Empezado por
magdalena
Karina:
Una vez mas recurro a tu valiosa ayuda...Alonso no quiere dormir!!!
Desde hace unos dias noto que duerme cada vez menos, sus ojitos denotan el cansancio y las ganas de dormir incluso he notado que hace esfuerzos por mantener sus ojitos cerrados y no hay caso, no logra mantenerse dormido por mas de 10 o 15 minutos. Está muy sensible a los ruidos y hasta el movimiento de una hoja de papel lo despierta, lo noto muy mañoso y eso tambien está interfiriendo en su lactancia, como permenece despierto la gran parte de dia esta pidiendo leche cada una hora o menos, toma por 10 minutos y se suelta..yo hago el intento de devolverlo al pecho y se rehusa, se que con eso solo está tomando la leche inicial y es por ello que pide tan luego...hoy me sentí muy mal, incluso casi lloré al verlo tan cansado y sin poder conciliar su sueño...
Te entiendo perfectamente!!! a mi me paso lo mismo!!! tiene como 3 semanas? debe estar pasando por un estiron y realmente es agotador. Lo que comentas de la leche inicial podria no ser tan asi. Con el tiempo los bebes se ponen mucho mas eficientes en succionar y pueden vaciar la mama en menos tiempo. Si el se suelta es porque esta bien con lo que tomo. Si se rehusa no hay que forzar. Puedes mudarlo o distraerlo unos minutos y volver a intentar. De que color son sus cacas? si son amarillas esta todo ok. Si esta tomando tan seguido vas a notar un aumento en tu produccion de leche. Yo tambien lloraba por el cansancio y por ver que mi peque se moria se sueño y no dormia. Al final oscurecia toda la casa, no volaba una mosca y me acostaba a darle pecho...asi acostadito a veces se relajaba y lograba dormir...y yo tambien!!! asi nos dabamos varias pequeñas siestas (nunca duraban mas de 20 min)...pero algo es algo y esto pasara, te lo aseguro.
En las noches es lo mismo, a lo mas he logrado que duerma 2 horas de corrido, despierta asutado, gritando y con hambre, lo pongo al pecho y toma solo unos minutos y vuelve a dormir...las noches son interminables Karina!!!
Tambien te entiendo, por ahi por los 3 meses comienzan a dormir mas....yo recuerdo que dormia unos 50 minutos y volvia a despertar...No duermes con el? es lo mejor porque asi se descansa mas...si te interesa la opcion te puedo dar mas informacion sobre el "colecho". Es lo mejor.
Estoy muy angustiada y quiero poder ayudar a mi niño hermoso...
Ojalá puedas aconsejarnos...
Gracias, Magdalena
Te puedo mandar un gran abrazo por internet!! no todos los bebes son iguales y lo estas haciendo muy bien, esta etapa pasara y llegara el momento de disfrutar. Tu haces lo mejor que puedes y te felicito por estar atenta a las necesidades de tu bebe....
Ah! con lo de los gases vamos más o menos no más...le estoy dando 7 gotitas de gasorbol 3 veces al día (por indicación de la pediatra) y algo mejora..no mucho en realidad.
El gasorbol los pediatras lo dan para quedar bien, porque no tiene mucha utilidad. Los masajes tipo bicicleta en las piernas y el calorcito de tu cuerpo alivian mucho mas.....Creo que los bebe deberian estar un 99% del tiempo en brazos....de hecho en las culturas que llevan a cuestas a los bebes y los tienen LAS 24 horas encima los colicos NO EXISTEN!!
Compré la bandolera en bubicrece y mi esposo me mandó a devolverla...no le dio ninguna seguridad que pusiera a Alonso en ella...plop!!!
Que lastima lo de la bandolera porque son super seguras!!! puedes probar con un Mei Tai?? yo nunca tuve ningun problema con la bandolera y fue tan util para mi, de hecho fue la unica forma de hacerlo dormir desde los 3-8 meses.