Ver la Versión Completa : Las necesito! Soy nueva aquí... desde el sur!
Violeta
23/02/10, 08:20:10
Primero que todo gracias por el espacio, anoche me quedé hasta casi el amanecer leyendo. El valor de este espacio es inmenso, tanto tiempo que lo han sostenido. Para mi, un salvavida. Tengo un diagnóstico de falla ovárica, he peregrinado por muchos médicos. Vivo en en el sur a unas 15 horas de Santiago en bus!!!! y me he gastado toda mi plata ahorrada en mi ultimo trabajo en pagar mas y mas médicos y viajes a santiago. Estoy mal. Me siento muy mal cada día, triste, ansiosa, desorientada. Había decidido no insistir por un hijo biológico y adoptar, esto me parece un bello acto de amor ... pero ayer leyendo en el foro repensé la idea de una ovodonación. Necesito ayuda. Mi pareja está abierto a toda posibilidad es un gran compañero pero la verdad es que mis cambios de ánimo producto de mi desorden hormonal y menopausia precoz (tengo 32 años) vuelven loco a cualquiera y podría terminar arruinando mi relación de pareja. Uf....El diagnóstico me lo dieron en marzo de 2009 pero en realidad llevo 6 años intentando embarazarme. Ya no me llega la regla hace muchos meses y llevo ya un par de años con reglas cada 6 meses. En Valdivia me derivaron a Santiago. Fui donde el doctor Magendzo de la Clínica las Condes quien me dió dos posibilidades para mi maternidad: ovodonación o adoptar un hijo nacido. Un tratamiento de fertilización in vitro no es viable en mi pues se supone que no tengo huevitos. Luego fui al IDIMI y ahi me vio el Dr. Soto con un equipo de médico, viaje dos veces y ya en la segunda me dijeron lo mismo que Magendzo. Y me vine a mi ciudad deshecha y con la certeza que solo quería adoptar y no seguir peregrinando por los médicos. Hoy estoy haciendo un tratamiento en una clínica de Santiago donde hacen medicina biofísica, se llama Vitallys pero es mas bien para tratar mi estado de stress y angustia, ellos apuestan a que mejorando esto puede venir un arreglo hormonal. Amigas, creo que el gran valor del foro es reunirse con MUJERES que pasan lo mismo. Muchas gracias y espero vuestra calidez y orientación, queridas amigas.
Brujita
23/02/10, 09:15:29
Violeta, bienvenida!
La baja reserva ovárica es compleja de manejar, y para eso yo te recomendaría que si quieres insistir en el vía biológica, te veas con un doc con muuuchos años de experiencia: Costoya, Balmaceda.
Ahora, si quieres aliviar la parte sicológica, te recomiendo que lean co su marido este libro:
Libro: Mente sana embarazo seguro ([Only registered and activated users can see links])
maria victoria
23/02/10, 10:07:44
Bienvenida... espero que en este foro encuentres la ayuda necesaria para lograr tu milagro.
cariños
Bienvenida
Sigue losa consejos de la brujita... son acertados siempre.
milagros
23/02/10, 10:51:34
Violeta, bienvenida!
Mira, creo que deben ordenar las ideas con tu marido. Pero para hacerlo, hay que estar bien. Ambos. Talvez sería buena idea darse un tiempo para recuperar la calma emocional, para conversar y serenar los estados de ánimo. Sólo así podrán tomar la mejor decisión.
Una alternativa excelente es conseguir apoyo sicológico (ojalá con una persona que maneje el tema de la infertilidad). Cuando ambos estén mejor, te aseguro que la decisión llegará con calma y con la certeza de que están haciendo lo correcto.
Si te decides por una ovodonación, acá encontrarás harto material al respecto. Es bueno informarse y considerar todos los aspectos previo a tomar una decisión tan importante y en la que se juega tanto. Lo mismo en el caso de la adopción. Pero lo principal, te aseguro, es lograr llegar a un tratamiento o a un proceso de adopción con el corazón en calma.
Mucha suerte y ojalá te sientas apoyada por acá.
lapollo
23/02/10, 12:34:07
Hola Violeta!!
Super bienvenida.... es muy duro enfrentar el tema de una falla en la reserva ovárica. Te lo digo por experiencia propia. Como te dice la Brujita tienes que ver a un doctor con experiencia en ESTE tema, sumo además al Doc. Juan Enrique Schwarze que también atiende en Las Nieves.
Si estás con menopausia precoz tienes que controlar eso primero, existe tratamiento que te permite normalizarte con el tema hormonal que además afecta mucho lo psicológico, lo que hace mas dificil aun tomar buenas y acertadas decisiones..... es super difícil decidir entre una ovodonación y la adopción, pero llega el momento en que tu corazón y el de tu pareja se sienten tranquilos con una opción y hacia allá hay que remar...... Para eso es importante leer harto, tener mucha información, conversar mucho y tratarse con harto amor.
Desde acá te acompañaremos
Abrazos
michinova
24/02/10, 10:02:08
Violeta, Bienvenida, tal como te dicen las chiquillas es importante ordenar las ideas pero lo mas importante es estar tranquila y no tomar decisiones importantes dentro de la desesperación ...yo tb. soy del sur, de Puerto Montt así que si necesitas apoyo aqui estoy ..mucha fuerza
Violeta
24/02/10, 23:59:10
.....me emociona en lo profundo sus palabras. De momento no tengo mas que agradecer con una tristeza profunda.
lapollo
25/02/10, 14:00:41
A sacar la tristeza pues, llorar lo que se pueda, conversar, leer....... escribirnos y contarnos como estás!!
Muchos cariños
milagros
25/02/10, 16:20:02
Primer paso entonces es sacar la penita!! Ánimo!!!
Bienvenida al Foro! Aquí recibirás mucho apoyo de todas las personas que estamos o hemos pasado por el tema de la Infertilidad. Animo! Todo se puede en esta vida!!
a algunas nos toca un camino diferente, largo y mas dificil para ser madres..cuesta aceptarlo....pero a la larga uno recorre ese camino (el que sea) y hay que tener fe en que lo lograremos...
bss para ti
Hola muy bienvenidos!
Me saco el sombrero por todo lo que has hehco ya en este proceso.
Yo tb soy del hermosos sur, pero hartos años ya vivo en Santiago.
Mi marido no tiene espermios asì que tenemos 2 hijos por IAD (inseminaciòn asistida con semen de donante). Este tipo de opciones deben ser conversadas muuuuucho por la pareja, hay diferentes aristas del tema, de por vida.
Yo recomiendo "recreos" de meses sin conversar el tema y volver cuando esten dispuestos
Cariños
Violeta!!!! es que tu historia es muy parecida a la mia, mira yo nunca me indispuse, mis ovarios no producen ovulos, y por eso tenemos las mismas opciones que ustedes, adoptar o ir con otra ovo (ya hemos hecho 2) y sabes que fue dificil el fracaso en la segunda, creo que no hemos estado donde corresponde y estabamos en el proceso de adopcion que congelamos ya que despues de muuuchoopensarlo decidimos otro intento de ovo en la CLC y en realidad el fundamento fue que yo ya cumplo este año los 35 y despues se complica un poco el asunto y yo veo el tema de la adopcion como lento pero seguro, mi idea es agotar las posibilidades antes de la adopcion y despues ir firme con eso, reslte la ovo o no.
No es un tema facil para nada, pero entiendo tu pena y sigan pensandolo muy tranquilos.
UN BESOTE!!!
vBulletin v4.1.10, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.