Ver la Versión Completa : 40 años y mi primera iiu
paulisima
08/12/11, 14:38:03
Hola soy nueva acá tengo 40 años y no sé como dejé pasar tanto tiempo!!!, estuve casada 7 años y nunca me cuidé y no quedé embarazada, después conocí a mi actual pareja y llevamos 7 años, sin cuidarnos... entremedio me operaron de endometriosis leve y el año pasado empezaba un tratamiento de fertilidad con Pommer y oh milagro , sin hacer nada de nada quedé embarazada y lo perdí a las 8 semanas, con mucho dolor emocional y físico, además de paso el legrado me lo hizo una bestia de doctor que se dedicó a "pelar" mi cuello en pleno procedimiento ( no me durmieron), después de eso y medio cobarde (admiro tanta valentía de algunas historias de este foro) decidí que no quería pasar lo mismo y que me iba a relajar... pero hace un mes pedí hora con Durruty y acá estoy(elegí a Durruty, gracias a este foro)...en mi día 11 de un seguimiento que terminaría en iiu este domingo.
Ahora dudo que eso pase, porque ayer me vieron en la ecografía que si bien tengo 3 folis de buen tamaño, algo así como 20mm, el endometrio está sumamente delgado 3mm...por lo que me dijo la doctora que me hizo la eco, veo pocas posibilidades de que me realicen la iiu, no creo que mañana lo tenga mucho más grueso ( mínimo 7mm)
Lo que no entiendo es que si tengo endometriosis , ¿cómo puedo tener el endometrio delgado?, según he leído es por el clomifeno... estoy súper perdida y triste porque además estoy en contra del tiempo, aunque Durruty siempre contesta mis mails, me siento súper sola , porque tampoco me dieron nada como para engrosar el endometrio (ni sé si se puede) ...alguien sabe de esto? les agradeceré cualquier comentario
De todas maneras mañana me toca mi eco de día 12
Pauli, ánimo, lo importante es que estás en buenas manos y que al menos ya sabes que pasa, no es por baja respuesta ovárica, hay remedios que usan los doctores para engrosar el endometrio, al menos si no llega a engrosar el endometrio, este ciclo deja la película mucho más clara y saben como atacar para el próximo ciclo.....ánimo y si ya empezaste tienes que llegar hasta el final :smiley2:.
Abrazos!
chispita
08/12/11, 21:35:42
Hola Paulisima, ojalá que te resulte y si no como dice Maysu ya saben por dónde atacar en el próximo ciclo. Lo bueno es que tienes 3 folis y de super buen tamaño, así que VAMOS QUE SE PUEDE!!!. Estás en super buenas manos y ya te quedaste embarazada una vez así que la mejor de las suertes. Besitos.
Pauli, bienvenida!!!!como te dicen las chicas, si no resulta la iiu este mes, al menos les sirve a uds. y al doc para ver como estas, tanto de respuesta ovarica como asi tb ver como responde tu endometrio, no lo tomes como perdida de tiempo, una vez que uno parte este camino siempre es tiempo ganado, ademas una vez llego solito. Por otro lado, una consultita, fue Pommer el que te hizo el legrado??como te fue con él cuando estabas por partir tu primera iiu???
Cariños.
Leio
Brujita
08/12/11, 22:37:08
Bienevenida!
Con este ciclo de experiencia tu doctor sabrá qué hacer para el próximo... ánimo!
paulisima
08/12/11, 23:56:58
gracias! me siento mucho más acompañada, es increíble este proceso, sobre todo por mi edad, son tantos miedos, tantas inquietudes...
Leio, con respecto a tu pregunta, no fue Pommer quien me hizo el legrado, él bastante simpático, pero pasaba fuera de Chile y no me sentí para nada tomada en cuenta, nunca lo encontraba, todo medio al lote... el médico que me hizo el legrado es de la Santa María.
Ahora bien nerviosa, porque mañana sabré si paso a la etapa final de la iiu.. es raro de verdad no me di cuenta como pasó el tiempo y ahora tengo 40!! yo creo que era una manera de tapar la realidad, de hacerme la lesa con mi condición... yap las dejo, muchas gracias por todo
Pauli toda la suerte para hoy, no pienses mas en tu edad, si tenerla en cuenta, pero que no te haga sentir culpable de nada, x algo tuvo q ser así, conozco dos personas q se embarazaron despues de los 40 con ayudita, una a los 41 y otra 45!!!!!! Mujer q se puede, se puede, Ánimo y toda la suerte!!!!
Cariños
leio
Pauli me falto hacerte una preguntita, x el lado de tu pareja todo ok??? Sino tb ya a un urólogo, para sacarse las dudas y ganar tiempo, nosotros vamos con Pizzi que atiende en la Clinica Tabancura, es excelente y es el que responde las preguntas sobre andrologia acá en el foro, tb recomiendan a Huidobro de Clinica Las Condes.
Suerte
Bienvenida!
Uno de los problemas del clomifeno es ese, puede que no deje que se engrose bien el endometrio. Pero no hay forma de saberlo hasta que no se prueba, y hay otros protocolos distintos, que no resulte esta vez, no quiere decir que no resulte en el próximo ciclo, hay harto por hacer, y los cartuchos se queman de a uno. Que bien que estés en buenas manos.
paulisima
09/12/11, 12:37:17
Hola!! dos cosas, primero no tenemos idea como está mi marido, ya que por el apuro el doc decidió hacer una "iiu express" no perder tiempo en análisis ni nada, lo cual me parece perfecto!!!
lo otro, excelentes noticias!! mi endometrio creció a 5.5 y la doctora dice que ya para mañana estará ok para la iiu, todos mis exámenes ok y 5 folículos, de los cuales 2 quedaron "pasmados" del mismo porte 12 y 15, los otros 3 están de 23-18 y 15...así es que me dieron bandera verde para la iiu
Ya me pusieron la inyección de gonadoc? y estoy aquí llena de nervios!! positiva, porque ojalá todo resulte bien!!! me tiene tranquila estar con el doctor Durruty y su equipo, espero quedar de mellizos
saludos a todas!
paulisima
09/12/11, 12:38:41
Hola!! dos cosas, primero no tenemos idea como está mi marido, ya que por el apuro el doc decidió hacer una "iiu express" no perder tiempo en análisis ni nada, lo cual me parece perfecto!!!
lo otro, excelentes noticias!! mi endometrio creció a 5.5 y la doctora dice que ya para mañana estará ok para la iiu, todos mis exámenes ok y 5 folículos, de los cuales 2 quedaron "pasmados" del mismo porte 12 y 15, los otros 3 están de 23-18 y 15...así es que me dieron bandera verde para la iiu
Ya me pusieron la inyección de gonadoc? y estoy aquí llena de nervios!! positiva, porque ojalá todo resulte bien!!! me tiene tranquila estar con el doctor Durruty y su equipo, espero quedar de mellizos
una duda : están bien de tamaño los folis????
Jajajaja....ojala sean mellis....los folis están súper!....sobre 20 espectaculares y de aquí a mañana ese de 18 estará en 20 y el de 15 ojala en 18 y si tu endometrio engrosa más para mañana mejor aún, hasta trillizos =S....jejeje....
Abrazos!
chispita
09/12/11, 23:00:19
Paulísima
Qué bueno que te dieron luz verde para la IU, espero siga todo bien y tengas tu +, ++ o +++, besitos
paulisima
10/12/11, 17:07:12
Hoy a la 10 me hicieron la iiu, el doc fue super simpatico (Macaya) y aunque fue un poco con dolor, (tengo el cuello muy cerrado) salio todo bien, ademas es un dolor aguantable...mi endometrio habia crecido a 7,5 asi es que estaba en la "quema" es decir al justo... el martes tengo que ir de nuevo, no tenia idea de este control tan rapido, yo pensaba que de aqui hasta 14 dias mas ... alguien sabe que se controla ese dia? es que acaso en tan pocos dias uno puede saber si el huevito se implanto? help, ya no cacho na, estoy feliz de todas maneras, muy feliz!!!
Nooooo no se ve nada, imagina que debería estar recién formándose al tercer día, es un embrioncito con unas 8 células, por lo tanto hay cero posibilidad de verlo jejejejeje....pero lo que si ven es si ovulaste, eso noma....mucha paciencia en estos días de beta espera y a cuidarse, ojala no fumes y nada de traguito o café!....:smiley2:
Pauli, maravillosoooo!!!!! Ahora a :vela: para el gran +++++, con fe nomas.
Cariños
Leio
paulisima
11/12/11, 11:29:40
Con esto como que he aprendido ene biologia, que ignorante soy!!! jajajaja, si ahora a la espera... me muero de nervios, se supone que no deberia comer mucho porque estoy al limite de mi peso para recibir un embarazo, asi es que me trato de hacer la lesa con todas las despedidas y coctel que hacen en todas partes a fin de ano, que el curso de tu colegio se junta, que la despedida de la pega , que los ex companeros de universidad!!! ...y me da lata andar contando abiertamente, sobre todo en la pega, porque llevo como 4 meses y siempre creen que las embarazadas son un cacho... de todas maneras estoy felizzzzzzzzzzzzz....
una duda, anoche no puede dormir bien porque me vinieron muchos dolores como los de menstruacion, menores pero igual estan...ademas estoy hinchada...sera que puedo tomar viadil? es normal tenerlos? por fis su ayuda
Brujita
11/12/11, 11:46:12
El martes te harán eco para ver si ovulaste.
Suuueeerte!!!!
:vela::vela::vela::vela::vela:
Hola, te deseo lo mejor para este ciclo...
Ojala tengas tu regalito de noche buena... Para cuando tienes la beta???? Segun mis calculos es justo para 24 o25 no???
paulisima
13/12/11, 13:58:45
Hola!!! hoy fui a mi control de ovulación y efectivamente ovulé 3 folis, lo único fome es que fueron los folis más chicos (los de 15 y 18) y no el foli de 23 que se me anduvo pasmando. La Doc me dijo que a veces los de 15 igual dan resultado...yo la verdad estoy entusiasmada pero nunca tanto... además he sabido que en la primera iiu es súper difícil que uno quede embarazada...sería muchísima suerte!!!
Natita, mi beta es el 26, porque en realidad es el 24, pero claro navidad y eso... estoy nerviosa, pero ahora a hacer hora no más, súper ocupada con la pega (trabajo full todo el día) asi es que a esperar... claro que el pipitest me lo hago si o si el 24... ahí les cuento novedades!!
una abrazo
fran_ciska_123
13/12/11, 15:37:49
uyyy que nervios espero que todo resulte exelente y tengas el mejor regalo de navidad, muchos cariños
fran
Bueno, a mí me resultó a la primera... y hay varias a las cuales les resulta a la primera, no es tan raro. El de 23 estaba un poco grande, los otros están ok. Mejor piensa que sí va a resultar, ponle pensamiento positivo!
chispita
13/12/11, 16:34:21
paulísima, que todo siga bien y el 24 tengas el mejor regalo de navidad, estaré atenta. besitos
Pauli, todo fue viento en popa!!!ahora a ayudar con maridin estos días(al menos así me dijeron a mi cuando me Inseminaron) y esperar el 24 con el mejor regalo
Cariños
Sii! mucha fe y confianza de que todo va a salir bien! :vela:
paulisima
13/12/11, 18:22:53
asi? le pongo gueno con mi marido??? estaba en la duda... como igual siento unos dolores como que me puse fría con él... pero tienen razón, le pondré empeño para regalo navideño...ahora sólo la betaespera!!! gracias a todas!!!
Pauli, hola! primera vez que entro en tu carpeta... espero que te vaya super bien en tu IIU como sabes si la primera es la vencida!!! Y si no, algo que he aprendido en el foro y con mis intentos, es que los doctores no tienen una receta magica, van "ajustando la puntería" en cada intento... Te mando muchas vibras embarazosas!!!!
paulisima
19/12/11, 12:10:56
Gracias a todas, estoy más nerviosa que no sé que... cuando se supone que pueden aparecer los positivos en pipitest? a veces me siento como rara, pero trato de engrupirme mucho para no crearme falsas expectativas... ando mareada y todo, pero nunca tanto... lo bueno es que esta semana es bien ajetreada así es que se me pasará más rápido... en la pega trato de no pescar mucho, pero está siendo bien ingrata la relación con mi contraparte ( no el lugar de trabajo, sino el cliente) relax por ahora!!! el 24 les cuento, el mejor regalo navideño!!!
chispita
19/12/11, 21:56:36
suerte paulisima y no te apures con el pipitest, como dices tu viene una semana bien ajetreada así que te podrás distraer para no estar tan ansiosa, eso si cuídate y no hagas muchas cosas. Y con lo del cliente, no pesques, no dejes que te llene de malaonda, respira profundo y piensa en tu mejor regalo de navdad. besitos.
paulisima
25/12/11, 13:34:05
aca un poco triste, pero nunca tanto... no alcance ni siquiera a hacer el test, pq me dio la regla el viernes...asi es que preparandome para la segunda iiu... esto recien comienza... hay que ser positiva!!!
vindoney
25/12/11, 16:11:28
Ánimo Paulísima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Siempre positiva y con muchas buenas vibras. A mí me resultó al segundo intento.
Muchos cariños!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
chispita
26/12/11, 09:25:20
siento mucho que no te haya resultado Paulisima pero esa es la actidud que hay que tener. Te desea la mejor de las suertes en este segundo intento. Besitos.
Animo y fuerzas amiga.... nadie ha dicho que este camino es fácil.
Un abrazo lleno de energías para ti.
paulisima
26/12/11, 20:37:04
muchas gracias... igual estoy repositiva...hoy vi a Durruty, para empezar altiro con la segunda iiu, pero no me la podra hacer este mes, ya que tengo un foli que se quedo dando vueltas y tengo que esperar 1 mes para botarlo, pq es muy grandote... asi es que en febrero me toca de nuevo, la lata es que Durruty se va de vacaciones y no me la podra hacer el ( esta tampoco me la hizo el ) bueno igual confio en todo el equipo...aprovechare de moverme un poco y hacer algun deporte, pq asi estare en mejor forma para recibir guaguis... creo que igual tengo sobrepeso, no es mucho, pero con la edad hay que cuidarse... super animada y muy contenta por la buena onda de este foro..ahi les estare contando!!!
Que agradable sentir tu buena onda!!! animo y aprovecha de distraerte
Animo Paulisima!!!! Y a seguir luchando...cariños
Pauli, que rico que tengas toda esa energia y animos, sigue asi! Aprovecha y descansa para que tu cuerpo esté muy bien en el momento de recibir a tu milagrito
Hola Pauli!!! Cuentanos, en que etapa estas???
paulisima
11/01/12, 12:36:27
acá estoy esperando que me llegue la ruler para empezar todo de nuevo... por el momento tratando de hacer dieta (es imposible), limpiando mi cuerpo, (dejé de fumar hace 12 días) y con imanes y acupuntura... no sé sin son tan buenos...pero por mientras quién sabe... lo bueno es que mi carga laboral bajó ene, entonces ando más relajada ... además tomaré vacaciones recién inseminada jajajajajaj rellenando los días se llama la canción!! gracias por la preocupación , ya veré como sigue todo ...
les estoy contando..un abrazo
Pauli... yo igual estuve con acupuntura e imanes, no se si cientificamente resulta pero es una forma de hacer algo, una de las cosas que más ansiedad me causa es esperar sin hacer nada... No lo soporto!!! por eso creo que es una buena idea buscar esas ayuditas externas, animo... este fin de semana debería llegarte la ruler o no!!! ya queda poco para empezar de nuevo...
paulisima
24/01/12, 18:13:48
Gracias Wale, pero acá estoy re angustiada porque no me llega!!! la vez anterior cuando me inseminé, se adelantó... y antes la primera vez, se atrasó!!! yo jamás tenía atrasos y ahora esto!! que pena , que ansiedad!... estoy tomando progendo para que llegue de una buena vez, pero no pasa nada...el punto es que tengo que viajar si o si fuera de Chile y si no me llega de acá a 4 días...tendré que esperar el próximo mes! bueno me relajaré para que se aparezca! es que al tener 40 años, cada mes cuenta como si fuera un año menos....
katerine
24/01/12, 18:17:07
paulisima, por lo que he leido el progendo no deja bajar la regla, consultalo con las otras niñas que ellas saben mas o con tu doc. besitos
Paulisima
Creo que Katherine tiene razón, el progendo no permite que te llegue la menstruación. Sería mejor que lo consultes con el doc..
un abrazote y fuerza para el proceso que viene :)
Mientras tomes progendo no te llegará la regla. Debes dejar de tomarlo y en unos dias te llegará ¿que te dijo tu doc al respecto?
Saludos!
Enviado desde mi YP-G70 usando Tapatalk
Pucha Pauli!!! trata de no estrarte con la edad... aunque sé en carne propia que se muy díficil
Pauli:
Si. En realidad trata de no preocuparte tanto por tu edad biológica. ¿Por que no le pides al doc que te tome la HAM? así estas mas traquila, porque puedes saber mas menos como esta tu reserva ovarica.
paulisima
29/04/12, 11:11:00
hace tiempo que no escribo, soy muy floja... ya me hice mis tres iiu y sin resultado, debido a que no tenemos mucha plata y ademas un poco para bajar el estres, hemos decidido irnos por la ovodonacion, de manera practica y sin cuestionarse tanto, ya que los hijos son los que uno cria y si bien en algun momento pensamos en la adopcion, la hemos ido desechando porque es un proceso muy desgastador....estoy a punto de cumplir 41 y no tengo muchas esperanzas con mis ovulos...uno que se logre implantar, dos que la guagua no tenga sindrome de down y todas las enfermedades asociadas a los embarazos de de mi edad..son tantos riesgos que preferimos esta alternativa.
Ahora a juntar plata y planificarlo para fin de ano. Si alguien esta pasando por esto, le agradezco sus comentarios
saludos a todas!!!
ximenita
29/04/12, 11:56:49
hola paulinisima! leí toda tu carpeta y me imagino lo q debes sentir. Yo recién ayer me hice mi primera IIU así q aquí estoy tranquila, q pase lo q tiene q pasar no más. Con respecto al tema de la ovodonción, leí por ahí una carpetita de otra chica Padme, q está en las mismas, esperando una donante (la carpet se llama "esperando... esperando" Contáctate con ella pa q intercambien experiencias.
Un abrazo a la distancia y muchísima suerte en todo lo q inicies!!!!:smiley31:
vBulletin v4.1.12, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.