Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 25 de 35

Tema: PROGESTERONA

Gracias
    0
    0 agradecimientos en 0 posts.

Predeterminado PROGESTERONA

PROGESTERONA: Puede ser indicada por el médico, para uso vía inyectable intra muscular o vaginal.

Progendo

Composición: Cada cápsula blanda contiene: Progesterona Natural Micronizada 100 mg.

Acción Terapéutica: Progestinoterapia.

Indicaciones: Coadyuvante en el tratamiento de las hemorragias disfuncionales uterinas. Mantención del embarazo en caso de aborto habitual. Tratamiento de síndromes premenstruales. En el tratamiento sustitutivo de la menopausia.

Propiedades: Progendo es progesterona natural micronizada que actúa vía receptores, en determinadas células, en forma similar a todas las hormonas derivadas del ciclopentanoperhidrofenantreno. Progendo en su acción en el organismo incluye el desarrollo del endometrio, mantención del embarazo, la inhibición de la motilidad uterina. La progesterona suprime la secreción de la gonadotrofina pituitaria y también tiene acción antiestrogénica.

Posología: Vía de administración: oral y/o vaginal. Según indicación médica. La dosis y el período de duración dependen de la patología que se esté tratando. En las alteraciones de la fase lútea: 200 mg 3 veces al día.

Efectos Colaterales: La progesterona puede producir alteraciones de aumento o disminución de peso. Depresión, insomnio, somnolencia e ictericia. También pueden presentarse náuseas, vómitos, cefaleas, mareos y edema.

Contraindicaciones: Hemorragias vaginales no diagnosticadas. Enfermedad hepática aguda o crónica. No se debe administrar en personas con carcinomas de mama ni de los órganos de reproducción, excepto en casos seleccionados por el médico con fines paliativos. No se debe administrar en casos de tromboflebitis activa o alteraciones tromboembólicas.

Advertencias: Administrar bajo estricto control médico en pacientes con insuficiencia renal y cardíaca, asma, epilepsia y porfiria. Se debe realizar un completo examen médico previo al inicio del tratamiento. Se debe administrar con precaución si hay antecedentes de depresión.

Sobredosificación: Las sobredosis normalmente no tienen mayores consecuencias en la mujer, ya que durante el embarazo los niveles plasmáticos son entre 20 y 30 veces más altos que los niveles producidos terapéuticamente con las dosis normales.

Presentaciones: Envases conteniendo 24 y 30 cápsulas blandas.

IMPORTANTE: NO AUTOMEDICARSE, SOLO ADMINISTRARLO CON INDICACIÓN MÉDICA PREVIA Y PERSONALIZADA.
    Última edición por KUKY fecha: 16/06/08 a las 10:35:11

Paulina Invitado

Predeterminado Paulina dijo

Recordar que deben estar acostaditas un rato despues de colocar el progendo por via vaginal......la gravedad inevitablemente "bota" la capsula ......lo ideal es que una de las capsulas sea colocada cuando esten acostaditas para dormir.....

lorena Invitado

Predeterminado Lorena dijo:

¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?

La progesterona puede causar efectos secundarios. Dígale a su doctor si cualquiera de estos síntomas es severo o si no desaparece:

- cefalea (dolor de cabeza)
    - mayor sensibilidad o dolor en los senos
    - malestar estomacal
    - vómitos
    - diarrea
    - estreñimiento
    - cansancio
    - dolor en los músculos, las articulaciones o en los huesos
    - estado de ánimo variable
    - irritabilidad
    - preocupación excesiva
    - rinorrea
    - estornudos
    - tos
    - secreción vaginal
    - problemas al orinar
    Última edición por ange fecha: 15/06/08 a las 20:07:04

Gracias
    0

Predeterminado Brujita dijo:

Pregunta (Magia):

Resulta que desde el lunes por la noche comencé a tomar Progendo y ayer por la mañana me vino un mareo y hoy nuevamente y super heavy, tanto que me asusté, pues yo en mi vida nunca he sido calambrito ni nada. Creo que es por el Progendo, alguna que me pueda orientar.

Respuesta: El progendo porduce hartos efectos colaterales, todos similares al embarazo. Así que hay que echarse los sítomas en el bolsillo y no pescar.

Si es oral, los síntomas son más fuertes.
    Última edición por KUKY fecha: 16/06/08 a las 10:22:20

Gracias
    0

Predeterminado Syrah dijo:

Pregunta (Christian) :

¿La progesterona inyectable se debe aplicar siempre a la misma hora?
    tenemos esa gran duda

Syrah respondió:
    Chris...yo estoy con progesterona inyectable diaria y se debe poner practicamente a la misma hora, de hecho en la carpeta de la clínica decía que puede haber una variación en horarios pero con una diferencia de no más allá de 2 horas más ni menos...
    Cariños
    Vale+mag@
    Última edición por KUKY fecha: 16/06/08 a las 10:24:09

Gracias
    0

Predeterminado Brujita dijo:

OJO! el único que puede decidir si es vaginal u oral es el doc!!!!

Gracias
    0

Predeterminado Trina dijo:

Pregunta Trina:

Yo igual estoy con progendo, son de 400 , debo cortarlos por la mitad y colocarlos intravaginalmente (indicación de mi doc) ... los efectos los mismos que anuncian ustedes, de primera dolores horribles en las manos, cintura, malestares típicos de embarazo, sin embargo han disminuído en el transcurso de los días...
    Mi preocupación es que siento que se me cae un poco, el doctor dijo que era normal, pero como soy primeriza me paso rollos...
    Mi pregunta, aunque bote un porcentaje... ¿Queda algo dentro?
    Cariños

Pregunta Frida: Tengo la misma duda ¿Cuanto es normal "botar"?
    Mi doc me dijo que lo usara vaginal porque oral se absorbía menos, el 90% se eliminaba por el higado y además tenía efectos secundarios muy desgaradables que incluyen hasta depresión.

Respuesta Brujita: Mientras se quede media hora dentro, está bien... el resto obviamente cae por gravedad... al final se bota la pastilla entera, pero ya se absorvió lo necesario.
    Última edición por KUKY fecha: 16/06/08 a las 10:26:34

Gracias
    0

Predeterminado Re: Progesterona-progendo

LA PROGESTERONA:

La progesterona es una de las hormonas sexuales que se desarrollan en la pubertad y en la adolescencia en el sexo femenino, actúa principalmente durante la primera parte del ciclo menstrual, parando los cambios endometriales que inducen los estrógenos y estimulando los cambios madurativos, preparando así al endometrio para la implantación del embrión. Estos efectos también ocurren en la mama. La progesterona también se encarga de engrosar y mantener sujeto al endometrio en el útero: al bajar sus niveles, el endometrio se cae, produciendo la menstruación.
    La progesterona, es la hormona responsable del desarrollo de los caracteres sexuales secundarios en una mujer es decir, es necesaria para que el útero y los senos se desarrollen y funcionen correctamente.

¿Dónde se encuentra?

La progesterona se produce en los ovarios, en el cuerpo de la mujer. La producción de progesterona es elevada durante la fase lútea (segunda parte) del ciclo menstrual y baja durante la fase folicular (primera parte); también es baja antes de la pubertad y después de la menopausia.
    Existen suplementos de progesterona disponibles en forma oral y de crema, así como en óvulos, supositorios y en presentaciones inyectables. El término progesterona “natural” se refiere a una molécula con una estructura química idéntica a la progesterona que se produce en el organismo, aunque la molécula se sintetice en un laboratorio.
    Los progestágenos se encuentran en los anticonceptivos orales y se usan en las terapias de restitución hormonal convencionales.

¿Cuál es la mejor presentación?

• Aunque las diferencias de estructura química entre la progesterona natural y los progestágenos sintéticos son pequeñas, sus efectos en el organismo varían considerablemente y no se puede considerar que ambas formas sean intercambiables.

• Los progestágenos sintéticos pueden ser útiles en casos de endometriosis y menorragia (flujo menstrual prolongado o copioso), debido a su efecto específico sobre los receptores de progesterona en el cerebro y sobre la respuesta glandular del epitelio uterino.

• Sin embargo, estos mismos efectos pueden ser nocivos para las mujeres con Síndrome Pre Menstrual y pueden aumentar sus síntomas, como depresión, dolor de cabeza y retención de agua. Por lo tanto, la progesterona natural puede ser preferible a los progestágenos sintéticos para el Sindrome Pre Mentrual.

¿Cuál es la dosis usual?

• La cantidad normal de progesterona para una mujer debe determinarse consultando a un médico. En algunos estudios de administración oral de la forma natural de progesterona se usaron 200 mg al día.

• La mayoría de los médicos que prescriben progesterona natural tópica recomiendan cantidades mucho menores, como 20–70 mg al día. Sin embargo, la posibilidad de alcanzar niveles efectivos en el organismo con la aplicación cutánea de progesterona es muy controvertida.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

• La progesterona es una hormona y como tal, existen motivos de preocupación por un uso inadecuado. Se debe consultar a un médico antes de usar esta hormona como suplemento. Se han asociado pocos efectos secundarios con el uso tópico de cremas de progesterona, pero pueden producir reacciones cutáneas.

• Los progestágenos sintéticos tienen varios efectos secundarios bien conocidos, como el aumento del [Sólo los usuarios resgitrados pueden ver los enlaces. ] LDL (“malo”) y la disminución del colesterol HDL (“bueno”). Otros efectos secundarios descritos con los progestágenos sintéticos son distensión abdominal, dolor de los senos, [Sólo los usuarios resgitrados pueden ver los enlaces. ] y cambios de humor. Se ha demostrado que la progesterona natural no tiene efectos adversos sobre los niveles de colesterol HDL. En general, la progesterona natural es considerablemente más segura que los progestágenos y por lo tanto, la mayoría de los médicos la prefieren en las situaciones en las que ambos tipos podrían ser igual de eficaces.

• Algunos estudios han asociado los progestágenos sintéticos a un mayor riesgo de cáncer mamario. En cambio, la progesterona tópica produjo cambios en el tejido mamario que podrían tener un efecto de prevención del cáncer. Otros investigadores, sin embargo, han reportado efectos básicamente opuestos, que sugieren que la progesterona natural podría aumentar la proliferación de las células mamarias. En la actualidad, los estudios sobre la relación entre la progesterona natural y el cáncer mamario son controvertidos y confusos.

• Los progestágenos sintéticos se han asociado con efectos que podrían aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca. Sin embargo, se ha descrito que la progesterona natural aplicada por vía vaginal potencia significativamente los beneficios de la terapia de restitución de estrógenos sobre la función cardiaca en mujeres con [Sólo los usuarios resgitrados pueden ver los enlaces. ]. Se necesitan más estudios para evaluar los efectos de la progesterona natural sobre la enfermedad cardiaca.

Gracias
    0

Predeterminado Re: Progesterona-progendo

¿Alguien tiene precios referenciales del Progendo y/o Progesterona?

isis Invitado

Predeterminado Re: PROGESTERONA-progendo

Kuky va a depender de los mg del progendo a mi el progendo de 400 me salio $ 8.600 y el de 100 me salio $ 4.250 la progesterona inyectable $ 4.680 con 3 ampollas de 50 mg y el crinone ( progesterona gel) al 90% de 15 aplicaciones me salio $ 44.530

Gracias
    0

que tal es el crinone? es carito..pero he escuchado que aunque es dolorosa es mas rápido su efecto, igual cuando me toque yo cacho que sacrificaré mi traste nomás y voy por las inyectables..como que me dan mas seguridad..

voy a buscar info..

Gracias
    0

Crinone

DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO
    Crinone
    ® 8% gel vaginal.

COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
    1,125 g de gel vaginal contienen: progesterona
    (D.O.E.) 90 mg.
    DATOS CLÍNICOS
    Indicaciones terapéuticas
    Suplemento con progesterona en la fase luteínica como parte de un procedimiento de terapia de
    reproducción asistida.
    Posología y forma de administración
    Desde el día de la transferencia del embrión, deben insertarse en la vagina 1,125 g de Crinone
    ®

8% gel vaginal (90 mg de progesterona), una vez al día. Una vez que los análisis de laboratorio
    hayan confirmado el embarazo, esta terapia debe continuarse durante 30 días.
    Contraindicaciones
    - Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los excipientes.
    - Sangrado vaginal no diagnosticado.
    - Cáncer de mama o de los órganos genitales (conocido o sospechado).
    - Porfiria.
    - Tromboflebitis, trastornos tromboembólicos, apoplejía cerebral o pacientes con historia de
    dichas enfermedades.
    - Aborto incompleto.
    Advertencias y precauciones especiales de empleo
    Crinone
    ® 8% contiene ácido sórbico como excipiente. El ácido sórbico puede provocar reacciones
    cutáneas locales (por ejemplo, dermatitis de contacto).
    Durante el tratamiento con el medicamento, son necesarias revisiones ginecológicas regulares; en
    particular, como parte de estos controles, en tratamientos a largo plazo, debe excluirse la hiperplasia
    endometrial.
    Si durante la terapia con Crinone
    ®, se produce una amenaza de aborto, debe asegurarse la viabilidad
    del embrión utilizando la elevación de los títulos HCG y/o ecografía.
    Utilizar con precaución en caso de insuficiencia hepática grave.
    En caso de hemorragia importante, así como en todos los casos de sangrado vaginal irregular,
    deben descartarse las causas no funcionales. En caso de sangrado vaginal no diagnosticado,
    deben llevarse a cabo los procedimientos diagnósticos adecuados.
    Los progestágenos pueden causar cierto grado de retención de líquidos, por lo que las enfermedades
    que pueden agravarse por dicha causa (epilepsia, migraña, asma, insufiencia cardiaca o
    renal) requieren una observación cuidadosa.
    Cuando se remitan muestras al anatomo-patólogo, éste debe ser informado del tratamiento con
    progesterona.
    Las pacientes con historia de depresión deben ser observadas cuidadosamente y, en caso de una
    recaída importante, debe suspenderse el tratamiento.
    En un pequeño número de pacientes sometidas a tratamiento combinado con estrógenos y progestágenos
    se ha observado una dismución de la tolerancia a la glucosa, cuyo mecanismo se
    desconoce. Por este motivo, debe observarse cuidadosamente a las pacientes diábeticas tratadas
    con progestágenos.

Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción
    Este medicamento no debe administrarse simultáneamente con otras terapias intravaginales.
    Embarazo y lactancia
    Embarazo:
    Crinone
    ® 8% no está indicado durante el embarazo, excepto cuando se utiliza en la primera etapa
    del embarazo como parte de un programa de reproducción asistida (véase sección “Posología y
    forma de administración”).

Lactancia:
    Crinone
    ® 8% no debe utilizarse durante la lactancia.

Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas
    Durante el uso de Crinone
    ® 8% puede producirse fatiga.
    Cuando se conduce y se utiliza maquinaria se debe tener precaución.
    En concreto, debe recordarse que, además, el alcohol puede empeorar la capacidad de conducir.

Reacciones adversas
    Frecuentes (1/100 – 1/10)
    Trastornos generales: cefalea.
    Trastornos psiquiátricos: somnolencia.
    Trastornos gastro-intestinales: retortijones.
    Trastornos del sistema reproductor femenino: dolor en las mamas
    Poco frecuentes (1/1.000 – 1/100) o muy raras (<1/10.000)
    Trastornos del sistema reproductor femenino: sangrado intermenstrual (manchado).
    Reacciones en el lugar de administración: irritación vaginal y otras reacciones leves en la zona de
    administración.
    Sobredosis
    No se prevé sobredosis ya que cada dosis es administrada con un aplicador individual. Sin
    embargo, si esto ocurre, el tratatamiento con Crinone
    ® debe ser suspendido.

INCOMPATIBILIDADES
    No procede.
    INSTRUCCIONES DE USO, MANIPULACIÓN Y ELIMINACIÓN
    La aplicación de Crinone
    ® 8% con el aplicador debe realizarse preferiblemente por la mañana y
    en posición horizontal con las rodillas ligeramente flexionadas.
    Sacar el aplicador del envase sin abrirlo inmediatamente.
    Mantener el aplicador con firmeza por el extremo durante algunos segundos de forma que el contenido
    se acumule en la abertura del aplicador.
    Abrir el aplicador, colocarlo en el fondo de la vagina, estando en posición horizontal, y presionar
    firmemente el extremo del aplicador.
    Cada aplicador es para un solo uso. El gel vaginal que quede en el aplicador después de su uso
    debe desecharse.

TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN
    Serono España, S.A.

Ktita Invitado

Compre progesterona inyectable 50mg tres ampollas en $2.875.Farmacia Salco brand.-

ange Invitado

Ayer compre el Fertiring (anillo vaginal de progesterona).

Sólo lo vende las farmacias Cruz Verde (y algunas, es mejor llamar antes de pegarse el pique)

Su valor es de $49.900 y dura 90 dias.

Gracias
    0

Predeterminado Re: PROGESTERONA

A pedido de Titi, información de:

HORMORAL, Progesterona.

Producto : HORMORAL 100 MG [Sólo los usuarios resgitrados pueden ver los enlaces. ] DescripciónComposición: Cada cápsula blanda contiene:
    Pro-gesterona micronizada 100 mg., excipientes c.s.

Acción:
    La progesterona es una hormona fisiológica secretada por los ovarios, principalmente por el cuerpo amarillo o lúteo durante la segunda mitad del ciclo menstrual.
    La secreción comienza justo antes de la ovulación, a partir del folículo que está destinado a liberar el óvulo. la síntesis y secreción de la progesterona por el cuerpo lúteo es estimulada por la hormona luteinizante. La formación de progesterona a partir de los precursores ocurre en ovarios, testículos, corteza suprarrenal y placenta.

La progesterona es una sustancia lipofílica, difunde libremente hacia las células, donde se une a los receptores de dicha hormona.
    Al igual que otros miembros de la familia de receptores de esteroides/tiroides, el receptor de progesterona es un factor de transcripción nuclear activado por ligando que interactúa con un elemento de reacción a progesterona en genes precondicionados para regular su expresión.

Los receptores de progesterona se expresan en aparatos reproductores femeninos, glándulas mamarias, sistema nervioso central (incluso, la región generador de impulsos en el hipotálamo) e hipófisis, pero por lo general tiene una distribución más limitada en los tejidos que los receptores de estrógenos u otras hormonas esteroides. Por lo tanto, ejerce acciones fisiológicas y farmacológicas sobre diversos sistemas u órganos, posee especialmente acciones sobre el sistema genital femenino. La progesterona liberada durante la fase luteínica del ciclo disminuye la proliferación endometrial impulsada por los estrógenos y conduce al desarrollo de un endometrio secretor. La declinación repentina de la liberación de la progesterona, al final del ciclo, constituye el principal determinante del inicio de la menstruación. Históricamente, se ha considerado que la administración de progesterona por vía oral es clínicamente inefectivo por el extenso metabolismo hepático de primer paso que experimenta. Sin embargo, los hallazgos recientes demuestran que la biodisponibilidad de la progesterona oral es aumentada mediante la micronización de esta hormona, produciendo concentraciones séricas de la fase lútea. Provoca respuesta en los órganos blancos y tiene la ventaja de no inducir efectos deletéreos en el perfil lipoproteíco en relación a los progestágenos sintéticos (mcauley j.w., et al ; 1996). hormoral corresponde a una formulación diseñada para permitir la administración efectiva de la progesterona por vía oral. Son cápsulas blandas de gelatina conteniendo en su interior progesterona en forma micronizada y suspendida en fase oleosa, la cual es químicamente idéntica a la progesterona proveniente del cuerpo lúteo. Hormoralò tiene diversas aplicaciones terapéuticas como por ejmplos en amenorrea secundaria, síndrome premenstrual, irregularidad menstrual, mastopatía benigna. recientemente, se destaca el uso de la progesterona oral micronizada en la terapia de reemplazo hormonal opuesta en mujeres menopáusicas con útero intacto y se ha demostrado su eficacia y seguridad en diversos estudios clínicos (de legnieres b 1999; kim s., et al 1996 ; simon ja 1995 ; gillet jy 1994; bolaji II, et al 1996). el uso de la terapia estrogénica no opuesta está asociado a un alto riesgo de hiperplasia endometrial y adenocarcinoma, y para neutralizar estos efectos nocivos en el endometrio es necesario la adición de un progestágeno por lo menos por un período de 10 - 14 días por ciclo de terapia de reemplazo hormonal. Sin embargo, las progestágenos sintéticos comúnmente utilizados para estos fines terapéuticos, contrarrestan los efectos beneficiarios de los estrógenos en el perfil lipídico debido a que éstas inducen activación de la lipasa hepática y la degradación del colesterol hdl. El efecto negativo que ejercen las progestina sobre las lipoproteínas plasmáticas (descenso de hdl, especialmente hdl2 y aumento de ldl), depende de la dosis y del tipo de fármaco utilizado. Este impacto es mínimo cuando se utiliza la progesterona (de lignieres b 1999). Las concentraciones máximas séricas se logran dentro de 3 horas luego de la administración por vía oral de la progesterona micronizada. Se une aproximadamente entre 96-99 % a las proteínas séricas, principalmente a las albúminas y las transcortinas. Se metaboliza ampliamente por el hígado a pregnanediol y pregnanolonas, metabolitos que luego son conjugados en formas de glucuronido y sulfato y excretados posteriormente por la orina y bilis.

Indicaciones:
    Coadyuvante en la terapia de reposición estrogénica.
    Tratamiento de estados de deficiencia de progesterona.
    Usos:síndrome premenstrual. irregularidad menstrual por transtornos de la ovulación o anovulación - mastopatíaa benigna.
    Premenopausia. Menopausia (como complemento del tratamiento estrogénico).

Contraindicaciones: Hipersensibilidad conocida a los componentes.Tromboflebitis, desórdenes tromboembólicos, apoplexia cerebral o historia de los mismos. Disfunción o enfermedad hepática severa. cáncer de mama o de órganos genitales conocido, sospechado, o historia del mismo. Sangrado genitales anormales de etiología desconocida. aborto incompleto, feto muerto o retenido. otoesclerosis.

Advertencias: En caso de apariciones de síntomas de alteraciones tromboembólicas (tromboflebitis, trombosis retinal, embolismo pulmonar y cerebral) la terapia debe ser interrumpida inmediatamente, incluso en el caso de que no se haya demostrado directamente una relación entre las alteraciones y la administración de la progesterona.
    Ante la aparición de una pérdida parcial o completa de la visión o ante la instalación brusca de proptosis, diplopía o migraña se recomienda interrumpir el tratamiento. Si el examen oftalmológico revela edema de papila o lesiones vasculares retinianas, el tratamiento debe ser definitivamente suspendido.
    La progesterona se excretan a través de la leche materna. el uso de este medicamento debe ser indicado por médicos en madres que están amamantando.
    La utilización de la progesterona debe reservarse en los casos en los cuales la secreción del cuerpo lúteo es insuficiente.
    Precauciones: antes de prescribir hormoral se debe realizar un examen físico y ginecológico, se recomienda prestar especial atención a los órganos pélvicos y al pecho. Durante tratamientos prolongados la revisión debería realizarse a intervalos repetidos, por lo menos cada 6 meses.
    La progesterona podría causar algún grado de retención de líquido, por lo que debe observar cuidadosamente a pacientes con epilepsia, migraña, asma , disfunciones hepática y renal.
    Pacientes que reciben progestágenos y presentan antecedentes de depresión deben ser observadas. Si se produce una recurrencia significativa de la depresión, el tratamiento deberá ser interrumpido.
    en caso de sangrado vaginal irregular o excesivo, se recomienda una revisión ginecológica con el fin de poder detectar posibles causas orgánicas
    Debe administrarse con precaución en pacientes hipertensas.
    el producto no tiene propiedades contra-ceptivas. Las pacientes que puedan aún estar expuestas al embarazo deben emplear métodos anticonceptivos no hormonales.
    El uso concomitante de estrógenos y hormoral, requiere de monitorización frecuente y el tratamiento debe llevarse a cabo con precaución en pacientes con insuficiencia cardíaca, disfunciones hepática o renal, hipertensión severa, epilepsia, edema, asma o diabetes.
    El médico debe estar alerta a las primeras manifestaciones de alteraciones tromboem-bólicas (tromboflebitis, trombosis retinal, embolismo pulmonar y cerebral), especial-mente en aquellas pacientes que reciben estrógenos en forma concomitante.
    En algunas pacientes puede presentarse casos de mareos transitorios. usar con precaución si la paciente conduce vehículo u opera maquinaria . Un pequeño porcentaje de mujeres puede experimentar el incluso vértigo durante el inicio de la terapia. en estos casos particulares, se recomienda administrar el medicamento antes de acostarse.
    Este medicamento no debe ser administrado a niños. la administración de este medicamento durante el segundo y tercer trimestre del embarazo puede favorecer la aparición de una colestasis gravídica.

Interacciones con pruebas de laboratorio:
    Los progestágenos pueden alterar los siguientes parámetros: test de tolerancia a la glucosa, apoproteína a y hdl, colesterol total, triglicéridos, apoproteína b y ldl, factores de la coagulación II, VII, VIII, IX y X, protrombina, gonadotropina, svg, test de función hepática, tgb, algunos valores de hormonas tiroídeas.

Interacciones:
    Los fármacos inhibidores de citocromo p450, especialmente ketoconazol, puede aumentar la biodisponibilidad de progesterona .
    La ingesta concurrente de alimento también puede aumentar la biodisponibilidad de progesterona.
    Medicamentos inductores de enzimas hepáticas, pueden llevar a disminuir la eficacia de progesterona, debido a un metabolismo aumentado, entre estos se pueden señalar: carbamazepina, fenobarbital, fenitoína, rifabutina y rifampicina.

Reacciones adversas:
    Pueden presentarse trastornos del sangrado y ciclo menstrual, hipertensión arterial, constipación, dolor abdominal, flatulencia, anorexia, hiperglicemia, menorragia, somnolencia, mareos, edema, acné, cambios en el peso.Con menor incidencia pueden producirse tensión mamaria, dolor de cabeza, dolor abdominal, fatiga, infección viral, distensión abdominal, dolor músculo esquelético, inestabilidad emocional, irritabilidad, trastornos del sueño, astenia, galactorrea, supresión adrenal, síndrome cushing.

Modo de administración y Posología:
    Administración por vía oral. Según indicación médica y de acuerdo al esquema terapéutico que considere más adecuado para cada caso individual. en general se recomienda:
    Como dosis habitual en la insuficiencia de progesterona, la posología es de 200 a 300 mg de progesterona por día (2 a 3 cápsulas), repartidas en dos tomas, una en la mañana alejada de las comidas, una a dos en la noche al acostarse.
    En las insuficiencias lúteas (síndrome pre-menstrual, mastopatías benignas, irregularidades menstruales, premenopausia, el tratamiento será de 2 a 3 cápsulas por día, 10 días por ciclo, habitualmente del día 17 al 26 inclusive.
    En el tratamiento sustitutivo de la menopausia, la estrogenoterapia aislada es desaconsejada (riesgo de hiperplasia de endometrio), se agregará progesterona 2 cápsulas al día, tomadas de noche al costarse, 12 a 14 días por mes, o sea, las dos últimas semanas de cada secuencia terapéutica, seguido de una interrupción de todo tratamiento de sustitución durante alrededor de una semana, durante cuyo transcurso es habitual observar una hemorragia por privación.
    Se recomienda administrar el medi-camento alejado de las comidas.
    Sobredosis: la sobredosis accidental podría causar somnolencia, vértigo, alteración de ciclo menstrual y metrorragia .
    El tratamiento consiste en suspender inmediatamente la administración y aliviar los síntomas. En hombres se debe recurrir de inmediato al lavado gástrico.

Presentación: Envases conteniendo30 ápsulas.

liloteck Invitado

Hola, soy nuevita
    Si uno no suspende el progendo, la regla puede llegar igual?
    Estoy en el día 11 posterior a mi 1era IIU. con progendo vía oral 1 al día de 200.
    Hoy empecé a manchar rosadito pálido..... se me puede haber adelantado ya???

No puedo ubicar al doc., pero hablé con la tecnóloga y me dice que no debiera llegar la regla mientras se toma progendo... es tan así???

HELP!

Gracias
    67
    111 agradecimientos en 32 posts.

Así es, se supone que tu período no llega hasta varios días después que suspendes el progendo.
    “El ángel de mi nacimiento dijo: ´Pequeña criatura hecha de alegría y júbilo, ¡corre y ama sin ayuda de nadie en la Tierra!´” (William Blake)

[Sólo los usuarios resgitrados pueden ver los enlaces. ]

Ximonita Invitado

Hola una pregunta que siempre he tenido, como no me llega el periodo sin tomar progenterona, la tomo todos los meses, pero que pasa si me embarazo un mescy comienzo a tomar para que me llegue el periodo?? siempre he tenido esa duda...

Gracias
    1
    1 agradecimiento en un post.

Ximonita te cuento que el día 12 después de mi primera IIU estaba con progesterona 200 vía oral e igual me llegó la regla!
    Y si estás embarazada la progesterona le hace bien al bebé y no hace que te llegue la regla!
    suerte

liloteck Invitado

Pucha, supongo que no hay como saber... todos los organismos son distintos y por ende responden de diferentes maneras a los estímulos hormonales. Lo que si me da risa es que el progendo como que me emborracha heavy.... la única manera que encontré de controlarlo es tomarlo con comidas (vía oral), y aún así. siendo que el doc me dijo que lo tomara lejos de las comidas (porque me podía hacer mal, acidez, etc.), y si no lo toleraba comenzara vía vaginal. PLOP!

Ximonita Invitado

Liloteck, a mi me pasa lo mismo es terrible pq me da el mareo en cualquier parte y es muy muy fuerte, pero ya estoy acostumbrada y hasta me gusta de hecho me da una tentacion de risa jajaajajajjajaa lo que si he tratado de tomarla en las noches y he disminuido los efectos pero es muy fuerte. saludos

liloteck Invitado

Ximonita, y has tratado de tomarlo junto con las comidas? Amortigua un poco el mareo...

Gracias
    0

jajajaj es rara la pregesterona.. a mi me dolia la cabeza asi que opte por tomarla en la noche antes de dormir... tengo una compañera en la of que hace poco tuvo su bebe y al principio tambien tomo progesterona y se la tomaba como a las 4 de la tarde y decia que no le hablaramos por que era como una pastilla voladora...... quedaba un poco sobreexsaltada

liloteck Invitado

Lo fome de la progesterona es los síntomas que te provoca... tan similares a un embarazo.

Gracias
    1

una consulta...desde mañana comienzo a tomar progendo, mi doc me dijo que seria de forma oral, considerando que las capsulas son bien grandes de color blanco, me puse a leer un papelito que venia dentro y dice que es para uso vaginal, sin embargo en la caja por fuera dice via de administracion: Oral
    es progendo del lab. Recalcine de 400mg

con mi maridin quedamos con la tremenda duda, mañana igual se lo mostrare a mi doc, pero uds. Que saben de esto?
    Gracias.
    [Sólo los usuarios resgitrados pueden ver los enlaces. ]

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)