Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Resolución del juez
Hola!! me presento. Tengo 44 años, tengo casi 11 años de casada, nos casamos a los 33, nunca tomé anticonceptivos y aunque me preocupé y me parecía extraño no embarazarse, me dejé llevar por la opinión de la gente. Ya saben; es normal, estás nerviosa, aprovecha, etc, etc. A los 35 años y después de ya estar casi segura de mi diagnóstico por la búsqueda en la web, llegué al Dr. Guillermo Durruty quién rápidamente me diagnostico de Reserva Ovárica Disminuida y Endometriosis. Seguí los protocolos para las IIU, laparascopia, nuevas IIU y como también saben los ciclos y tiempos no son como quisiéramos, no todo fue tan rápido, no siempre ovulé, en fin, llegué a los 38 años y en pleno seguimiento me avisan que se acabó, no tengo más óvulos, menopausia precóz, y con ese diagnostico todas nuestras esperanzas de ser padres biológicos se fueron a la basura. Vino el duelo; llanto, rabia, decepción, etc, etc. Nos levantamos y fuimos a una Fundación de adopción en Santiago. En la tercera entrevista psicológica, nos sugieren dejar hasta ahí el proceso, devolvernos todo, para así no perjudicarnos en alguna postulación posterior, ya que consideran que mi esposo no tiene las competencias parentales para ser padre adoptivo y necesita adquirirlas antes de iniciar el proceso, sino lo más probable es que salgamos rechazados. Otro duelo, y un año aprox. de terapia para que la psicóloga diga que no nos dará el pase, que mi esposo no puede ser padre adoptivo (en resumen). Más frustración, rabia, llanto, etc. etc. 5 años de pérdidas, ustedes saben lo que es, todos los test, los negativos, las puertas que se cierran, todas son pérdidas, hijos que anhelaste en el corazón, que cobijaste en la ilusión y se murieron. Decidimos ser familia de a 2. Llevamos más de 2 años así, sin buscar, sin desear, sin esperar hijos. Felices, hemos viajado, disfrutado, abierto la casa a familiares que han necesitado nuestra acogida. He podido pasar por los pasillos de bebes en los super, farmacias, tiendas de mall, sin ningún problema, he podido disfrutar de los embarazos de amigas, colegas, gente que veo en la calle, he vuelto a comprar ropita para regalar, todo sin que se me aprete el alma. Pero.

Hace unos meses llegó a mi trabajo una Misionera de la Caridad (de Calcuta) con un niño en brazos, hice preguntas y descubrí el Hogar De La Paz. Ese niño volvió a despertar mis anhelos maternos, me lo quería llevar para la casa, sólo quería llenarlo de mimos. Mi esposo aceptó y me acompañó a visitarlo al hogar. Ahí descubrimos a 30 niños más como él. Abandonados por sus progenitores por sus capacidades diferentes, son niños con necesidades especiales, hay de 6 meses a 6 años, todos representan menos edad de la que tienen por sus diversas enfermedades, y ahí ocurrió el milagro. Mi esposo empatizó tanto tanto con ellos, que no sé si alguien ahora pudiera decir que él no tiene las competencias parentales. Se abrazan, besan, juegan. Tanto así que mi esposo me ha tocado el tema de la adopción, de adoptar a alguno/s de ellos/as.

La decisión no está tomada, estamos visitándolos, conociéndolos, mirándonos e informándonos. Por eso mi interés en este foro, donde sé podré recibir mucha ayuda de sus testimonios.

Lo más maravilloso de ese hogar, es que por fin encontré hijos, ellos llenan mis brazos vacíos, no son de nadie (por duro que suene es la realidad), están ahí para ser abrazados y besados.

Cariños a cada una!!
Responder
Que maravillosa tu historia y tu vida , se llenaron mis ojos de lágrimas al leerte
Tiempo al tiempo el momento de ser padres quizás esta cerca
O aún falta , lo lindo es que ambos estén conectados en la necesidad de agregar un miembro más a tu familia
Suerte y tranquilidad en la decisión un abrazo
Responder
Wow.... las cosas siempre ocurren por una razón específica... sólo que tardamos años en entenderlo.

Y qué opciones concretas tienen de adoptar a alguno de esos niños?

Bienvenida!
Bendiciones!

Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
hay amiga que felicidad para ustedes como matrimonio encontrar ese momento!!! como he dicho en mi carpeta, creo mucho en el destino y las fechas indicadas!!! quizá antes no era su tiempo y hoy en día si!!! así que adelante con toda la fe del mundo y si ya has pasado con la espera, sabrás lo desesperante que se pone así que harta fe y paciencia, bienvenida al foro!!!

muchos cariños!!!
Responder
Brujita, de miedo aún no hemos querido hacer preguntas concretas. Espero acá encontrar orientación.
Muchas gracias.
Responder
Tal vez ahora llego su tiempo... un pasito a la vez.
Ojala acá otras amigas te puedan orientar.
Saludos
Responder
Alondra, sin presiones... ustedes sabrán cuando estén listos.
Bendiciones!

Responder
Hola Alondra, bienvenida al foro, espero que pronto se vaya aclarando el camino... comienza a hacer esas preguntas, para ir aclarando la mente y el corazon, mucha suerte en todo!! espero pronto saber de ustedes!!
Comenzando a tirar del hilo rojo que me unirá con mis bebes.... :punk:
Responder
Hola amigas, estuve alejada pero ahora quería compartirles que hemos comenzado el proceso de "cuidado personal" de una de las pequeñitas del hogar de menores en el que somos voluntarios con mi esposo. Ayer entregamos los documentos que se nos solicitó. La Adopción será un paso posterior, no porque nosotros lo hayamos decidido, sino porque en este hogar así es el proceso. ¿Alguna tiene experiencia en este tipo de situación?
Responder
Superrr felicidades!!!!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Comenzando a tirar del hilo rojo que me unirá con mis bebes.... :punk:
Responder
Oh Alondra que historia tan fuerte la tuya!
Creo que las cosas siempre pasan por algo y que Dios solo nos manda pruebas que podemos superar.
Me llamó mucho la atención ese hogar de menores en el que con tu esposo son voluntarios, me encantaría que me contaras más, yo siempre he querido participar de algo así, pero nunca he tenido información al respecto.
Cuéntanos de la niñita a la que cuidarán, en qué consiste el proceso, la llevarán a su casa por algunos días o algo así? Dijiste que eran niños en situación de discapacidad, que discapacidades hay? Hay niños ciegos? Te lo pregunto porque yo soy ciega y me gustaría poder "apadrinar" o algo así a un niño ciego abandonado.
Cariños.
Marina
Diagnóstico: Síndrome antifosfolípido i RI.
Soy tía y madrina!
José Tomás y Julietta Antonella mis grandes amores.
Luchando por el título más hermoso... mamá!
Responder
Primero que todo mil disculpas, desde el día que iniciamos el proceso de cuidado personal, el tiempo ha volado y no recordaba ni la clave para volver a entrar jajaja.
Marina te enviaré un mensaje privado, y sí hay dos pequeños no videntes, uno niño (1 añito) y una niña (8 meses), bellos, bellos y desde hace dos semanas si se puede apadrinar a niños, así que te contaré todo, es un Hogar maravilloso.
Nosotros no tenemos novedades legales, pero mientras tanto apadrinamos a nuestra pequeña, así que tenemos permiso para salir con ella.
Esta Navidad la pasó con nosotros, fueron días muy bellos, pero también fue un ser padres de golpe y porrazo y fue muy difícil. Necesitamos ayuda profesional para nosotros como matrimonio y futuros padres sobre qué hacer en diversas situaciones con una niña de 5 años institucionalizada desde su nacimiento y con retraso integral en su desarrollo. ¿algún dato de quién nos podría ayudar?
Desde ya, muchas gracias.
Responder
Hola Alondra 😊 me alegra mucho ver que personas son capaces de amar a estos niños que están tlan abandonados. Muchas veces esos retrasos son falta de estimularon o procesos transitorios no tratados. En el inrpac hay buenos terapeutas del sector público, y en lo privado esta la Clínica los Coyhues que es excelente. No dices que tipo de retraso tiene pero si necesitas el dato de una excelente neuróloga me avisas (son pocas en chile)

Enviado desde mi SM-E700M mediante Tapatalk
Responder
Esos centros tienen equipos multidisciplinarios que es lo que se necesita en estos casos

Enviado desde mi SM-E700M mediante Tapatalk
Responder
Alondra! Que emoción! Se me puso la piel de gallina al leer tu mensaje! Es lo que he buscado por mucho tiempo! Te escribiré por privado para que me des más información!
Un abrazo!
P.D. Perdón, me emocioné tanto con el mensaje que me mandaste que casi me olvido de felicitarte a ti y a tu marido por la hermosa experiencia de cuidar a esa pequeñita, ojalá a nosotros también nos lo permitan!
Marina
Soy tía y madrina!
Responder
Alondra que linda historia, imposible no emocionarse...que gran corazón tienen!!
Dios es muy generoso con personas como ustedes y estoy segura que los ayudará...
Ves como se cierra una puerta y se abra un tremendo ventanal!!!
Ojalá exista la posibilidad que puedan adoptar a uno de esos pequeñit@s
Nos vas contando!
Un fuerte abrazo para ustedes!
Responder
Wow, qué historia! Y genial que estén buscando ayuda para vivir un proceso así, con una niña que viene con tanta herida.

Bendiciones y mucha luz para todo lo que viene!
Bendiciones!

Responder
Muchas gracias a todas por sus bellas palabras y buenos deseos.

¿cómo se cambia el nombre del título del mensaje?

Que tengan unas felices fiestas!!
Bendiciones.
Responder
Alondra! Gracias por responder a mis mensajes!
Para cambiar el título de la carpeta, tienes que ir al primer mensaje, pinchar en el enlace que dice editar mensaje, luego presionar avanzado, en el campo de título cambiar y posteriormente presionar el botón guardar.
Espero haberme explicado bien.
Muchos cariños!
Marina
Soy tía y madrina!
Responder
Muchas gracias Marina, entendida la explicación, cambié el nombre del título.
Cariños.
Responder
Hola que fuerte y hermosa tu historia hay veces que una no entiende porque pasan las cosas pero de pronto cambia todo y aparece eso que hace de nuestra vida algo especial y único, muchas bendiciones en todo y cariños.
Responder
Hola, mucho tiempo de ausencia por acá, no lograba entrar jajaja. Han pasado muchas buenas cosas en este tiempo. Desde marzo que Angela vive con nosotros, en mayo el tribunal nos otorgó el cuidado personal, ese mismo día salí con post natal parental de 3 meses y ya estoy de regreso en el trabajo. Llevamos 6 meses de vida familiar de a 3, muy felices pero también aún en proceso de adaptación. Con todo lo maravilloso que es ser padres, no es gratis, y tiene un alto costo emocional, profesional, personal, de vida en pareja, etc.

El lunes 26 de septiembre tenemos entrevista con María Teresa Betwell en el Sename para comenzar el proceso de adopción, ya que el tribunal nos otorgó el cuidado personal por 1 año, plazo en el cual debíamos iniciar el proceso de adopción. Nuestro proceso ha sido al revés, primero la conocimos, tuvimos la posibilidad de llevárnosla los fines de semana, y luego el tribunal nos otorgó su cuidado personal. Ahora debemos solicitar la idoneidad y luego la susceptibilidad de Angela. Es más riesgoso, pero fue nuestra única forma de ser padres.

Angela cumplió 6 años ya viviendo con nosotros, por primera vez tuvo una fiesta de cumpleaños, fueron sus compañeros, la familia, amigos, fue precioso, ella estaba dichosa, en general ella vive feliz, su transformación ha sido maravillosa, en el hogar era un florcita que se estaba marchitando y en nuestra casa ha florecido dando paso a una preciosa flor.

Muchos cariños a todas.
Responder
Ohhhhhh.... tremendas novedades!!!
Y si.. cambia la vida un crío en casa!!!
Bendiciones!

Responder
Oww pero que ternura lo que nos cuentas, admiro el amor que tienen para su pequeñita Smile
Bendiciones infinitas para los 3, para la hermosa familia que han formado y para todo el proceso que resta!!
Un abrazo!!
[I]Toda mi vida anhelandote, 8 años luchando y por fin en dulce espera para conocerte ternurita mía...mi promesa de Dios Confusedmiley27:!!!

10-2009 (+) 11-2009 Aborto espontaneo
---- 02-2013 (+) 03-2013 Aborto retenido Confusedmiley28:
[/I]
[I]07-2012 IUU (- )---- [/I][I]01-2015 Estimulación (-) ---- 03-2015 IIU (-) ---- 04-2015 IIU (-) ---- 30-10-15 IIU (-) ---- 30-11-15 IIU (-) [/I]Confusedmiley24:[I]
/ 05-2016 ICSI (+)
[/I]
[I]18 Semanitas [/I]:vela:Confusedmiley27:
Responder
Alondra, que historia hermosa!
Llena de altibajos pero al fin parece que esta llenando tu corazón con todo el amor de los niños del hogar.
Gracias por compartirConfusedmiley27:
Responder
que felicidad mas grande!!!! ojala que todo el papeleo resulto exitoso!!!
es un bello nombre angela...los felicito!!!

cariños
Barby
empezamos en mayo del 2013
terminamos en noviembre del 2016
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)