PDA

Ver la Versión Completa : Con mi BB!!!! :) :) :D

Patty
04/07/10, 22:15:22
Soy Patty y soy nueva en este foro...
Comenzaré relatándoles mi historia, que es un poco larga, para que puedan conocerme...

Pololee 12 años con mi marido, y llevamos 5 años de feliz matrimonio.
Mi vida, quizás por formación, la programe hace muchos años. Empecé a pololear muy joven, cuando aun estaba en el colegio y, luego entré a la universidad, por lo que mi planificación a corto plazo era estudiar y después trabajar.
En nuestros planes siempre estuvo presente formar una familia con hijos y todo lo que ello implica, por lo que después de unos años de trabajo y sueldo estable decidimos casarnos.
Nuestros dos primeros años de matrimonio no queríamos hijos, sólo queríamos disfrutar de nuestro _pololeo_ casados y comprar cosas para la casa y salir mucho. La programación, según lo habíamos conversado era que, cuando yo cumpliera 30 años, nos pondríamos en campaña.
Así tal cual fue, al mes de cumplir los 30 dejé los anticonceptivos, y decidimos ir a un medico para hacerme exámenes para preparar un futuro embaraz. Paralelamente empecé con irregularidades menstruales.
Cuando visité al médico ginecólogo, después de dejar los anticonceptivos y le manifesté mi interés de hacerme todos los exámenes necesarios porque quería prepararme para un futuro embarazo, me diagnosticó Resistencia a <st1>la Insulina </st1>y me dijo que seguramente <st1>" border="0" alt="" />, más mi elevado peso (68kgs que eran obesidad para él, según me dijo y de acuerdo a <!--?xml:namespace prefix = st1 /--><st1:metricconverter w:st="on" productid="1,60 m">1,60 m</st1:metricconverter> que era mi estatura) eran los causantes de mi irregularidad menstrual. Por ello me recetó Metfortmina (Glucophage Forte) y una nutricionista.
Así tal cual lo hice: bajé de peso y tomaba mi metformina. Al año y medio de haber comenzado mi dieta alimenticia y los medicamentos, empecé nuevamente con mis irregularidades menstruales. Así pasaron varios meses, en los cuales menstruaba y a los dos meses después volvía a hacerlo, y después al mes siguiente, y luego a los cuatro meses y así pasó el tiempo. Volví a verlo y me dijo que iba a realizarme un seguimiento folicular. Luego de eso me diagnosticó Fallo Ovárico Precoz.
<o></o>
Como puedo explicarles lo que sentí en ese momento. Mi marido, fiel compañero en todos mis exámenes, y yo, ambos sentados frente al medico y él, lanzándome este balde de agua fría sin el menor atisbo de algún sentimiento me decía que solo nos quedaban dos opciones: Fertilización con ovo donación o adopción, pero que si decidíamos la opción de la fertilización teníamos que tener claro que salía como 5 millones y no mayor a 40% de probabilidades de éxito. Yo estaba helada, solo pregunté qué posibilidades había de que yo fuese baja respondedora, anhelando internamente que me dijera que era probable, pero mantuvo ese lapidario diagnóstico.
<o></o>
Lloré mucho esa noche y las siguientes, pero el tiempo y mi espíritu lograron darme consuelo. A los tres meses de ese fatídico día volví a ovular y fui a otro medico, quien me dijo que el mes siguiente ovularía nuevamente, así que intentaríamos una fertilización con los bichines de mi marido que estaban al 100%. Así, a diario me presente a la consulta para un seguimiento, y resultó que tenía un endometrio muy delgado, por lo que me recetaron estrógenos para engrosar el endometrio. Luego de la fertilización, me detectaron que mi nivel de progesterona era muy bajita: por debajo del mínimo requerido. Así, nuestro intento fue un fracaso.
<o></o>
Es realmente frustrante, desgastante e invasivo todo lo que conlleva el tema de la infertilidad y el seguir intentando. Entendí que la vida tenía otros planes para mí. No quise mas invasiones a mi persona, y algún día quizás intente otro tratamiento. No lo sé.
<o></o>
Lo que sí se, es que en la vida nada es al azar y, seguramente mi misión es otra. Por ello, mi marido y yo tomamos la decisión de ir al Sename e intentar agrandar nuestra familia por medio de la adopción. Pronto iniciaremos la evaluación sicológica y veremos como nos va….
<o></o>
Eso es todo por ahora…
Les iré contando cómo nos va en lo que estamos iniciando.</st1>

franchesca
05/07/10, 09:51:44
Hola Patty,

Bienvenida a este lugarcito donde te vamos a apoyar en todo lo que podamos.

Tu historia es muy parecida a la mia en cuanto a un doctor que sin pensar en nada llego y me dijo "tu quieres tener mas hijos, por que te cuento que no vas a poder" asi de frio muy parecido al tuyo, pero aca estamos felices con el camino de la adopcion, nosotros tambien estamos en el Sename y ya empezamos con la entrevistas psicologicas asi que cualquier consulta aca estamos para ayudarte.

Besitos y MUY BIENVENIDA,

Fran

Sabina
05/07/10, 10:42:42
¡¡¡¡¡¡¡Bienvenidaa!!!!!!! Aca estamos para lo que necesites!

lita
05/07/10, 13:52:20
Muy bienvenida!!!!!!!!!!!!!!!!! aquí estarás acompañada durante todo el proceso que es bello y a veces duro...pero como todo en la vida sólo que si todo sale bien en las evaluaciones sabes que el final es maravilloso...mágico...inolvidable...cariños,fuerz a y miles de buenas vibras...ah!!! de qué ciudad eres???? yo también hice todo en el sename y te puedo orientar si lo necesitas...

Patty
05/07/10, 22:35:49
Gracias por la bienvenida...
A veces una necesita comunicarse con alguien que entienda al 100% lo que uno quiere transmitir!!!
Fran: lei tu carpeta y mis oraciones estan con ustedes...
Lita: Soy de La Serena. Aca no hay otra opcion si no es el Sename.

La verdad, hace meses las he leido a todas, o casi todas, y hace unas semanas obtuve mi clave para poder ingresar, pero no lo había hecho.. ¿por qué?.. no lo se... pero estoy feliz de haber iniciado mi comunicacion con ustedes. Se siente un grupo humano muy cálido, a pesar que solo estamos en contacto mediante una pantalla y un teclado.

La primera charla abierta la hicimos el año pasado, en agosto. Luego, en enero fuimos a la entrevista personalizada en el sename con la encargada. Ella, la encargada, es una persona muy empatica y nos explico todo lo que venía. Se que es largo y duro, pero por lo pronto espero que podamos superar la evaluacion sicologica.
Igual tengo miedo... o quizá miedo no es la palabra... es la incertidumbre al no tener la certeza de que en la evaluacion nos va a ir bien.

El viernes recien pasado fuimos a la entrevista nº1 con la sicologa. Ella tambien es muy empática y fue agradable conersar con ella. Nos pregunto desde el nombre, rut, direccion, estudios, si trabajabamos, cómo llegamos donde ella, por qué estabamos ahí, cual era el diagnostico médico, como nos conocimos, y preguntó, de manera directa, si luego del diagnóstico había sentido rabia... la verdad no fue nada tan profundo, solo cosas que puede conocer cualquier persona que nos conozca.

Nos explicó, tambien, que aun vienen dos evaluaciones individuales por cada uno y una evaluacion final juntos... El sábado que viene tendremos la 2ª entrevista juntos, y ese mismo día la 1ª individual los dos (obviamente separados, pero el mismo día).

¿cómo manejar esta incertidumbre que siento?... no lo sé.
Solo pido que nos vaya bien, y que no seamos contraindicados para ser padres...

Bueno, solo me resta confiar...

Gracias por sus palabras de apoyo. Se aprecian mas en situaciones de stress.
Cariños a todas.

JaNiS
06/07/10, 11:15:48
bienvenida.. tienes que estar tranquila, el camino es largo .. pero como me dijeron en mi carpetita es un camino con un solo final... te entiendo perfectamente el sentimiento con los tratamientos.. pasé por lo mismo.. años y años de tratamientos, yo tengo un hijo biologico de 13 años, pense que el segundo era llegar y hacerlo, pero no fué así, ahora estoy felizmente esperando a mi segundo retoño por la vía de la adopción.

Fuerza.. ánimo... y aqui estamos para acompañarte y apoyarte en este hermosisimo camino.

Sabina
06/07/10, 11:39:25
Tranquilaaaa!!!!!! con sinceriad y mucha paciencia!!!!! Abrazos!!!

Alecita
07/07/10, 14:41:52
Hola Patty bienvenida

Así como te han comentado es un camino maravillo, largo aveces, pero con un final asegurado de 1000% de felicidad si mil por ciento ,así es.
Tuve un proceso algo similar al tuyo quizás más corto ya que a los 5 años de casados llego nuestro hijito, pero vivi más o menos las mismas etapas, pololeo ypololeo en el matrimonio, pasear, disfrutar y a la hora de los hijos !!!plop! no era tan fácil la cosa.
Pero lo importante es que sepas de corazon que cada cosa vivida en este proceso vale mil veces la pena, yo esperaría x mi hijo así como lo hice una y otra vez.
Las evaluaciones con la sicologa deben tratar de ser de parte de ustedes lo más normal posible, es decir dejar el stress y los nervios en la casa, por que según entiendo lo que ella necesita ver es como eres realmente tu, no tengas temor en responder preguntas que pueden parecer invasivas o quizás excesivas, es parte de un todo que te llevara a tener en tus brazos a tu bebe.
Muchas buenas vibras y felicidades x esta maravillosa decisión que han tomado
cariños

JaViEra
08/07/10, 01:22:14
[Only registered and activated users can see links]

Patty
08/07/10, 22:27:57
Aqui estoy nuevamente...
Antes que nada, gracias por todo el apoyo y las hermosas palabras y sentimientos que me expresan.

Estoy esperando que llegue el sabado, día que tenemos la 2ª entrevista en conjunto con la sicologa y la 1ª entrevista individual de cada uno. Espero que nos vaya bien... Me da miedo fallar... pero bueno, supongo que todas han pasado por esta incertidumbre. Cuando lo he comentado en mi oficina, con mis compañeras, me dicen "Patita, te va a ir bien... " ¿¿¿pero cómo poder estar segura???... Simplemnete no podré saberlo sino hasta que haya pasado la evaluacion sicológica.

Nunca he ido al sicólogo, excepto la vez pasada a la 1ª entrevista; tampoco me han hecho pruebas o test sicologicos... Entonces ¿y si algo no anda bien?... Tampoco fui a terapia cuando supe de mi infertilidad (o "nuestra" como dice mi marido), porque siempre he pensado que no la necesitaba, y de hecho, creo que he asumido bien el tema... ¿pero y si me sobreestimé?...

No se, no se... estas son las dudas que llenan mi cabeza por estos días, el temor a que me digan que no estoy tan bien como yo creía...

Pero bueno!!! asi es la cosa, y falta poco para mi entrevista individual!!!

Claudi
09/07/10, 09:21:56
Patty, me imagino lo nerviosilla que debes estar, pero tranqui, tranqui, pasito a pasito y muuuuuuy buenas vibras para mañana!!!!!!:vela::vela::vela::vela:
Que les vaya superrrrr
Cariños

franchesca
09/07/10, 09:34:12
Patty,

Ufff que quieres que te diga me pasa exactamente lo mismo, pienso lo mismo que tu con el tema del psicologo, pero yo voy un poquito mas adelantada y te puedo decir lo mismo que me dijeron a mi las chicas del foro... debes ir tranquila ser lo mas natural que puedas por que no buscan padres perfectos a nosotros el psicologo nos dijo en la primera entrevista que una vez unos padres que queria adoptar frente a la pregunta que por que querian hacerlo le dijeron "es que hay tanto niños desamparados que nosotros queremos darles un hogar" a mi la respuesta no me parecio tan mala y tal vez hasta la hubiera dado por quedar bien pero el nos dijo que con eso daban a entender que era por moda que querian adoptar son los papas Jolie- Pitt como los llaman ellos, entonces lo mejor es no ir con respuestas preparadas y hablar naturalmente con ellos, por que ademas se nota cuando quieres quedar bien, despues que yo termine mi entrevista personal el lunes el psicologo me pregunto si queria preguntarle algo y le dije siiiiii como me fue???? nos reimos juntos por que claramente no me puede decir hasta la ultima entrevista y para eso nos quedan 3 por que una debe ser con mi hijo...

Patty no pienses en nada distraete pasalo bien y anda relajada en la entrevista.

Te mando un besito grande,

Fran

JaNiS
09/07/10, 16:40:42
Tienes que ir tanquila, las entrevistas son super amenas.. sé tu misma .. te irá super bien!!

franchesca
13/07/10, 17:24:46
Patty,

Como les fue en la entrevista del sábado???? cuenta cuenta.

Besitos,

Fran

Patty
13/07/10, 21:58:35
Hola amigas...
Les cuento que no tuvimos la 2ª entrevista, porque, segun dijo la recepcionista, la sicologa se había enfermado y había estado con vómitos y fiebre...
buuu!!!!

Asi que programamos la entrevista para el sabado que viene, ahora el 17....
Asi que queda seguir esperando a que llegue el día...

Eso por ahora....
Besitos a todas....

Ah!!! gracias por sus buenass vibras....

Sabina
14/07/10, 08:33:21
buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

suerte pal sabado!!!

Claudi
14/07/10, 09:11:35
Pucha que lata, pero..... falta poco para el sábado, que les vaya suuuuppperrrrr y nos cuentas, ya???
Hartos cariños y suerte

Patty
19/07/10, 23:12:33
Hola amigas...
aqui estoy reportandome...
Les cuento que el sábado pasado al fin tuve mi entrevista con al sicologa.

Partimos a las 10 de la mañana, mi marido y yo juntos en entrevista con ella, y luego tuve mi primera entrevista indiovidual yo y, a continuacion mi marido.
En eso se nos fue la mañana del sabado.

No se si puedo detallar las entrevistas ¿alguien me puede decir si puedo describirlas?, si es así les contaré todo con detalles.

Espero que estemos saliendo bien... y de verdad lo espero, porque el miercoles pasado tuver una extraccion de una muela del juicio, y el sabado de la entrevista estaba con el dolor "vivo"... (horror!!!:smiley19:)... Pero bueno, es asi no mas...

En fin... el proximo sabado tendremos nuestra segunda entrevista individual...

Ahi les contaré como vamos evolucionando.

Para una moderadora: ¿puedo contar en detalle las entrevistas?... avísenme para no "meter la pata":smiley9:

Besitos a todas...
Las mantendré al tanto...
(La Fran me enseño a cambiar el titulo de la carpeta asi que lo modifiqué y parece que resultó :smiley1: ) ...

Sabina
20/07/10, 09:29:05
cuenta lo que te parezca... siempre que no sea demasiado intimo... recuerda que el foro es publico y se trata de tu historia.....pero que te preguntaron, de que conversaron, como te sentiste... por que no??

Patty
20/07/10, 22:08:18
Ok...
No... no me incomoda contar. Por el contrario, me gustaría mantenerlas al tanto de todo.

La primera entrevista juntos con la sicologa nos preguntó todos nuestros datos, como para llenar una ficha (nombre, apellidos, rut, direccion, nivel educacional, situacion laboral actual. etc. ) y tambien abordó temas sobre cómo llegamos ahí, qué nos motivo a hacerlos, el motivo de la infertilidad, como tomamos la noticia, la forma en que lo enfrentamos... cosas que en realidad cualquier persona cercana a nosotos las conoce.

La segunda entrevista juntos abordo temas más profundos sobre nosotros, es decir, se oriento a saber como era nuestra relacion, nos hizo describir al otro con sus virtudes y sus defectos, sin que el otro interviniera. Tambien se refirio a cómo era nuestra vida en pareja, qué hacíamos un fin de semana cualquiera, cuales eran nuestros habitos relacionados con el manejo de la casa y de las finanzas, cómo decidíamos las cosas, y preguntó directamernte si habíamos pensado en que si era conveniente decirle o no aun futuro hijo adoptivo que era adoptado... nosotros dijimos que sí, que considerabamos positivo hacerlo y ella preguntó que cuando creiamos que era conveniente. Yo le dije que, como yo he leido mucho, el momento indicado era cuando empieza a preguntar popr sus origenes, o sea tipo 6 o 7 años de edad... ahi mi marido dijo que el pensaba que lo más conveniente era a los 18 años, más o menos, y ella dijo que la edad de la adolescencia es muy complicada como para dar una noticia que podría complicarla aun más. En realidad, ella tiene razón y mi marido así lo entendió. Y ahi ella nos reveló, me imagino que sin querer, que el hecho que una pareja indique que no son partidarios de esa revelación es una contraindicación...
uuuhhhh!!!!! ... sentí un alivio cuando me di cuenta que habíamos superado ese "detalle" segun yo... Es que una no se imagina los alcances que tienen ciertas actitudes, posturas o pensamientos.

Tambien, otra pregunta que nos hizo fue como enfrentaríamos una posible discrimancion contra un futuro hijo por se adotivo... Esa pregunta me descolocó... Yo nunca pense en el tema de la discriminacion, de hecho, es un concepto que nunca esta presente en mis pensamientos, no por que no exista, ya que es una verdad cierta que muchos grupos son discriminados por las más diversas razones, sino porque en el medio donde estoy inserta no percibo discriminacion ni conmigo ni con nadie que conozca... no se, ni se me paso por la cabeza...Ahi le dijimos, que no lo habíamos pensado, (con mi marido nos miramos medio desconcertados)... le dije que no creia que los discriminaran por ello, que nadie iba a saber que era adoptado ya que uno no anda por la vida diciendo "hola, te presento a mi hijo adoptivo", al contrario, uno dice"hola te presento a mi hijo" y punto, y que por ello no creia que pudiese ser discriminado... finalicé diciendo "no se, nunca lo había pensado ni se me había ocurrido lo de la discriminacion"...

Uuuhh! esa pregunta me descolocó. Espero no haber respondido una brutalidad!!!

Otro tema que abordó en la entrevista es sobre nuestra relacion con las familias (padres y suegros, hermanos y cuñados), orientandose a establecer la calidad de la relacion familiar... Ahi le contamos que tenemos mucha vida familiar con ambas familias, que procurabamos estar siempre juntos y hacer actividades al aire libre con las dos familias, (por ejemplo paseos, viajes, etc...).

Eso sería, más o menos la primera y segunda entrevista juntos con al sicologa...
Como me he alargado un poquito, mañana les cuento como fue mi primera entrevista individual...
Un beso a todas.
bye.
Patty.

Sabina
20/07/10, 22:25:04
Hartas cosas!!!

sobre discriminación y prejuicios... te aseguro que existen!!!! te recomiendo leer [Only registered and activated users can see links]

y respecto de contarle su historia, en realidad loq ue se recomienda es que el niño lo sepa desde siempre...... desde que es un bebé... de modo que no recuerde jamás el no saber su histioria... si te fijas,,, esperar que pregiunten es un ejercicio medio mañoso... acaso un niño cualquiera le pregunta a sus papás ¿soy tu hijo biológico? ¿por qué habría de preguntar soy tu hijo adoptuvo?.... para eso te recomiendo leer [Only registered and activated users can see links]ón donde primero salen distintos cuentos, y luego y una discusión muy interesante que tuvimos alguna vez sobre el tema

Suerte para tu proxima entrevista!!!

Brujita
20/07/10, 23:04:42
Patty, te recomiendo que leas los links que te dejó Sabina.
Pues no podrás ocultar la historia de ficilaición a los médicos, en el colegio.. a personas que están en tu vida en estos momentos... etc.
Y entre todos ellos... seguro que sale alguien con prejuicios... como el pediatra de una forista, que cuando le dijo que el niño había sido adoptado, le soltó: "entonces usted no es su mamá!"

Leer esas carpetas te hará ponerte en un terreno que desconocías, pero que les tocará pisar.

Y creo que sería positivo para tu evlauación que en la próxima entrevista digas que comentaste esto en un foro de adopción, que leíste historias, y que reflexionaste sobre el tema.

Por cierto, aquí en el foro decismo que "adoptado" es verbo, no adjetivo.
Pues se refiere a la historia de filiación de tu hijo, pero no es una etiqueta para toda la vida.
Por eso invitamos a los papás a decir: "mi hijo fue adoptado".

Sabina
20/07/10, 23:07:33
a proposito de eso... cuando corresponde yo digo que soy mamá por la via de la adopcion... no que soy mamá adoptiva........

lita
21/07/10, 11:28:11
Tienen mucha razón Sabina y Brujita...la discriminación si existe...duranante el proceso a mi me dijeron miles de cosas por desconocimiento, por ignorancia, por prejuicios...cómo por ej. ¿y si sale drogadicta? ¿si sale con malos hábitos?... yo me indignaba y les respondía mi hijo biológico también se puede drogar o coger malos hábitos eso no depende de la sangre...y se quedaban mirando como bobos...cuando mi hijita llegó la miraban y decían ¡que bonita! con un tono diferente...no natural sino como expresando que en un sorteo había tenido suerte...incluso dijeron que te salió bonita y mi hermana que escuchaba les respondió de manera irónica "si...tuvimos suerte y tiene 2 brazos,2 ojos y una boca...que afortunados!!! hubieras visto su cara...es sólo que no todas las personas están preparadas para este camino...pero tienes que saber que no todos son iguales,que existen personas muy amables y comprenden completamente la situación.
Eso de que el pediatra debe saber es muy cierto porque a mi mi pediatra me dio una lista enorme de cosas de comer que había que evitar hasta el año por probables alergias...y en el colegio de mi hijo también se tocó el tema porque todo su curso me veía a diario, sin guata ni nada y yo sabía que de un día para otro llegaría su hermanita y preguntarían así que evité los comentarios y su profesora jefa tocó el tema de la adopción en consejo de curso y así mi hijo pudo contar con naturalidad que él estaba esperando una hermanita por ese camino...todo salió super y cuando llegó el momento todos querían conocerla así que la llevé al colegio para eso...todos estaban felices incluso algunos llegaron a sus casas (los hijos únicos) pidiendo a sus papás que adoptaran porque si se podía...me lo contaron fascinados en reunión de curso...
Es un gran temazo...espero te sirva mi experiencia...y con respecto a contarles yo cada noche le doy dos besitos uno por mi y otro por su mami biológica...es parte de ellos y lo deben saber desde siempre aún sin palabras...
Cariños :smiley1::smiley1::smiley1:

Sabina
21/07/10, 15:16:15
qué lindo lode los besitos Lita!!! Nunca se me ocurrió... me gustaría haberlo hecho!!!

Brujita
21/07/10, 15:32:50
Todavía puedes hacerlo ;)

Patty
21/07/10, 23:24:23
Hola chicas.. aqui estoy nuevamnete...
Antes que nada, gracias por los link... los leere todos y, seguramente, le comentaré a la sicologa que estoy en este foro.

Mi primera entrevista individual fue entretenida. La sicologa me pasó un papel, un lapiz grafito y una goma y me pidio que dibujara una persona. Yo dibuje una mujer con vestido y pelo hasta un poquito más abajo de los hombros. Ella me preguntó que cómo se llamaba y le dije "Franchesca", por la Fran, ya que fue la primera persona que se me vino a la mente en ese momento. Luego me preguntó que qué estaba haciendo, que le indicara las características de ella: pasiva, feliz, conforme con su vida y como le dibuje las manos tomadas por la parte delantera, le dije que parecía un poco nerviosa... (uy... no se si estuvo bien)

Luego me hizo dibujar a mi nucleo familiar y dibuje a mi papa, a mi mamá, a mi hermana y a mi marido (en ese orden). Yo no me dibuje ya que no se me ocurrio. Ella (la sicologa) me pregunto quienes eran y anoto sus nombres, me pregunto que si yo me hubiese dibujado, donde me hubiese colocado y le dije que entre mi hermana y mi marido, y luego me pregunto que si tuviese que dibujar a mi hijo donde lo colocaría, y obviamnete le indique que entre mi marido y yo... ¿habra sido un error no haberme dibujado?... ¿lo podrá interpretar como que yo no me siento parte de una familia?... si esa fuese la interpretacion nada estaría más errado.... Tambien me pregunto por la persona que representa más virtudes y otra que represente más defectos.

A continuacion me pidio que dibujara una persona bajo la lluvia (dibuje una mujer con overall y paraguas, con lluvia y charcos de agua en el suelo), un arbol (lo hice frondoso y sin frutos) y una casa (con puerta, ventana y sin chimenea, porque no se ocurrio, y con una cerca por detras).
Luego me aplicó el test de Rorscharch, ante lo cual me hizo mirar un monton de láminas...

uyyy!!! no se cómo me interpretará ella...

Ayer me puse a leer en internet acerca de cómo se interpretan esos dibujos y sale una infinidad de informacion que te alimenta de temores... Tengo miedo de no salir bien... Lo que pasa es que no comprendo como unos dibujos pueden indicarle a ella cómo soy yo. Leí que se fijan en el trazo si es grueso, delgado o medio, que si el arbol tiene ramas, o la copa es de una u otra forma, que el tronco recto o curvo, que si la lluvia es de palitos oblicuos o de gotas, que si tiene detalles como botones en la ropa es otra cosa, que si tus figuras humanas miran a la derecha, a la izquierda o estan de frente o de espaldas, que si tienen ojos, boca....que si al arbol se le ven las raíces (menos mal que ni se me paso por la mente hacerle raices y a mi amrido tampoco, pero inicialmente cuando lo comentamos lo lamentamos, obviamnete porque uno ignora todo lo que los dibujos traen detras)

Son tantas las cosas que leí, que mejor cerre las ventanas y no quise leer mas.... es que soy medio curiosa y me encanta leer y aprender sobre diversos temas,y la verdad nunca me había enfrentado con una evaluacion sicologica y me provoca ansiedad por entender lo que me estan tratando de hacer...

Mi marido es menos ansioso. El no hizo el test de R. y le toca la el sabado hacerlo, por lo que debemos llegar 1/2 hora antes para que se lo apliquen. Yo no le conte nada de ese test para no influenciar sus respuestas...

ay!! chicas... me consume la ansiedad, pero se que debo estar tranquila..... pero es dificil....
Un beso a todas...
Gracias por sus palabras y les ire contando como voy..

Xaus!!!
Patty.

Cristy
22/07/10, 10:57:11
Patty, entiendo que el test de R. no tiene UNA respuesta correcta, sino que más bien buscan no tener desviaciones notorias. Además, en los dibujos pueden ver mil cosas, pero sólo toman en cuenta algunas.
Suerte en todo!

franchesca
23/07/10, 12:02:22
Amiga,

Como ya lo habiamos conversado vamos casi en las mismas entrevistas yo ahora estoy esperando la proxima semana para llamar al psicologo para ver cuando cita a entrevista a mi hijo...

No trates de ver lo que significan los dibujos por que todo depende para que los están solicitando, si es para trabajo miden unas cosas, para ver si tienes depresión son otras cosas y asi... yo igual aca hable con la psicologa y me dijo que no lo hiciera raices al arbol (que de todas formas no me hicieron dibujar) por que eso no era bueno y otra amiga psicologa que tengo me dijo que si eran buenas las raices ya que significaban estabilidad, si me hacian dibujar una casa que nunca le pusiera chimenea uffff finalmente son tantas las cosas que te dicen que cuando vas a dibujar no sabes como hacerlo y es peor... igual que siempre te pasan una goma y un lápiz despues supe que si usas la goma significa que eres ansiosa... te das cuenta miden cosas que nosotras ni siquiera pensamos asi que amiga mejor no pensar en nada y dejar que como me dice Lia que Dios actue....

Te mando un besito grande,

Fran

Sabina
23/07/10, 13:05:39
eso... nu busques y busques interpretaciones ni por internet ni de conocidos..... sólo sean ustedes mismos no más.....

Patty
23/07/10, 23:36:30
Mañana tengo mi segunda entrevista individual.
Espero reportarme dentro del fin de semana para contarles cómo me fue...
Cariños a todas!!!

Sabina
23/07/10, 23:55:19
aprovecha y lee los links que te dejé...

suerte!!!

franchesca
26/07/10, 09:27:40
Amiga,

Como te fue en la entrevista del sábado????

Besitos,

Fran

Sabina
28/07/10, 13:01:09
Eso... Cuentaaaaaa!!!!!!

Patty
29/07/10, 22:40:19
Ya amigas...
Aqui estoy reportandome...

La segunda entrevista indiovidual no fue tan estresante como la primera.... Esta vez nos hizo una pequeña encuenta sobre nosotros, algo así como un test donde nos preguntaba (individualmente por supuesto) temas relacionados con acuerdos implicitos o explicitos del matrimonio, como manejo financiero del hogar o actividades fuera de las laborales, etc... Luego de eso, puso una grabadora y me pidio que le contara acerca de mi vida, por ejemplo, que le contara como había sido mi niñez hasta que entré al colegio, abordó temas como relaciones con mis padres, preguntó el colegio, pregunto sobre alguna familia que hubiese sido imporante en mi vida (fuera de las relaciones familiares propiamente tal), tambien indagó sobre la presencia de mi madre y mi padre, sus acuerdos sobre las reglas del hogar, mis amistades........ cosas asi, de la vida de una.... Todo eso ella lo grabó para poder realizar el informe final....

El sábado nuevamente tenemos que ir y ahí ella nos va a dar su diagnóstico...
uuuuhhhh!!! estoy ansiosa, pero no tanto como quedé despues de los famosos dibujos (XD!)

Patty
29/07/10, 22:59:52
Ah!!! me ovidaba:
Sabina: sí leí los link. Son muy buenos y me permitió comprender los alcances de la discriminacion, la cual en ocasiones puede ser malintencionada, o en otras, puede ser una torpeza de un interlocutor que no piensa antes de hablar...

Resulta que el sábado pasado, mi marido y yo teníamos que llegar a las 09:30 am, pero "afortunadamente" (creo yo) la secretaria de la consulta se demoró 40 min en llegar, y la sicologa que nos atiende no tenía llaves de la consulta. Afortunadamente, creo yo, porque nos permitio conversar con ella de una manera más coloquial y le comenté que yo participaba en un foro, donde había comentado aquello sobre la discriminacion que me descolocó en un principio y le relaté, más o menos lo que había leído y como lo había interpretado yo. Creo que la conversacion fue buena, pues fue en un ambiente más distendido, no tan presionante como es "en un marco de evaluacion"...

¿y saben lo que he podido concluir? que gran parte de la discriminacion toma forma segun la interpretacion que le da el receptor, sobre todo aquellos comentarios desafortunados de gente sin malintención. Obviamente, hay comentarios o acciones que sin dudas son malintencionados, pero no lo son todos. Cuando leía los link de Sabina, específicamente cuando se alude al termino "huachita/o" recordaba cómo la mamá de una amiga le decía a ella y a mi, mis huachitas, y hoy en día cuando la he encontrado en la calle y le pregunto por su hija ella dice "ahí está mi huachita, haciendo tal o cual cosa"... ¿me explico?... yo jamás interpreté ese comentario como "malo", por el contrario, ese término era y es parte de su vocabulario habitual.... por eso creo que los comentarios toman forma segun la intepretacion que le de uno...

Eso quería añadir...

El sabado me dan el diagnóstico. Hoy mi marido y yo compramos comida preparada, cenamos y brindamos con vino, y en el brindis nos dijimos que ojalá nos fuese bien el sábado, pero si no, es decir, si segun la evaluacion no eramos aptos, igual seguiriamos juntos siendo felices y buscando la manera de hacer crecer nuestra pequeñita familia.

Ese es mi reporte por ahora. El fds si puedo, sino durante la semana, me reportaré con ustedes... Espero poder contarles que nos fue bien. En todo caso, gracias por todo el apoyo y la amistad que me han brindado, que trasciende las pantallas mediante este foro.

Besitus!!!

Sabina
29/07/10, 23:10:01
super bien todo parece!!

te recomiendo un par de enlaces más (hurguetea en el conjunto del foro y encontraras cosas interesabtes creo yo)

Patty
29/07/10, 23:36:35
Lo leeré Sabina... lo beuno, que en mi oficina no esta blokeada la web del foro, asi que en la hora de colación me puedo dar un relax para leer todo todo.
Besitos y gracias por las buenas vibras...

franchesca
30/07/10, 09:33:25
Amigaaaaa,

Puchis que te demoraste en el reporte... estaba ansiosa esperandote jejejejeje....

Que te puedo decir... solo que tienes que estar tranquila ya no queda nada para que sepas la respuesta definitiva deja todo en manos del de arriba... relajate por que se que le ira bien...

Y la biografia ya la entregaron????

Besitos,

Fran

Patty
30/07/10, 19:16:50
No Fran, nadie nos ha dicho nada de una biografía.
O sea, la encargada de la unidad de Adopciones en el Sename, con quien tuvimos la primera entrevista personalizada y quien nos entregó los nombres de los profesionales acreditados en el Sename, nos mencionó, entre todo lo que venía más adelante, lo de la biografía, fotos, certificado médico, etc, pero hasta ahora nadie nos ha pedido la biografía.

Supongo que una vez que la volvamos a ver (a la encargada de la unidad), si es que la respuesta el día de mañana es favorable, nos solicitará la biografía y nos entregará las pautas o la estructura para hacerla.

Me da la impresión que ella no solicita nada antes de la evaluación sicológica para no generar expectativas en una pareja que podría no ser apta. Incluso, cuando mencionó la necesidad de acreditar la infertilidad mediante un certificado médico, y me ofrecí para entregarlo lo antes posible, ella me dijo que debíamos esperar a la evaluacion sicológica y que ella me indicaría el momento en que debía entregarlo. Desde esta perspectiva me parece lógico que aun no me hayan solicitado la biografía...

Hoy confirmé la asistencia a la ultima entrevista para máñana, así que las cartas ya estan echadas y solo me resta esperar para poder contarles...

Un besito a todas...
Mañana les cuento... sea lo que sea!!!

Patty
31/07/10, 13:44:55
Amigas, acabamos de salir de la entrevista y debo contarles que...... NOS FUE BIEN!!. Mas tarde me reporto y les cuento en ddtalle

Sabina
31/07/10, 17:47:44
eeeeeeeeeehhh!!!!!!!!!!!!!!!!!:smiley4::smiley4::s miley4::smiley4:

franchesca
31/07/10, 21:02:30
Amigaaaaaaa....

Que te felicito.... no sabes cuanto me alegro.... estoy demasiado feliz por ti amiga... saludos tambien para tu maridin... y cuentame detalles....

Besitos,

Fran

Claudi
02/08/10, 10:12:15
Que rico que les fue bien!!!!!!!
Y el reporte????? Ya poh Patty, estamos esperando......

Sabina
12/08/10, 08:37:55
Puchas... la Patty no se ha conectado... snif!!!

Patty
31/08/10, 22:11:35
Tiempo hace que no me conectaba.
De verdad he estado un poco pillada de tiempo, pero ahora les cuento como nos fue, aunque ya les adelante que nos fue bien!!!!

Bueno, ese día 31 de julio, teníamos cita a las 12 del día. Entramos y nos sentamos frente a ella (la sicóloga). Ella, con su empatía que la caracterizó siempre, nos dijo que íbamos a conversar acerca de lo que pudo percibir (o conocer) de nosotros con todos los test y conversaciones que tuvimos. Nos preguntó que si teníamos alguna duda o algo que quisiéramos manifestar. lo único que le dijimos era que queríamos saber cómo nos había ido.

Bueno, ella comenzó conmigo, diciéndonos mis virtudes inicialmente y luego mis defectos, o aquellos puntos que debería trabajar yo misma. Nos habló de mi lado femenino, el que esta muy desarrollado y de cómo eso es un punto a favor en el proceso de adopción, señaló también la capacidad desarrollada de superar lo adverso, le dio una palabra especial que no recuerdo, hablo de mi capacidad cognitiva y otras cosas más del mismo tipo. Luego empezó con los defectos y destacó que yo soy "emocionalmente dependiente" (plop!!!!). Es verdad que soy muy afectiva y eso es parte de mi, pero ¿dependiente?... bueno ese fue su diagnóstico.
A mi marido le dijo que era muy estructurado, que tiene el lado femenino desarrollado, lo que es positivo al momento de acoger a un niño o niña y que eso es herencia de su madre. De sus defectos mencionó que lo estructurado y autoexigente en algún momento podría jugarle mal, pero que no es nada grave....
D nosotros, nos dijo que éramos un apareja bien conformada, que le llamaba la atención lo mucho que estábamos en sintonía, que nosotros habíamos crecido juntos como pareja y que eso nos hacía estar siempre "juntos en el mismo camino", que destacaba la complicidad que ella había observado en nosotros y que eso era bueno, que éramos contenedores el uno del otro y que como pareja estábamos muy bien.
Finalmente nos dijo que entre todos los aspectos positivos y negativos, ella destacaba lo positivo, que eso pesaba más y que por ende, estábamos aptos para seguir en el proceso que habíamos iniciado y que su diagnóstico iba a ser ese: Que sicológicamente no hay contraindicaciones.

UFFF!!!! que felicidad cuando lo dijo!!! Estábamos muy contentos!!!

Mi marido era un convencido de que nos iban a mandar a terapia ¿por qué se preguntarán?... Por que él decia que así se aseguraban trabajo por un tiempo más (supiera la sicóloga el pensamiento de mi maridin!!!jajajajjaja)... Después que salimos de la consulta le recordé esto y me dijo que eso era una muestra que ella era muy profesional!!! jajajjajajaja

Esta es la actualización acerca de como nos fue ese día.
Ella nos dijo que tenía 2 semanas para mandar el informe sicológico al sename, que era un informe muy técnico y que ella lo enviaba de manera directa. Desde el Sename deberían contactarse con nosotros para fijar una entrevista y de ahí a la otra evaluación que es la social....

Eso amigas.... Ya les voy a relatar aquello que me dejó impresionada, y que me ha hecho cambiar mi percepcion acerca de las evaluaciones sicológicas!!!

Sabina
31/08/10, 22:33:56
que bonito reporte!!!! nos tienes que contar esooo!!!

Felicitaciones!

Patty
31/08/10, 22:50:28

Yo ya les había comentado que mi pensamiento era "cómo, una persona que no me conoce, mediante la aplicación de varios test, entre ellos los famosos dibujitos y unas manchas sin forma de tinta, podría decir cómo soy yo"... Bueno, la verdad ahora he cambiado de parecer!!!

Lo que ella me dijo de mi misma es casi en un 100% cierto, excepto de la dependencia emocional, pero quizá no yo misma he podido darme cuenta de ello..., pero más allá de esto, hay tres cosas puntuales que me mencionó y que me han dejado anonadada, en toda la extensión de la palabra.

1.- Me dijo que le había salido "sufrimiento fetal" y que no le cuadraba con el diagnostico que tenía de mi misma. Pregunté ¿que cosa, que es eso? y me dijo que yo había sufrido en el vientre de mi madre (antes de nacer) y que no le cuadra con la historia mía y que por eso lo tenía entre signos de interrogación... uuuuhhhhh!!!!!.... Ahí le conte que yo había nacido de 7 meses, no porque tuviese qe nacer, sino porque la matrona que veía a mi mamá le había hecho tacto y sin querer rompió la bolsita y mi mamá empezó a botar líquido amniótico... y como mi mamá no sabía qué era, esperó una semana para el control siguiente y cuando la vieron le dijeron que era líquido amniótico y que me tenían que hacer nacer. Así nací yo, con fórceps y luego 10 días en incubadora. Incluso alcance a hacer caquita dentro de mi mamá y a ella casi le da septicemia....

No se como pudo decirme eso, como pude yo haber permeado ese momento que debe haber sido traumático pero que yo no recuerdo y nunca ha sido un tema para mí ni me he sentido diferente ni nada, es parte de lo que a una le cuenta su mamá, porque es parte de la vida de una pero nada más... De verdad, me dejo impactada. ¿como pudo saberlo? que vi yo en las famosas manchas?, que monito dibujé que le hizo inferir eso?... le juro que no tengo ni idea y creo que será un misterio sin resolver.... :)

2.- Otra cosa que me dijo era que yo tenía una relación especial con la comida, que eso era concordante con que yo soy una persona "oral" (terminología de su especialidad)... ¿cómo es eso? preguntamos con mi marido, y dijo que la comida representaba para mí algo especial que, por ejemplo, si yo estaba ansiosa yo comía... Ah!!! dijo mi marido, y también fuma cuando está ansiosa (comentario típico de un No fumador)... No dijo ella, su relación con la comida es diferente y especial... plop!!! ... ¿cómo supo que yo como siempre?... No lo sé, ahí le conté que estoy en la oficina siempre comiendo algo, que tengo caseros que me van a dejar frutos secos o lo que sea, que estoy en el computador y siempre estoy comiendo o tomando algo... Eso también me dejó impresionada, no tanto como lo que les conté recién, pero no tenía como saber eso, ya que no llegué a ninguna sesión comiendo ... uuuhhhh que raro!!!!

3.- Y el tercer y último punto que quería comentarles, era que la sicóloga me dijo que ella había detectado que algo me tenía intranquila desde el punto de vista laboral... Mi marido dijo que seguramente, como yo boleteo, eso debe tenerme con una cierta intranquilidad por la inestabilidad laboral... No dijo ella, su trabajo la tiene cómoda, es otra cosa que la esta intranquilizando, que es una espinita chiquitita que esta latente!!! .. En mi interior dije ¿cómo supo ella?... Ahí le conté que durante este mes de sesiones yo he estado preocupada porque una amiga y yo tenemos como pitutines unos perfiles de proyectos (como parte de un quipo consultor) y que mi amiga salio con pre natal y su guaguita se adelantó un mes, y obviamente no nos hemos juntado para nada por esos proyectos y que mi "cargo de conciencia" me persigue porque se que debiera avanzar en esos perfiles y que no tengo nada de ganas de sentarme en el PC a trabajar en ello, y el tiempo corre y los plazos de entrega vencen y tengo esa problemática puntual.... Si dijo ella, eso debe ser...

¿como supo ella de eso? plop!!!! no mencioné nunca a mi amiga ni los pitutos, ni tampoco mencioné nada cuando ella, en la primera sesión, preguntó cosas como nombre completo, rut, situación laboral y años en el puesto, etc. De hecho, ni en el punto de situación laboral comente que yo boletaba por todos estos años, menos iba a comentar que participaba en la elaboración de perfiles de manera independiente porque no lo considero relevante, de hecho, son pitutos pero no forman parte de un sueldo mensual.... Eso también me dejo plop... ¿como lo supo? no lo se.....

Amigas, esto también quería comentarles....
Les juro que he quedado impresionada con la sicóloga, cómo pudo describirme a mi con tanta precisión y, más aún, cómo pudo descubrir cosas que yo nunca le comenté....
Realmente los sicólogos me han dado una sorpresa enorme con su labor!!! no me queda otra que echar por tierra toda duda de los famosos test que nos aplican...

Un beso a todas...
Pronto les contaré más acerca de nuestro proceso.

xaus!!!

Patty
31/08/10, 22:52:39
Si Sabina, aqui les conté...
Realmente impresionada...

Patty
31/08/10, 22:57:08
Me olvidaba comentarles que el jueves pasado llamé al Sename para ver si habían recibido el informe y por qué no me habían llamado.
La secretaria me dijo que el informe lo recibió el 16/07 y que el profesional que tiene que revisar el informe ha estado en capacitaciones hasta el 30 o 31 de agosto, y que despues de eso él estaría en condiciones de revisar el informe y de ahi me llamarían...
Será!!! a esperar, pero si no me llaman la próxima semana llamo nuevamente jijijiji.....

Eso por ahora...
y ahora si es todo cuanto tenía que reportar.
Un beso a todas!!!

Franche
01/09/10, 10:10:19
Patty que increible lo de la sicologa!!.. parece mas tarotista o medium jajaja..
Que ganas de preguntarle a una sicologa de como funcionan esos test como para descubrir todas esas cosas. realmente genial.
Muchos cariños

franchesca
01/09/10, 10:18:06
Patty amiga,

Aunque ya me habias contado es muy bueno volver a leer todo y ver como los psicologos te sacan la radiografia enterita... sabes???? a mi el psicologo me dijo lo mismo que a ti que tengo mi lado femenino muy desarrollado que soy empática y que tengo mucha facilidad para superar las cosas malas que me pasan... yo sigo funcionando tirando para arriba no le doy muchas vueltas al problema me avoco a buscar la solución... jajajaj viste somos parecidas... y a mi maridin le dijeron lo mismo que al tuyo que era estructurado y que era muy autoexigente pero eso lo fustra por eso lo mandaron a terapia... cuekkk...

Te felicito amiga y seguimos en esta maravillosa carrera...

Un besito grande,

Fran

Sabina
01/09/10, 11:16:06
OOOHHH!!! Realmente impresionante!!!

lita
01/09/10, 11:48:40
Que bien Patty ...un gran paso el del sicólogo lo demás es menos traumático...cariños

Claudi
01/09/10, 12:50:30
Bien Patty!!!!!!! Falta poquito
Impresionante lo de la sicologa, me alegro mucho que ya esten tan bien encaminados!!!!!

Dalí
02/09/10, 12:33:14
Que rico que sigan avanzando, muchos saludos, buenas vibras :)

Patty
08/09/10, 21:51:19
Si.... estabamos muy contentos!!!
Y la sicologa!!! me dejo impresionada.

Aun no me llaman del sename.
El 16/08 recibieron el informe (no el 16/07 como escribi antes, me equivoque al digitar)
Se supone que el profesional llegaba de su capacitación el 01/09 y estamos a 08/09 y aun no me llaman
¿deberé llamar preguntando? ¿o me jugará en contra por ser ansiosa?
¿qué opinan???
¿espero o llamo al Sename?

Patty
08/09/10, 21:57:14
Fran, efectivamente tenemos muchas características muy parecidas.
Yo tengo fe en que van a salir bien de todo. Ustedes son una familia con muchas virtudes y eso debiese pesar por sobre todas las cosas.
Pienso que las evaluaciones tienen el sesgo propio del evaluador y por eso a ustedes los han enviado a terapia (hablo en plural porque son un afamilia, aunque tengo claro que tu eres tan "perfecta" como yo.... jajajjajajaj (espero que no me interpreten como una egolotra narcisista sin remedio jajaja)...ç
Ojalá puedan empezar lo antes posible con la terapia, aunque lo recomendable es comenzar cuando crean y sientan que es el momento... ¿o les dieron un plazo?
besitos, Fran...
Cuidate harto....

franchesca
09/09/10, 15:58:10
Holissss Patty,

Bueno ya tambien digo (y tengo ene cuidado en decirlo) que "nos" enviaron a terapia por que como tu dices somos una familia y asi empezamos este camino y asi lo terminaremos, y claramente con una integrante mas... jejejej....

Con respecto a cuando tenemos que empezar tenemos primero al igual que tu esperar que la evaluación llegue al Sename y ahi nos llamaran para contarnos (aunque ya sabemos) que vio el psicologo y frente a esto nos daran una terna con otros psicologos para poder hacer la terapia asi que espero que esto sea a finales de Septiembre para empezar altiro con la terapia que el nuevo psicologo nos dira cuantas sesiones serian dependiendo como ven a mi maridin... luego del alta del nuevo psicologo, volvemos al primer psicologo y él nos da la aprobación final... (espero no haya sido muy enredada mi explicación jijijij)

Besitos,

Fran

Patty
10/09/10, 00:18:46
No Fran... my clarita en todo lo que explicas...
En fin, esperemos que no sea tan largo el tema... pero es una prueba a la perseverancia, tambien...

Me decidí, mañana llamo al Sename, aunque me tachen de insistente. :)
Besitos!

Patty
15/09/10, 22:07:32
Hola chicas, aquí estoy nuevamente.
Mi reporte:
Como nunca me llamaron del Sename (mi ultima sesión fue el 31 de julio, el 16 de agosto el Sename recibió mi informe, y hasta el día de hoy nunca se comunicaron conmigo), llamé por telefono y me dieron hora para la entrevista post evaluacion sicológica con el profesional del Sename para el 24 de septiembre.
Pero ahora han surgido nuevas dudas para mi. La sicóloga dijo que estabamos aptos para la adopción, pero capaz que en el Sename nos digan que no. Pensé que el informe y diagnóstico del evaluador acreditado era determinante, pero parece que no es así... Bueno, habra que esperar no más...

Besitos a todas, y que pasen unas muy buenas fiestas celebrando como corresponde este bicentenario.

Cariños....

Dalí
15/09/10, 22:21:08
Hola Patty, yo creo que no deberías preocuparte ni especular mucho, si la psicóloga dijo que estaban aptos, tendría que haber otro problemas con uds. para que no los declaran idoneos, yo creo que la evaluacion psico-social es el corte para las parejas y familias, y que superaron la etapa con éxito. Así que paciencia, queda una semanita no más, y a bailar harta cueca y comer rico mientras jiji..
Muchos abrazos, y muchas buenas energias para uds!

PICHITA
16/09/10, 08:48:47
Hola Patty

Tal como dice Cami a relajarse estas fiestas no pensar en eso, ademas tal como dicen las chicas y el animo que me dieron a mi, piensa que por algo pasan las cosas y si el Sename encuentra que faltan terapias miralo por el lado positivo, mas sumas que restas.

Un abrazo disfruta estos dias junto a tu familia y harta fe que todo saldra bien.

Pichita

franchesca
22/09/10, 10:45:01
Amiga,

Tranquila no siempre es asi...y si asi fuera tu sabes que solo es para que se preparen mejor para recibir a su hijo (a)...

Te mando un besito y ya no queda nada para que llegue el 24.... todas las buenas vibras para ti...

Fran

franchesca
24/09/10, 09:57:02
Patty,

A que hora tienes la entrevista hoy en el Sename????

Besitos y quedo esperando los reportes,

Fran

Sabina
24/09/10, 10:39:54
Suerteeeeeeeeeeeeeeeeee

¡nos cuentas!

franchesca
27/09/10, 09:28:41
Paty,

Y????? que paso???????

Cuenta pues...

Fran

franchesca
07/10/10, 10:28:28
Patty, que paso?????

Besitos,

Fran

La Gaby
07/10/10, 11:04:49
Hola Patty, me lei tu carpetita.. y espero el reporte...

besos.

Es que quede con el resultado pendiente)

Patty
17/10/10, 10:46:06
Se que andaba desaparecida, y es que entre fiestas patrias, un viaje cortito, una gripe horrorosa, celebraciones varias y muchas cosas que hacer, no me había hecho el tiempo de actualizar mi carpetita del foro, pero aquí estoy nuevamente...

En fin..... Les cuento...

También nos indicó que se requiere que estas cosas lleguen al SENAME más o menos al mismo tiempo que el informe social, o con un tiempo de diferencia menor.

Aún no contactamos a l<st1>a Asistente Social <st1></st1></st1>y espero esta semana llamar y tomar contacto para la entrevista y les contaré como nos está yendo... Al fin nos falta sólo la última parte... La documentación es sólo un trámite y la evaluación social, supongo demorará un mes aproximadamente..

Esa sería la actualización. No tengo más que contar por el momento.
Gracias, amigas por su preocupación.Un besito gigante a todas!!!<o></o>

Sabina
17/10/10, 11:08:43
o sea.... super bien!!!!

MarinArwen
17/10/10, 13:38:59
Se que andaba desaparecida, y es que entre fiestas patrias, un viaje cortito, una gripe horrorosa, celebraciones varias y muchas cosas que hacer, no me había hecho el tiempo de actualizar mi carpetita del foro, pero aquí estoy nuevamente...

En fin..... Les cuento...

También nos indicó que se requiere que estas cosas lleguen al SENAME más o menos al mismo tiempo que el informe social, o con un tiempo de diferencia menor.

Aún no contactamos a l<st1>a Asistente Social <st1></st1></st1>y espero esta semana llamar y tomar contacto para la entrevista y les contaré como nos está yendo... Al fin nos falta sólo la última parte... La documentación es sólo un trámite y la evaluación social, supongo demorará un mes aproximadamente..

Esa sería la actualización. No tengo más que contar por el momento.
Gracias, amigas por su preocupación.Un besito gigante a todas!!!<o></o>

Hola Paty, me leí toda tu carpeta y te felicito por la opción que tomaron de adoptar.
Cariños.
Marina.
P. D. No sabía que te pedían certificar que tenías casa y auto.

franchesca
18/10/10, 09:39:07
Amiga que bueno que apareciste... y que rico que les fue bien...

Un besito grande,

Fran

Patty
20/10/10, 00:05:21
Tiiiii... desaparecida, pero nuevamente online.....
MarinArwen, mañana revisaré exactamente qué dice en el listado de documentos que solicitan, respecto a los bienes...
es que la documentacion está en mi oficina...

Besos a todas!!!

Patty
28/10/10, 20:55:32
Hola amigas.... aquí nuevamente.
Hoy tuvimos la primera entrevista con la Asistente Social.
En estricto rigor es la segunda, ya que la primera fue cuando nos reunimos cn ella y coordinamos para hoy su primera visita.
Ella observó toda la casa y nos explicó lo que ibamos a hacer en las futuras reuniones. Ella tomaba nota de todo. Conversamos bastante: de nosotros, de lo que hacíamos, uff!!! de todo un poco. Fijamos una nueva reunión para el proximo jueves aquí en mi casa y el próximo sábado va de visita a la casa de nuestros padres.
Ese sería el reporte por el momento.
Espero que le hayamos ado una buena impresión....

Un abrazo a todas.

Dalí
28/10/10, 21:40:53
Que bueno que ya iniciaron la evaluacion social. Espero que todo salga muy bien :)

Patty
28/10/10, 22:04:56
Sii.... eso espero, querida Cami..
Espero que este mes pase pronto.....

Dalí
28/10/10, 22:14:51
Ya verás que de la nada te das cuenta y ya llego el día.. yo estaba contando las horas hasta ayer jeje, pero bueno.. se hace camino al andar..
todo mi cariño :)

Patty
22/11/10, 22:31:30
Hoy me reporto...
Seguimos trabajando con la Asistente Social. Nos juntamos una vez por semana aqui en mi casa. Hemos tenido tres sesiones y estamos juntando papeles. Las cartitas ya las he solicitado, pero aun no me llegan.
Espero que el tiempo pase pronto paar poder reportarle que somos idóneos.
Eso sería por ahora...
No tengo muchas cosas nuevas que contar, pero aqui estoy....
Un beso a todas!!!

Sabina
22/11/10, 23:29:30
Pero van avanzando!!! supeeeerrr!!!

Patty
01/12/10, 21:15:19
Hola amigas...
Aqui estoy nuevamente.
Les cuento que con la asistente social, que es una persona muy agradable, estamos casi terminando. Ella ha ido avanzando en el informe a medida que se va reuniendo con nosotros. El jueves pasado no nos juntamos con ella, ya que me nos dijo que está casi lista con la información que necesita y que el informe lo tiene bastante avanzado y que prefería ocupar ese día y el fds para avanzar hasta casi terminarlo, asi que dejaba la reunion para el próximo jueves, o sea, mañana...

No se si podremos reunirnos mañana con ella, ya que mi maridin esta muy ocupadito esta semana, asi que debo confirmar con el para avisarle la asistente social.

Las cartas, ya me las han estado haciendo llegar. Realmente es muy gratificante leerlas, y aunque aún no me ha llegado ninguna original, todas las que me van a enviar o me las han remitido ya, me las han enviado por mail también. Es increíble lo hermosas que son, y cómo denotan lo que nos quiere la gente que nos rodea.

La autobiografía aún no la termino, pero pretendo terminarla hoy. (Ahora hice un alto para reportarme). Mi maridín me dijo que él ya terminó la suya... puchis!!! estoy medio atrasadita....

Eso sería por ahora.... Un besito a todas.

Sabina
01/12/10, 21:40:29
o seaaa... ya están terminando!!!! geniaaal!

Patty
26/12/10, 22:20:10
Hola amigas...
Antes que nada, espero que hayan pasado una linda navidad, junto a sus familias y personas que las quieren, y que la dicha y el amor las acompañen siempre.

Ahora doy paso a mi reporte. La evaluación social la terminamos sin contratiempos, y según me dijo mi Asistente, ella entregó el informe el martes o miércoles pasado, así que espero ir, dentro de esta semana a dejar la carpeta con todos los documentos que deben ir en ella. Aun me faltan las fotos, así que creo que mañana nos sacaremos unas fotos para enviarlas a revelar, y con ello, podremos completar los antecedentes que nos solicitan.

Eso sería por ahora.

Sabina
26/12/10, 22:28:16
eeeeeeeeeeeeeehhhh!!!! qué buenooo!!!!! falta cada vez menos... Felicitaciones!!!

Patty
26/12/10, 22:36:11
Si Sabina... al fin!!! igual se me ha hecho largo, aunque reconozco que se ha hecho largo porque yo tampoco me he apurado... pero bueno, será para mejor....

Chili
28/12/10, 10:40:56
Patty que estupenda noticia!! Me puedes contar de qué cartas se tratan, piden cartas de tus familiares? y qué deben decir esas cartas? y ahora qué se viene? Felicidades!!

Patty
20/03/11, 18:15:24
Hola amigas... yo por acá nuevamente, reportándome...

Durante este verano, no entré al foro porque miles de cosas ocupaban mi cabeza, entre ellas está el hecho que mi hermana tuvo BBs el 3 de enero pasado.

Comprenderán la felicidad que embargó mi corazón y el de mis papas, y en general, el de la familia completa cuando, el año pasado, supimos la noticia que mi hermana estaba esperando, y más aun cunado supimos que eran dos y que eran niño y niña. Si bien, mi hermana no estuvo inicialmente de lo más conforme con la noticia (es que no fue programado, aunque ella ya no es una niña: tiene 31), con el correr del tiempo se ilusionó con la futura llegada de los BBs, y vibró con la esperanza de recibirlos a ambos: a Magdalena y a Benjamín. Pues bien, el 3 de enero nacieron y se detectó que Benjita nació con una cardiopatía congénita denominada de trasposición de grandes arterias, razón por la cual el día 4 fue trasladado de urgencia en avión al Hospital de Niños Roberto del Río, ya que si no era operado se moría.
Fue duro el tiempo de espera: mi hermana en Coquimbo con la Magdita y el papá del Benja con el Benjita en Santiago, y mi hermana viajando para allá y para aca cuando avisaban que era probable que lo operaran... y el resto de la familia dando apoyo emocional y sicológico a los padres...

En fin, esa preocupacion ocupo mi cabeza y mi tiempo, y si bien todos mis papeles los tuve listos a fines de diciembre de 2010, solo recien el 01 de marzo fuimos, mi marido y yo, a dejarlos al sename. Con mi marido somos unos convencidos de que las cosas pasan "cuando es el momento que sucedan", y y cuando sucede "es por que era SU momento"... ¿me explico? o sea, nosotros no creemos en que se deban apurar las cosas, asi que si nistro momento fue el primero de marzo, es porque esa era la fecha indicada para nosotros... (cosas y creencias de cada uno... jijijijij)

Del Sename quedaron de llamarme para darme "mi numero", pero no lo han hecho. Pretendo llamar de aqui a final de mes para pedir ese número, pero entiendo que la cuenta regresiva ya empezó para nosotros...

Ese ha sido el reporte, bastante comprimido, pero reporte de mi vida al fin y al cabo....

.

Patty
20/03/11, 18:16:10
Chili... ¿averiguaste acerca de las cartas???? .... Sorry por no responder antes!!!!

Dalí
20/03/11, 21:44:14
Patty, que penita lo de tu sobrinito, espero que mejore pronto! pero que bueno que ya fueron a dejar todo, y es verdad, todo tiene su tiempo.. nosotros ya recibimos a nuestro principito, es precioso!!! espero que pronto llegue su pedacito de felicidad a sus vidas.. cariños :)

Sabina
20/03/11, 22:28:25
Puchasss. que penita por tu sobrino.... ¿Cómo sigue? ¿Todo bien?

Y qué rico que ya entregaron los papeles!!! a esperar!!!

Patty
09/05/11, 09:58:58
Hola amigas!!! aqui estoy reportándome.
Al final, tuvimos una reunion el 24 de marzo pasado en el Sename. Ese día nos dijeron que habían revisado nuestra carpeta y que habáin ingresado nuestra ficha, y que estabamos formalmente en "lista de espera".
En fin, ya estamos "esperando"... jijijiji :)
Tambien nos dijeron que durante el mes de mayo nos llamarían para los talleres pre-adoptivos...
Asi que aquí estamos, esperando los talleres y esperando en "dulce espera"... XD!!

En el Sename en La Serena, las personas con quienes nos ha tocado interactuar son de lo mejor.... te transmiten energía positiva y te llenan de buenos augurios... Realmente es muy bueno para nosotros toparnos con gente así, por eso quería destacarlo ya que ellos, los funcionarios y evaluadores, son quienes son capaces de infundir seguridad y optimismo, o pesimismo e inseguridades en este proceso. Por nuestra parte, creo que nos tocó un equipo realmente bueno.

Eso sería amigas mías. Estamos formalmente en espera, y pronto deberemos asistir al primer taller pre-adoptivo.

Patty
09/05/11, 10:52:56
Y para quienes se pregunten qué ha pasado con mis sobrinitos:
Magdita y Benjita están super bien.
Creo que Dios nos ha bendecido con la presencia de estos dos angelitos, y creo que Dios se hizo presente en la operación de Benjamín.
Su operacion fue realmente delicada, e incluso los BBs fallecen en esas operaciones. (En marzo en el programa Mamá a los 15, salió un caso de un BB de nombre Benjamín que estuvo en el Hosp. Roberto del Rio en Enero, cuando mi Benjita llegó a ese hospital en enero pasado, pero ese BB del programa falleció: su corazón no resistió. Llore con ese capítulo, porque pense en mi sobrinito).

Pero en fín, hoy ellos estan de los más bien... Claro que cuando Benjita llegó de Santiago venía tan flaco, pero tan flaco, que sus ojos eran grandes y ojerosos, era casi piel y hueso, y parecía un BB de etiopía. Fue realmente impactante verlo: claro llegó con 2,2 Kg y 49 cm de largo... pueden imaginarse lo impactante de eso... Poco a poco empezó a engordar; mi hermana debía alimentarlo con una leche diferente a la leche de la Magdita: alta en todo (grasa y demas componentes) para que subiera de peso pronto. Además toma medicamentos para su corazon... Pero el Benja es un ganador que le dobló la mano al destino....

Benja y Magda son muy diferentes: ella es tierna, paciente, dormilona, risueña (con sonrisas), muy tranquilita... él es impaciente, risueño (con carcajadas), rabioso si no lo atienden luego y no le gusta estar solo... realmente es mucho más demandante que su hermanita.

Ahora en mayo, Benjita debe volver al Hosp. Roberto del Rio para que le hagan un control de la operacion y esta semana viaja con su papá y su mamá, y Magdita se queda en Coquimbo.

¿Saben una cosa?... quiero comentarlo: Mi mamá tiene una imagen puesta en la pared de la Virgen de Andacollo, y en varias ocasiones Benjita le conversa y le rie... Tal cual lo hace cuando uno le habla y lo estimula...
Yo creo que la Virgencita lo visita de vez en cuando, y él como es un angelito, aun la puede ver y la reconoce...
¿explicación?... solo mi fe..

Un beso a todas...

Sabina
09/05/11, 11:02:57
Un abrazo!!! y felicidades por la idoneidad!! y millones de barzos y alegrías por lo de tu sobrino!

Brujita
09/05/11, 11:16:50
Felicidades!!!
Ya estás en los positivos de arriba!

caro30
09/05/11, 19:31:05
Patty Muchas felicidades!
cariños ..

Patty
09/05/11, 19:34:19
Gracias amigas.... no me habia dado cuenta que estaba en "los positivos"!!!! uuuuhhhhhh!!! qué emoción!!!
Besitus a todas...

Dalí
10/05/11, 02:32:30
Ohhh Patty que alegría, ya están en espera! que emoción.. ojala que no sea taaan largo y que su retoñito llegue pronto! y me alegro muchísimo por el Benjita.. cuando chica fui a dar a Andacollo y esa virgencita es realmente muy dulce y cumple...
y te conté... mi hermanito llego en enero! es mi adoración...
Cariñosssss :D que rico verte arriba

Claudi
11/05/11, 08:55:12
Estas en los positivos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Feliz dulce espera, felicitaciones

capricornio
12/05/11, 21:00:52
Muchas felicidades por la dulce espera, ojalá el llamado sea pronto...
Me alegra mucho que tus sobrinitos hayan salido adelante y sigan creciendo sanitos :)

Te mando un gran abrazo y gracias por tu orientación...

JaNiS
14/05/11, 21:49:15
muchisimas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MARIA
15/05/11, 01:58:50
felicidades por tu positivo.... ahora comienza la dulce espera ,sin duda es un embarazo que puede prolongarse un par de meses más pero eso es un detalle ,pues mas temprano que tarde estarás frente a unos ojitos que cambiaran tu vida para siempre. Felicidades y que el telefono suene muy pronto y sea en este caso un parto prematuro.

Abrazos a la familia

Patty
10/07/11, 10:37:11
Hola amigas.... nuevamente estoy por aca...
Hace rato que no venía al foro porque no tengo mucho que contar, ya que la espera es así: sin mayores novedades...
Ayer sábado 09 de julio tuve mi 1er taller preadoptivo. Fue muy entretenido, aunque un poco largo, pero una muy buena experiencia...

Pronto deberé actualizar mi informe sicológico. Tengo entendido que del Sename nos avisaran cuando haya que renovar la evaluacion, pero sé que entre julio y agostó deberemos hacerlo...

Eso por ahora.
Cariños y abrazos para todas....
Patty.

Sabina
10/07/11, 11:47:27
Qué buenos aber que todo ha ido bien!! mantennos al día!!! Y que la spera sea lo más breve posible!

Patty
10/07/11, 12:13:09
Hola Sabina!!!
Ojalá sea breve.... En todo caso, aun no me entra la ansiedad... jijijijijij...
Me imagino que la ansiedad entrará pasados los 12 meses de espera...
un besote.
Patty.

Patty
08/09/11, 22:16:14
Aqui estoy nuevamente... reportándome...
La ultima vez que me reporté les conté que había ido a un taller preadoptivo...
UFFF!!! han pasado tantas cosas despues de eso...

Pues bien... comenzaré...
En julio, aprox 2 sem. despues del taller preadoptivo nos llamaron para contarnos de una postulacion de un hermoso BB de 1 año y algo y preguntarnos si queríamos postular. Luego de la lectura del historial con mi marido dijimos que por supuesto !!! asi que nuestra carpeta fue enviada al sename que había hecho el llamado.
Dos semanas mas tarde, en agosto, nos avisan que fuimos seleccionados y tres semanas despues estabamos viajando a buscarlo... fue todo tan rápido.
El album de fotos que tuvimos que enviarle lo confeccionamos en tiempo record más el regalito... todo salio en un par de días... y luego, esperar para la fecha de la audiencia... eso se me hizo eterno... se demoraron como una semana en darnos la fecha....

Pero al fin estamos con el... es exquisito, muy regalon...
Estoy segura que él era para nosotros!!! sólo Dios hace tan bien las cosas y es capaz de unir caminos insospechados por un fin mayor... Es realmente un tesoro y tiene papitis aguditis... O sea, en el día super bien conmigo, pero llega el papá y me traiciona!!! jajajajajaja..... desde que lelga el papá es TODO EL PAPA...

Es mas rico!!!
Por eso no me había reportado en tanto tiempo!!! mi cabeza y corazón andaban en otro lado.... pero obviamente, igual quiero compartir esta alegría inmensa con ustedes....

Patty
08/09/11, 22:16:48
(Uy!!! tengo que cambiar el pie de firma!!!!)

Cazu
08/09/11, 22:27:28
Pero qué notición!!!!! Mil felicidades a los tres!!!!!

mariale
08/09/11, 22:38:27
Felicitaciones !! a disfrutar a tu bebe, que emoción, un fuerte abrazo

Patty
08/09/11, 22:39:33
Si... es exquisito mi gordo... y se porta un siete!!!

Vani
08/09/11, 22:43:19
Patty mil felicidades que emoción!! como se llama el príncipe? te mando un gran abrazo para ti y el papá!!!
Vani

Pimpollo
09/09/11, 00:33:33
Ay que emocion, muchas felicidades a disfrutarlo!!!!!

Claudi
09/09/11, 09:06:49
Que emoción Paty!!!!!!!!!!!!!!!!
Felicidades y muchos cariños para los tres!!!!!!
Esperamos más reportes de esta nueva etapa, cuenta, cuenta, cuenta...

Brujita
09/09/11, 09:32:32
Ohhhhhhhhhhhhhh... felicidaaaades!!!!

franchesca
09/09/11, 10:15:23
Patty,

Que felicidad no sabes la alegria que me dio al leer tu nick... te mando un besito grande y un gran abrazo...

Fran

Dalí
09/09/11, 15:18:34
Pero que alegría Patty! mil felicidades, y que espera más recompensada, mil abrazos, cuentanos del gordito rico..

Gius
09/09/11, 16:21:22
Felicitaciones!!!! espero que no te pierdas tanto tiempo y nos cuentes mas sobre tu hijo.

Un abrazo gigante

caro30
12/09/11, 08:41:42
Que felicidad mas grande, felicitaciones Patty por la llegada de tu hijto maravilloso a sus vidas.

vindoney
12/09/11, 14:09:28
FELICIDAAAAAAAAAAAAAAADES!!!!!!!!!!

Qué alegría más grande!!!

negritaskvc
12/09/11, 23:25:11
paty, que felicidad leer tu reporte, muchas pero muchas feliciades y que rico que por fin se juntaron sus caminos para unirlos, muchas bendiciones en esta nueva etapa, felicidades al nuevo integrante regalon , abrazos

MARIA
25/09/11, 19:17:54
millones de felicidades, volvi a leer entera tu carpetita

capricornio
26/09/11, 01:29:01
Hace un par de semanas me acorde de ustedes y hoy que tuve tiempo busque tu carpeta, que linda noticia...me imagino que tanta espera valió la pena....
Ojalá no te pierdas por mucho tiempo y nos sigas contando como va todo con tu hijo....

Miles de bendiciones a los 3!!

Sabina
26/09/11, 10:44:28
No puedo creerq ue no hab{ia le{ido esto!!!! FELICIDADEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Cristy
26/09/11, 17:49:29
Felicidades a la familia!!!!!
Que días mas intensos!!!!

Patty
02/04/12, 21:30:28
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Amigas queridas.

Me he perdido… lo se, pero aquí estoy reivindicándome…

Matías es exquisito.:smiley1:
Se llama Matías Gustavo y es realmente un regalo de Dios.
Matías está cada día más regalón, es muy apegado a nosotros, especialmente con el papá que han hecho unas migas sensacionales.
Desde que lo tenemos no hemos dejado de disfrutarlo.
Matías es super rico: es tiernecito, cariñoso, besucón, sociable, bullicioso y conversador (en su idioma por supuesto).tiene harta personalidad, la cual ha desarrollado bastante junto a nosotros.

El ha cambiado bastante. Cuando llego a nuestras vidas, y asi lo consignaba el informe que nos presentaron: era un BB mas bien tranquilo, siempre cercano al adulto responsable, jugaba solo y calladito. No era loquillo y no hacía berrinches.
Hoy es un loquillo, corre por todos lados, reconoce y pelea por sus cosas, y cuando algo no le gusta no duda en hacerlo saber, como por ejemplo, llora cada vez que lo subimos en la silla del auto… ni se imaginan el berrinche que hace.

En el verano lo llevamos donde sus tías del hogar para que lo vieran y viera a sus amiguitos. Lo encontraron más largo pero con su misma carita. Ahí estuvimos una tarde compartiendo.

Mi gordo rico va a la Sala cuna y la tía siempre m dice que es muy inquieto… En lo personal, creo que es parte de la edad.

En las mañanas se despierta y va a nuestro dormitorio y pide acostarse en el medio. Esta tan regalón, tan adaptado a nosotros que me asombra porque él es un bebe… Realmente es un tesorito.

Ya chicas, las dejo.
Ya casi no me meto a nada de Internet, además que aparte de mi trabajo habitual ahora hago clases también, y esto último me quita mucho tiempo.

Saludos y cariños.
Espero pronto contarle un poco más…

Besitos!!!!

Cristy
02/04/12, 21:34:13
Felicidades a la familia dekl regaloooooooon!

Maca
02/04/12, 22:46:59
Muchas felicidades y mil bendiciones para ese bebé!!!! Abrazos

Laurinda
03/04/12, 08:07:14
qué rico todo lo que cuentas patty !! me alegro mucho ! cariños

kars312
03/04/12, 10:12:30
Felicidades... Muy linda historia y mas lindo el final!! :)

mariale
03/04/12, 11:05:41
Lindo reporte !! un fuerte abrazo a los tres....

Cariños,

Sabina
03/04/12, 11:06:52
que lindo reporteeeeeeeeeeeeeee!!!!!! Es maravilloso leerte tan feliz!

vindoney
03/04/12, 11:55:46
Maravilloso reporte!!!, qué emoción Patty ;)

ximenita
03/04/12, 22:05:32
Leí tu historia y la encuentro maravillosa... realmente se merecen toda la felicidad del mundo
Felicidades!!!!
Ximenita

Catcandi
03/04/12, 23:20:08
Patty, leí tu historia y es realmente hermoso lo que estan viviendo...
Un abrazo enorme para los tres.

Lili
04/04/12, 16:42:17
Me emocionó mucho la historia!
Felicidades para los tres!

Evelyn
05/04/12, 23:28:56
Muchas felicidades es maravilloso tener a tu hijo, nosotros ya llevamos dos meses
con nuestra princesa y al igual que ustedes estamos dichosos, muchos cariños y bendiciones

Patty
19/05/12, 20:07:38
Gracias por sus lindas palabras.
Gracias a todas, tambien, por el apoyo recibido.
Aqui estoy nuevamente. Mi BB está comiendo su postre enm este momento y estoy cerquita d él, y aproveché de saludarlas.
El está crteciendo muy rápido, y esta aprendiendo como ni se lo imaginan.
El entiendo todo lo que uno le dice, pero aun no habla... o sea, dice muchas cosas, y se comunica.... pero nada lo dice bien, por lo que hay que tratar de cpontextualizarlo en la situacion para entenderle.

El otro día lei un artículo donde hablaban de la "revelación" (creo que asi se dice)
o sea, cuando uno decide revelarle "su verdad", y recomiendan que más o menos desde los dos años, que es cuando se empiezan a comunicar, uno comience a compartir con ellos el concepto de "adopcion"....
¿no será muy pequeño? - me pregunté yo; sin embargo al final del artículo había una chica llamada Florencia que entregaba su testimonio, y en él ella decía que siempre supo que había sido adoptada y que no recordaba cuándo le habían dicho, pero si recordaba la historia que le contaron (parecida a la que propone Eva Giberti - que dicho sea de paso no conozco, pero que pretendo buscar)....
¿qué puedo concluir?... que para Florencia no fue una situación que la marcara, o sea, no fue traumático, ya que para ella no existe un antes y un despues de la revelación de la verdad... sino que siempre lo supo, o sea, es parte de su vida y no generó traumas....
A mí me gustaría que mi BB me lo dijera así algún día.
Despues de analizarlo creo que la mejor opcion es empezar ya con el trabajo de revelarle su verdad.... obviamente, no es un tema de un día para otro, sino que desde ya veré la forma de ir incorporando el concepto de adopcion de una u otra forma, por ejemplo con frases como "cuando llegaste a mi vida fui la persona más feliz" o " cuando te conocí... bla bla bla"... creo que por lo pronto, ir incorporando frases de ese tipo creo que sería beneficioso...

Tambien buscaré el libro de Eva Giberti que menciona Florencia es su testimonio.

Es todo cuanto puedo informar por ahora....
un saludo a todas, y agradezco de corazón sus parabienes...

Cari
19/05/12, 22:23:26
Patty!
que emoción!! leí tu historia completita y la encontré maravillosa... es muy lindo todo lo que cuentas, y tu niño se nota que es un tremendo regalón, que rrrico!!
Con respecto a lo que comentas sobre contarle su origen, por lo que he leído en otras carpetas y además las recomendaciones que dan acá, entiendo que lo mejor es contarles "desde siempre", por eso me parece muy sabia tu decisión de ir tratando el tema desde ya... incluso desde la utilización del lenguaje, como dicen "el lenguaje crea mundos" .... creo que es una excelente idea
Bueno linda, les dejo muchos cariños y abrazos a los tres :)

Sabina
20/05/12, 07:54:19
^pr ciero qie l desde siempre tiene sentido!!!!

Te recomiendo leer estos links
El relato, o cómo contarles su historia: [Only registered and activated users can see links]
(ahì està la estructura del relato que propone Eva Giberti).

Libros textos y Cuentos sobre adopción: [Only registered and activated users can see links]

En nuestro caso en particular, nosotros desde que llegó nuestra hija siempre le contamos su historia, comosi fuera un cuento más pero en que ella era la protagonista, usando justamente la estrcutura del relato de la Eva Giberti...... De ese modo, ella siempre escuchó su hsitoria y nosotros nos acostumbramos a contarsela!!!!

CARIÑOOOSSS