Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 51 al 72 de 72

Tema: Cómo aprender a vivir sin hijos

Gracias
    0
    2 agradecimientos en 2 posts.

Predeterminado Re: Cómo aprender a vivir sin hijos

Recién leí la carpeta completa chicas...la verdad me sorprende la capacidad de la gente de hacer daño, pero en verdad yo creo que la gente no se da cuenta del daño que hace....
    Mi experiencia es súper simple...yo siempre he sido de las personas que no le importa mucho el que dirán y bien desatiná pa mis cosas, por ende, cuando esta gente me pregunta como que me nace responder con naturalidad que estamos en tratamiento, pero lo raro es que no me da nada!....de hecho leyendo esta carpeta, recién me doy cuenta de lo difícil que es a veces, tratando de hacer un análisis de la situación, debe ser porque tengo la mente en que de una forma u otra seré mamá igual (ya sea de de mi guatita o por adopción), que como que responder no es tema para mi...mis familiares todos saben sobre nuestro problema y obvio no preguntan si es que nosotros no les contamos.....aparte tengo un sólo hermano que se casó hace 10 años y no han tenido niños, nose, si porque no pueden o no quieren, pero no es tema en mi familia el asunto de las guaguas......hace poco me enteré por mi mamá que mi cuñada dejó las pastillas para tener guagua y la verdad yo no me he atrevido a preguntar nada si ellos no me cuentan......en fin pu.....definitivamente a mi me cuesta mucho más el tema de ver guaguas y mujeres embarazadas, que los comentarios...
    Sólo le pido a diosito que ilumine nuestro camino para encontrarte prontito![/I]..

Gracias
    0
    0 agradecimientos en 0 posts.

A mi la verdad es que acabo de llegar a vivir a chile hace 7 meses,y aca cuando tienes mas de 30, todo el mundo te pregunta y todo el mundo te viene con el consejito de que cuando te relajes te quedaras embarazada..y como te vas a relajar si TODOS TE PREGUNTAN!!!!.o una vez le comente a una amiga que estabamos en tratamiento...y me dice en tono de broma..."pues yo te puedo prestar a mi hijo cuando quieras...para que quieres hijos si tienes varios sobrinos" lo que me sentó como una patada en la guata...porque sentí que estaba minimizando mi problema....ya que ella se quedo embarazada sin planearlo siquiera...o sea...no tiene idea lo que es esto....no se que pensar a veces pienso que me equivoque contandole a los mas cercanos sobre nuestro tema...ya que como mas encima no tenemos un diagnostico sino que es causa desconocida...entonces es porque somos unos histericos.....pero sino les hubiera contado....estaría con la típica talla...o lo que es peor...(una vez me lo dijeron y aun no lo puedo olvidar)..."cuando quieras tener....Dios te va a castigar y no vas a poder".......la gente es muy amorosa en este mundo.....

Gracias
    0

mane ufffff a mi tb me ha pasado y tu quedas como que le pasa a esta gente!!! no sé..aunque duele la gente no tiene ni criterio, ni mucho menos tino para decir lo que piensan! besos

[dos pérdidas/dieta y ejercicio menos 18 kilos/y hoy te tengo en mis brazos]

Gracias
    0
    1 agradecimiento en un post.

Ahhhh, tal vez les sirva de consuelo, que no solo a ustedes les han dicho cosas tontas... tengo una amiga que se embarazó de la primera guagua tomando anticonceptivos y de la segunda con la T. La cosa es que a ella la miran y queda embarazada entonces cuando supo mi "problema" me dice: "ahhh, ojala yo fuera infertil porque lo pasaría tan bien". Yo a ella la quiero harto, pero ese comentario fue tan desubicado, me dio tanta pena... porque la gente que habla no sabe lo que sufrimos a diario por no poder concebir de forma natural... Creen que es una suerte ser infertil, porque asi no tuvimos hijos antes de casarnos, o salir embarazada de 4to medio y que por esa "suerte" de ser infertil he podido estudiar, ser profesional, tener casa propia, mascotas mimadad, vacaciones, viajes al extranjero y cuanta cosa podemos hacer sin hijos, pero no saben que por cada logro material está la tristeza de no tener un enanito que llene este vacio...
    Ah, una vez tuve un gatito minusvalido (se llamaba Rafa, se murió el año pasado) , que habia que ponerle pañales porque no controlaba esfinter, y otra amiga (que también sabe de mi infertilidad) me dijo: "Que lindo el Rafita, es como tu hijo?" -NO, le contesté yo, es mi mascota, mis mascotas son eso, animales de compañía, no adopté un gato con pañales por querer mudar algo, es mi mascota... En fin... PACIENCIA chicas!!!
    2007: RI / 2008: exámenes varios / 2009: estimulación y seguimientos (-) / 2010: hidrosalpinx, sin tto, descanso / 2011: laparoscopía por hidrosalpinx y endometriosis, 3 IIU (-) / 2012: ICSI (-) .

Gracias
    0

uffff hadita que quieres que te diga me da risa al final la gente y sus "comentarios-opiniones", a mi tb me han dicho varias tonteras, dentro de esas he escuchado ayer en un recreo ufff si es terrible tener hijos después todo es imposible, no tienes tiempo para ti no puedes estudiar tranquila hay que esforzarse el triple, y yo sentada con un cafe en la mano pensaba yo quiero una vida así, triplemente mas esforzada, mas difícil, pero bueno yo creo que no miden la magnitud de lo que no es tener hijos, y si no los tuvieran ahora, seguramente quisieran tener la vida que tienen con ellos...en fin....hay que seguir adelante, como dice mi marido la vida no es justa o injusta, es como es no mas! lo que nos tocó!

[dos pérdidas/dieta y ejercicio menos 18 kilos/y hoy te tengo en mis brazos]

Gracias
    0

uy chiquillas...yo cuando me casé...con 24 años...no quería ni oír hablar de hijos....quería desarrollarme profesionalmente, quería hacer muchas cosas...y claro no entendía muy bien a las mujeres que deseaban con todas sus fuerzas ser madres, decía...como puede ser..si son mujeres que lo tienen todo para ser felices...!!! un marido que las quiere...trabajos guapos...viajan ...etc....y la vida se encargo de mostrarme lo equivocada que estaba....ahora 10 años después...si...hice todo lo que quise....tuve un gran trabajo...viaje harto...estudié en el extranjero....trabajé y todo....y ahora todo ha quedado en stand by por el tema de la maternidad....y no puedes dejar de a veces sentirte culpable...y claro.... encima la gente te lo echa en cara....y alli estoy.....con un marido que me quiere y teniendolo todo para ser feliz.....menos un hijo....pero bueno....trato de darme harta fuerza no mas....que no queda otra.....besos

Gracias
    0

absolutamente todo lo que cuentan y escriben, habla aunque sea un poquito de lo que he vivido y sentido eso puede explicar de alguna manera que al tener la tranquilidad de vuelta en mi vida….buscara, llegará y me integrará a un espacio tan bello como es Zócalo. <?XML:NAMESPACE PREFIX = O /><O:p< font O:p<>
    Ya son casi 2 años después de saber que (biológicamente), no volvería a ser mami de la manera que antes lo fui y hoy amo la segunda posibilidad que tiene la vida para nosotros de ser nuevamente papás vía adopción. Cuando el tiempo me acompaña leo sus historias, los link que nos dejan y cada día me siento más cercana y preparada para empezar este hermoso y largo camino, sus historias me dan fuerza y por sobre todo llenan mis días sintiendo tan mía cada noticia que reciben que es inexplicable la felicidad que transmiten sus letras, quizás en ustedes puedo ver y soñar con un futuro muy parecido si Dios así lo quiere.<O:p< font O:p<>
    Ayer me paso algo que quiero compartir y que antes me dejaba muy mal<O:p< font O:p<>
    Cumplíamos 5 meses se casados y le cargue a mi marido en su perfil de facebook un video que le hice cuando pololeábamos y entre los comentarios de felicitaciones de nuestros conocidos por lo mucho que nos amamos salio la pregunta de siempre<O:p></O:p>
    ¿Y el bebé cuando? Nunca sabia como contestar hasta hoy, mi respuesta fue así “El bebéllegara cuando tenga que llegar, ya estamos pensando en el pero mientras pasa el tiempo pagamos el matri (puse risas ), nosotros nos fortalecemos mas como pareja para su llegada” Y así lo siento amigas, por primera vez pude afrontar esa pregunta con la tranquilidad que debí a ver tenido siempre y eso sabiendo que muchos de mis amigos en facebook saben de mi infertilidad, antes todo era llanto y frustración pero desde hace unos meses no es así ¿Será que mi duelo ya esta 100% superado? Yo creo que en gran parte sí, entendí con el tiempo que el duelo nunca fue solo mío, sino de todos los que me querían y hoy están felices por la etapa que pronto comenzaremos a vivir por que para ellos también un hijo(nuestro hijo), es una bendición. Cada día nos metemos a las paginas a buscar un poquito mas de información ya tenemos las fechas de aqui a fin de año de las charlas de Fadop y de Fundación San Jose, pero antes queremos visitar y seguir el consejo que dejo Janis en mi carpeta visitar todas y luego decidir en donde comenzara nuestro nuevo capitulo de amor.<O:p< font O:p<>
    Un Abrazote a todas <O:p< p O:p<></O:p<>
    </O:p<>
    Última edición por caro30 fecha: 13/05/11 a las 13:35:57 Razón: Ortografia

Gracias
    0

Yo opté hace algún tiempo ya por decir la verdad después de un comentario desubicado que me gané intentando ocultar lo que nos está pasando. Soy extranjera y en algunas ocasiones invoqué el pretexto de que era difícil para mi tener un guagua lejos de mi gente, hasta que una prima de mi esposo une vez me contestó : “pero no seas tan egoísta si el quiere tener guagua !” Ahora no busco más pretextos. La semana pasada nos llegó una invitación a cenar de una amiga que vemos repoco, así decía el correo : “Hola! tanto tiempo... los queremos invitar a nuestra casa este viernes en la noche...pueden? antes que nazca la ***** y antes que yo salga rodando con la guata gigante que me salió ” Ella va </SPAN>por la segunda y tiene 8 meses de embarazo y, bueno, no está al tanto de los detalles, </SPAN>pero igual sabe que tenemos problemas. </SPAN>Le dije a mi marido que no quería ir, a ella la llamé para pedir disculpas por no ir, que los queríamos mucho pero que era muy sobrecogedor para mi. Podría haber ido y estado con ganas de llorar toda la noche, así que estoy contenta de haber rechazado la invitación y haberme evitado el mal rato. Puede que sea cobardía de mi parte, de hecho mi marido no lo entendió y insistió y que fuéramos, que no podía alejarme de todas las mujeres embarazadas o guaguas de la ciudad, pero en fin, yo estoy lidiando con esto lo mejor que puedo.</SPAN></SPAN>
    Un abrazo a todas !

Gracias
    7
    7 agradecimientos en 5 posts.

Laurinda, lo mejor es ser honesta con una misma, y actuar de acuerdo a lo que sentimos.
    No es cobardía lo que hiciste, fuiste honesta contigo.
    Once años haciendo el camino más fácil.
    [Sólo los usuarios resgitrados pueden ver los enlaces. ]

Gracias
    0

Predeterminado

Está bien chiquilla, yo también me he quedado encerrada en mi casa por lo mismo. No es aislarse del mundo sino que es buscar la propia paz mental... Este camino ya es bastante ingrato lo sería mucho más si anduviesemos haciendonos las lesas con la cara llena de risa y destruidas por dentro.

Muchos cariños

Enviado desde mi YP-G70 usando Tapatalk
    2007: RI / 2008: exámenes varios / 2009: estimulación y seguimientos (-) / 2010: hidrosalpinx, sin tto, descanso / 2011: laparoscopía por hidrosalpinx y endometriosis, 3 IIU (-) / 2012: ICSI (-) .

Gracias
    0

Es super normal que te quieras alejar de las embarazadas y de las guaguas, asi que no te sientas mal, hiciste lo correcto, yo rechace varias invitaciones a cumpleaños y cosas asi, por propia sanidad mental, y si el marido queria ir, tenia que ir solo, alli ya era su opcion.
    Un abrazote enorme!

Gracias
    0

Uf!!!! Yo perdí la cuenta de a cuantos baby shower no fui, y algunos de amigas muy queridas. Desde que iniciamos el camino de la infertilidad, todos nuestros amigos y familia supieron, lo que nos ayudó a no sentir la presión de la típica ? Y cuándo agrandarán la familia???? Y a la persona que lo hacía, le decíamos que teníamos problemas y ya, se terminaba la conversación. Y ahora que por fin tenemos a nuestro niño, y sabiendo lo que noscostó nos preguntan que para cdo el 2....(incluida mi suegra grrrr) en fin, un cuento de nunca acabar.
    Lo importante es evitar lugares o situaciones que hagan sentir incómoda. Y están en todo el derecho de evitar cuanta embarazada y guagua se les plazca...
    5 IIU (México). 3 ICSI (Chile, IVI) +

Gracias
    0

Valor mujer... salen con cada palabrita... vista gorda, tu lucha compártela con nosotras, yo soy de las que todo pone en facebook y mis amigas me mandan wenas vibras, con eso me quedo, prefiero compartir mi pena con quien la entienda, así no me siento sola. Ya les debe haber pasado que sus maridos no siempre llegan con la palabra perfecta para calmar el dolor o la pena, sienten diferente también. Cuando aparezca el comentario desubicado responde con toda propiedad lo que sientes, es muy difícil ponerse en los zapatos del otro, solo logras empatía cuando te pasa lo mismo. Un abrazo y a seguir intentando, esa es nuestra obligación!

pilar Invitado

YiYa posteo donde hace muuuucho tiempo nadie escribía!!!!

Yiya, eres nueva, donde esta tu historia?????

Gracias
    0

Me he reído con este tema, me imagino esas respuestas, la cara de la gente que hace la pregunta etc.. bueno en fin, igual quizás cuantas veces nosotras cometemos el error de preguntar algo incomodo a otra persona sin darnos cuenta, es nuestro trabajo intentar que esas preguntas no nos afecten.
    A veces es hasta chistoso lo que te dicen, a mi como dos veces me han comentado que tengo carita de embarazada... jajaja y mi respuesta es ahhh y una sonrisa... nada más.. y bueno, la mayoría de lo que cuentan arriba también me ha pasado, pero creo que ya no me incomoda, en gral respondo que no puedo tener hijos y así evito cualquier comentario posterior.
    Saludos y mucha fuerza para todas!

pilar Invitado

Arwen: Eso que no has leído la carpeta de los "top five", revisala...
    ¡Ahi si que reiras! al final uno aprende a tomar con humor esto... o a disimular a la perfección el dolor que llevamos...

Gracias
    0
    26 agradecimientos en 19 posts.

No habia pasado por esta carpeta.
    Nosotros con mi esposo de verdad nos hemos tomado esto de la infertilidad como una enfermedad más. De hecho yo lo conté en mi trabajo que necesitaba operarme en marzo (soy profe y es super inconveniente ausentarse en marzo, cuando está comenzando el año escolar) y recibí harto apoyo, al menos de mi jefa. Hubo por ahi un par de comentarios desubicados pero me los pase por la ......
    Hasta el momento el único "pero" que tengo es el mío, creo porque me importa un huevo el que puedan decir lo demás, que estoy demasiado ansiosa, comenzar a vivir este proceso tan tardiamente me desespera un poco, pero las leo y me dan la tranquilidad.
    Creo que escribir esto ha sido mejor que una sicoterapia.

pilar Invitado

Si, es que el desahogo, la catarsis siempre sirve po!!!
    Matz, no entendí a que te refieres con eso de que empezaste a vivir esto tarde???

Yo al menos creo, que admiro a las parejas que aprenden a vivir sin hijos... Para mí resignarme sería terrible...

Gracias
    2

Pucha, yo lamentablemente prefiero no pensar en "eso" y cuando lo he echo pienso que preferiría morirme joven antes de quedarme sin hijos, cuando les digo esto a mi familia me retan, pero ese es mi pensamiento y me da lo mismo!!! que no compartan mi pensamiento. Yo creo que una se esfuerza trabajando, comprando casa, auto, ahorrando y para que? si ni siquiera los sobrinos nos van a pescar cuando seamos viejitas jijijijiji Se que mi pensamiento es egoísta, tal vez más adelante piense distinto cuando tome la opción de adoptar, y es triste pensar en eso, adoptar cuando ya no quedan recursos para ser padres biológicos. De verdad que me gustaría adoptar en este momento si pudiera, pero aún no estoy preparada lamentablemente. Espero que mi opinión cambie cuando pase el tiempo, pero si pasa el tiempo y ya estoy viejita y sin hijos difícilmente cambie de opinión. Mi marido "casi ex" me dice que nos vamos a viajar y que nos vayamos a vivir a otro país y yo le digo que para que? Si donde estemos igual no vamos a tener hijos. Estoy consciente que mi pensamiento está errado pero por lo menos aquí lo puedo decir sin que me CRITIQUEN. Besitos.
    En la vida hay cosas inexplicables, pero no suceden porque sí

Gracias
    0

Predeterminado

Ay, nosotros también hemos pensado irnos a otro pais, donde no sea "pecado" no tener hijos.
    Pero yo aun no bajo los brazos. No imagino mi vida de viejita sin hijos, y aunque estoy acostumbrada a mi vida sin hijos disfruto el dia a dia porque en cualquier momento llegan los enanos a desordenar mi mundo.
    Tengo una amiga que recién tiene 23 años (y su esposo 33) y el año pasado se hizo una fiv que no resultó. Desde ahi se olvidó de tener guagua (no tiene trompas) y desde ese dia es una mujer nueva, liberada de toda esa presión. Se ve radiante y sobre todo tranquila...
    Supongo entonces que el seguir o parar ya no depende tanto de la edad, la cantidad de intentos o de los recursos económicos. Es algo mas interno, como los tiempos de cada una y como pareja.

Enviado desde mi YP-G70 usando Tapatalk

Gracias
    29
    74 agradecimientos en 18 posts.

Así es... por ahí anda un tema al respecto.

A mí me siguen preguntando, con los años que tengo y recién separada. Y hay gente que me mira como si fuera una pobrecita, sin marido y sin hijos...
    Y tengo tanta vida interna, tanta vida propia y rica, que me da risa que me pregunten...
    “El ángel de mi nacimiento dijo: ´Pequeña criatura hecha de alegría y júbilo, ¡corre y ama sin ayuda de nadie en la Tierra!´” (William Blake)

Gracias
    39
    41 agradecimientos en 37 posts.

A mi tambien me incomoda el tema de gente que es tan desubicada, personas que te conocen hace años y te dicen y cuando la guaguita salieron flojos, van a parecer abuelos en vez de padres...., como no se dan cuenta que si pasan los años y uno no tiene hijos es por que algo no funciona en su flujo normal, yo tmabien he optado por decir que aun no tenemos hojos, en eso estamos y p9or ultimo agrego no tengo hijos pero tengo tres perritas maravillosas que son mis hijas perrunas, no he descartado el hecho de ser madre, espero que Dios nos ayude y nos de esa bendicioón que anhelamos del fondo de nuestros corazones, el proximo año lo intentaremos con ovodonación y si no resulta optaremos por la adopcion.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)