Ver la Versión Completa : en espera... con dudas¡¡
La Gaby
03/05/08, 17:33:41
el camino es largo y duro, y aqui estamos, por nuestro sueño...
Isidorita
04/05/08, 15:46:47
Hola gabi que dificil debe haber sido todo el proceso,pero sin duda que tienes muchisima razón con lo del embarazo que comensaste.Suerte, que todo les salga expedito y sin demoras.
Besos y muchos abrazos
Gaby ojala salga todo bien en este camino con tantas piedras.....
Mucha suerte!
Gaby...muchas felicidades por ésta nueva etapa... y a contarnos como les va en su proceso...
Toyita.....
La Gaby
05/05/08, 19:51:40
Chicas, lo de los papales no esta tanto... lo que nos complica y estamos atorados en con las autobiografias..
que contar?
cuantas paginas?
que sera mejor, ir al grano y detallar cada paso?
los certifiados deben ser en el mismo formato que ellos nos entregan ?
en cuanto al certificado medico, el doctor debe tener alguna especialidadad..
y con las carpetas, sera mejor algo sobrio.. algo nutral.. o que ?(me refiero al diseño)
estamos en la FADOP, las que ya pasaron por aca, nos pueden contar..
Estamos un poco pasados de pesoooo, aunque le hemos puesto color, para bajar de peso... la aungustia y las tensiones (mes de balances) hacen que como o asimile mas de la cuenta.
esto influira en nuestro proceso...
bueno la proxima semana tengo medico y veremos si me ayuda con algo para control mis ancias..
estare por aca..
un beso. :smiley22:
La Gaby
05/05/08, 21:12:41
como se cambia el titulo ¡?
no sé todavía :smiley9:
averiguo y te cuento
Por ahora sólo pueden hacerlo los moderadores. Avísale a cualquiera y lo hacemos.
Gaby...
Con respecto a tus dudas la autobiografía es eso contar de tí, tu familia (quienes la componen), como conociste a tu marido, la etapa que vivieron cuando supieron que no podrían tener bb (biologicos), cuando empezaron el proceso de la adopcion ( los primeros pazos ), la familia de ambos que piensa de ésta etapa de ustedes, los amigos...cuando comienzas a escrbir :typing:
te vas a dar cuenta que no vas a parar...jejej y si te salen muchas hojas, vas acortando un poco sin explayarte demasiado lo ideal es que no sean mas de 5 paginas...yo escribí menos..no nos dieron un tipo de carta.
Con respecto al certificado del médico no se como es la Fadop, pero nosotros conocíamos a un medico amigo de mi marido él no extendió un certificado a cada uno por separado y tampoco nos pidieron uno tipo...
Eso es lo que te puedo contar espero te pueda ayudar en algo, hay varias
chicas que estuvieron en la Fadop talvez ellas te ayuden más a aclarar tus dudas. Les mando un gran abrazo y nos cuentas como les va...
La Gaby
06/05/08, 18:22:47
Toyita, muchas gracias
Gaby, esta etapa es complicada, uno quiere que todo salga perfecto y no quiero que nada perjudique el proceso, animo todo saldrá bien,
Cariños y Suerte
Mayfe
Gaby que emoción !!! .. tranquila estoy segura que todo saldra super bien.
La Gaby
07/05/08, 20:59:18
Mayfe y Janis.... gracias por el animo, siempre es bueno tener a alguien que le de tranquilidad
un abrazo
muchas felicidades, este embarazo tal como tu dice, llegará a buen término.
La Gaby
13/05/08, 09:29:06
Clo, asi es... tal vez se demore mas que el comun de los embarazos, pero se que llegara.-
gracias por pasar por mi carpeta
La Gaby
22/05/08, 19:36:39
Chicas... aca estamos, hace bastante tiempo que no ingreso.. hemos estado con mucho trabajo , gracias a Dios, ya saliendo , y volviendo a la normalidad.
menos hoy jajaj
(ahora les escribo desde el cuartel de bomberos, en donde mi esposo es el capitan, ellos estan en alert amarilla, y al parecer lo van a cuartelar, espero irme antes de media noche de aca. Mientras ocupo mi tiempo.
hemos comenzado a contarles a nuestro familiares, y algunos amigos, tambien hemos solicitados las cartas de recomendacion, estamos cordinando para que estas esten listas para fines de mayo.
las autobiografias, estan caminando... mi esposo comenzo, lleva 2 paginas. (asi como hasta los 30 años.), yo voy mas lento y mas detallado, 4 paginas y hasta las 35 años.
creo que despues que de terminar y leerlas una y otra vez quedaran tiki taka.
en cuanto a lo medico, el sabado tengo hora , y mi esposo la aun no pide.
saben cuando dura un certificado medico... tienen duracion ¡?
ahh y por ultimo, ya saque los certif de nacimiento, matrominio y antecedentes
estan ok, y en nuestro poder.
eso seria por ahora.
les dejo un beso y cuidense de la lluvia
Florencia
22/05/08, 19:59:53
Hola gaby, recuerdo que me costó la autobiografía...traté de poner la mayor cantidad de detalles posible, pero depende de cada institución. hay lugares donde debes ser más preciso. Yo creí que había sido muy detallista y en una reunión posterior con la psicológa ella me dijo que mi autobiografía era más bien escuela, o sea que no decía muchos detalles. En general les gusta saber de todo, de tu infancia, de tus pololeos, de la relación con el marido, del perído que estuvieron en tratamineto, etc. y ser lo más detallada posible...
Un abrazo,
Flo
La Gaby
22/05/08, 20:44:08
Flo, gracias por pasar por aca, nosotros estamos en la fundacion chilena.
si alguien paso por alli.. me cuenta?
Florencia
22/05/08, 21:15:05
de nada, Gaby...
un besito,
Flo
Gaby, nosotros estamos en la fundacion al igual que ustedes, ya pasamos la primera entrevista, si ena lgo podemos ayudar encantados, cariños
Mayfe
La Gaby
23/05/08, 15:25:13
Mayfe, que bueno encontrar a una compañera es este epoca de vida.
y como andubo tu primera entrevista?
Missshh colegita... quien lo iba a creer que mi encontraría por ahí a una sra de bomberito.. mi marisco tambien es bombero pero no ha llegado a ser capitan... solo teniente, claro ahora es papá al 100% dejó todo cargo el año que nuestro hijo llegó a nuestras vidas.. dejó su hobby por su amor incondicional... mucha suerte para ustedes... :smiley20:
La Gaby
23/05/08, 16:16:59
jajajaj no lo creo... el mundo es pequeño... bueno mi esposo... esta aprovechando este año. asi despues tenemos dedicacion completa
un besote y besos a la familia.
Gaby, no te compliques tanto con la autobiografía, yo hice mi proceso en la Fadop, mi biografía tenía como 3 páginas, y los detalles de la misma, los preguntó la sicóloga y la asistente durante la evaluación.
En cuanto al certificado médico, nosotros fuimos a un dr. de medicina gral, los dos juntos, le contamos para qué queríamos el bendito papel y nos lo dio sin ningún problema.
Gaby, para nosotros la entrevista fue súper rica, claro al principio uno entra con nervios pero luego te das cuenta que si te relajas y solo respondes con honestidad todo sale súper, nos pregunto datos generales, por la familia, cuales son los problemas que tienes de infertilidad, por que sienten que están preparados para tomar el camino de la adopción y si prefieres niño o niña y en que edad, pero todo muy por encima, por que después en las entrevistas con la Psicóloga o la Asistente es mas profunda la conversación, en cuanto a la autobiografia es como te dice la Lore sin complicarse mucho, la mia era de 3paginas y la de mi amor de 4, bueno si te quedan dudas me preguntas no mas, en lo que pueda encantada :)
¡cómo les ha ido? ¿Avanzaron en la autobiografía?
marceosorno
10/06/08, 17:16:53
hola, acaba de integrarme a foro y yo estoy tambien en proceso de escribir mi autobiografia, igual me da susto, asi que me alegra encontrar aqui tanta ayuda.
La Gaby
13/06/08, 09:03:24
Debora, ya casi termino la mia. a mi esposo le falta aun mas, y este fin de semana, nos entregan las cartas de recomendacion que nos faltan.
asi vamos.. creo yo que un poco lentos. , pero vamos
un beso
estoy con bastante trabajo, asi es que no he tenido mucho tiempo para entrar al foro
gracias
Y como van?
cariñitos acordandonos de ustedes :)
La Gaby
16/07/08, 20:53:03
Hola chicas.... hace rato que no paso por aca... pero el tiempo se me pasa volando...
me faltara organizacion para mas adelante, cuando tenga mi bb ?...
bueno ya las autobiografias, estan listas, y revisadas, lme di una vuelta por la fundacion chilena, y me dicen que llame para la recepcion de las carpetas. me dieron hora para la proxima semana, alli comienza nuestra espera.
les dejo un beso y gracias por pasar por aca,
Me alegra muchos tantas forito y positivos.
Bravoooo!!! qué buenas noticias!!!
Que rico Gaby, suerte para la entrega :)
La Gaby
20/07/08, 19:56:53
uffffffffffff estoy revisando y revisando nuestras carpetas, y hemos pensado que tal vez nuestras autobiografias, estan muy enfocadas al tema de los bb.
partimos contando nuestra vidas en casa (con papas), cuando nos conocimos, nuestro trabajos, el matrimonio y el tema de los bb y todas las perdinas anteriores.
estara bien asi ??...
las que ya presentaron lo hicieron asi ??
por favor indiquen algo , una ayudita antes de imprimir ...
Gaby, lo importante es que hablen un poco de su historia y el tema de los bebes es parte de ustedes, nosotros colocamos mas o menos lo mismo, primero la niñez luego un poco de la adolescencia, nuestro matrimonio y ahi cuando nos toco vivir con la infetilidad, asi que tranqui ya veras que todo saldra bien, mucha suerte y nos cuentas como va todo :)
La Gaby
21/07/08, 20:00:02
Mayfe, muchas gracias por responderme, ya me tranquilizas
te dejo un besooo
La Gaby
21/07/08, 20:59:58
alguien me puede ayudar a cambiar el titulo de mi carpeta?
La Gaby
21/07/08, 21:05:02
:smiley1: ya terminamos, las autobiografias, solo queda ordenar, y colocar en las carpetas, hoy me llamaron, debo entregar el 31 a las 11 de la mañana.
igual estamos nerviosos, tratamos de ir lo mas lento y aterrizado posible, pero algunas veces no se puede, ayer fuimos a visitar a mi papito al cementerio, y le contamos, todo, luego aparecio mi hermana, con su familia, y con tejido incluido, jajajaj, se veia (a mis ojos), muy raro, me dijo que era para nosotros, sin color definido , era amarillo, le dijimos que tal vez, seria mas grande, de 5 o 6 meses y tal vez mas , y dijo que no importaba, que lo guardaba, para el proximo.
les dejo un beso.. y gracias por acompañarnos.
La gaby
Gaby que alegria que todo este saliendo bien.
Mucha suerte para mañana...estaremos enviando miles de buenas vibras :)
La Monito
31/07/08, 14:16:33
Gaby, esperamos que te haya ido super. Cuéntanos ;)
La Gaby
10/08/08, 15:03:59
Chicas, lamentablemente no he podido ingresar, como lo hacia antes, estoy con n pega y con cambio de oficina, y puchas que es pega.
el dia antes de nuestra entrega de carpetas 29 de jlio, no llamaron para correr el dia de la entrega, ufffff eso me dio mucha pena, ya que nos habiamos esforzado y preparado para ese dia, bueno las cosas pasan porque y cuando deben pasar.
asi que arriba, nuevamente, y a esperar el dia sera el 14 de agosto, un dia antes de mi cumple.
esperamos que esto no sea un presagio, y todo marche sobre ruedas, de aqui en adelante.
les dejo un beso, y gracias por preocuparse por nosotros.
La Gaby
18/08/08, 20:35:58
Hola, chicas, el dia 14 entregamos las carpetas en la fundación, partimos a las 10:10 y salimos a las 11.55, realmente, nos sentimos muy bien, y muy esperanzados.
tenemos psicologo el 4 de septiembre (NO QUEDA NADA)
y asistente social el 9 de octubre, siento que hemos dado un gran paso a muestro hijo.
muchas gracias por estan con nosotros.
La Gaby
18/08/08, 20:38:14
Debora : como cambio el titulo de mi carpeta?
Gaby, te Felicito, no te daras ni cuenta y estaran como nosotros esperando la gran respuesta, en lo que pueda ayudarte encantada, cariños
Mayfe
Felicitaciones!
Para lo del título mira wen [Only registered and activated users can see links]
La Gaby
18/08/08, 21:07:17
Muchas Gracias
La Gaby
31/08/08, 15:30:49
Chicas, estos dias de espera se han hecho eternos, si eso que recien han pasado 20 dias... me tendre que controlarrr.-
el jueves tenermos sicologo en la fundacion y el 9 de octubre tenemos asistente social
algunas de las que pasaron por la fundacion chilena , me pueden indicar si las las reuniones / evaluaciones tanto con la sicologa y asistente las hacen todas juntas ?es decir... dentro de cierto tiempo... por ejemplo dos reuniones en el mes.. sera una por mes.
si alguien sabe estare por aca..
un beso.
Gaby como te fue en el sicologo??
Alejandra.Eduardina
08/09/08, 16:14:45
Que felicidad que estés en el camino de la adopción ... se que pronto serás mamá y con tu fuerza serás la mejor .. besitos
La Gaby
09/09/08, 15:55:09
ahora estoy en la oficina, en cuanto llegue a la casa les pongo el reporte
GRACIAS, por estar al pendiente de nosotros
besos
paty
La Gaby
01/10/08, 15:27:17
me demore un poquito en responder, pero aca voy..
hemos terminado las evaluciones con la sicologa, ya nos hicieron los test y todo eso.
la sicologa es un amor, da mucha confianza, no nos dijo mucho, pregunte si necesitabamos una terapia adicional, dijo que no.. que crei que no.. de todas maneras ahora se va a evaluacion de grupo y... a esperar
no te dicen mucho, ahora solo nos queda esperar las entrevistas con la asistente social, es el dia 7 de octubre.
hemos tenido tantas cosas que hacer, fuera de las visitas a la fundacion por las entrevistas, que el tiempo se va volando, no estamos nerviosos y tampoco ansiosos
no todavia, digo yo, se que despues me dara toda la ansiedad.
bueno ese seria mi reporte
besoss
Gaby.. admirable tu tranquilidad....mucha suerte el 07 estaremos pendientes...aqui van buenas vibras para ese día :wizard::wizard::wizard:
Gaby, mucha suerte para este 7, que todo salga super,
Mayfe
Gaby que bueno saber saber como van a vanzando las cosas.. mucha suerte para el 7
Muchisima suerte para el 7
Saludos
Jani
La Gaby
05/10/08, 21:12:15
Gaby.. admirable tu tranquilidad....mucha suerte el 07 estaremos pendientes...aqui van buenas vibras para ese día :wizard::wizard::wizard:
Toyita, gracias por pasar por mi carpeta, bueno ahora estamos tranquilos, creo que con el correr del tiempo , nos pondremos nerviosos
gracias
Hoy es 7... pensando en ustedes....:wizard::wizard::wizard:
Mucha luz para hoy!:vela::vela::vela:
La Gaby
07/10/08, 14:04:05
Gracias a todas por pasar por mi carpetita...
ayer la entrevista estubo, bien, bueno segun yo, ahora nos queda esperar mi maridin tiene en 16 de octubre y yo 28 de octubre, luego la visita de la Sra Ruth a nuestra casa..
espero que todo camine, por el buen camino...
¿cómo les fue el 16? ¡Y suerte para hoy!
Uy si.. como les fue el 16? y suerte para hoy..............:vela:
Ya po chiquillos cuenten, espéro que todo este muy bien, cariños
La Gaby
28/10/08, 15:19:29
Chicas, hoy me fui sola a ver a Ruth, amorosa ella, solo que esta vez me saco mas de una lagrima, recordando la partida de mi hernama.
esta entrevista, fue muy parecida a la ultima de la sicologa, como nos conocimos, como hemos resulto alguna de nuestros problemas, que opinan nuestros familiares, me hizo describir, a toda mi familia, preguntando quienes la componen, las edades, etc.
fue mas de la familia que de mi.
pregunto si tenias algun problema en adoptar algun tipo de niño (a), me conto que una madre dio en adopcion a su hijo y ella tiene sida, sin embargo el niño, no lo tiene, le realizaron varios examenes, o si fuera hijo producto de una violacion...
Que sentirias tu sabiendo esto ??
crees que alguien te sacara en cara si tu hijo es un poco mas reboltoso que lo comun ??
varias preguntas que me dejo de tarea para compartir con mi esposo.
el dia 06 de Noviembre es la visita a nuestra casa , a las 10 de la mañana.
uffffff, veremos que pasa.
aun estoy tranquila, queda mucho, y es mejor ir paso a paso, uno a la vez, y no ilusionarse mucho.
Las quiero mucho, gracias por preocuparse.
La gaby.
Gaby... que bueno que te fue bien... y que buenas preguntas te dejó como tareas....podrías compartir con nosotros màs adelante el resultado de éste ejercicio? :smiley9:
La Gaby
29/10/08, 14:41:41
Claro, que si, a medidas que me acuede, si no , me preguntan no mas..
La Gaby
23/11/08, 19:00:51
Estimadas amigas,
gracia por preocuparse por nosotros, ya terminamos la visita con Rut, como les comentaba las ultimas que hicimos fueron relacionadas con mi familia.
La visita a nuestra casa casa se portergo para el 4 de diciembre, estamos a la espera de esta.
debo tener una lista con los nombre de mis hermanos, edades y familia esposo (a), hijos
estudios y eso.. (no soy buena para las fecha, por eso dijo que me la pedia).
El dia de la visita debe estar mi mama en casa, Rut, quiere hablar con ella, ademas le pedi a mi hermana que asistiera tambien..
alguien sabe cuanto demora?, sera mejor que pida el dia , (osea no asista a la oficina, pero me quede trabajando en casa)..
que me dicen
Respecto a las preguntas pendiente, quedan para este 4 de diciembre.
Gaby falta menos para la idoneidad.
Una consultita.. porque Ruth solicitó que estuviera tu mamá en la entrevista?
Gaby, la entrevista mas menos es de 2 horas, yo creo que por tranquilidad seria mejor pedir el dia, mas si estara tu familia, seguramente ahi sera un poco mas larga, cariños y que todo les salga super :)
Scarlett
28/12/08, 01:35:40
Gabyyyy como te fueeee.. han paado muchos dias y no has dado tu reporte....
La Gaby
31/12/08, 16:04:16
sorry, por demorarme en el reporte, pero siempre a fines de año me lleno de paga.
Finalmente Rut, vino a la casa, ese dia nos despertamos mas temprano de lo habitual, tabamos ansiosos, las llamadas comenzaron desde las 9 para decir que venia saliendo y pedir algunas referencias, luego llamo un par de veces mas por lo mismo.
llego y la esperabamos hablamos, bastante, de nosotros y como nos sentiamos en este proceso, que decia nuestra familia, y como guiabamos el tema para con otros..
interesante charla.
luego nos pidio que dijeramos cualidades del otro..
me pidio que cuidara el peso .. (tengo antecedentes de diabetes)
recorrio la casa, la encontro grande, son sitios antiguos
aprovecho de hablar con mi mama, que esta con nosotros, osea saludo.
dijo que tenemos que esperar a la evaluacion y ver si somo idoneos, nos conto que habian bastantes carpetas, y ella cree que lo nuestro saldria a fines de enero o derechamente en marzo..
YO QUE NO ESTABA NERVIOSA..
ahora que baje las revoluciones de pega.. estoy demaciado nerviosa, temerosa y ansiosa, pesima mezcla pero asi estoy.
algunos dias me despierto con miedo, preocupada, pienso que no va a resultar, que nos van a pedir visita con otros sicologo, o que nos van a decir que no estamos aptos, tengo miedo a que no resulte.
luego comienzo a analizar, y pienso, pienso, no, no nos van a rechazar, tendremos a nuestro bb, tal vez tengamos que seguir esperando un poquito mas , pero llegara.
ahora tenemos que esperar que nos llamen o nosotros llamar??
felicidades... un beso y gracias a todas por preocuparse de nosotros.
La gaby
Florencia
01/01/09, 23:05:48
Ay, Gaby...estoy segura que todo saldrá bien...es imposible decir que debes estar tranquila porque es terrible cuando está esperando que le digan si es idoneo o no...pero vamos, calma...si es posible...que yo creo que todo andará bien...
cariños,
Flo
La Gaby
05/02/09, 09:54:22
El camino es largo y duro como se dice por alli, luego de las visita de Ruth a la casa, se nos vino navidad, año nuevo, cierre anual, en la empresa y no me quedo tiempo para pensar en mas nada, luego las vacaciones, acabamos de llegar de antofagasta, luego de unos dias de tranquiladad, de flojear, regalonear, conversar e ilusionarce.
supuestamente, en enero debiamos tener los resultados de idoneidad, pero ya no paso, estamos en febrero y ya nos dejaron para marzo, fines de marzo, lo veo tan lejano....
la angustia se apodera de mi, los miedos y las dudas lo acompañan, no se que pasara, cuando nos diran que estamos listos, y luego a esperar nuevamente...
mi mama, quiere tener para su nieto/a , pero yo le digo que mejor espere, que aun falta...imaginese si teje de niña y es niño? o si le teje de lana y necesitamos de verano?? ...
hoy me desperte un poco antes de lo habitual, para estar de vacaciones.. porque estaba soñando y me veia con mucha gente, dos personas conocidas y los otros noo, a lo lejos, veia un bb, alguien lo tenia en brazo, era un niño, pero no era mio, solo estaba alli, el sentimiento era que no era de nadie, pero tampoco mio...
me consime la agustia y la desesperancion, creo que tendre que hacer otras actividades, para poder resistir, mi esposo, me dice que este tranquila que toda saldra bien... y confie en Dios.
Alguien mas esta en mi proceso y en la fundacion chilena ??
creen que debo esperar hasta 31 de marzo para llamar y preguntar ??
debo llamar ??
o solo esperar... ??
yo llamaría..así quedas mas tranquila..:smiley2:
Llama en marzo, total no pierdes nada!!!
La Gaby
05/03/09, 10:56:18
Uffff, Gracias brujita, al fin puedo entrar...
ahora estoy en el trabajo, en un rato escribie.
un Beso La Gaby
Gaby;
Hay momentos en donde la espera se torna un tanto complicada.. es la incertidumbre de no saber que pasara...
Nosotros iniciamos el proceso en la Fundacion Chilena y son un encanto... muy cercanos, Ruth, tambien vino a vernos a casa. Desde la visita de Ruth pasaron un par de meses hasta que nos llamaraon para indicarnos que ya eramos idoneos... fue un momento muy lindo.... de mucha emocion. Salimos en las nubes.... decidimos con mi esposo no comprar nada hasta que llegue.. y la verdad para nosotros ha sido una buena desicion.. han pasado 15 meses de espera, en donde hemos disfrutado, compartido mucho.... asi que tranquila, espera que la fundacion te llame... o si sinetes que no puedes esperar mas, ponte una fecha limite 30 de marzo.
Animo.. tranquila.. y hacer deporte ayuda a despejar la mente jijii.. yo salgo a trotar por las mañanas y eso ha hecho bajar mi ansiedad..
Un abrazo...
La Gaby
08/03/09, 12:24:39
Como ya saben en enero, no tuvimso noticas de la fundacion, nos fuimos de vacaciones. nuestro destino fue antofagasta, pasamos alla 17 maravillosos dias, luego de eso a santiago, de regreso al trabajo.
La verdad estos meses se me han hecho eternos, y bien duros, preocupada, ansiosa, nerviosa.
Febrero fue de lo peor, llegue a la oficina, y no habia nadie mas que yo y la persona de recepcion, ademas estube un parde dias que me quede sola y la cabeza empezaba a funcionar, mis dias, eran pensar y pensar, todo el dia, nos llamaran , o no ?? , hicimos algo mal?..en que estamos equivocados.
bueno en febrero nos dijeron que la fundacion esta cerrada o no hay evaluaciones por lo menos, asi que no sacaba nada de llamar.
Mi humor cambio al 100% estoy realmente malita, todo me molesta, y cero concentracion.
Mi esposo llamo a la fundacion un dia de la ultima semana de febrero, y le dijeron que en marzo retoman las reuniones de evaluaion, y nos avisan, llevamos 9 dias del mes de marzo y nada, se que tienen que evaluar, y se que no somos los unico, pero aqui estoy, aqui estamos esperando.
Tratando de tranquilizame y disfrutar la espera ( TRAYANDO)
llollo, muchas gracias por tus palabras, tomare en cuenta tus palabras.
Un beso
La Gaby
La Gaby
08/03/09, 12:26:14
tratando..
Llama de nuevo!!!! ANIMOOOOO
La Gaby
08/03/09, 13:42:57
Gracias, Sabina, igual me da un poco de miedo.
La gaby
¿Por qué? para nada... Llamas y dices que te iban a dar hora en marzo... y como no te han llamado, llamas pa preguntar que para cuándo tienes hora.... eso....
La Gaby
12/03/09, 11:15:32
Hola chicas, la 1ra. semana de marzo, llamamos, y le dijeron que aun no habian noticas, que no tenian resultado de evaluaciones, que ellos llamaban.
Esta semana llamo mi marido, y le dijeron que averiguarian si ya nos evaluaron o no y que le avisaban... todabia estamos esperando... no hay noticias..
una cosa es que entramos a evaluacion y otra el resultado de esta, son dos preguntas...
por ahora solo quiero saber si ya nos evaluaron.
la semana que viene llamare nuevamente..e informare..
estoy tan nervisosa, angustiada, llorona, mal humorada, pero es un conjuntos de cosas, creo yo, tambien creo que lo gatilla la espera de la respuesta.
ante noche soñe, con una linda niña, la vi super clarita, podria describir perfectamente su rostro, la edad como de 1 año, estaba con vestido rojo... y la vea pegadita a mi...
era un poco achinadita...
bueno amigas eso es todo por hoy..
Un beso
La Gaby
Pd, gracias por leerme
La Gaby
12/03/09, 11:42:37
Gracias, Sabina...
Animo animo !!!!!... paciencia y mucho amor.....
La Gaby
23/03/09, 09:22:34
Chicas, llame la semana pasada, y la secretaria me dice que las evaluaciones son los miercoles, consultó y nosotros aun no somos evaluados.
de todas maneras se comunicaran con usted, para cuando tengan las respuesta.
No , nos queda nada mas que esperar... ya han pasado 4 meses desde la ultiva visita de Rut.
alguien se demoro igual que yo...
Saludos la Gaby
Puchas..... ojalá que analicen vuestro acso esta semana!!!! cruzando los dedos!!!
La Gaby
24/03/09, 10:26:25
Gracias, sabina.. ...
Hoy cumplimos 1 año desde que comenzamos este camino .... cuanto mas nos faltara ??
aqui seguimos .... a la espera, mañana hay otra evaluacion, Dios quiera que seamos nosotros esta semana.
Un abrazo
la gaby
y seguimos cruzando los dedos!!!!
Es un largo proceso pero el final siempre es feliz...y podrás descansar abrazada a tu hijito(a) y el pasado será un recuerdo inolvidable.:smiley1:
La Gaby
25/03/09, 10:41:26
Lita : Dios quiera, hoy amaneci llorona... y con un genio....
hoy se supone que hay evaluaciones en la Fundacion,
hoy sera nuestro dia ??
La gaby
No llores,guarda esas lágrimas para llorar de alegría...
Cariños.Hoy tengo cita con el sicólogo para actualizar mi carpeta, ya pasó un añi...
Gaby has tenido alguna noticia??.. paciencia..aunque cueste.
Muchos abrazos
Gaby, animo... mandandote todo mi cariño.. puchis.. paciencia
Verónica
01/04/09, 13:14:51
Pucha Gaby, te leo y me da mucha angustia...no te desesperes, las cosas ocurren en el momento que deben estoy convencida de ello...trata de seguir con tu vida y agradecer lo que tienes hoy y disfrutarlo ..salud, trabajo, un esposo que te ama ... ya llegará el momento tan deseado. Un abrazo
La Gaby
02/04/09, 15:40:56
Hoy fuimos a la reunion final...
lamentablemente les tengo malas noticias, no fueron aceptados, por la fundacion..
entendemos que pueden tener muchas ganas de ser padres pero, las evaluaciones que les realizamos, indican que tiene algunos problemitas o falencias...
como el duelo... la relacion de pareja...
le pueso decir que esta fundacion no pueden volver a postular .
SE ESPERABAN ESTA RESPUESTA ?? fue lo ultimo que le escuche..
luego seguio hablando, pero no logre escuchar mas...
era mi ultima esperanza...
me siento mal... podrida... esa me hizo sentir... ya estoy mas calmada...
pero no logro saber que hacer...
La Gaby
Pimpollo
02/04/09, 15:52:26
Puchas! que lata, la verdad no lo entiendo, creo que comparto esta sensacion, te dejo millones de abrazos, ojala las chicas con mas experiencia te puedan orientar
Pimpollito
Gaby pucha.. no se que decir, pero esos problemitas o falencias como el duelo y relacion de pareja, no se puede tratar con alguna terapia o algo asi ?? y volver a intentar?? ayyyy no entiendo.
Tampoco entiendo que pasó.....si tenian falencias pq no los pasaron a terapia????
estoy con mucha penita y angustia de pensar en lo que sientes.
Toda mi fuerza y ánimo!
eso mismo, por que no los enviaron a terapia cuando revisaron el informe psicólogico y social?.......que injusto!, como no les van a dar la oportunidad de superar esos detalles? ..
Pucha Gaby me duele en el alma lo que estas pasando, pero no pierdas las esperanzas todavía, puedes apelar alomejor..insistir no sé, no me manejo muy bien en eso pero es lo que se me ocurre y lo que yo haría, como es eso que en esa institución ya no puedes postular? puedes postular en otra?..
tampoco entiendo por qué no les dieron opción de terapia o de reevalua aquellos puntos falentes.
No se que se puede hacer pero te mando un abrazo grande
Cariños
La Gaby
02/04/09, 16:39:58
Puchas! que lata, la verdad no lo entiendo, creo que comparto esta sensacion, te dejo millones de abrazos, ojala las chicas con mas experiencia te puedan orientar
Pimpollito
Gracias, necesito de tanto apoyo, y saber que hay alguien que se preocupe y me entienda que lo que pasa
La Gaby
02/04/09, 16:49:16
Gaby pucha.. no se que decir, pero esos problemitas o falencias como el duelo y relacion de pareja, no se puede tratar con alguna terapia o algo asi ?? y volver a intentar?? ayyyy no entiendo.
toy mas llorona, es la primera reacccion..que logro soltar...
es lo que pense, porque cuando nos hicieron la evaluaciones, no nos dijeron de inmediato , falta terapia. no se, vayan al sicologo, a enfrentar sus miedos o duelos...
volver a intentar seria lo proximo... pero si ellos dijeron que estamos carente de algo ?? o vivir el duelo...entoces mejor que voy con un sicologo a solucionar esto que dicen que tengo o tenemos.
y luego veo que hago..
pero estoy envejeciento.. y veo que no tengo tiempo.
un abrazo , y gracias por estar aqui.
mi esposo pasara mañana a ver en detalle el porque no somos idoneos.
La gaby
La Gaby
02/04/09, 16:52:35
Tampoco entiendo que pasó.....si tenian falencias pq no los pasaron a terapia????
estoy con mucha penita y angustia de pensar en lo que sientes.
Toda mi fuerza y ánimo!
gracias noelia, con mas calma veremos que hacemos.
La Gaby
La Gaby
02/04/09, 16:57:48
tampoco entiendo por qué no les dieron opción de terapia o de reevalua aquellos puntos falentes.
No se que se puede hacer pero te mando un abrazo grande
Cariños
Azul, gracias por tus palabras...y por el abrazo.
Gaby, puchis.. que penita... lamento tanto ... esas conversaciones a veces no sllevan a sentir que todo se viene sobre nosotros, como que no hay salida.. puchis.... Todo mi cariño, fuerza y animo... con mas calma se ven mejor las cosas.. que quieres que te diga... si tienes pena, llora todo lo que quieras, abraza fuerte a tu marido y desahoga todo lo que hay en tu interior,... no es para menos... pero mañana con mas clama... conversen nuevamente en la fundacion y pidan que les den respuestas a sus preguntas.. ¿por que no son idoneos?, ¿Cuál es el paso siguiente?... en fin,.. pregunta, no te quedes con dudas en tu interior..
Querida puchis, animo, fuerza... ya veras que todo cobrara sentido nuevamente... Besitos :)
cata_22
02/04/09, 19:39:19
Mucho animo Gaby y como todas te dicen a que tu esposo mañana pregunte todo los ¿por que? y ver que se puede hacer.Y llora todo lo que sea necesario, eso hace bien.Y tampoco comprendo , si tenian algunas falencias , no se las dijeron y los derivaron a terapia.Pero tranquila que eres una mujer fuerte y que seguiras sacando garras para ser una buena mamá
Un fuerte abrazo..
Cata
Gaby, en verdad no entiendo nada, creo no conozco mujcho este tema de la adopción, pero me imagino que si te encuentran con algun problemita lo menos que pueden hacer es mandarte a terapias, ahi el proceso se alarga mas, pero no te cierran las puertas de una, siempre con una buena terapia las cosas se solucionan, ojala alguien con mas experiencia te pueda explicar bien que paso o que pueden hacer, me imagino el dolor que sentiste cuando te estaban contando esas cosas, amiga pero no te hundas, tu tienes mucho amor por entregar a ese hijo(a), que en algun lugar espera por ustedes, asi que sigue en la lucha de lograr tu objetivo, no te dejes vencer, pronto se abrira una ventanita de esperanzas para ustedes, a lo mejor pueden asistir mientras tanto alguna terapia y comenzar a sanar algunas cositas...pero siempre hay algun camino amiga....asi que mucha fuerza en todo!!!!!
Cariños
Cualquier palabra en estos momentos creo que no sería suficiente, tal vez puedes intentar en otra institución...no te des por vencida y espero de todo corazón que tengas fuerzas para este nuevo camino, ánimo.
Me acordé de una escritura de cuando uno pierde la fe, huellas..."cuando mis huellas no estaban junto a las tuyas si estabas mal era porque yo te llebava en mis brazos...Jesús"
Cariños a ti y a tu marido, besos...
Gaby..acabo de leer tu carpeta completa para poder comprender un poco lo que te está pasando y analizar un poco tu caso, para poder ayudarte.
Primero leí en un post que luego que entregaste la carpeta te hicieron la evaluación psicólogica, y tu preguntaste si necesitaban terapia y te dijeron que no.
Te cito "hemos terminado las evaluciones con la sicologa, ya nos hicieron los test y todo eso.
la sicologa es un amor, da mucha confianza, no nos dijo mucho, pregunte si necesitabamos una terapia adicional, dijo que no.. que crei que no.. de todas maneras ahora se va a evaluacion de grupo y... a esperar "
Como que creía que no?...no ahondaron en eso? no volvieron a preguntar después?
Leí también que ambos son Bomberos, me puse a pensar si alomejor no tomaron eso como que son una pareja que viven en constante riesgo? ojo que son preguntas que me hice..
Por otro lado quiero destacar que al leer tu carpeta me dí cuenta que está llena de angustia en cada mensaje, mucho llanto, demaciada ansiedad, pensamientos negativos de que no iba a resultar..casi no leí esperanzas o días alegres en ti..solo trabajo, desesperanza, penas, ganas de llorar, deseperación. Quizas eso se vió en los test y en la evaluación y te jugó en contra, puedes analizar esa parte también. Como para conversarlo mañana cuando vayan a la FADOP.
Pide que te hagan terapia, una nueva oportunidad, no sé..algo así pero ten en cuenta que yo sin ser psicóloga y sin haberte visto nunca me dí cuenta que si estabas demaciado angustiada y muy mal anímicamente. Con mayor razón los psicólogos iban a ver eso. Es una apreciación súper personal,y me dí el tiempo de analizar tu carpeta para poder ayudarte en algo haber si se puede solucionar.
Espero de corazón que puedas tener otra esperanza, puedo imaginar como te sientes y estaría muy mal también, espero que pase la pena y que enfríes la cabeza para el siguiente paso. Pues en esas condiciones no es bueno que te presentes a hablar, deben ser lo mas claros posible con la gente que los evaluó, sin desesperarse para poder aclarar las cosas y esta vez si escuchar lo que te dicen- Es super importante eso.
Un gran abrazo a ambos
Cuando hayan botado esta penita, vean en conjunto que hacer
Cariños
Eso!! pidan entrevista para poder conversar con calma... me imagino que hoy con la sorpresa y decepción, no pudieron hacerlo bien...
Luego, a vivir la penita, quizás pedir ayuda para elaborarla mejor...... y sólo después, sólo después, pensar en qué hacer.....
Un abarzo!!!
milagros
02/04/09, 22:52:30
Mucha fuerza!!! Espero que les vaya bien mañana, que puedan aclarar dudas. Talvez se abra alguna ventanita por ahí. Miles de bendiciones!!!
Brujita
02/04/09, 23:01:36
La gaby, habiendo pasado por esto mismo hace años -en otra institución-, te digo:
Lloren, pateen, chillen, desahóguense. Esto duele, y mucho.
Les sugiero pedir una reunión para que les expliquen en detalle qué fue lo que provocó esto.
Luego de eso, de todo corazón, les recomiendo que vayan a terapia, y se recompongan como pareja.
Dense tiempo para vivir esta crisis y duelo.
Más adelante pueden pensar que hacer... esto hay que digerirlo.
Yo ahora, con la perspectiva de los años, pienso que -de todo lo que nos dijeron- era cierto que no estábamos listos para adoptar. El resto...:smiley35:
Un abrazo gigante.... esto no es el fin!!
Brujita
02/04/09, 23:51:51
Y por cierto.... se sobrevive a esto! Te lo aseguro!
Verónica
03/04/09, 10:04:08
Pucha Gaby, que doloroso lo que están pasando, cuanto lo siento!!!!! pero como dice la bruji ahora viene el tiempo de sentarse a conversar, ahondar en los motivos, buscar terapia, tal vez la necesiten...y con el tiempo se va a ir aclarando el panorama..Dios nos cierra puertas pero nos abre ventanas...un abrazo bien apretado y solidario a los dos..
Gaby!
Como estan hoy????
Tienen alguna novedad????
Estoy esperando ansiosa para saber como les fué!
Un abrazo enorme!
Gaby: Mucha fuerza, conversen, lloren, si es necesario...dense un tiempo solos, si pueden tomarse unos días haganlo, vivan su duelo, despues de eso, deben conversarlo nuevamente con la psicologa, entonces a enumerar sus posibilidades, este es un tema de ambos, tan importante, que el proximimo paso lo deben hacer, abrazados muy fuerte y con la convicción de que es el mejor, quizas este paso no es rapido, tiene que ser cuando sea el momento apropiado.
Un fuerte abrazo, muy sincero y ten la seguridad de que esto era necesario, aunque ahora no lo entiendan.
Claudita
03/04/09, 21:07:02
Gaby, la verdad es que me duele mucho lo que les está tocando vivir, ahora lloren, pataleen, traten de vivir su duelo, para que así puedan ver con otra visión esta etapa y así buscar el momento exacto para poder encontrar las respuestas a todas la dudas que se visualizan en este instante.
Apoyense el uno en el otro, saquen fuerza de donde no las tienen para que puedan sobrellevar de la mejor manera todo lo que les tocó vivir, sin apresurar ninguna situación, y después buscar las respuestas que Uds. merecen.
Cariño, besos y abrazos para ambos.
CANDY-CANDY
05/04/09, 19:45:17
:smiley6:
Gaby...no sé que decir, siento que lo que estan viviendo es tan doloroso que me imagino que no hay palabras que sanen la pena.
Te mando muchos abrazos, una dosis de fé y esperanza en que en algún momento las cosas serán lo que ustedes esperan y desean en la vida.
te dejo muchos cariños.
minimoni
06/04/09, 13:24:25
Gaby,
leí tu historia.. lo siento mucho, me imagino el dolor y la desesperanza que se puede sentir, pero como dicen por ahí no es el fin del mundo, se tienen el uno al otro.... eso es lo fundamental.... lloren, griten, pataleen, hagan una buena terapia, no pensando en el proceso, sino en ustedes, como pareja.... y despues deciden que hacer...... arriba el animo!
monita71
06/04/09, 15:06:34
Te mando un abrazo grande y me imagino lo doloroso de este momento. Ten fé que el tiempo te irá dando las respuestas necesarias.
Mucha fuerza para los dos.
y fueron de nuevo? pidieron entrevista para conversar ya más tranquilos?
La Gaby
06/04/09, 16:34:38
Mucha fuerza!!! Espero que les vaya bien mañana, que puedan aclarar dudas. Talvez se abra alguna ventanita por ahí. Miles de bendiciones!!!
Chicas, gracias por las muestra de cariño, la verdad el viernes no valia un peso, me sentia mal, desepcionada, y derrotada.
mi esposo el lunes pedira una nueva hora, para ver que nos dicen.. detalladamenrte.
La gaby
Miiil abrazos!!! y las mejores vibras para que juntitos puedan superar esto!!!
La Gaby
06/04/09, 16:43:24
Gaby..acabo de leer tu carpeta completa para poder comprender un poco lo que te está pasando y analizar un poco tu caso, para poder ayudarte.
Primero leí en un post que luego que entregaste la carpeta te hicieron la evaluación psicólogica, y tu preguntaste si necesitaban terapia y te dijeron que no.
Te cito "hemos terminado las evaluciones con la sicologa, ya nos hicieron los test y todo eso.
la sicologa es un amor, da mucha confianza, no nos dijo mucho, pregunte si necesitabamos una terapia adicional, dijo que no.. que crei que no.. de todas maneras ahora se va a evaluacion de grupo y... a esperar "
Como que creía que no?...no ahondaron en eso? no volvieron a preguntar después?
Leí también que ambos son Bomberos, me puse a pensar si alomejor no tomaron eso como que son una pareja que viven en constante riesgo? ojo que son preguntas que me hice..
Por otro lado quiero destacar que al leer tu carpeta me dí cuenta que está llena de angustia en cada mensaje, mucho llanto, demaciada ansiedad, pensamientos negativos de que no iba a resultar..casi no leí esperanzas o días alegres en ti..solo trabajo, desesperanza, penas, ganas de llorar, deseperación. Quizas eso se vió en los test y en la evaluación y te jugó en contra, puedes analizar esa parte también. Como para conversarlo mañana cuando vayan a la FADOP.
Pide que te hagan terapia, una nueva oportunidad, no sé..algo así pero ten en cuenta que yo sin ser psicóloga y sin haberte visto nunca me dí cuenta que si estabas demaciado angustiada y muy mal anímicamente. Con mayor razón los psicólogos iban a ver eso. Es una apreciación súper personal,y me dí el tiempo de analizar tu carpeta para poder ayudarte en algo haber si se puede solucionar.
Espero de corazón que puedas tener otra esperanza, puedo imaginar como te sientes y estaría muy mal también, espero que pase la pena y que enfríes la cabeza para el siguiente paso. Pues en esas condiciones no es bueno que te presentes a hablar, deben ser lo mas claros posible con la gente que los evaluó, sin desesperarse para poder aclarar las cosas y esta vez si escuchar lo que te dicen- Es super importante eso.
Gracias , por leerme, te comento... luego que terminamos todas las entrevistas y que la asistente vino a la casa, nos dijeron que solo nos quedaba esperar, porque las evaluaciones se realizarian en enero o marzo, habian varias parejas y no sabian cuando nos correspondian a nosotros.
la asistente hasta nos hablo de poder ampliar nuestra casa, dijo claro cuando reciban su hijo o hija, deben de estar mucho mas comodos, y mi marido le indico los planes que teniamos.. (a corto plazo)
si las veces que escribo aca es cuando no doy mas de penita ... y puede ser que este un poco depresiva... PERO CREO QUE ESTO DEPRE tiene solucion.
este foro me ayuda a desahopgarme... me hace bien decir que estoy triste y con pena... lo escribo... lo maduro.... leo otras carpetas.... y luego se pasa.
ahh, solo mi marido es bombero, le dedica muchas horas al dia... bueno eso es mientras tanto...
Gracias...
La Gaby
06/04/09, 16:45:12
Y por cierto.... se sobrevive a esto! Te lo aseguro!
Muchisimas gracias por tus palabras.... hoy dia ...con la cabeza mas fria..
lo puedo entener..
La Gaby
La Gaby
06/04/09, 16:46:52
Pucha Gaby, que doloroso lo que están pasando, cuanto lo siento!!!!! pero como dice la bruji ahora viene el tiempo de sentarse a conversar, ahondar en los motivos, buscar terapia, tal vez la necesiten...y con el tiempo se va a ir aclarando el panorama..Dios nos cierra puertas pero nos abre ventanas...un abrazo bien apretado y solidario a los dos..
Gracias verito...
La Gaby
06/04/09, 16:51:31
Gaby!
Como estan hoy????
Tienen alguna novedad????
Estoy esperando ansiosa para saber como les fué!
Un abrazo enorme!
Noelia, aca estamos... hoy estamos mejor.. que ayer y mucho mejor que el jueves..
novedad ninguna aun ... mi esposo llamo hoy pero no le han dado respuesta.
un abrazo para ti
La Gaby
06/04/09, 17:00:25
Mas tranquilo, con menos pena... es que se sintio bien mal, es como que te dijeran no sirven... y no hay nada mas que hacer.
fin de semana, lo hablamos.. y estamos un poco mejor..
hoy mi esposo llamo para que nos den detalladamente el resultado de la evaluacion.
pero hoy no conseguimos nada. , volveremos a llamar el miercoles yo creo.
como ha sido las evaluaciones de las chicas que han pasado por la fado??
a nosotros la directora, nos empezo a hablar , y entre varios cosas que tenia en el escritorio saco un cuadernito.. tipo agenda.. y lo ojeabaaa. mientras seguia hablando..
nada formal , pense que el informe estaria escrito en una hoja blanca. listo para ponerlo en nuestra carpeta, por si o por no....pero no fue asi.
asi estan las cosas..
quiero agradecerles a todas por preocuparse por nosotros..
aqui seguire, y escribire a diario, nos solo cuando tenga penita..
Un abrazo ,
La Gaby
Verónica
06/04/09, 17:38:57
Gaby, gracias por darte el tiempo de contestarnos a cada una..eres muy amorosa. Y espero que de a poquito vayan tranquilizándose y nos cuenten las novedades....la vida continua y siempre nos trae cosas buenas, no pierdas la fe, no te deprimas, pon mas fuerza y esperanza que nunca en tus deseos de ser mamá.
La Gaby
07/04/09, 22:12:54
Gracias, verito.. acabo de leer a Lea, y me sorprendio enormemente...
hoy tampoco nos contestaron de la fado
La gaby
Hola
gaby
Puedo entender el tremendo dolor que estás experimentando. Pero vas a salir de esta, la vida nos golpea, nos duele, pero nos rearmamos y salimos adelante. Mucha fuerza y nunca pienses que no sirves. Eres un ser humano con defectos y virtudes, como cualquier otro, puedes estar pasando por situaciones que señalen que en este minuto no son aptos para ser padres, pero no significa que eso sea para siempre.
Como señale antes creo que debes pedir tu informe psicológico y consultarlo con personas externas.Eso sí, cuando tu mente este más tranquila y tu espirítu con paz.
Un gran abrazo
lea
La Gaby
08/04/09, 20:34:21
Gracias, Lea...
besos..
La Gaby
La Gaby
10/04/09, 11:15:59
Hola, chicas, finalmente tenemos hora.. el jueves 16 a las 10.00 am
luego les cuento,
La gaby
lapollo
10/04/09, 12:37:40
Mucha suerte Gaby en la reunión de Jueves..... me ha dado mucha pena encontrarme con tu carpeta, es que tiene que ser muy doloroso por lo que están pasando.... desde mi ignorancia y de verdad con mucha humildad solo decirte que creo que es bueno elaborar lo mejor posible por lo que han pasado y tratar de aprovechar la reunión, no llegar solo con preguntas y exigencias, también es bueno pensar qué puede estar faltando, que podemos mejorar???
En lo personal, cuando hemos pensado adoptar con mi marido siempre he pensado que nos costaría harto llegar a la etapa de ser idóneos por diversas razones.... en fin, una humilde opinión pero sobretodo miles de cariños para superar este momento y sepan, como te dicen las chicas, que va a pasar!!!!!
Suerte el Jueves, al menos merecen una sólida explicación...porque son unas bellas personas.
Cariños de mi parte y de mi familia...
Brujita
10/04/09, 21:36:15
Desde la experiencia, te recomiendo que se den el tiempo de procesar esto....:smiley31::smiley31:
La Gaby
12/04/09, 08:46:00
Gracias, a todas...
La gaby
Mucha suerte y estaré orando por ti para que puedan quedar mas tranquilos con lo que les digan.
Nunca pierdan la fé.....creo que es lo mas importante.
Un abrazo enorme Gaby!!!!
antonieta73
13/04/09, 13:01:38
Gaby
no pierdas la fe aunque me parece tremendamente injusto. En qué institución intentaron adoptar?
Sigue adelante y luchando x tu hijo. Mucha fuerza y ánimo.
Qué bien que ya tienen hora para la entrevista...
A perguntar todo, a escuchar y escuchar y escuchar!!!
Suerte y las mejores vibras para que puedan trabajar esto y salir fortalecidos!!!
minimoni
13/04/09, 13:08:11
De corazón espero que la respuesta de la fundación los deje más tranquilos... cariños...
La Gaby
13/04/09, 18:25:45
hola, chicas... si el jueves es la reunion y claro que voy a escuchar y preguntar...
de todas maneras se que el resultado no cambiara asi... que me digan bien clarito en que dicen ellos que estamos fallandos, para tratarnos y seguir con el proximo paso
despues de estar "sanos"
La Gaby
Gaby preciosa...... tomando lo que decía la Bea en su carpeta de consultas.... recuerda que no se trata de estar o no estar "sanos"... las parejas que hemos llegado a recorrer el camino de la adopción somos parejas que hemos enfrentado muchas penas, dolores y frustraciones..... duelos cerrados y otros sin cerrar..... llegamos con el corazón lleno de expectativas, esperanzas, proyectos, a veces compartidos con nuestras parejas y a veces no.... y lo que se evalúa es en qué medida ese proyecto, esas capacidades, esos anhelos, son funcionales o no para la parentalidad adoptiva.... sólo eso.....
Aunque ser padres es una sola cosa, la parentalidad adoptiva tiene sus características particulares, y requiere de ciertos recursos, flexibilidad y características, que es lo que entiendo buscan evaluar las instituciones....
Un abrazo, y las mejores vibras para el jueves!!!!
Brujita
13/04/09, 20:18:50
Eso mismo gaby, no les han dicho que no estén sanos, les dijeron que en este momento no son aptos para adoptar.
No es lo mismo.
;)
lapollo
13/04/09, 20:27:14
Abrazos!!!!!!
CANDY-CANDY
13/04/09, 20:40:43
que salga bien la reunión del jueves!
cariños.
monita71
14/04/09, 02:30:12
SUERTE el jueves
La Gaby
14/04/09, 10:43:27
Hola chicas, entiendo perfectamente...
gracias por los cariños...creo que es hora de cambiar el titulo de mi carpetita...
La gaby
Animo para este jueves... estaremos pendientes..
un abrazo
Las mejores vibras para ustedes para hoy!! enviándoles toneladas de paz y tranquilidad!!!!
minimoni
16/04/09, 12:23:56
Mucha tranquilidad y suerte hoy.....
Cariños
TOPACIO
16/04/09, 16:40:54
:smiley31: y mucha suerte para lo que venga.
lapollo
16/04/09, 17:24:06
Espero que les haya ido bien!!
Muchos abrazos
Brujita
16/04/09, 19:22:49
Esperamos el reporte... :typing:
La Gaby
20/04/09, 10:23:57
Hola, chicas, gracias por preguntar, la verdad que no he tenido tiempo de pasar por el zocalo, ahora aprovecho que estoy solita en la oficina.
le comentare que la conversacion con la directoria de la fundacion, estubo bastante bien.
Llegamos un poco antes, nos toco esperar por lo menos 15 min. nos recibio muy bien, o sera que yo fui con otra disposicion ?, bueno nos pregunto como estabamos y si habiamos hablados del tema. claro que lo hicimos y le dijimos que estabamos mas tranquilos, y dispuesto a una terapia para solucionar lo que tenemos y seguir adelante
Dijo que se alegraba que volvieramos por una respuesta mas concreta. que eso hablaba muy bien de nosotros.
dijo ademas que la reaccion que tuvimos ese dia, era la esperaba.
a mi ver fue una suerte de prueba, nos apreto, apreto, para ver nuestra reaccion.
tal vez ella esperaba que reaccionaramos mal.. ?
le pedimos que nos dijera el porque no??, comenzo a buscar en su "cuadernito" y lei, y lei...no dijo que ellos como fundacion veian que en este momento no estamos preparados, hay algunas cosas que resolver, como que ??
fue nuestra pregunta ... Como cerrar ciclos de vida de niñes, (por mi marido), creemos que tu puedes cometer los mismos errores que cometieron contigo., o derechamente hacer lo inverso.
mi esposo viene de una familia, en donde sus padres siempre tuvieron problemas de realacion de pareja , de padre ausente y de madre autoritaria y de caracter muy fuerte.
osea, como vamos a querer hacerle daño a un hijo, si ya vivimos la experiencia en carne propia, lo vivi yo y lo vivio mi hno. la respuesta de mi marido.
ella dijo que se ocupaban al 100% de niño y no se podian arriesgar.
mi esposo analizando lo hablado, luego me dice que es lo que el esta pasando a su hno. con su hija, la niña hace y deshace con el. (en este caso es lo inverso a lo que vivieron)
de mi dijo que yo era muy dependiente de mi esposo que eso habria que cambiar.-
insistimos con lo de la terapia, nos dijo que ella nos recomendaba , una fundacion para la familia, nos dio el telefono y dijo que ellos como fundacion pueden entregar antecedentes a la otra fundacion para enfocar la terapia.-
Preguntamos que despues de esta terapia, si la fundacion nos entrga como un certificado avalando que hicimos la terapia y todo eso.
dijo que si, y que podiamos volver a postular a este u otra fundacion..
(como si antes nos dijo, ya no pueden volver a postular) ? que onda...
y dijo si hace terapia si. extraño noo??
tambien nos pregunto : quieren dejar la carpeta aca.. asi luego de la terapia, sol deben actualizar.
mi esposo llamo el viernes para pedir hora, y le dijeron que nosotros como particulares, no podiamos hacerlo, dijo que la fundación tendria que enviarnos directamente.
y la fundacion dijo que fueramos directamente.?
bueno hoy le responden a mi esposo , veremos que pasa.
un poco largo el reporte ...
quedo atenta.
la gaby
que bueno que estas mas tranquila......
Me alegro que estén un poco mas tranquilos y que las puertas nos estén totalmente cerradas. Trabajen en sus problemas, dénse ánimo, sé por mi propia experiencia que no es agradable en un comienzo tener que hacer terapia, pero créeme, a nosotros nos ha sido de mucha ayuda para enfrentar nuestro proceso. Yo sé que uno quisiera no tener que pasar por todo ésto, pero sin duda ha valido la pena e incluso ha sido algo entretenido que nos ha fortalecido como pareja.
Cariños
Sole
Gaby, los derivaron al instiuto chileno de terapia familiar? Eso les hará muy bien... qué bueno que estén más tranquilos.
Pimpollo
20/04/09, 12:41:21
Gaby, que bueno que fueron mas tranquilos, y les dieron una respuesta, mucha suerte, a ir a la terapia, y volver a intentarlo si asi lo deciden.
Muchos abrazos
Pimpollito
Que bien que se les abrió una ventanita repleta de luz.
Suerte en esta nueva etapa.
Mil abrazos y cariños.
Hola Gaby
Me alegro que hayan dicho que fueran a terapia. eso indica que no todo esta perdido. Es una excelente noticia.Hay esperanza. La fundación seguramente que te recomendó, queda en la Reina. tu llamas y explicas tu caso, el o la sicologo (a ) te devuelven el llamado para citarte,y el informe lo pasan en forma interna. Por lo menos así fue mi caso.
Ahora me surgen muchas preguntas: porque dicen en primera instancia que no puedes hacer terapia, y después dicen que sí. Eso no es cruel?. Porque recurren al famoso "cuadernito" y no te dan un informe más formal. Esos hechos, no me parecen y me decepcionan. A pesar de las cosas buenas que tiene la fundación como el sistema de guardadoras.Después dicen que puedes volver, si te va bien con la terapia. Espero de todo corazón que los pasos a seguir sean más fáciles, que culmines la terapia exitosamente y que no pongan problemas al volver. Al menos yo tengo ese miedo?.Después de como actuaron?
Cariños y un gran abrazo
Lea
Brujita
20/04/09, 20:36:51
Wo[Only registered and activated users can see links] hay una luz....!
Me alegro que la conversa les hay servido.
Y se te lee muuuucho más tranquila!
La Gaby
22/04/09, 14:26:36
Me alegro que estén un poco mas tranquilos y que las puertas nos estén totalmente cerradas. Trabajen en sus problemas, dénse ánimo, sé por mi propia experiencia que no es agradable en un comienzo tener que hacer terapia, pero créeme, a nosotros nos ha sido de mucha ayuda para enfrentar nuestro proceso. Yo sé que uno quisiera no tener que pasar por todo ésto, pero sin duda ha valido la pena e incluso ha sido algo entretenido que nos ha fortalecido como pareja.
Cariños
Sole
ahora que estamos mas tranquilos, lo pensamos y es mejor.. tener terapia.
esperaremos para tener nuestro hijo.
Gracias
La Gaby
La Gaby
22/04/09, 14:29:29
Gaby, los derivaron al instiuto chileno de terapia familiar? Eso les hará muy bien... qué bueno que estén más tranquilos.
Lorena, si asi es. si la verdad estamos mas tranquilos.
La gaby
La Gaby
22/04/09, 14:37:54
Chicas, mil gracias, por sus palabras, la verdad estamos mas tranquilos, y hemos pensado que esta terapia nos servira mucho , y podemos esperar nuestro hijo en mejor condicion.
Lea, si e el instiuto chileno de terapia familiar.
eso nos dijo la directora de la fundacion, como dije antes creo que fue una forma de ponernos en aprieto, le preguntamos, y dijo es que ustede ahora me preguntan por la terapia. es bien confuso, y nos cuesta mucho llegar hasta ella.
dijo que los informe de la fundacion. son para ellos, porque es muy dificil que uno .. no sabiendo algunos terminos.. pudiera entenderlos.
pero no tenemos problemas en enviarlo directo a la fundación.
acaban de llamar a mi esposo para preguntarles, los horarios en que nos acomadaba la terapia.. asi que creo que vamos caminando.
Gracias.
La Gaby
Gaby... me alegra que esten más tranquilos... creeme que les servirá muchisimo las terapias, cuando estabamos en nuestro proceso a mi me tocó asistir a muchas terapias con la sicologa.... y realmente con el tiempo me he dado cuenta que sin éstas yo no habría estado bien preparada para mi hijo...., les mando un gran abrazo y mis mejores energías para éste camino..:wizard::wizard:
Brujita
22/04/09, 21:22:30
Que bien Gaby!!! Me alegro mucho!
CANDY-CANDY
22/04/09, 23:02:24
Que buena noticia!!!
[Only registered and activated users can see links]
La Gaby
04/05/09, 09:39:10
hola chicas, aqui estamos, en espera, el dia 23 de abril, nos llamo una chica, para comentarnos que no tenian cupos "aun" por lo de la terapia, bueno dentro de otras cosas que nos hablo, porque los mandaron a nosotros '?, cuando comenzamos el proceso... y otras cosilla, dijo que estaba moviendo algunos "cosas", que nos llamaba..
(sono como cuando uno va a presentarse a un trabajo ... y le dicen te llamamos)....
hoy dia llamaremos y les cuento.
La gaby
Gaby, el instituto chileno de terapia familiar es una corporación privada, sin fines de lucro. Una ventaja de acudir a este centro es que tiene un equipo especializado además de en terapia de pareja, en fertilidad y adopción. No es un centro cualquiera en que les interese atender un "volumen" de pacientes. En ese sentido, deben cuadrar solicitudes con horas disponibles.
paciencia!!!!
La Gaby
04/05/09, 14:34:50
Si, eso nos dijeron.. hable antes de medio dia con Alejandra Aspillaga, para que se acordara de nosotros.. y me dijo mira estamos en eso.. estoy ahora con el equipo cordinando.
alguien hiz terapia en el instituto??
alguien sabe el costo de ella??
La Gaby
11/05/09, 15:06:39
Chicas. aqui estamos pasando un reporte..
finalmente el instituto , no tiene horas disponibles, sino hasta un mes mas, si es que no es mas..
asi que nos va a atender una de las sicologas que atiende alla se llama astrid, y atiende en la calle napoleon.
asi que mañana les cuento que temas vamos a tratar y como vamos hacer.
La gaby
Brujita
11/05/09, 15:52:25
Es sicóloga del instituto?
Gaby, con la experiencia de haber vivido lo mismo, me atrevo a recomendarte que se vayan con calma. Si no hay hora en el instituto todavía, aprovechen de relajarse, y dejen que pase un poquito de tiempo.
Uno está con la cabeza muy caliente al comienzo, y exigirse además empezar con los cambios es mucho.
Mientras más tiempo pasa, menos grave se ve, y más se entiende por qué sucedió....
Un par de meses de relajo no les vendría mal... ;)
Pimpollo
11/05/09, 16:34:36
Suerte mi niña, a tomarse las cosas con calma, tal como dice Brujita, nos cuentas como les va
Abrazos por monton
Pimpollito
La Astrid Villouta es excelente. No obstante, tal como dice la Brujis, mejor esperar un mes... para atenderse en el Instituto. hasta más barato les saldrá probablemente......
La Gaby
12/05/09, 09:22:19
ok, veremos que pasa hoy.. les cuento.. y tomamos la decicicion.
Brujita
12/05/09, 09:51:13
Que les vaya súper!
Esperamos el reporte!!!
La Gaby
13/05/09, 09:37:48
Aqui estamos para el reporte:
llegamos a las 16 , y comenzamos, muy simpatica ella, ademas en esa consulta hay 2 sicologos mas, daniel , y maria de los angeles, y por esas casualidades de la vida, fuimos compañeros de trabajos, ellos dos y nosotros dos todos en la misma empresa, hace como 9 años mas o menos, asi que antes de entrar con astrid, hablamos un ratito con daniel y saludamos a maria de los angeles.
bueno, astrid se habia comunicado con la fundacion, con la sicologa, para pedir nuestro informe, y hablar un poco de nostros.
asi que ya algo sabia,por tanto nos pidio que contaramos que habiamos entendido de lo que nos dijo la directora de la fundacion.. y comenzamos...
luego nos comenzo a leer el informe, paso a paso y lo fuimos hablando..
dijo que entendia como nos sentiamos.. y podria ayudarnos.
Quede super tranquila , creo que este es nuestro camino.
ella hace las evaluaciones para el sename y trabaja para el isntituto
(luego sigo, llego mi jefe)
La Gaby
27/05/09, 14:47:48
Hola, chicas: aca estamos en el trabajo, no habi escrito antes porque he estado con trabajo, y en mi casa no puedo entrar porque no me reconoce la clave, osea no me acuerdo de ella, y aca la deje como favorito, asi que solo puedo entrar desde aca.
(si alguien me puede ayudar, bienvenido)
respecto al tema con astrid, le contare que asistimos a la segunda cita, seguimos analizando "nuestras personalidades", osea como nos vieron en la fundacion
hemos ido analizando como pareja, cuanto de ello es asi.
vamos tranquilos, pero por un tema de tiempo y costos, hemos parado.
vamos a volver a llamar a astrid y luego a la fundacion para ver que hay de nuevo.
les cuento en cuanto tenga novedades.
besosssss
La gaby
Puchis... que lata que tuvieron que parar... pero paciencia!!!! ya podrán retomarlo!!!
Brujita
27/05/09, 19:43:57
Gaby, tomen la pausa para seguir trabajando en torno a lo que les dijo la sicóloga, sáquenle provecho a lo que alcanzaron a hacer.
Sobre la clave, te mando al mail una nueva.
La Gaby
29/05/09, 14:06:04
okis, GRACIAS, chicas
;-)
y sigue contándonos cómo van!!!
La Gaby
06/10/10, 11:03:37
Hola Chicas, puchas que sabias que son, esperamos nos tranquilizamos y comenzamos el proceso nuevamente...
a estas alturas ya terminamos con la psicóloga, y nos dijo "ya están embarazados", no saben lo feliz que estamos..
bueno es mucho mas largo de contar , detallar los procesos.. y todo nuestra espera antes de retomar..el proceso.
eso se los contare luego, ahora estoy en la oficina, hay que trabajar ,
besos.. y gracias por leerme
pd: ahora me doy cuenta , que solo falta esperar¡¡¡¡
Gaby.. !!! que bueno que apareciste y que alegria saber que ya están en la espera.. pucha cuentanos mas detallitos po.. cuanto llevan esperando?? siguen en la Fadop??.. toy muy feliz por ustedes!
La Gaby
06/10/10, 17:55:48
Gracias, Janis, (te acuerdas de nosotros), fuiste a buscar un medicamento al trabajo de mi esposo en Fco Bilbao.
por su puesto que me acuerdo!!.. por eso estoy tan feliz de que por fin esten buroembarazados
La Gaby
06/10/10, 18:10:39
Bueno, después de 2 0 3 reuniones con astryd, y que el bolsillo no dio para más, decidimos esperar, sentarnos a conversar y RELAJARNOS, vivimos nuestros días ente trabajo, salida, fortaleciéndonos como pareja, y disfrutando, sobre todo, disfrutando de lo que tenemos.
Llegó el momento de retomar nuestro camino, y comenzamos las charlas, en el sename, fuimos a la 2 primeras charlas,
todo bien, luego nos dieron la terna para los psicologos, llame a la primera (no recuerdo el nombre), y no tenia cupo, tenia que esperar por lo menos 2 meses, la segunda en la lista, no contesto (durante el día), así que llame a la tercera, y para bien nuestro , tenia un cupo, algo así como para 1 semana , ella es Vanesa Jimenez, luego tuvimos que correrla , por mi esposo estaba fuera de stgo, luego ella no podia, PERO todo pasa por algo , hay tiempo para todo, en resumidas cuentas comenzamos a mitad de agosto y terminamos en sept. la evaluación final.
(se vienen los detalle de las entrevistas)
no entiendo.... por qué fueron al sename?????????
La Gaby
07/10/10, 09:37:42
Hola Sabina, porque la fundación finalmente nos rechazo, no terminamos la secciones con astryd, entonces no tenemos e "alta", a nuestra locura.
por eso optamos por OTRA fundación, y comenzamos nuevamente.
La Gaby
07/10/10, 09:43:56
Janis, como cambio el titulo ??
Gaby, le cambias el titulo en tu primer mensaje de esta carpeta, en editar, luego vas a avanzado y ahi se cambia el titulo.
La Gaby
07/10/10, 12:04:41
Gracias, Camilumi
por qué no terminan mejor las sesiones con Astrid? sería mucho más rápido y eficiente terminar ese proceso.......... Además en otra institución TIENES que contar lo que les pasó en la anterior .....
Brujita
07/10/10, 12:22:09
Gaby, habiendo vivido un rechazo en una institución, te aconsejo que digan en el Sename.
Pues si lo averiguan ellos, no será positivo para ustedes.
Además que sus datos van a un sistema central, donde ya está inscrito el RUT de ustedes.
La Gaby
07/10/10, 12:38:58
ups, no pensamos en eso.. averiguare, y no cantere victoria.
insisto que creo que mas sensato y rapido es terminar la terapia........ y más sano también.... y mentir en una situación de evalauciòn ... u ocultar información es como extraño......
franchesca
07/10/10, 15:26:14
Hola Gaby,
Lei toda tu carpetita y te ha tocado dificil pero nadie nos dijo que este camino por el cual optamos iba a hacer fácil... solo nos queda pensar que cada dia que pasa es un dia menos para estar con nuestros bebes y que ellos tambien nos estan esperando... ahora concuerdo con Sabina y con la Brujita que deberias decir en el Sename lo de la otra Institución ya que si lo averiguan por otro lado van a pensar que tu "ocultaste" información y eso no vas a saber si te va a jugar en contra.
Un besito grande,
Fran
michinova
07/10/10, 16:59:57
Muchas felicidades, cada proceso tiene su tiempo y ahora es el de ustedes.....
Hola gaby
La verdad no sè si es convienente ir a otra instituciòn y empezar todo de nuevo??. Nosotros tambièn fuimos rechazados inicialmente, nos mandaron a terapia al mismo Instituto ya mencionado, Y nos atendiò Astrid. La terapia fue larga, pero de todas maneras necesaria. Astrid siempre se portò bien y nos indicaba lo que tenìamos mejorar. Finalmente terminamos la terapia, y por fin estamos en la dulce espera, desde fines de mayo. Espero de todo corazòn que las cosas se den y ustedes puedan ser declarados idòneos.
Cariños lea
alguna novedad ? cómo están?
vBulletin v4.1.12, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.