PDA

Ver la Versión Completa : Difusión en Facebook, les tinca?

lorena
09/08/11, 12:28:26
Hola a todas,

Hace mucho que no venía por acá, básicamente por exceso de pega... quería proponerles algo de difusión en facebook, como el del cáncer de mamas, el de infertilidad y el de niños con necesidades especiales, lo conversé con Sabina por gmail, y redacté un texto, pero antes de colgarlo quiero compartirlo con uds. a ver si hay que agregar, sacar o cambiar algo-:

ADOPTAR es verbo, no adjetivo, por lo tanto: un niño “FUE adoptado”; y no “ES adoptado”, es un hecho más en su historia de vida, no una característica suya como el color de su pelo. Quienes le dan la vida son sus “Padres Biológicos”, y quienes lo adoptan para cuidarlo, educarlo, y sobre todo para amarlo, son sus “Verdaderos Padres”.
Adoptar NO es un acto de CARIDAD, es una forma más de HACER FAMILIA, es un acto de AMOR. (Difundir: copia y pega, si te carga que los medios no sean capaces de usar el lenguaje apropiado, o si puedes evitar meter la pata)

Espero sus comentarios.

Brujita
09/08/11, 13:47:26
Genial!!!!
Lo pego altiro.

Pero se excede en el máximo de caracteres...

negritaskvc
09/08/11, 14:41:49
ah que lindo? a que hora sale publicado en face?

Pimpollo
09/08/11, 18:01:08
Oh me gusta,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JaNiS
09/08/11, 18:41:40
me encantó !!! ... pero excede los caracteres :-(

Vani
09/08/11, 18:58:19
es muy bueno lo que dice, me encanta, ¿quien lo va a acortar para poder ponerlo en el FB?

lorena
09/08/11, 19:35:20
Lo dejé así, ahora lo pego:
ADOPTAR es verbo, no adjetivo: un niño FUE adoptado; no ES adoptado, es un hecho más en su historia, no una característica suya como el color de su pelo. Sus Verdaderos Padres son quienes lo adoptan para cuidarlo, educarlo y sobre todo para amarlo; los que le dieron la vida son sus Padres Biológicos. Adoptar NO es un acto de CARIDAD, es una forma de HACER FAMILIA, un acto de AMOR. (Difunde si te carga que los medios no sean capaces de usar el lenguaje apropiado; o si puedes evitar meter la pata)

Sabina
09/08/11, 20:38:03
me encanta... desde mañana lo pongo!!!!

Brujita
09/08/11, 22:08:42
Sip, yo lo pongo mañana... hoy es otro el tema en face............

Dalí
09/08/11, 22:53:28
ya difundí una vez!! mis amigos lo vieron.. un pasito para el gran camino que recorrerá mi nanín en su vida

mariale
10/08/11, 08:52:31
Ya lo coloco en el face.... Es importante aportar en el camino de los pequeñines !!

lorena
10/08/11, 09:43:29
Yo lo puse ayer, algunos lo han copiado, otros han comentado... Lo voy a seguir poniendo día por medio, y a mis amigos les pediré que hagan lo mismo.

negritaskvc
10/08/11, 11:00:46
esta hermoso, yo en la semana lo copio en mi face, un pasito mas para que nuestros amigos sepan lo que vivimos. El otro dia puse un video y me dieron mucho apoyo mis amigos y era mas bien para que entendiera lo que se siente esto de la infertilidad.

lorena
10/08/11, 12:20:42
Ojalá nuestros amigos atinen a difundir, no sólo a comentar y a decirnos lo "lindo" y "emocionante" que les resulta... con que cada una de nosotras le haga "hacer click" a la mentalidad de 3 personas, habremos ayudado a cambiar el mundo en que crecerán nuestros hijos, pero si el post, se queda entre nosotras no más, no ganamos nada.

SOLE
10/08/11, 17:41:25
Hace mucho tiempo yo misma dije que es un verbo no un adjetivo, y eso para mi es, sin ninguna duda, pero personalmente no me siento cómoda con "Padres Biológicos", para mi nuestra hija, tiene un papá y una mamá y punto, no existen los padres adoptivos y los biológicos, quienes le dieron la vida, son sus progenitores (quienes le heredaron su información genética) y quienes le enseñan a caminar por la vida son sus padres.
Quizás estoy hilando muy fino, pero yo no deseo que mi hija crea que tiene dos papás o dos mamás, porque no es así.
Cariños.

lorena
10/08/11, 19:20:54
Hola Sole, lo de "verbo, no adjetivo" sabía que lo había dicho alguien acá, pero no recordaba quién.
Lo de los padres biológicos, hay gente que no les acomoda, en mi caso, me es indiferente y me siento afortunada, porque a fin de cuentas, la sociedad no va a adoptar el término de progenitores, con mucha suerte dejarán de decirles padres verdaderos.
El término "progenitor" a mí no me gusta, no me sale natural, no es una palabra integrada a mi vocabulario... y en cierto modo, si bien concuerdo contigo en que nosotros somos sus verdaderos padres, el día que se le ocurra buscar su origen, es más probable que me diga "quiero conocer a mi mamá biológica" y como ya estoy acostumbrada al término, no me va dar terror....
Por otra parte, me he pasado innumerables rollos de don Fito buscando en facebook y mandando un mensaje: "hola, soy tu hijo"...

Chinita_Jessy
10/08/11, 21:00:27
Ahhh me imaginaba que había salido de aquí...no recuerdo bien a quien se lo copié pero fue a alguien del foro, y ya varios de mis contactos lo han copiado...está buenísimo....

Brujita
10/08/11, 21:26:56
Yo me acordaba que era la SOLE...

Partamos educando por el niño.. de ahí seguimos con los paires ;)

Paz23
26/08/11, 01:25:22
Hola chicas :)
La pegue en mi facebook para crear conciencia en la juventud acerca de la Adopción.
Saludos ;)