PDA

Ver la Versión Completa : METFORMINA



KUKY
30/04/08, 00:20:24
GLAFORNIL XR (metformina)

GLAFORNIL es un derivado del grupo de las biguanidas, que se caracteriza por un mecanismo de acción único:

DISMINUCION DE LA INSULINORRESISTENCIA: demostrada in vitro, sobre las células aisladas musculares, hepáticas y adiposas. Importante es considerar que GLAFORNIL actúa solamente si la célula es insulinorresistente, y en presencia de insulina restaura la eficacia de ella a nivel de las células musculares, hepáticas y adiposas, lo que se traduce por un aumento del consumo de glucosa.

En consecuencia, este mecanismo de acción, la disminución de la insulinorresistencia producto de un aumento del número de receptores funcionales a la insulina (efecto receptor) y la restauración de la eficacia de la insulina al interior a las células (efecto post receptor) se traduce en :

-Aumento del transporte y de la penetración intracelular de la glucosa.
-Aumento del catabolismo de la glucosa.
-Aumento de la glucogénesis muscular y hepática (acumulación).
-Disminución de la gluconeogénesis hepática (producción).

La restauración de la eficacia de la insulina permite una adaptación de la secreción pancreática hacia una normoinsulinemia, lo que explica la ausencia de hipoglicemia con Metformina.

GLAFORNIL: además posee acción vascular, independiente de su acción sobre la glicemia. Se traduce en una mejora de las perturbaciones lipídicas de la diabetes :

-Disminución del porcentaje de triglicéridos y colesterol LDL.
-Aumento del porcentaje de colesterol HDL.

-También posee un efecto intestinal, retardando la absorción intestinal de la glucosa, lo que refuerza su eficacia sobre la glicemia postprandial.
-Es antiagregante plaquetario y fibrinolítico, lo que disminuye el riesgo de aterotrombosis.

-Por sus características farmacocinéticas no presenta riesgo de ACIDOSIS LACTICA, ya que no existe acumulación de GLAFORNIL cuando la función renal de los pacientes es normal.

La biodisponibilidad de GLAFORNIL es de 50 %. Presenta una despreciable fijación a proteinas lo cual se traduce en ausencia de interacciones medicamentosas, contrariamente a las sulfonilureas.

GLAFORNIL presenta dos fases de eliminación: Una rápida durante la cual el 90% de la dosis administrada presenta un tiempo de acción de 2 horas y una fase residual en cual los 10% restantes tiene un tiempo de acción de 12 horas. Globalmente se trata de un tiempo de acción muy corto que justifica la posología usual de 2 comprimidos por día.

GLAFORNIL es eliminado unicamente por via renal bajo forma no metabolizada, a través de filtración glomerular y por secreción tubular.

INDICACIONES

-Está indicado junto con las normas higienico-dietético, para tratar al paciente diabético.
-DIABETES NO INSULINO DEPENDIENTE como monoterapia medicamentosa, en sustitución a las sulfonilureas o asociada a ellas.
-DIABETES INSULINO DEPENDIENTE en aquellos pacientes donde además de la insulina, requieren de hipoglicemiantes
o en pacientes con cierto grado de INSULINORRESISTENCIA.

CONTRAINDICACIONES

GLAFORNIL está contraindicado en pacientes con :

-Insuficiencia renal.
-Insuficiencia hepática grave e intoxicación alcohólica aguda.
-Estados de Hipoxia severa: Angor inestable, infarto reciente (menos de 6 meses). Insuficiencia cardio-respiratoria descompensada.
-Diabetes insulino dependiente no tratada con insulina y la diabetes no insulino dependiente descompensada con cetoacidosis.
-Embarazo.

INTERACCIONES

No existen interacciones conocidas con otros medicamientos. Contrariamente a las sulfonilureas, GLAFORNIL no provoca hipoglicemia si se utiliza solo (en ausencia de ayuno, alcohol y de sulfonilureas).

ADVERTENCIA

Las drogas hipoglicemiantes orales están indicadas en el tratamiento de la diabetes que comienza en la edad adulta, no cetogénica, sólo cuando la condición no puede ser controlada adecuadamente con dieta y reducción del exceso de peso solamente. A causa del aumento del riesgo cardiovascular que parece asociado a las drogas hipoglicemientes orales, estas drogas podrían ser usadas sólo después de plena consideración de esta especial advertencia.

KUKY
30/04/08, 00:20:49
QUE ES LA METFORMINA.

Pertenece a la clase de drogas conocidas como Biguanida.
Trabaja ayudando a “sensibilizar” tu cuerpo para responder adecuadamente a la insulina que se produce normalmente, disminuye la cantidad de azúcar producida por el hígado y hace que el estómago y los intestinos la absorban en menor cantidad.
Utilizado en el control de la glicemia en pacientes con SOP y Diabetes Mellitus 2

USOS
La metformina se utiliza en conjunto a una apropiada dieta y programa de ejercicios para controlar el nivel de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2 (no dependiente de insulina).
El control de altos niveles de azúcar en sangre ayuda a prevenir enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, enfermedades renales, ceguera, problemas de circulación, y la disminución de la capacidad sexual.

Metformina extended (XR)
Tome esta medicación por la boca, normalmente una vez al día con la comida de la noche.
Beber mucho líquido mientras toma este medicamento a menos que las instrucciones de su médico.
No triturar, masticar, o romper los comprimidos.
Si lo hace, puede destruir la larga duración de acción del fármaco y puede aumentar los efectos secundarios.

Metformina
Tome esta medicación por boca, normalmente dos veces al día con las comidas. Beber mucho líquido mientras toma este medicamento.
La dosis se basa en su condición médica y la respuesta al tratamiento. Su médico le puede ordenar a tomar una dosis baja al principio, aumentando gradualmente la dosis para disminuir la posibilidad de efectos secundarios como malestar estomacal.
Su médico ajustará la dosis en función de su nivel de azúcar en la sangre para encontrar la mejor dosis para usted.
La habitual dosis máxima para adultos es de 2550 miligramos al día.

Indicaciones comunes (metformina y metformina XR)

Use esta medicación regularmente a fin de obtener el máximo beneficio de él. Recuerde que debe usarlo a la misma hora cada día.
Puede tardar hasta 2 semanas antes de que el beneficio completo de este fármaco surta efecto.

EFECTOS ADVERSOS:
Náuseas.
Malestar estomacal.
Diarrea.
Sabor metálico en la boca pueden ocurrir en el inicio del tratamiento mientras tu cuerpo se adapta a la medicación.

Si los síntomas estomacales vuelven más tarde (después de que se encuentre en la misma dosis por varios días o semanas), consulte a su médico de inmediato.

Los síntomas estomacales que se producen después de los primeros días de su tratamiento puede ser un signo de acidosis láctica (es la acumulación de acido láctico en el cuerpo. El ácido láctico se produce principalmente en las células musculares y en los glóbulos rojos. Dicho ácido se forma cuando el cuerpo descompone carbohidratos para utilizarlos como energía durante momentos de niveles bajos de oxígeno, la metformina puede causar acidosis láctica).
Esta medicación normalmente no causa bajo nivel de azúcar en sangre (hipoglucemia).

Sin embargo, la baja de azúcar en la sangre puede ocurrir, sobre todo si toma otros medicamentos para la diabetes, beber grandes cantidades de alcohol, hacer ejercicio inusualmente pesado, o no consumir suficientes calorías de los alimentos.

Los síntomas de una hipoglucemia incluyen:

Sudor frío.
Visión borrosa.
Mareos.
Somnolencia.
Temblores.
Aumento de la frecuencia cardiaca (latidos).
Dolor de cabeza.
Desmayos.
Hormigueo de las manos / pies.
Hambre.
Para evitar este cuadro es conveniente llevar caramelos en su cartera, o beber jugo de frutas o bebida que no sea dieta.

Informe a su médico si presento estos síntomas.

Para ayudar a prevenir el bajo nivel de azúcar en sangre, realice sus comidas en un horario regular y no se salte comidas.

Los síntomas de alto nivel de azúcar en sangre (hiperglucemia) incluyen:

Sed.
Orina abundante.
Confusión.
Somnolencia.
Rubor.
Respiración rápida.
Aliento y olor afrutado (a manzana).
Si aparecen estos síntomas, informe a su médico de inmediato. Su dosificación puede necesitar ser aumentada.

Una muy grave reacción alérgica a este medicamento es poco frecuente. Sin embargo, busque atención médica inmediata si usted observa cualquier síntoma de una reacción alérgica grave, que incluyen: erupción, picazón, hinchazón, mareos graves, problemas para respirar.
Esta no es una lista completa de posibles efectos secundarios. Si usted nota otros efectos no mencionados arriba, avise a su medico en la siguiente visita para descartar que sea el fármaco.

-Revise las etiquetas de los productos de venta libre y productos a base de hierbas cuidadosamente. Algunos productos pueden contener azúcar / alcohol y afectar sus niveles de azúcar en sangre.
-Pregunte a un Químico Farmacéutico y/o Médico acerca de la utilización de estos productos en condiciones de seguridad.
-Limite el consumo de alcohol durante el uso de esta medicación para reducir su riesgo de acidosis láctica.
-Esta medicación puede causar cambios en el ciclo menstrual (fomentar la ovulación) y aumentar las probabilidades de embarazo.
-Durante el embarazo, esta medicación debe usarse sólo cuando sea claramente necesario. Hable de los riesgos y beneficios con su médico.
-No se sabe si esta droga pasa a la leche materna. Esta droga puede tener efectos no deseados en niños. Por lo tanto, la lactancia materna no se recomienda durante el uso de este fármaco.
-No iniciar, detener o cambiar la dosis de un medicamento sin antes consultarlo con su medico tratante.

Recuerde que su médico le ha recetado este medicamento porque él o ella han juzgado que el beneficio para usted es mayor que el riesgo de efectos secundarios.

Muchas personas que utilizan este medicamento no tienen efectos secundarios graves.

KUKY
30/04/08, 00:23:21
GLUCOPHAGE.

Hipoglucemiante. Tabletas. ROCHE

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Cada TABLETA contiene:
Metformina .................................. 500 y 850 mg
Excipiente, c.b.p. 1 tableta.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Diabetes mellitus estable del adulto, especialmente del obeso; fallas primarias y secundarias a otros hipoglucemiantes orales; diabéticos en tratamiento con sulfonilureas con tendencia al aumento de peso.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA
Farmacocinética: La absorción intestinal de la metformina puede extenderse alrededor de 6 horas. La concentra*ción máxima en plasma en condiciones estables después de una dosis oral se alcanza entre los 27 a 48 minutos con un promedio de 40 ± 5.3 minutos y va de 2 a 4 ml. La vida media plasmática es de 1.25 a 2.6 horas con un promedio de 1.8 ± 0.6 horas. La unión a proteínas plasmáticas es prácticamente nula. Su bio*disponibilidad a dosis terapéuticas alcanza de 50 a 60%.

Metabolismo: Se biotransforma muy poco, su metabolito principal es la hidroximetilbiguanida (hidroxilación) y esto sucede en el hígado a nivel microsomal.

Eliminación o excreción: Principalmente por los riñones 8-90%, la eliminación de este fármaco en sujetos sanos y en pacientes diabéticos con función renal normal es alrededor de 4 veces la eliminación de la creatinina, lo cual sugiere que la activa secreción tubular es un mecanismo importante de eliminación. Este fármaco también se elimina por las glándulas salivales.

Farmacodinamia: La metformina reduce el nivel de la glucosa en pacientes diabéticos, mientras que a diferencia de las sulfonilureas no causa una reducción de los nive*les de la glucosa en sujetos normoglucémicos. La acción antihiperglucémica es debida principalmente a su mecanismo de acción en sitios extrapancreáticos. La principal acción de la metformina es resultado de la potencialización de los efectos metabólicos de la insulina en los tejidos periféricos. Esto resulta de un transporte incrementado de glucosa en el interior de la célula, un aumento de la oxidación de glucosa y a un incremento en la incorporación a glucógeno. En el hígado, la metformina inhibe la gluconeogénesis, también por incremento en la sensibilidad a la insulina. La hiperglucemia pos*prandial se reduce como resultado de un mecanismo de absorción de gluco*sa retardada a nivel gastrointestinal de metformina.

Estas propiedades de la metformina significan que la acción de la metformina dependen de la presencia de cierto grado de insulina plasmática, ya sea de origen endógena o exógena. Agregado a su efecto antihiperglucémico, la metformina tiene efectos favorables sobre el metabolismo de grasas. Los niveles de triglicéridos y colesterol se reducen con el tratamiento. La actividad anoréxica de la metformina favorece la pérdida de peso y, por lo tanto, da soporte a las medidas de reducción y/o conservación de peso. El espectro de acción de la metformina hace el tratamiento particularmente adecuado para pacientes diabéticos no insulinodependientes con sobrepeso, en quienes la hiperglucemia es generalmente causada por resistencia periférica a la insulina y en quienes se asocian trastornos de hiperlipoproteinemias.

CONTRAINDICACIONES
Pacientes en cetoacidosis o coma diabético. Hipersensibilidad al fármaco, alto grado de desnutrición y grave compromiso del estado general. Nivel sérico de creatinina ³ 1.5 mg/dl, insuficiencia re-nal y/o hepática, alteraciones cardiovasculares y respira*torias, intoxicación alcohólica o alcoholismo, régimen hipocalórico y embarazo.

PRECAUCIONES GENERALES
Precauciones: Existen varios informes relacionados con el uso de biguanidas como un factor que puede propiciar la aparición de acidosis láctica, trastorno metabólico potencialmente fatal, caracterizado por elevación de los niveles de lactato, aumento de la relación lactatopiruvato y una disminución del pH sanguíneo. Aunque estos informes, en su mayoría, se refieren al uso terapéutico de otras biguanidas, el hecho de que GLUCOPHAGE® esté elaborado a base de metformina (una biguanida), hace necesario tomar en cuenta las siguientes precauciones para su uso: no utilizarlo en pacientes con alteraciones capaces de aumentar el riesgo de acidosis láctica como insuficiencia cardiaca, renal y hepática, enfermedades vasculares isquémicas, insuficiencia respiratoria, infarto agudo del miocardio y otras enfermedades caracterizadas por hipoxe*mia. En caso de presentar síntomas como dolor ab*dominal, vómito, hiperventilación, náusea y malestar general, esta situación deberá notificarse inmediatamente a su *médico.

Durante el uso de metformina no se deberá tomar ácido ace*tilsalicílico, anticoagulantes ni fibrinolíticos.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
Así como cualquier medicamento antidiabético oral, la metformina está contrain*dicada en el embarazo. Las pacientes deben ser tratadas con insulina para un óptimo control metabólico. No hay reportes adecuados acerca del uso de la metformina en la lactancia.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
Intolerancia gastrointestinal como náusea, vómito, diarrea, anorexia, gastralgia y sabor metálico. En general, estos síntomas son dosis-dependiente y transitorios, y no se requiere descontinuar el tratamiento. En casos rarísimos, acidosis láctica en pacientes con factores predisponentes como insuficiencia renal y colapso circulatorio.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
La metformina potencializa el efecto de los an*ti*coagulantes y de los fibrinolíticos. Inhibe la ab*sorción de la vitamina B12, en casos aislados. La metformina por sí sola no causa hipoglucemia. Sin embargo, se debe prestar atención en la posibilidad de hipoglucemia cuando se adminis-tra concomitantemente con otros agentes hipoglucemiantes. La clorpromazina, corticoides, diuréticos, hormonas tiroideas, simpaticomiméticos y anticonceptivos orales pueden reducir el efecto reductor de la glucosa de la metformina mediante alteración de la tolerancia a la glucosa. Los antiinflamatorios no esteroideos, el ácido acetilsalicílico o la cimetidina pueden reducir la ex*cre*ción renal de metformina y, por lo tanto, aumentar el riesgo de acidosis láctica.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
En casos aislados, puede haber malabsorción de vitamina B12 que puede llevar al desarrollo de anemia megaloblástica. Disminuye los parámetros de triglicéridos, colesterol total y LDL. No modifica las HDL. Excepcionalmente puede haber incremento en los niveles séricos de lactato, en pacientes *predispuestos.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
Estudios encaminados a la búsqueda de este tipo de alteraciones en animales como ratas, conejos, perros y monos, no mostraron ninguna de éstas.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.

La dosis máxima es de 2,550 g al día. Se recomienda incrementar 500 u 850 mg semanalmente.
El número de tabletas máximo recomendado por día es de 5 para el GLUCOPHAGE® 500 mg y de 3 para el GLUCOPHAGE® de 850 mg.
Es preferible iniciar con tableta durante el alimento de la mañana y preferir al incrementar la dosis del alimento matutino o nocturno, sólo al utilizar la dosis máxima puede administrarse también con el alimento del medio día.

gata
22/09/09, 22:12:43
Una pregunta:
yo tomo glafornil XR y mi doc me dijo que lo tomara en la noche, pero le he escuchado a varias otras personas (incluidas 2 doctoras) que es muy raro que me lo hayan dado en la noche, que es mejor tomarlo en la mañana.

Alguna sabe algo de esto??? a qué hora lo toman ustedes???

Brujita
22/09/09, 22:16:18
El XR es precisamente para tomarlo en la noche, pues es de liberación prolongada. Eso lo dijo Paulina, la químico farmacéutico.
Los que no son de liberación prolongada son para el día, junto con las comidas. Pero hay gente que la tolera menos.

gata
22/09/09, 22:19:19
Gracias Brujis....como siempre... me lo sigo tomando en la noche entonces...

Cuándo nos tomamos un juguito de frutilla???jajjajajajajja

Brujita
22/09/09, 22:22:59
Juajua :D:D..... no por favor... confirmé el diagnóstico en otra ocasión...:smiley11::smiley11:

Agüita mineral te acepto :p

gatuna
27/09/09, 21:07:51
a mi tambien me lo dieron en la noche
yo tengo una leve baja en la insulina
y me dieron glafornil xr de 500 por la noche
me atiendo con teresa sir

JANETFABIOLA
05/10/09, 22:52:11
nooooooooooooooooooo

Brujita
05/10/09, 23:53:30
Y ese nooo Janet???
Es por los comentarios de Gata y míos... ? ;)

Brujita
13/01/10, 09:37:33
Alguien ha comprado Hipoglucín LP de 500?
Los ladrones de la salco lo subieron de 2200 a 3500!!!

Karencita
13/01/10, 14:27:44
hay problemas con la lactancia?

Brujita
13/01/10, 20:29:18
No la puedes tomar mientras das de mamar!
Le pasa al bebé!

Fairei
12/04/10, 11:57:25
Hola!

tengo entendido que el Glocophage no se puede tomar en caso de embarazo... yo lo estoy tomando, entonces, si me embarazo, qué ocurrirá??

Brujita
12/04/10, 12:00:40
Fairei, hay muuuchos foritos que nacieron tras un embarazo entero con metformina.
Así que relax. Si te embarazas, no te lo pueden suspender, pero probablemente te adecuarán la dosis.
Eso sí, durante la lactancia no se puede tomar, pues le pasa al bebé.

Fairei
12/04/10, 12:46:25
Gracias Brujita !!

MARIA
12/04/10, 14:06:45
Yo lo tome todo mi embrazo y cero dramas, asi es que tranquila.

MAGIA
12/04/10, 14:43:34
Y yo... sin ningún problema...
Qué dijo tu doc., no te lo suspendió verdad?

Brujita
12/04/10, 14:52:33
Si no está embarazada po's... su consulta es para cuando lo esté ;)

MAGIA
12/04/10, 15:11:40
:silly: leí mal...:smiley5::smiley9:

angy
14/04/10, 22:32:27
ammmmmmmmm, :smiley22:

leyendo este artículo sobre la metformina, y las historias de muchas, me asalta una duda:
comencé mi tratamiendo para ovarios poliquisticos tomando Glafornil XR 750, quedé embarazada gracias a este medicamento y a dieta, durante tooooodo el embarazo debo seguir tomándola, una en el almuerzo, otra en la noche, ahora viene mi consulta: después del embarazo, mejor dicho, después de amamantar (por que sé que no se debe tomar durante ese periodo) ¿¿¿¿¿se debe seguir tomando, por el resto de la vida, para tener regulado el tema de los ovarios poliquisticos y prevenir enfermedades derivadas de este problema??????:eeke:

por fa, que alguien me responda, porque realmente me impresiona lo importante que es para las que tenemos OP y SOP
Gracias

Brujita
14/04/10, 22:43:10
Lo más probable es que tengamos que tomarlo por el resto de nuestras vidas, a menos que aprendamos a controlar nuestra enfermedad sin el medicamento... o que descubran una nueva terapia...
Peor sería llegar a la diabetes...

angy
15/04/10, 10:15:57
:smiley11::shocked::eeke:
Nunca pensé que sería tan serio este problema.

estoy muy impresionada :S yo jamás le tomé el peso..porque tampoco sabía que lo padecía. uf.

Brujita
15/04/10, 10:40:15
Por eso es tan importante el cambio de hábitos!

MARIA
16/04/10, 12:11:55
Yo recuerdo haberla tomado durante el embarazo, despues mientras amamante las deje y como no cambié de habitos mi insulina se disparó 200 y tanto post prandial, es importantisimo el cambio de habitos.

Sabina
23/10/10, 10:39:33
Por si acaso...

La glucosamina puede hacer descender la efectividad de la metformina y otros fármacos empleados en el tratamiento de la diabetes.


(glucosamina se toma en casos de artrosis)


The Health Professional’s Guide to Popular Dietary Supplements, 2nd Edition. Allison Sarubin Fragakis, MS, RD, The American Dietetic Association, 2003.

en [Only registered and activated users can see links]_note-70

Brujita
18/05/11, 17:26:36
Hoy descubrí el Diabetyl, hay XR y normal.
La caja de 60 comprimidos, de 500 mg, me costó $ 3.310 (ahumada)
Más barato que el hipoglucin, que está agotado.

katiuska1975
18/05/11, 19:17:54
que buen dato!!!!! y tb XR fenomenal

gracias brujita

MARIA
19/05/11, 03:48:11
muy buen dato brujis y mucho mas barato,yo igual pensé un rato que lo habian escondido para que uno comparara el glafornil, pero parece que es verdad está agotado en todos lados( o siendo mal pensada se pusieron todos de acuerdo)
Muchas gracias por el dato

Brujita
19/05/11, 08:50:26
Y hay otra versión, que anda por ahí en el precio. Como 200 pesos más.

Brujita
20/05/11, 17:00:45
Investigando.... hay hartas versiones de metfomina, miren en [Only registered and activated users can see links]


DIABETYL 500/850 ([Only registered and activated users can see links])
BIOTOSCANA ([Only registered and activated users can see links])

DIAGLITAB ([Only registered and activated users can see links])
BIOPHARM ([Only registered and activated users can see links])

FINTAXIM ([Only registered and activated users can see links])
MAVER ([Only registered and activated users can see links])

GLAFORNIL ([Only registered and activated users can see links])
MERCK SERONO ([Only registered and activated users can see links])

GLAFORNIL XR 500 ([Only registered and activated users can see links])
MERCK SERONO ([Only registered and activated users can see links])

GLAFORNIL XR 750 ([Only registered and activated users can see links])
MERCK SERONO ([Only registered and activated users can see links])

GLAFORNIL XR 1000 Comprimidos de Liberación Prolongada ([Only registered and activated users can see links])
MERCK SERONO ([Only registered and activated users can see links])

GLICENEX Comprimidos ([Only registered and activated users can see links])
BAGO ([Only registered and activated users can see links])

GLICENEX® SR Comprimidos de Liberación Prolongada ([Only registered and activated users can see links])
BAGO ([Only registered and activated users can see links])

GLIDANIL 500 mg - 850 mg ([Only registered and activated users can see links])
MEDIPHARM ([Only registered and activated users can see links])

GLIDANIL 1000 mg ([Only registered and activated users can see links])
MEDIPHARM ([Only registered and activated users can see links])

GLIDANIL XR Comprimidos 500 mg ([Only registered and activated users can see links])
MEDIPHARM ([Only registered and activated users can see links])

GLIFORTEX ([Only registered and activated users can see links])
ANDROMACO ([Only registered and activated users can see links])

GLIFORTEX G ([Only registered and activated users can see links])
ANDROMACO ([Only registered and activated users can see links])

GLUCOPHAGE ([Only registered and activated users can see links])
ROCHE ([Only registered and activated users can see links])

GLUCOPHAGE FORTE ([Only registered and activated users can see links])
ROCHE ([Only registered and activated users can see links])

HIPOGLUCIN ([Only registered and activated users can see links])
CHILE ([Only registered and activated users can see links])

HIPOGLUCIN 500 LP Comprimidos de Liberación Prolongada ([Only registered and activated users can see links])
CHILE ([Only registered and activated users can see links])

METFORMINA ([Only registered and activated users can see links])
CHEMOPHARMA ([Only registered and activated users can see links])

METFORMINA CLORHIDRATO Comprimidos Recubiertos ([Only registered and activated users can see links])
BIOSANO ([Only registered and activated users can see links])

OXEMET 500 mg - 850 mg - 1000 mg Comprimidos Recubiertos ([Only registered and activated users can see links])
GLAXOSMITHKLINE ([Only registered and activated users can see links])

MARIA
20/05/11, 18:10:01
De todos ellos no todos son de liberacion prolongada cierto??? los otros me hacen mal

Brujita
20/05/11, 19:10:13
Busca los que son XR o LP............ ;)

MARIA
21/05/11, 18:45:27
de la lista el glicenex sr , el glidanil xr y el diabetyl xr, veré los precios pues hasta ahora el más económico era el hipoglucin lp, en relacion a los glafornil que superan las 7 lukas.
Ahi les cuento

Brujita
21/05/11, 19:35:53
El diabetyl está más barato que el hipoglucin.
Yo estaba comprando la caja de 60 pastillas, de 500 mg LP, en más de 4 lucas. Y el diabetyl me costó 3.300.

MARIA
22/05/11, 23:49:56
buen dato brujita mañana tengo que comprar ya no me queda nada, yo estoy tomamdo 1500 mg diarios 500 en la mañana y 1000 en la noche es harto pero me siento re bien.

Brujita
23/05/11, 00:00:32
Yo tomo la misma dosis... desde hace 3 años. 500 al almuerzo, 1000 en la noche.

Dalí
03/06/11, 01:14:03
Tengo una duda sobre la liberación de la metformina...
XR es xpress release (liberación rápida) ??
SR es slow release (liberación lenta o prologanda = LP) ??
en que incide esto en el efecto del medicamento en sí?
yo tomo 750 mg, con el almuerzo...

Brujita
03/06/11, 09:58:33
La SR no la conozco, pero LP y XR son liberación prolongada, y hacen más efecto en la noche.
Y molestan menos en el estómago.
Cuál es la SR? Que nombre tiene?

Brujita
03/06/11, 10:42:26
Dali, estuve vieno el listado que yo misma puse (jiji), y al pinchar en el glicenex SR, dice que es de liberación prolongada.
Osea es lo mismo.

Dalí
03/06/11, 16:43:31
Cueck yo pensé que había alguna diferencia, deberían ponerse de acuerdo en los nombres de fantasía y no crear tanta confusión jajaja...
y yo te iba a decir, pero si en el listado esta!! :D

cotep
10/03/12, 15:48:10
Chicas.. tengo una duda.. he estado leyendo aqui en esta carpetita que el glafornyl tiene unos hermanos gemelos y que son muuy baratos... resulta que ayer me acordé y pasé a la farmacia...no recordaba los nombres que habian dado aqui y le pregunto a la vendedora y no me quiso vender el alternativo por que me dijo que los excipientes eran distintos... cueckkkk pensé que me iba a ahorrar unas luquitas pero al final decidí comprar el mismo remedio...

Es cierto eso??? puedo comprar un alternativo de liberación prolongada...please help me!!!

Azul
10/03/12, 21:02:45
El glafornyl es la marca original y hay varias alternativas, pero no sé si tienen estudios de bioequivalencia. Mejor que le preguntes a tu doc por cuál marca lo puedes cambiar.