Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Tema: Falsos negativos de los tests de orina

Laura Invitado

Predeterminado Falsos negativos de los tests de orina

Chicas, yo estoy con un nivel de angustia grande por la posibilidad de un falso negativo ahora.... por eso sintiendome identificada y pensando en todas ustedes les mando un corte más el link de lo que encontré... estoy tratando de encontrar algo respecto a la beta porque en algunos casos si falla tambien.

----------------
    EN UNO DE CADA CUATRO

Los 'test' de embarazo dan falsos negativos si se realizan precozmente..

Los 'test' de embarazo de uso doméstico, realizados en el primer día de retraso menstrual, dan falsos negativos. La razon es que el momento de la implantación del óvulo fecundado varía de una mujer a otra, según se afirma en un estudio publicado en el último número de 'JAMA'.

En el trabajo dirigido por el Dr. Allen J. Wilcox, del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Medioambiental de Estados Unidos, se estudiaron 221 mujeres sanas que estaban planeando quedarse embarazadas y cuya edad oscilaba entre los 21 a los 42 años.

Las mujeres realizaron un seguimiento de sus ciclos menstruales y recogieron diariamente muestras de orina para su posterior análisis. Durante el estudio, 151 mujeres se quedaron embarazadas y de éstas se seleccionó a las que proporcionaron información sobre su ciclo menstrual (136).

Descripción del estudio

Para determinar la gonadotropina coriónica humana (HCG, siglas en inglés), hormona que está elevada cuando se produce la implantación, se realizó un análisis inmunorradiométrico de sensibilidad extrema. La detección límite de HCG fue 0,01ng por milímetro, que es aproximadamente 0,13 mUI/mL. Este análisis fue dirigido primeramente a la HCG íntegra pero también dio reacción cruzada con la subunidad de HCG beta libre. La HCG producida por el embarazo fue fácilmente diferenciada de niveles anteriores por su patrón de crecimiento exponencial.

El comienzo del embarazo se definió en relación con el primer día de elevación sostenida de GCH cuya concentración fuese superior a 0,015ng/mL.

En un 10% la implantación fue más tarde

La implantación ocurrió en el primer día sin menstruación en el 90% de los embarazos (95% de intervalo de confianza CI, 84%-94%). Tras 7 días de falta, la implantación se había producido en el 97% de todos los embarazos (se excluyeron 21 mujeres con ciclos irregulares).

Los resultados muestran que la implantación puede ocurrir sorprendentemente tarde en relación al día en que la mujer espera su menstruación lo que representa una limitación para los test de embarazo que determinan la HCG el primer día de falta pues incluso un análisis de alta sensibilidad para la HCG, como el utilizado en este estudio, no podría detectar el 100% de los embarazos clínicos incluso 10 días después del primer día de falta.

Los tests comerciales tienen un nivel de detección de 15 a 100 mUI/mL, estando la mayoría entre 25 y 50mUI/mL. Incluso un límite de detección de 15mUI/mL es 100 veces menos sensible que la prueba utilizada en este estudio para definir la implantación (0,13mUI/mL). Por tanto, la mayoría de los test predictivos de uso doméstico no detectan con fiabilidad el día de la implantación.

Otros factores que alteran los resultados

Otro factor que también afectan a la sensibilidad de los test de embarazo es la dilución de la orina que puede reducir los niveles de la detección. Además están los errores de las usuarias que contribuyen en los falsos negativos. No todos los test miden los mismos componentes de HCG; algunos miden sólo la GCH intacta, mientras otros miden además la fracción libre beta. El porcentaje de estos componentes de HCG puede variar de un embarazo a otro, lo que podría afectar a los niveles de la detección de tests específicos.

Según los autores del estudio es difícil de predecir cómo afectan todos estos factores a los test de embarazo. Si los test detectan el embarazo realmente una media de tres días después de la implantación, alrededor de uno de cada cuatro embarazos podrían aparecer como falso negativo en el período ventana previo.

La realización temprana de un test de embarazo podría tener un beneficio dudoso ya que la interpretación de un resultado negativo infunde una confianza en la mujer que puede tener importantes consecuencias pues podría implicar que deje de protegerse de exposiciones a tóxicos en el lugar de trabajo o el uso de medicamentos que podrían dañar el desarrollo embrionario.

[Sólo los usuarios resgitrados pueden ver los enlaces. ]
    Última edición por Brujita fecha: 15/06/09 a las 22:47:04

Gracias
    67
    114 agradecimientos en 33 posts.

Predeterminado Re: Falsos negativos de los tests de orina

Aquí en el foro siempre hemos dicho que hay falsos negativos de estos tests, pero no falsos positivos.
    Y siempre hemos recomendado no adelantarse a hacerse un test, precisamente por los falsos negativos.
    “El ángel de mi nacimiento dijo: ´Pequeña criatura hecha de alegría y júbilo, ¡corre y ama sin ayuda de nadie en la Tierra!´” (William Blake)

Laura Invitado

Si pero brujis acuerdate que mi examen no fue casero si no beta y con 13 dias? pero estoy segura que te he escuchado decir que antes de los 15 dias no es conveniente... es asi?

Gracias
    67

Es que parece que hay laboratorios que la hace incluso a los 10 día post transferencia, y ahí los valores son super bajos.
    Incluso alguien comentó que parece que la escala que usan es distinta.
    Voy a averiguar
    “El ángel de mi nacimiento dijo: ´Pequeña criatura hecha de alegría y júbilo, ¡corre y ama sin ayuda de nadie en la Tierra!´” (William Blake)

Laura Invitado

Me harias un tremendo favor, me la tengo que repetir el viernes o lunes. igual si averiguo algo lo publico.

Gracias
    67

Laura, demoró la respuesta pero llegó:

...las beta en general, las pedimos para dia 14-15 post fecundación, es decir a los 12 días si tranferiste al 3ero, o a los 10 si fue al 5to.
    Beta inicial en general, los laboratorios detectan sobre 5. Si (una beta) partió en 2 a lo mejor se la hizo un día antes y en algun lab que parta de 0. En la UC bajo 5 sería negativo.

Gracias
    1
    2 agradecimientos en 2 posts.

yo me hice un test con 3 dias de atraso y me salio negativo....estoy preocupada por que tengo sintomas de embarazo como dolor de ovarios, dolor en los senos sueños bochornos etc mi periodo debio llegar el 6 de julio pero nada......por otra parte debido a mi segunda IIU es que estoy ultra regular....que pasara solo a esperar

anto8 Invitado

Amigas yo me hice la beta a los 7 días post transferencia y me salió positivo (34,07).
    Ojalá mi información les pueda servir...
    Saludines

Gracias
    0
    0 agradecimientos en 0 posts.

a pesar de las cosas..... y de la tegnologia yo no confio en los pipitest...... yo con un beta ++++++ pero yo queria guardar de recuerdo un pipitest con las 2 rayitas...... pero para mi sorpresa negativo... cuek.... con una semana de atraso lo volvi a repetir y ahi recien salio el positivo

Gracias
    0
    1 agradecimiento en un post.

Una vez un ginecologo me dijo que hay mujeres embarazadas que nunca darán positivo en un pipitest porque sus riñones no eliminan la HCG en la cantidad suficiente para que el test muestre el resultado... que hay mujeres con betas altisimas, como con 4 meses de embarazo que si se hacen un pipitest les saldrá igual negativo.
    No se si será verdad, a mi toda la vida me han dado negativo, uno me dio positivo por apurona y marcó el pregnyl y el ultimo ni idea por que marcó una rayita rosada muy tenue, porque me hice otro y fue negativo.. en fin, yo no confío en los test caseros, son para puro gastar plata, ponernos nerviosas y crear espectativas falsas. Al menos sirven para que la regla baje.
    2007: RI / 2008: exámenes varios / 2009: estimulación y seguimientos (-) / 2010: hidrosalpinx, sin tto, descanso / 2011: laparoscopía por hidrosalpinx y endometriosis, 3 IIU (-) / 2012: ICSI (-) .

Gracias
    67

Pero está claro que no dan falsos positivos.

Gracias
    0
    1 agradecimiento en un post.

No pos, no hay falsos positivos, siempre detectan la hormona. Una cosa es que haya HCG y otra es que haya o no guagüita.
    En fin, yo, muy presonalmente, no confío en esas cosas, las uso cuando tengo atraso para que me baje la regla. Y sirve, es muy terapeutico.
    2007: RI / 2008: exámenes varios / 2009: estimulación y seguimientos (-) / 2010: hidrosalpinx, sin tto, descanso / 2011: laparoscopía por hidrosalpinx y endometriosis, 3 IIU (-) / 2012: ICSI (-) .

Gracias
    1

mmmmmmm entonces a esperar se a dicho llevo solo 4 dias de atraso por lo que tengo fe en que este es el ciclo premiado mucha fe y fuerza esperare como me dijo la matrona hasta el 14 de Julio para realizarme la beta y no comprare mas test de orina me amargo todo el fin de semana que horror......

cariños y saludines para todas

Gracias
    0
    0 agradecimientos en 0 posts.

pucha, y la beta te la envio a hacer un doc???? igual son solo 4 dias a esperar....
    (4 dias, pero se que seran eterrrrrrrrnos)
    Fe y animo... !!

Gracias
    2

yo confío, he tenido buenos resultados con los test, me ha dado positivo cuando es y negativo cuando no, espero nunca estar en esa de que me salga no cuando es si, porque pucha que una a veceshace leseras y se descuida y pueden pasar mil cosas...
    Empezando un camino nuevo

Karli Invitado

Chicas, este foro es genial..
    Alguien escribio por aqui, que nunca dan falsos positivos... lo mismo pensaba yo.
    Eso quiere decir que si marco la rayita de positivo aunque sea suave, es positiva??????????
    AYUDA POR FIS... Tendre que aguantarme hasta que me llegue como Dios manda????
    Resulta que hace 5 minutos he ido al baño y ya no macho nada de nada... que raro, nunca me habìa pasado...
    ¡nose que hacer!

Gracias
    30
    25 agradecimientos en 15 posts.

Karli, ante la duda, lo mejor es la beta, el examen de sangre.
    Once años haciendo el camino más fácil.

Karli Invitado

Puchis, si se po!!!
    Pero necesito saber si alguien le ha ocurrido lo mismo... y despues resulto que estaba o no estaba???
    Falta mucho para la beta, no tengo ni orden... me repeti el test y se volvio a marcar pero mas suave que antes...
    lo logico seria que se marcara mas fuerte cada vez o no?????
    AYYYYY AXULIOOOOOO

Gracias
    67

Karli, por favor sigue escribiendo en tu carpeta sobre este tema.
    Y ten paciencia, que en día domingo hay poco moviemiento.

Pitufina Invitado

Karli, la concentracion de la hormona en el pipi cambia dependiendo de la hora del dia, de cuanto pipi acumulado tienes (por eos te dicen que hay que hacerse el test a primera hora en la manana,con la orina de toda una noche a cuestas), hay tambien factores del mismo test, etc, etc. Pero si esta la hormona, las dos rayitas te indican un positivo, entonces da lo mismo que esten mas o menos marcadas...

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Normas de Publicación