Ver la Versión Completa : Que felicidad, ya mi niña esta conmigo...
Haciendo memoria y contando mi historia
Ufff no es tanto el tiempo…. Pero son tantas las emociones….. creo que este post será una catarsis ………
Hace un tiempo estoy casada con un hombre maravilloso ….. Ups!!!!! ….. partí subiéndome por el chorro :smiley9:, a decir verdad no estoy casada, sólo vivo en concubinato con un hombre maravilloso (sonaba bonito el comienzo de la historia :smiley36:) …… Al poco tiempo de vivir juntos tomamos la decisión de que dejará de cuidarme (que ironía, yo tomaba rigurosamente mis ACO) y al pasar aproximadamente 8 meses dijimos “parece que tenemos un problema”, y justamente en ese momento comenzó la odisea de empezar a involucrarnos en el tema médico.
Nuestra primera aproximación a la palabra infertilidad fue aquí en Calama (donde vivimos), después comenzaron los viajes a Santiago, mi Pastel (como “cariñosamente” llamo a mi pareja) tenía un problema realmente severo con sus espermatozoides y la alternativa era sólo ICSI, como a muchas de nosotras les ha pasado, a medida que pasó el tiempo, los Doc te empiezan a mirar con ojos inquisitivos :smiley15: y como otro posible foco del problema (mala respuesta a la estimulación, quizás los óvulos no son de muy buena calidad, que la edad, en fin…) y por lo tanto, también termine en el ojo enjuiciador de los médicos que vimos :smiley13:.
La historia de nuestros tratamientos es la siguiente:
1) Mayo 2007 – Visita Doc. ALBA de La Chile (sólo aprovechamos un viaje a Santiago que teníamos por otros motivos) – No nos gusto mucho.
2) Junio 2007 en Calama, histerosal.. muestra trompas tapadas, programamos rápidamente (el mismo mes) laparo diagnostica, la cual arroja que todo esta OKEY.
3) Julio 2007 - Visita Doc Pommer de la CLN – Programamos un ICSI para el próximo ciclo.
4) Agosto 2007 – ICSI en CLN con Pommer (sin posibilidades de congelar).
5) Septiembre 2007 – Beta Positiva, la cual no subió en la repetición a los tres días – embarazo bioquímico.
6) Octubre 2007 – Visita CLN, CLC, IVI – Finalidad: Evaluar alternativas y programar nuevo tratamiento.
7) Noviembre - Diciembre 2007 – Estimulación, aspiración y vitrificación de 5 ovocitos maduros (óvulos) en IVI.
8) Enero 2008 – ICSI en IVI, con 5 ovocitos de diciembre y 7 obtenidos del proceso de estimulación de enero.
En este último ICSI se lograron tres huevitos fecundados, de los cuales sólo dos sobrevivieron para transferírmelos yyyy ……. los primeros días de febrero tuve una contundente beta positiva.
Leo el resumen y me da un poco de risa, parece una bitácora de eventos, tan cuadrada yo para mis cosas y …….. Uffff es increíble como este último año a estado cargado de emociones de todo tipo: esperanza, alegría, rebeldía, rabia, desgano, resignación, cansancio, tristeza ……. podría seguir enumerando tantas más ………fue TANTO lo aprendido este último año, hoy siento que todo valió la pena, aquí estoy, agradeciendo día a día por la dicha de estar preñada de 20 semanas (definitivamente no es algo embarazoso) y de soñar con que algún día tendré a mi bebe en mis brazos.
A cada una de las que me acompaño en este camino les doy infinitas gracias, porque hicieron que la carga fuera más liviana y a todas aquellas que están por empezar o van transitando este camino, les digo de corazón que nunca dejen que el cansancio las abrume….. yo repetiría cada una de mis tristezas y cada uno de los malos momentos, porque todo valió la pena, porque aunque muchas veces pensé que jamás sería mamá, hoy entiendo que sólo fue la tristeza que me jugaba una mala pasada y que casi siempre, más cerca de lo que uno cree ….. la vida te tiene preparadas maravillosas sorpresas.
Pucha que las echaba de menos, un tremendo abrazo para todas, Alex.
Anna Maria
03/06/08, 10:05:16
Alex:
Realmente bien cuadrada y ordenadita tu historia, eso es signo de tu perseverancia y de nunca bajar los brazos que es el lema que yo tengo ahora... estas embarazada de gemelos????? bueno te envio mil felicitaciones y gracias por tu testimonio, nos anima a seguir adelante buscando ese milagrito especial.... Muchos cariños y nuevamente muchas felicidades por tus bebes.
Un beso grande
Anna Maria
Canguritos
03/06/08, 10:59:17
Que linda historia, muestra claramente que despues de recorrer un largo camino, viene la recompensa. Muchas gracias por compratirla porque me anima mucho a seguir adelante y luchar hasta lograr nuestro milagrito
Cariños
Qué linda historia, a seguir cuidándote mucho día a día :vela::vela::vela:
:smiley20:me encanta leer los finales felices. te felicito por tus 20 semanitas a seguir cuidandote y ya tendras muy pronto tu guiagûita en tus brazos. muchos cariños
Felicitaciones, Alex y marido por la perseverancia.
Cariños a la panzita !
Alex siempre me preguntaba como estarias con tu embarazo, que bien recibir tan buenas noticias tuyas! Ya sabes si tu bebe es niñito o niñita?
Pucha te deseo todo lo bueno para este bebe que viene en camino y que tu puedas disfrutar muchos de los ultimos meses de estar "preñada", jejejeje.
Un abrazo querida,
Lily
lapollo
03/06/08, 12:53:26
Chuta que cuesta sentarse a hacer el resumen, es catártico como dices, a mí me pasó lo mismo!!!!
Que felicidad más grande que estés con 20 semanas, ya me estaba asustando con tus ausencias...... Me alegro muchísimo de verdad que estén bien y que todo siga así.
Gracias a ti tambien por acompañarnos en nuestros caminos, y aquí seguiremos!!!!!
Un abrazo grande
Chiquilla, por fin apareciste!
Mis IVI Zócalo 2008!
Espero que estes muy bien, es increible como ha pasado el tiempo, parece ayer cuando nos sorprendiste con tu positivo, cuando te bajó la tontera de que no contarias nada hasta las 12 semanas y aqui te veo, de 20 semanas y de lo mas feliz!
Espero que ya les hayas contado a tus familiares (claro que si no se han dado cuenta... ummm... seria "dudosa la situacion":smiley36:) y que celebres a los 4 vientos la proximidad de tener a BB en brazos.... y han pensado en nombres?
Un fuerte abrazo chiquilla!
:smiley32:Alex un monumento a la perseverancia, mil felicitaciones por tu 20 semanas y por seguir dandonos esperanzas a nosotras, me imagino lo momentos dificiles que tuviste que vivir, pero todo valio la pena, ahora ya tienes tu bb en tu pancita, disfruta a concho estos momentos y cuidate, muchos abrazos:smiley31:
Pollito
03/06/08, 15:08:48
Alex, q bueno leer tu historia.... pucha q da ánimos para seguir una historia con final feliz... sobre todo la tuya q además es bien parecida a la nuestra.... algo así como si hubieramos hechos el mismo curso y yo me quedé de repitente, pero ya estaremos en la misma, osea, el curso lo apruebo sí o sí... ji, ji
En verdad te felicito por tus 20 semanas, increíble como para el tiempo!!!!!
bueno, y q ha dicho la familia??
abrazos
Brujita
03/06/08, 15:19:57
Alex!! se te extrañaba!!!
Como va la pancita?? los preparativos en casa??
Cuenta cuenta!!
Isidorita
03/06/08, 15:44:49
Hola Alex,como estás? sabes lo que es tu guaguita? leí tu historia y la encontré muy linda.Que tu pancita siga bién como hasta ahora.Un beso
Hola Alexita!!!
que bueno verte por acá
pero por favor no te hagas de rogar y cuéntanos más de tí y de la dulce espera, cómo te has sentido, los preparativos, TODO!!!
Ojalá muy pronto te puedas pegar una arrancadita a la playa, que te regaloneen, que lo pases súper y comas rico igual que yo.
Un abrazotote.
20 semanas ya!! Sí que pasó rápido el tiempo!!!
Cuéntanos como te has sentido y ya sabes si es niña o niño??
Besos
Tambien siento que el tiempo ha pasado volando, que rico que estes bien y ya con 20 SEMANAS, cuentanos del sexo de bebe, y cómo te has sentido, ya nos has tenido bien botaditas.
carocaro
04/06/08, 13:04:40
que emocion que ya esten con 20 semanas, supongo que ya se te debe notar la pancita, que emoción!!!
como dicen las chicas se te extrañaba por estos lares, yo pensaba como andarías y me imaginaba encontrarte en la consulta del doc, jijii, de pucha copuchenta!!
un abrazo y espero más reportes
Que bueno que por fin hiciste tu resumen, se te echaba de menos. Aprovecha de forear y forear, que ya se te viene el tiempo en que vas a estar con una mano en el mouse y el otro brazo ocupado con tu niño.
Un abrazo,
Bárbara.
ClauIsa
04/06/08, 16:40:29
Querida Alex!!
Al fin noticias tuyas....ya 20 semanas!!!! Cómo se pasa el tiempo niña!!!! Me alegro un montón que todo esté oki doki con el embarazo!!!
Te mando kilos de cariño....
Clau
minimoni
04/06/08, 18:51:13
ay chiquilla, se te extrañaba por estos lados, tus reportes y todo.... como pasa el tiempo... me alegro que todo marche bien!!!
Hola Alex!
Ya 20 semanas! WOW, la mitad del camino recorrido! Excelente resumen! Pero ahora nos tienes que poner al día de lo que han sido estas semanas... ya saben el sexo, nombres, como van los preparativos... cuenta! cuenta!
Cl@udi@
05/06/08, 11:30:35
Que increíble cómo pasa el tiempo y todas las cosas que has vivido igual parece que fue hace muuuucho....
Ojalá pongas una foto de tu guatita en tu avatar...
Un abrazo
Proyecto Udo
07/06/08, 17:55:05
hola Alex!!! qué esperanzas me da leer tu historia, gracias por el ánimo que nos das a las que aun estamos en la carrera.
Te mando un abrazo,
Sra. Udo
¿NIÑO O NIÑA?
Hola, primero que todo gracias por sus mensajes, se agradece las muestras de cariño, la preocupación y el recuerdo.
Les contaré que la semana pasada fui a hacerme una eco doppler a Antofagasta, como soy urgida (lo deben recordar :smiley9:) me auto-recete otra opinión médica. Así que vi a mi pequeña. ¡¡¡¡¡ Si, es una Niña !!!!, esto lo sabía ya hace un rato……. Estoy tan feliz, para ser honesta yo no tenía preferencias claras respecto al sexo, pero ya me estoy imaginando a mi niñita. Ahora bien ¿cómo me la imagino?, estoy segura que va a ser más fundida, malcriada y catete :smiley36: …..... les cuento, yo tengo un solo hermanO, el cual tiene dos hijOs, Pastel tiene dos hermanOs, donde cada uno tiene un hijO, ¿se imaginan como va a ser de regalona esta pergenia?, toda la familia quería niñita y parece que se esta respondiendo a las expectativas :smiley36:.
La eco estuvo súper bien, ya tengo medio kilo de guagua (cuando hablo así Pastel se enoja, pero a mi me encanta hacerlo enojar), según el doc (resumiendo) todo lo que se puede ver en este tiempo, se veía bien. Además aproveche de darme un descanso en Antofagasta, fueron sólo tres días pero estuvieron bien entretenidos. Por mi parte, yo me siento tan bien fisicamente, que hasta me da susto ( ya lo dije antes, soy muy urgida :smiley17:)
Sobre nombres, nada aún, yo tenía clarito el nombre si era niño (Alonso) y a mi amor ya lo tenía convencido, pero como es niñita hemos tenido algunos problemas, ya que al padre le gusta “Javiera”, yo encuentro que es un nombre lindo, pero esta un poco común, así que este último mes me he dedicado a proponerle nombres para tratar de convencerlo de algo distinto, auque hasta ahora debo reconocer que no he tenido muy buenos resultados….. a decir verdad es algo que pienso a cada rato, pero por lo menos tengo la tranquilidad que aún nos queda tiempo y lo bueno es que mi amorcito acepta sugerencias.
La noticia del sexo todavía no se la damos a la familia, Pastel lo quiere así y a mi no me cuesta nada darle en el gusto…… es para la risa, no se hasta cuando nos van a creer (si es que aún nos creen) que el bebe no se muestra en las eco ……. Yo le digo a pastel que la chiva es mala (más aún con tres doppler a cuestas) :smiley36:, pero el dale con mantener el secreto.
Hasta la próxima, un gran abrazo a todas, Alex.
Que rico Alex, es niñita!!!!! Seguro va a ser super regaloneada y querida. Me alegro un montón por lo bien que te sientes, asi puedes disfrutas bastante tu embarazo. Imagino lo complicado que es elegir el nombre... menos mal que tenemos hartos meses para pensarlo...jejeje.
Te deseo todo lo bueno para lo que queda de tu embarazo!
Cariños,
Lily
Maravilloso que sea niñita, porque las niñas la llevamos!
Va a ser luchadora igual que su mami y está claro que va a ser el centro de la atención de todos.
Estoy de acuerdo contigo, me cargan los nombres tan comunes...debe ser por que en mi curso habíamos por lo menos 6 que nos llamábamos igual.
Que entretenido que estén jugando al misterio...aunque cómo tu dices, va a ser difícil que les sigan creyendo el grupo.
cariños para la pergenia y su mami
Brujita
16/06/08, 08:27:23
Jiji.. yo creo que ya no se compran la chiva....
Felicidades por la nena!!
Felicidades Alex por la princesita, y que todo siga bien.
Si la family cree o no da lo mismo, lo importante es lo que ustedes quieren, claro que si ingresan al foro dificilmente el secreto seguira.
cariños bubita
Pollito
16/06/08, 10:38:47
Ya! por fin soltaste la pepa niña!!! mira q eso de guardar secretillos me cuesta... ja, ja
Oye, cómo q Javiera es nombre común!!.... es un nombre P-R-E-C-I-O-S-O.... muy buen gusto tu pastel... :smiley36:
Va a ser una princesa hermosa y regalona tu niñita...
Un abrazo enorme amiga :smileflower:, muchos cariños a los 3 y me alegro mucho de q estén tan contentos y felices, se te nota radiante cuando escribes.... y pucha q fome lo de las vacaciones, te mereces un descancito mayor pero acuérdate q con le post-natal por lo menos podrás dormir todo lo q te ha faltado.... y la fotits?
carocaro
16/06/08, 12:09:58
que lindo una niña!!! fijate que dentro de todo yo tenía una pequeña ilusión, más aun estoy demasiado feliz con mi domingo 7 :smiley36:(las personas me han dicho, no saben como espeamos por él)), pero bueno felicidades por tu princesita y sé que desidiran el mejor nombre para ella
un abrazo
silvana
16/06/08, 16:00:53
Muchas Felicitaciones por la nena ¡¡ genial
imagino lo regaloneada que va a ser ¡¡¡
Un hijo tan deseado si es él o ella da igual porque se quieren igual y dadas las circunstancias que va a ser la única niña mucho más regalona, en cuanto a los nombres es rico tener un nombre poco común, en mi caso es así pero a la largo si suena raro tienes que estar todo el tiempo deletreando y ponendote un diminutivo.
Felicitaciones por su "cabra chica regalona"
Nany
Felicidades por la bebe, a buscarlo pronto un nombre.... acá te podemos ayudar.
Cuídate.
ClauIsa
16/06/08, 19:46:46
Alex!!!!!!!!!!!!
Mil felicidades por la Beba!!!! Que emocion amiga!!!!! Me encantan las nenassssss!!!!!
Hay que buscarle el nombre....(dijo la patua, ja,ja,ja)
Mucha Luz!!!!!!!!!!!!
Clau
Una niñita qué lindo!!!! Muchas felicidades!!!!!
Cariños
Y como está la mami, ya debes tener como 6 meses o 24 semanas, a estas alturas ya habrán pensado en algún nombre.
Te dejo un abrazo y que todo marche bien, acuerdate de postear en esta zona.
Bueno, en primer lugar, gracias al de arriba, parece que fue sólo un susto, aunque no he dejado de preocuparme.
Les cuento, el lunes de la semana pasada tenía control en la tarde (18 hrs.) y partí a ver a mi médico, en conjunto con mi amorcito, que me acompaña estrictamente a cada control.
Como antecedente adicional, el lunes no había sido un buen día, es más no sé si el problema fue sólo el lunes, pero parece que vengo arrastrando “detalles” que me están complicando un poco la vida (pega, casa, familiares y “otros”).
El tema es que llegue a la consulta no de muy buen ánimo y al atenderme mi Doc, encontró dos parámetros que no le hicieron gracia: 1) subida abrupta de peso y 2) alza de presión. Entonces me dijo que le preocupaba, porque podrían ser indicadores de Preeclampsia (no sé si se escribe así) y a estas alturas (tan pronto en el embarazo), el tema podría ser muy complicado. Mi respuesta fue ¿queeeeee?, yo más o menos intuía que en caso de ser así (preeclampsia), el tema era muy complejo, pero le bajé el perfil, diciéndole a mi médico que había tenido días "pocos amables" y que el último tiempo la ansiedad, me estaba jugando malas pasadas con la comida.
La recomendación del Doc fue: mañana trata de no ir a trabajar y tomate todos estos exámenes (fueron muchos), de hecho perdí casi todo el día tomándome exámenes, porque al parecer quería revisar todo lo que se pudiera.
Entre los exámenes, tuve que juntar muestras de orina (de todo un día), fue una experiencia súper “digna” andar con una botellita de tres litros de pipi jajaja. Me sacaron sangre (hasta la prueba de la glucosa me hicieron) y estuve conectada hora y media a una maquinita para tomarme la presión cada 10 minutos. Resultado final “todo bien”, pero según mi médico no hay que perder de vista el problema. Mi conclusión, debo aprender a tomarme las cosas con más calma, el gran problema …. ¿cómo &%#$# lo hago?, me cuesta mucho, soy apasionada con todo lo que hago, por fuera todo el mundo me ve como una “mina” caga de la risa por la vida, pero siempre he sufrido de colon irritable, bruxismo y además internamente soy rollera, ¿cómo lo ven, buena mezcla? jajajaja…….
Bueno esa es la historia por estos días, si bien es cierto todos los exámenes salieron buenos, ahora me complica el fantasma de la preeclampsia, es difícil no asustarse, pero trataré de hacer a un lado los temores.
Cariños, Alex.
Nota: Aún no tenemos nombre para mi niñita, así que se aceptan sugerencias.
Muchas felicidades por tu bebita...Que rico ya vas a poder comenzar a comprar sus mini-cositas...que tierno!!! cuidese mucho amiga,no es chiste los problemas asociados con la alza de presion...besitos para todos...
carocaro
01/07/08, 11:17:04
alex, le verdad me imagino el susto que debe dar la palabra preeclampsia, además de acerse todos esos exámenes aca en calama, que ni siquiera hay asientos cómodos, jajaj, para el de la gucosa sufrí las 2 horas de espera por el asco y la incomodidad, pero en fin...tranquilizate, pues la verdad el pegarse una subida asi de fuerte de un mes para otro les ha pasado a varias, jajaja
tengo entendido que bajar la cuota de sal, ayuda con la presión
lo otro sobre los nombres, danos una idea de que tipo te gustan, ya que hay antiguos, clásicos, etc
un abrazo y suerte
Alex, y el examen de la glucosa te salio bueno?
Te pregunto porque esas subidas repentinas son tipicas de RI en el embarazo o de diabetes gestacional... ojo con eso (te lo digo porque me paso que al sexto mes subi 5, al septimo 6 mas y al 8vo mes 8 kilos.... y antes de eso era un kilo por mes) y nunca comi en exceso, porque tuve acidez durante todo el embarazo.
arielyta76
01/07/08, 11:42:43
Alex
ojala este mejor y a hacerle caso al doc con el relajo¡¡¡ chuta de los nombres hay tantos lindos... es un caso si porque cada quien tiene sus nombres yaya que los asocia con alguien jajajajaja a mi me paso que tenia como 6 vetados¡¡¡
dinos como te gustan hay unos antiguos con hermosos significados...
Cariños
Arie
Canguritos
01/07/08, 11:53:58
Alex
Se que para muchas mujeres tomarnos las cosas con andina (como dicen) es muy dificil y sobre todo para las que la tension nos afecta directamente el estomago o los musculos.
Pero tienes que hacer todo lo posible, no pasarte tantos rollos, tienes que pensar solo en el bebe, a todo lo demas restale importancia.
Todo lo que hagas por estar bien con tu bebesita, sera recompensado caundo veas sus ojitos.
Muchos cariños
antonia
01/07/08, 12:38:34
Alex yo creoq ue es normal de apoquito vas a ir bajando las revoluciones y sintiendote mejor, la idea es que no te estreses tratando de desestresarte jaja me entendiste jajabueno la idea es que estes trankilita muchos besitos pata ti y estoy segura que de a poquito todo va a mejorar muchos besitos
Alex, me alegro que tu bebe sea una niñita, espero que te vayas sintiendo muy bien, igual ojo con lo que te pregunta la ange, puede que sea RI, en el embarazo, asi que espero que te hayas echo el examen de glucosa, estoy segura que todo se va ir mejorando de apoquito!!
Cariños Momy
ClauIsa
01/07/08, 16:13:26
Alex querida!
Me alegro mucho que todos los exámenes hayan resultado bien, es una preocupación menos. Así que ahora por si las flies, intenta bajar las revoluciones, disminuye el voltaje de la máquina reproductora de rollos y tómate, uf te iba a decir un tequilita...ehhh, bue...tómate una andina...yo me tomaré los tequilitas por ti...
Mucha Luz y cariños,
Clau
Alex, es tan dificil bajar las revoluciones cuando has funcionado siempre asi, pero hay que intentarlo por tu salud. nos has provado con aguas de melissa o cascaras de naranjas, si las tomas por las noches amaneces super relajadita.
un nombre: Emilia, tiene caracter.
un abrazo y cuidate mucho.
silvana
01/07/08, 19:55:11
Que bueno Alex que los examenes salieron buenos ¡¡¡
ahora a bajar las revoluciones y hacer todo lo que diga el doc...
como dicen las chicas baja el consumo de sal y azucares, pueden ayudar...
Con los nombres..a mi me gusta Bernardita ¡¡ aunque es medio antiguo ¡¡¡
cariños y relax....
Alex, que bueno que los examenes están ok y que que cada dia se acerca más a la llegada de tu bebe, imagino la alegria y preocupación a la vez que debes sentir. Ahora a cuidarse de todo aquello que sabes que te hace daño.
Te deseo todo lo mejor lo mejor para los dias de gestación que te quedan y muchas gracias por sus apreciados consejos.
Cariños,
Lily
Que lata lo de lo "detalles". Nada que hacer, hay que aprender a no hacerse cargo de todo y de todos. El punto es que si no hay nadie que haga las cosas, simplemente no se hacen, nadie te está pidiendo que las hagas tú si es que no te corresponde. Es cierto que una tiende a estar pendiente de las cosas que pasan a su alrededor pero algo que trato de repetirme siempre es que hay que ser flexible, flexible, flexible. No eres tú contra el mundo, eres tú con el mundo y ya está. Ya se arreglarán las cosas, Dios proveerá, deja que fluya, ommmmm, relaja la vena, let it be, la verdad es que todo tiene solución y si no la tiene, entonces para que amargarse por eso.
Aprender a dejar ir las cosas en vez de retenerlas es un aprendizaje de toda la vida. Pucha que cuesta. Lo único que puedo decirte ahora es que disfrutes tu embarazo, mirando hacia atrás ahora veo que se me hizo corto, y es un estado de gracia como pocos en la vida.
Felicitaciones por tu niña!!! que hermoso regalo te envia la vida!!
las ninitas son exquisitas, tiernas.. ademas hay ropa heeermosa para ellas!! ya puedes comprar sus cosas y decorar su pieza.. tranquilita con los rollos aunque debe ser muy natural y de por si las mujeres somos "pasa rooooollos".. pero igual es importante que lo que te dice la ange no cacho nada de RI, pero tiene mucha logica preguntale a tu doc. por lo que se en el embarazo se manifiestan enfermedades q' antes nunk tuvimos! cariños para uds.!!
marlencita
03/07/08, 12:46:30
Hola ALEX
Hace tiempo no escribia, pero recuerdo tu historia y estoy muy feliz porque has sido perseverante.
Ahora con la noticia que es una gordita!!!, me imagino como estaràn de chochos! no es pa menos, dejala que sea malcriada, catete , chupete, pa eso tendrà la mamà y el papà con paciencia, y toda la tropa de tios primos etc etc pa que la regaloneen .
Te felicito denuevo por la linda noticia!!
MARLENCITA
Ale,
Como va tu niñita? Debe estar bien grandecita ya! Para cuando estaría llegando? Tu como te has sentido despues del primer susto?
Cuentanos todo!
Cuidate mucho y disfrute de tu embarazo, dicen que después uno hecha de menos la "guatita", será??
Cariños,
Lily
Hola, primero les contaré que todavía estoy con mucha actividad y sin ningún problema aparente, parece que el susto del mes pasado (subida presión), fue sólo eso “un susto”. De hecho estuve hace unos días atrás en Santiago (por pega), me sentí regia, hasta me retaron por ahí porque me pegue una tarde entera (domingo) vitrineando en el parque Arauco y yo como si nada (de 13:30 a 21:30 horas, almuerzo y once incluida)…….. Ahora una frivolidad, estoy contenta, ya que a pesar de lo poco que me queda de embarazo, me di el gustito de comprarme cosas maternales lindas (Santiago definitivamente la lleva en variedad).
A mi niñita aun no le he comprado nada, el tiempo pasa y sólo me he preocupado del tema, pero de ocupación nada :smiley9:. Todo esto porque en primer lugar había determinado no comprar nada antes de los 7 meses y además porque he estado un poco a full con la pega. De hecho la situación no da para más, así que me pedí la próxima semana de vacaciones y la idea es descansar un poco y aprovechar de comprar cosas, me iré unos días a Iquique y otros a Arica, espero volver con las compras (al menos las más importantes) hechas.
Yo, físicamente re-bien, mi organismo reclama un poco cuando le pongo mucha comida (hinchazón y acidez), me canso un poco cuando trato de seguir con el ritmo de antes (termino jadeando), me levanto más veces en la noche, porque en estos momentos es la vejiga quien condiciona mi sueño jajaja …. Pero nada complicado, de hecho todos dicen que he tenido un muy buen embarazo. Además he controlado un poco más el peso y para las que preguntaron, los exámenes que tienen que ver con glucosa me salieron bien.
Mi niñita en su último control estaba bien, según la Doc que visite en Santiago me dijo que pesaba un kilo y medio y que de largo tenía como 41 cms. La expresión de la Doc fue: esta más grande que el promedio, pero por el momento es larga y no gordita (esto fue ya hace un par de semanas).
Sobre mi ausencia del foro, ofrezco mis disculpas, pero he andado bien a full, de hecho a modo de ejemplo yo trabajo directamente con dos personas y una de ellas, se ha tomado como 45 días de licencia por depresión, entonces una parte de su pega la absorbo yo, lo que no es menor. Además sigo prestando apoyo a los estudios de mi amorcito (claro que menos que al principio de año), así que todo esto me tiene un poco cansada, pero ya desde el jueves me tomaré una semanita, que creo me devolverá un poco las fuerzas.
Aaaa sobre nombres, nos estamos inclinando por Magdalena, nos gusta, aunque no estamos 100% convencidos, ha sido una tarea dura esto de buscar nombres, porque los que nos gustan se están usando y es difícil no tener “alguien” que ya se lo puso a una hija, nombres tales como Ignacia, Antonia, a mi me gustan mucho, pero no falta alguien conocido que ya lo tiene :smiley11:.
Por último, el lunes me hicieron un baby shower (de mi equipo de básquetbol), ahí recibí hartos regalitos, debo reconocer que antes yo jamás iba a estas actividades, pero esta claro que cuando uno es la festejada, pucha que cambia la actitud :smiley9:. El próximo es a fin de mes, el de mi pega, así que seguiremos celebrando a esta pergenia que viene en camino.
Mañana tengo control (tenías el lunes pasado pero no alcance a ir, tenía que terminar un trabajo), así que ahí les cuento como me fue.
Ahora si me despido, cariños a todas y disculpas nuevamente por la ingratitud.
carocaro
13/08/08, 13:15:50
alex, que rico que todo vaya tan bien y que sigas sintiendote excelente, eso es muy importante, ya que mientras sea asi no tienes para bajar revoluciones y aprovechas el tiempo
oye creo que ya es tiempo de hacer las compras para la niña, mira que se te van a pasar volando estas últimas semanas
mucha suerte en el viaje a iquique, un abrazo
Cl@udi@
13/08/08, 13:41:15
Alex, me alegra mucho saber de ti y tu beba. Que manera de pasar el tiempo......!!!
Que bueno que todo el ajetreo de la pega no te ha dado ningún problema...y lo mejor de todo es que tu prenatal ya se viene!!jijij ahí podrás disfrutar mejor y hacer las compras con más dedicación.
Un abrazo grande y gracias por acordarte de mi y pasar por mi carpeta...:smiley2:.
Un abrazo doble!
Alex, com pasa el tiempo, ya no te queda nada para tener a tu bebe en brazos.
me alegro que estes bien y con un embarazo tranquilo, es lo mejor para disfrutar el momento.
un abrazo muy grande
val
ClauIsa
13/08/08, 16:32:17
Alex!!
Qué bueno tener noticias tuyas y de la nena!!! Ya 31 semanas....cómo pasa el tiempo...ya estás entrando a tierra derecha!!! Gracias por acordarte siempre de mí...!!!
Cariños mil
Clau
Bueno, y si te puedes pegar otra tarde entera vitrineando, hazlo, por que después que llegue tu niña no vas a poder!!! Si te sientes bien, puedes hacer lo que quieras, eso pienso yo.
Entonces te vas una semans de vacaciones y luego viene el prenatal, entonces te quedan apenas dos semanas de trabajo! Eso hay que disfrutarlo. Aprovecha de ir al cine, depilarte los pelos uno por uno y salir de noche si te da el ánimo, que después tampoco se puede... ya se viene lo más bonito, pero este tiempo que te queda es para ti, aprovéchalo.
Alex espero que te haya ido bien ayer en el control.
Trata de hacer todas las actividades que tu cuerpo te permita pero no exageres, recuerda que estas en un "estado de gracia" y mientras más descanso más crece tu niña y en este momento lo más importante es ella y no la pega. Debes hacer uso de tu derecho al prenatal, si está pensado para la salud de madre e hijo y tu ya tuviste un evento de alza de presión.
Ya es tiempo de ir "matutear" a la zona franca tanto de Iquique como de Arica para comprarle cositas a tu hijita. Mira que ya estás en el límite de semanas de embarazo que pemiten subirse al avión.
Muchos cariños a ambas
Brujita
15/08/08, 09:09:11
No po's Alex!!!
A cuidarse, que sólo´tú puedes cuidar a tu bebé!!!
Alex me alegro mucho de lo bien que te haz sentido y de como ha avanzado tu embarazo. Bueno, cuidate harto, date el tiempo de comprar cositas lindas a tu niña, acuerdate que hay bebes que nascen antes de lo previsto y hay que tener lo basico listo. Y cuanto a las vacaciones, tengo la impresión que la mayoria de la gente saca después que tiene al bebe para estar más tiempo con el, pero bien como hablamos de la Alex (la chica de la expciones) todo es posible (jejeje).
Que tengas y buena semana de "descanso".
Cariños,
Lily
minimoni
19/08/08, 11:18:23
Alex... Toda la razón... a cuidarse mujer y a cuidar a la "pergenia" jajajajaj... cariños!
Hola, aquí estoy, aún sintiéndome muy bien y con malestares menores que creo son propios del “estado” en el que me encuentro. Que les puedo contar … mmmm lo más importante es que ya queda casi nada para conocer a mi Magdalena.
Mi pergenia esta pesando alrededor de 3.600 kg. Hasta la semana pasada esperábamos un parto normal, pero según mi Doc, ahora el recomienda programar una cesárea, ya que me hizo una eco doppler y el cordón esta ubicado a la altura del cuello. Yo tenía todas las esperanzas puestas en un parto normal, escenario que hoy cambió radicalmente. Me cuesta mucho resignarme a programar una cesárea, además creo que en la decisión del Doc también hay un poco de comodidad, pero dado que no soy especialista, sólo debo “confiar”.
Les contaré que trabajé hasta la semana pasada ….. muchas podrán no entenderlo, pero hay muchos factores y variables que influyeron en esta actitud, lo bueno de todo es que el cuerpo respondió y que además el estar ocupada me sirvió para no desgastarme sacándome rollos. Este es uno de los motivos de estar lejos del foro, espero me disculpen lo ingrata.
Sobre los preparativos, les diré que esta casi todo dispuesto para el magno evento, sólo falta uno que otro detallito, pero nada de cuidado.
Bueno no lateo más… espero que mi próximo reporte sea para contarles lo linda que es mi Magdalena (ojo: para todas las madres, no hay hijo feo jajaja ¿se han dado cuenta que uno pierde la objetividad? jajaja)……
Un gran abrazo, Alex.
Alex,
Me alegro muchisimos por tus noticias. La Magdalena está con excelente peso, va ser una super bebe! Deseo que todo salga perfecto y que luegue nos cuentes de la nueva vida de mamá!
Cariños,
Lily
Rafaella
01/10/08, 23:01:01
Alex, no te queda nada para tener a Magdalena en tus brazos, que emoción!!! Donde la vas a tener? Espero que nos mantengas al tanto. Un abrazo
lapollo
01/10/08, 23:12:31
Que emocionante Alex, me alegro tanto que vayas a conocer a tu niña pronto!!!
Cuidense mucho y disfruta, lo que se puede, estos últimos momentos con tu hija en la guatita....... toda la suerte para el parto, la cesárea no es tan terrible y con lo del cordón tal vez sea lo mejor para no correr riesgos.
Abrazos pretos y quedamos a la espera de la llegada de la Magdalena, bello nombre
Alex, que emoción has podido llevar un excelente embarazo, como dices tu con las molestias normales del estado, pero me alegro mucho....la magdalena esta en un muy buen peso...ahora a disfrutar los poquitos dias que te quedan con magdalena en la pancita....suerte y muy buenas vibras!!!
Cariños Momy
Disfruta a Magdalena en tu pancita después extrañarás no tenerla dentro tuyo, un super peso y que bueno que la salud te acompañó hasta el final de tu embarazo.
Te deseo lo mejor, eres una chica muy especial
Magdalena ya nacio!!!!!!!
Felicidades Alex!
Viva!!!!
Felicitaciones Alex!!!
Mucha salud a mamá y bebe!!!
Felicitaciones Alex, que emoción más grande amiga, que dios bendiga a Magdalena!!!
Cariños Momy
ClauIsa
08/10/08, 17:19:42
Muchísimas felicidades Alex!!!! Qué emoción que Magdalena ya esté contigo!!!! Uf! fue largo el camino.....pero ya eres Mamá!!!!!
Kilos de cariños para ti y tu beba...y mucha luz!!!!
Clau
Bienvenida Magdaaaaaaaa!!!
y requete mil felicidades y abrazos para los nuevos papis
Que notición más maravilloso el que me encontré hoy.:smiley4:
Que rico, muy buena noticia!! muchisimas felicidades por mi tocaya!! disfrutala, se lo merecen!
Que hermosa noticia me encontré hoy saber que ya tienes a tu lado a tu hermosa y tan deseada niña, millones de Felicidades para Uds.
Rafaella
08/10/08, 23:32:23
Felicitaciones Alex, espero que estén las dos bien y pronto podamos ver fotos. Un beso
Pollito
17/10/08, 10:16:29
Felicidades amiguita y a la princesita también... me alegro mucho por ti.... debes estar radiante y feliz!!!!!!!
Te mando un gran abrazo y montón de cariño a los 3.
pollito
silvana
17/10/08, 16:16:45
Muuchas felicidades ¡¡¡¡
A los nuevos papis ¡¡¡
Bienvenida Magdalena..que tengas una vida linda y muy feliz ¡¡¡
Y cómo has estado, aunque me imagino tu respuesta
"apechugando" jijijiji!!!!
Alex!!! que feliz de saberte ya junto a tu niñita, tan grande y sanita.
Esperamos conocerla pronto.
Revisando tu carpeta, parece tan lejano aquello, y tan pequeño el camino, para encontrarse con su hija y su sueño.
Felicidades de corazon,
Así es, esa es la mejor noticia que puedo darles, tengo a mi hija a mi lado y ella es, sencillamente …….. MARAVILLOSA.
Les contaré un poco como se han desarrollado estos días:
- El día 06 de octubre, después de una inducción que partió a las 8:30 de la mañana, a las 16:52 (por cesárea) nació Magdalena Paz.
- Ella peso 3,700 kg y midió 52 cm.
- Fue difícil lograr que se agarrara a mi pechuga (Uf!!! que me costo), pero a la fecha se alimenta sólo con leche materna.
- Ella tuvo su primer control el viernes pasado (edad = 11 días) y según el pediatra esta súper bien, además esta subiendo de peso más de lo que se esperaba. Mi niña salió de la clínica con 3,470 kg y en el control ya pesaba 3,900 kg, así que yo feliz.
- Dentro de lo no tan bueno, es que mi niña tiene el sueño un poco cambiado (como dicen las abuelitas), por lo que a veces las noches son agotadoras. En honor a la verdad, tengo noches buenas y noches malas. Las buenas consisten en despertar dos veces durante la noche (02:30 y 05:30) por un lapso de 1 hora y media más o menos, eso sí, considerando dormirse a las 12:00 0 12:30. Y las malas, Uffff!!!! significan estar despierta 4 horas o quizás más en la noche, tratando de hacerla dormir.
- La parte mala de la historia es que mi incisión (llámese “tajo”) se infectó, lo que tiene varios inconvenientes: 1) toma de medicamentos (antibióticos y antiinflamatorios), que aunque me digan lo contrario algo le deben afectar a mi niña :smiley7:, 2) botar un líquido “asqueroso” por la herida :smiley11: y 3) dolores asociados :smiley5:. Mañana tengo control para ver como he avanzado y sinceramente espero que todo ande mejor.
Bueno…… no lateo más …… podría contra tantas cosas más, pero ya sería un exceso, así que seguiré “chocheando” más adelante.
Muchos cariños a todas y de corazón, muchísimas gracias por cada uno de sus mensajes.
Alex.
Pimpollo
20/10/08, 10:01:18
Felicitaciones nuevamente, me alegro mucho que tu niña este bien, lamento eso si lo de los puntos, paciencia no mas mi niña, una consultita, y fotitos cuando?, digo para conocer a Magdalena.
Abrazos
Pimpollito
carocaro
20/10/08, 10:21:52
uuuf alex, me imagino lo doloroso y complicado de le herida infectada, esperemos que pronto se solucione...de la magda millones de felicidades, me imagino como la estas disfrutando a pesar de las largas noches, jijijiji
muchos abrazos y suerte con todo lo que viene
pd: que pediatra la esta viendo??? para mi el mejor alla es silva (megasalud y hosp del cobre)
Cl@udi@
20/10/08, 10:30:46
Alex, me alegra mucho que estén las dos bien, así que sigue chocheando!
Cuidate mucho esa herida, que mala suerte haberse infectado!
Un abrazo
maria victoria
20/10/08, 12:08:51
muchas felicidades¡¡¡..
que se disfruten mutuamente.... espero que la podamos conocer en alguna fotito..
muchas felicidades
lapollo
20/10/08, 17:51:33
Disfruta mucho a tu niña Alex y chochea todo lo posible!!!
Muchos cariños a las dos
Muchas felicitaciones ¡¡¡a regalonearsela toda se ha dicho!!! disfrutala a concho, que estes super bien y puedas llevartela luego a la casita.
Alex, me alegro mucho por la buenas noticias de la Magdalena, grandota y sanita! Ojalá tus incisiones mejoren pronto y fisicamente puedas estar al 100% para disfrutar y atender a tu niña. Uff, ya me imagino como será cuando me toque...
Muchos cariños,
Lily
vBulletin v4.1.12, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.