PDA

Ver la Versión Completa : Criopreservación en Las Nieves??

milagros
13/06/08, 00:41:25
Hola chicas!
Hace ya un tiempo que no participo tan activamente del foro. Las he extrañado harto, pero tengo poquísimo tiempo ahora...jejeje.
Igual me encanta entrar y leer carpetas. Aveces aporto algunas cosas.
Quería presentarme porque sé que talvez mi experiencia puede servirle a alguien, y también para que me conozcan. Algunas zocalinas antiguas se acordarán de mí.
Llegué a este foro el 2006, Habíamos pasado por un año intentando con método natural, luego exámenes y diagnóstico de infertilidad por factor masculino. En esa época me atendía en la Alemana. De ahí 4 IIU, con ningún resultado.
Después de eso y dados los espermiogramas, pasamos al ICSI. En un comienzo, teníamos algunas dudas sobre la congelación de embriones. Optamos por un SOFT, que es un procedimiento distinto al ICSI tradional porque los óvulos seleccionados (sólo 2 o 3) son fecundados y transferidos en forma inmediata vía laparoscopía.
Esto nos permitió rembolsar una parte importante del procediemiento. Sin embargo, a pesar de tanta ilusión, la beta nuevamente fue negativa.
Mi médico nos recomendó reconsiderar el tema de la criopreservación y cambiarnos de clínica, porque en la Alemana no se puede congelar.
Ahí me ayudaron las amigas zocalinas. Llegué donde Balmaceda. En Abril del 2007 empezamos otro ICSI y me transfirieron 2 embriones"muy bonitos" según el doc. Esos embriones hoy se llaman Gabriel y Arturo. Del resto sólo pudimos congelar 1.
Pero para nosotros ahí terminó una batalla y comenzamos otra. Tuve síndrome de hiperestimulación, a pesar de que tuve un número de folículos bastante conservador. Los síntomas se me gatillaron 2 días antes de la beta. Después a las 6 semanas tuve un sangramiento importante, varios síntomas de pérdida y a las 13 semanas me empezaron las contracciones.
En ese momento me aterré, pero el cuello seguía bien así que supuestamente no había peligro. También me comenzaron unos dolores terribles, que me llegaban a atontar. Ahí estuve 1 semana en la Clínica, mientras evaluaban si hacerme cerclaje preventivo. Decidieron que era mejor esperar. Estuve un par de semanas bien y fui a control de rutina a las 17 semanas. Y HORROR!!! El cuello del útero se había acortado un montón y el embarazo estaba en peligro.
Me programaron un cerclaje de urgencia ese mismo día, pero comencé con contracciones fuertísimas y estando ya en el pabellón se tuvo que cancelar todo. Al final me hicieron una amniocentesis para descartar infección y me mandaron a la pieza a esperar.
Esa noche fue horrible. Estaba con contracciones y mucho dolor. El médico residente me hizo una eco a las 5 AM y nos dijo: "No sé si llegamos a la mañana". La verdad es que ahí pensé que todo se había acabado y lo triste era que sentía a mis guaguitas moviéndose y yo sin poder retenerlos.
Pero llegó la mañana. El resultado de infección era negativo y las contracciones cedieron un rato, así que me hicieron el cerclaje. Pero como las contracciones volvían, me empezaron a pasar parsistene por vía venosa. Eso me provocó taquicardia, pero lo soporté relativamente bien.
Mi primera meta fue llegar a las 24 semanas, luego las 26, 28. Ahí ya pude empezar a respirar más tranquila. En total estuve 3 meses en la Clínica, sin moverme y conectada día y noche a la maquinita que me pasaba el parsistene. Al final incluso me tuvieron que poner un catéter central del cuello a la yugular, porque ya mis venas estaban más picoteadas las pobres, que de mirarlas hacían flebitis.
Pero todo valió la pena!!! A las 32 semanas exactas, el cerclaje ya no se la pudo más con las contracciones. Así que esa noche decidieron que ya no era posible detenerlos y entré a pabellón para la cesárea.
No les puedo definir en palabras la felicidad que sentí cuando los oí llorar. Eran chiquititos, pero súper fuertes y sanitos. Ese día sentí a Dios a mi lado y una paz indescriptible.
Hoy mis niños ya tienen 6 meses. Y soy una agradecida de la vida, de Dios, de las enfermeras y matronas que me cuidaron, de mi marido y también de todas las zocalinas que me apoyaron y acompañaron desde el principio.

pili
13/06/08, 01:44:56
mili me emocione con tus palabras y tu historia, nos das mucha esperanza y fe, me convenzo aun mas que cuando estos niños nuestros quieren y tienen que venir, vienen contra todo pronostico; tu fuerza y fe han sido fundamentales porque no tiraste la toalla en ningun momento; eres un tremendo ejemplo; te felicito por los niños, te dije una vez que se llaman como mi papa y tio, tambien les conte a ellos y les hizo mucha gracia :-) dale muchos besitos a esos milagritos de mi parte, un tremendo abrazo y cariños, pili

Brujita
13/06/08, 08:47:51
Wow!!!!
Gracias Milagros por contar tu historia, les da ánimos a las chicas internadas.

Pollito
13/06/08, 09:00:55
Milagritos, q llena de esfuerzos tu historia... gracias pq nos das mucha esperanza y ganas de seguir intentándolo... Yo tb me atiendo con Balma, pero voy para mi terecer icsi... tb , al parecer, se nos desarrollan poquitos embriones ya q yo no respondo muy bien a los medicamentos... en fin, gracias nuevamente por tu historia pq está llena de finales felices...

PD: me parecía conocida tu vivencia y q te había leído en alguna parte y ya me acordé donde.. ji, ji

Ktita
13/06/08, 09:41:12
Milagros...No podia ser otro nombre,gracias amiga por compartir su historia,es lo que se necesita para continuar...Leyendola afirmo que cada lagrima vale la pena...Yo aqui casi ni duermo,ya estoy muy nerviosa...Solo la Fe me sostiene y me habla de dias buenos,prosperos,Hoy los voy a tener en mi mente y corazon y voy a vivir junto a ustedes mi propio milagro...Dios les bendiga aun mas....

ange
13/06/08, 10:40:32
Milagros, siempre me acuerdo de ti y de los pequeños, soy una de las tantas que recordamos tu historia.

Fuiste una gran luchadora, y bueno, me imagino que debes sentir una tremenda emocion de recordar todo eso y a la vez sentir a tus niños cerquita, junto a ustedes.

Todas mis bendiciones para ti!!!, no te imaginas cuanto me emocionó releerte, pero esta vez sin toda esa presion, sino sólo con la felicidad de haber logrado ser mamá de dos maravillosos pequeñines!

Mariah
13/06/08, 11:12:45
Milagros gracias por compartir nuevamente tu historia con nosotras, eres un gran ejemplo de fortaleza y perseverancia para todas las que aún esperamos la llegada de nuestros milagritos..
Cariños

Canguritos
13/06/08, 12:19:53
Que linda historia, me emocione demasiado, y me dan ganas para seguir luchando.
Ademas te agradesco porque tenemos algunas amigas hospitalizadas, asi que eso les servira para seguir luchando.

Esperamos tenerte mas seguido
Muchos Cariños

Sussy
13/06/08, 12:57:42
Milagros
que historia !!!!....
Gracias por compartirla con nosotras....esto nos demuestra que con perseverancia, y fe todo se puede.....
Cariños
Sussy

misi
13/06/08, 16:02:24
Milagros, no paro de sorprenderme con la fortaleza que tenemos las mujeres, que maravilloso que despues de tantos sacrificios, por fin tengas a tus hijitos en tus brazos.

Felicidades Amigas... tu historia sin duda me da muchas esperanzas

fran_ciska_123
13/06/08, 18:51:12
Wow!!! Que dios siga protegiendo y guiando tu camino...gracia spor ocmpartir tu historia!!!

fran

Fiona
14/06/08, 02:48:57
Amiga que bueno verte por acá!!!! que linda tu historia!!! me encantó!!!
Dios muchas veces nos pone a prueba, pero finalmente siempre hay una recompensa...cierto?

Me alegro mucho que tus niños estén bien!!!!
Muchos besos!

Fiona

MARIA
14/06/08, 07:16:56
Que hermosa historia, nos anima a seguir siempre aelante y sin bajar los brazos, una vez mas compruebo que Dios está siempre a nuestro lado y nunca nos deja abandonados, gracias por tu historia ya que baja las ansias y los miedos naturales que padecemos las mamás primerizas a quien tanto nos ha costado llevar un hijo en el vientre.

Nube
14/06/08, 13:03:24
Como te he dicho muchas veces tu historia es una gran inspiración para mí, gracias por todo tu apoyo y gracias por compartirlo, :smiley31:

andrea3176
24/06/08, 19:19:15
que buena historia, como no vamos a ilusionarnos cada dia mas,,,,,,,,,,,,,,vamos que se puede!!!!!!!!!!!!! un besito y felicitaciones

Ktita
25/06/08, 11:36:48
Milagros,estando en Santiago aproveche el tiempo con mi amor y repasamos tu historia...El se emociono hasta las lagrimas y realmente a pesar de lo complicado que estabamos pasando nos dio fuerzas y esperanzas.Gracias por ser generosa...Cariños

misi
25/06/08, 12:20:49
[Only registered and activated users can see links]

Muchos cariños y gracias por compartir tu alegría.

Misi

milagros
15/10/08, 11:34:41
Hola chicas!! quería saber si alguien que haya cripreservado en Las Nieves me puediera contar su experiencia.
Nosotros tenemos un blastocito allá, pero nunca nos han llamado para el pago de la mantención. Una vez fuimos a preguntar, pero el doc. nos dijo que cuando fueramos a buscarlo pagáramos todo, porque estaban medio desordenados con el sistema. Igual ha pasado casi un año y medio...
A pesar de las bajas probabilidades, tenemos tantas ilusiones con él!! Pero todavía no podemos. Aún estamos con las deudas de mi embarazo extra complicado y mis enanos sólo tienen 10 meses, así que hemos pensado en dejarlo para el otro año.
Alguien sabe el valor de la mantención y si es normal que se cobre recién al ir a buscarlo? No me quiero encontrar con la tremenda cuenta... Además quería saber si es necesario usar medicamentos para la transferencia de congeladitos. Pucha ojalá alguien me pueda aclarar la película...

Pimpollo
15/10/08, 17:35:18
Milagros, llama a la clinica mejor y pregunta, tal como dices, no vayas a encontrarte con una media sorpresa!
Abrazos a los cuatro
Pimpollito

maria victoria
15/10/08, 17:43:02
Hola milagros.
con respecto al valor de la mantencion llama, no hay peor tramite que el que no se hace.
y para la transferencia de un embrioncito congelado (en mi experiencia)
se deben tomar medicamentos para no ovular, nada mas y creo que los valores de la transferencias no deberian ser tan altos
suerte

nany
16/10/08, 00:01:15
Milagros de los precios ni idea sólo sé que en el IVI los 2 primeros años es gratis la mantención y luego se paga semestral, quizas como tu no alcanzas los 2 años x eso no te han cobrado aún,
Suerte

Cristy
16/10/08, 10:19:55
En la CLC actualmente son como $140.000 semestral y te cobran cuando vas a utilizar la próxima vez, no regularmente (claro que se acumula el costo $)
Me parece que tb uno puede acercarse al laboratorio de medicina reproductiva (UMR) de la CLC y abonar antes