Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: MEDIDOR DE GLICEMIA

Gracias
    0
    0 agradecimientos en 0 posts.

Predeterminado MEDIDOR DE GLICEMIA

¿¿Quien tiene la maquinita para medir la glicemia??, yo he estado probando pero todavía me confundo un poco, por que en varias partes salen valores normales diferentes, haber si alguien cacha mas y me puede decir, igual voy a buscar mas info, Comprense la maquinita, es bien buena y no duele nada..

ayer me medí durante el día, incluyendo un par de desarreglos para ver la diferencia.

por ejemplo:

hora:
    9:52 en ayunas 111 mg/dl
    12:31 antes de almuerzo 120 mg/dl
    6:08 antes de once: 100 mg/dl
    1:16 (despues de hacer salud por el cumple jajaj) 145 mg/dl

Gracias
    66
    105 agradecimientos en 28 posts.

Predeterminado Re: MEDIDOR DE GLICEMIA

Yo me guío por estos:

Niveles normales (no diabéticos) en (mg/dL)

- Antes del desayuno - 60 - 110
    - Antes de la comida y de la cena - 70 - 110
    - 1 hora después de la comida y de la cena - Menos de 160
    - 2 horas después de la comida y de la cena - Menos de 120
    - De madrugada ( 3 – 5 horas ) - Más de 70

Tienes que tomar en cuenta siempre cuánto tiempo ha pasado desde la última comida.
    Tu nivel en ayunas está al límite.
    “El ángel de mi nacimiento dijo: ´Pequeña criatura hecha de alegría y júbilo, ¡corre y ama sin ayuda de nadie en la Tierra!´” (William Blake)

[Sólo los usuarios resgitrados pueden ver los enlaces. ]

Gracias
    0

Lo voy a empezar a hacer mas ordenado entonces, por que ayer probé así al ojo nomás.. me voy a guiar con esa tabla.
    Estuve leyendo en internet que es mejor pincharse el dedo indice por el lado y no en la yema, por que hay mas irrigación, dandole unos masajes previo al dedo y lo otro es que después de varias pruebas el dedo no queda tan resentido, por que las yemas se ocupan mas en cambió a los costados del dedo no se siente nada..

Gracias
    73
    64 agradecimientos en 50 posts.

qué buena está esa tabla!!!
    Cariños!

Gracias
    66

Sip, es por el costado!!!!!!, de cualquier dedo.
    Te aprietas un poco el dedo, te pinchas, y sale la gota.
    “El ángel de mi nacimiento dijo: ´Pequeña criatura hecha de alegría y júbilo, ¡corre y ama sin ayuda de nadie en la Tierra!´” (William Blake)

Gracias
    66

Aquí va el resto de la tabla:

¿Cuáles son los criterios de diagnóstico de la Diabetes?

- Glucemia al azar => 200 mgr/dl. en presencia de síntomas de diabetes (poliuria, polidipsia o pérdida de peso inexplicada).
    - Glucemia en ayunas (al menos durante 8 horas) => 126 mgr/dl.
    - Glucemia => 200 mgr/dl. a las 2 horas tras la sobrecarga oral con 75 grs. de glucosa
    está en [Sólo los usuarios resgitrados pueden ver los enlaces. ]

Gracias
    0

<TABLE id=AutoNumber55 style="BORDER-COLLAPSE: collapse" borderColor=#111111 cellSpacing=1 cellPadding=2 width="98%" border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top>¿Qué son los medidores de glucemia o glucómetros?</TD></TR><TR><TD vAlign=top>Son dispositivos electrónicos diseñados para analizar los niveles de glucosa en sangre capilar que permiten al diabético llevar personalmente un control de sus niveles de glucosa.

<TABLE id=AutoNumber55 style="BORDER-COLLAPSE: collapse" borderColor=#111111 cellSpacing=1 cellPadding=2 width="98%" border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top bgColor=#d9edec>Pautas a seguir en el uso de los medidores de glucemia capilar</TD></TR><TR><TD vAlign=top>
    • El glucómetro debe ser adaptado al tipo de paciente, al que se le debe de enseñar cómo manejar el medidor.
    • El equipo de salud debe de comprobar periódicamente la técnica de autoanálisis cada 3-6 meses, el estado del glucómetro del paciente y chequearlo con solución control.
    • NUNCA se debe de hacer comprobación de glucemia con distintos glucómetros, de hacerlo deberían ser dos medidores iguales, utilizar la misma gota de sangre, y aún así puede haber una diferencia de ± 15 mg/dL.
    • Se debe lavar bien las manos antes de cada uso y no utilizar alcohol para limpiar los dedos.
    • Debe de asegurarse de que al sacar la tira del bote quede bien cerrado.
    • Debe de comprobarse periódicamente que las tiras no estén caducadas y que el código del tubo corresponda al que refleja el glucómetro.
    • La gota de sangre debe de ser suficiente, y no olvidar que la primera gota debe desecharse.
    • Es importante conocer las características de los aparatos, su modo de empleo y las posibles causas de error, para hacer una correcta utilización de los mismos.
    • En las pruebas deben seguirse las instrucciones de cada aparato. Efectuar los controles de calidad, vigilar las fechas de caducidad de las soluciones control y de las tiras. Cada vez que se utiliza una nueva caja de tiras reactivas debe calibrarse el aparato medidor tecleando el factor de calibración que aparece en cada caja de tiras reactivas. Algunos aparatos incluyen una tira de calibración que introduce automáticamente el factor de calibración.
    </TD></TR></TBODY></TABLE>
    </TD></TR><TR><TD vAlign=top></TD></TR></TBODY></TABLE>

Ktita Invitado

Kuky...Las mediciones de glicemia son anteriores a las comidas...si te las tomas despues te salen rangos elevados...Por lo general son:
    • Por la mañana en ayunas y quince minutos a media hora antes de la ingesta de alimentos.
    • Evita pinchar el indice y el pulgar ya que esos los utilizas como pinzas.
    • Antes de pinchar "ordeñatelos" hacia abajo.
    • Y en lo posible lava tus manos antes o limpia tus dedos con suero fisiologico.
    • Evita el alcohol porque da lecturas alteradas.
    • Si aun quieres limpiar la zona con alcohol debes cerciorarte que este seco.
    • La zona ideal es en los costados, ya que los dedos son ultra sensibles.
    • En la asociacion de diábeticos te enseñaran a usar la máquina y te dan las mismas indicaciones (hice el curso con ellos) y es bueno que lleves una tabla diaria con las lecturas, que luego se las llevas al doc cuando te toquen los examenes de laboratorio.
    • En la asociacion de diabeticos tienen precios especiales en maquinas, lancetas y tiras reactivas.
    Espero aportar un granito.
    Cariños,ah! y felicitaciones por los post de dietas y recetas son espectaculares...gracias.
    Última edición por Brujita fecha: 10/07/08 a las 14:29:41

Gracias
    66

Kuky, el medidor que tenemos las dos es de última generación, y no necesita ser calibrado.

Ktita, la Kuky está en Punta Arenas, allá no hay ADICH.
    Yo sí compré la mía ahí, y me enseñaron.

En mi caso, con la cantidad de comidas que tengo, la tabla de arriba me es muy útil, pues el almuerzo esta bien pegado a la colación de media mañana, son dos horas justas.
    Y me ha servido para medir cuan mal me hacen ciertas comidas, y cuanto me demoro en regularizarme tras una salida de la dieta.

Yo tengo una planilla excel con mis mediciones. Anoto la hora, a cuantas horas del ejercicio y comida me la tomé. Y si sentí algún síntoma extraño.

Gracias
    66

Acabo de comprar paracetamol.
    Y en la boleta de consejos de la farmacia dice que puede alterar las lecturas de glicemia en diabéticos.

Gracias
    0

Tengo un medidor de glicemia de Bayer (Contour) de última generación, si alguna de ustedes lo tiene, en el centro médico Alcántara y en el Hospital Fach tienen los mismos precios que en la Asociación de Diabéticos....

Gracias
    66

Lo subo.. para las nuevas..

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación