Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
POSITIVO!!!
Confusedmiley20:Confusedmiley20:Confusedmiley20:Hola!

soy nueva en el foro pero os he leído en muchas ocasiones. Soy española, pero llevo viviendo un año en Santiago, justo el día que me operaron hacía un año Confusedmiley5:.

Os resumo un poco mi historia para poder así sentirme un poquito más apoyada, ya que no todo el mundo entiende esta enfermedad: "ah, que te duele la regla! a mi tb me duele...", son los comentarios del tipo que a menudo me toca escuchar.

Tengo 32 años y tras años sintiendo dolores punzantes en todo el abdomen, durante, antes y después de la regla, que cada vez se hacían más fuertes, decidí visitar al ginecólogo. Como mi ISAPRE tenía el mayor descuento con Integramédica fue allí donde fuí y tras un eco transvaginal sospecharon de endo. Era la primera vez que escuchaba esa enfermedad y rápido me metí en internet: me hinché de llorar porque en todos las páginas viene asociada la palabra infertilidad. También decir que mi marido y yo llevamos desde septiembre buscando un bebé, no es tanto lo se, pero se te viene el mundo encima...

No quería por nada del mundo tener esa enfermedad y mi jefe me recomendó al Dr. Durruty. Así fue como empecé con el y despues de varias visitas, tratamientos, etc...llegamos a la operación por laparoscopia: quistes en ambos ovarios, mioma uterino, adherencias y nódulo recto vaginal.

Eso fue el martes pasado y ahora estoy recuperándome; para ser franca no tengo muchos dolores, solo los terribles gases, que entraron pero no quieren salir y me molestan en la espalda, pero no me puedo quejar. El Dr. me explicó que tenía buen pronóstico de fertilidad (trompas permeables, ovarios funcionando pero con las cicatrices de haber sacado los quistes) pero yo, que siempre he sido tan pesimista, ya no se que pensar y no paro de darle vueltas a mi cabeza, y se que es lo último que debemos hacer, que en estas cosas juega un papel muy importante la mente pero...

Además también está el miedo de que la endo vuelva a aparecer pronto y entonces sea tarde para ir a IU o ICSI, no se... Tengo control en 15 días, me recomendais proponerle al Dr empezar directamente con tratamientos de infertilidad o intentar el embarazo natural al menos unos meses más?

Bueno princesas, muchas gracias, aunque sea por leerme.

Un saludo
Responder
Bienvenida Ani-k
Si bien se sufre mucho con la endometriosis debes estar tranquila porque ya te operaste y después de la operación la vida cambia.
Aunque yo también me operé y fui a Icsi (por factor masculino, no la endo) Creo que tu doctor te dará un tiempo de descanso y de acuerdo a tus características verá cual es la forma más apropiada de llegar a embarazo.
Si no hay otro factor (ojalá este sea tu caso) a lo más "método entretenido". En el foro hay varias chicas que han quedado embarazadas tiempo después de la operación.
Ahora a recuperarse y tomarlo con mucha tranquilidad, que el ansia no es muy buena consejera.
Responder
Bienvenida!!!! que bueno que te sientas bien, por mi experiencia después de la cirugía solo fué método entretenido y después de hartos meses (casi un año) me derivaron a Icsi.....espero no sea tu caso y trata de no ser tan pesimista!!!! enfócate en tu guatita y visualízate embarazada...Muchos cariños.
Responder
ani-k bienvenida..!
a mi = me operaron y quede embarazada 6 meses despues
pero lo perdi por causas naturales yo creo que el doc va a empezar
por lo mas facil metodo entretenido y examenes solo quedate tranquila todo
saldra bien muchas buenas vibras para ustedes..!
Responder
Bienvenida linda!!!! Yo creo que irán por el método entrete a menos que tengan algún otro factor asociado, pero a confiar en que todo saldrá bien. Nosotros estaremos contigo acompañandote en el proceso que emprendan... Cariños
4 embarazos Confusedtork-girl: = 4 pérdidas Angel / Pero no me rendiré y sigo esperando con ansias tenerte algún día en mis brazos :vela:
Responder
mis niñas!!!!! me he emocionado y todo al ver vuestras respuestas! que lindas!

muchas gracias por vuestro apoyo, da gusto saber que aunque esté tan lejos de mi país tengo a alguien, aunque sea en un foro, que me apoya. bueno, ahora estoy super arropada, porque mis papás viajaron cuando supieron de la operación pero se marchan a primeros de abril y me quedaré con mi marido.

no nos vamos a rendir! yo creo que la vida nos ha dado esta enfermedad porque sabe que podemos con ella, cierto?? es un reto más para luchadoras como nosotras así que ánimo!!

muchas gracias nenas! un besico!
Responder
Hola Ani-k

Bienvenida al foro...este es un espacio que nos sirve mucho para acompañarnos, entender y aprender mucho sobre nuestra enfermedad, y para asi no extrañar tanto a la familia (la tuya está lejísimo, la mia en otra region de chile). La endometriosis en una enfermedad que no a todas se nos presenta de igual manera, hay mujeres que solo saben que la tienen por que no consiguen embarazarse, pero otras....que los dolores no te dejan vivir....así que animo, la operación ya esta echa, asi que ahora a recuperarse para ponerse en campaña para el bebe, lo importante que ya tienes las cosas claras, quieres un bebé y con tu marido quieres ir en busca de él...ojo que debes hablar con tu doc...sobre la endo....lamentablemente esta enfermedad vuelve (lo digo por experiencia), pero no de caigas, estas recien comenzando, saca ese pensamiento pesimista, y a pensar positivo....

un abrazo...
Confusedmileflower::clover: MOLUCITA Confusedmileflower::clover:
Responder
Ani-k bienvenida!
Es muy bueno que te hayas podido operar y con un excelente médico, estás en buenas manos, tienes que confiar en él y ser positiva.
Yo soy uno de los casos que pudo embarazarse después de una laparoscopía realizada por endometriosis (aunque yo nunca supe que la tenía, nunca tuve síntomas) pero en la operación el doctor encontró algunos focos de endometriosis y los eliminó. Eso fue en diciembre y en enero llegó nuestro milagrito de manera natural.
Te deseo mucho éxito, siempre pensando positivo, confía en el doc y en la vida, que tarde o temprano tu bebé llegará. Un gran abrazo!
Responder
Que alegría me da escuchar que hay chicas que se han embarazado aún con endometriosis, y más aún que lo hayan hecho de forma natural! de verdad, se me saltan las lágrimas cada vez que leo un positivo y lloro amargamente cada vez que veo un negativo, otra decepción...

Pero lo dicho! nos ganará una batalla pero no la guerra!!!

Yo, por lo pronto, parece que ya he expulsado todos los terribles gases que tenía repartidos ya por todo el cuerpo y ahora tengo molestias, algún que otro pinchazo, pero es normal, no hace ni una semana que me operaron! Así que por esta parte muy contenta.

Y vosotras, en que estado os encontrais ahora? es que al ser nueva, no conozco mucho de vuestras historias, si os animáis, estaré encantada de escuchaos.

Gracias por todo nenas! Un besico
Responder
Hola Ani-k
Bienvenida a este hermoso lugar, aqui encontraras contención a tu proceso, que rico que pudiste operarte y en buenas manos, ahora a estar muy positiva para la recuperación, trata de tomar aguita de manzanilla, yo la tome cuando me operé y me ayudo mucho a la hinchazón, y con calma en todo lo que viene, el doc, es quien te dira que pasos seguir, de acuerdo a tu organismo, espero que te salga todo excelente y que puedas ser madre muy pronto.

un abrazoConfusedmiley31: grande

Jeaale
:perrito::elefante::clap:Feliz, esperando la llegada de mi Bebe.....
Responder
jeaale escribió:Hola Ani-k
Bienvenida a este hermoso lugar, aqui encontraras contención a tu proceso, que rico que pudiste operarte y en buenas manos, ahora a estar muy positiva para la recuperación, trata de tomar aguita de manzanilla, yo la tome cuando me operé y me ayudo mucho a la hinchazón, y con calma en todo lo que viene, el doc, es quien te dira que pasos seguir, de acuerdo a tu organismo, espero que te salga todo excelente y que puedas ser madre muy pronto.

un abrazoConfusedmiley31: grande

Jeaale

Muchas gracias Jeaale! y mucho ánimo para ti también porque veo que vas a por la 2ª ICSI, vamos!!! Confusedmiley31:Confusedmiley32:
Responder
ani-k escribió:Que alegría me da escuchar que hay chicas que se han embarazado aún con endometriosis, y más aún que lo hayan hecho de forma natural! de verdad, se me saltan las lágrimas cada vez que leo un positivo y lloro amargamente cada vez que veo un negativo, otra decepción...

Pero lo dicho! nos ganará una batalla pero no la guerra!!!

Yo, por lo pronto, parece que ya he expulsado todos los terribles gases que tenía repartidos ya por todo el cuerpo y ahora tengo molestias, algún que otro pinchazo, pero es normal, no hace ni una semana que me operaron! Así que por esta parte muy contenta.

Y vosotras, en que estado os encontrais ahora? es que al ser nueva, no conozco mucho de vuestras historias, si os animáis, estaré encantada de escuchaos.

Gracias por todo nenas! Un besico
Que bien que todo ande mejor Ani-K!!! Animo dentro de poco estarás mejor.
Si quieres saber más de nosotras te invito a visitar nuestras carpetas para que sepas más de nuestras historias, algunas muy laaaargas y tormentosas, pero con un final feliz.
Yo por mi parte te cuento que voy a mi segunda ICSI en un par de semanas.
Responder
Matz escribió:Que bien que todo ande mejor Ani-K!!! Animo dentro de poco estarás mejor.
Si quieres saber más de nosotras te invito a visitar nuestras carpetas para que sepas más de nuestras historias, algunas muy laaaargas y tormentosas, pero con un final feliz.
Yo por mi parte te cuento que voy a mi segunda ICSI en un par de semanas.
Gracias Matz!

como se puede ver las carpetas de cada una? es que estoy muy verde en ésto...

pues ánimo con tu ICSI, nosotras estaremos aquí contigo!

:vela:Confusedmiley20:Confusedmiley31:
Responder
Hay varios sub foros: como infertilidad, infertilidad masculina, SOP-RI, endometriosis, en cada foro hay una carpeta.
Por ejemplo cuando entras al foro, haces click en el sub foro de endometriosis encontrarás tu carpeta que se llama " Post-operatorio de laparoscopia" Si entras a infertilidad Masculina mi carpeta es "ahora será en abril"
Lo que yo hago, es cada vez que me conecto voy a un link que dice mensajes nuevos y ahi aparecen las actualizaciones de las carpetas o más bien dicho nuestras historias.
Responder
Hola! como seguís?

una pregunta para las que han pasado por laparoscopia: como fue la regla de ese mes? se os adelantó, atrasó, no llegó...? es que yo, al ir al baño, tengo como un sangrado, muy escaso y de color rosadito muy claro, y no se si es de haber sacado el mioma o es el principio de la regla...

y los dolores de regla? desaparecieron desde el primer mes post- laparoscopia? porque a mi me duele, quizás no tanto como antes, pero me duele y tampoco se si achacarlo a la operación o a los dolores pre-menstruales...ay por dios, que no siga todo igual que antes!!!Confusedmiley19:

bueno pequeñas, gracias por estar ahí

un beso
Responder
Hola chichas!

estoy muy contenta! ayer me vino mi primera regla post laparoscopia y no me he tenido que tomar ni un ibuprofeno. Por ahora no tengo nada de dolor!!! no voy a decir que no tengo alguna molestia, pero para nada dolor, ni parecido a lo que era antes de la operación!!!

estaba yo pensando, y hay que ver con lo poco que nos contentamos nosotras, somos un poco más felices por el simple hecho de no tener que quedarnos incapacitadas en la cama por esta enfermedad de m....., o por no sufrir vómitos....

sólo era eso, contaos que por ahora he notado algo de mejoría, que no es poco!

un besico
Responder
Ani que bueno que no has tenido molestias!!
Las chicas que se han operado de endo dicen que les cambia la vida después de la operación. Yo no soy referencia porque como nunca tuve síntomas, no tenía idea que tenía la enfermedad.
Un abrazo!
Responder
Hola!

llegué de mi control con el Dr. Durruty! Ha ido super bien la consulta, me sacó los puntos, me inspeccionó y dice que todo está anatómicamente perfecto para poder embarazarme peeeeeeeero (siempre hay un pero) que todo depende de como cicatricen los órganos afectados por la operación: por poner un ejemplo, si una trompa cicatriza en una mala posición no va a funcionar y así con todo...

Aún así, ha juzgar por el examen vaginal que me ha hecho en el que no tenía nada de dolor después de 15 días, dice que le da un buen pronóstico. Yo, que soy campeona en pesimismo, no quiero alegrarme, de hecho no lo he hecho porque aún queda mucho por recorrer hasta ver un positivo.

En fin, sólo quería contarles como me había ido y desearles muuuucha fuerza a todas las luchadoras!

Un besico para todas y cada una de vosotras!
Responder
Una preguntita, a ver si alguna me puede ayudar?

habéis probado los test de ovulación? son fiables? y donde los puede comprar, porque he probado en todas las farmacias camino de casa y en ninguna había? que raro...
Marzo 2013 Laparoscopia ---> Endometriosis SeveraConfusedmiley21:

Les deseo mil días sin dolor....
Responder
Bienvenida al foro!
Yo no sé mucho de endo pero te deseo lo mejor luego de tu operación y que pronto logres tu positivo.
Sobre los test de ovulación sé que son fiables, una amiga usó. Ahora no sé si se consiguen aquí en Chile. Pero como dijo Roxana yo creo que hay que comprarlos en ebay y que los manden.
Besos
Responder
Hola Ani-K !
Primero que todo me alegra mucho saber que la regla te llegó sin dolores, las que hemos vivido este martirio sabemos lo que representa ! Y que bien que lelgaron tus padres a visitar y regalonearte !
Te recomiendo leer las carpetas más recientes del sub-foro endo, encontrarás muchos temas interesantes.
En cuánto a la estrategia para los próximos meses, solo tu doctor sabe lo que más te conviene. Sin embargo recomiendo ser bien catete con él al respecto si ves que no te orienta. La endo vuelve. No lo digo para asustarte, solo para prevenir : la única forma de prevenir la endo es la falta de regla y por lo tanto anticonceptivo en forma permanente, lo cual no es comptible con la maternidad. Si te dice método entretenido por 4 meses bien, pero si no pasa nada en ese tiempo habrá que ver otro método. A mi no me parece mala idea hacer seguimiento ovulatorio (en la clínica) para asegurarse de que estás ovulando, que a menudo es el problema cuando se tuvo que intervenir mucho los ovarios.
Aquí te estaremos acompañando, cariños
Endo severa + compromiso intestinal / 2 laparos (2010 Idimi + 2011 CLC) / ICSI marzo 2012 CLC (+) aborto reten. / ICSI enero 2013 CLC (anovulatorio)
Responder
Ayy nena! muchas gracias por tu respuesta!

Si el doctor me dijo que estuviésemos 3 meses por el método entretenido y si en esos 3 meses no ocurría el milagrito, que empezásemos con pruebas a mi marido. Peeeeeeero, como ya os dije que soy la mayor pesimista del mundo, ya nos habíamos adelantado al doctor y por nuestra cuenta pedimos que se hiciese un espermiograma el cual le salió perfecto. Así que por el factor masculino podemos estar tranquilos...

Perdonad mi ignorancia, pero en que consiste un seguimiento ovulatorio? me imagino que en ver si ovulo o no, pero como se hace? supongo que os habrán hecho uno de estos seguimientos a muchas de vosotras pero está bien que sea yo la que se lo pida al doctor por mi miedo a no estar ovulando correctamente?

De nuevo os doy las gracias y os deseo mucho ánimo!

Un besico

Responder
Ani-k, en el seguimiento ovulatorio te hacen ecografías transvaginales seguidas, puede ser día por medio, desde el primer día de la regla generalmente, para ir viendo el crecimiento de los folículos y estimar el día que será la ovulación. A veces creemos que ovulamos el día 14 del ciclo, como dicen los libros, pero no siempre es así, a veces los ciclos son más largos, y con el seguimiento se puede tener un control de este proceso. Son visitas cortas a la clínica, yo cuando iba a seguimiento no me demoraba más de 15 minutos con el doc.
Yo creo que es bueno que se lo plantees a tu médico, sobre todo por tu tranquilidad, la idea es estar segura y convencida de lo que estamos haciendo. Cariños!
Responder
Buenos días! (aunque nublados al menos por acá)

hoy me he despertado naturista, exotérica, positiva...no se como llamarlo, jajjajja

alguna tiene algún datito de algún sitio fiable! de acupuntura? son muchos ya los artículos que he leído en los que tratamientos con acupuntura han mejorada la endo, al menos los dolores... no se, estoy por probar? que decís? alguna lo ha probado?

GraciasConfusedmiley31:

Responder
Hola!

solo entraba para pasaos el dato de los test de ovulación, por si alguna los necesita en un futuro. Los encontré en Mercado libre, a una chica que trabaja en Vitacura, muy bien de precio y en 2 días estaban en casa.

A mediados de esta semana comenzaré a hacermelos, porque con estos ciclos tan irregulares nunca se sabe....

Un Confusedmiley31:

Responder
Hola Zocalinas!

quería pediros consejo y un poco de ayuda porque ayer me quedé plof! Confusedmiley13:

no se si alguna conoce un grupo de facebook de endometriosis, en el que un doctor tiene un chat y le puedes preguntar. Le pregunté el asunto de los test de ovulación, si son fiables, cuando hacérmelo porque mis ciclos son irregulares (entre 27 -32 días)...etc y me dijo que si tenía ciclos irregulares era muy probable que tuviese problemas de ovulación y que quizás no ovulase...

eso es tan así?!? alguna está en esta misma situación!! ufffffff, entonces seguro que voy a tener que ir a IIU o no se...ya me estoy pasando mil rollos con esta historia...

muchas gracias por estar ahí. Un abrazo

Responder
Ani-k, gracias por tu saludo en mi carpeta! de a poquito vas a ir conociendo las historias.
Después de mi operación, el doc me dejó con 3 meses de método entretenido, sin evaluar la ovulación ni seguimientos ni medicamentos, nada de eso. En un comienzo me había dicho 6 meses, pero yo como tengo SOP y RI tenía historial de no ovular de manera correcta, así que le pedí que fuera menos tiempo, ya que si algo andaba mal no iba a perder tiempo. Nunca se me ocurrió comprar test de ovulación, a algunas chicas creo que les han resultado en el sentido de que lograr detectar el día exacto.
Así que mi milagrito llego de manera natural y espontánea, sin dejar de lado que tengo controlada la resistencia a la insulina, cosa que sin duda ayudó a que mi ovulación comenzara a suceder de manera correcta.
Muchos saludos y a no bajar los brazos, el método entretenido si resulta!! somos varias que lo hemos conseguido así que no pierdas la fe!
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
fran escribió:Ani-k, gracias por tu saludo en mi carpeta! de a poquito vas a ir conociendo las historias.
Después de mi operación, el doc me dejó con 3 meses de método entretenido, sin evaluar la ovulación ni seguimientos ni medicamentos, nada de eso. En un comienzo me había dicho 6 meses, pero yo como tengo SOP y RI tenía historial de no ovular de manera correcta, así que le pedí que fuera menos tiempo, ya que si algo andaba mal no iba a perder tiempo. Nunca se me ocurrió comprar test de ovulación, a algunas chicas creo que les han resultado en el sentido de que lograr detectar el día exacto.
Así que mi milagrito llego de manera natural y espontánea, sin dejar de lado que tengo controlada la resistencia a la insulina, cosa que sin duda ayudó a que mi ovulación comenzara a suceder de manera correcta.
Muchos saludos y a no bajar los brazos, el método entretenido si resulta!! somos varias que lo hemos conseguido así que no pierdas la fe!

Que bonita tu historia de verdad, me encantan los positivos!!! vivan los positivos!!!! y sobre todo por el método entretenido!!! jejejej

una duda que tengo leyendo las distintas historias, como se detecta la RI?

mucha fuerza y paz para tu lindo embarazo!!

un besico

Responder
Ani, mira este link, tiene toda la información...
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.)
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.
Responder
Hola Ani-K no había pasado por tu carpetita pero igual aunque sea un poquito tarde quiero darte la bienvenida, la verdad es que poco y nada es lo que conozco de este tema de la endometriosis pero de todas formas quiero que sepas que aquí estare para apoyarte en cada paso de este camino, estoy segura de que pronto lograras tu positivo pero lo mas importante es que tu también lo estés así que a dejar de lado ese feo pesimismo y a confiar, a creer y a soñar Smile que son las cosas que te darán las fuerzas para dar esta pelea al 1000% como debe de ser jejeje
Te dejo un fuerte abrazo...bendiciones!!
[I]Toda mi vida anhelandote, 8 años luchando y por fin en dulce espera para conocerte ternurita mía...mi promesa de Dios Confusedmiley27:!!!

10-2009 (+) 11-2009 Aborto espontaneo
---- 02-2013 (+) 03-2013 Aborto retenido Confusedmiley28:
[/I]
[I]07-2012 IUU (- )---- [/I][I]01-2015 Estimulación (-) ---- 03-2015 IIU (-) ---- 04-2015 IIU (-) ---- 30-10-15 IIU (-) ---- 30-11-15 IIU (-) [/I]Confusedmiley24:[I]
/ 05-2016 ICSI (+)
[/I]
[I]18 Semanitas [/I]:vela:Confusedmiley27:
Responder
fran escribió:Ani, mira este link, tiene toda la información...
Enlaces habilitados sólo para miembros. Regístrate o Inicia Sesión para verlos.)

Muchíiiiisimas gracias Fran!

doy gracias por haber encontrado este foro lleno de buena gente!

Un abrazo super grande

Responder
Bebelyncita escribió:Hola Ani-K no había pasado por tu carpetita pero igual aunque sea un poquito tarde quiero darte la bienvenida, la verdad es que poco y nada es lo que conozco de este tema de la endometriosis pero de todas formas quiero que sepas que aquí estare para apoyarte en cada paso de este camino, estoy segura de que pronto lograras tu positivo pero lo mas importante es que tu también lo estés así que a dejar de lado ese feo pesimismo y a confiar, a creer y a soñar Smile que son las cosas que te darán las fuerzas para dar esta pelea al 1000% como debe de ser jejeje
Te dejo un fuerte abrazo...bendiciones!!

Hola Bebelyncita!

yo tampoco había pasado por tu carpeta, ahora lo he hecho. Vaya historia... que fuerte eres! yo creo que Dios nos manda estos problemas porque sabe que somos capaces de superarlos, y lo vamos a hacer! todas lo vamos a hacer y una a una vamos a ir consiguiendo nuestro sueño de ser mamás, así que mucho ánimo!!

como ves, parece que me he levantado optimista, pero no es más bien un esfuerzo que me hago yo misma porque se que los bloques psicológicos no nos ayudan en nada...

Muchas gracias por tu apoyo y por estar ahí, no sabes cuanto ayuda saber que hay alguien que te entiende.

Un besazo

Responder
Que bien amiga el cambio de actitud solo depende de ti Smile gracias por pasar por mi carpetita y por tus buenos deseos!!
Espero que tengas un lindo fds!!! Abrazoooos!!!
[I]Toda mi vida anhelandote, 8 años luchando y por fin en dulce espera para conocerte ternurita mía...mi promesa de Dios Confusedmiley27:!!!

10-2009 (+) 11-2009 Aborto espontaneo
---- 02-2013 (+) 03-2013 Aborto retenido Confusedmiley28:
[/I]
[I]07-2012 IUU (- )---- [/I][I]01-2015 Estimulación (-) ---- 03-2015 IIU (-) ---- 04-2015 IIU (-) ---- 30-10-15 IIU (-) ---- 30-11-15 IIU (-) [/I]Confusedmiley24:[I]
/ 05-2016 ICSI (+)
[/I]
[I]18 Semanitas [/I]:vela:Confusedmiley27:
Responder
LEAN ESTO...

Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer.
Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.
Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo.
El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra.
El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio... con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra.
Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando...
La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra... el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos...
¡¡¡Usa la tierra que te echan para salir adelante!!!
Recuerda las 5 reglas para ser feliz:
Libera tu corazón del odio.
Libera tu mente de las preocupaciones.
Simplifica tu vida. Da más y espera menos.
Ama más y... sacúdete la tierra, porque en esta vida hay que ser solución, no problema

Responder
Muy linda historia y enseñanza amiga...espero que a todas nos ayude en este duro camino y en la vida en general...
Gracias!!!
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)