PDA

Ver la Versión Completa : 2 añitos cumplió mi niña hermosa

mariajesus
27/05/08, 11:48:10
Hola a todos (as):
Me llamo Maria Jesus, tengo 20 años y por medio de una psicologa llegué a esta pagina.
En estos momentos me encuentro muy confundida, estoy embarazada, voy a cumplir 5 meses y si bien no fue algo planeado yo igual estaba contenta con la noticia, mi pololo de hace hartos años nunca me apoyó, adujo que él no era el padre y que no estaba preparado psicologicamente para ser padre tan joven, (yo tampoco pero nunca se lo dije). Seguimos juntos un tiempo pero sus maltratos fisicos y psicologicos se acrecentaron por lo que decidí terminar la relación.
Me he controlado en el consultorio de mi sector y hasta el momento va todo bien, le conté a la matrona de mis intereses de dar mi guaguita en adopcion y ella me mandó a hablar con la psicologa, por ahi llegué a esta pagina, me dijeron que aqui podia conocer a las mamitas que esperan por mi hijo y conocer la otra realidad.

Yo quiero estudiar y lograr una profesión, ya no estoy trabajando y no cuento con el apoyo de mi familia, vivo de allegada con unos tios que solo me recibirán por un tiempo mas, es por eso que no puedo darle un futuro digno a mi guaguita, solo amor, pero nadie vive solo de amor, por eso pienso en la adopcion.
He leido mucho de la fundacion san jose y la fundacion chilena de la adopcion, pero no se por cual decidirme. La asistente social del consultorio me habló del hogar san josé y lo he pensado mucho es una buena opcion, pero otras personas me han dicho que los cupos son muy pocos y quizas no me puedan recibir, tengo mucho miedo. Aun no me he comunicado con ninguna de las dos fundaciones porque quiero tener las cosas claras y quizas tenga que viajar a Santiago, ya que vivo en regiones.

Quiero armarme de valor y llamar esta semana a la fundacion san jose y ver que me dicen, si no me va bien voy a llamar a la fundacion chilena de la adopcion y ver si alguna otra fundacion me puede recibir este tiempo mientras tengo mi guaguita. Que me recomiendan ustedes?

Tengo tanto miedo, solo quiero lo mejor para mi guagua. :smiley19:
Espero sus respuestas
Besos
Mjesus.

lorena
27/05/08, 12:21:53
Hola María Jesus,

Bienvenida! De dónde eres? para cuándo tienes fecha de parto? sabes si será niña o niño? Cómo podemos ayudarte?
Yo te cuento algo del otro lado... Tengo un hijo de 3 años, un enano hermoso, muy inteligente, y por sobre todo, muy alegre y feliz. Cada día, agradezco a esa mujer que como tú, pasó por este duro proceso y tomó la decisión de entregarle una oportunidad... sin embargo, su decisión no la pudo haber tomado de no recibir el apoyo necesario.

Sabina
27/05/08, 12:35:25
Hola! Bienvenida!

¿Por qué no llamas a las dos Fundaciones para ver qué posibilidades concretas hay? Hay una carpeta aquí mismo con los teléfonos. No pierdes nada!!!

[Only registered and activated users can see links]

Animo!!!! Llama y cuéntanos cómo te va. ¿De dónde eres?

Un abrazote grandeeeeeeeeee

Trinity
27/05/08, 13:06:25
has pensado en el futuro??... que pasará contigo en unos años más, si te vas a arrepentir o no?? esta no es una desición fácil tienes que pensarla muy bien... yo tengo 24 años y tambien estoy embarazada sola... el padre de mi bb dijo que el no esta en edad, por que queria seguir carreteando.. el ya tiene 32 años... así que no le dije nada de nada...
y aquí estoy tambie´n me siento sola... derrepente me dan ganas de que mi pareja me abreze pero no hay nadie asi que seguiré uchando sola por mi bb, ya que el no pidio venir a este mundo...
Mucha suerte en todo... Besos

monica gonzalez
27/05/08, 13:23:05
Hola, què dificl debe ser para ti ya que para uno lo que màs anhela es tener un hijo y no sabes cuanto uno sufre, piensalo bien y me cuentas si estas muy segura de lo que vas hacer.

caya
27/05/08, 13:33:27
Mi niña, recuerda siempre que existe una ventana que se abre cuando la puerta se cierra. Que bueno que te comunicaste con nosotros pero lo que mas te aconsejo es que pidas ayuda y no estes solita. La decisión la tomaras en el momento adecuado pero ahora necesitas apoyo y ayuda.
Ve a las fundaciones ellos te ayudaran y nosotros estaremos acompañandote en este camino sea cual sea la decisión que tomes.

Atenea
27/05/08, 13:43:02
Bienvenida!!!
María Jesús, en las dos fundaciones recibirás orientación sicológica para que resuelvas en calma y con el corazón tranquilo qué hacer.
Llama a las dos, no pierdes nada, y tienes mucho que ganar!

lorena
27/05/08, 13:47:58
Y como dice pollitos, acá además podemos conversar, ir viendo pros y contras y darte el apoyo que necesites.

minimoni
27/05/08, 14:06:22
Ma. Jesús,

como te dicen las chicas llama a las dos fundaciones... en ambas recibiras mucho apoyo y ayuda psicologica... para que cuando llegue el momento y sea cual sea la decisión que hayas tomado, sepas a ciencia cierta que es la meor... Un abrazo y acá estamos para acompañarte...

Atenea
27/05/08, 15:38:49
Por ciero.. maría jesús, este espacio lo creemos para acoger a mujeres como tú.
Puedes ir escribiendo de lo que sientes... de lo que piensas... de las decisiones que tomes.
No te juzgaremos... sólo queremos acompañarte y en lo posible ayudarte y orientarte en la toma de tu decisión.
:smiley31::smiley31::smiley31:

Sabina
27/05/08, 15:40:00
eso mismito!!!!!

más abrazotes!!!!

toyita
27/05/08, 16:01:33
María Jesus.. te diste cuenta que lindo nombre tienes...? primero que nada
quiere que sepas que aqui estamos para apoyarte... lo segundo no pierdes
nada en llamar a las dos fundaciones...ver cual te puede ayudar....
Yo te puedo contar que mi hijo Ignacio tiene 3 años 3 meses y lo fuimos a buscar a la Casa Belen de la Fundacion San José... no me canso de darle gracias a Dios y a esa maravillosa mujer que lo tuvo en su guatita, lo cuidó y lo entregó para que sus papitos lo amaran por el resto de sus días...y estoy
segura que el tambien llegará a quererla y a entenderla por su gran corazon...

Pimpollo
27/05/08, 17:29:49
Maria Jesus, primero Bienvenida!, aqui como te han dicho las chicas estaras acompañada en este proceso.
Un gran abrazo
Pimpollito

lorena
27/05/08, 19:03:43
Otra cosa, y creo que también puede ser importante al momento de decidir a qué fundación acudirás es pensar, en el caso de que decidas entregar tu guagüita en adopción, cómo y dónde prefieres que sea cuidado, pues en la F. San José, están en la Casa Belén con otros bebés; y en la Fadop están con familias guardadoras... para que veas más de cerca esto último, puedes ver este sábado en Reportajes de Canal 13, la repetición del programa Anónimos, donde aparece muy bien enfocada la labor de una familia guardadora (también puedes verlo acá: [Only registered and activated users can see links]).

Caracola
27/05/08, 20:41:30
María Jesus

Este espacio es para que te sientas apoyada y contenida ... somos varias mamás que le agradecemos a quienes le dieron a sus bebés la oportunidad de vivir y que puedan ser felices con una familia...

Con mi esposo, somos papás de dos hermosos hijos, mi hijita mayor tiene 2 años 3 meses y llegó a encontrase con nosotros de 2 meses, mi hijito menor tiene 4 meses 1/2 y llegó a nuestra familia de 1 mes 20 días... desde su llegada somos las personas más felices del mundo, ellos nos vinieron a dar la oportunidad de ser papás y que esperamos por muchos años, ellos son niños felices, inteligentes, integros y hermosos, le damos todo nuestro amor, cariño, los estamos educando con la ternura y el respeto que ellos merecen.

Nuestro proceso lo realizamos en la Fundación San José y estamos muy agradecidos de ellos.

El trabajo que realizan con las mamás embarazadas en el hogar San José es bien importante, con sicólogos y profesionales afines, les ayudan a estar muy seguras de la decisión que van a tomar. Además del apoyo que tienen les entregan todo lo necesario para el último período del embarazo, además se les entrega un oficio para que cuando vuelvan a su vida puedan desenvolverse mejor.

El área de padres adoptivos es la que se encarga de evaluar a los futuros papás y los prepara para que la llegada de este hijo sea en la mejor condición...

En casa Belén llegan los niños desde que salen del hospital, son acogidos y cuidados por personas que los cuidan y quieren hasta que se van con sus papás.

Teníamos un grupo de acompañamiento de 5 matrimonios , todos ya tienen sus hijos y el mayor que fue entregado tenía 3 meses 1/2.

Lo que si tienes que tener es la seguridad, que cualquiera sea la entidad por la que te decidas, tu hijo va ser muy amado y querido, somos papás que pasamos muchos años esperando al oportunidad de amar a nuestros hijos, ellos nos dan toda la alegría que deseabamos y nos hacen felices....

Animo, no estas sola.

Sabina
27/05/08, 21:46:39
María Jesús: dos amigas de acá te contaron su experiencia con cada una de las Fundaciones. Su opinión respecto de ellas

Pero la verdad, verdad, lo importante es -más allá de la propaganda que le hagamos a cada una desde nuetsros afectos, preferncias y nuestras experiencias :)- que sea donde sea, te apoyarán para que tomes la mejor decisión... la decisión con la cual tú te sientas más tranquila.

Ya sea quedarte con tu hijo y criarlo, ya sea entregarlo en adopción.

Cuéntanos cómo te va con tus llamadas ¿ya? Avisa si vienes a Santiago, por si hay algo en que pudiéramos apoyarte y orientarte.

Estamos aquí...

Un abrazo grande!!!!!

Susanita
27/05/08, 23:52:28
Maria Jesus.
quiero darte la bienvenida y decirte que cuentes con todo nuestro apoyo

shanyp
28/05/08, 11:01:36
María Jesús,
Encontré estas páginas en internet... [Only registered and activated users can see links]íaayuda.cl ([Only registered and activated users can see links]íaayuda.cl) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) , voy a seguir buscando, porque me acuerdo de otra que no tengo el nombre...
Sé que es difícil encontrarse en tu lugar... aunque muchas aquí estaríamos muy contenta con un embarazo, también creo que entendemos tu situación y lo afligida en que te encuentras... trata de seguir buscando ayuda... si no la encuentras... por favor dilo para ver de qué manera se puede generar ésta... no dejes de contarnos cómo te va.

shanyp
28/05/08, 11:16:20
María Jesús..
Encontré otro... [Only registered and activated users can see links]

Sabina
28/05/08, 11:53:00
¿Y llamaste a la Fundación Chilena de la Adopción o a la Fundación san José?

Ambas entregan apoyo a la mujer embarazada.....

Cuéntanos

Besotes y abrazos

lorena
28/05/08, 13:48:08
Creo importante que recibas apoyo especializado, y éste sólo lo recibirás en las dos fundaciones que se dedican a ello. Si bien, el aporte de las otras instituciones a la mujer con un embarazo no deseado, es muy, muy valioso; su objetivo es evitar que ellas aborten, por lo tanto, no tienen ni la experiencia ni la misión de velar por mujeres que más allá de un embarazo no deseado, están en conflicto con su maternidad.

SOLE
28/05/08, 14:38:03
María Jesús: Primero que todo, Bienvenida, se que estas pasando momentos muy difíciles, que solo tú eres capaz de dimensionar, pero pese a ello, no te sientas sola, ahora estas en un hoyo del que te es difícil ver como salir, la decisión de entregar a tú bebé en adopción es sin duda una gran decisión, debes pensarlo muy bien, recuerda que aun tienes varios meses por delante, las chicas te han nombrado varias Instituciones, te puedes acercar o llamar a cualquiera de ellas. Te cuento otra alternativa, la opción del SENAME, en mi caso por mi trabajo, también en región, ( Asistente Social) he tenido que acompañar a algunas Mamás, en este difícil proceso, también desde el Consultorio, y desde ahí he llamado al SENAME y he coordinado para que en el momento del parto el bebé quede en el recinto hospitalario, si deseas te puedo orientar más al respecto.
Además te puedo contar que yo soy una feliz mamá del corazón, tengo una hija hermosa, que amamos inmensamente, ella vino a llenar nuestras vidas y nos permitió ser sus papitos, ten la seguridad que si decides por esta opción tu hijo(a) será amado, y sin duda esperado con mucho amor. Sin embargo solo tú puedes tomar la decisión, además valoro enormemente que pienses en hacer las cosas por la vía correcta, a través de una Institución, pues esto te va a asegurar que los padres de tú hijo serán los adecuados.
Mucha fuerza y una ultima cosa, si finalmente no estas segura, date tiempo...y aquí estamos para leerte y acompañarte.

alegria
29/05/08, 09:21:29
Maria Jesus,

bienevenida...tienes un hermoso nombre, tan dulce...ojalá te sirvamos de apoyo, contención y guía para que tomes la mejor decisión de aquí a que nazca tu bebé...por mientras mantente tranquilita y confiada que todo va a salir bien.:smileflower:

Sabina
29/05/08, 12:32:22
La María Jesús no ha venido desde el martes en la tarde. Ojalá le haya ido bien en sus llamadas!

Abrazotes para ti!

toyita
30/05/08, 11:18:24
Hola María Jesus... ojalá nos puedas contar como te fue.. te mando montones de buenas vibras

cristibiola
30/05/08, 12:29:30
Maria Jesus
Debes sentirte muy sola, creo que lo mejor es tomar una decision informada, por lo que se estas fundaciones te apoyan y dan todas las herramientas, no tengas miedo que si cambias de opinion ellos no la aceptaran, al contrario, ellos te mostraran los diferentes caminos pero tu tomas la decision.

Sabina
09/06/08, 12:13:07
La Fundación Chilena de la Adopción también opera con otras instituciones que dana cogida a la mujer embarazada, y complementariamente le brindan apoyo para tomar su decisión.

Es una excelente alternativa también.

Bea
09/06/08, 13:36:25
Bienvenida..... ojala sepamos pronto de ti..... aqui estaremos para apoyarte ...
Muchos cariños....

mariajesus
20/07/08, 16:54:46
Holas a todas:
Hace mucho tiempo que no escribia aqui, ha pasado mucho desde la ultima vez que entré al foro, pero siempre me acuerdo del foro.
He leido todos sus post y los encuentro preciosos, muchas gracias de verdad.
Bueno la vida sigue adelante y mi embarazo también, ya tengo 7 meses y de a poquito mi nerviosismo ha ido aumentando.
A diario pienso en la adopción y me imagino como seria la vida para mi guaguita en una familia adoptiva.
La convivencia en mi casa no ha sido de lo mejor, estoy trabajando como asesora del hogar, ahi me dan la comida y por esa parte estoy bien, pero mis tios solo quieren que me vaya de su casa, a pesar de que yo les ayudo economicamente con los gastos, no es mucho lo que gano, pero trato de hacer lo mejor posible.
Supe que mi guagua es mujer y hasta ya le tengo un nombre, pero no puedo ilusionarme mucho, es bien inteligente, es super sana y es super linda. Mi patrona me consiguió hacerme la eco 4d mas barata y asi lo hicimos y tengo las fotos de su carita. Por las noches las miro y he pensado entregarselas al juez o a la gente de la fundacion que va a ver lo de la adopcion para que esas ecografias sean entregadas a los papás de mi guagua, quiero que ellos tengan la posibilidad de vivir parte del embarazo, al menos por medio de esas fotos.
Me comuniqué con la fundacion Chile Unido y ellos han sido muy cariñosos conmigo, pero aun no tengo nada claro. Me regalaron un bolso con ropa de niña si es que me decido a quedarmela, es ropa preciosa, toda rosada muy tierna, pero verla me da mucha pena, tambien me dijeron que si daba mi guaguita en adopcion les podia devolver la ropita y asi ayudar a otra mamita que lo necesite.
Quiero darme un tiempo mas para seguir pensandolo, aunque ya el 60% está decidido y voy por la adopción, aun no he llamado a las fundaciones de stgo, yo vivo en la quinta region.
Debo admitir que tengo mucho miedo, lo he conversado con la psicologa del consultorio pero ella es poco lo que sabe del tema y es poco en lo que me puede ayudar, pues no sabia que en chile no existe la adopcion abierta y pensaba que la adopcion en chile era como esas historias de adopcion que dan en el discovery home and health. Si fuese asi, creo que tomar la desicion seria mas facil.
Bueno, gracias a todas por ayudarme de una u otra forma.
Espero poder entrar mas seguido al foro y estar en contacto con ustedes
Un beso a todos (as)
Chau

Atenea
20/07/08, 17:09:33
Upss, que mal que la sicóloga no supiera como es la adopción en Chile.
Y has ido al sename de la 5ª región?

Te cuento que personalmente prefiero el sistema de la Fundación Chilena de la Adopción, pues los bebés esperan en casa, en medio de familias, no son institucionalizados.

Te cuento también que hace un tiempo aprendí que es muy importante que mujeres como tú piensen detenidamente qué opciones concretas tienes de criar a tu bebé y en qué condiciones sociales y económicas.
Si tus posibilidades de hacerte cargo bien, de darle educación, y un pasar digno, son buenas, entonces adelante.
Pero si no tienes posibilidades concretas, y más bien la beba sería criada por familiares, o algo así, entonces es mejor pensar en entregarla en adopción.

Esto lo conversamos hace tiempo por dos chicas que pasaron por este foro, y ambas se quedaron con su hijo. Una de ellas estaba por terminar una carrera universitaria, y la otra no. Y claramente la que estaba estudiando podía pensar en una calidad de vida mejor para su hijo. La otra no.

En este tema te pueden asesorar muy bien las fundaciones, te ayudarán a ordenar tus emociones y pensamientos, para que tomes la decisión de la manera más calma posible.

No te pierdas!!!!

:smiley31::smiley31::smiley31:

Sabina
20/07/08, 21:08:28
María Jesus:

Qué bueno saber de ti..... Aquí estamos pa acompañarte, sea lo que sea decidas.

Como decía la Bruita, imagínate a futuro con tu hija.... para ver qué alternativa tiene más sentido pensando en su bienestar....

Me parece maravilloso como tus patrones te están apoyando. Llama a las Fundaciones. no pierdes nada. te cuento a propósito de lo que pensabas respecto de la ecografía, cosa que me conmovió, que en la Fundación Chilena de la Adopción, le piden a la mamá que le deje algó al hijo que entegra en adopción, para entregárselo luego a los papás adoptivos, para que el niño o niña siempre tenga un recuerdo de su mamá biológica...

También prefiero el sistema de la Fundación Chilena, pues mientras se esperan los trámites legales para poder entregar al bebé con sus papás adoptivos, espera en una familia guardadora, en que el bebé es el centro de esa familia....

Si para el último tiempo necesitas un lugar donde estar, en ambas Fundaciones pueden apoyarte con ello.

¡¡¡¡¡Un abrazo enorme!!!!!

SOLE
20/07/08, 21:37:05
Maria Jesus: Primero un abrazo, que mal que la Psicologa no pueda apoyarte, quizas la Asistente Social del Consultorio si pueda hacerlo, recuerda que la desición es tuya...pero por sobre todo, tienes que estar un 100% segura de lo que vas a hacer, sin duda tú hija con sus padres por medio de la adopción estará muy bien, sin embargo tambien es fundamental que estes segura, pues si no es así, es mejor que te quedes con tú hija, y salgan adelante juntas, no olvides que existen las salas cunas, lugares donde los bebés pueden estar desde los tres meses en adelante, siempre se puede, y si tienes miedo al futuro y las dudas te atormentan, recuerda que esa niña será la fuerza que te empujará a salir de donde estas y poder superarte por ti y por ella.
Que más, solo decirte que si estas segura y solo un 100% creo que la adopción es tú camino, de otro modo personalmente creo que no es tú opción.
Un abrazo

margot
20/08/08, 15:19:34
Hola maria Jose:
Primero que todo bienvenida!
Has sido muy fuerte en sobrellevar todas esas situaciones.
Espero que aclares pronto tus dudas y tomes una decesion. Mira yo tengo un año mas que tu, me case a los 19 y mi esposo es 10 años mayor que yo.Cuando comenzamos a buscar a nuestro bebè, de verdad ha sido muy dificil para mi sobrellevar mi situaciòn por el hecho de ser infertil. Creo que ya eres una mujer por lo cual puedes llevar a tu hijo contigo y salir con èl adelante. Lo unico que puedo decirte es estes muy segura de lo que vas a hacer.
Desde aca te envio un fuerte abrazo

caya
29/08/08, 11:19:14
Maria jose, cuentanos como estas??? no te pierdas.

Momy
31/08/08, 12:31:22
Maria jose!!!....lei tu historia amiga, tienes varias opciones donde acudir que te aconsejen que hacer, ya veras que para todo hay una solucion sea cual sea tu desicion.....fuerzas y suerte en todo.....cuentanos como estas????, no te pierdas.

Cariños Momy

mariajesus
15/10/08, 22:26:51
Hace mucho que no entraba a esta pagina, pero siempre m acuerdo de todos ustedes y sus cariñosos saludos, les cuento que ya nació mi guaguita, fue una niñita, muy linda, chiquitita y nació sanita, contra todo pronostico medico que decian que tenia restriccion del crecimiento intrauterino y otras cosas raras.
Ahora no tengo mucho tiempo de contarles todo con detalles, pero prometo hacerlo otro dia con mas calma. Solo puedo decirles que nació en la clinica las condes y fue todo muy maravilloso, algo muy magico oirla llorar por primera vez y ver y tocar su carita mojada frente a mi. Sentí muchas cosas raras y otras cuantas que nunca me imaginé.
Estamos en la fundación san josé, ésta semana quizas estaré de alta y podré volver a mi casa, por mientras mi bebé espera a que el tribunal la dicte susceptible para encontrarse con sus papitos.
Maria Jesus.

Sabina
16/10/08, 03:45:33
Miiiiillll abrazossssssssssssssssssssss

Atenea
16/10/08, 06:36:14
Maria Jesús, millones de abrazos!!
Eres una mujer con coraje!!!

Mabe
16/10/08, 08:03:09
Maria Jesus, muchos, miles de abrazos :smiley31::smiley31::smiley31:

lorena
16/10/08, 08:37:50
María Jesús, en nombre de tu enanita y sus futuros papás, te doy las gracias, y te aseguro de que ella sabrá que tu decisión le cambió la vida a mucha gente. Es lo que yo misma quisiera decirle a la mamá biológica de mi angel, mi Fito maravilloso... cada día quiero decirle que tenga paz, que eligió bien, que él es feliz.
Un abrazo grande.

karin
16/10/08, 20:30:22
Un abrazo grande, que te recuperes pronto y salga rapido la suceptibilidad para que esta hermosa niña este en su hogar junto a sus papitos que no se imaginan el regalo mas hermoso que estan por recibir.
cariños karin

caya
17/10/08, 10:04:19
Eres una mujer GRANDE!!!!!!!!!!

Guillermo
17/10/08, 13:12:28
Maria Jesus, que lindo nombre y que bien te queda.
Me gustaria decir que tu accion es lo mas maravilloso del mundo y a travez de ti me gustaria sacar desde el fondo de mi corazon algo que hemos tenido guardado con mi señora guardado hace poco mas de un año, y es decir GRACIAS, INFINITAS GRACIAS. Por personas como tu nosotros , mi esposa y yo, ya no somos una pareja, somos una familia, algo que en algun momento encontramos tan dificil de conseguir y gracias a una mujer que probablemente se encontro en una situacion muy similar a la tuya Diego, mi hijo, llego a nosotros.

vanesa
17/10/08, 23:35:00
Qué emocionate leerte María Jesús.........eres una mujer muy valiente!!!!
mil abrazos...........

Pimpollo
18/10/08, 12:12:54
Pucha, recien me entere que nacio tu bebita, me alegro mucho que este sanita, para ti mi niña, muchos muchos abrazos.
Pimpollito

toyita
18/10/08, 21:01:52
Hola Maria Jesus, espero pronto te recuperes...y todo lo que pueda decirte ahora no se si se pueda expresar en éstas palabras...pediré por tí al igual que lo hago por la maravillosa mujer que cuidó a nuestro hijo Ignacio sus nueve meses de embarazo, y no dudes que tu bb la estan esperando sus papitos y será el ser más feliz y querido de éste mundo...te mando montones de abrazos para ti...:smiley31::smiley31::smiley31:

JA
18/10/08, 21:11:09
miles de abrazos maria jesus, tu valentia es enorme..

Chica
20/10/08, 11:14:23
Maria Jesús que emoción saber que las dos estan bien, y todo lo lindo que son tus sentimientos.Eres grande como ya te lo han dicho, pero tú corazón es infinito........, tus caminos se abrirán siempre por como eres.
Un beso grande para ti, la bebe y los futuros padres.
:smileflower:

shanyp
20/10/08, 20:40:51
Dios bendiga a tu hija María Jesús... y le de un hogar con mucho amor, cariño y bienestar...
Cuídate mucho, has sido muy valiente, sigue adelante.

Un abrazo.

caya
03/11/08, 14:23:39
Maria jesus, como has estado??? no te pierdas queremos saber de tí.

:smiley31:

mariajesus
13/11/08, 17:21:47

Sabina
13/11/08, 19:42:29
María jesús?

ooops se chispoteó tu mensaje parece.....

un abrazo!!!

toyita
18/11/08, 13:11:13
Hola María Jesus.. como has estado?..cuentanos de ti..:smiley31:

mariajesus
27/11/08, 13:31:06
No he tenido mucho tiempo para contarles como ha sido todo este tiempo, pero les cuento que la susceptibilidad de mi niñita ya salió, la asistente social me llamó para contarme que todo habia salido bien, pues mis miedos eran con el papá de mi guaguita, pues durante la ultima etapa de mi embarazo apareció, mas que nada para puro dar jugo, porque no logré nada constructivo ni provechoso con él.
Nunca le mencioné la idea de la adopción y mis miedos eran que la susceptibilidad de adopcion se viera truncada por su presencia que mas que ayudar me hacía daño. Me amenazó que si yo lo demandaba por pensión alimenticia me iba a encontrar en problemas y ke iba a hacer todo lo posible por darme lo minimo en dinero. Yo lo miraba me reia sola, le dije que mi guagua ya tenia un padre y que no lo necesitabamos a él.
Ahora estoy mas tranquila, pues mi guaguita en estos dias va a encontrarse con sus papitos, ojalá sea rapido, para que llegue a su cunita que por tanto tiempo la ha esperado.
Apenas tenga un pokito de tiempo les cuento mas.
besos y abrazos
mjesus.

Sabina
27/11/08, 13:32:58
Qué bueno leerte tan tranquilaaaa!!!

ya con la susceptibilidad todo será super rápido... ya lo verás

un abrazo enooormeeeee y graciass de nuevo por compartir tu historia

Brujita
27/11/08, 13:58:31
Se te lee muy tranquila!

Millones de abrazos para tí, gracias de corazón por compartir tu historia!

JaNiS
27/11/08, 19:35:33
No tengo palabras.. solo darte las gracias.. porque gracias a personas como tu con un amor infinito por su hijo.. nosotros tenemos la oportunidad ser padres,.. gracias y mil veces gracias.
Eres una maravillosa persona.

mariajesus
10/12/08, 19:07:38
no sé como empezar a contarles todo, pero la historia que comenzó en enero de este año ha terminado en un final feliz, mi guaguita ya se encontró con sus papitos, siiiii y estoy feliz!!! Le rogué a la asistente social que me mantuviera informada de todo lo que le pasara a mi guaguita mientras estuviera esperando a sus papitos, incluso cuando se fuera y asi lo hizo, la semana pasada se fué a su casita, no pude evitar llorar, pero de alegria; de saber que todo salió bien y la espera una vida maravillosa.
Hoy entré al foro para contarles lo que yo estaba sisntiendo y me encuentro con la hermosa noticia que Caya recibió a su hija la semana pasada y de 2 meses igual que mi guaguita y muchos sentimientos me embargan, y si fuera mi niñita? tengo claro que ellos son sus papitos y que yo solo soy la señora que prestó la guatita, pero que pensaría la mamá de mi guaguita al saber esto?
No sé que pensar, tengo ganas de llorar, me gustaria ver una foto de mi guaguita, sé que la reconocería altiro, me gustaría saber que está bien, que crece feliz y que tiene una familia que la adora, aunque sé que esto siempre se cumple, me gustaría estar segura y verlo por mi misma.
Les ha pasado esto antes en el foro?? como ha resultado todo?
No sé que mas decir, solo que yo siempre amaré a mi guaguita y espero lo mejor para ella.

Atenea
10/12/08, 19:12:33
Uhhh.. María Jesús!!!
No hemos acompañado tantas chicas como tú en el foro, así que no hemos tenido la experiencia de que se nos junten mamá biológica y del corazón.
Que alegría que tu bebita ya esté en brazos de sus papás, que tranquilidad para tí!

María Jesús, tú estás clara que no puedes hacer intento de acercarte a ellos cierto?

Un abrazo gigante, y millones de gracias por compartir tu historia!!!

Sabina
10/12/08, 23:23:35
Hola Maria jesus.... me imagino las emociones encontradas.....

Tienes que estar más que segura de que tu bebé está bien... estoy total y abosultamente segura..... Pero estas emociones encontradas tienes que mirarlas......ha pasado tan poquito tiempo de todo ¿no?... entiendes que no es adecuado tener contacto con los papás de tu bebé....

se me ocurre ... de repente... por qué no llamas a la fundación para contarle a la psicóloga que te apoyó lo que te está pasando? Imagino que es super fuerte para ti estar leyendo estas historias de encuentros.....

Miiiil abrazos...... y miiiil abrazos más.... eres una mujer maravillosa.... lo sabes no???

mariajesus
14/04/09, 22:29:18
Despues de mucho tiempo perdida, vuelvo a escribir, aunque muchas veces he entrado solo a leer, pero no he tenido la tranquilidad para escribirles algo.
Les cuento que hoy me llamó la psicologa que estaba viendo mi caso en la fundacion para conversar, hablamos muchas cosas de como habia estado todo este tiempo, como lo habia ido asumiendo, que sentimientos me habian embargado, etc.

Ya se cumplieron 6 meses desde que entregué a mi guaguita y ha sido bien duro a pesar de todo. Trato de buscar consuelo al mirar a las parejas con bebes en el mall, viendolos que se ven de buena situacion y sus niños son felices y me imagino a mi guaguita.
No puedo negar que por mi nunca la hubiese entregado y la hubiese criado yo, pero tenia que ver en lo mejor para ella, pues yo nunca habria podido darle lo mejor que ella merecía.

Recuerdo un dia en la clinica, la enfermera me la llevó para amamantarla, le seguia la matrona quien me enseñó a colocarla al pecho y me dio consejos, cuando salieron dejaron cerrada la puerta de la sala, pero esta quedó junta y pude escuchar lo que comentaban afuera, diciendole una a otra "yo creo que se va a quedar con su guagua", "viste como la miraba??" " yo creo que se va a arrepentir" le decia la otra.

Sé que la legislación actual no permite tener ningun contacto con familias biologicas y adoptivas, me explicaron algunas razones como que la progenitora quizas podria querer tomarse atribuciones en la crianza del niño u oponerse a otras cosas, pero si fuese asi ese no seria mi caso. No entiendo bien por que en nuestro pais eso no se permite, se los digo de todo corazón que si las cosas fueran distintas seria mucho mas facil tomar la desición de entregar un hijo en adopcion y probablemente habria muchos mas niños susceptibles para adopción, porque es muy crudo saber que no voy a ver a mi guagua nunca mas en mi vida, nisiquiera puedo saber si está viva o muerta, eso para mi es terrible, solo sabré de ella si al cumplir 18 años ella quiere buscarme, es una legislación muy egoista a mi parecer.

Una ultima duda, el otro dia se me ocurrió sacar un certificado de nacimiento de mi guagua y aparece tal cual como yo la inscribí, eso algun dia lo modifican? lo eliminan? lo borran? como lo hacen sus papás para inscribirla con sus apellidos?? le dan un nuevo numero de identidad? o es el mismo y modifican los nombres?

No sé que mas contarles, podria estar quizas toda la noche, pero no vale la pena, eso es a modo de resumen. Todos me decian que mi guagua tenia mis ojos, quizas debo buscar consuelo que si me dedico a pensar que si algun dia encuentro mis ojos, los reconoceré.

Besos

Atenea
14/04/09, 22:36:48
Mariajesus, has sido una mujer valiente al elegir la vida de tu bebé, y al elegir entregarlo en adopción.
La realidad chilena, nuestro carácter, impiden que se de la adopción abierta... quizás cuántos años pasen antes de que se piense siquiera en instaurarla en Chile.

Has tenido ayuda? Apoyo? Alguien cercano a tí sabe la historia? Siempre hace bien tener alguien con quién desahogarse.

Y sobre tu bebé... nunca olvides que había una pareja esperando ansiosa que llegara a sus brazos...

Sobre el nombre, me parece que sólo se cambia cuando sale la adopción plena, y eso demora un poco más.

Abrazos!!!!

Y un millón de gracias por compartir tu historia!

lorena
14/04/09, 22:46:23
Efectivamente, cambia y se elimina el registro anterior cuando está lista la adopción plena.
María Jesús, como dice la brujis, has sido muy valiente, y créeme que la mamá de tu guagua, no pasará día sin agradecer tu difícil decisión y desear que tengas paz. Criará a la enana con todo el amor que se merece y que tú esperabas que lo hiciera al momento de entregarla...

mariajesus
14/04/09, 23:13:26
Muchas gracias a todas por el apoyo que me han brindado, realmente siento que aqui soy comprendida. He vuelto a leer con detención uno por uno cada post y les doy un agradecimiento en conjunto, pues uno por uno no terminaría hoy.

La verdad brujis es que mi realidad es casi un secreto, asi lo he decidido, pues creo que mucha gente no entiende el concepto de adopción y el acto de amor inmenso que eso significa. Recuerdo que en el patio del hogar habia una imagen de un santo y decia abajo algo asi como " soy capaz de no verte nunca mas con tal de que seas feliz" y no saben cuan cierto es. Por eso no es facil contarle a mis conocidos y familiares no tengo muchos y los pocos que quedan no comprenden la situacion.

Una vez le conté a una amiga (pensando que me entenderia) que queria optar por la adopcion y me dijo "tas loca?? como vas a regalar a tu wawa??"" plop :(

En fin, prefiero guardarlo como un secreto y mis recuerdos del nacimiento como un hermoso sueño.

Besos y abrazos... gracias!!!!!!!!

Atenea
15/04/09, 08:15:02
Bueno, cuenta con nosotros para seguir acogiéndote y "escuchándote".

:smiley31: :smiley31: :smiley31: :smiley31: :smiley31:

Sabina
15/04/09, 08:20:06
Qué rico saber de ti...... y como dice la brujis... cuenta siempre con este espacio....

un abrazo!!!!

Pimpollo
15/04/09, 09:37:24
Ya te lo han dicho, eres muy valiente, solo me queda dejarte millones de abrazos, y que ese acto de amor de entregar a tu bebe, hace feliz a muchas parejas.
Abrazos por mil

lita
19/04/09, 11:58:37
No sabes el inmenso amor que tienes dentro de ti, eres maravillosa y si decidiste guardar ese secreto está bien. Existen personas que no comprenden ni tu parte de la historia ni la nuestra... pero nuestras decisione son sólo de AMOR.
Muchos cariños...

toyita
25/04/09, 08:58:08
María Jesus.... te dejo millones de abrazos y creeme que entiendo tus sentimientos ojalá éstos encuentren algun día lo que tanto anhelan...:smiley31::smiley31:

mariajesus
01/05/09, 23:18:21
Gracias amigas por su apoyo, realmente significa mucho para mi, pues en esto estoy sola.
Les escribo para contarles que ultimamente me ha llovido sobremojado, pues han pasado muchas cosas y no he sabido como tomarlas.
Me dieron de alta en la clinica las condes con mi ultimo control post parto (6 meses), el doc que me atendió mi embarazo y parto era un amor y en el ultimo control me tomaron el pap, de rutina, como para finiquitar el tema, pues hasta ahi todo seguia siendo gratis para mi. Me vine a mi ciudad tranquila, pensando que habia hecho todo como debia ser y a los pocos dias me llama el propio doctor diciendome que el pap estaba malo, que debia ir a buscarlo y hablar pronto con un medico especialista para realizar una biopsia, cuento corto corrí a stgo y con el examen en mano me dispuse a buscar en google NIE3, lo que leí no fue muy alentador y copuchando por aqui en el foro encontré a otra forista que tiene algo parecido, claro que bien distinta a mi situación, pues en la clinica ya me dijeron que desde ahora todos los gastos debian correr por cuenta mia, lo que me vino como un balde de agua fria, fue algo asi como "bienvenida realidad".
Me dispuse a volver al consultorio de mi sector en donde atendieron por primera vez mi embarazo y tratar de buscar a la matrona que una vez me juzgó por querer "regalar a mi guagua" segun ella. Gran sorpresa! no hay horas hasta el 26 de mayo, tampoco hay horas de urgencia ni nada antes, ni hablar de horas para medico.
No se que hacer, tengo fonasa, pero averiguando la biopsia y tratamiento de forma particular para mi es carísimo y está totalmente fuera de mi alcance. Tengo miedo por todo lo que leí y por el futuro poco alentador que me espera atendiendome por el sistema publico, debo reconocer que hay cosas que funcionan, pero en este caso no funcionan. Antes de ayer fui casi en onda pelea y me dijeron que la unica opcion es que fuera el sabado a tratar de "cazar" a la matrona en algun pasillo y si ella se apiada de mi quizas me pueda dar alguna esperanza.
Voy a ver que pasa mañana, por mientras tejo una red tipo araña a ver si me resulta la "caseria" de la matrona en algun pasillo del consultorio.
Cualquier consejo de ustedes será de mucha utilidad para mi.

Atenea
02/05/09, 00:12:30
Habrá asistentes sociales en el consultorio? que te puedan ayudar??
Y calma, ese diagnóstico es de algo muy incipiente!

Sabina
02/05/09, 09:02:04
nanais maria jesus...

26 de mayo es re pronto ...... igual habla con la asistente social....

Pimpollo
02/05/09, 22:14:07
Ojo, tengo entendido que el Nie III esta en el auge, no estoy segura pero, podrias averiguar.
Muchos nanais mi niña, van vibras positivas para ti :vela::vela::vela:

TITI
05/05/09, 09:09:54
Ma. Jesús, hola, he leído con mucha atención toda tu historia y que increíble todo lo que cuentas, desde tus dudas hasta ahora... solo quiero pedirte que tengas mucha fuerza y energía para enfrentar todo y no te des por vencida y trata de esperar a la matrona, muchos cariños para ti.

mariajesus
26/05/09, 18:24:19
Hola a todas:
Les cuento que por fin llegó el tan esperado 26 de mayo, recien vengo llegando del hospital. Me ingresaron a patologia cervical y como es auge se supone que deberian llamarme dentro de un mes como maximo, aunque deberia llamarse "Urge" para que se apuraran un poquito.
La caseria de la matrona no resultó, tuve que esperar hasta hoy, pero ya estoy encaminada, solo resta esperar lo mejor.
saludos a todas.

Sabina
26/05/09, 18:38:09
Abrazos!!!!! ojala te llamen pronto, pronto... las mejores vibras y cariños pa que todo vaya super bien!

Atenea
26/05/09, 21:58:26
Ojalá te llamen luego!!!! :vela::vela::vela::vela:

Hope(ita)
27/05/09, 09:42:29
Hola Maria José, te cuento que alguna vez tuve un Pap malo y despues de todos los examenes de rutina, era solo un "error de examen", se por lo que estas pasando, porque hasta que una no tiene la respuesta segura, se llena de lios en la cabeza, sólo te digo una cosa. Has sido una mujer muy fuerte y bondadosa y ten por seguro que la vida y Dios te responderan de la misma forma, ten mucha Fe y sigue con esa fuerza y valentia que te caracterizan, que todo va a salir bien, Dios sabe nuestras necesidades.

Un abrazote enorme y te felicito nuevamente, eres una persona realmente admirable!!

kaenmarti
31/05/09, 17:36:02
animo y fuerza todo saldra ok,faltan muchos examenes por hacer para confirmar bien tu diagnostco a si es q tranquila no mas,busca a la asistente socila te sera de gran ayuda,
un abrazo cariñoso,y gracias por enseñarnos a amar de verdad sin eogismos ,eso es lo q hiciste con tu bebe,fuerza,mucha fuerza y animooooo!!!

Jessika
02/06/09, 18:47:14
solo te puedo dar animos y muchas fuerzas, y vas a ver que todo va a resultar bien y ojala te llamen lo antes posible, y no sabes el gran gesto de amor que hiciste al entregar a tu bb, busca apoyo y catetea en el hospital para que te atiendan luego
muchos cariños

antonieta73
02/06/09, 20:38:42
Hola!

te quiero contar que yo tuve lo mismo que tú. Al principio pensé que me moría pero después me di cuenta que no es tan terrible y tenemos suerte que nos hayan encontrado estas lesiones precancerigenas antes que se conviertan en cáncer. Por eso es tan tan importante hacerse un Pap todos los años ya que el cáncer cervical es muy fácil de prevenir.
Te recomiendo qeu te qeudes tranquila y confíes en los doctores. En mi caso, lo que me hicieron en primer lugar fue una colposcopia y biopsia, luego con los resultados en mano (NIE II), me metieron a pabellón y me hicieron un cono LEEP. Esto es que el doctor te saca la parte con la lesion en el cuello del utero y de ahí, control siempre.
Me asusté mucho al principio. Es totalmente normal pasarse mil rollos pero todo va a estar bien!
cariños
Lo que sí, intenta que todos los exámenes y procedimientos te lo hagan luego.
Toda la suerte del mundo !!!!!!!!!

Rose
04/06/09, 17:49:23
Maria Jesus hola he leido innumerables veces tu carpeta y no dejo de imresionarme lo valiente y bondadosa que eres.. Felicidades y tranquilidad tu bebé debe estar feliz y bien cuidada...
Ahora te cuento.. hace un mes salí de todos los pormenores de un Nie...
El axámen de PAP es de pesquiza por tanto no entrega un diagnóstico, sólo detecta un virus y depende del tecnologo que lo haga si en el recuento de celuylas lo cataloga de 1, 2 o 3, este diagnóstico sólo te lo dará la Biopsia, recien ahí tendrás certeza de que tipo de lesión tienes y que tio de procedimeinto te harán, en el caso de ser un NIE 3 seguro te harán un Cono Leep, y posterioemente tendrás que seguir con controles trimestrales... en ningún caso el Nie es cácer o algo así, es una lesión por un virus (papiloma) que en algunos y sólo algunos casos se transforma en cáncer. La intervención por el cono es ambulatoria y no duele, posterioemente podrás tener hijos si quieres y seguir una vida normal..
Quedate tranquila, ya que estás a tiempo de parar todo y vencer el papiloma. Ahora lo importante es que sigas las instrucciones de los doc y pensar positivo.
Craiños y gracias por tu gran acto de amor..

mariajesus
16/06/09, 17:15:52
Graaaaaacias a todas por el apoyo que me han brindado, me siento muy querida escribiendoles a ustedes.
Querida Rose no tenia la menor idea que mi problema lo originaba el virus del papiloma, me dejas mas preocupada :S, pero bueno habrá que esperar lo que Dios quiera, al menos ya tengo la hora y es el 25 de Junio, menos mal salió dentro del todo rápido. Pensé que se iban a demorar mas en llamarme. No puedo dejar de reconocer que todo lo que me espera me da un miedo terrible. Soy tan cobarde. Una vez mi abuela me dijo que el dolor mas grande que habia sentido era el del parto pero a mi no me dolió nada y eso que tuve cesarea, ahora tengo miedo de que lo que me vayan a hacer, odio los pabellones y las agujas. Solo resta esperar, estoy recien comenzando. Apenas tenga mas novedades les cuento
besos a todas.
Ma.Jesus.

Ahhh se me olvidaba en estos dias se cumplen 8 meses desde que entregué a mi niñita, hace 8 meses que existe una nueva familia.

Luz
16/06/09, 17:20:58
Maria jesus . esta tranquila que Dios te ayudara ya que tu fuiste una mujer muy valiente y generosa por entregar a tu bebe para que este mejor con una familia que pueda darle lo que ella necesita y darle a la vez una felicidad a un familia. cuidate y tranquila

antonieta73
16/06/09, 18:01:53
María Jesús,
quédate tranquila. Como te dije, yo pasé x lo mismo, incluso publiqué un reportaje al respecto en la revista Mujer de La Tercera donde conté toda la historia. Mmmm, si quieres lo busco y lo pongo acá con la autorización de Brujita o si quieres te lo mando x privado. Dime tú. La cosa es que te repito que te quedes tranquila. Y sí, ese es un virus que se transmite sexualmente pero ten confianza porque porque todo va a salir bien. En qué etapa vas?? Qué te han hecho??
cariños y ánimo
Creeme que yo tb pensé que me moría !

Momy
17/06/09, 10:44:13
Amiga, hace 2 semanas me someti a un cono....por un NIE II , te lo digo de corazón no es terrible, sabes yo actué a tiempo, hice todo muy rapido y ahora estoy tiki-taka.....ten fe y anda muy tranquilita, el pensar positivo y estar tranquila es lo mejor amiga, eso ayuda mucho y siempre con fe que todo estara muy bien y que la operacion es lo mejor.........mucha suerte y tranquilita

Cariños

Momy
25/06/09, 00:04:08
Maria Jesús, te respondo a tus preguntas que hiciste en mi carpeta......la operacion en si creo que no tarda mas de 40 minutos a lo mas creo es 1 hora con todo, me hospitalize el 1 y me dieron el alta el dia 2......suerte amiga y tranquilita, y cuando ya es tu operación????

Besitos

Mionghe
26/06/09, 23:16:41
Ufff..., he leido toda tu historia y estoy impactada por la gran prueba de amor que hiciste al entregar a tu niña en adopcion..., te admiro por querer que tu bebe sea feliz y tenga todo el amor de unos padres que de seguro se lo estan dando a 1000!!!!
Espero que tengas suerte con lo de tu tratamiento, que lastima que el pap salio malo..., hay que seguir luchando, muchas buenas vibras para ti....

mariajesus
30/06/09, 18:29:14
Por fin!!!!!!! biopsia realizada!!!
Finalmente se hizo realidad lo tan esperado, me llamaron, me dieron hora en el hospital y el doc me tomó la biopsia, era todo como muy automatico, me atendieron con una hora de retraso y eso que llegué una hora antes de la hora que me citaron, es decir dos horas de esperas en las que vi y escuché literalmente "de todo".
El doc era un viejito, Egaña, se demoró a lo mas 10 minutos en total desde que entré hasta que salí, sabia lo que hacía, se notaba su experiencia y segun me dijeron él mismo operaba y era bien preciso.
Afuera durante la espera escuché casi todas las historias, me senté por casualidad en medio de dos señoras que despues de esa cita se hicieron muy amigas y yo por defecto debia escuchar sus conversaciones casi a la fuerza, ambas con mi mismo caso pero una con un "precancer" y otra con un cancer propiamente tal segun decian ellas. La ultima habia sido operada recientemente de un cono y para sorpresa de ella y el doc estaba embarazada de 6 semanas. Decía que no se hacía muchas ilusiones con la guaguita y que probablemente iba a tener que abortar, yo la encontré muy fria a mi parecer. Despues de salir de la consulta con el doc le dijo a su reciente amiga que el doc le habia puesto una inyeccion y la regla deberia llegarle dentro de unos dias, que ya estaba todo listo y no habia nada mas que hacer, lo encontré terrible :S:S:S.
En conclusión me citaron para el 20 de Julio, ahi estará lista el resultado de la biopsia y sabré con certeza que me espera, solo a cruzar los dedos y rezarle a todos los santos que salga todo bien.
Gracias por sus mensajitos y todo el apoyo que he recibido.
Besos

Sabina
30/06/09, 20:51:04
Animo!!! fuerzas para esperar que todo salga bien!!!

lorena
01/07/09, 17:14:53
Ánimo, todo va a estar bien!!!

mariajesus
06/07/09, 21:54:03
Hola amigas:
tengo una duda y quisiera que me respondieran a ver que piensan. Las que son mamitas por medio de la adopcion me han dicho estar inmensamente agradecidas de las mujeres que entregaron a sus hijos en adopcion y que finalmente las hicieron madres a ustedes, pero mi duda o quizas me equivoque, tienen algun rechazo hacia esa mujer? si tuvieran la oportunidad de conocerla y conocer las razones que tuvo para entregar a su hijo, o simplemente saber como es o que piensa, lo harian??
Si tuvieran la posibilidad de optar por la adopcion abierta, la escogerían? o preferirian tal cual como ha sido hasta ahora??
Les pregunto todo esto porque son dudas que me invaden dia a dia, pienso que si la mamá de mi hija quisiera buscarme me encontraria facilmente como yo la encontré a ella. Pero no se que pensar.

Atenea
06/07/09, 22:19:03
Maríajesus, en la fundación te tienen que haber explicado el escenario legal.
Más allá de lo que piensen aquí quienes ya adoptaron, tú firmaste papeles, que te obligan a ciertas cosas.
Qué decían sobre lo que planteas?
Si no entiendo mal, tú no puedes hacerlo, por haber renunciado completamente a tu derecho de maternidad.

Sobre tu duda en sí, por historias varias que conozco, te cuento que pocas parejas viven un proceso de adopción de manera tan informada como las que has leído aquí.
La postura que tu has visto de agradecimiento profundo no lo encontrarás en todos, principalmente por un tema de confusión emocional, no por negar a la madre biológica.
Entonces, para una pareja que adoptó hace poco, puede ser muy confuso y complejo que la madre biológica la contacte. Y eso afectaría emocionalmente a la familia completa.
Esto lo sé porque he visto los efectos de enterarse de cosas que no se querían saber de la historia de un niño que fue adoptado. Fue tan fuerte para los padres, que hasta el niño empezó a dormir mal. Imagínate cómo sería si conocen a la madre biológica.

Un abrazo gigante

Sabina
07/07/09, 09:14:50
Priemro, un abarzo enorme

ten la seguridad que tu hija está bien. Los papás adopctivos pasan -como podrás haber leído acá- por muuuuchas evalauciones y procesos para ser declarados idóneos. Entiendo que quisieras saber más, es absolutamente legítimo. Pero sin duda tienes claro que tu hija y su familia requieren de privacidad, de tranquilidad para conformar su vida. Y tal como dice la Brujita, fue aquello a lo que te comprometiste cuando la cediste en adopción.

La adopción abierta no existe en este país y se requieren de muchos cambios socioculturales para que sea viable. Si estás con estas dudas y quieres saber más ¿por qué no llamas a la Fundación San José a quienes te atendieron? No tengo la más mínima duda que podrán aocgerte y aclarar todas tus dudas.

MIIIIL ABRAZOS!!! y manténnos al día con lo de la biopsia!!!!

lorena
07/07/09, 13:43:29
Hola María Jesús... lo que plantean Sabi y la brujis es muy cierto, hay muchos padres por vía de la adopción que no han profundizado tanto en estos temas, ni menos si la adopción es reciente.
Lo que podamos responderte acá, no es una muestra válida para tener claridad de qué podrían pensar los padres de tu bebé si los contactaras.
Habla con la gente de la fundación, ellos son quienes mejor pueden ayudarte.

Un abrazo grandote.

Pimpollo
08/07/09, 15:42:18
Maria Jesus, tal como dicen las chicas, si tienes dudas, llama a la fundacion, tengo entendido ( y es algo que hare cuando me toque), que se les hable bien de la madre biologica a los niños, nunca se debe hablar en contra de ella, ahora, no encuentro que sea conveniente contactarte con los padres biologicos, es muy reciente aun, tal como dices, si tu los pudiste ubicar, cuando llegue el momento ellos te contactaran.
No se si sera buena idea, pero mientras podrias escribir un diario, quizas, cuando te encuentres con tu hija nuevamente, ella te podria conocer un poco mas, saber cuales fueron los motivos, la pena y el amor que sentiste al entregarla.
Abrazos por mil!
Pimpollito

gatuna
13/07/09, 14:46:59
Maria Jesus
Cual es tu motivación de buscarla?

un abrazo y fuerza, haz pensado en iniciar alguna terapia que te pueda ayudar a resolver de manera mas saludable estas inquietudes.

Stephanie
13/07/09, 16:46:52
Hola Maria Jesus,

Te quiero responder de otra perspectiva pero debo explicar claramente que las adopciones de nuestros hijos se hicieron en el extranjero y bajo otras normas que si permiten una adopcion abierta. Yo se que en Chile esta no es la realidad, asi que por eso debo aclararme bien.

De mi propia perspectiva te respondo que si, a mi me interesaria mucho poder conocer a la madre biologica de cada uno de mis hijos. De hecho, tengo el privilegio de mantener un contacto regular con la madre de una de mis hijas. Pero, cada situacion es diferente y unica.

Personalmente, tengo informacion sobre las madres de otros de mis hijos pero nunca actuaria sobre esta informacion sin saber que ellas estuvieran dispuestas a que yo las contactara. Creo que esa es la situacion en la cual te encuentras ahora. Lo que yo he hecho y quizas tu tambien podrias hacer es contactarme con la agencia de adopcion y dejar claro que yo estoy dispuesta a la comunicacion si ellas la buscan algun dia.

Creo que es importante notar que tengo una amiga adulta, adoptada como bebe, y ella me ha dicho que piensa que el contactarse o no con los padres biologicos debe ser la decision del hijo o la hija adoptada cuando ya es adulto/a. Esa es su perspectiva, habiendo ella ya vivido la experiencia de la adopcion y del re-encuentro con su madre biologica.

Como otras lo han expresado aqui, es muy probable que los padres adoptivos de tu guaguita nunca hayan pensando en una adopcion abierta porque eso simplemente no se ve aqui en Chile. Y siendo que la adopcion es reciente, ahora lo que ellos mas tienen en mente es apegarse a su nueva hija y protegerla. Un contacto no esperado en este momento podria causar la reaccion opuesta a lo que tu deseas, simplemente porque ellos no estarian preparados para aquello.

Pero por experiencia propia si te puedo animar con esto: Para mi la madre biologica de cada uno de mis hijos en un heroe. Yo trabaje por varios anos en un centro prenatal en los EEUU donde regularmente hablaba con mujeres que habian optado por el aborto en vez de la vida. Cuanto me angustiaba! Y en eso pude observar personalmente que la decision de hacer un plan de adopcion por un hijo llevaba un costo muy alto para una mujer ... y que solo las mujeres que mas amaban a sus hijos optaban por sacrificarse de esta manera por el bien de ellos.

Tu eres una de esas mujeres. Que Dios te bendiga por tu gran amor y tu gran sacrificio.

Menena
21/07/09, 19:09:05
Por la necesidad de darle una mejor calidad de vida y confiar en que la desición que está tomando siempre será la mejor y que lo está poniendo en las manos adecuadas que pondrán, a su vez al pequeñín en excelente y amorosas manos.

eve
25/07/09, 17:17:59
una consulta..

una vez que la mama entrega su hijo en adopcion, cuanto tiempo tiene para cambiar de opinion??

No habia leido ninguna historia de adopcion, pero me conmovio mucho tu historia Maria Jesus...eres muy valiente y llena de amor por pensar en el bienestar de tu bb aunque eso signifique un profundo dolor para ti..
te mando muchos cariños

Atenea
26/07/09, 10:38:18
Depende de la edad del bebé.
Mientras más años tiene, más largo el período. Pero una vez ejecutada la susceptibilidad de adopción no hay vuelta atrás. Y a los bebés los entregan a sus padres adoptivos con esa sentencia ya ejecutada.

valeria
06/08/09, 19:28:41
Maria Jesús:

Es seguido tu historia en el foro, y solo puedo decirte... gracias por compartirla. Leer tu historia, me ha permitido no solo admirar tu valentía, sino también me ayuda a imaginar a la madre biologica del que será mi bebé, y estoy segura que me ayudará darle respuestar cuando las requiera. Ojala mi bebe tenga una mamá biologica como Tu!!!

Como te fue con la Biopsia??? Te cuento que yo también, como tantas otras, tuve una NIE II, pero gracias a Dios salio negativa, y despues de un tiempo, tuve a mi bebe sin ningun problema...

Animo !!! Dios aprieta pero no ahorca!

Romina
15/08/09, 12:08:12
Ha dos meses que esta niña no escribe, ¿saben algo de su salud?

Atenea
15/08/09, 13:37:54
Nop, sólo sabemos de ella cuando escribe.

mariajesus
16/08/09, 02:06:48
Hola niñas:
Muchas gracias a todas por sus mensajitos, palabras de apoyo, aliento, consejos y por preocuparse por mi salud fisica y emocional.
No les habia podido escribir por falta de tiempo, tranquilidad e intimidad, pero ahora les reporto.
La ultima vez me vine con los examenes de la clc al hospital publico que me corresponde a la region donde yo vivo y acá me volvieron a practicar la biopsia y desgraciadamente se confirmó el diagnostico, el doc un viejito super choro me explicó todo con peras y manzanas y me dio hora incluso pal control post operatorio, luego fui a hablar con la matrona por la hospitalizacion, y ahi todo super bien, agil y todo viento en popa, hasta que me dice que no me puede dar la fecha exacta de la hospitalizacion porque "me llamarian por telefono" plop!! me sentí como que estaba dejando mi curriculum para postular a algun trabajo y me decían "te llamaremos" onda siga participando y añejate esperando.

Entre la conversacion que tuve con la matrona me pregunta por la edad de mi guagua y yo le digo casi 9 meses, me pregunta si le doy pecho aun, le digo que no, y luego me pregunta si tengo con quien dejarla durante la hospitalizacion y le digo que si, con sus padres puesto que la di en adopcion, y ahi pareció que se le cayó la cara a pedazos, abrió unos tremendos ojos y pensó que yo le estaba bromeando... en fin.

El doc me dio hora pal post operatorio pal 24 de agosto, segun él 10 dias despues de la intervencion, es decir deberian haberme operado el 14 y no me llamaron, fui a preguntar al hospital y debo seguir esperando que me llamen y si llega el 24 sin novedades ir a cambiar la hora y seguir esperando.

La espera a veces me mata, se hace eterna.

Seguiré esperando, por mientras las leo y asi la espera se me hace mas amena.
Abrazos a todas.

Romina
16/08/09, 09:23:11
Ten paciencia, ya te van a llamar, tu sabes que hay congestión en el servicio público, pero recuerda que te van a atender y te vas a sanar...
Tengo entendido que el CONAC recibe bono fonasa nivel 1 que es el más barato y también te cubre el auge, aquí te dejo la página para que te informes, tal vez por ese lado te resulta todo más rápido no pierdes nada con averiguar
Suerte

Atenea
16/08/09, 10:18:07
Ufff... hay un retraso espantoso en las cirugías en los hospitales públicos.

FANDY
13/12/09, 10:11:27
Hay noticias de M Jesús, alguien sabe algo?

M Jesús: Te dejo este mensaje para desearte suerte en este proceso, he visto amigas que tienen esa lesión uterina y se trata sin mayores consecuencias
änimooooo eres una mujer muy fuerte y bien mujer así que no será complicado para ti este tema
un abrazo
FANDY

mariajesus
20/04/10, 08:51:44
Hace mucho tiempo que no les escribo, pero siempre que puedo las leo.
Han pasado muchas cosas, pero lo que me motivo a escribirles es una noticia que encontre en varios diarios locales.

Muchas veces me han criticado por haber "botado" o "abandonado" a mi hija, pero realmente yo la di en adopcion. Ella nacio en la clinica las condes, estuve con ella 4 dias en la clinica y hasta los 10 dias en el hogar, le di calostro, la cuide la ame y al dia 11 la entregué. Me interesaba que pudiera recibir el calotro y el calor de su madre biologica, le saque hartas fotos y la bese mucho, asi si algun dia ella me busca yo poder mostrarle que nunca fue una niñita "abandonada" como dicen los diarios.

Durante mi embarazo conoci a muchas niñas que querian dar en adopcion a su guaguita y el conducto regular en regiones era irse a atender el parto a un hospital publico, luego ellas se iban de alta y el bebe se quedaba hasta que una asistente social lo derivara a un hogar de menores, pero no por eso se trataba de menores abandonados, sino casos sociales para adopcion, que es muuuuuuuuuuuuuuuuy distinto.

Me dan rabia y penas las palabras de los diarios incluso emol, una madre que da en adopcion entrega una parte de si y de su corazon, opta por la vida y cree en la felicidad de su hijo, en ningun caso "bota" o abandona a su hijo.

Besos

Atenea
20/04/10, 09:10:42
Hola maría jesus!

Pues... sucede que en los diarios, y en la tv, hablan en general desde la ignorancia.
Tú sabes en tu corazón lo que hiciste y jamás lo calificarías de abandono, pues sabes que optaste por la vida.
Piensa también en las tonteras que salen en las teleseries sobre este tema...

Mejor no hacerles caso.

Aquí en el foro hemos ido creando conciencia sobre el lenguaje, y hablamos de "entregar en adopción".

Cómo estás tú?

MAGIA
20/04/10, 09:32:32
Maria.. nosotras sabemos que el acto que impulsa a entregar un hijo en adopción en puro y sólo amor... amor por la vida... amor por el hijo/a que entregan... amor por la familia, creo tal como dice la Brujis que hablan desde su ignorancia.... es tan fácil enjuiciar cuando no se conoce la historia de fondo.

Cömo va tu vida?

Cazu
20/04/10, 09:44:24
Hola María!
De a poco el tema de entregar en adopción será mejor conocido. Gracias a tu testimonio, nos podemos dar cuenta de cómo cuidaste a tu bebé desde el embarazo... ¡Eso no es abandono, es puro amor y desearle lo mejor a tu hijo!
De verdad, personalmente estoy muy agradecida de que confíes en nosotros para entregar tu testimonio y abrirle los ojos a quien no entienda.
Cariños!!!!

Sabina
20/04/10, 11:02:44
Gracias Maria Jesus.... toda la razón... piensa que hasta la ley se adaptó... y se habla de "ceder en adopción"

Un abrazote!

MARIA
20/04/10, 11:23:29
Optar por la vida, siempre es un acto de amor, donar es un acto de amor, ceder es un acto de amor, pensar en el futuro de nuestros hijos es haberlos amado desde siempre, que importa lo que digan , se dicen tantas cosas.... Tu adelante con entereza, que tu don lo cediste por amor.
Eres una gran mujer

lita
21/04/10, 09:29:23
No te aflijas por mi parte soy una feliz madre de una hermosa y amada bebé...gracias a una mujer tan valiente y que si sabe amar como lo hiciste tú...para mi fue un pequeño milagro de vida y sé que fue amada por su madre biológica tanto como por mi porque nació bien,porque hoy sonríe...gracias por tener la fuerza y el amor necesarios para dar felicidad a otros postergando la propia...

mariajesus
21/04/10, 22:18:04
Gracias por sus palabras.

Brujis gracias por tu preocupacion, en cuanto a mi salud ahi estamos en el aire, el sistema publico esta colapsado, sino fuera por mi insistencia aun estaria esperando que me llamaran para la primera consulta medica.
En mayo voy por el segundo cono, espero que todo salga bien.

A veces que la rabia y la pena se apoderan de mi, pero a pesar de todo logro salir a flote.
Que lindo que dices Lita, leerte lo feliz que eres con tu hija le da cierta tranquilidad a mi corazon imaginandome que mi guagua es feliz.
Un abrazo a todas.

silvana
23/04/10, 17:13:25
Maria Jesus ¡¡¡
Que todo salga muy bien en mayo y valla sanando tu cuerpo y tu corazon ¡¡

recibe mi cariño a la distancia y bendiciones ¡¡¡
eres super fuerte y tu corazon esta lleno de bondad..Dios guie tu camino y que logres superar las dificultates ¡¡¡:vela::vela::vela:

Finwenluin
30/04/10, 20:46:51
Hola Mariajesus, acabo de leer tu carpeta entera y no he podido evitar las lágrimas. Me ha emocionado mucho tu historia, la fuerza y valentía que tienes, te admiro muchísimo y desde acá te envío todo mi apoyo.

Respecto a la gente que te critica y los medios de comunicación vas a tener que hacer oidos sordos porque este país está muy atrasado, la mentalidad de la gente es atrasadísima, no comprenden ni entienden nada. Si imaginas que el tema de la infertilidad es un tabú, el de la adopción lo es más aún. Lo bueno es que acá encontrarás siempre amigas que te apoyamos y con quienes puedes desahogarte un poco. La decisión que tomaste es algo tremendamente importante para ti, para tu hija y sus padres nuevos, has cambiado para bien la vida de 4 personas y eso es maravilloso. Ten confianza que algun día podrás ver otra vez a esa criatura que alguna vez llevaste dentro y que te va a agradecer el maravilloso gesto que hiciste.

Espero que de aqui a 16 años más nuestra sociedad haya crecido un poco más al respecto.

Un abrazo enorme, mucha fuerza para soportar esa espera, y que todos los cuidados médicos salgan estupendos

:) <3<3<3
Cariños!!!

Patty
19/07/10, 21:55:32
María Jesus...
Lei tu carpeta y tu historia.
Permíteme decirte que eres una personita admirable: tu entrega y amor por tu BB te hicieron tomar una decisión muy difícil, pero el tiempo se encargará de recompensarte.
Esa fortaleza que tienes es envidiable.
No te cuestiones nunca, las decisiones que uno toma en un momento dado estan matizadas por circunstancias qe nos rodean en ese momento, y no siempre la decision que uno tomó entonces, la tomaría con las condiciones actuales, pero las deciones tomadas deben ser siempre asumidas como tal: que fueron lo mejor que uno pudo decidir en ese momento.
Espero poder, algún dia, tener tu fuerza.
Un abrazo enorme y mis mejores deseos para tí.
Patty.

mariajesus
29/07/10, 20:54:07
Gracias niñas por sus palabras y por el apoyo.
Todo este tiempo ha sido duro, pero cada vez duele menos, eso no significa que algun dia me deje de doler, quizas si algun dia existe un reencuentro, todo será mas llevadero, si es que mi niñita lo quiere porsupuesto.
Gracias Patty por las palabras, no lo habia pensado de ese modo, le voy a dar vueltas al asunto y quizas tus palabras me sirvan para digerir malas desisiciones tomadas en otros asuntos.
Con respecto al plano medico ya llevo dos conos a cuestas y el 16 de agosto voy a control nuevamente a ver que novedades me esperan.
Muchos besos y abrazos.

Patty
29/07/10, 23:12:28
Hola María Jesus.
Antes que nada, espero que te vaya bien en el próximo control que tienes en agosto. Te tendré en mis oraciones. Conozco a un par de personas que han salido bien de ese tema de los conos y eso.... así que ánimo, y fuerza, que te va a ir bien.

Querida María Jesus. No esperes que aquello que te ha afectado en algun momento deje de doler. Regularmente las cosas fuertes que nos pasan nunca dejan de doler, sino que uno aprende a vivir y a llevarlas como parte de nuestra vida, ya que eso son, parte de uno mismo, y son parte de los ingredientes que han permitido que uno sea lo que es hoy en día.

¿Malas decisiones?...bueno, solo tú puedes evaluar ya que tú las has vivido...
¿pero son malas decisiones?, ¿o son decisiones que fueron lo mejor en "ese" momento, y ese momento no es el de ahora?.
No pretendas evaluar decisiones pasadas con matices de situación actual

¿me explico?

Hay decisiones que una toma, que son difíciles en un momento determinado, y que a la luz de nuestras vidas actuales no habría sido ese el camino elegido. Eso sucede, y con mucha frecuencia.
No te atormente con revisiones de un pasado. El pasado ya pasó (aunque suene extraño y evidente), el futuro es lo que te espera y es lo que debe ocupar gran parte de tus pensamientos. El pasado te ha permitido ser lo que eres hoy: una personita valiente y fuerte. No vale la pena gastar esfuerzos pensando en lo que podría haber sido tal o cual situacion, o si tu hubieses escogida la puerta B en vez de la A.... Eso ya pasó, no hay que darle vueltas al asunto, ya que te desgastarás en vano.
Solo debes buscar en el pasado las herramientas que te permitan ser mejor en el futuro, como por ejemplo, aprender de los errores que uno ha cometido, para no volver a cometerlos.

No olvides contarnos cómo te va en tu proximo control.
Muchos cariños para tí.

Atenea
30/07/10, 00:37:43
Estoy de acuerdo con Patty...

Te recomiendo escribir y quemar, para desahogar cualquier emoción que tengas atorada en la garganta y el corazón... no te lo guardes.
Tu eres quien eres... y tu historia es tu historia... lo único que importa es que estés en paz contigo misma.

Abrazos enormes!!!

Sabina
30/07/10, 11:18:25
Miiiil abrazos!!!!!

Patty
31/08/10, 22:24:00
María Jesus, si entras cuentanos como te ha ido con tus controles y eso!!!
Cariños...

mariajesus
28/10/10, 18:28:00
Hola a todas: he estado un poco alejada del foro, pero siempre que puedo entro a leerlas.
En mas de una ocasion he tenido la intencion de postear, pero por tiempo y tranquilidad que me es escasa no puedo.
Han pasado dos años desde que nació mi guaguita, debe ser una niñita hermosa, recuerdo su carita y aunque era igual al padre no dejaba de ser hermosa, tenia mis ojos y la mirada del padre.
De la fundacion ya no sé nada, me dejaron de llamar cuando se cumplió un año de la entrega y volví a la triste realidad.
Este ultimo tiempo he tenido de dulce y agraz, mi ultimo control con el gine me salió bien y me citó para noviembre asi que feliz, lo agraz es que me llegó otra citacion no muy agradable.
Sigo viviendo en casa de mis patrones puertas adentro, por lo que no estoy muy enterada de las cartas que me llegan a la casa de mis tios, por razones circunstanciales me comunico con ellos y me dicen han llegado insistentemente citaciones del tribunal de familia y me han ido a buscar allá.
Cuento corto fui al mencionado tribunal y me encuentro demandada por el padre de mi hija por VISITAS!!!!!
Ahi empieza mi calvario, he tenido miles de noches sin dormir, ese tipo solo quiere causarme daño y no entiendo como un tribunal le de ficha a este tipo de loco, dandole cavida a una demanda que nisiquiera investigan.
Tuve que contratar un abogado particular porque el patudo iba amparado por la corporacion.
No se imaginan cuantas noches he llorado, me siento sola a veces podrida por haberlo conocido, esto es una herida que comienza a sanar y est tipo viene a meterme su dedo con ajo en mi llaga.
En el tribunal me dieron una fotocopia de la demanda del tipo donde dice que el es un padre ejemplar y por CAPRICHOS mios yo no le he permitido conocer a la niña desde que nació, que me he arrancado con rumbo desconocido con la niña a fin de negarle las visitas (siendo que trabajo en la misma ciudad) y que tiene grabaciones telefonicas mias donde me niego a mostrarle la niña (cierto pues nunca le mencioné la adopcion, hasta que cambié mi celu y se terminaron las llamadas) y que conocidos mios le han dicho que incluso maltrato a la niña... eso y un sin fin de tonteras y mentiras incalculables.
Averiguando con mi abogado supimos que el tipo la habia tratado de reconocer con un certificado de nacimiento antiguo y el registro se lo negó, obvio!! si sus registros habian sido borrados, entonces la causa fue caratulada como "NN hijo de Maria Jesus" y puso la demanda de visitas como si el no supiera como se llamaba mi hija o si mi hija no tuviera registro de nacimiento.
Todo esto ha sido muy desgastante, hemos tenido varias audiencias donde he tenido que aguantar hasta un escupo de su "mamita", puchis no puedo seguir escribiendoles ahora, prometo seguir pronto con otro capitulo de esta historia de terror.
Abrazos y besos. Lajechu.

Sabina
28/10/10, 18:29:55
UUUUFFFFFFFFFFFFFF........ llama a la Fundación para pedir orientación... quizás te puedan ayudar....... ANIMOOOOOOOOO

Atenea
28/10/10, 18:45:00
Uhhhhhhhhhhhhhhhh... de terror!!!!
Mismo consejo de sabina!

Puchas, van millones de abrazos para ti!!!!

:smiley31::smiley31::smiley31::smiley31::smiley31:

Dalí
28/10/10, 21:51:54
Puchilas Jechu, que te han pasado cosas! Pero tranquila, estamos aqui para apoyarte. También opino que vayas a la Fundación para orientarte sobre el tema de los tribunales y ojala salgas de ese enredo pronto. Estoy segura de que tu niñita está hermosa y muy feliz, así que ánimo y seguir, que la vida no termina por estos inconvenientes!
Muchos cariños :)

SOLE
02/11/10, 09:02:31
Que horror elsistema judicial muchas veces HACE HACE pero de investigar nada, por eso se dice que es CIEGA, SORDA Y MUDA Opino que quizas la Fundación podria enviar un escrito, que recuerde el tramite de adopción realizado en tal fecha y permita anular demanda.
aun abrazo y suerte.

Cristy
02/11/10, 09:29:19
Ma Jesús, las mejroes vibras para que este desagradable trámite termine de buena forma.
Cariños y ánimo!

lea
02/11/10, 20:33:11
M.Jesus

Espero que todo fluya y se resuelva positivamente en el corto plazo. Eres una persona muy valiente , sigue asì y mucho ànimo.Rezarè para que asì sea.

cariños y no desesperes.

Azul
02/11/10, 20:54:23
Ma Jesús te admiro enormemente por lo bien que has transitado por este difícil camino
Te envío mucho ánimo, un gran abrazo y mucha suerte

farola
03/11/10, 23:06:19
uf...!! que horror todo esto...!! ... sólo me resta darte ánimo ... sé que es fácil decirlo cuando uno no está viviendo las cosas directamente, pero no te desgastes pensando en el tema de la demanda de visitas... eso se solucionará solo... la adopción ya está hecha...y ha pasado tiempo suficiente como para que el tribunal pueda dar un paso atrás... eso no lo va ha hacer, no te preocupes por ello. Por lo que dices a él lo está representando la Corporación de asistencia judicial en forma gratuita... hay otros lugares a los que puedes recurrir donde también te pueden asesorar en forma gratuita. Como las clínicas jurídicas de las universidades y la Fundación de Asistencia Legal de la Familia.
No te asustes por la demanda... es sólo un pataleo... casi dos años después.... Cuídate mucho y ojalá todo salga bien en las próximas idas al doc. Una abrazo grande para tí.

Patty
22/11/10, 22:40:39
Pucha!!!
Que lata no ser abogada para asesorarte, pero te envío todas mis fuerzas y ánimos para que resuelvas este asunto sin problemas. Qué caradura el tipo ese!!!
Por otro lado me alegro que el tema de tu salud este bien....
Cuidate harto, y no te desaparezcas.
Aca somo varias que te estimamos y te deseamos lo mejor.
Un beso grande!!!

Sabina
30/12/10, 07:36:26
Vi que escribiste en otra carpeta..... ¿Cómo te fue con todo este asunto? Acudiste a la Fundación para que te asesoraran?

Abrazos!!!

Isna
15/01/11, 22:22:15
Siempre he leído tus reportes.. eres muy valiente en la decisión tomada....

Mi niña, que habrá pasado con el padre "ejemplar"???

Espero de corazón que hayas solucionado en parte ese problemita y que tu salud haya mejorado...

mariajesus
21/01/11, 16:35:57
Hola niñas: hace tiempo que estaba por escribirle pero rara vez tengo tiempo y tranquilidad y cuando los tengo estoy muuyy cansada.
Sigo con el segundo capitulo de la historia de terror!!
En la primera audiencia el "padre del año" entra a la sala de espera me mira y me hace un desprecio, su mamita nisiquiera me mira.
El magistrado nos hace identificarnos y yo iba sin abogado, obvio!! asi que de suspendió hasta que contratara un abogado y fecha para dos meses mas y el tipo estaba furioso!!! ahi pidió visitas provisorias y yo me negué por estar sin representacion legal! jejejeje.
Afuera de la sala me preguntó con cara de perro lastimado ""¿como está mi niña??"" y yo con sarcasmo le dije " super bien, con su padre por ahora" y parecia que le salia humo por las orejas.
En la segunda audiencia me tocó una mujer de juez y ahi se respondió a la demanda en forma oral y se pidió la nulidad de la causa por no existir tales hechos. Mi abogado le dijo que la niña habia sido entregada en adopción y que la adopción plena habia sido dictada con fecha tanto y que se pedia traer a la vista los expedientes que originaron la adopcion del tribunal de familia de santiago y expedientes de violencia intrafamiliar en contra mia de tribunales de familia de viña y de fiscalía y ahi parecía que se la caía la cara a pedazos a este tipo innombrable, incluso lloró unas lagrimas de cocodrilo que curiosamente conmovieron a la jueza quien las emprendió en contra mia oponiendose a la adopción. Esta señora me llamó la atención a modo de reto y me dijo que una madre jamás regala un hijo, sobretodo con un padre como el tipo, que clama por sus derechos y no como cientos que ella habia conocido que arrancaban por no querer reconocer la paternidad de sus hijos y bla bla bla, Yo estaba asustada y no supe que decirle, mi abogado le dijo que la ley dice que entregar en adopción no era regalar un hijo, pero hizo oidos sordos.
Ahi se pidieron pruebas y papeles y certificados y bla bla bla y hasta indemnizacion por daño MORAL!! jajaja, por el daño que le habia causado al negarle a él y su mamita el no haber conocido a mi niña.
En la tercera audiencia, menos mal tocó un juez hombre (algo mayor) y no la vieja loca anterior y él estaba de acuerdo en la adopción como una forma válida de hacer familia y de dar vida, dijo como experiencia propia que habia dictado varias adopciones y siempre era reconfortante para él saber que todo terminaba en un final feliz.
Este juez leyó todo y nos conversó como un mediador y me felicitó por haber sido tan valiente, porque muchas prefieren abortar y yo preferí "agrandar" una familia y que él estaba seguro que mi niña tenía un padre mucho mejor que el que podria haber sido este tipo, y dictó la nulidad de la causa y ahi mismo me dijo delante de todos y por microfono que ante las acusaciones de maltrato a mi niña yo podia demandarlo por injurias y calumnias y tenia todas las posibilidades de ganar y el pobre tipo se quería morir! jejeje.
Cuando salímos el me dijo unas cuantas cosas que no puedo describir y concluyeron con un escupo de su mamita como broche de oro.
Estabamos esperando afuera de la sala que me entregaran mi carnet de identidad y sale el magistrado por la misma puerta, el tipo le dice, hasta luego magistrado, y el juez lo mira y no le dice nada y yo me acerco y le muestro una foto de mi niña, que se la tomé recien nacida y le dije bien fuerte para que todos escucharan "ELLA ES MI HIJA" y se detiene, la mira y me dice "es muy linda, se parece mucho a ti, te felicito una vez mas" y se va caminando. Su mamita se acerca con lagrimas de cocodrilo y me dice "dejame conocer a mi niña" y yo le preguntó ""y el escupo fue casualidad o estaba resfriada""?? mi abogado me entrega el carnet y nos fuimos.

Han pasado unos meses de aquel episodio y de la fundacion no he vuelto a saber mas, ellos emitieron informes sociales y psicologicos mios, que acreditaban que yo estaba viviendo en el hogar san josé y estaba bajo control medico y psicologico, para dar curso a la causa de origen de adopción, los cuales fueron de mucha utilidad para demostrar lo que yo estaba alegando, y se trajeron a la vista en esta causa, asi que no fue necesario pedir mas cosas.
En mi trabajo todo bien, juntando platita y en febrero me voy de vacaciones con dos amigas, pues en marzo entro a la U vespertino y quiero entrar con todo el ánimo posible y en marzo mismo tengo el prox control y biopsia que estoy segura saldrá todo bien.
Eso por ahora, les agradesco sus infinitas palabras de apoyo, que me alientan y me hacen sentir que no estoy sola.
Un abrazo grande, la jechu.

Brujita
21/01/11, 17:09:42
Uyyy... que historia!
Y que suerte que te tocó al final un juez sensato!

La jueza.... UFFFF!

Menos mal que se cerró bien la historia.
Abrazos para tí, eres una mujer valiente!!

Azul
21/01/11, 20:54:28
qué historia!
yo creo que gente como la jueza que te tocó no nos dejan avanzar en este país.. ni en adopción ni en la maternidad..
te felicito!!!
un abrazo

Sabina
22/01/11, 09:07:14
Abrazoooosssssssssss!!!! que bueno que todo se resolvio bien!!!

Claudi
24/01/11, 11:54:30
Que bueno que salió todo bien al final. Me imagino todo lo desagradable que debe haber sido para tí.
Maria Jesus, hartos abrazos para ti, que tengas unas lindas vacaciones, un lindo comienzo de U y puras buenas vibras para que tus examenes salgan OK.

Mystyka
13/06/11, 16:22:16
felicitaciones, al final la historia resultó con un buen final, tienes cojones y eso es valioso, tu hija será muy feliz de eso no tengas dudas, un abrazo

Patty
10/07/11, 11:03:56
Hola Jechu.
Que bueno que todo terminó bien con la demanda...
Qué te puedo decir: la jueza con un descriterio enorme ¿quien se cree esa mujer para hacer un juicio de valor? ¿acaso el ser jueza le da el derecho de enjuiciarte de esa forma?... qué rabia me da la ignorancia, sobre todo si esa ignorancia proviene de una persona que se supone no debeise tenerla...
Y respecto al "innombrable y su madre"... bueno, afortunadamente a la BB la alejaste de esa familia cuya riqueza valórica es bastante deficiente: mal educados, mentirosos, capaces de calumniar por conseguir algo...

Espero qe hayan salido de tu vida para siempre...

¿Cómo te fue en tus vacaciones con tus amigas?
¿Como te ah io en tus estudios?
Cuéntanos Jechu... Aqui te extrañamos....

Un beso gigante y abrazo de oso...
Patty.

mariajesus
11/07/11, 22:53:37
El tema de mi niña es una herida sangrante, que quizas algun dia deje de doler, pero no por eso la voy a olvidar. A menudo reviso las fotos y es como si hubiese sido todo ayer, que ganas de volver abrazarla como algun dia lo hice y sentir su carita calientita y su respiracion en mi oreja.
Del "innombrable y su madre" no he vuelto a saber nada, pues me vi en la obligacion de cambiar de msn y celular y bloquearlo en facebook y poner cuenta privada, pues a menudo me llegaban mensajes amenazantes y en mas de una ocasión una invitacion casi romantica donde decía que me "extrañaba"... pfff! loco!! por no decir otra cosa.
Mis vacaciones estuvieron de miedo. en junio me dieron el alta definitiva en el hospital y ahora me controlo como una mujer normal en el consultorio.
En cuanto a mis estudios la ilusion me duró hasta mayo, pues hasta la fecha estamos en paro cuek! A veces mis compañeros me invitan a preparar maquetas, lienzos y panfletos con algunas alusiones politicas teñidas de rojo, pero la verdad es que no me interesa, pues yo tengo una beca que me cubre casi la totalidad del arancel, por lo que no me veo "perjudicada" por lo que ellos alegan, no estoy endeudada y tampoco lo estaré, además la beca me cubre alimentacion y gastos basicos, ademas de colegiatura, asi que me pasaria de patuda de ir a alguna protesta a hacer desorden y tirar piedras, o no??
Bueno chicas, las dejo, siempre las leo y me alegro siempre con sus positivos tanto biologicos como adoptivos.
Un abrazo a todas.
La jechu.

Brujita
11/07/11, 23:19:53
Linda! Que rico saber de tí.

Sobre las heridas... lo importante es aprender a vivir con ella... pues a lo largo de los años se nos van acumulando las heridas por una u otra razón. Algunas cicatrizan bien, otras no... pero todas dejan huella. Abrazos!

Pimpollo
12/07/11, 11:23:13
que rico saber de ti, y que estas bien miles de abrazos.
Pimpo

Patty
08/09/11, 20:46:12
Jechu!!!
Que buen saber de ti y darme cuenta que estas bien....
Un besote de mi parte y mis felicitaciones por que te noto más repuesta animicamente...
En lo personal, ya tengo mi "positivo": un hermoso BB de 1 añito y algo más que ha venido a iluminar mi vida.
Eso quería compartirlo contigo... y hacerte partícipe de mi felicidad.

Besos y abrazos para tí.
Patty.