Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 25 de 78

Tema: Donación y compensación económica

noelia Invitado

Predeterminado Donación y compensación económica

Hola Chicas..... les escribo despues de bastante tiempo de ausencia..... incluso tuve que crear otra cuenta.....parece que la otra quedó obsoleta ..... En fin..... les cuento que padezco de Menopausia Precoz, por lo que las únicas alternativas que tengo son la donación de ovulos o la Adopción....
    Ha sido muy desepcionante mi última visita al médico, donde me informan que cada vez son mas escasas las donantes de ovulos....por lo que en cada clinica u hospital hay una larga lista de espera.....

Y a pesar que la esperanza es lo último que se pierde, estoy tranquila y a la espera de que esta lista avance rapido.

No sé si ustedes han oido hablar de que se está pagando en algunas clinicas de santiago, por ovulos. Son cerca 600.000 que se les cancela a las mujeres que deciden donar..... y me apena que se haya tenido que llegar a eso, para que cientos de mujeres puedan ser madres a traves de esa via.

En fin....no se si estaban enteradas de que ya en nuestro pais hay donantes a cambio de dinero.....y si yo tengo que pagar, no me quedará otra opcion que hacerlo.

Cariños a todas

Gracias
    28
    71 agradecimientos en 17 posts.

Predeterminado Re: Donación por dinero

Lo más probable es que sea el IVI, que usa el mismo sistema de España.
    “El ángel de mi nacimiento dijo: ´Pequeña criatura hecha de alegría y júbilo, ¡corre y ama sin ayuda de nadie en la Tierra!´” (William Blake)

[Sólo los usuarios resgitrados pueden ver los enlaces. ]

noelia Invitado

Brujita..... que es el IVI???

Gracias
    28

el centro español con sede en Chile.

Hasta donde yo sé es el único que está con el sistema de pago a donantes.
    “El ángel de mi nacimiento dijo: ´Pequeña criatura hecha de alegría y júbilo, ¡corre y ama sin ayuda de nadie en la Tierra!´” (William Blake)

noelia Invitado

La clinica Las Nieves esta con pago de donantes....

Gracias
    28

Pero te refieres al programa una mano ayuda a la otra? o a pago a donantes que son estimuladas especialmente?

noelia Invitado

No es Una Mayo ayuda a la otra.......se paga a personas que no tienen ningun problema....

Gracias
    64
    53 agradecimientos en 42 posts.

pero... se les paga? o se costea el valor de la estimulación, etc., etc...?
    Cariños!

noelia Invitado

No, por lo que me explicaron, se les paga..... son aprox. 600.000 que se les da a ellas.

TOPACIO Invitado

Noelia entonces como dices $600.000.- se cancela por VENTA DE OVULOS NO DONACIÓN DE OVULOS. Que pena que hasta esto q era donación, osea existia la buena intención de una mujer en ayudar a otra que mujer a ser madre, que lastima que todo sea por dinero.

Nube Invitado

Yo lo miro desde otra perspectiva, las listas para donación ( lo sé porque estuvimos en una por 2 años y al final resultó sin necesidad de donación), son eternas hay muy pocas donantes, en CLC aceptan llevar una donante y otras dos parejas dos más así enrocan los óvulos y creo que si ahora aparece esta opción aunque haya que pagar si está dentro de un sistema estructurado como el IVI me parece válido pues será más factible para muchas acceder a ello. Sé que el dinero es un señor tema pero la ausencia de óvulos también.

noelia Invitado

Nube, exacto....tambien me parece valido..... por lo menos para mi, en que llevo años en una lista de espera que no avanza casi nada, el pagar llega casi a no ser tema.....
    Creo que muchas mujeres están como yo!
    Y bueno, ya que no están donando ovulos como acto de amor, que lo hagan por necesidad o amor al dinero......

pomelito Invitado

Noelia... hola... bienvenida a pesar que al parecer ya llevabas tiempo en el foro pero yo no te habia visto antes...

lamentablemente compartimos algo en comun... la menopausia precoz... y es durisimo y triste ... no sabes como te comprendo pero les quiero contar algo como dato extra a esta informacion que tu plateas:
    tengo la dicha de trabajar en una empresa enfocada 100% a la mujer y trabajo de la mano con alrrededor de 300 mujeres de todos los sectores y condiciones cruzando en forma transversal todos las caracteristicas que te puedas imaginar, jovenes, viejitas, altas, bajas, profesionales, tecnicas etc... y con mas de una por no decirte varias de ellas he conversado el tema de la maternidad y esta condicion que tu y yo llevamos a cuestas... no sabes cuantas de ellas dicen frontalemente .....""y porque no hay donantes yo lo haria si en este pais se pudiera"" ... pero asi al aire como si se hablara de lo mas comun que hay en el mundo.... pero el problema es que no hay información, aun caemos en tontos mitos e ignorancias... Creo que si existiera información de este tipo de carencias como lo son las donantes de ovulos no seria tema el que sean pagados o no... seria parte de la cultura y de las opciones que se puedan tomar e estos casos... pero lamentablemente solo tenemos esta información cuando nos vemos involucradas en el tema, yo hace 3 años atras jamas habria pensado en esto... y como yo el 99% de las mujeres de nuestro pais.
    Como acto de amor o como transaccion economica... nadie sabe que esto es una necesidad que vivimos dia a dia ... si hubiera esa información de seguro que habrian muchismas donantes del corazon ...

Amiga .... aqui estoy ... si te puedo ayudar en algo ... feliz
    a todo esto?
    donde te atiendes?
    besitos

Pomelito

noelia Invitado

Pomelito:
    Mil gracias por lo que escribiste.
    La verdad es que es un tema muy complejo.......pero el pagar por ovulos, es una opción. Pensé que aqui en Chile no se hacía, pero si se hace.....y cuando uno tiene esta enfermedad, está dispuesta a hacerlo.
    Yo ahora me estoy atendiendo con Durruty, el estaba en la Clinica Las Condes, pero ahora está en las Nieves.
    Es un 7 como doc....
    Ya tuve una inseminacion con ovulos donados en el Idimi, pero no me resultó..... (con Pommer)
    Y tu? cuentame de ti..:
    Gracias y Cariños
    Noelia

pomelito Invitado

Mi carpeta esta aún en infertilidad porque esta desición la tomamos hace muy poco con mi Pomelón es dificil y muy fuerte, nosotros nos atendemos en las condes con Fernandez pero como estamos recien comenzando estamos tambien en ese doloroso proceso de las lucas y queremos averiguar de planes de ovodonación en otros centros para tener mas alternativas, tambien estamos averiguando en Buenos Aires en el cegyr. te dejo el link por si quieres leer algo de lo que es la donación de ovulos alla que esta legislada y es absolutamente legal y real [Sólo los usuarios resgitrados pueden ver los enlaces. ]

n beso

Pomelito

Gracias
    0
    0 agradecimientos en 0 posts.

Chicas, sorry por la ignorancia, pero ¿no se puede llevar una donante conocida? No sé, una hermana por ejemplo??? O talvez una amiga??
    No sé, pero creo que muchas de las que hemos sufrido el problema de la infertilidad hemos estado dispuestas a donar óvulos a una mujer que está pasando algo tan similar a uno. Recuerdo que en mi primer ICSI yo firmé todos los papeles para donar los óvulos sobrantes y me sentí súper decepcionada porque no lograron coordinar con ninguna receptora, en la Alemana no congelan y finalmente se perdieron... Talvez si hubiera podido yo misma llevar una receptora no habría sido así...

noelia Invitado

Milagros:
    Si se puede llevar a una donante conocida....y he tenido unas personas cercanas que me ofrecieron, pero al final, conversandolo con mi doctor y con mi marido, pensamos que no es la mejor opcion.
    Se supone que a esto se le llama una media adopcion, pero el que la persona que te donó esté cerca tuyo, puede traerte una serie de problemas en el futuro, que quizas ahora uno no se imagina.
    Espero haber contestado tu pregunta y gracias por interesarte y po haber querido donar tus huevitos!

Gracias
    0

Claro, tienes razón... Es bien complicado el tema. Talvez el sistema de las donantes cruzadas sea el mejor.
    En todo caso, una mujer interesada en donar óvulos en forma altruista (sin cobrar)debiera ir directamente a una Clínica y ofrecerse??? Porque si la donante no está en tratamiento para FIV, en que podría donar los óvulos sobrantes, igual necesitaría hacer todo el proceso de estimulación y creo que ahí está un poco el precio que se cobra. En el fondo es el costo de los medicamentos para lograr la estimulación.

noelia Invitado

Lo que pasa es que si las personas que no cobran, son las que estan en tratamientos y donan sus huevitos, pero hay algunas que si cobran...... a ellas se les paga como 600.000 + la induccion a la ovulacion y toda la estimulacion.

Gracias
    28

Milagros, hay docs que aceptan donantes conocidas, y otros no.
    Hasta donde yo sé, si es donante conocida, esa mujer desarolla cierto sentido de propiedad sobre ese bebé que lleva sus genes.

Repollito, para donar óvulos hay que estar muy sana. Y si mal no recuerdo, tu tienes tu RI descontrolada, lo que afecta la calidad de tus óvulos.

Gracias
    0

Hola Noelia, mucho apoyo en la desición que tomes y el camino que elijas. Yo también tengo reserva ovárica muy mala y estoy a punto de tener una hija por ovodonación. Mi carpeta anda por ahí, por si te sirve de algo y te puedo ayudar.

Esta carpeta, con el título que tiene y con su partida me pareció que estaba en estilo denuncia...... pero veo que ha ido tomando otro cariz, lo que en lo personal me parece bien. Creo que nunca (no estoy 100% segura), en el foro según lo que he leído, se ha cuestionado la compra de muestras de espermios para IAD, pero con el tema de los óvulos tendemos a ser mucho más rigurosas y duras, cosa que siempre me ha llamado la atención. No tengo demasiado elaborado el por qué pero estoy en esa búsqueda. Por lo tanto me preocupa que se satanice la opción que se plantea de la "donación por dinero". Para mí lo que es grave y escandaloso es el negocio de la salud en términos generales. En nuestro caso y para este tema lo que pagamos por una FIV, ICSI, operaciones varias, tratamientos etc, que para que las que tenemos problemas de infertilidad es un verdadero problema.
    Lo que plantea pomelito es un temazo, la gran desinformación y tabú que existe sobre los problemas de fertilidad lo que entorpece temas como la donación de óvulos entre otros...... de hecho en la laaaarga discución sobre si contar o no varias chicas planteaban que ya no querían donar, otras se lo cuestionaban, en fin..... es un temazo cruzado por muchas aristas.
    La Pollo

aydan Invitado

no se que pensar, estoy en las mismas, necesito donación de óvulos y la verdad que con lo que cuentan me parte el alma, no se que es mejor, si alguien conocido o familiar o totalmente ajeno...la verdad que el dolor de no ser madres y padres, pasa por dinero, egoísmos y dolor....dilculpen que lo diga así, es lo que siento, estoy hiper encalillada y mi marido con la pena que lo come, y cada vez todo lo veo (al menos yo) más dificil, no se por que uno pasa tantas pruebas y desiciones, en realidad yo veo que al final es una adopción, pero con vientre, es todo igual, no se si me entiendes, leo el foro y todo apunta a lo mismo, dinero, decir la verdad y trabas y mucha pena, yo creo que todo esto pasa por algo, a veces quisiera saber el POR QUE ?......se que quizás es mejor y real adoptar, yo estoy de acuerdo, el asunto es cuando pasa por más de uno es complicado, es decisión de pareja y en algunos casos (nos guste o no) por la familia, de hecho lo paso ya un familiar de mi esposo y eso simplemente horrible, egoímo total. ahora que hay más técnicas y descubrimientos, quedamos empantados....yo creo que lo peor de todo es lucrar con el dolor y sueños del prójimo....disculpen, mi intención no es dañar a nadie, sólo que siento impotencia de que que no se den cuenta mujeres y hombres el dolor que causan a personas que tienen un sueño.....

Gracias
    0

Aydan... Lamento mucho tu dolor... se siente y palpa con cada linea y entre lineas...
    Si me preguntas mi opinión personal que es mejor entre conocido o desconocido... opto por lo segundo. En primera pensamos en un familiar pero al final la muestra no fue buena y seguimos con anónimo... creo que fue la mejor decisión y agradezco que la muestra no sirviera!!
    Es triste que lucren con nuestro dolor... aun hay mucha ignorancia... y no solo con nosotros... solo mira alrededor con la donación de órganos.... aun sigue siendo un tema tabú... ´solo queda tener fe que algun dia todo cambiará.

Te deseo suerte en tu proceso y saca todo ese dolor y rabia.... es mucho peso para llevarlo sola!
    y Mis Amores

Gracias
    28

Aydan, puchas, tu dolor traspasa la pantalla....

Sólo puedo decirte que vayan de a poco, este camino hay que recorrerlo con harta calma y claridad, y cada uno va a la velocidad que puede ir.

aydan Invitado

JO, yo creo que el estar con el periodo hace ver todo color de hormiga...más quizás, pero es cierto, me duele que lucren con los sueños y esperanzas y dijiste algo muy verdadero...ignorancia, ese es el gran problema .....fe y pedir a Dios que nos escuche....gracias por las palabras, hay días malos, hoy me toco a mi....

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)