PDA

Ver la Versión Completa : LUPRON

KUKY
16/06/08, 11:59:57
LUPRON

Precio de referencia en Chile: $164.260
Se encuentra en farmacias.

[Only registered and activated users can see links]

El Lupron se inyecta en ciclos de estimulación ovárica siguiendo protocolos específicos conocidos generalmente como “Lupron Largo" o "Lupron Corto o Flare". Al inicio de un tratamiento el Lupron estimula a la pituitaria a liberar FSH (efecto inmediato o flare) en los primeros 7-10 días de tratamiento. Sin embargo, enseguida inhibe la producción del factor liberador de gonadotropinas (GnRH). La glándula pituitaria (la que produce y libera FSH) depende de una producción constante de GnRH para liberar estas hormonas. Al inhibir el Lupron la producción de GnRH, la actividad reproductiva esencialmente es suprimida mientras se siga inyectando este medicamento.
Al estar suprimida la función reproductiva (ovárica), las pacientes que van a ser sometidas a fertilización in Vitro reciben diariamente inyecciones de FSH (Gonal-F, Follistim) para iniciar el reclutamiento y desarrollo de los folículos. La dosis de FSH se ajusta de acuerdo a criterios pre-establecidos y que tienen en cuenta la respuesta de l paciente. El tratamiento se continúa hasta que los folículos estén maduros.

andrea3176
25/06/08, 20:04:09
kuky es normal que me den mareos con este med??
un besito
xau

KUKY
25/06/08, 21:06:16
Efectos secundarios del Lupron:

Efectos secundarios:
Aspectos importantes que debe recordar acerca de los efectos secundarios del lupron:

La mayoría de las personas no experimenta todos los efectos secundarios mencionados.
Los efectos secundarios suelen ser predecibles en cuanto a su aparición y duración.
Casi siempre son reversibles y desaparecerán cuando finalice el tratamiento.
Existen muchas opciones para ayudar a minimizar o prevenir los efectos secundarios.
No existe ninguna relación entre la manifestación o la gravedad de los efectos secundarios y la eficacia del medicamento.
Los siguientes efectos secundarios son comunes (es decir, tienen una incidencia mayor del 30%) en los pacientes que reciben tratamiento con lupron:

Sofocos (ver "Sexualidad")
Pérdida del apetito sexual (disminución de la libido) (ver "Sexualidad")
Incapacidad para lograr o mantener una erección (impotencia) (ver "Sexualidad")
Los siguientes efectos secundarios son menos frecuentes en los pacientes que reciben tratamiento con lupron (incidencia entre 10% y 29%):

Mayor dolor en los huesos o retención de orina debido a una "reacción" de la enfermedad durante las primeras dos semanas de tratamiento.
Dolor de las mamas (ver "Sexualidad")
Molestia en el lugar de la inyección
Anomalías en los análisis de sangre: aumento en los niveles de colesterol
Inflamación en los pies o tobillos (edema)
Debilidad: pérdida general de las fuerzas
Aumento del tamaño de las mamas (ginecomastia) (vea "Sexualidad")
Depresión
Sudoración
El lupron puede causar un aumento en el corto plazo (durante las primeras dos semanas de tratamiento) de los niveles de testosterona sérica. Cuando se utiliza para tratar cáncer de próstata, la "reacción" del tumor puede causar un aumento temporal del dolor óseo, una inflamación de la próstata que impida el paso de la orina o una inflamación alrededor del tumor en la columna vertebral que comprima la médula espinal. Si observa una mayor debilidad, entumecimiento u hormigueo en los brazos o las piernas, o dificultad para orinar, informe inmediatamente estos síntomas a su proveedor de atención médica.

Los efectos secundarios poco frecuentes pero graves pueden incluir problemas cardiacos tales como insuficiencia cardiaca congestiva (1%) o problemas de coagulación de la sangre (1%). Los coágulos sanguíneos pueden provocar émbolos pulmonares o un accidente cerebrovascular (afecciones que amenazan la vida).

No se han incluido todos los efectos secundarios. Algunos efectos secundarios que son infrecuentes (cuya incidencia es menor de 10% de los pacientes) no figuran aquí. Sin embargo, no deje de informar a su proveedor de atención médica si experimenta algún síntoma inusual.

Cuándo llamar a su médico o proveedor de atención médica:

Comuníquese con su médico inmediatamente, durante el día o la noche, si experimenta cualquiera de los siguientes síntomas:

Retención de orina o incapacidad para orinar
Debilidad, entumecimiento u hormigueo en los brazos o las piernas
Los síntomas a continuación requieren atención médica, pero no son situaciones de emergencia. Comuníquese con su médico en un plazo de 24 horas si observa alguno de los siguientes síntomas:

Fatiga extrema (imposibilidad de realizar las actividades de cuidado personal).
Hinchazón de los pies o tobillos. Aumento repentino de peso.
Hinchazón, enrojecimiento o dolor sólo en una pierna o en un brazo y no en ambas piernas o en ambos brazos.
Cambios de humor o trastornos de la memoria
No deje de informar a su médico si experimenta algún síntoma inusual.

Precauciones:

Antes de comenzar el tratamiento con lupron, asegúrese de informar a su médico acerca de los demás medicamentos que toma (incluso los medicamentos recetados, los medicamentos de venta sin receta médica, las vitaminas, los remedios a base de hierbas, etc.). No tome aspirina ni productos que contengan aspirina a menos que su médico se lo permita específicamente.
Si está embarazada o cree que puede estarlo, comuníquelo a su profesional de atención médica antes de comenzar el tratamiento. El lupron es un fármaco clasificado en la categoría X (puede ocasionar daños al feto si se administra a una mujer embarazada). Este fármaco no debe administrarse a una mujer embarazada. No amamante mientras recibe este medicamento.
Consejos prácticos sobre el cuidado personal:

Si experimenta sofocos, use prendas de vestir ligeras, permanezca en un ambiente fresco y colóquese paños fríos en la cabeza para reducir los síntomas. Si estos síntomas empeoran o se vuelven intolerables, consulte a su médico.
Evite la exposición al sol. Use protector solar con factor de protección (SPF) 15 o superior y ropa protectora.
Por lo general, se debe reducir al mínimo o evitar por completo el consumo de bebidas alcohólicas. Debe hablar sobre este tema con su médico.
Descanse mucho.
Mantenga una buena nutrición.
Si experimenta síntomas o efectos secundarios, asegúrese de hablar de ellos con los miembros de su equipo de atención médica. Ellos pueden recetarle medicamentos y/u ofrecerle otros consejos que sean eficaces para controlar este tipo de problemas.

andrea3176
25/06/08, 21:12:24
gracias kukyta me quedo super claro

KUKY
25/06/08, 21:15:08
de nada pueh!:smiley14:

Aretha
23/09/08, 20:05:16
Es necesario que esté refrigerado???????

KUKY
23/09/08, 20:18:54
No es necesario tenerlo refrigerado por que es en polvo y al solvente no le pasa nada pero igual trata de que quede en un lugar donde esté a temperatura ambiente, sin mucho calor, a mi me dijeron eso, claro que acá en punta arenas es mas frío, pero en stgo hay que tener ojo si sube mucho la temperatura, si te sientes mas tranquila metelo en la parte de abajo del refrigerador. Pero afuera como te dije no pasa nada.

Aretha
23/09/08, 20:25:42
Chuta, me quedó la duda, porque el resto que me regalaron está líquido.
Aunque tengo otra amiga que me dijo que también le quedaba un poco y lo tenía refrigerado.

Brujita
23/09/08, 20:30:23
Arteha, mándale PM a Paulina, ella te puede dar más datos.

Aretha
23/09/08, 20:57:25
Gracias Brujis y Kukys lindas preciosas

Me quedé más tranquila al ver el link que me enviaron.

La versión de luprón que yo tengo es Luprón 5 mg/ml solución inyectable y efectivamente no necesita ser refrigerado y no debe ser congelado.
Además el mismo frasco señala que debe conservarse a temperaturas no superiores a los 30º.

Brujita
03/11/08, 07:38:59
En [Only registered and activated users can see links] Celulas+Madre+Riesgos+para+la+mujer.html

¿Cuáles son los riesgos de la extracción múltiple de óvulos? La droga que se utiliza comúnmente para inhabilitar los ovarios de una mujer (antes de estimularlos con otras drogas para producir folículos múltiples) es Lupron ™ (Leuprolido- Acetato), el cual ha causado una gama de problemas reportados a la Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration) (FDA), incluyendo salpullido, vaso dilatación (dilatación de los vasos sanguíneos causando “sofocación”), parestesia (sensación de quemazón), hormigueo, pruritis (picazón), dolor de cabeza y migraña, mareo, urticaria (irritación), alopecia (pérdida del cabello), artralgia (dolor severo en las articulaciones, de carácter no inflamatorio), disnea (dificultad para respirar), dolor en el pecho, nauseas, depresión, inestabilidad emocional, pérdida de la libido (impulso sexual), ambliopía (oscurecimiento de la visión), sincope (desmayo), astenia (debilidad), astenia gravis hypophyseogenea (debilidad aguda debido a la pérdida de la función pituitaria), amnesia (perturbación en la memoria), hipertensión (presión arterial elevada), taquicardia (latir rápido del corazón), dolor muscular, dolor en los huesos, nausea/ vómito, asma, dolor abdominal, insomnio, hinchazón de las manos, edema general, aumento crónico de la tiroides, anormalidad en las funciones del hígado, anomalías en la visión, ansiedad, miastenia (debilidad de los músculos) y vértigo. Aunque el ¹Lupron es aprobado para varios usos específicos, NO lo está para procedimientos de extracción múltiple de óvulos- algo que no es bien comprendido por muchas mujeres. (Es legal utilizar una droga para un uso no aprobado, mientras se encuentre en el mercado para al menos un uso aprobado, y Lupron es solo una de muchas drogas utilizadas “para otro propósito”. Pero nunca han sido entregados formalmente a la FDA estudios apropiados que justifiquen su utilización para la extracción de óvulos.

Sandra
12/01/09, 22:39:21
shuuuuuuu ata me empezo a doler todo.. que horror!!

Tita
18/11/09, 18:13:57
Yo estaba preparándome para mi primera FIV, y el dr me dejó luprón (0,1) y HMG y FOllitrin (600 en total)... y al 6 día de estimulación la eco mostró tres foliculos muy pequeñitos... y el estradiol estaba muy bajo.
El doc me dijo que el luprón me había 'frenado' mucho... y suspendió el cicl.
A alguna le ha pasado algo parecido???.... no me queda claro si el lupron es pa frenar o estimular
gracias!!!
cariños

Mariposita
19/11/09, 07:54:26
Tita, yo tengo entendido que el Lupron es para frenar... Pero pregunta bien a tu Doc. para que te aclare cómo lo harán en un nuevo intento. Se me ocurre que tal vez debe cambiar la composición del cocktail hormonal, no sé...
Cariños!!

Ferdinand
19/11/09, 08:03:28
También me explicaron lo mismo. Lo que hace es bloquear una transmisión entre tu cerebro y tus órganos reproductivos para que no le mande información para funcionar como debiera (por eso no llega la regla cuando uno toma por varios meses). Así el cuerpo queda en un estado basal y cuando te empiezas a administrar las otras hormonas se prende denuevo el sistema y los ovarios empiezan a funcionar. El doc seguro que te explicará todo en detalle si le preguntas.

Encontré esto en internet:

Lupron (acetato de leuprolido), Ganirelex (acetato de ganirelex), Cetrotide (acetato de cetrorelix)
El Lupron se inyecta en ciclos de estimulación ovárica siguiendo protocolos específicos conocidos generalmente como “Lupron Largo" o "Lupron Corto o Flare". Al inicio de un tratamiento el Lupron estimula a la pituitaria a liberar FSH (efecto inmediato o flare) en los primeros 7-10 días de tratamiento. Sin embargo, enseguida inhibe la producción del factor liberador de gonadotropinas (GnRH). La glándula pituitaria (la que produce y libera FSH) depende de una producción constante de GnRH para liberar estas hormonas. Al inhibir el Lupron la producción de GnRH, la actividad reproductiva esencialmente es suprimida mientras se siga inyectando este medicamento.
Al estar suprimida la función reproductiva (ovárica), las pacientes que van a ser sometidas a fertilización in Vitro ([Only registered and activated users can see links]) reciben diariamente inyecciones de FSH (Gonal-F, Follistim) para iniciar el reclutamiento y desarrollo de los folículos. La dosis de FSH se ajusta de acuerdo a criterios pre-establecidos y que tienen en cuenta la respuesta de l paciente. El tratamiento se continúa hasta que los folículos estén maduros
La ovulación ([Only registered and activated users can see links]) no puede ocurrir naturalmente mientras las pacientes estén bajo el control de Lupron, Ganirelex, o Cetrotide porque la hormona luteinizante (LH), agente que causa la ovulación, es suprimida por estos compuestos. La prevención de la liberación prematura de LH impide la ovulación prematura y evita la perdida del ciclo por falta de ovocitos. Una vez que los folículos han alcanzado la madurez suficiente, se aplica una inyección de hCG o LH para inducir la ovulación y la captura de los ovocitos se lleva a cabo 35 horas después antes de que sean liberados. El acetato de Ganirelix el Cetrotide también suprimen la ovulación, sin embargo este efecto es mas complete que con Lupron. Tanto el Ganirelix como Cetrotide son antagonistas de FSH y LH por lo que al ser inyectadas bloquean la acción del GnRh en la pituitaria deteniendo virtualmente toda la producción de las hormonas reproductivas GSH y LH.

sureña
02/07/10, 03:12:08
hola unas dudas tengo
el lupron que piden es el Lupron Depot polvo para suspensión inyectable 3.75 mg??
a la larga afecta a la tiroides?
donde lo venden?

sureña
02/07/10, 03:19:11
y lo otro..si ya tengo congelados y solo voy a la transferencia por que debo usar lupron-'??