Ver la Versión Completa : Soy nueva y esta es mi historia ...
Mi nombre es Carolina tengo 30 años,es un poco difícil hacer un resumen pero creo que llegue al lugar indicado porque se solo con leer sus historias se que mas de alguna me podrá entender de una u otra forma
El 12 de diciembre me case por el civil con un hombre maravilloso, que hace 15 años atrás fue parte de mi vida en un pololeo de adolescentes que solo duro 1 año.
Hace aproximadamente 3 años nos reencontramos, el tenia ya tenia una hija de 10 años (no vive con la nena aunque fin de semana de por medio esta con nosotros) y yo tengo una hijita que hoy ya tiene 13 añitos.
Con el pasar de las semanas entendimos que nunca debimos separarnos, sanamos heridas de amor de aquellos años y retomamos nuestra relación al 300%.
Cuando planificábamos una vida juntos llena de sueños yo enferme. Me sometí a una operación llamada Histerectomía Radical con conservación de ovarios, ósea no tengo útero pero ovulo sin regla, mi única opción para volver a ser madre era un vientre de alquiler. Averigüé del tema a la vez que sentía que el mundo se me venia encima , me sentía culpable por todo lo que pasaba ,todo fue muy rápido, pero todo lo supere con el amor de mi pareja, familia y amigos , envíe mi historia a una clínica en Estados Unidos y todo era tan fácil como ingresar mis datos y buscar una madre sustituta para que carge mi ovulo fecundado por mi marido, prácticamente era eso, así tendríamos un bebe con nuestras características y genes. Tenia que viajar para la inseminación, luego si se lograba la mamita embarazar tenia que viajar para la primera ecografía y luego una semana antes del parto mas lo dias que teniamos que permancer por el tema legal eso era toda la promoción por así decirlo que yo necesitaba en esos momentos (según ellos), sólo que me separaban millones de kilómetros y millones en mi cuenta corriente.
Leí las bases y dije ALTO entendí que no era lo que yo y mi pareja buscábamos, el ya tenia su niña, yo la mía éramos una familia y gracias a Dios así lo entendí. Tenemos todo para que un angelito llegue a nuestras vidas quizás no de mi propio vientre pero si de mi corazón, quizás no tendra nuestros ojos pero si tendra nuestra sonrisa porque al vernos reír se siente a kilómetros nuestra felicidad.
Mi familia es perfecta, única y por sobre todo somos felices; cuento con el apoyo de todos en esta nueva aventura que prontamente empezaremos, siempre juntos superando lo que sea y juntos estamos para que llegue el instante de decir ya es hora de ir a la fundación y empezar con los tramites de nuestro hijo. Mientras y por ahora disfrutamos una luna de miel a diario, en febrero nos casamos por la iglesia en una estresante pero hermosa e inigualable boda, las cual selló para siempre lo nuestro, sólo falta el o ella. Sólo falta nuestro bebe y ejercer nuestra paternidad como corresponde años después mucho mas maduros y preparados.
Chicas, esto es un resumen de mi historia la moraleja seria que "después de un dia nublado siempre sale el sol" y con amor, respeto y paciencia todo se puede.
Así lo espero asi lo creo ,espero nos puedan ayudar , orientar en todo el proceso que viviremos ya con leer sus historia mi esperanza crece cada dia mas aun con finales como el de Janis ..simplemente hermoso…..cariños a todas
Que hermosa historia, que joven eres...debes tener una bella familia porque irradias armonía...me recordé de mi historia un poquito yo también me casé con un novio de adolescencia y hoy mi familia está completa...también tengo un hijo de casi 14 años y yo ya cumplí los 32...y hace un año y casi seis meses llegó a mi vida mi princesita por el bello camino de la adopción... es tan bella y me emocioné cuando escribiste "no tendrá mis ojos pero si mi sonrisa" o algo así porque mi niña tiene unos hermosos ojos negros y los míos son azules pero al ver su sonrisa sé que es inmensamente mía y que es feliz...además siempre me dicen que se parece mucho a mi y eso me llena de orgullo...así como a mi hijo le dicen sus amigas que su hermana es linda como él...
Te deseo que este camino que decidiste recorrer esté repleto de buenas cosas...cariños y un abrazo a la distancia...
Mi familia y yo recibimos a mi hermanito en enero, estamos absolutamente felices y encantados... asi que deseo la misma feicidad para uds...
cuentanos donde harán el proceso.. que dicen las hermanitas jeje
Caro y donde iniciaran el proceso???.. la misma pregunta que Dalí .. que dicen las hermanitas?? me imagino deben estar felicessss
Hola Bienvenida
que bueno que iniciaron este proceso de adopciòn.Este camino es dificil porque hay que tener mucha paciencia pero el fin de este... hay una enorme felicidad, que te hace olvidar todos los sinsabores y obstaculos que aparecieron en tu vida. Mucha suerte y que todo fluya velozmente.
cariños
Chicos, no imaginan lo bien que nos hace leer sus palabras, llenan nuestras almas y nos dan la fortaleza y motivo para seguir fuertes ,muchisimas gracias por hacernos sentir tan acogidos
respondiendo al tema de donde iniciaremos el proceso aun no tenemos nada claro de hecho tomamos el foro para ir guiandonos y orientandonos segun sus experiencias,nos contactamos hace un par se semanas con una pareja cercana quienes estan haciendo los tramites legales para conseguir la tutela de una bebe de 2 añitos que esta en el hospital de Viña del Mar y que fue abandonada hace mas de 5 meses por su familia , solo si eso no resulta aunque agotaran todos los medios empezaran los tramites en Fadop y ahí podria tener un poco mas claro a donde dirigirnos.
En relacion a las niñas todo super bien lo hemos conversado y excelente, Camila la mayor que vive con nosotros solo quiere que luego llegue el dia, la mas pequeña va a tener una hermanita en septiembre por lado de su mamita pero es guaguatera asi que tambien contenta con la idea de un nuevo integrante a nuestra familia ahora solo esperar y tener como dice Lea Mucha Paciencia......
Caro, si se va a empezar un proceso de adopción no es conveniente que tengan una tutela con una niña en situación de riesgo.
Son situaciones excluyentes.
Ya tuvismo un caso así en el foro, y en el sename le exigieron al matrimonio elegir entre la tutela o la adopción.
Atenea, por lo que entiendo no es el caso de Caro, si no de una pareja que contactaron... Mucho exito Caro, y consulten en todas las instituciones incluyendo el sename, pregunten por las charlas iniciales de orientacion que ofrecen las mismas fundaciones, es buena instancia para resolver dudas, conocer el proceso y a parejas que viven el mismo proceso
Efectivamente Atenea como dice Dali no es mi caso es una pareja cercana que hara los tramites de la bebe en riesgo
de todas maneras es bueno tener aquella informacion. Gracias por tu orientacion Dali creo que las ansias nos haran recorrer cada institucion para tener y decicidir tranquilamente donde empezar los tramites de nuestro esperado "milagro"
cariños a todos y que tengan un excelente fin de semana.
Si vi que no es Caro, pero le pueden hacer llegar la información a esa pareja.
Bienvenida !
muy linda tu historia
mucha suerte en el proceso
Marcella
16/04/11, 16:16:47
Hola Caro!
Muchas gracias por pasar por mi carpeta y dejarme un mensaje. Acabo de leer tu historia y me emocionaste mucho. Te cuento que en el SENAME el proceso es bastante simple... bueno, al menos desde el punto de vista de los trámites.
Primero hay que ir a una charla en la que te cuentan sobre el proceso y en la que puedes hacer todas las preguntas que quieras. En mi caso, la charla la hizo un psicólogo, que fue muy simpático y claro en todas sus respuestas. Fue clarísimo en las cosas buenas y malas a las que los padres adoptivos nos vamos a enfrentar y en mi caso, como futura madre soltera, todas las trabas que impone la ley para que yo pueda adoptar.
Luego, tuve una charla con una asistete social del SENAME, que hizo una primera evaluación, bastante superficial (porque la otra viene después) y me dió el vamos para pasara a la evaluación psicológica.
Llamé a varios psicólogos por teléfono y, para mi suerte, la primera que me contestó tenía hora para la semana siguiente. La evaluación psicológica ya terminó, y ahora ya estoy esperando los resultados. Si todo sale bien, y no tengo que ir a una terapia complementaria, los resultados los voy a tener en unas dos semanas más y entonces puedo pedir hora con la asistente social.
Las evaluaciónes cuestan 7UF cada una (más o menos), pero te dan facilidades de pago si es necesario.
En el SENAME han sido todos super amables, me han escuchado y apoyado.
Espero te sirva esta información. Obviamente, si te puedo ayudar en algo, no dudes en contactarme.
Cariños!
Marcella eres muy linda...:smiley1: gracias por leer mi historia y darte el tiempo de orientarme en este hermoso camino que recorreremos.
obiamente estare al tanto de tu historia enviandote todo el animo :smiley20: y fuerza a la distancia para cada proceso que vivas en este hermoso camino al encuentro :stork-girl:
si Dios asi lo quiere con tu niña..besitos amiga que todo salga como lo esperas
:clover:exito en todo
Caro debieras ir a ver todas las fundaciones e iniciar el proceso donde mas se sientan comodos ... tienen algún limite de edad??.. les deseo lo mejor!
Hola a todos!!perdón por no contestar antes :smiley8: pero recién estoy con tiempito para ponerme al día espero que su fin de semana allá estado muy descansado y regaloneado.
chicos les cuento que estuvimos viendo las fechas de las charlas o talleres y en Fundación San José son los primeros miércoles de cada mes y en Fadop están publicadas hasta noviembre, En ambas hay que inscribirse telefónicamente no tengo claro si esto es por cupos pero la idea es visitarlas antes y luego decidir con cual empezaremos el proceso …uy que nervios ….lo mas factible es que sea en octubre o noviembre ya que en esas fechas estaremos ambos con algunos días para dedicarnos 100% a planificar la llegada de nuestro anhelado, esperado y por sobre todo soñado hijo.
Amigas yo no se si esto les sucede pero no hay noche que pasa que no hablemos de el o ella imaginando su llegada ¿es normal lo que nos pasa? o ¿vamos muy rápido ? aunque esta conversado y decidido que haremos todo con calma con mi marido es inevitable no tocar el tema espero que sea normal solo quiero hacer las cosas bien pero el corazón le gana muchas veces a la razón…
Besos y cariños a todos :blowskiss:
Preciosa tu historia!! Que es ir rápido o lento en una sueño como este?? La espera debe llevarse con mucha ilusión, así que porque no pensar en ello, hablarlo y soñarlo junto a tu pareja??
Mucho amor!!
Claroq ue es esperable loquilla!!! aprovechen de ir leyendo las historias y el amterial que hay aca!!!! y conversar, conversar y conversar!!
Marcella
21/04/11, 20:31:29
Hola Caro!
Claro que es normal pensar y hablar del tema todo el día. A mis amigas ya las tengo aburridas con el cuento, porque no paro nunca. Me imagino que es como estar embarazada, nuestos hijos están siempre presentes, aunque no sea físicamente.
Me queda por lo menos una semana de espera para los resultados psicológicos... y definitivamente no me quedo tranquila. No puedo evitar pensar en mi hija.
Hola a todos queridos amigos y amigas !
No habia tenido tiempo para revisar el foro ya que como fue una semana cortita habia mucho trabajo en la oficina asi que hoy "Sabado Santo " me toco trabajar :smiley5: y aunque hoy no hay mucho trabajo el dia de hoy solo deseo estar en mi camita junto a mis amores viendo tele y comiendo cositas ricas :smiley30: jejej .
Chicas me he dado el tiempo de leer el dia de hoy muchas de las historias en el foro asi como cuentos duelos de infertilidad y he tenido que secarme muchas lagrimas, riendo y emocionadome a la vez.
Son las 15:20 y estare hasta las 20:00 hrs aqui en la oficina aun asi me siento muy acompañada en este lindo proceso junto a ustedes y sus lindas historias , un abrazo enorme a todas y nuevamente "gracias" por darse el tiempo de responderme
Marcella que todo salga ok esta semanita
Hola Caro no había tenido tiempo de saludarte..!! Muy linda tu historia me emocioné harto al leerla, se nota mucho amor en cada una de tus palabras.... ¿cierto que uno se siente súper acompañada acá? el sólo hecho de leer y leer historias, aunque no sean los mismos problemas, todos tienen algo en común que es la búsqueda de nuestros milagritos. Te mando un abrazo grande!! acá estamos para acompañarnos!! Vani
MariaCecilia
02/07/11, 17:47:33
Caro,
Hermosa historia, me emocione muchísimo al leerla, se nota que eres una gran persona,
Te envió muchas buenas vibras en el camino que van a tomar y espero de todo corazón les traiga luego a su Milagrito.
Cariños y abrazos por montones.
Hola Caro.
Te puedo asegurar que ente sitio encontrarás personas que siempre estarán dispuestas a tenderte una mano y brindarte un consejo desinteresado.....
Un abrazo.
Marcella
12/10/11, 21:40:53
Hola Caro!
Muchas gracias por escribirme. Ha pasado bastante tiempo y, como pudiste leer, también me han pasado bastantes cosas. Estoy bastante tranquila, creo que todo llegará a su tiempo. ¿Cómo va tu proceso? ¿Ya decidiste dónde vas a iniciarlo? ¿O ya lo iniciaste? Muchos cariños!!!!!!!!!
Yo tambien quiero saber de la Caro30!!!!!
[Only registered and activated users can see links]
Para nosotros comenzar a visitar las fundaciones fue un paso muy importante, necesitaba estar tranquila y mi esposito también, luego de conversarlo mucho decidimos y sentimos la inquietud de avanzar. Hace casi 2 meses atrás comenzamos las visitas a las fundaciones, Sename fue la 1º, estábamos muy nerviosos (Como toda 1º vez), llegamos casi a las 17:15 hrs luego de un taco horrible, hablamos con el guardia de recepción, quien se comunico por anexo con la encargada del área nos recibió a pesar que ya estaba por terminar su jornada ella fue muy amorosa y nos brindo mucha tranquilidad, nos conto las etapas del proceso y en qué consistía, en realidad era como que fui escuchando lo que he leído los últimos meses en el foro. Mi amorsote estaba emocionado al máximo yo estaba un poquito más tranquila, obtuvimos las fechas de las charlas de cada mes y la tarjeta con los números fijos para cuando decidiéramos comenzar. <O:p</O:p
[Only registered and activated users can see links]
Vani..nanay para esa pancita!!
negritaskvc
18/10/11, 10:43:12
caritooooooooooooooooo...que rico saber de ti..me alegra mucho un abrazo grande y como dijiste por ahi..."todo a su tiempo" igual derrepente nos podemos atarantar jjajajaja(me pasa) un abrazo gigante y disfruten de la vida de casados, pronto estaran con su pollito(a)
Que todo les resulte de maravilla de aqui en adelante.. estamos en contacto.
.
Caro, estoy muy feliz de la decision que han tomado, sin duda, esto los llenara de alegrias y esperanzas.
Dios sabe como y cuando hace las cosas......
Lo importante es nunca perder la fé, ni bajar los brazos!!!!
Un abrazo enooooooorme!
Mimi
vBulletin v4.1.12, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.