Re: Cómo aprender a vivir sin hijos
Ahhhh, tal vez les sirva de consuelo, que no solo a ustedes les han dicho cosas tontas... tengo una amiga que se embarazó de la primera guagua tomando anticonceptivos y de la segunda con la T. La cosa es que a ella la miran y queda embarazada entonces cuando supo mi "problema" me dice: "ahhh, ojala yo fuera infertil porque lo pasaría tan bien". Yo a ella la quiero harto, pero ese comentario fue tan desubicado, me dio tanta pena... porque la gente que habla no sabe lo que sufrimos a diario por no poder concebir de forma natural... Creen que es una suerte ser infertil, porque asi no tuvimos hijos antes de casarnos, o salir embarazada de 4to medio y que por esa "suerte" de ser infertil he podido estudiar, ser profesional, tener casa propia, mascotas mimadad, vacaciones, viajes al extranjero y cuanta cosa podemos hacer sin hijos, pero no saben que por cada logro material está la tristeza de no tener un enanito que llene este vacio...
Ah, una vez tuve un gatito minusvalido (se llamaba Rafa, se murió el año pasado) , que habia que ponerle pañales porque no controlaba esfinter, y otra amiga (que también sabe de mi infertilidad) me dijo: "Que lindo el Rafita, es como tu hijo?" -NO, le contesté yo, es mi mascota, mis mascotas son eso, animales de compañía, no adopté un gato con pañales por querer mudar algo, es mi mascota... En fin... PACIENCIA chicas!!!
2007: RI / 2008: exámenes varios / 2009: estimulación y seguimientos (-) / 2010: hidrosalpinx, sin tto, descanso / 2011: laparoscopía por hidrosalpinx y endometriosis, 3 IIU (-) / 2012: ICSI (-) .