PDA

Ver la Versión Completa : Hola... les cuento mi historia...

Mayitto
08/09/10, 13:35:56
Hola...
Volvi a este foro despues de 5 años... les cuento un poco la historia. Luego de 2 intentos de ICSI, nacio mi pequña princesita que hoy tiene 5 añitos... ella llena mi vida por completo..
Me remonto al pasado.. el diagnostico del problema era azoospermia, mi pareja no tenia espermios, por lo tanto, decidimos tomar la opción de un donante. En aquel tiempo decidimos que no contariamos esto a nadie y les dijimos a todos nuestros familiares que los espermios eran de mi pareja. Despues que nacio la princesita, las cosas en nuestro matrimonio se complicaron a tal punto que hoy estoy separada. La separación termino de muy mala manera y solo llevo con mi exmarido una relación cordial. Sin embargo, el pasado siempre reluce en nuestro presente y hoy he tomado la desición de contarle a mi hija que su papá biológico es otra persona. Creo firmemente que es lo que debo hacer, ya que ella, jamas me perdonaria que yo le oculte algo asi.. algo que la afecta directamente..
Por eso me acorde del foro y volvi aca... necesito que me orienten, debo buscar la mejor forma de decirle la verdad de manera facil y que entienda algo a sus 5 añitos.

JO!
08/09/10, 14:09:52
Hola Mayitto!
Re Bienvenida!

Y tu ex-marido que opina al respecto? Porque al final de cuentas el es su padre, y junto contigo comparten los mismos derechos y obligaciones... Quiero suponer que a pesar de su separación y de los malos términos, su amor por la princesa es el de un padre y que no ha hecho ninguna diferencia.... luego de 5 años el apego es grande...

Y volviendo a tu pregunta aqui mismo hay algunas carpetas sobre como contarles su historia, también se que hay libros (de niños) y también en el subforo de adopción...

Buena Suerte! :smiley20:

Sabina
08/09/10, 14:11:14
uuuyyyyy que fuerte mujer!!! mi opinion personal es que busques ayuda profesional para esto......

y ojo que en vuestro caso quizás la expresion mas correcta es que su papa genetico es otra persona, pero que su papa es su papa... el que participo en el proceso de su concepcion, estuvo contigo en el embarazo y cuando nacio. Su papa seguira siendo su papa, sea bueno o malo..... No tomes decisiones desde la rabia. Ademas creo que es proceso que deben hacer ambos (papá y mamá)

Te puedo sugerir ir al Instituto Chileno de Terapia Familiar.

ANIMO Y ABRAZOS. No te pierdas.....

Cristy
08/09/10, 14:32:48
Hola rebienvenida!
Yo tb tengo hijos por IAD, y es uno de los temas espinudos de todo este cuento.
Te deseo de corazón que llegues a una calma que permita ver las mejores opciones para esta disyuntiva.
Abrazos

Brujita
08/09/10, 19:50:19
Bienvenida!

Yo apoyo la moción de Sabina, busca ayuda.
Y también creo que es importante no dejar afuera al padre, pues la decisión de traer a tu princesita fue de los dos.

Tengo un libro que te puede servir, para contarle a tu hija.
Me queda uno para regalar....

Mayitto
09/09/10, 08:14:16
Chicas.. muchas gracias por la bienvenida... ya me habia olvidado del apoyo que se recibe en este foro...

Buscare ayuda profesional, porque la desicion ya esta tomada... una vez que este clara... hablare con su papá...

El decirle a mi hija... no implica bajo ningun punto de vista cambiar la imagen de su papá.. ella lo adora.. y es su papá y siempre lo será...

Brujita seria de gran ayuda me puedas dar el libro o por ultimo prestarmelo... debo ser muy muy delicada con mi niña.. y mientras mas información tenga.. sera mas facil.

Chicas nuevamente gracias .. voy a estar en contacto...

Sabina
09/09/10, 11:53:06
En todo caso, igual conversalo antes con el papá.... ojalá juntos puedan ir a pedir ayuda acerca del cómo contárselo, de modo que tengan un discurso coherente y común.... y que tu marido no lo sienta como una agresión hacia él.

Mi opinión personal es que siempre la verdad es lo mejor.... los secretos siempre son dañinos, y por eso mi postura es que los niños deben conocer su historia desde siempre.... de modo que jamás tengan el recuerdo de cuándo les "contaron" igual que en la adopción. Pero ya que no fue así, creo que hay que prepararlo con cuidado. Te recomiendo de corazón el instituto chilenod e Terapia Familiar, básicamente porque hay equipos especializados no sólo en mediación familiar, sino que en adopción infertilidad, niños y adolescentes etc... entonces podrán ayudarlos con todas las aristas que tiene este tema. Trabajan en equipo y con supervisión.

"Para ser atendido se debe solicitar primero asistir a una entrevista de recepción con un terapeuta de Instituto, a partir de lo cual se realizará la derivación correspondiente, de acuerdo a disponibilidad horaria y a las necesidades de cada familia."

[Only registered and activated users can see links]

Puedes clickear en equipos y verás el tipo de intervenciones que realizan.

¡¡Suerte!!

minimiau
09/09/10, 12:19:43
Estoy de acuerdo con las chicas, la verdad ante todo.
Tengo un hijo por IAD, y en un principio, pense en llevarme ese secreto a la tumba, pero un vez que nacio mi hijo, al verlo tan fragil, tan puro me di cuenta que no debia metirle, no se merecia que yo le mintiera, asi que hoy ya esta decidido que el sabra su origen.
Mi matrimonio tambien se termino, pero en MUY malos terminos; al menos en tu caso, tu hija tiene un padre que sin ser biologico siempre ha estado alli, y ama y protegera siempre a tu hija, en mi caso eso no ocurrio nunca, aunque siempre tuve la esperanza deque las cosas cambiaran. Si revisas mi carpeta entenderas a que me refiero.
Espero que aclares todas tus dudas y que todo salga bien.
Ah! creo que debes tener claro que talves tu ex se oponga a que le digas la verdad a tu hija.
Cariños
Minimiau y Gabrielito.

Mayitto
09/09/10, 13:58:00
Minimiau...

Mi historia es mucho mas complicada de lo que parece... yo sufri mucho tiempo de VIF.. (violencia intrafamiliar sicologica).. y mi relacion termino tambien en muy malos terminos y la relación que tengo con mi ex marido es solo cordial por mi hija, por ella trato de llevar el cuento en paz...
Tengo clarisimo que el se opondra rotundamente a esta verdad, sin embargo, como les dije anteriormente la desicion esta tomada.. El seguira siendo su papá, por que aunque el haya cometido errores conmigo, ama a su hija y no deja de ser un buen papá (independiente de lo que paso entre nosotros)...

Mi hija no se merece ni media mentira mia... ella es una personita que estoy formando y una de las cosas que le enseño es que la verdad por dura que sea siempre debe decirse.. por lo tanto debo partir con el ejemplo...

Gracias a Dios yo estoy recuperada sicologicamente de todo lo que me paso, ya perdone y me saque toso el rencor de mi corazon... y hoy llego en momento de enfrentar la verdad... estoy recien empezando este camino y cuando este 100 % preparada le contare a mi niña... al final quien me importa es ella y nada mas que ella...

Brujita
09/09/10, 18:52:08
Uy Mayitto, cada vez se nota más la fortaleza que tienes!

Abrazos gigantes!!

Te recomiendo que leas la zona de adopción, pues de ahí puedes tomar ideas de cómo contar.
En general se estila que el niño escuche su historia desde los primeros días.
Por ahí hay historias de mamás que empezaron contándole a sus hijos mientras dormían, de a poquito...

Sabina
09/09/10, 21:03:11
ABrazosss.... ojalá pudieras pedir ayuda para llegar a un acuerdo al respecto con el papá de tu hija.... los discursos incoherentes pueden ser complicados..... Lee harto en adopción como te dice la brujis...

Mayitto
10/09/10, 12:12:11
Gracias... chicas... voy a leer y leer...

Cada dia estoy mas tranquila respecto a esta situación... de hecho anoche le hable a mi hija mientras dormia... y esto me alivio un monton...

Gracias a Dios tengo herramientas que utilizo para calmar mis nervios... el yoga y la meditación me han ayudado mucho... en todos estos procesos ... que me han hecho crecer y fortalecer mi alma...

Brujita
10/09/10, 12:33:24
Que bieeeeen.... gran paso!