Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 25 de 29

Tema: Expresiones religiosas en los mensajes

Gracias
    29
    24 agradecimientos en 14 posts.

Predeterminado Expresiones religiosas en los mensajes

Estimadas foristas:

Algunas integrantes del foro me están pidiendo llamar la atención sobre la cantidad de expresiones religiosas católicas que están apareciendo, con motivo de las cadenas por las chicas que están en situaciones difíciles.

A proósito, les recuerdo la norma del foro al respecto:

1. El Foro del Zócalo no está enfocado a fomentar ni a restringir ningún tipo de credo, por tanto se solicita moderación en los mensajes de este tipo, para así mantener la buena convivencia y el respeto mutuo entre los usuarios con diversas creencias y tendencias, ya sea religiosa o de otro tipo.
    En este foro hemos hecho cadenas siempre, han sido muy potentes y positivas. Pero hemos buscado moderar las expresiones de alguna religión en específico, pues aquí hay gente de muchos credos, religiones, líneas de pensamiento, etc.

Les pido por lo tanto que al menos en los títulos de los mensajes cambiemos la expresión "cadena de oración" por "cadena de buenas vibras".
    Así lo hemos hecho siempre, para incluir a todos quienes quieren participar, de acuerdo a su preferencia espiritual.

Y sigamos haciendo estas cadenas que han dado resultado muuuuchas veces.

Agradeciendo su comprensión... Atenea
    Última edición por Atenea fecha: 11/04/12 a las 12:19:46
    Once años haciendo el camino más fácil.
    [Sólo los usuarios resgitrados pueden ver los enlaces. ]

pilar Invitado

Predeterminado Re: Expresiones religiosas en los mensajes

Gracias. Si en realidad yo pensaba algo similar. Por eso la llamo mejor cadena de esperanza, aunque también buena vibra suena muuuuuuy cierto.

pilar Invitado

Aunque me pregunto: Si la amiga y forista que yo envio el mensaje, yo se que comparte la misma religio ¿no le puedo enviar un mensaje espritual directo?

Gracias
    27
    12 agradecimientos en 12 posts.

Pilar, precisamente para ese tipo de cosas son los mensajes privados
    A pesar de todo, la vida que es dura, también es milagro, también aventura.
    A pesar de todo dejándola abierta, verás que se cuela el sol por tu puerta.
    Eladia Blázquez

pilar Invitado

Ah, ok. Entendí que no podemos nombrar a Dios ni la virgen en los mensajes abiertos, aun sabiendo que aquella forista que le escribimos es cristiana (porque aquí jamas, por lo menos yo, he hablado de religión específica)
    ¿O nunca tanto?

pilar Invitado

Lo otro que me llama la atención, es que (yo ingreso harto al foro) las carpetas que se actualizan constantemente y las foristas que escribimos somos actualmente un grupo mas menos ya conocido. ¿Quién se pudo haber molestado por enviar fé espiritual? Porque sinceramente, al menos yo, no he escrito ni leído que alguien nombre la religión católica en sí. Es mas yo me enteré que había foristas Católicas porque en una carpeta abierta propusieron reunirse en una iglesia Catolica.
    ¿A que expresión católica se habran referido? Porque yo al menos, conozco varias personas que NO son católicas, ni dicen pertenecer a ninguna religión, pero creen en Dios.
    Lo ultimo, para no molestar mas, Primero piden que cambiemos el titulo de las carpetas, pero despues me aclaran que "para eso" estan los mensajes privados, la pregunta es, para no meter la pata (con las reglas del foro)

¿Se puede o no mandar mensajes de fé (da lo mismo la religión, porque nunca se ha nombrado una. Y si me equivoco, me gustaría ver ese mensaje de promoción de religión) en los mensajes abiertos???

Gracias
    67
    111 agradecimientos en 32 posts.

Carpeta de esperanza me gustó!

Pilar, es simple, la Virgen es una figura católica.
    Y aquí hay gente judía, musulmana, protestante, agnóstica, gnóstica, budista y un largo etc... (personalmente no califico en ninguna de las anteriores).
    Y todos ellos no mencionan ni media palabra de sus creencias.

Si quieren mandar algún mensaje de datos de novenas, misas, y similares, por favor usen los mensajes privados.
    Última edición por Brujita fecha: 12/04/12 a las 09:05:20
    “El ángel de mi nacimiento dijo: ´Pequeña criatura hecha de alegría y júbilo, ¡corre y ama sin ayuda de nadie en la Tierra!´” (William Blake)

Gracias
    1
    0 agradecimientos en 0 posts.

Me parece correcto brujita, enviar via mensaje privado ya que se pueden dañar algunas suceptibilidades (no es mi caso), pero en respeto a todas y para continuar la buena convivencia que hasta ahora y por años se ha llevado, cariños a todas.

ximenita Invitado

Me sumo a las chiquillas Brujita y Catita... así todas podemos participar enviando buenas vibras o buenas intenciones, sin sentirnos fuera de onda por no profesar alguna religión.
    Ximenita

pilar Invitado

Ya entendí!!!

Termino de postear en esta carpeta enviándoles a tooodas un millon de buenas vibras!!!

Gracias
    16
    51 agradecimientos en 36 posts.

Predeterminado

Amigas debo reconocer que me dio un poco de lata este mensaje y coincido mucho en mi pensamiento con Pili! Nunca me imaginé que mencionar la palabra oración pudiera molestar a alguien, si en el fondo no estamos menospreciando ni pasando a llevar ninguna otra creencia, pero bueno parece que así fue y si es necesario restringirnos en las palabras lo haremos porque son las normas del foro.
    Les mando un abrazo a todas y si nuestras palabras molestaron a alguien lo siento, nunca fue esa la intención!
    4 embarazos = 4 pérdidas / Pero no me rendiré y sigo esperando con ansias tenerte algún día en mis brazos

Gracias
    67

Maca, lo que sucede es que la religión católica es la preponderante en Chile, por lo tanto se tiende a pensar que es la postura religiosa de todos.
    Pero no es así.

Y para quienes no somos católicos, es muy notorio el lenguaje, las expresiones, tooooodoooo...

Por eso hice notar que sólo quienes son católicas usan estas expresiones en el foro. El resto nos abstenemos.
    Nunca he visto siquiera un saludo por alguna festividad judía o musulmana, o mapuche... o budista... o cualquiera otra.

Algunas veces ha llegado gente protestante con un discurso igual de fuerte, y ha ocurrido lo mismo que ahora: pedimos moderación.
    Última edición por Brujita fecha: 12/04/12 a las 09:06:21
    “El ángel de mi nacimiento dijo: ´Pequeña criatura hecha de alegría y júbilo, ¡corre y ama sin ayuda de nadie en la Tierra!´” (William Blake)

Gracias
    16
    51 agradecimientos en 36 posts.

Predeterminado

Si lo entiendo Brujita, solo quería expresar lo que sentía, estaba practicando lo que conversamos jiji, porque soy una buena paciente...
    Intentaremos mantener la moderación. Cariños!
    4 embarazos = 4 pérdidas / Pero no me rendiré y sigo esperando con ansias tenerte algún día en mis brazos

Gracias
    0
    1 agradecimiento en un post.

Chicas fui yo la de la iniciativa y realmente leí el mensaje de Atenea y lo entendí, hay reglas y hay que cumplirlas, pero si leyeron detenidamente lo que decía mi mensaje aclaraba que independiente de la religión o creencias( algo así puse) , nos unamos con una oracion, y puse esta palabra"oracion" xq no se como se dirá en otra religión, x lo q herir susceptibilidades no esta ni ahí la intención, si nos ponemos a pensar el motivo es unir fuerzas y que Cailla
    salga adelante con su bebe.
    Igual que Maca les digo si alguien se sintió molesta o tocada x esto, mil disculpas
    y x favor sigamos uniendo fuerzas, esperanzas, buenas vibras x Cailla y su hija
    leio

Gracias
    1
    2 agradecimientos en 2 posts.

Chicas,
    un pequeño comentario, no lo tomen mal lo que dicen las moderadoras y administradoras, es solo para que el foro siga siendo un espacio abierto donde todas podamos sentirnos comodas... cada una sabe en lo que cree y en lo que no, pero en un espacio abierto, donde la diversidad es tan grande, lo mejor, creo yo, es mantener la moderación en ciertas expresiones para una mejor convivencia.
    Cariños a todas!

Gracias
    29
    24 agradecimientos en 14 posts.

Al igual que Brujita, me gustó el término "cadena de esperanza", también me gusta "cadena de buenas vibras".
    Y si alguien tiene otra propuesta, bienvenida sea.
    Once años haciendo el camino más fácil.

Gracias
    0

Por lo gral, se utiliza Cadena de buenas vibras, quizas sea tiempo de cambiar.

Gracias
    2
    4 agradecimientos en 4 posts.

Por temas como éste, es que el foro tiene tanto valor.....es dinámico, no sólo nos preocupamos de postear en la historia de cada una, sino que se arman pequeñas historias como estas, que sirven para enseñar, para conocernos más y para aprender a ser más cuidadosos con lo que hablamos......entiendo las normas y las comparto, sorry si expresé alguna idea no ha lugar en algún mensaje!.....un abrazo!
    Sólo le pido a diosito que ilumine nuestro camino para encontrarte prontito![/I]..

Gracias
    0

Sólo hacer una precisión a la frase: "Por eso hice notar que sólo quienes son católicas usan estas expresiones en el foro. El resto nos abstenemos". Yo soy católica y no creo haber usado nunca esas expresiones en el foro, así que se podría decir que no solamente las no católicas se abstienen . Con todo lo demás concuerdo obviamente y me parece bien mantener la moderación con algunas expresiones para que todos estemos cómodos.

Gracias
    67

Por supuesto que hay chicas que siempre se han abstenido, de hecho varias moderadoras son católicas

Gracias
    0

Me gusta lo de cadena de esperanzas, y perdón si molesté a alguien con mis mensajes !
    4 IIU (-) / 2 ICSI bioquímicos / Laparo e Histero / 2 ICSI bioquímicos. Seguimos buscándote con mucho amor !!!

Gracias
    0
    1 agradecimiento en un post.

Chicas, que no se mal entienda, no es que alguien se ofenda por nombrar a Dios, la Virgen o cualquier otra deidad, sólo se prefiere decir "buenas vibras" en lugar de oracion o bendiciones para que todas nos sintamos (asi de dice? de sentir) incluidas y llamadas a participar de la cadena, pues si deidimos rezarle a la Virgen ¿que pasa con las chicas que no creyentes en ella?
    La idea es abarcar todos los credos y tendencias, por eso tratamos de no usar expresiones de una u otra religión. Pero eso no significa que esté prohibido mencionar a Dios, Alá o cualquier otra divinidad.
    ¿se entiende?

Paz y buena onda para todas (ay que hippie!)
    2007: RI / 2008: exámenes varios / 2009: estimulación y seguimientos (-) / 2010: hidrosalpinx, sin tto, descanso / 2011: laparoscopía por hidrosalpinx y endometriosis, 3 IIU (-) / 2012: ICSI (-) .

Gracias
    0

Solamente hay que aclarar que las normas del foro se han establecido en conjunto para evitar situaciones que se han dado antes y no queremos que se repitan, ya que somos parte de una comunidad basada en el respeto de unos con otros para poder sobrellevar este difícil camino.
    Yo creo que ninguno de nosotros se va a molestar nunca con los buenos deseos de nuestras compañeros. Sin embargo, muchas veces pensamos que lo mejor para uno es también lo mejor para el otro y quizá no sepamos que ciertos consejos incomodan a quien se lo damos, sobretodo que en "nuestra condición" estamos muy sensibles, nos sintamos atacados en vez de ayudados y sobre reaccionemos.
    Las buenas vibras siempre serán bienvenidas, sin apellidos.
    Cariños!!
    Encandilada por mi rayito de luz!

milagros Invitado

Cadena de esperanza suena muy bien

Gracias
    2
    2 agradecimientos en 2 posts.

bien dicen por ahi q hablar de religión y política es lo más complejo, hay q respetar las normas del foro, un abrazo a todas
    Empezando un camino nuevo

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación