PDA

Ver la Versión Completa : Reporte de novedades

mahle
02/05/08, 09:19:24
Hola:
Soy Mahle, zocalina desde junio del 2007, tengo 27 años y estoy junto a mi partner de toda la vida hace 10, y llevamos viviendo juntos 3 años, ha sido una historia maravillosa con altos y bajos que nos han permitido conocernos mejor y apoyarnos en las decisiones más importantes de nuestra vida. Una de esas decisiones ha sido esta maravillosa y poco común historia que paso a contarles:
Con mi marido somos padrinos de la que era nuestra sobrina, yo siempre muy preocupada de ella la buscaba todos los fines de semana, ella siempre permaneció largo tiempo bajo nuestros cuidados. Sus bio-padres se separaron, formaron una familia nueva y tuvieron otros hijos.

La bio-madre y la mejor decisión que ha tomado en su vida:
En noviembre 2005, estábamos con mi marido bajo una fuerte presión, cambio de casa, estudios, hasta una pequeña crisis se dio por ahí, en ese preciso momento en que todo era un caos, aparece la bio-madre de nuestra princesita para entregarnos a la niña, pues ella ya no podía cuidarla.
¿Qué hago? nos cambiamos al otro lado de la ciudad, ¿Quién la cuidará? Esas preguntas me hacía. Al principio yo sentía todo esto como una responsabilidad mía y de nadie más, pues a mi expresamente se me entrego a la niña. De toda mi familia mi padre y yo éramos los que más nos preocupaba el bienestar de la Clau, recuerdo que él estuvo con licencia casi un año y durante todo ese tiempo él y yo la cuidamos. Siempre, siempre estuvo conmigo.
A partir de ese momento ya tuve que empezar a tomar decisiones en torno a ella y a mi marido, yo no podía cuidarla inmediatamente por lo que le pedí a mi hermana que lo hiciera temporalmente durante los meses de enero y febrero, a fines de ese mes la Clau ya estaba viviendo con nosotros en nuestro nuevo hogar. De ahí en adelante muchos problemas con parte de mi familia, que anteponían los “derechos” del bio-padre, osea, mi hermano. A raíz de esto el mes de abril/2006 él nos la quitó, sufrí mucho, pero afortunadamente en mayo ya estaba devuelta con nosotros para no irse nunca más, les mentiría si les digo que no tuvimos conflictos con mi marido por esta situación, en realidad fue un episodio bastante difícil, pero hoy puedo decir con toda tranquilidad y regocijo que nuestra hija está con nosotros por decisión de los dos. Pasamos muchos momentos angustiados pensando que en cualquier momento podría venir la bio-madre y llevársela, es por eso que decidimos empezar con los trámites de los cuidados personales, después de dos audiencias el juzgado nos otorgó el beneficio hasta septiembre de 2008. Ahora estamos en averiguaciones con el SENAME para regularizar nuestra situación y empezar con los trámites de adopción.:smileflower:

Sabina
02/05/08, 10:55:34
:confused:

a la espera de tu resumen!!!

re bienvenida!

toyita
05/05/08, 11:15:18
Ya pu Maleh.... y que le paso a tu comp....or?.....

foquita
05/05/08, 12:42:40
si no paso na' con el resumen................

mahle
06/05/08, 16:25:59
:Pushicas!!! cómo edito mi mensaje inicial:smiley25::smiley25::smiley25:
:dots:

toyita
06/05/08, 16:36:17
Puchas no se preguntale a las chicas moderadoras...

Sabina
07/05/08, 02:25:45
Hay un tiempo para editar mensajes.

Escribelo en uno nuevo, y yo te lo muevo al principio

Brujita
07/05/08, 17:28:29
Listoco Mahle ;)

mahle
07/05/08, 17:31:24
Gracias Bruji, como siempre tan atenta :smiley31:

toyita
08/05/08, 09:24:06
Querida Maleh... me alegra que ya esten en los nuevos pasos para tramitar la adopcion, mis mejores vibras para ésta etapa, le mando muuuchos besos a tu princesa..

Shanny
08/05/08, 14:38:36
Mahle.. como ha pasado el tiempo.. que alegría que todo este mejor y que tu princesita siga en los tremendos corazones que tienen.
Espero este 2008 esté lleno de cosas buenísimas para tu familia y que los trámites no sean más que eso.. trámites.
Como siempre te dejo besos enormes
Shanny

Scarlett
19/06/08, 23:37:20
Mahle:
NO me habia detenido en tu carpeta.. y revisando.. te encontré, que bonita la historia.. sabes se parece mucho a mi vida personal... yo me crie con mis padrinos ( hermano de mi madre ) ya que mi mamita se fue muy temprano y creo que gracias a ellos puedo decir que tuve una niñez feliz. me amaron como si ellos hubiesen sido mis Bio padres.. hasta hoy..
Me emocioné con tu historia... tienes un gran corazon y muhco amor por esa bebe.. te mereces todo mi respeto de corazon..
cariños

mahle
20/06/08, 13:21:22
Gracias Scarlett que linda eres.
Igual no te niego que aveces me colapso, tenemos un trámite pendiente sin resolver, aun no vamos al sename y eso me da vueltas y vueltas en la cabeza todos los días. Me siento culpable aveces por darle prioridad a los permisos para los ciclos y no ir al Sename.
De seguro vamos en mis mini vacaciones de invierno.

Sabina
20/06/08, 13:25:10
VAYAAAANNN!!!!

un abarzote

mahle
20/06/08, 15:35:43
Yo sabia que la Debo pasaría a tirarme las orejas...jaja

Sabina
20/06/08, 16:08:27
jijijijijiji:smiley36:

... ya sé que soy malaaaa...:smiley9:

JaViEra
24/06/08, 01:09:39
Mahle que linda es tu historia, te deseo toda la suerte y que todo les salga super bien con el Sename...
Te dejo muchos saludos y vallan al Sename pues... no dejen pasar el tiempo..
Xau!!

mahle
24/06/08, 17:45:34
Gracias Javierita.....
Sin falta iremos en nuestras vacaciones, pensaba en tomarme 1 semanita pero mi niña y mi amorcito tienen 2, asi que no puedo quedarme fuera del regaloneo.:smiley36:

carocaro
02/07/08, 12:26:35
mahle, que lindo encontrarte aca y con bella historia de amor, es verdad has los tramites, por la niña y ustedes, mejor no arriesgarse a separaciones dolorosas, que rico 2 semanas de vacaciones a disfrutarlas y hacerlas provechosas entonces

un beso grande y suerte en todo lo que se viene...por los 2 lados

pd: que edad tiene la clau??

toyita
02/07/08, 13:44:09
Ya mi amiga.. en las vacaciones debe ponerse al día con éste tema ya?
y si no tiron de ojeras a la vuelta, que descansen haaaarto.

mahle
03/07/08, 11:35:57
Hola chicas:
Esta carpeta es muy importante para mí, por eso no podia dejar de compartir esta noticia con ustedes.
Estoy muy felizzzzz este sábado nos casamos con mi amorcito.:love::love:
Asi que a celebrar se ha dicho:occasion18:.... 1 semanita de luna de miel y otra para los trámites..jaja no es malo!!!

ange
03/07/08, 11:52:55
Felicidades!!!!!

A empezar con el pie derecho entonces!!!, un gran abrazo.

Sabina
03/07/08, 12:04:36
Felicitaciones!

La Monito
03/07/08, 12:20:17
Ejale, tenemos fiestaaaaa! Felicitaciones Mahle :)

Mabe
03/07/08, 12:35:24
HEHEHEHEHEH Felicidadesssssssssss

TOPACIO
03/07/08, 18:40:49
Mahle muchas felicidades y ahora a celebrar :band:

Verónica
03/07/08, 21:33:27
FELICIDADES!!!! Es taaan lindo casarse (soy una romántica sin remedio), que sea todo maravilloso

lorena
03/07/08, 22:20:37
Felicidades! Tenemos despedida de soltera!!!

Brujita
03/07/08, 22:34:24
Felicidades mahle!!!!

toyita
04/07/08, 10:33:45
Puchas Malhe que gran noticia, muchas felicidades :smiley20: :smiley20:

Scarlett
15/07/08, 23:56:33
Mahle:
Donde estas mujer!!!!! espero que pasandolo chancho en tu luna de miel.... bueno sino te acuerdas de nosotras es porque lo estas pasando espectacular..... da señales de vida..... aunque sea para decir... estoy bien..
cariños...

JaViEra
22/07/08, 01:33:32
Felicidades Mahle... te mando un gran abrazo y espero que lo esten pasando super... que romantico... harta suerte...
Saludos...

mahle
28/07/08, 10:39:53
Hay gracias chicas por toda su buena onda.
Les cuento que lo pase fenomenal en mi luna de miel, fuimos a disfrutar de los parajes del sur de Chile.....lindo...lindo...ahí estuvimos por una semanita.

De vuelta a la realidad fuimos al Sename(OIRS). Nos explicaron que el proceso debía comenzar con una de los 2 organismos autorizados. La Fundación San José o la Fundación Chilena de Adopción.
Bueno, llamamos a la Fundación San José y la Sra. muy amable respondió todas nuestras consultas.
Chicas...nos dijo que teníamos que tener 2 años de casados, que eso se exigía por ley. A no ser que presentara un certificado de infertilidad, ahí podrían hacer una excepción.
He leído varios de los casos del foro y se lo que significa presentar un certificado de infertilidad.....eso va ligado al “duelo”
Amigas ustedes saben que nuestro caso es bien especial, y no creo que estemos preparados para vivir un duelo de infertilidad,recuerden que paralelamente ya llevamos un año de tratamiento y 2 IIU negativas y pretendemos seguir luchando por ser padres biológicos.
Estoy muy confundida y desorientada..... Acaso no podemos regularizar la situación de nuestra hija sin tener que dejar a un lado el tratamiento??
En la fundación me han dicho que de igual manera lleve los documentos para que de esta forma pueda hablar con la asistente social y explicarle nuestro caso...pero me da un poco de susto....tengo la sensación de ir por lana y salir trasquilada..... me entienden??
Que hacemos???:smiley5:

Sabina
28/07/08, 10:52:49
Tranquila.........

Lo peor que pudiera pasar es que te dieran los cuidados personales por dos años más para luego tramitar la adpción

Yo creo que la sra que te atendió no sabía tanto de los trámites de regularizaciones... quizás

Lo más sensato es que vayas con todos los antecedentes, y que llames también a la Fundación Chilena de la Adopción, y vayas para allá también. ¿ya? (por lo que conozco tienen harta experiencia en regularizaciones)

Hay que ver lo de la suceptibilidad de tu niña, bueno, hartas cosas..... y te aseguro que en eso pasan los dos años para la adopción si es que ellos EFECTIVAMENTE fueran necesarios, cosa que desconozco. Quienes mejor pueden orientarte son als personas encargadas de regularizaciones de las Fundaciones

mahle
28/07/08, 16:46:02
Si, creo que es mejor ir personalmente y hablar directamente con los encargados de esa sección, por decirlo así.

toyita
28/07/08, 18:45:45
Malhe querida estoy segura que te irá bien anda personalmente con todos los documentos y explica tal como te dice Sabina, tal vez no entendió bien ó no maneja tanto el tema....te mando muchos cariños ¡¡¡ y que rico lo de tu luna de miel!!!:smiley2:

Icha
06/08/08, 10:13:36
No te preocupes, cuando se trata de regularización no es exigible el certificado de infertilidad.

toyita
06/08/08, 12:49:28
Querida Malhe... como han estado, y en que van las cosas..? cuentanos ya?:smiley2:

Florencia
05/01/09, 20:16:20
Hola Mahle ¿Como has estado?

Sabina
23/03/09, 17:35:26
Puchas... nunca más se volvió a conectar.....