Ver la Versión Completa : drilling realizado ayer 27 de nov
Hhola a todas y muchas gracias brujita por activar mi cuenta
Estoy muy feliz en estos 6 meses de tratamiento me he sentido super bien
Ls resumo que tenia mi progesterona por las nubes tenia 8 de progesterona el doctor muy bueno, Hugo sovino me puso en tratamiento con belara y alizar para bajar la progesterona por 6 meses, me queria morir, pero con el apoyo de todas ustedes me sentí mejor.
El lunes 28 de abril fui a aver al doctor y lleve mis nuevos examenes y tooodddooooo cambió,ahora mi progesterona es de 0,1 osea la nada misma
Clínicamente estoy super bien por lo tanto, este mes comienzo nuevamente con serophene (clomifeno) claro que sera mucho mejor el tratamiento por que no tengo la progesterona alta.
Hoy es mi primer día en rojo asi que al dia 5 de mi ciclo debo tomar 100 grs de clomifeno y hacer las tareas :smartass:
Estoy tan feliz de que alla resultado el tratamiento que lo unico que quería es contarles a ustedes que han sido mi apoyo. Ruego a Dios que el tratamiento funcione, claro que debo tener paciencia, pero tengo mucha fe
Pero estás con muchas posibilidades!, hay que pensar positivo nomás, ahora tu misma lo dijiste, será distinto, pues tus niveles están mas normales y eso es un gran avance. Seguiremos apoyándote en esta nueva etapa.:flowers:
Una pregunta, era solo la progesterona que tenías alta?
Pimpollo
02/05/08, 16:53:33
Viste, que no fue tanto tiempo esperando???, pasaron rapidisimos estos 6 meses, ahora, a tener mucha paciencia, que creo ya la tienes, y mucha suerte, todo saldra bien...
Un gran abrazo
Pimpollito
:smiley20:Bien florcita..ya veo que has sido obediente,..mucha,mucha suerte en este ciclo,..yo creo que tendrás un gran premio al esfuerzo!!!...vamos que se puede!!!
Bien Florcita, ahora a seguir con las tareas y espero que este mes sean tu gran ++++++++++
Un besito
gracias por todo su apoyo chicas sé que me comprenden por que muchas como yo deseamos tener bebes y kuky yo tengo sop, pero solo tenia la progesterona alta no tengo la insulina alta . asi que el martes comienzo con el clomifeno con mucha esperanza y fe
les ire contando todo,
Pimpollo
04/05/08, 20:14:19
Mucha suerte florcita, recuerda irnos contando como te va con el clomifeno
Un abrazo
Pimpollito
loreto m
14/05/08, 23:25:11
Paso a dejarte saludos...cuentanos como va todo y mucha suerte para que seas una mas de la lista de los positivos.
CON CARIÑO LORE
hola chicas:
perdonen mi ignorancia en este tema, pero como yo tengo ovarios poliquisticos nose cuando son mis dias fertiles
les cuento que estoy en el dia 14 de mi ciclo con clomifeno y hoy me siento un poco mojada rebise mi moco servical y es como agua no es blanco sino transparente, pero no es elastico como dicen solo un poquito y del dia 11 de mi ciclo que tengo muchas ganas de tener relaciones con mi gordito y cuando vamos al acto ya estoy bien lubricada
cuando estaba con el belara mis ciclos eran de 28 dias por las pastillas y se que con clomifeno se alarga un poco el ciclo bueno eso me pasaba a mi cuando tome clomifeno la primera vez se demoraba ente 32 y 34 dias mi ciclo. por eso estoy como en el aire en este tema y se que ustedes tienen mas experiencia que yo y siempre estan dispuesta a ayudar.
por favor si me pueden orientar en esto
ha ayer tubimos relaciones con mi chanchito
Brujita
15/05/08, 14:38:49
Si estás con moco transparente y muy elástico, estás en tu día fértil.
Cuando uno está con seguimimiento ecográfico, se sabe excatamnte cuando se está a punto de ovular para tener relaciones
Pero en tu caso, coincido con Bruji ... así que puro :sexoloco:
IDEM yo también estuve con clomifeno pero desde el 4º día, ovule al día 16 de mi ciclo....así que a puro ponerle weno.
chicas creo que este mes no tendre mi anelado positivo estoy en mi dia 18 del ciclo me siento un poco hinchada y me duelen los ovarios, pero es tipico del clomifeno lose por experiencia.
lo bueno es que baje la progesterona ahora estoy en un gimnasio para poder bajar de peso y pienso que mi angelito este mes no vendra:smiley19: .
terminando este ciclo tomare nuevamtne belara y alizar por unos dos meses para que no se dispare la progesterona nuevamente y despues volvere a ponerme en campaña.
Mi niña no te desanimes y tampoco pierdas la fe, lo importante es que ya estas en tratamiento y en control para lograr tu milagrito.
Un besito
dia 33 de mi ciclo con serophene y no pasa nada. antes cuando tomaba clomifeno cuando me llegaba me dolian horores los ovarios y los pechos, pero no he sentido nada de nada.
lamentablemente no pude hacerme el examen de progesterona al dia 22 de mi ciclo por que estoy trabjando hace poco no tube tiempo.
yo pienso que no ovule por eso no senti nada. estoy esperando al dia 34 de mi ciclo para tomar progesterona y el dia 9 de junio ya tome hora con Sovino.
lo que si he notado un flujo blanquecino y elastico hace como una semana no tiene olor y me siento un poco humeda algo que antes no sentia y a veces siento mi boca como aguita, pero nada mas debe ser normal del clomifeno.
bueno creo que Dios no quiso que este mes tenga mi milagrito con decirle que hoy estaba pensando tomarme la temperatura todo los dias y viendo en internet como llevar un orden cuando se me cae el termometro y se rompio. (que mala pata tengo)
bueno les contare como me va con sovino y que tratamiento me pone ahora.
estoy un poco desanimada es verdad, pero estoy llendo al gimnasio y eso me hace sentir bien y tengo que bajar de peso Si o SI esa meta me la he propuesto tengo que bajar 5kilos este mes que biene para que mi tratamiento sea mucho mas eficiente.
un gran beso a todas
marlene
03/06/08, 18:26:33
No dejes que el negativo de este mes te deprima, piensa en el nuevo ciclo y coloca todo tu esfuerzo en bajar de peso.
Además trata de relajarte...:arabia:
A veces pienso que por el stress y la angustia esto no me ha funcionado.
... A disminuir la Neura
Un abrazo.
Y Suerte :clover:
Pimpollo
04/06/08, 20:41:53
Hola Florcita!, mi niña te hiciste un pipitest??, el serophene y clomifeno son lo mismo, haste el pipites o una beta antes de la progeserona
Abrazos, y cuentanos como vas
Pimpollito
no pinpollito no me he realizado ningun test y tampoco la beta no me he tomado aun la progesterona por que la que tenia vencio este mes no me quise arriesgar a tomarla esperare hasta el lunes que tengo doctor
Pimpollo
05/06/08, 18:33:35
Mira, antes de comenzar a tomar algo, primero descarta que estes embarazada, haste el test o una beta, y luego conversa con el Doc.
Abrazos mi niña
Pimpollito
hola chicas les cuento que estoy en el dia 37 de mi ciclo sin mi periodo un poco triste por esto por que creo que este ciclo no funciono aunque estuve 6 meses en tratamiento para bajar progesterona.
el lunes tengo hora con el doctor no he querido tomar progesterona aun hasta hablar con el y preguntarle que debo hacer.
a veces me duelen los ovarios , pero no me baja anteriormente cuando tomaba clomifeno me bajaba al dia 34 del ciclo y me dolian mucho los ovarios y los pechos por eso estoy un poco preocupada que ese medicamento no me este haciendo efecto
tengo mucho miedo de tener que hacer una fecundacion invitro o algo asi .
lo bueno es que mi chanchito ya tiene hora para hacerce el espermiograma para el miercoles en el idimi por fin lo convenci .
no las quiero aburrir mas asique el lunes por al noche tendre el reporte con sovino.
Pimpollo
08/06/08, 00:14:20
Haste un test!!!
fran_ciska_123
08/06/08, 16:13:24
haste un test flor y asi sales de la duda....tb los nervios nos juegan una mala pasada....lo que es a mi nunca me bajo tb tome medicacion para ovualr pero en el seguimiento no paso nada..y no me bajo la regla..asique me inyecte progesteron como a los 50 dias imaginate! pero a los 6 dia sme bajo la regla y ahora de nuevo con el tratamiento...asique amiga hagase un test salga de las dudas, si noe s un embarazo el doc le dira las recomendaciones a seguir
suerte!!
fran
Ya po Florrr hágale caso a las zocalinas, un pipitest para estar bien segura antes de cualqier cosa.
Y si no resula no importa, ya vendrá el próximo mes, has trabajado tanto para regularizarte que no puedes decaer.
un abrazo bien grande
agatha.
hola les cuento que sovino me mando hacerme la beta y despues de eso tomar progendo ademas un nuevo ciclo con clomifeno y me tengo que realizar el examen de progesterona al dia 22 del ciclo para ver si mi ovulacion es de calidad.
nunca me he hecho una beta cuando es positivo? tengo que ir en ayunas? cuanto se demora en entregar los examenes si pueden respondanme por favor. gracias
Pimpollo
09/06/08, 22:54:55
No tienes que ir en ayunas, el tiempo de resultado varia de cada laboratorio, y es positiva tambien dependiendo de los valores que tenga cada laboratorio; Puchas que te demoraste en decidir hacer Beta o Pipitest!, de todas formas suerte mi niña para mañana, Dios quiera que sea un gran +++
Abrazos
Pimpollito:vela:
Flor mucha suerte en tu beta, dios quiera que haya pasado doña:stork-girl:
chicas hoy tempranito me hice la beta el martes estan los resultados e las 6 de la tarde sea lo que Dios quiera. si es positivo seria la alegria mas grande de mi vida y si es negativo seria un mes mas de esfuerzo y esperanza y a bajar de peso.
bueno les cuento el resultado mañana en la noche.
marlene
10/06/08, 10:01:26
Flor, tranquila... y a esperar el resultado...
Ojala sea un positivo.:smiley20:
Un abrazo.
Patty78
10/06/08, 13:10:00
espero q sea un positivo graaaaaaaaaande y hermoso. Y una dudita, por curiosidad no te has hecho un pipitest?
cariños
fran_ciska_123
10/06/08, 13:43:12
espero que se aun positivazoooo!!!
mucha fe!!!
cariños
fran
Flor están Hoy a las 6 de la tarde verdad?
Como sea.. a esperar sea el tremendo POSITIVO!
Beshos
sh
Mi niña toda la suerte del mundo y de corazon espero que sea un tremendo +++++++++++++++++++
Un besito
:candle::candle::candle: :wizard:
Pimpollo
11/06/08, 16:33:29
Alguna novedad?????
marlene
11/06/08, 18:23:59
Flor !!!
Cuentanos el resultadooooo
Como te fue????
Uyyy acabo de ver tu carpeta yyy???????
fran_ciska_123
12/06/08, 12:17:39
flor!!!!1 estamos esperando tu reporte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
todos mis cariños para ti!!!
fran
bueno la beta salio negativa como me lo imagine, pero no importa lo que si tengo duda sobre el espermiograma de mi marido si alguna sabe algo por favor dijanme, ya qie tengo hora con el doc el 7 de julio no encontre antes de esa fecha
los dato soson los siguentes
examen macroscopico
volumen 3.2 ml
ph 8
aspecto homogeneo
lucuefaccion completa
color blanco opalescente
corp gelatinosos (-)
examen microscopico
conc/ml : 31 x 10-6
conc/ total : 99,2 x 10-6
t.e.m.: 47,6 10-6 ( los 6 estan arribita del 10 pero nolo puedo colocar aca
esp. vivos 85%
aglutinacion (-)
shaking (-)
cels red.: 0,2 x 10-6
cels.epit.desc.: (-)
motilidad 1hrs
a : 45%
b : 3%
c : 3%
d : 49%
m progresiva a+b : 48%
m total : 51%
morfologia oms
esp normal : 38%
alt cabeza : 30%
alt cuello .: 32%
alt cola : 0 %
morfologia estricta (kruger)
esp anormales 172
esp normales 28
n| de esp evaluados 200
% esp normales 14%
conclusiones : normozoospermia
ojala que mi chanchito no tenga problemas si alguna de estudes sabe leer esto o tiene un poco de conocimiento por favor ayudenme gracias
Pimpollo
17/06/08, 21:28:30
Pucha florcita, lamento lo de la beta, y con el espermiograma, no cache nada, trata de conseguir alguna hora antes, llama y pregunta, en una de esas te pueden adelantar la hora.
Abrazos
Pimpollito
Brujita
17/06/08, 22:25:44
Florcita, mira en Interpretación Espermiograma De Fertilidad ([Only registered and activated users can see links])
Normozoospermia significa que el semen cumple los parámetros de normalidad establecidos por la Organización Mundial de la Salud.
Flor, el espermiograma según lo que yo entiendo está todo bien. El porcentaje de espermios normales debe ser de 14% o más, asi que está super bien!
Tranquila
Besitos!!!
marlene
18/06/08, 15:20:48
Flor, que bueno saber de ti, pero que malo lo del negativo :smiley19:, lo siento, hay que seguir luchando y por mientras tienes que aplicarte al metodo entretenido hasta que llegue la hora al doctor.
Un abrazo.
fran_ciska_123
18/06/08, 16:36:10
flor la mento mucho lo del negativo pero no a decaer....botar todo lo malo y llenarse de fuerzas para intentarlo otra vez! amiga acerca del espermiograma no puedo ayudarte mucho ..pero segun lo que dice hadita esta bien asique a pensar en positivo ya??'?? que ya vendra tu angelito...
muchos cariños y ano perder la fé!
cariños
fran
Mi niña que fome lo del negativo, pero no te desanimes, tenemos que seguir luchando por nuestro tesorito.
Besitos
antonia
18/06/08, 17:13:04
flor a seguir luchando y con la cara llena de risa jeje..mi esposo se hizo un espermiograma hace poco y yo al igual que tu andaba como loca, lo que entiendo del examen de tu esposo es que esta normal y no te asustes por el 14% por que esta justo en lo normal asi que trankila nomas esta todo ok.
mucha suerte, besitos
hola chicas como estan hqce mucho rato que no he escrito. les cuento que tengo un hermoso perrito de 2 meses que es como mi hijo le he entregado todo mi cariño y atencion increible que lo sentimos como un hijo con mi marido tengo muchas fotos de el en mi celular.
ha les cuento que esto en el segundo mes de clomifeno y el lunes 14 tengo doctor hay recien podre mostrar los examen de mi marido al doc y este sabado me tengo que sacar el examen de progesterona no estoy muy convencida de que funcione, pero hay que intentarlo. por mientras mi hijo pellito jack me alegra la vida
Sugeidy
09/07/08, 09:10:32
Florcita te entiendo perfectamente yo tengo una que me quita el sueño ya que es una maravilla y demasiado regalona mía, mi esposo no la quiere tanto porque solo la ve como una mascota yo no la veo como una hija chica y peluda, se llama Pincesita y es una exquisites por eso te entiendo tanto.
un abrazo.
Chicas, en mi examen de progesterona me dio ng/ml 0.42. Eso quiere decir que ovulé????
Yo creo que no y me tiene muy triste, creo que nunca podré ser mamá, y si eso ocurre dejaré a mi marido para que pueda ser padre y ser feliz. No puedo ser tan egoísta con él y tenerlo a mi lado sin que seamos de verdad una familia, prefiero que se vaya con otra a que esté con alguien como yo que no es una verdadera mujer por que no puedo tener hijos.
Bueno chicas, me he sentido muy mal por que no he ovulado y me tomaré un tiempo para descansar, no sé cuanto tiempo necesite, eso me lo dirá la sicóloga que me está empesando a tratar, pero yo no puedo más.
Les quería dar las gracias a todas ustedes por apoyarme en este tiempo que estoy en el foro, ya hace más de un año, creo, cuando estaba el foro anterior.
Creo que no podré conseguir mi regalo, Dios no está conmigo.
un gran beso a todas
Adiós
Brujita
20/07/08, 20:24:55
Flor, no había visto tu penúltimo post.
Es muy común, y entendible, creerse menos mujer por no poder embarazarnos. Y también es muy común creer que el marido no nos querrá por este hecho.
Y también es común creer que no somos familia.... te recomiendo leer Familia de a dos ([Only registered and activated users can see links]) , hay temas intersantes en ese subforo, que te pueden ayudar a ver las cosas desde otra perspectiva.
Espero de corazón que recuperes un poco de optimismo, pues estás viendo todo de manera muy negativa. No eres menos persona por no embarazarte!!!!
Pimpollo
20/07/08, 20:29:46
Flor, no eres menos mujer por no tener hijos (aun),tomate el tiempo, sigue con tu psicologa, cuidate, controla la RI, pero no te dejes caer mas al fondo de dondes estas, animo!, si tu marido te ama, estara contigo, en familia de dos, tres o mas, espero que pronto vuelvas por aca.
Abrazos
Pimpollito
Tomense el tiempo que requieran...ya sea para intentar una vez mas o para compartir su experiencia como familia de dos!!! Muchos cariños y abrazos
Las pausas son necesarias ya que nos permiten ordenar la cabeza y el corazoncito.
De verdad te deseo lo mejor y espero que no te desaparezcas, ya que aunque no estes en tratamiento o buscando embarazo, aqui tienes tu espacio.
Un gran abrazo!
Sugeidy
21/07/08, 12:21:40
Florcita mi niña me llegaron tanto tus palabras porque estoy casi igual que tú, creo que no somos menos mujeres por no tener hijos pero si tu esposo prefiere dar un paso al lado es por que no te ama lo suficiente y no valora lo maravillosa mujer que puedes llegar a ser sin necesidad de tener hijos. Dudo que el quiera dejarte, porque además del deseo de ser padres y para llegar a eso una relación tiene que tener amor y el amor no se muere por que no hemos podido agrandar nuestra familia, yo ahora estoy entendiendo que tengo una familia de a dos y con una cachorrita que llena mi vacío.
te deseo toda la suerte del mundo y que luego de este descanso tu mente esté más clara y tu corazón lleno de felicidad.
te dejo un tremendo abrazo.
Canguritos
21/07/08, 12:43:39
Amiga
Florcita, creo que eres mas mujer que muchas, eres una mujer fuerte que ha podido llevar todo el proceso que implica la busqueda de un bebe.
Estoy segura que si tu marido te ama estara contigo para siempre.
Y por favor no digas que Dios no esta contigo, porque si esta con todas nosotros que somos mujeres empeñosas que nos esforzamos dia a dia por llevar esta carga de la mejor forma. Siempre existe un camino que Dios nos pone al frente, quiza ahora sea el momento de que te dediques a ti, a subir tu autoestima, a sentirte importante y querida.
Siempre estaremos aca amiga
Muchos cariños
como bien te decía la Ange... éste es tu espacio... no es necesarioq ue te desaparezcas ¿ya?
un abrazote
fran_ciska_123
21/07/08, 16:00:40
Flor mi niña, entiendo perfectamente tu malestar, tu pena y frutracion, tambien considero super que estes tratandote con una psicologa, pero no tienes porque abandonarnos, aqui estamos para seguir juntas este camino tan re dificil...a vece snos agotamos y debemos parar por nuestra salud mental, pero jamas creernos el cuento de que porque no quedamos embarzadas somos menos mujeres, quizas tu eres mucho mas mujer que mucas otras y el cuento empeiza por creerte tu eso.
Yo tb a veces he sentido que mi marido no merece pasar por esto, o quizas estar con alguien que si pueda darles hijos, pero ellos nos ecojieron a nosotras ya sea para ser mas de dos o simplemnte los dos....nadie se casa con uns ello de garantia que diga que concebiremos cuando queramos...pero tu seguiras con tu marido si el fuera del problema? te aseguro que si! el amor rompe esa barrera, y yo esoty segura que tu lo puedes lograr...no es facil, nada es facil en la vida, nos agotamos y pensamos que Dios no esta con nosotras pero te aseguro que Sí.....todo en su momento, enla forma mas adecuada para nosotras....hay posibilidades amigas...hay gente qu no las tiene, demos gracias de tener una oportunidad....
espero que te llenes de fuerzas, que sepas reconocerte como una gran mujer....que sanes el alma y el corazon..y aqui estaremos esperandote......animo y fuerzas mucha fuerza y fe!
con cariño
fran
Flor
Espero de todo corazón, que encuentres paz en tu corazón para que no te lastimes...
el vivir la infertilidad es dificil y doloroso, pero castigandose y culpandose lo hace aun mas tortuoso.
Creo que a todas en algún minuto nos ha tocado atravesar por esos sentimientos, sin embargo es un duelo inevitable que hay que vivir, y espero que logres ver la luz a tu alrededor.
Quizas seria bueno que hablaras tu sentir con tu marido, quizas hoy piensas que es quitarle la oportunidad de tener hijos, el que se quede a tu lado..., pero el quiere tener hijos contigo no con otra...y por otra parte antes de tener hijos, esta lo que los unio como pareja y familia, y que en este minuto de pena y frustración seria oportuno recordaras.
quizas antes de decidir por el, seria bueno conversaras lo que sientes y se regalaran la oportunidad de enfrentarlo como pareja si asi lo quieren los dos.
un abrazo apretado para ti, que ganas de transmitirte fuerza para levantarte de esa penita, pero se que saldras a flote pronto...
dale la oportunidad a tu marido de ayudarte, date la oportunidad de conocer como lo esta viviendo el.
cariños afectuosos gatu
Flor, mi niña...
Te entiendo perfectamente, hace un tiempo estuve igual pero me di cuenta que igual es medio egoista querer quedarse sola con todo este peso y dejar al marido de lado... Sin hijos igual somos familia, sin hijos un matrimonio puede amarse igual... Si han pensado dare un descanso de los tratamientos aprovechenlo... No te angusties pensando cada fin de ciclo si resultó o no, solo vive y disfruta de tu libertad. Cuando te sientas preparada para intentarlo nuevamente averigua sobre terapias complementarias (alternativas, naturales) a muchas personas les han dado resultado y la variedad de tratamientos alternativos es muy amplia. Yo conozco algunas aplicaciones de aromaterapia que te pueden servir para pasarlo chancho durante el descanso de los tto. y otros que te podrian servir cuando desees intentarlo nuevamente... Cualquier cosa que necesites me escribes un pm.
Mi niña, ánimo... a no decaer, cada dia es una nueva oportunidad que tenos de sonreir. Ámate y encuentra la paz que necesitas.
Besitos y abrazos!!!
Hadita
hola chicas hace tiempo que no escribo. bueno les cuento que soy resistente al clomifeno y el doctor me hara una drilling osea me hara pequeños orificios en mis ovarios para que ovulen hace mas menos un mes que no he ido al medico y no me ha llegado mi periodo y no he tomado nada para que me baje.
tengo que hacerme unos examenes antes del operarme y el proximo mes tengo cita con el doc para ver cuando me opero.
luego les seguire contando chaooo
Brujita
20/10/08, 15:28:45
Flooorrrrr... no!
Busca otra opinión antes!!
Mira lo que opina Durruty del driiling
El drilling es una técnica laparoscópica para tratar algunos casos extremos de Ovario poliquistico, que no ovulan con diferentes medicamentos. En lo personal no me gusta y salvo excepciones, En general solo logra que la paciente ovule por un par de meses, en los cuales se producen algunos embarazos, pero al poco tiempo se vuelve al problema original (que no fue tratado).
Esto con el agravante q puede generar adherencias en los ovarios q al final disminuya la fertilidad.
Aun hay Drs q lo usan. En la UC casi no se usa, y yo como te digo salvo excepciones no lo uso.
No metas las patas, busca ya otra opinion y no hagas leseras!!!!!!
Está clarito.. otra opinión te aclarará todo.
Mucha suerte!
Shanny
Scarlett
20/10/08, 23:26:24
mmmmm falta urgente que te cambies de doc.. como va a ser que altiro quiera meterte al quirofano??? con solo una induccion con clomifeno y que pasa con los otros medicamentos que existen??? mmmmm yo que tú busco otra opinion...
chicas no me asusten por favor¡¡¡
me atiendo con sovino y estube 6 meses con belara y alisar y 3 meses con clomifeno y no respondi ni a la dosis mas alta (igual encuentro extraño por que anteriormente si respondi cuando estaba con otro doctor me hacia seguimineto y me periodo me llegaba a los 32 dias) ahora nada no me llegaba nose creo que el doctor es un experto.
bueno he bajado 3 kilos y hoy llego mi periodo espontaneamente por eso estoy feliz
que me dicen ustedes veo otro especialista ????
Brujita
22/10/08, 14:11:58
Si flor, consulta otra opinión.
De lo que yo he entendido, el drilling apunta a tratar la consecuencia, no la causa.
Tienes diagnóstico de SOP o RI?
brujita solo tengo sop y que otro especialista puedo ver????
igual el doctor sovino es seco o no????
Brujita
22/10/08, 14:34:33
Flor, dentro de los infertólogos, cada doc tiene más experticie en un tema.
hasta donde yo se, Sovino tiene más experiencia en endo.
La RI y el SOP son complejos de manejar, y pocos docs lo hacen bien.
Una opción que han tomado varias foristas es ir a un endocrinólo experto en SOP; y se preparan para los tratamientos de fertilización asistida.
Entre estas opciones, las más calificada es la Dra Teresa Sir, que atiende en las Condes. Sus datos están al comienzo de este subforo, en la carpeta de endocrinólogos y nutricionistas.
A mí me llama la atención que te sugieran drilling, pues manejo la info que te pegamos arriba hace un par de años o más.
Flor, por lo que cuentan las chicas, creo que es aconsejable que veas otra opiniòn para que puedan tomar una decisiòn seguros en cuanto al drilling.
Besos
Mi niña fuerza, otra opinión no es mala.........
Besitos.
Almendra
07/11/08, 09:25:09
Mi niña, no sé si has leído mi carpera, mi caso es bastante parecido al tuyo. Tengo ovarios poliquísticos, estuve varios ciclos con mi gine de la adolecencia, confiada de que según yo con el medicamento que el me daba si ovulaba porque la regla me llegaba. Hoy entiendo que en ese tiempo no fué así (a veces te llega la regla dentro de los plazos normales, pero no es sinónimo de ovulación).
Después descancé y cambié de médico, tuve un ciclo con clomifeno de 50mg, pero no logré ovular (de eso se dió cuenta el doc. por mi seguimiento ecográfico) y me cambió el tratamiento por uno inyectable (GONAL-F, son hormonas que estimulan directamente la ovulación) y logré ovular dos ciclos, pero no conseguí embarazo (1 foli de 22 mm), el considera que uno es muy poco (por el tema de las probabilidades) y me propuso el drilling o FIV.
Yo soy de P. Arenas imagina!!!, pero pesqué mi maleta y me fuí a Stgo. donde Balmaceda a consultar su opinión. El no está de acuerdo con el drilling, yo tb e investigado y la bibliografía y muchos docs. dicen lo mismo que te dice la Brujita. Lo que me recomendó Balmaceda es continuar con Gonal - F por lo menos 6 ciclos con IUU.
No se si esto te sirva, pero mi consejo es que consultes la opinión de otro doc. Existen otros medicamentos, distintos del clomifeno, y muchos, y se pueden hacer distintas combinaciones y dosis (eso me lo dijo Balmaceda). Lo penca que es prueba y error hasta encontrar el que funciona en uno y hay que tener mucha paciencia porque uno se deprime mucho, eso tiene un alto costos emosional, pero poniendo de la parte de uno y con ayuda de un psicólogo se puede hacer llevadero.
Talvez te tome más tiempo, pero no son cosas tan invasivas. Como ya te dije, mi consejo es consulta otro doc, compara las opiniones de ambos, analiza y toma una decisión por tu voluntad, la que te deje más tranquila.
Nosotros tenemos toda la buena onda de aconsejar, pero igual no somos profesionales en el tema, solo conocemos lo que cada una le a tocado vivir en este camino, y un experto te puede dar fundamentos técnicos y médicos que te ayuden a tomar la mejor decisión.
Espero, que haya sido de ayuda.
hola a todas les cuento que el dia de ayer me intervino el doctor sovino me realizo un drilling ovario ademas de eso en la operacion me saco un mioma, un quiste en las trompas y limpio mis trompas estaban obtruidas. doy gracias por la operacion por que valio la pena me saco hartas cosas que no sabia que tenia.
ahora ya estoy en mi casa con una hinchazon horrible no me incomoda la operacion, pero si lo hinchada que estoy para que tubiera 7 meses.
no senti nada malo solo vomite un poco por levantarme muy brusco. despues les contare como he ido progresando
vBulletin v4.1.12, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.