Ver la Versión Completa : Spark y despúes como seguimos?
sparklingclari
03/05/08, 09:27:11
Hola a todas.
Les cuento como es mi historia para que sepan tb. como es el despúes de lograrlo. :baby:
La voy a hacer simple para que se pueda leer rápido y no cansar.
Me diagnosticaron la RI a los 30 años. Tdo mi vida luché con el SOP pero solo hasta que me relacionaron los dos problemas no le encontré solución.
Como a todas me mandaron a bajar de peso y a moverme.
En un año bajé los 11 kilos que tenía de más.
Me estimularon dos veces con clomifeno. Y en la segunda tuve diez folículos predominates. Cosa que me hizo entrar en pánico, no quería trillizos.
Me tomé dos meses sábaticos. Y en el segundo se vino el positivo.
Mi hijo hoy tiene un año y casi seis meses. Y es mi vida.
Le di de mamar hasta los 10.5 meses en los cuales el pequeño ingrato me dejó por la comida y las mamaderas.
La primera menstruación la tuve al mes de haber dejado de dar de mamar.
Y la metformina me la volvieron a dar recién con la primera menstruación.
En el embarazo subí 22 kilos. Que solo bajé 12. Y el resto me han quedado. Y no logro bajarlos con nada. Y teniendo casi nada de fuerza de voluntad menos.
MI gran preocupación ahora es que he vuelto a la adicción terrible de hidratosa de carbono.
Y mi menstruación este mes se me atrasó 20 días. El viernes voy al endocrino y les cuento como me fue.
Me gustaría aclarar algo. Yo soy de las que se quedó embarazada en el descanso. Relajada. Pero despúes de un año en que me maté en la bici fija y cumplí a raja tabla el tratamiento.
Lo que si me preocupa es que este mesd he vuelto a los atrasos y mi adicción a los hidratos de carbono está incontrolable.
Animo, como toda adicción cuesta dejarlo en especial si estás con stress o angustiada por algo, un abrazo y no decaigas con la dieta si lo lograste una vez ahora con mayor razón y además ahora ya tienes tu milagrito y por él tienes que estar sana, suerte el viernes smiley31:
Sparklingclari
Tu historia es un testimonio fidedigno que si luchamos podemos lograr lo que queremos, pero mi niña ahora menos que nunca debes decaer porque ahora tienes alguien por quien debes luchar y ser fuerte. Si una vez pudiste con estos kilitos demás y las tentaciones claramente podrás ahora (no sólo es un tema de peso, si no todo lo que involucran). Suerte en el doc y estaremos atentas a tus avances.
Un besito
sparklingclari
04/05/08, 13:46:22
Si lo se.
No logro encontrar el incentivo.
Sumado a que he tenido problemas y mucho estress. Eso tampoco ayuda.
Lo que si quiero transmitir es que se puede con voluntad aunque yo la haya perdido.
Despùes les cuento como me fue.
Hola Spark! Como esta Alvaro? tremendo me imagino!!! jajaja.... poco a poco irás encontrando ese incentivo... se que no es fácil pero es algo que DEBES hacer (y mira al burro hablando de orejas....). Te dejo un fuerte abrazo y un besito para Alvarito!
sparklingclari
05/05/08, 15:47:40
Hola Jo!
Que bueno verte por acà.
Te cuento que mi gordo bello no anduvo muy bien. Al parecer tuvo exantema. Mucha fiebre y una erupciòn bastante fea. Pero ya està terminando el cuadro. Asiq ue mañana retoma sus activadades escolares. Le tengo que ir a hacer el examen de la mononucleosis por las dudas. Pero està casi descartado por suerte.
Brujita
05/05/08, 16:03:42
uffff.. a ponerse las pilas Spark!!! mira que la RI se agrava...
sparklingclari
06/05/08, 07:32:29
Si Bruji tengo presente tu caso. Y eso me desespera. POr lo menos lo bueno es que el Alvaro se ha regularizado bastante con las siestas. Y eso me facilita hacer ejercicio. MIentras èl duerme la siesta yo hago la hora de bici.
Clari.. con las comidas empieza de a poco a quitar los carbohidratos, no lo hagas de un dia para otro porque la angustia sera mucha. No te darás ni cuenta cuando ya estes comiendo sanito denuevo.
Vamos que se puede!!
Mi niña vamos lento, pero seguro, el incentivo lo tienes al ladito, por él cada día debes estar mejor y salir adelante y demás esta decir que por ti misma tu eres la persona que más debes valorarte y quererte a ti misma, ya tienes dos grandes razones para lograrlo nuevamente y me imagino que deben ser aun muchas más.
Un besito y mucho ánimo
Hola Spark! me parece ayer al leer tu historia, en la epoca que quedaste embarazada a mi me faltaban 7 largos mese de espera y estaba en pleno tratamiento, aun no me habian detectado RI. (del cual milagrosamente ahora ni noticias...)
Queres bucar el 2º...(yo tambien) si es asi, seguramente ya podras ponerte en carrera como la primera vez, no te pongas ansiosa.
Un beso a Alvaro y muchos cariños para vos
sparklingclari
06/05/08, 09:13:41
Gracias chicas por el apoyo. Se siente y hace bien.
Mameta el tema es así no andamos buscando todavía un hermanito para el Alvaro. Los planes es empezar a full a partir de mediados del año que viene. Sentimos que por ahora es pronto. Pero tampoco quiero dejar pasar mucho tiempo por que no se que tan larga será la busqueda de un segundo embarazo.
Lo que me hace mal es perder el control. Y no encontrar un buen incetivo. yya se que mi salud es lo primordial. Pero tb. he tenido situaciones de mucho estress. Y comparo todo lo que hice antes del Alvaro y me desanimo.
Sumado que recien hemos dormido una noche completa desde su nacimiento hace solo 15días. Lo peor en mi es no poder dormir. me altera absolutamente todo. Incluso el apetito.
Es cierto que soy una tonta por que no es lo mismo. Antes disponía de mis horarios a mi antojo. Ahora dependo del Alvaro y es mucho más dificil. Por que cuando me libero un rato de él estoy tan cansada que no me quedan ni ganas de nada.
Animo, no te conozco pero te leo tan desanimada que tal vez sería bueno buscar un poco de apoyo profesional, ya que estás con tanto stress, espero que lo puedas solucionar para que disfrutes de todo lo que se te ha dado y puedas encontrar la motivación perdida para seguir luchando contra la RI.
:smiley31:
Clari a levantar el animo!!!
Estamos en la misma, ya la pasamos una vez y nada dice que no lo podamos volver a hacer, a ponerse las pilas pero tampoco a volverse loca, lo principal es tu salud. te entiendo perfectamente, para mi hay que tomar la firme determinacion de empezar a cuidarse una misma y eso cuesta muccho, sobre todo porque desde hace tiempo solo nos ocupamos de nuestros hijos y nos olvidamos de nosotras. Es dificil volver a la lucha de la dieta, a mi me está costando mil veces mas ahora que antes pero estuve pensando y solo tenemos dos opciones: seguir asi o hacernos cargo y cambiar nuestra situación. Si queres mandame un mensajito cuando puedas y lo charlamos por tel. A veces está buenos hablar con una amiga que está atravesando por lo mismo. ARRIBA EL ANIMO!!!!
Sabes que creo yo?, que cuando dicen-Nos preocupampos mas de nuestros hijos que de nosotras- no es verdad, por que?, por que si fuera así éstaríamos mas concientes de que nuestra salud es fundamental para que los niños esten bien cuidados, bien atendidos, a los niños no les sirve una mamá enferma o falta de ánimo. Al contrario, recuerden que ellos son sencibles y absorven todo, si una está mal, ellos lo sienten y empieza un cinrculo visioso del que cuesta salir.
Por eso, a cuidarse, a tirar para arriba, por que los hijos se lo merecen y por que para poder quererlos hay que quererse a una misma primero.
Entiendo lo del cansancio, pero es lo que te tocó..ahora es físico quizas, pero yo personalmente creo que es mejor que el cansancio del alma y de la mente cuando no los tenemos. Disfruta lo que tienes y cuidate, pues podrás estar muuuchos años junto a el para apoyarlo y protegerlo.
sparklingclari
06/05/08, 16:48:16
Uy releyendo los post la verdad que me leo mucho peor de lo que estoy.
Les aclaro que cuando se me acerca la visita al endocrino me vuelvo loca y me amargo. Despùes se me pasa.
Lo importante por ahora es que he podido dormir bien. Y esta semana he podido hacer bici una hora cada dìa. eso me estimula mucho. Y creer o reventar me saca la ansiedad.
Kuky lo que decis es cierto. Pero yo no es que me preocupo màs del Alvaro que de mi. Me ocupo màs de èl. Que de mi. Por que la vida me ha cambiado y no logro estructurarme.
Lo sé, pero me refería que al preocuparte de tí también le hace bien a el, y viceversa..:detective:
sparklingclari
06/05/08, 19:24:33
Si Kuky es cierto lo que decis. Entiendo tu idea.
Clari, es como vos decis, un tema de ocupación, ahora tenes la misma cantidad de tiempo que tenías antes pero estás mas ocupada, y con otro tipo de responsabilidad.
no es excusa para dejarse estar pero es perfectamente entendible que es dificil y que no todo el mundo se adapta tan facilmente a un cambio tan drástico como es el tener un hijo.
por ejemplo: antes de nacer Emilia yo podía darme el lujo de hacer spinning hasta cinco veces a la semana y por eso bajé tan rapido de peso, ahora es imposible.
es cuestión de encontrarle la vuelta, si ahora Alvarito duerme la siesta sería bueno que utilizaras ese tiempo para vos, no solo hacer gimnasia, aprovechá para hacer esas cosas que capaz extrañas y hasta ahora no pudiste hacer. para darte otro ejemplo terminé de leer un libro que había empezado durante el embarazo y no había podido seguirlo despues de que nació Emi, es una huevada pero me resultó super gratificante
muchos besos para los tres!
Hace algunos años cuando nacio mi hija yo tenia la idea de que habia que mudar antes y despues da la leche, que yo debia levantarme a hacer el relleno, yo debia lavar las mamaderas, yo debia, yo debia y colapse.... Despues fui dando responsabilidades a mi marido en la medida que se podia (yo estaba con licencia y el trabajando) y entre los dos se pudo...
Dale tiempo a Alvaro para que se acostumbre a ti, a la casa, al papa etc...
Se lo que no es dormir.. Mi hija sufrio de inmadurez del sueño. Casi 7 meses en que no dormia de noche por que ella estaba despierta y llorando... Ufff que tiempo aquellos!
No se si podras, pero pedir que por una hora lo cuiden y tu poder dormir, hacer bicicleta....
Date tiempo....
sparklingclari
07/05/08, 09:00:18
LLevamos otra noche durmiendo solo en su cama. Y para nosotros es todo un logro. Aclaro que es cama no cuna por que no la quiere ni ver. Parece que se siente más cómodo en la cama. Por que tiene más espacio. Lo bueno es que solo se despertó una vez pero no hizo falta de que ninguno se levantara para volver a dormirlo. Bah yo no me levanté me imagino que mi esposo tampoco. Por que la verdad ni lo sentí.
Realmente el cambio de habitación ha sido una bendición. No solo dormimos más cómodos sino que la pareja está mejor. Con más ganas de seguir adelante en todo sentido.
Gabito tuviste suerte que solo le duró siete meses. El Alvaro ya tiene un año y medio y recién ahora está durmiendo casi normal.
Y te cuento que por suerte me casé con un gran padre que me ayuda en todo desde el principio. Es más a veces nos peleamos por hacer las cosas. Por ejemplo el que lo baña es el padre no yo. Y ni hablar de corte de uñas y limpieza de oídos.
Chicas muchas gracias por el apoyo.
Hola Spark...a mi me pasan cosas parecidas a vos, en mi caso...yo tambien dormi muy poco hasta hace unos dias y tambien me da miedo que me cueste mucho tiempo el segundo. Yo recien buscare dentro de 3 meses aprox.
A mi el cansancio y la ansiedad me hacen comer..a deshoras y basicamnete hidratos de carbono... es terrible, no se como contenerme.
Espero de todo corazon, que logrese tu objetivo y estes mas tranquila.
Te mando un gran beso
sparklingclari
08/05/08, 16:25:47
Gracias Mameta.
Te cuento que mi endo me dijo que el no dormir bien hace que generemos corticoides que es lo que hace que nos de màs hambre y el cansancio hace que al no tener energìa el cuerpo pida Hidratos.
Animo Clari!!! seguro que logras controlar la RI otra vez, tu eres super metódica, y eso es algo que muchas no tenemos.
Que bueno que ya este durmiendo mejor..
sparklingclari
09/05/08, 10:10:40
Si Gabito la diferencia es abismal. Ahora estoy descansando y me estoy relajando de todo lo que no he pododi dormir antes.
Esta tarde voy al doc. Despúes les cuento como me fue.
sparklingclari
09/05/08, 18:45:24
BUeno aca estoy.
No me fue muy bien. Como me lo esperaba.
Engordè un kilo 300 grs.
Y me dijo que no me veìa bien. Me preguntò como andaba con el tema estress. Y le dije que para nada bien. Y me explicò que cuando una està ansiosa-deprimida el cuerpo le pide hidratos de carbono que hace que una se sienta aliviada.
Y el mal dormir genera corticoides en dosis muy altas. Y todo se mezcla.
Me recomendò que me tome unas vacaciones.
Que no todo es la comida y el ejercicio lo que altera el metabolismo.
Asi que la medicacipon no me la cambiò. Y tengo que volver en tres semanas.
Lo màs extraño es que yo no he sentido que las cosas me vayan mal. Al contrario he tenido momentos mucho peores.
Yo solo lo atribuyo a que el Alvaro no se mejora. Y que hace dos semanas mi papà tuvo un problema bastante grave de salud. Que nos tuvo al vilo.
Con mi esposo las cosas estan muy bien. Ya pasamos la crisis y estamos en etapa de reconciliaciòn.
Hola Spark!
Existen personas que no muestran su stress, o mas bien que no lo transpiran! (yo soy una de ellas) y como que todo se va acumulando por dentro y uno ni en cuenta!!! Parece que la suma de todas las cosas que te han pasado van pasando la factura. Lo de las vacaciones suena super, lo malo es que no siempre estamos es disposición o en condiciones de tomarlas.... pero piensa que es tu salud!
Me alegra que todo con marido vaya bien y que tu papá este mejorando.
Vamos a cruzar deditos para que Alvarito mejore pronto y verás que sientes como te quitan un costal de piedras de la espalda!
Suerte en estas 3 semanas y a ponerle mucho empeño!!!
Entiendo lo que pasa perfectamene, en este embarazo solo aumente como 10 kilos, y cuando di a luz rebaje como 5 o 6 kilos, y tuve algunos problemas y más o menos una depresión y engorde y lo que hacia era comer así que lo que perdi lo recupere y tengo que perder alrededor de 10 kilos, así que me uno en esta lucha del despues y como seguimos.....
Ojala Alvarito mejore pronto...
Cariños
Hola comadrita, uf.. cuantas novedades, no sabes como te entiendo, andamos parecidas en cuanto a las ganas de comer hidratos. Lo importantes es que ya estás retomando el ejercicio y fuiste al endo.
Mucha fuerza y que las cosas vayan mejorando
¿Como siguió Alvarito? Y su mami con la guerra a los carbohidratos? SUERTE!!!
sparklingclari
09/06/08, 09:35:56
Bueno les cuento que insulinicamente no tengo muchas novedades.
Solo qeu me hice los estudios y me dieron todos bien.
No me tomaron la insulina posprandial. Pero el indice HOMA me dio rango alto. No se que significa.
Busqúé esta info para ver a quien le sirve.
Modelo matematico denominado score o indice HOMA
(Homeostasis Model Assistment) cuya formula es HOMA=insulinemia en ayunas (uU/ml) x glucemia en ayunas (mmol/l)
______________________________________...
22.5
Para pasar a mmol/l el valor de glucemia (en mg%) se divide por 18.
Se considera insulinorresistencia (IR) a un valor > o = a 3.
Este indice fue desarrollado por Matthews en 1985, y luego de multiples estudios se lo considera actualmente un aceptable reemplazo del clamp, aunque tambien es conocido que el HOMA, en condiciones de ayuno, mide la IR
hepatica y el clamp, en condiciones de euglucemia, refleja mas la IR periferica.
Sin embargo, la correlacion entre ambos indices es muy buena.
sparklingclari
28/06/08, 10:01:27
Ayer tuve la hora con el endocrinologo.
Y según los estudios de sangre me puso un 10.
Me salieron todos correctos. Incluso el de colesterol.
Yo le pregunté si no debía aumentarme la dosis de metfotmina por lo de rango alto del HOMA y me contestó que no. Solo en caso de que buscara un embarazo. Y como no es el caso no me la aumentó. Sigo con 500 al almuerzo y 500 a la cena.
Me recetó sibutramina. Que para las que no saben a principios de año la tomé pero como estaba muy angustiada y estresada no me hizo efecto.
Ahora estoy más tranquila y con más ganas de adelgazar. Antes no me importaba estar gorda. Ahora ya me cansé y eso está bueno. Me pone un poco de pilas. Aunque reconozco que tengo miedo de no cumplir.
Bueno ese es todo mi reporte.
Brujita
28/06/08, 11:03:34
Spark, leíste el método Montignac??
A mí ma ha ayudado muchísimo!!!!
sparklingclari
28/06/08, 18:08:36
Si Bruji lo leì. Y por eso este mes no aumentè. NO lo he cumplido raja tabla pero hay muchas cosas que las he suprimido.
Brujita
28/06/08, 18:45:12
Yo tampoco lo aplico a raja tabla, pero sirve mucho!
Oigan, y ese metodo donde lo consigo???
Amiga, veo que estás en el ring de nuevo...yo igual jijiji....apoyemonos mutuamente comadre, mira que empezar todo de nuevo, pucha que cuesta....besito para tí y Alvarito...
sparklingclari
01/07/08, 07:31:47
Que si cuesta? Me està matando la psiquis no tener la misma voluntad anterior.
Si lo encuentro en la compu te lo mando. Està muy bueno el metodo.
Besos.
vBulletin v4.1.12, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.