PDA

Ver la Versión Completa : Dietas y recetas para RI y SOP

KUKY
29/04/08, 23:40:09
[Only registered and activated users can see links]
-------------------------------------------------------
Acá en la cocina del Zócalo hay muchas recetas entre ellas, para RI Y SOP, visiten la página.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
-------------------------------------------------------

Más:

Recetas sin azúcar, para diabéticos, preparadas con endulzantes, edulcorantes
Aquí encontraras recetas sin azúcar, ideales para una dieta o personas con diabetes.
como: Postres sin azúcar,Tartas y torta sin azúcar, Helados sin azúcar

---------------------------------------

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
(Esto es del hijo de la dra Jacubowiz, venezolana experta en RI.)

para los momentos de desesperación: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

-------------------------------------------

recetas de la asociación chilena de diabetes, salen hasta postres!
---------------------------------------------------------------

KUKY
29/04/08, 23:41:22
Voy a compartir la dieta que me dió la nutricionista para la RI,y para bajar de peso, espero que les sirva o almenos para sacar ideas.

DIETA

DESAYUNO 10:30 Hrs.

1 vaso de leche cultivada (Lonco Leche Light) o
1 taza de leche descremada o té verde.
1 rebanada de pan de molde integral (Centeno, marca Castaño)
Con quesillo (Cottaje) o palta o jamón de pavo.
COLACIÓN 12:00 Hrs. 1 Fruta (Manzana, naranja, pera)

ALMUERZO 14:00 Hrs.

Lunes: 1 taza de legumbres (Lentejas, sin chorizo y una cucharadita de arroz, con cebolla y aliños.
Martes: Pescado (no frito) al horno, plancha, caldillo olla. (150 grs. aprox.)
Miércoles: Carbonada (1 taza) sacar sólidos primero con la taza y luego ponerle caldo a gusto) o carne mongoliana solo aliñada
Con soya (verduras salteadas y carne)
Jueves: Pollo sin piel
Viernes: Guiso de verduras
Sábado: Pescado o pavo
Domingo: Vacuno 100 grs
*Ensaladas todos los días 1 o 2 tazas de verduras de 3 colores, 4 vasos de agua diarios mínimo.

COLACION 15:30 Hrs. Una fruta.

COLACIÓN 17:00 Hrs.
Té Verde 1 pan pita integral o dos rebanadas de pan centeno integral. Con tomate, lechuga o ¼ de palta, o quesillo, o un huevo frito pero en “leche” no en aceite o jamón de pavo.

CENA 20:30 Hrs.

Igual que el almuerzo excepto el día de legumbres. O salpicón con lechuga, tomate, pimiento morrón
Cebolla, palmitos, atún o quesillo, o pavo o pollo o vacuno, kamikama, cholgas o almejas o centolla.
O Sopa de Verduras, jalea Light o yogurt si queda con hambre

RECOMENDACIONES GENERALES:

½ Litro de agua o jugos sin azúcar (o con sucralosa)
No consumir nada frito
Una copa de vino a la semana
Media hora de ejercicios aeróbicos o caminata diario.
Pan integral
Sal Biosal
Receta de Crema de Verduras (Para 6 personas)

1 zapallo italiano
Media cebolla grande pelada
1 puerro pelado
Medio pimiento morrón rojo pelado
¾ taza de arvejas
1 taza de porotos verdes sin puntas ni hilos
1 caluga de caldo de ave Light
Sal y pimienta (poco)
Preparación:

Ponga todas las verduras en una olla con 2 litros de agua con la caluga de ave disuelta. Cocine por 20 minutos o hasta que estén bien cocidas. Cuele y reserve el líquido de cocción.
Pase las verduras por la licuadora hasta obtener una crema, Ajuste la consistencia con el líquido de la cocción, hasta obtener el punto deseado. Aliñe con sal y pimienta a gusto
Vuelva la sopa a la olla, déle un hervor y sirva de inmediato.

Receta de Carbonada (6 personas)

600 grs. de posta negra o asiento
1 cebolla grande picada fina
½ taza de perejil picado fino
4 dientes de ajo picado fino
1 cucharadita de orégano
½ Kg. de porotos verdes sin puntas y sin hilos
½ taza de arvejas
½ pimiento morrón verde picado fino
2 zapallos italianos cortados en cubitos
1 clara de huevo
Aceite (en aerosol optativo)
Sal y pimienta
Preparación

Corte la carne en cubos chicos y dórelas a fuego bajo en una olla cubierta previamente con un poco de aceite aerosol. Agregue la cebolla, el perejil y el ajo, aliñe con orégano, sal y pimienta y siga dorando unos 5 minutos más.
agregue los porotos verdes, las arvejas, el pimiento morrón y cubra todo con un litro de agua. Cocine por 20 minutos a fuego medio. Luego agregue los zapallitos italianos y cocine por unos 10 minutos más.
Antes de servir agregue la clara de huevo batida a la carbonada, revuelva bien para cocerla y sirva de inmediato

KUYEN
30/04/08, 17:00:06
Kuky, también quiero aportar con los datos que me dio la Nutri Dawn Cooper cuando la fui a ver...

1.- nada de harina refinada (pan, fideos, pasteles, etc)
2.- no al arroz común si al integral.
3.- Desayuno un te verde con canela (la verdad es que es delicioso), con dos rebanadas de pan negro (villa baviera) o Pan Kaster centeno (lo venden en el jumbo)
Merienda: Yogurt o Fruta
Almuerzo lo que quiera, evitando: la palta, la papa, arroz normal, beterragas, zanahorias cocidas, zapallo. Obviamente manteniendo las proporciones y evitando las frituras.
Merienda/Once Deditos de quinua (5) con te rojo
Cena, Ensaladas, verduras salteadas o sopa, con postre (jalea light).

Suplir la sal por Biosal
Si bien no estoy sbrepeso, tengo que bajar el nivel de grasa de mi cuerpo.

Lo importante es COMER CADA TRES HORAS Y EL EJERCICIO (a mi me cuesta un poco el ejercicio, pero la dieta no, ya que no he pasado hambre)...
Eso, espero aportar en algo con esto.

PRUEBEN EL TE CON CANELA, YA QUE ME DIJO QUE ESTA ULTIMA TIENE PROPIEDADES QUE RECIEN ESTA DESCUBRIENDO.

KUKY
01/05/08, 12:43:03
¿que son los Deditos de quinua ??

Voy a averiguar lo del té de canela, me interesó, aunque no me gusta mucho pero si sirve para la RI, igual tomo.:D

Brujita
02/05/08, 00:28:05
Los dedos de quinoa son unas galletas de nutrisa o ecovida, no me acuerdo.
El te verde con canela lo voy a probar.

KUKY
03/05/08, 15:49:42
Lullaby dijo:

Eso de las invitaciones a comer es atroz, de todas maneras yo estoy con lo alimentos de menos de 35 y mezclandolos bien no paso nada de hambre, aparte yo creo que la metformina igual me ha ayudado porque antes era una desesperacion por comer algo dulce y ahora ando tranquilita...
Eso si los primeros días fue un martirio, pero con la ayuda de internet he encontrado unas recetas super ricas y hasta ando mejor de animo, es que antes cuando no comia en un rato me ponía insoportable, hasta lloraba...

De todas maneras voy a ver si baja la insulina el otro mes y ahi veré si esto resulta, pero por lo menos me he sentido bien, no he bajado mucho de peso pero como que mis pantalones me quedan más sueltos jajaja.

Les dejo mi postre estrella [Only registered and activated users can see links]

De: [Only registered and activated users can see links]

MERENGUE GRATINADO

Ingredientes
4 claras de huevo
4 cucharaditas de fructosa o muy poquita sucralosa, ir pobando
1 cucharadita de café descafeinado soluble (opcional)
Canela en polvo
Una pizca de sal
Elaboración

Montar las claras de huevo a punto de nieve firme con una pizca de sal y la fructosa. Si se desea obtener el merengue con sabor a café, se añade además una cucharadita de café descafeinado soluble.

Repartir las claras en 4 moldes o hacer lulitos con una manga sobre un papel mantequilla en la lata del horno y dejar hornear por 1 hora a hora y media con fuego muy bajo pjala con la puerta entreabierta y hasta que esten duritos y dorados.

Dejar atemperar y servir espolvoreados con un poco de canela en polvo.
Observaciones
4 personas. Se pueden hacer canastitas tambien y rellenarlas con fruta o helado light.

NOTA: aaa Ojo con una cosa, los alimentos menores de 35 incluyen TODAS LAS CARNES, PESCADOS Y MARISCOS. Que como son proteinas tienen valor IG = 0

Por eso es que yo no me muero de hambre, si no se trata de una dieta hipocalorica pero por nada de los casos...
Ahí solamente hay que tener ojo con no comer mucho carnes que tengan mucha grasa, etc.

KUKY
03/05/08, 15:51:06
Renata dijo:

Mmmmm, que rica receta Lulla!!!...y servirá si le agrego sucralosa en vez de fructosa?...a todo esto, el horno tiene que estar a una T° ideal? cuántos minutos?
Renata

KUKY
03/05/08, 15:53:13
Lullaby dijo:

siiii, si sirve con sucralosa pero ya lo muy tonta la primera vez le heche ene como decía 4 cucharaditas de fructosa, y la sucralosa es mucho más dulce, así que con un poquito basta moliendo las pastillas, depende del gusto.
Se debe poner un papel mantequilla en el horno muy bajo y dejarlos 1 hora con la puerta entreabrierta hasta que esten duros y dorados.
Hay que tener una buena batidora que la clara quede a nieve, osea que en un bol lo hagas y si lo das vuelta no se caiga la mezcla. Y de ahi lo pones en una manga o en una bolsa que le haces un ollito y haces los lulos sobre el papel mantequilla

Okis la voy a publicar en la cocina del zócalo.

Saludos!

Isidorita
04/05/08, 21:24:33
Hola amigas:No saben como me han solucionado la vida!!!.El martes tuve que ir donde la Dawn Cooper por que mi doc me encontró media gordis.Soy muy propensa a engordar y ahora como debo comer comida y no solo lechuga,me dieron un régimen de diabético para que alimente a mis ratoncitas sin engordar mas.No tengo problemas con la insulina ni mi glicemia por lo que me es muy dificil buscar ideas nuevas para cocinar con este régimen.Me han ayudado muchisimo por que de verdad ya no quiería ni comer por no tener que comer siempre lo mismo.
Gracias,gracias,gracias

KUKY
06/05/08, 13:15:19
MENÚ BAJO EN INDICE GLICÉMICO:

DIA 1

-Entrada: Ensalada Fresca de Lechuga y Quesillo bajo en Grasa
-Plato de Fondo: Pechuga de Pollo Grillada, al Horno o Parrilla acompañadode Ratatouille de Verduras
-Postre: Fruta fresca con yogurt diet

DIA 2

Entrada: Crema de Espárragos
Plato de Fondo: Merluza/Congrio/Reineta Escalfada a las finas hierbas acompañadas de Verduras salteadas.
Postre: Gelatina Diet

DIA 3

Ensalada como plato principal: Ensalada campestre servida con filete de pechuga de pavo Grillada
Postre: Ensalada de fruta fresca

DIA 4

Entrada: Crema potage
Plato de Fondo: Estofado de verduras acompañado de bife de vacuno sin grasa
Postre: Gelatina diet con fruta de la estación.

DIA 5

Entrada: Ensalada Chilena
Plato de Fondo: Pescado con ensalada
Postre: Ensalada de Frutas con yogurt diet con sabor .

KUKY
06/05/08, 13:22:06
RECETARIO DEL MENÚ ANTERIOR:

RECETARIO

Ensalada Fresca de Lechuga y Quesillo bajo en Grasa

Ingredientes:

· ½ lechuga española o escarola cortada en forma irregular
· 1 tomate chico cortado en ½ rodajas.
· Brotes de poroto de soya pasados por agua hirviendo 10 segundos(Blanquear)
· Brócoli en pequeños rosetones(Cocinada al dante)
· 50 grs. quesillo bajo en grasa.

· Aderezo(Dressing): con aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta
Preparación:
1. Mezclar todo y condimentar con aderezo.

Pechuga de Pollo Grillada, al Horno o Parrilla con Ratatouille de Verduras

½ pechuga deshuesada y sin grasa a la plancha, reservar
½ zapallo italiano en medias rodelas delgadas
¼ de Unidad de Berenjena en medias rodajas delgadas
4 champiñones cortados en cuartos
salsa de soya, aceite de oliva, pimienta, comino molido.
½ de unidad de Cebolla cortada en pluma.

Preparación:

1. En una olla agregar el aceite de oliva y sofreír primero la cebolla por 1 minuto, en
seguida la berenjena por 4 minutos y luego el zapallo italiano por 4 minutos mas.
2. condimentar con salsa de soya y el resto de los condimentos
3. Chequear que las verduras estén cocinadas y por último incorporarle los champiñones
cocinarlos por 1 minuto.
4. rectificar el sabor y servir junto con la pechuga grillada.

Fruta Fresca con Yogurt Diet

Fruta fresca (elegir entre):
Manzanas, Peras, Damascos, Naranja, Cerezas, Kiwis, Frambuesas, Duraznos, Pomelos.
Yogurt Diet: verificar que no contenga azúcar, que sea bajo en grasa.

Preparación:

1. pelar la fruta y cortarla en cubos , agregarle el yogurt y servir.

Crema de Espárragos.

Ingredientes:

· 200 Grs. De Espárragos Frescos o Congelados. Cocinados
(6 a 7 minutos si son congelados; 10 minutos si son frescos)
Se deben pelar los espárragos antes de cocinarlos
· ½ Unidad de Puerro solo la parte blanca
· 150 cc de leche (0% o 18% de grasa)
· 1 diente de ajo
· sal en baja cantidad y pimienta al gusto.
· ½ cucharadita de margarina Light.

Preparación:

1. En una cacerola derretir la margarina
No debe estar elevada la temperatura o se pondrá oscura.
2. Agregar el ajo, revolver por 10 segundos e incorporar la cebolla y cocinarla por 3 minutos, debe quedar brillante y transparente.
3. incorporar a la misma preparación los espárragos cocinados y revolver, condimentar al gusto
4. Agregar la leche y hervir por 2 minutos
5. Licuar muy bien así no será necesario colar, rectificar el sabor y servir.

Pescado Escalfado a las finas Hierbas

Ingredientes:

· 150 grs. de pescado (Antes especificado)
· 1 Ramito de Eneldo fresco (En su defecto laurel)
· 1 diente de ajo pelado y entero
· 3 a 4 Granos de pimienta negra entera.

Escalfar: Método muy saludable libre de grasas que otorga una textura y sabor muy agradable, que consiste en cocinar en agua a 80 °C el pescado, esta agua estará perfumada con eneldo fresco(o 1 hoja de laurel), 1 diente de ajo entero y 3 o 4 granos de pimienta negra. Primero
se hierve el agua junto con las hierbas por 2 minutos, luego el fuego se baja al mínimo y se introduce el pescado cocinándolo de 8 a 9 minutos como máximo.

KUKY
06/05/08, 13:28:39
Continuación del Recetario:

Verduras Salteadas
Ingredientes:
· 1 Cebollin, la parte blanca y verde en rodelas de ½ centímetro
· ½ zapallo italiano cortado en cubos
· ½ pimiento rojo cortado en cuadrados
· ½ taza de brócoli en rosetones pequeños (cocinada al dente por 3 minutos)
· 1 cucharada de cilantro picado fino
· 1 diente de ajo picado fino
· 1 cucharadita de aceite de maravilla
· salsa de soya, eneldo, pimienta.

Preparación:
1. en una sartén de teflón agregar la cucharadita de aceite e incorporar el ajo junto con el
cebollón revolver por 1 minutos aproximadamente.
2. agregar el pimiento junto con el zapallo italiano, condimentar
3. agregar el brócoli, rectificar el sabor
4. por ultimo espolvorear con cilantro picado

Ensalada Campestre.

El concepto de ensalada como plato principal radica simplemente en elaborar una ensalada
abundante que contenga un elemento carneo (Ave, Pescado, Vacuno) y luego no sentir hambre.
Ingredientes:
· 150 grs. de pechuga de pavo deshuesada y sin grasa, cortada en escalopines o porciones pequeñas, marinada en jugo de limón, salsa de soya, comino molido, por 2 horas, y cocinada a la plancha sin aceite.
· 10 hojas de espinacas muy bien lavadas sin nervadura y cortada en forma irregular con la mano.
· ¼ de unidad de lechuga hidropónica lollo rossa cortado en trozos irregulares
· 1 huevo duro cortado en cuartos
· 1 tomate con piel y cortado en cuartos (Como gajo de naranja)
· ½ taza de brotes de poroto de soya (blanqueados 10 segundo)
· ½ taza de repollo morado cortado en cintas delgadas

· Dressing: Salsa de Soya, Aceite de oliva, Jugo de limón, una gota de vinagre y estragón picado fino al gusto.

Preparación:
1. En un bowl mezclar: lechuga, espinaca, repollo y los brotes de poroto de soya. Y sazonarla
con el dressing
2. Dispones esta mezcla en un plato o bowl individual de base
3. luego disponer en forma decorativa los demás ingredientes colocándolos en forma alternada jugando con los colores.
4. Bañar con el dressing las verduras colocadas al último.

Estofado de Verduras

Ingredientes:

· 6 champiñones cortados en cuartos(Paris o 2 Portobello)
· ½ taza de brócoli en rosetones
· ½ taza de coliflor en rosetones
· cebollin cortado en rodelas de 1 cm. La parte blanca y verde
· ¼ de unidad de cebolla en pluma
· 1 diente de ajo picado fino
· 1 hoja de laurel
· 2 cucharadas de vinagre blanco de manzana
· 1 tallo de apio cortado en laminas delgadas
· 1 cucharadita de aceite de maravilla
· ½ zanahoria cortada en rodelas delgadas.

Preparación:

1. En una cacerola depositar la cucharadita de aceite
2. Sofreír las zanahorias y agregar agua hasta el ras
3. Cuando se haya evaporado toda el agua incorporar la cebolla, cebollin, ajo, laurel, apio,
brócoli y coliflor, vinagre, sal y pimienta al gusto.
4. rellenar con agua hasta la mitad de las verduras y cocinar por 25 minutos a fuego medio
5. incorporar los champiñones cocinándolos solo por 2 minutos, rectificar el sabor.

Bife de Vacuno:
250 grs. de cualquier carne para preparar en el sartén de teflón plancha o wok con la única salvedad que debe ser sin
grasa.

Gelatina Diet con Fruta Fresca

Utilizar gelatina Light según las indicaciones del envoltorio, agregarle frutas a elección,

importante no agregar Kiwi, porque dificulta el cuajado.

Ensalada Chilena

Ingredientes
· 1 tomate mediano cortado en media rodajas
· ¼ de unidad de cebolla cortada en pluma
· 1 cucharada de cilantro picado fino
· condimentar con aceite de maravilla, sal, pimienta y comino molido.

Preparación:

1. La cebolla amortiguada; colocarla en un colador espolvorearle 1 cucharada de sal y estrujar con la mano bajo el chorro de agua fría y lavar muy bien.
2. colocar en un plato de base el tomate , sobre este la cebolla condimentar al gusto y
espolvorear con cilantro .

KUKY
06/05/08, 13:32:44
MAS RECETAS:

KUKY
06/05/08, 13:34:23
NOTA:

En la dieta diaria, existen carbohidratos de buena calidad y otros de mala calidad. Estos están relacionados al índice glicemico (IG). Algunos carbohidratos, al ser digeridos, afectan al organismo de manera diferente que otros, acá radica la importancia para seguir un plan de alimentación para bajar de peso.

Los carbohidratos "buenos" son aquellos que no elevan tanto la glicemia (azúcar en la sangre) y la secreción de insulina, promoviendo la quema o gasto de grasa corporal, en lugar de guardarla. Estos carbohidratos "buenos" se clasifican con un Indice Glicémico BAJO.

Por el otro lado, los carbohidratos "malos", son los que aumentan mucho el azúcar en la sangre y los niveles de insulina, lo cual promueve la reserva de grasa corporal. Estos alimentos tienen un Indice Glicémico ALTO.
En el dia, es conveniente ingerir alimentos entre comidas, para no llegar a la hora de almuerzo con mucha sensación de hambre, pero son pequeños bocadillos como: yogurt diet, huevo duro, fruta frescas.

Como recomendación, estos "breaks" se debieran producir a media mañana y a media tarde. NO es conveniente saltarse comidas y la última comida, debiera ser a más tardar a las 20:00 hrs. El metabolismo a esa hora ya es muy bajo.

Lullaby
07/05/08, 15:18:31
TIP!!!!!!

Para las que aman las pastas y no las pueden dejar, coman FIDEOS DE SOYA, no es lo mismo que fideos de arroz ojooo!, se pueden comer a cualquier hora y combinados con carne, verduras, etc. Tienen un Indice Glicémico de 30, así que muy muy bien. Los venden en las tostadurías, donde hay frutos secos, o en las tiendas chinas, para los de Stgo, la importadora queda en la Alameda, al lado del Metro ULA. (vereda Sur creo).

Acá les dejo una fotito...

PD. hay una variante como fetuchinis, de otra marca pero son malitos jajaja.

Minina
07/05/08, 22:46:43
Que entrete cositas ricas y sin drama por comerlas, estaremos esperando todos los datito.
Espero salgan todos los examenes buenos
Un besito

KUYEN
08/05/08, 00:01:48
Lullaby...tantas lunas!!!!
Suerte con tus exámenes...
Me interesó eso de los fideos de soya...cómo se preparan?? o con qué los preparas??
Cuéntame ya?
Besos

Lullaby
08/05/08, 01:29:57
Hola Kuyencilla!
bueno te cuento como son... son mi debilidad estos días, se hacen en 2 minutos, se ponen un ratito (la bolsa entera porque cortarlos es casi imposible) en agua hirviendo hasta que se pongan blandos y listo. Lo que sobre lo guardan en el refri y de ahi se calientan al microondas o se les puede volver a poner agua un poquito.

Los he comido con pescado, con verduras, con carne, y hasta a la boloñesa! (ojo con las salsas de tomate, lo ideal es hacer una natural).
Acá les dejo una receta de mi mamá que siempre la hacia con el otro de tipo de fideos de trigo malvadosss!!! :nono:, pero que ahora comeré sin culpa, aunque igual sin abusar, ya que la receta la encuentro bastante apta segun mi amado método montignac...

Pican 1/4 de jamón de pavo ahumado (o normal ahumado aunque es mejor el pavo) en cuadritos, además pican 1 bandeja de champiñones y 2 cebollines, saltean en una olla o sartén grande todo con un poco de margarina o mantequilla light o un poquito de aceite de oliva (mejor eso...), sal y pimienta, luego le hechan un vaso pequeño a mediano de vino blanco (la idea es que tape toda la mezcla), lo dejan hervir todo a fuego medio-fuerte como 4-5 minutos para que se vaya el alcohol (vayan probándolo), apagan el fuego y le ponen una cucharada de crema light y revuelven, leí que con los fideos de soya no hay problemas en combinarlo con una salsa de este tipo e incluso le pueden hechar un poquito de queso rallado, pero sin abusar ni de la crema ni del queso, ni del vino (aunque tiene indice glicemico = 0, se recomienda máximo 1 vaso diario en dietas).

Queda pero muy rico! y alcanza para más de una persona!, así que ahi pueden jugar con las cantidades...

Besitos a todas :chef:

Brujita
12/05/08, 16:27:52
Yo he hecho queques y panqueques con harina integral. Uso mitad harina blanca y mitad integral. Los panqueques quedan con otra consistencia, pero ricos igual.
Y también reemplazo el azúcar por fructosa, se usa la mitad de la cantidad indicada por la receta.

No es pa' comer todos los días, sólo para el gusto de comer algo dulce una vez a la semana.

Brujita
22/05/08, 16:37:29
Me llegaron 2 recetarios de Endolce (sucralosa). Mándenme PM quienes los quieran.
Obviamente son helados y cosas dulces varias.

Brujita
29/06/08, 23:54:25
Hice un queque de prueba, con yogurt, reemplacé la mitad de la harina por quinoa cocida, y usé sólo sucralosa -usé un 6º de la dosis de azúcar-.

El queque subió, y luego bajó, supongo que fue efecto de la sucralosa. Quedó como uno de esos colegiales hechos con pan añejo. Bien rico!!!!

Musasita
15/07/08, 17:25:03
Hola muchachas, en el foro anterior era "maye" aqui cambié de nick, les escribo por que al igual que uds tenso SOP y RI, tengo una duda: He visto aqui y en otros sitios varias recetas con pasta (lacitos, tornillos, canelones, etc) y yo tengo entendido que el trigo (materia prima con la que se hace la pasta) sube la insulina a millón... entonces esas recetas recomendadas para nuestra condición no las entiendo... :-(

KUKY
15/07/08, 17:48:35
Tienes razón , se nos pasó editar esas recetas..claro, las pastas y masas no son recomendadas para RI Y Para SOP, Gracias por avisar. :smiley2:

rafi74
02/09/08, 14:11:10
Puesto que estoy con la "entretenida y variada" dieta de la Cooper, agradecería en el alma que alguna zocalina que se atiende con ella, me diera alguna idea sobre cmo combinar las comidas a fin de sar más variada, ya que la doc, no permite zanahoria, ni zapallo, papas, choclo, harinas, etc.
Les cuento que en mi caso la dieta es bien similar a las de algunas de ustedes, y es la siguiente:
DESAYUNO:
1.- Una tajada de Pan Negro Villa Baviera (lo como con huevo, quesillo o mermelada diet).
2.- Una taza de leche descremada.

COLACIÓN:
Una fruta y un te verde con canela.

ALMUERZO:
Una porción de proteina.
Media porción de cereales (arroz integral, pasta integral, arvejas,habas, quinoa)
tres porciones de ensaladas
una fruta.
un te rojo

ONCE:
Una tajada de pan
Leche.

COMIDA
4 Verduras
2 cucharadas de linaza.
Jalea diet.

LA verdad es que no se pasa hambre pero es tan "fome" que ya estoy chata, solo no la dejo porque he bajado varios kilos, pero que ganas variar un poco ya que en la noche siempre como ensaladas y algunas veces verduras salteadas, la sopa no me ha quedado muy rica. En el almuerzo es donde colapso ... ayuda porfis.

Sabina
02/09/08, 19:30:26
pollo o pavo grillé mas acompañamiento + ensalada

cazuela de ave con arroz (sin papa, zapallo ni choclo) + ensalada

pescado al horno o a la plancha + acompañamiento + ensalada

hacer comida china casera

zapallitos italianos o berenjenas rellenas con carne molida de pavo, arroz y la pulpa del zapallito mas ensalada (yo igual le echo un pichintun de queso encima y los meto al horno)

fideos integrales con salsa (hecha con tomates de verdad, cebollita, ajo, laurel, carne molida, aceite de oliva) + ensalada

una especie de pastel de papas, pero el puré de papas lo reemplazo por puré de acelgas (con u poquito de leche) + ensalada

¿legumbres no te dejó?

la presentación del plato es super importante.
Imagina una ensalada de tres tipos de lechugas distintas, con tomates cortados en gajos, algo de palta (si te dejó), más pollo en cubos (una especie de ensalada césar medio tramposa), con dos rebanadas de pan negro, o bien esas rebanadas las cortas en cuadritos, y las trasformas en crutones dorándolas en el horo. Con un aliño rico, con viagre balsámico, mostaza, etc.... o yoghurt natural, con hierbas y mostaza....

Para las sopas (cremas más bien) el apio y las espinacas o acelgas le dan una muy buena textura

Como mucha verdura salteada como si fuera comida china (puedes echarle salsa de soya baja en sodio u orgánica)

Brujita
02/09/08, 20:18:35
Rafi, el pan de Villa baviera está contaminado!!! Y de muy mala forma, por favor no lo comas!!!
Y otra cosa, en [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) he dejado hartas recetas para RI.

rafi74
02/09/08, 21:17:53
Hay Brujis, me dio susto... acabo de botar el pan que me quedaba....
Voy a recurrir al pan cena integral entonces.
muuuuuuuuuuchas gracias por los datos mira que soy nula en la cocina y la verdad es que estoy chata de comer lo mismo.
Ahora mismo me meto en la cocina del zocalo y les cuento como me va......
Muchas gracias !!!!!!

Brujita
02/09/08, 21:21:20
Rafi, mira en Productos Ligth recomendados ([Only registered and activated users can see links]) , hay varias marcas de pan y galletas integrales sin azúcar.

ange
23/09/08, 10:00:01
Chicas, les dejo un link a una pagina que tiene muchisimas recetas livianas y exquisitas: [Only registered and activated users can see links]

Hay muchos datos para preparar quinoa, guisos, en fin, muchisimas ideas..

Brujita
02/11/08, 22:22:23
Otra receta de queque, me quedó rico!

Brujita
29/11/08, 23:06:28
Miren esto... cientos de recetas de método montignac.

Cl@udi@
01/12/08, 15:06:57
Súper bruja!!!
Así podremos variar el menú jajajaja......

Brujita
02/12/08, 23:09:31
Vi en ese sitio que la papa para el método montignac es usar harina de soya y de almendras (IG de 25 las dos, contra 85 de la de trigo).

Hice un queque hoy, con mi receta típica, reemplazando de la siguiente manera:
- reemplacé la mitad de la harina de trigo por la de soya, y la otra mitad por la de almendras
- reemplacé la mitad del azúcar por fructosa (IG de 20, contra 70 del azúcar), y la otra mitad con sucralosa en polvo (la fructosa rinde el doble, y la sucralosa 6 veces)

Quedó riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiico!!!!.. pero denso, se come menos.

Brujita
23/02/09, 12:54:10
Chicas, miren aquí

y aquí

Y quien quiera agregar más recetas (de cualquier tipo)... bienvenida!

Nela
03/03/09, 18:33:50
Hola Chicas,
Encontre un ejemplo de menu de bajo indice glicemico, se ve bien rico.

Y unas recomendaciones, estas creo que ya todas las sabemos, pero no esta demas repasarlas

Brujita
20/03/09, 10:15:20
Miren lo que encontró la CLO

Fran1109
20/03/09, 15:51:55
Hola BRUJITA estaba viendo esta carpeta y me encontre con esto... a mi la Dawn también me lo recomendó (se supone que debería comer pan en base a centeno) pero ahora me dio susto!!! si se supone que no puedo comer harina de trigo, que pan sería el que tengo que comprar???????

gracias!

Rafi, el pan de Villa baviera está contaminado!!! Y de muy mala forma, por favor no lo comas!!!
Y otra cosa, en [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) he dejado hartas recetas para RI.

Brujita
20/03/09, 16:02:27
Hay panes que en la ADICH consideran seguro, el cena con linaza.
Pero, en los supermercados venden hartos panes de centeno, es cosa de leer las etiquetas.

Fran1109
20/03/09, 16:16:58
oka gracias

arelmy
04/06/09, 22:44:05
esto es exactamente lo que nesecitaba,,gracias :)

Finwenluin
26/05/10, 12:38:19
Hace tiempo tenía ganas de hacer esta carpeta. Invito a todas a preparar sus propios productos para poder comer tranquilas y darnos gustitos de repente. El domingo me di un gusto y preparé un kuchen de manzana. acá les dejo la receta:

Kuchen de manzana Diet

Masa
1 1/2 taza de harina de trigo integral (aprox.)
125 grs. de margarina vegetal light
una pizca de sal
2 claras

Relleno
3 manzanas fuji o verdes medianas
3 cucharaditas de endulzante líquido o 6 sobres de sucralosa (splenda u otro)
una cucharadita de maicena o harina de maíz.
3 yemas
una taza de leche (semi o descremada)
una cucharadita de vainilla
canela en polvo
mermelada de durazno regimel u otra sin azúcar

Preparación masa:
batir la margarina hasta q quede cremosa y agregar la sal y de a poco la harina (1 taza). Agregar las claras y seguir revolviendo, si los huevos eran grandes entonces hay que agregar la 1/2 taza de harina. Debe quedar todo bien unido, y la masa no se debe trabajar mucho ni amasar en la mesa, sólo debe quedar bien unida y no muy pegajosa ni seca. si se seca mucho agregenle un poquito de agua. Se lleva al freezer por 15 min.
Luego se estira sobre un molde redondo de tartaletas o uno para tortas dejándole una pequeña orilla para que no se salga el relleno.
Se pone al horno medio por 10 minutos aprox. se reserva.

Relleno:
Hacer una crema pastelera juntando la leche con las yemas bien revueltas (no batidas) y poner en una ollita a fuego medio, revolviendo hasta que esté tibia. Disolver la harina de maiz o maicena en 1/3 taza de agua y agregar a la mezcla. revolver hasta que suelta el hervor y dejar asi que espese en el fuego por 30 segundos app. esperar que se enfríe un poco y agregar 4 sobres de sucralosa o 2 cditas. de endulzante liquido y revolver muy bie. Reservar.
Cortar las manzanas en láminas no muy gruesas ni muy delgadas, como 5 mm. aprox y luego espolvorearles canela molida y 2 sobres de sucralosa. si no les gusta mucho el dulce no le pongan :smiley2:

Armado:
Esparcir la crema sobre la masa previamente horneada, y sobre ella colocar con cuidado las láminas de manzana siempre en el mismo sentido tratando de cubrir completamente la crema. Si sobran manzanas pongan otra capa encima.
Al finalizar esparcir mermelada sobre las manzanas y llevar al horno a dorar por 5 minutos, ojalá en horno con grill.

Listo!!!

(el que hice el domingo no sobrevivió lo suficiente como para tomarle una foto, cuando haga otro la subo)

Brujita
26/05/10, 20:06:25
Gracias!!!!
Pero ojo con la maicena!!
El maíz tiene muy alto IG.

Finwenluin
26/05/10, 22:01:43
Gracias!!!!
Pero ojo con la maicena!!
El maíz tiene muy alto IG.
Si, es cierto, pero un pecadito de vez en cuando. Es mejor darse un gustito pequeño como este en vez de comer un pastel del jumbo... no confío en las cosas envasadas. Por el tema de la limpieza, la pureza o calidad de los ingredientes, la higiene (a propósito de las galletas ecovida)

Pronto viene la receta de pan de centeno y semillas ;)

Finwenluin
31/05/10, 00:14:14
Hamburguesas de soya

Ingredientes

1 taza de carne vegetal (fina, idealmente)
3 huevos
3 cucharadas soperas de harina de soya
1 cebolla pequeña
ajo (a gusto)
Perejil y/o cilantro a gusto
sal
avena (sólo un poco, de ser necesaria)

Preparación

Poner la soya a hidratar por 30 minutos en agua caliente. Una vez hidratada se debe estrujar y apretar para que suelte toda el agua.
Agregar los huevos y mezclar bien.
Picar la cebolla, el ajo y las hierbas muy finitas. agregar a la mezcla y revolver.
Agregar la harina de soya y mezclar bien para que quede una pasta mas o menos firme. si queda muy seca agregar un poco de agua tibia, y si está muy humeda agregar mas harina de soya o avena, según deseen.
Con esta pasta hacer las hamburguesas sacando bolitas con una cuchara sopera y dándoles forma. ponerlas en una sartén a freir con poquito aceite o con agua, con cuidado de que no se desarmen. luego darlas vuleta hasta que se terminen de dorar.

Si les salen muchas hamburguesas pueden envolverlas en papel film y ponerlas a congelar. Yo suelo hacer dos tazas de carne de soya y me salen muchisimas hamburguesas que congelo y me duran todo el mes, casi dos meses. para cocinarlas cuando estan congeladas se ponen en un sartén con tapa y un poco de agua y dejarlas que se vallan descongelando solitas a fuego lento, agregar agua de a poco hasta que se ven buenas.

Espero que se animen, son maravillosamente saludables, muy proteicas, libre de grasas saturadas, y con muy bajos carbohidratos.

Saludos!!

pd: podrían animarse a compartir recetas para que todas podamos variar los menú.

vindoney
31/05/10, 09:17:34
Uy, qué rico, ñami ñami.-

Yo no cocino nada niña!!! jajaja, pero estas hamburguesas tienen cara de ser riquísimas, así que voy a atreverme con la cocina... (pobre cocina, jajaja).-

Gracias Finwenluin :)

Brujita
31/05/10, 09:18:28
Prueben hacer panqueques y queques con harina multigrano.
Ya la venden en supermercados.
Yo hago panqueques con ella, quedan riiiiiicos!!

Finwenluin
31/05/10, 11:27:58
aaaah amo los panqueques
¡¡¡SUBE LA RECETA PORFIS!!!

Prueben hacer panqueques y queques con harina multigrano.
Ya la venden en supermercados.
Yo hago panqueques con ella, quedan riiiiiicos!!

Brujita
31/05/10, 11:58:31
Ufff.. yo funciono bien al ojo.
Pero hay una receta base de una taza de leche, una de harina y un huevo.

Con la harina multigrano hay que usar más leche.
El sábado hice aprox: 1 1/2 taza de harina, 2 de leche y 3 huevos...

Aprox... pues cuando voy a freir y no me gusta la consistencia, agrego más leche.

Para el relleno, mermeladas o manjar con sucralosa.

Finwenluin
06/06/10, 20:51:47
Ingredientes
Masa:

300 grs de harina integral
3 Cdas. de aceite de oliva
1/2 taza de agua tibia (o leche descremada)
1/2 cdita. de sal, o a gusto
Salsa de tomates sin azúcar.

Levadura:

1 cucharada cafetera de levadura en polvo
1/4 taza de agua tibia
Una pizca de azúcar (o fructosa)
Una pizca de sal

Preparación
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->

Colocar la levadura y el azúcar (fructosa) en una taza, agregar el agua tibia, tapar, y dejarla levar durante 10-15 minutos hasta que suba un poco y haga espuma.
Hacer un volcán de harina integral y al centro hacer un hueco donde se vierte el aceite y la leche y revolver. Cuando la masa tenga una consistencia un poco más uniforme, ir agregando de a poco la levadura previamente preparada y amasar al menos 10 minutos hasta integrarlo todo. Mientras más se amase mejor es el resultado.
Dejarla por 30 a 40 minutos en un lugar templado y cubierta con un paño de cocina limpio y un poco húmedo.
Untar una lata de horno o base de teflón para pizzas con un poquito de aceite de oliva.
Extender la masa sobre la lata y poner tres cucharadas soperas de salsa de tomates sin azúcar sobre la masa. Pre-cocinarla unos 5-7 minutos a 180 grados (horno medio).
Retirarla de horno y cubrirla con tomates, queso mozzarella, orégano, champiñones, pimientos, aros de cebolla, albahaca, palmitos, etc... Lo que se les ocurra (siempre y cuando no sean alimentos prohibidos). Poner a horno fuerte por unos 10 minutos o hasta que el queso se derrita.

Que disfruten!!!
<o></o>

Carla
14/09/10, 16:24:21
Es difícil ser ingeniosa al momento de cocinar para mantener la RI controlada, hay que derribar un millón de obstáculos empezando por el cambio de los alimentos permitidos. Por este motivo se me ocurrió que haciendo un espacio para las recetas nos ayudaremos entre todas.
Las invito a publicar sus mejores recetas.

Un abrazo fraterno

Carla
14/09/10, 16:33:42
Mousse de Espinacas
Espinacas
1/2 Taza de cebolla morada.
Gelatina Sin sabor o colapez.
1/2 taza de leche descremada.
Pimienta
Comino
Sal
aceite en spray de canola para sofreir la cebollita.

PREPARACIÓN

Ponemos a hervir las espinacas previamente lavadas en una olla con poquita agua, bastan 3 minutos de hervor para que estén listas.
Se sofrie la cebolla cortada en cuadritos en el aceite hasta que esté blanda. Reservar.

En un envase que se pueda poner a baño maría se pone la gelatina sin sabor, se disuelve en 6 cucharadas de agua fria, se deja reposar por 10 m' y se disuelve a baño María (lo que yo hago es hidratarla en un envase plástico, luego a otro más grande le pongo agua hirviendo y meto el envase pequeño con la gelatina hidratada en 2 minutos está lista).

Un vez lista la gelatina tienes que poner todos los ingredientes en la licuadora, licuar hasta que quede como sopita de guagua, poner en un molde y refrigerar hasta que cuaje. Si lo haces temprano en la mañana, para la hora de almuerzo estará listo.

Carla
14/09/10, 16:40:28
Guiso de Zapallito Italiano
Ingredientes:
Zapallitos Italianos (1 por persona si son los redonditos y 1 cada 2 personas si son los alargados)
1/4 taza de cebolla por persona
cilantro picado
tiritas morrón
curry
sal.

PREPARACIÓN:
En una olla poner a sofreir la cebolla, una vez blanda agregar los zapallitos italianos cortados en cubitos chicos, las tiritas de morrón y el cilantro. Mezclar. El zapallito irá soltando líquido, cuando esto suceda, agregar el curry y la sal, revolver un par de minutos y Listo!!!.

Una idea apetitosa para el almuerzo, como debe contener carbohidratos, yo le agrego al final 1/2 taza por persona de arroz Basmati listo (habitualmente el que me sobra del día anterior.) o también pueden agregarle los fideos de soya.

Dalí
14/09/10, 16:43:47
Que entretenido el tema, a ver si me animo a cocinar yo misma y aprender jijiji...
:D buen aporte!

Carla
14/09/10, 16:56:37
Los chesse cake también son para nosotras....

CHESSE CAKE DE FRAMBUESA:

INGREDIENTES:
Para la masa:
Galletas de Centeno (Wäsa centeno)
1 cucharadita de margarina light
2 cucharaditas de cacao amargo.

Para el relleno:
2 panes de queso crema Bonella Light
1 taza de frambuesas
1 sobre de gelatina sin sabor (para mi la mejor es la Gourmet, por lo facil de preparar)
4 sobres de sucralosa o 1 cucharadita de stevia o endulzante a gusto.

PREPARACIÓN:
Con la ayuda de la minipimer o cualquir picadora molemos las galletitas de centeno las vaciamos en un bowl, las mezclamos con el cacao amargo, derretimos la margarina en el microondas y se la agregamos, se formará una masa que se tiene que poner el un molde con las manos (el molde tiene que ser esos desmoldables) Si les queda muy granosa pueden agregarle margarina. Poner en el refrigerador.
Luego de esto, en la licuadora ponemos el queso crema, las frambuesas, la estevia o la sucralosa o el endurzante, la gelatina previamente preparada y licuamos hasta que estén completamente integrados los ingredientes.

Sacar el molde con la masa que está en el refri y agregar la pasta del relleno. Volver a poner en el refrigerador hasta que cuaje, lo normal son 12 horas, asi es que yo cuando lo hago siempre es de un día para otro.

Pueden adornarlo con unas frambuesitas arriba.

Que les quede rico!!!!!!!!!!!!

Carla
14/09/10, 18:31:47
Les gusta el tema????

Sabina
14/09/10, 18:58:10
SIIIIIIIIIIIIIIIIII... toca buscar y publicar. Por ahi puse unos links de reetas... a medida que las vaya probando las pongo!!!!

Carla
14/09/10, 19:01:11
Muy bien!!!!!!
Muchas gracias Sabina.

drp
14/09/10, 19:56:47
Pucha que me dio alegria el tema!!!!! estoy de paso asi que más ratito veo si subo alguna recetilla, bien por la idea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gatazul
14/09/10, 20:04:56
Excelente idea Carlita he visto como las zocalinas con este problemita luchan con el cambio tan drástico en su alimentación así que te felicito por la iniciativa , hasta yo voy a probar con una de tus recetas, un abrazo espero que las niñas se animen.

Carla
14/09/10, 20:28:54
CREMA DE ALCACHOFAS

INGREDIENTES:
400 gr de alcachofas
400 ml de agua tibia
1 yogurt natural no endulzado
1 cucharadita de aceite de canola
sal a gusto.

PREPARACIÓN
Poner a cocer las alcachofas en agua hasta que estén blanditas (son aproximadamente 10 para la receta). Una vez listas sacar la carne de las hojas y agregar los fondos. poner en la licuadora con el agua (tiene que quedar como sopa, pero un poco mas cremosa, depende del porte de las alcachofas, asi es que cuando le pongan el agua tiene que ser de a poco.)

Una vez licuado poner en una olla, agregar el yogurt natural y la cucharadita de aceite de canola dejar que se caliente y servir!!!!!

Brujita
14/09/10, 22:08:32
Buena!
Excelente idea!

Sabina
14/09/10, 22:30:11
Recetas para diabéticos (tengo mis reparos on algunas por el uso de papas y otras cosas pero son adaptables)

es el sitio de accu check

hay que mirar las reectas desechando aquellas que contienen alimentos prohibidos por vuestro doc y/o nuctricionista

mish... de la clinica mayo

Carla
15/09/10, 13:39:00
Amigas:

Si no les gustaban los garbanzos... ahora les aseguro que les gustarán.

Hummus:
400 gramos de garbanzos cocidos
2 dientes de ajo (opcional)
3 cucharadas de tahini o pasta de sésamo (opcional o pueden agregar sésamo tostado molido en 1 cucharada de aceite de canola.)
un pellizco de comino según el gusto
sal y pimienta negra
el zumo de 1/2 limón aproximadamente
y unas 3 cucharadas de aceite de canola.

PREPARACIÓN
Se ponen los ingredientes en la licuadora, menos el jugo del 1/2 limón, una vez que esté como puré se le agrega el jugo y se sirve calentito.

Si les sobró asegurense de guardarlo con papel alusa pegado al hummus, porque de lo contrario la parte de arriba se pondrá media dura y fea. En todo caso si les pasa, basta un poquito de agua hirviendo y a la licuadora nuevamente y a calentar.

A mi me cargaban los garbanzos, pero como la Cooper me dijo que TENIA que comer hice esta receta y me encantaron, yo lo uso en reemplazo del Puré de papas cuando hago pavo o pescadito, ñam, ñam rico, rico.

Carla
22/09/10, 15:13:25
Queque con harina de Centeno (tambien puede ser de linanza)
ingredientes:
2 huevos
1 taza de aceite de canola (200ml)
1 taza de leche descremada (200ml)
200 gr. de harina de centeno o linaza.
1/2 taza de sucralosa
1 cucharadita de postre de levadura
4 cucharaditas de cacao amargo en polvo.

PREPARACIÓN

se baten los huevos como para hacer una tortilla, se añade la sucralosa, se bate con la batidora a veocidad media. despues se agregan los demás ingredientes y se bate bien.
Se enmargarina un molde y se agrega la mezcla.
poner en el horno a 180° vigilando que no se queme por mas o menos 45 minutos. (cuando un palillo salga seco del centro esta OK listo para disfrutar!!!!!

carocaro
22/09/10, 19:30:58
Carla, que ricas se ven todas tus recetas!!! yo no tengo RI, pero esa del hummus de verdad que la haré, ya que lo he probado y es muy rico, jijiji la crema de alcachofas también me tinca "N", pero me da una lata inmensa sacarle la carne a las hojas :P si me animo les cuento
gracias por compartir tus secretos culinarios

PD: una duda que diferencia tiene el aceite de canola con el 100% maravilla?? se puede sustituir??

Carla
22/09/10, 19:58:38
Caro a mi me dieron el aceite de canola porque es omega 3, pero las recetas puedes hacerlas con el de maravilla (nunca con aceite de oliva ni pepita de uva). Yo reemplace en mis recetas el aceite de maravilla por el de canola, asi es que para efectos culinarios... da lo mismo.
Creo que las RI solo pieden ingerir Canola, o eso al menos le entendí a la Cooper, pero como tu estás sanita sustituya no más, sin problemas.

caty
22/09/10, 21:06:51
me gusto la receta de cheesecake...que rico!!

drp
22/09/10, 23:00:14
Chicas, la Cooper me dijo hoy que estabamos autorizadas a piratear su libro si lo encontrabamos, que ella no tenia ningun problem!!!!!!!

Brujita
22/09/10, 23:25:22
No lo he encontrado :(

Carla
25/09/10, 20:05:27
Amigas acabo de hacer el queque de harina de centeno y se me ocurrió una idea que quedó muy ricaaa!!!!!

Casi hasta se me olvidó que tengo RI, jajajaja pero me cuide y comi sólo un pedacito, el que casi se lo come entero fue mi marido. jijiji

Ya les dejé la receta arriba, pero ahora les voy a enseñar a hacer un glaseado para el queque.

Glasé: 2 claras de huevo y 4 cucharadas de stevia en polvo (puede ser 1/2 taza de sucralosa o 12 cucharadas de azúcar para las sanitas) .

POner en una olla donde se pueda batir con batidora las claras y la stevia a fuego suave, siempre batiendo a velocidad media, una vez que estén tibias (toquenla con el dedo) se saca del fuego y se sigue batiendo no debe quedar muy espeso el meregue.

Un vez que saquen el queque del horno, lo desmoldan, lo ponen en un plato y vacienle encima el glasé, quedará como nevado y súper ricoooo!!!!

Para el tecito de mañana domingo esta receta es ideal!!!!!

Después me cuentan como les quedó.

Carla
29/09/10, 13:37:15
GUISO DE ZAPALLITOS ITALIANOS
1 PORCIÓN
Esta receta es un almuerzo completo para una RI y se demorarán 5 minutos en hacerlo tiene la gracia que si te sobró arroz basmati que es el permitido para las RI puedes usarlo. Si no tienes RI con el arroz normal está OK.

Ingredientes:
1 Zapallo Italiano chico
1/2 taza de arroz basmati cocido
1/2 taza de cebolla
3 cucharadas de pimentón rojo
1/2 taza de porotitos verdes cocidos previamente
100gr de posta molida.

Preparación:
se sofrie la cebolla con la carne y el pimentón, una vez sellada la carne se le agregan todos los otros ingredientes, esperar a que se calienten unos 5 a 8 minutos y tienen listo el almuerzo!!!!! Obviamente tiene que salpimentar a gusto.

QUE LES QUEDE RICOOOO!!!!!!

Sabina
29/09/10, 13:42:31
Por si aca, en la clinica las condes hay un

Taller de cocina para diabéticos

27 de Octubre de 2010, 17:30 hrs.

Comedor de Clínica Las Condes. Edificio H 1, piso -1, Lo Fontecilla 441, Las Condes.

hay que inscribirse a traves de la pagina web.

Gatazul
29/09/10, 17:49:57
Carlita aunque aun no se si tengo RI, je je je , tus recetes son tan buenas y las explicas tan bien, sobre todo para una que le pega poco a la cocina, que seguire leyendolas y tratando de hacerlas, mi negrito ha sido el conejillo de indias , ya me saldran mejor!!!! ,entonces porfi sigue publicando mas , bueno???, asi en tu estilo sencillo y practico.
Gracias Carlita!!! estare atenta a tus nuevos reportes culinarios....

Sabina
28/10/10, 19:43:46
Fuimos a la CLC a un taller de cocina para diabeticos..

Les copio

CEVICHE DE CHAMPIÑONES Y QUINOA

350 gr champis naturales
150 grs quinoa
500 grs limones
1/8 pimenton rojo
1/8 pimenton verde
aceite de oliva
sal
pimienta
cilantro

Cortar todo bien lavado en láminas finas
mezclar
agregar jugo de limón
dejar reposar
agregar quinoa cocida fría
sazonar a gusto

Sabina
28/10/10, 19:46:49
Suprema de ave con espinaca y tofu con zapallitos italianos y toamtes grillados

700grs pechuga deshuesada
100 grs espinaca cruda (pasar por agua hirviendo)
120 grs Tofu
sal

Filetear las pechugas de ave y sazonar
colocar hojas de espinaca y tofu
enrollar y trinchar con mondadientes
sellar en sarten con un poquito de aceite de oliva o aceite en spray
Poner al horno a 170ª por 10 minutos

(yo las hice hoy sin tofu y quedaron ricas)

Cortar en rebanadas gruesas el zapallito y el tomate sin pelar (redondelas)
llevar a la plancha caliente con aceite de oliva y dorar por ambos lados
servir rociado con albahaca fresca picada

(yo no tenía albahaca fresca, así que eché seca cuando los grillé... y quedaron bien ricos)

Sabina
28/10/10, 19:58:20
Panqueque acaramelado relleno con frutillas

100 grs de harina (el chef uso harina blanca...le hicimos al consulta a la nutri y aconsejo la integral)
2 huevos
200 cc leche descremada
30 grs sucralosa
250 grs frutillas

Laminar las frutillas y macerarlas en sucralosa
mezclar en licuadora harina, leche, huevo
llevar mezcla a sarten de teflon para formar el panqueque
agregar las frutillas
cubrir con algo más d emasa
cocinar
dar vuelta e incorporar sucralosa para acaramelizar

Brujita
06/12/10, 11:17:08
Dato para cocer arroz integral: queda bien bueno.

Poner una taza de arroz en una olla y lavarlo para que salga la saponina, cuando ya el agua sale clara agregar 2 tazas de agua y llevar a fuego lento durante 5 minutos después fuego fuerte hasta que levante hervor y después de 30 a 35 minutos de fuego lento retirando cuando sintamos un olor a tostado ojo no quemado JAJAJA. Bueno la cocina tiene que ser divertida y siempre estar de buen humor.

NANCY
26/03/12, 10:39:16
consulta he leido todas sus recetas, y me sigue llamando la atencion algo, estoy con la doc cooper y para los sanck osea entre desayuno y almuerzo y entre almuerzo y comida. me dejo una fruta con 4 almendras. tengo RI leve.
por mas que leo no veo que les hayan recetado almendras?? alguien sabe por que a mi si me las receto.
garcias.

Brujita
26/03/12, 12:02:36
Las almendras tiene bajo IG y menos grasa que las nueces.
A mi también me las indicaron al comienzo, y también avellanas.

Pimpollo
26/03/12, 12:04:22
A mi tambien me dio almendras, son por los aceites buenos.

franfran
26/03/12, 17:03:14
A mi tb me dieron almendras !! Son grasas buenas, me dijieron que comieran entre el desayuno y el almuerzo no más de 10.

NANCY
28/03/12, 14:38:36
gracias chicas, siempre le hecho el quite alas almendras pensando que tenian demasiadas calorias, pero en este caso me haran bien.

Brujita
28/03/12, 15:31:04
uerda que en nuestro caso son más importantes los HdeC y el ínidice glicémico que las calorías. :smiley2: