Ver la Versión Completa : Seguimos esperando....
Blanca77
31/07/08, 09:41:12
Hola:
He estado leyendo sus comentarios hace rato, claro que partí en el area de Infertilidad, y ahora llegue al de la Adopcion... espero que este sea el último, no quiero terminar en el de "familia de a dos"...
Les voy a contar un poco de mi, y les voy a pedir su ayuda, porque como dice el titulo, llevo apenas unos dias en esto... despues de hablarlo con mi gordito decidimos que era el momento, y nos inscribimos (el lunes pasado) en la pagina del Sename (estamos en Talca, asi que supongo que no hay mas opciones acá); según decia ahi dentro de cinco dias hábiles nos tienen que contactar... así que estamos con muchas preguntas, algunas preocupaciones, y miedos tambien... imagino que a ustedes les habra pasado...
He estado leyendo sobre los documentos y entrevistas que se requieren... y me he preguntado si será muy complicado, si habra que contestar así o de esta otra forma, si en regiones será mejor o peor que en Santiago; etc.
Por otro lado, una tia de mi esposo adoptó a su hijo, él tiene como 14 años... así que hemos pensado en hablar con ella tambien... no queremos contarle a mucha gente que estamos en esto, al menos hasta que veamos como nos va...
Hay un tema en especial que nos preocupa un poco... a ver si alguna me puede ayudar al respecto... mi esposo trabaja en forma independiente, y la verdad que ultimamente no le ha ido muy bien, pero nos las arreglamos con lo que yo gano, lo cual nos alcanza bastante bien... mi pregunta es: ¿Será el sistema tan machista que este tema nos pueda jugar en contra?
Bueno, ojalá alguien conozca de alguna experiencia para que nos pueda ayudar...
Gracias por recibirme
Blanca
Hola ¡bienvenida!
Efecivamente, hasta la fecha en Talca sólo se puede operar con Sename. Sin embargo, se encuentra en proceso de licitación pro Sename la Ejecución de Programas de Adopción por parte de instituciones acreditadas.Un proyecto considera trabajar en las regiones VI, VII y Metropplitana. Estos proyectos comenzarían a operar en octubre en principio.
En términos de documentación.... ¡no hay nada complicado! ¡para nada! Y respecto de los ingresos, lo que importa finalmente son los ingresos familiares.... Efectivamente pudiera existir algun evaluador/a más conservador.... pero dudo que tenga gran relevancia el tema, en mi opinión personal.
Vayan al sename... pregúntenlo TODO!!!
Un abrazote, y mil felicitaciones por la decisión.
Brujita
31/07/08, 10:20:56
Bienvenida!!!
Yo también dudo que el tema de los ingresos sea problema.
Lo que sí importa es que tengan cerrado el tema tratamientos.
Bienvenida!!!!!!
Al igual que las chicas no creo que el tema de los ingresos sea un problema, lo importante es lo que entra a la familia, y lo mejor que te puedo recomendar es que vayas al sename y preguntes todo, eso les dara la tranquilidad de enfrentar mejor el proceso, saludos
La Monito
31/07/08, 14:10:18
Hola. Bienvenidos tú y tu gordito.
En la mayoría de las regiones la única opción que existe es el Sename y mucha gente se cuestiona si funciona pero puedo decirte que nuestra aventura con ellos fue maravillosa... y nuestra "maravilla" anda por ahí haciendo diabluras :)
No creo que tengan problema con lo de los ingresos así que no se preocupen por adelantado. Lo que sí te recomiendo es lo mismo que Mayfe y Sabina, vayan al Sename y cuando tengan su primera entrevista pregúntenlo todo. Que les vaya super bien y si tienes dudas antes de ello, pregunta no más acá que todas pasamos por esto y estamos para ayudarnos.
Saludos ;)
[Only registered and activated users can see links]
Hola!!! Bienvenida y felicidades por la decisión tomada.....comenzaremos casi juntas, claro que yo acá en santiago.
Sé que todo saldra bien y cuentas conmigo para lo que necesites!!!
Cariños
hola bienvenida, con respecto a los ingresos te puedo contar que yo gano más que mi marido pero nunca nos preguntaron nada al respecto... cero comentarios
TOPACIO
06/08/08, 17:52:08
Hola Blanca bienvenida, te recomiendo que mejor vayas a Sename personalmente y pidas hora para que puedas aclarar tus dudas, con respecto a lo de los ingresos no creo que sea un problema que tu ganes más que tu marido, lo importante es que tengan lo suficiente como para cubrir las necesidades de un niño, no sé como será allá, pero acá también se pide un mínimo de ingreso, por lo menos a nosotros cuando comenzamos nos hablaron de alrededor de $400.000 líquido de un ingreso familiar, en Fundaciones es más. Mucha suerte y ya sabes que aquí estamos para apoyarnos.
hola blanca bienvenida.
mira nosotros cuando fuimos a la charla de sename digeron que el ingreso debia ser igual o superior a un sueldo minimo que eso es como 180.000 mas o menos y no importa quien acredite los ingresos, ahora ustedes igual pueden presentar los documentos de tu marido explicando la situacion y no creo que te coloquen problemas.
lo importante es tener claro que quieres un hijo y que eres capaz de amor el resto se arregla en el camino.
mucha suerte
yeka
felicitciones, nosotros tambien estamos en el Sename pero en Santiago a la espera de nuestros proximos hijos, tenemos un lolo de 3 años que llego a nuestras vidas a los 11 meses, y te puedo decir que todo tramite, evaluación o terapias que tengan que hacer valen la pena , el momento en que te dicen que eres mamá se te olvidan y entiendes todo lo dificil que fue, cualquier duda aqui estoy.
cariños karin
Blanca como han estado???
Alejandra.Eduardina
08/09/08, 15:43:10
Blanca
.. yo también estoy en Sename y te diré que lo importante es partir, y en el camino te das cuenta de que no es complicado que cada cosa va de apoco y que tiene su tiempo ..me costo meses ir al Sename pregunte por todos lados y esperaba que se me diera mágicamente las cosas, pero fui y me inscribí en las charlas y de a poquito ya estamos en el Psicólogo y te cuento que es un embarazo y es tan lindo soñar que el pronto llegara ...Lo economico es de segundo plano hay que ser realista y partir .
Un beso grande para ustedes
Blanca77
15/10/08, 17:27:30
Hola, de nuevo...
Ufff... hace como un año que no entraba a esta pagina... pero la verdad que recien tengo algo que contar... hoy fuimos a la primera de dos charlas previas a la inscripcion... segun dijo la psicologa estas charlas son "DES-motivacionales", pero me pareceron super utiles, pues te hablan las cosas claramente sin dar falsas espectativas...
Gracias a ustedes sentí que llegamos como quien dice con la tarea hecha, porque muchas de las cosas que otras personas preguntaron yo ya las habia leído aqui...GRACIAS...
Habia una pareja donde ella esta casada con otra persona y nunca se divorcio..entonces la abogado le dijo que CERO posibilidades, que la unica forma que puede adoptar es con su "ex-marido"... me dio un poco de pena... tambien una pareja que decian que por la campaña del sename para motivar la adopcion ellos "dejaron un proceso de reproduccion asistida que tenia todas las posibilidades de salir bien, y ahora se dan cuenta de que esto es tan engorroso..." PLOP!
Lo que no sabia es que la acreditacion caduca cada año... y que la gente mas joven en general, esperan menos tiempo... yo tengo 30 y mi gordo tiene 28, asi que quede super esperanzada...
Ahora ya estan dados los primeros pasos... tengo mucha fe en Dios y espero que todo salga bien, no sabemos cuanto va a durar este embarazo... pero aun tenemos basante tiempo...
Gracias por sus mensajes y por su apoyo... espero estar mas seguido por aca..
Cariños
Blanca
Bieeeeennn!! qué bueno que empezaron!!! Ya verás que el proceso es fácil y rápido en sí.....
felicitaciones y las mejores vibras!!!!!
DanteMK
16/10/08, 12:33:00
hola,... en provincia es mucho mas rápido todo,.. te cuento que tengo un excompañero que vive en talca he hizo todo el proceso con sename... desde que se inscribio al dia que le entragaron a su hija,.. pasaron 6 meses.-
ahora sobre la renta..... no hay minimos ni maximos,.. pero hay que demostrar que economicamente pueden enfrentar la crianza del niño. (techo, abrigo, alimento, salud)
Hola!, no habia leido tu carpeta.... que rico que ya estan encaminandos, espero que todo su proceso sea muy rápido y bonito.
Un gran abrazo!, y no te pierdas :-)
Alejandra.Eduardina
21/10/08, 01:49:58
Hola
Tranquila con lo del dinero nada es tan terrible además que según se, el juez mira el dinero en general. Bueno lo importante es caminar y eso es todo no pensar que son años o días o meses si te das cuenta que desde el momento de sentir el llamado de la adopción comenzaste el camino. Ahora te felicito por las charla a mí también me dejaron muchas cosas en claro. Suerte y los felicito a los dos ya que es un camino mutuo y lo más importante es el amor de dos.
Alejandra
Blanca77
24/10/08, 11:03:57
Gracias por su apoyo... no saben lo util que me han resultado...
Reporte de avance:
El miercoles fuimos a la 2-3 charlas, las hicieron el mismo dia para evitarnos complicaciones en el trabajo... basicamente nos explicaron lo mismo que ustedes explican aca... ahora esperar hasta el 20 de noviembre para la primera entrevista... fuimos la ultima hora del grupo, pero como dicen los ultimos serán los primeros...
Nos sirvio para relajarnos un poco, nos sentiamos un poco "culpables" por algunas cosas tan simples como PREFERIR un niño sano, o creernos incapaces de criar a un niño con muchos problemas de salud, pero dijo la sicologa que eso es normal...
El resto de las cosas que dijeron creo que son mas o menos las que nos pasan, excepto un detallito que me gustaria que me digan que estamos bien... por fis!!!
Ella dijo que para cumplir el duelo uno NECESARIAMENTE debe pasar por todas las etapas... y que al parecer tiene que ser muy doloroso... nosotros en general lo hemos asumido bastante "natural", pasamos por la negacion (no, si es de mala suerte que no nos embarazamos, no damos con el dia correcto) pasamos por la rabia (por que otra gente se embaraza tan rapido, por que Dios les da hijos a la gente que no los merece), pero no nos paseamos por todos los medicos para buscar segundas opiniones, no dejamos de creer en Dios por no darnos hijos, etc... la sicologa dijo: "si no han pasado por todas estas etapas, no es un buen momento para seguir con esto..." ¿? será que somos menos sensibles? será malo eso?
Estamos nerviosos, y ansiosos... nos asusta que todas estas preocupaciones nos descalifiquen.... pero en el fondo de mi quiero creer que no es tan grave....
Gracias de nuevo por su apoyo... son un gran grupo ( y no me refiero al numero de participantes... :D)
Blanca
de repente les sirve leer esta carpeta
Duelo infertilidad ([Only registered and activated users can see links])
y ojo que pasar por todas las etapa no significa necesariamente que sea un proceso lento... en algunos es más rápido, en otros hay avances y retrocesos.... todos somos distintos.
Tranquilos, y sólo sinceridad en las evalauciones....!!!!
Pimpollo
25/10/08, 19:09:00
Hola! Tal como dice Sabina, el proceso del duelo es distinto para cada uno, quizas solo les falte descubrir que es lo que los bloquea a vivirlo, o quizas lo vivieron de manera distinta al resto.
Mucha suerte en este proceso, que todo salga bien
Abrazos por mil
Pimpollito
CANDY-CANDY
26/10/08, 23:28:07
Hola Blanca; yo soy nueva en este subforo, te paso a dejar buenas vibras para el proceso que estan viviendo. Personalmente creo que lo que importa es que sigan adelante con el proceso de adopción y en el camino se van aclarando dudas, pienso que los duelos no terminan núnca, van tomando distintas formas, duelo significa "dolor" quizas el día que termine será cuando tengas a tu hijo(a) en tus brazos con tu marido, lo importante es que esten juntos en esto y con mucha fé!!
cariños!!:smiley2:
Blanca77
12/11/08, 18:46:13
Crucen los dedos por mi!!!...
El proximo jueves (20/11) nos toca la primera entrevista en el Sename... parece que ha pasado tan lento este mes... pero bueno, si no tenemos paciencia ahora... despues la espera va a ser peor...
Para distraernos un poco hemos empezado a hacer cosas que no haciamos mucho antes, pero que pensamos que será un poco mas complicado hacer despues de que nuesta hija llegue a casa (estamos convencidos de que ocurrira algun dia).
Hemos ido mas al cine, hemos hecho mas reuniones con amigos... total podemos desvelarnos... hemos dormido hasta tarde los fines de semana... claro que nos autoamenazamos: "a ver si despues vamos a dormir 8 horas de corrido!!" le digo a mi esposo cuando dice que anda soñoliento...
Eso por el momento...
Un abrazo y gracias a todas por su apoyo y ayuda...
Blanca
suerteeeeeeeeee
miles de buenas vibras para el 20!
CANDY-CANDY
15/11/08, 12:25:45
todo va a salir bien!!!
miles de buenas vibras para ustedes!!:wizard::wizard::smiley31:
Hola Blanca
Te mando muchas buenas vibras para que todo les salga bien y traten de estar tranquilos,que todo va a salir bien.
Saludos
Jani
Alejandra.Eduardina
19/11/08, 03:19:31
Ya te falta poquito .. el 20 esta solo a unos días, veras que pronto estaras contandole tu historia a la Psicóloga :) .. suerte y el camino es largo ..y burocratico pero tiene un final feliz
Blanca77
19/11/08, 10:32:08
Gracias a todas por las buenas vibras
Puchas!!!.. se supone que mañana tengo hora en el Sename, pero con esto del paro, parece que no me van a atender... me aburri de llamar para preguntar, los telefonos aparecen ocupados o timbran hasta el cansancio y nadie responde....
Ahora que?... me irán a dar otra hora para dentro de un mes mas??? estoy que me como los dedos, pq las uñas ya me las comi todas...
PACIENCIA, PACIENCIA... no me queda otra opcion!!!!
Es solo un contratiempo que no me detendrá!!!
Blanca77
05/12/08, 09:53:49
Reporte de avance:
La semana pasada fuimos a la primera entrevista en el SENAME... un poco nerviosos... pero el asistente social fue de lo mas agradable, de hecho, como alguien comento por ahi, ni nos dimos cuenta como le contamos cosas en medio de la conversacion, nos dio una lista de sicologos con los que podiamos ir... llame al primero que me tincó y resulto que justamente tenia convenio con mi isapre y le podiamos pagar las 7 UF con bonos, asi que va a salir hasta mas barato...
Ayer fuimos con el, de nuevo un poco nerviosos, pensando que con solo mirarnos iba a pensar que estamos locos (jaja)... y tambien fue bien simpatico, nos pregunto de nosotos, de nuestra familia y nos hizo un par de preguntas dificiles (que pasaria si se separan, que pasaria si uno se muere, aceptarian un niño con labio leporino... etc)
Cuando le dijimos que nunca nos habiamos separado y que casi no peleabamos el dijo "huuuyyy, son la pareja perfecta", yo lo entendi como broma... espero que no piense que le estamos mintiendo...
Ahora esperar hasta el 15 que tenemos la siguiente sesion (no tenia hora antes) y ojalá todo salga bien..
Bueno, eso sería... supongo que las proximas sesiones (individuales) serán de aplicacion de test y cosas por el estilo... si tienen algun dato útil, avisen... algo asi como "no veas mariposas porque van a pensar que eres infantil"
Blanca
Rosalia
02/01/09, 00:38:52
hola blanca yo hace un mes que pase por el psiclogo, y al leer tu carpeta me recordo mucho a mi....
igual habia momentos en que rei en las secciones como tambien llore ,pero te doy el mismo cosejo que me dieron a mi se sincera y vive esto como tal un proceso porque aveces el querer todo altiro te juega ne contra............si te pedo ayudar en lago pregnta nomas para eso estamos ......... chauuu
y con los test es el de Rorschah, a mi hicieron dibujar cosas,escribir algunas pero yo vi puras mariposas, pajritos, jajaja hasta un elefante asi que tranquiiiii
Florencia
02/01/09, 10:05:45
Blanca, espero que todo salga bien y paciencia con las sesiones con el psicólogo...es verdad que hay que ser sincero, nada es perfecto y no hay parejas perfectas creo yo...todos tenemos momnetos mejores que otros. Yo creo que lo que más les importa es ver si existe mucho amor en la pareja y si hay capacidad para resolver conflictos...ya que con la llegada de un hijo siempre habrá conflictos que resolver, unos más grandes que otros, desde problemas de salud hasta pequeños problemas en el colegio, así es que es más bien eso...no creo que haya pensado que lo estaban engañando, pero es posible que les pregunte cómo resulven sus conflictos, a nosotros nos preguntaron eso...
cariños, Flo
Blanca77
02/01/09, 11:35:48
Hola,
Perdon por no escribir en todo este tiempo...
Ahora les cuento... finalmente el 31/01 el sicologo nos entrego el informe... la verdad que habia leido harto lo que han escrito quienes han pasado por lo mismo y me quede esperando la parte donde te preguntan mas en detalle de tu historia como pareja o donde te hacen "llorar".. fue en general una experiencia bastante agradable, y cuando el sicologo nos entrego el informe nos dijo que el compromiso era que cuando tengamos a nuestra hija lo vayamos a visitar (sin bono ja!)...
De lo que leímos en el informe nos sorprendimos como nos saco el rollo completo sin hacer muchas preguntas... dijo que nos llevamos muy bien como pareja, y eso tiene que ver con que estamos en la primera etapa del matrimonio (llevamos 3 años) y que tenemos valores y prioridades muy semejantes.. y de mi esposo dijo que es empatico al punto de llegar a infantilizarse...
Bueno, eso seria... gracias por los consejos, a pesar de que los ultimos no los leí, si los puse en practica... fui bastante sincera y me tome el proceso como algo "liviano" sin cabecearme tanto...
Un abrazo a todas y feliz año nuevo...!!!! (es obvio cual es mi mayor deseo para este año, cierto?)
Florencia
03/01/09, 22:07:48
Qué bueno, te felicito por la buena experiencia!
Blanca77
05/02/09, 10:10:57
Primero que todo; Como se cambia el titulo???
Segundo: perdon por mi flojera... he tenido harto trabajo ultimamente... pero estoy feliz... he avanzado rapido (esperaba que demorara mas), y ya estamos casi listo...nos faltan las cartitas de parientes y amigos y ya podremos ir a entregar las carpetitas.... ya nos entregó el informe la asistente social, y nos fue bien... ella mencionó dos cosas en las que yo ni habia pensado pero que me dan esperanza de que nuestros antecedentes serán mirados positivamente por el sename cuando aparezca una niña para la cual seamos buenos prospectos de padres...
Dijo que somos muy unidos y nos hemos tomados todas las etapas como algo de los dos, que usamos mucho la palabra "embarazarnos" en plural; y tambien dijo que por ser jovenes (29-31) tenemos mas energía para criar a una niña pequeña, menor de un año como preferimos... asi que estoy bien contenta... supongo que ya no nos pueden decir que NO en el sename cierto?... osea, entiendo que entregar las carpetas es solo un "tramite"...
Bueno eso por el momento, veo que hay varias que han pasado etapas, a ver si esta navidad estamos pensando en comprar juguetes... ¨(bueno, si no tendrá que ser la proxima)...
Gracias a todas quienes me leyeron y/o aconsejaron... tienen razon en que las cosas son mas faciles de lo que uno piensa y que todo se trata de mostrarse tal cual somos...
VOY A SER MAMA... QUE EMOCION!!!!
Que bien, felicidades por los avances
PD : Creo que el cambio de título se hace editando el primer mensaje del tema
Verónica
05/02/09, 16:18:04
blanca, te felicito!!!!!!!!!!!!!!!! ya estas tan cerca, al declarlos el juez idoneos empieza el embarazo, el mio duró 1 año 1 mes y se pasó volando, me dediqué a hacer cosas q despues no podría (de hecho en este instante escribo con un dedo y la otra mano y brazo está acunando a mi jaimito). Animo y suerte!!!!!!!!!!!!!
Blanca77
16/02/09, 15:43:27
Ya tenemos hora para entregar las carpetitas...
El jueves 26 a las 15:00 debemos ir al Sename y entregar las carpetitas, la coordinadora me dijo que la entrevista es mas larga si uno lleva los papeles desordenados... pero yo he ordenado todo en el mismo orden de la lista que ellos nos dieron, asi que ojala no nos demoremos mucho, asi no me dicen nada en el trabajo....
Ahora esperar (de nuevo) que pasen rapido los dias que quedan.... hasta aqui mas o menos me sabia los pasos... ahora que sigue????
Una vez mas gracias a todas por su apoyo, como dicen muchas, uno siente como lleva un poco de ventaja al haber leido las historias de otras personas que pasaron por lo mismo...
Blanca
Verónica
16/02/09, 16:02:23
felicidades Blanquita, luego de eso en mi caso seguí con mi vida tratando de hacer todo lo q después no podría realizar y asi trascurrió 1 año 1 mes de espera, pero no se me hizo tan larga, no me apuré con comprar cosas ni armar pieza, en mi caso como postulamos a un bebé menor de 6 meses me preocupé de tener una cuna moisés, y me pasaron una silla de auto, y fui chocheando con algunas cosas básicas como mamaderas, bolso, bambinos, perita para los mocos, hipoglós, cortauñas de bebé, cotonitos, toallitas húmedas, shampoo, colonia .. pero sin apuro, cada vez que iba al super o la farmacia miraba y aveces compraba algo..para ir dando ambiente pero sin estresarse...
Asi que ten paciencia, sigue con tu vida, prepara tu corazón y confía en que llegará en el mejor momento...un abrazo
Blanca77
18/02/09, 16:17:30
wow!!! por fin me resulto cambiar el titulo!!!!
rosadita
18/02/09, 22:34:50
Felicidades Blanquita...no queda nada....has esperado tanto que un poquito mas ni lo sentiras y no te daras cuenta cuando ese pequeño este en tus brazos...que emocion!!!!....chicas cuentenme algo...despues de las entrevistas del asistente , psicologo y todos los papeles....y muchas hablan de que han esperado 1 año 1/2 y aveces mas o aveces menos, este tiempo es desde que se entregan estas carpetas??? ¿¿y todo ese tiempo aun no sabes si te daran el bebe o no???....please aclarenmelo porque no se mucho y me interesa ya que es una opcion tambien para nosotros.....cariños..
Lo seguro desde que te dan la idoneidad es que SI llegará tu bebé.... eso, en un plazo indeterminado, que por lo que hemos visto acá ha sido un máximo de 2 años....
y? ¿Cómo anduvo todo el 26? Cuentaaaa!!!
CANDY-CANDY
01/03/09, 11:38:54
Estamos esperando saber! ¿cómo les fue?
Cuenten como les fue!!!!!!!!!!!!!!!!!
Blanca.. he leído tu carpeta y me recuerda a como espesamos con mi esposo.. sin duda un largo caminar...
Nosotros entregamos la carpeta en noviembre del 2008, ese día fue muy emocionante... la persona que nos atendio fue muy amable, muy cariñosa con nosotros... nos dijo que a partir de ese momento estabamos Embarazados.. uff la emocion fue tal que se me caían las lagrimitas... muy lindo momento..
Desde ese dia han pasado 15 meses.. y espereamos pacientemente la llamada de la fundacion... con tranquilidad, con harto amor. Decidimos no comprar nada hasta que llegue, solo lo básico.. la silla de auto y una cunita...
un abrazo y harto animo en esta espera...
Blanca77
03/03/09, 11:15:06
:storkboy::storkboy::storkboy:
VAMOS A SER PADRES!!!!!
Finalmente, nos dijeron que SIIIIII, escribi toda la historia recien, pero se me cayo la red asi que no se grabo... en resumen les cuento que el jueves nos dijeron que iban a revisar con calma y teniamos que llamar para confirmar... ayer nos dieron la noticia... estamos felices como perdices... empezando a esperar... gracias a Dios el proceso de evaluacion fue relativamente corto... partimos en Octubre con las charlas, y tuvimos la primera entrevista en el Sename el 27/11 (nos postergaron por el paro), en resumen como 4 meses, casualmente el sicologo no tenia muchos pacientes y casualmente la asistente social tenia que viajar en Marzo asi que se apruro con el informe para dejarlo hecho antes de irse... Diosito se ha encargado de ayudarnos y eso me confirma que estamos en el camino correcto...
Empezare a comprar "cositas" como dice Veronica, para ir juntando para cuando llegue, pintaremos su pieza de colores mas infantiles (neutros, porque no sabemos si es niña o niño" y veremos la forma de entretenernos para no hacer tan larga la espera... ademas hay que aprobechar el "poco" tiempo que nos queda de estar solos....
Gracias a todas por su preocupacion, por su apoyo y por sus tranquilizadoras respuestas...
Blanca
que buena noticia!! muchas felicidades y disfruta esta "dulce espera" ya mas tranquila y con harta paciencia, por que ahora llega si o si!
evita05
03/03/09, 12:06:47
Felicidades, a prepararse entonces...
La pieza la pintas con tonos pastel y listo, les pones varios cuadritos y cosas y monitos unisex..................... quedará preciosa
Felicidades!!!
A aprovechar de salir en pareja .. despues falta el tiempo
BRAVOOOOOOOOOOOO qué buena noticia!!!
Scarlett
03/03/09, 12:20:54
Que bueno Blanquita.... ahora solo a esperar ... quizas sera lo mas dificil pero ya no depende de ustedes... que bueno .. me alegro mucho....cariños
En hora buena!!!! felicidades... a espera y a disfrutar cada dia..--- aquie estaremos pendientes...
Blanca77
05/03/09, 17:23:15
Gracias por alegrarse por mi alegria... !!!!!
La Gaby
08/03/09, 13:58:45
Felicidades.... aprovecha de regalonear y dormir... (dicen que despues no queda tiempo)
Un abrazo.
La Gaby
monita71
13/03/09, 20:45:05
Que esta espera pase rápido....... mucha suerte y ¡¡¡FELICIDADES!!!!
Florencia
13/03/09, 23:04:02
[Only registered and activated users can see links]
Blanca77
16/03/09, 11:38:02
No se que pensar cuando me dicen "cualquier momento", el asistente del sename uso las mismas palabras, y nos dijo que estemos llamando como cada 3 semanas... asi que la proxima semana tocaría llamar, supongo que hay un 99% de posibilidades que me digan que no hay nada en nuestro buzon, pero al menos sirve para hacer la espera mas corta, es decir, solo serán esperas de 1 mes...
Ayer estuvimos a punto de comprar algunas cosillas pero nos arrepentimos, por eso de la ansiedad.... finalmente estamos inventando panoramas para distraer la mente... y a esperar los talleres pre-adoptivos.... (alguien sabe mas o menos de que se tratan?)
Blanca
Blanca77
24/03/09, 11:13:27
Tengo una "critica-reclamo".... por qué no estoy en los positivos de marzo???.... acaso seré muy insignificante? o es la mala suerte de que me hayan dado la noticia a principios de mes.... ¿¿¿¿a todos les di pero menos a ti???
Ya, hablando en serio... es bueno saber que hay mas futuras madres... viva la idoneidad :)
Hola Blanca!!! en mayo son mis talleres pre adoptivos pero no sé de que tratan.
Yo me animé y compré algunas cositas y tengo casi lista su habitación.
Como dice alguien por ahí del foro tal vez si preparamos el ambiente la espera sea más corta y dulce...con vibras positivas.No estés triste cariños...
16/11/09, 12:56:39
Empezando el mes número 9, osea que me estoy ahorrando cargar con 10 kilos extra, suerte que esta espera no engorda (entre otros beneficios)
Ha pasado harto tiempo desde la ultima vez que escribí, lo "malo" es que no ha pasado mucho de nuevo al respeto, como alguien dijo, esta es la etapa mas inactiva... aunque la verdad, no he encontrado tan largo el tiempo, lo unico que me da lata es que a fin de año debemos volver a pasar las evaluaciones, no es que me preocupe que nos vaya mal (confio en que saldra todo bien) pero es como el "tramite"... siempre pensamos que nuestra hija llegará en 2010... así que en ese sentido estamos tranquilos...
Les cuento que tenemos su pieza hecha un desorden, porque están las cosas que hemos juntado embaladas aun, y no hemos querido ordenar hasta que pintemos, y no hemos pintado un poco de flojera y otro poco por no ponernos ansiosos, finalmente cuando nos avisen nos tendremos que poner a pintar y demases...
Eso sería por ahora...
CANDY-CANDY
19/11/09, 21:40:30
Hola Blanca, hay que tener paciencia nada más y recrearse hacer otras cosas para no sentir que el tiempo se detiene, mucho ánimo y ya pronto tendrás una noticia maravillosa, un abrazo!:smiley2:
Que bien, entonces toda va según lo planeado... sigan disfruntando de la espera :)
Blanca77
10/12/09, 17:09:24
Como son las vueltas de la vida...
Hoy fuimos al sename porque a fin de mes vence el informe del sicologo, asi que queriamos ver que onda, si es tan estricto el vencimiento... etc.
Y resulto que nos dijeron que se estuvieron acordando de nosotros porque hay una posibilidad con una niñita que esta casi listo el papeleo y si todo sale bien nos van a postular... va a cumplir dos años este mes, el mismo dia de mi cumpleaños...
Nosotros nos habiamos inscrito para menor de un año.. asi que nos fuimos medio indecisos... osea, yo mas que todo, mi gordo estaba convencido... al final me puse a pensar que cumple casi todo lo que queriamos, es niñita, esta sanita, ha estado en el hogar desde que tenia 2 meses.... solo que no voy a verla como aprende a caminar... es un detalle... cierto????
Finalmente aceptamos, y ahora hay que esperar una notificacion o algo asi que falta para completar la suceptibilidad... y parece que despues de eso podremos conocerla.. no entendi muy bien esa parte...
Dios quiera que ella sea nuestra hijita y este pronto con nosotros....
Eso no mas por el momento, cualquier cosa les cuento... y cualquier comentario - consejo se los agradeceremos...
carocaro
10/12/09, 17:22:55
blanquita, que emoción más grande pensar que tu hijita puede estar a un llamado!!! me imagino lo ansiosos que deben estar, ojala los postulen y sean los elegidos para ser padres de esa niña
les estaré enviando las mejores vibras para que todo salga bien y reciban su "regalito" de navidad con patitas, jijiji
cariños
que emociooonnnnnnnnnn!!!!!! que salga todo bien!
Que bien,lo de la suceptibilidad es que deben hacerse 3 firmas o algo así por parte de su familia biológica, si eso se cumple todo corre muy rápido.
La edad es lo de menos, el corazón no nos engaña, si decidieron ir por ella espero todo salga bien,imagina yo pensaba en jardín infantil y hoy cambio pañales...
Mil abrazos
11/12/09, 09:13:55
Hay Blanca que emoción, que alegria saber que hay una esperanza de que tu bebita este pronto con uds., es verdad lo que dices Lita, la edad es lo demenos, el corazón no engaña, solo sigue sus impulsos, tal como me paso con mi hijito, yo al contrario de Lita, teia la esperanza de cambiar pañales, hoy voy feliz al jardin infantil....
te dejo un pensamiento que escribi para que medites:
"Te ame sin conocerte,
Te extrañe sin tenerte
te añone sin poseerte
por eso mi corazón
te reconocio, tan solo al verte".
Blanca77
14/12/09, 16:19:31
Gracias por sus buenos deseos, no puedo evitar ilusionarme.. pero a la vez me asaltan un monton de dudas, asi que lo mejor es recurrir a ustedes para que me las aclaren....
Que sigue ahora? es decir, se supone que en unos dias va a quedar ejecutoriada la sentencia de suceptibilidad... lo que yo entendi es que despues de eso el sename nos presenta al juez como padres para la niña, y despues de eso el juez da una fecha para la audiencia, en ese plazo nosotros conocemos a la niña y la visitamos en el hogar para avanzar el proceso de enlace... en la audiencia el juez nos puede dar el cuidado personal y fijar una fecha para la audiencia en que nos darán la adopcion plena...
Es así???? cuanto tiempo puede pasar en cada periodo???....
Que se hace para no comerse las uñas en el intertanto????
Que consideraciones debo tener con una niñita de 2 años....????
waaa!!! hasta ahora habia estado suuuper tranquila esperando... pero me entró la ansiedad!!!
ELIZABETH
29/12/09, 19:52:04
Blanca, como estan? ha habido alguna noticia, nos tienes en ascuas... queremos noticias, en cuanto a tus dudas creo que lo mejor es que le preguntes a Sename en que tramite van, si es que ya nonos tienes otra sorpresa.
uuuyy no habia leido esta carpeta!!! esooo cuentanos como van!!!!
me imagino que los psicoogos dle hogar los deben haber guiado en el proceso de vinculacion!!!
Blanca77
31/12/09, 12:57:10
Esperando conocer a nuestra hija... así estamos...
La verdad es que han sido dias muy laaaaargos... <O:p
Les cuento, el lunes 21/12 fuimos a dejar nuestra actualizacion de informe sicologico, y justo estaba la abogada asi que tuvimos tiempo de conversar con ella, junto a la sicologa y el asistente social... nos explicaron que el 30/12 se cumplía un plazo legal para apelar a la sentencia que declaraba a NUESTRA chiquitita como suceptible de ser adoptada, asi que la proxima semana podremos ir a visitarla al hogar donde está... ... lo "malo" es que no esta en la misma ciudad que nosotros, asi que son como 50 Km para ir a verla... y uno dice: "no importa, todo por mi hija" pero la verdad que no hay presupuesto que aguante para ir todos los dias, así que hemos pensado dia por medio... <O:pdepende de cuanto tiempo dure esta etapa
Eso sería por mi parte… se viene un GRAN 2010…
<O:p</O:pUn abrazo y que lo pasen excelente.<O:p</O:p
Blanca77
04/01/10, 15:21:58
Puchas, parece que nos embalamos...
En principio nos habian dicho que podriamos conocer a nuestra hija el 05/01.... pero ahora resulta que "nada por el momento"... no se si entendimos mal, o algo se atrazó, la cosa es que nos pidieron un album con fotos para que la sicologa del hogar empiece a "trabajar" con ella... esas fotos las va a recibir recien el viernes... asi que seguir esperando... no se cuanto vaya a pasar antes de que la conozcamos, la verdad que nos habiamos hecho hartas espectativas, pero tocará seguir esperando....
Ya falta poquito, pero parece que los dias son mas largos....
ELIZABETH
04/01/10, 17:39:35
Paciencia mujer, ya por lo menos esta claro que ella esta suceptible de adopción y ustedes son la pareja elegida cierto?, si es asi deberias estar y tranquila que ahora solo es cosa de que ella los reconozca, y esperar , en mi caso se demoraron como 3 semanas en el acercamiento y el es mas grandecito que tu hija.
Yo creo que antes de fin de mes ya deberia estar todo resuelto para que puedan tener a su bebe, en todo caso deberias acercarte a sename a pedir que te aclaren si ya esta todo resueldo.
Animo amiga, ya falta poquito par que puedas tner a tu beba en tus brazos, y tenganos al tanto de todos porfa.
oye te mostraron alguna foto de ella?
ya me despieod que mi hijo no me deja ni escribir.
chaooo
ELIZABETH
08/01/10, 17:50:42
Amiga; como te ha ido , que ha pasado nos tienes en ascuas por favor reporte ¡¡¡¡¡¡
Alecita
12/01/10, 17:30:28
Blanca...
con todo lo que ha pasado en estos días locos no había tenido tiempo de enterarme.. que emoción.. falta muy poquito, aprovehca estos días de organizar tetu casa, comprar cositas, que mira que yo no tuve aviso y todo ha sido una locura.. así te entretienes y puedes sentir el paso de los días más rápidito..
mucha suerte!!
ELIZABETH
19/01/10, 18:26:18
Blanca...
Como han estado?????, siempre estoy atenta a tus noticias, espero que sea por que estas ocupados con tu beba, y todo este saliendo de maravillas pero nos tienes en ascuas por fa reporte de avace.....
Si alguien sabe algo?????, reporte Blanquita ya
Blanca...cómo van lascosas,mil abrazos ojalá te reportes pronto
vBulletin v4.1.12, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.