Ver la Versión Completa : El autocuidado rinde frutos
Brujita
01/05/08, 17:26:11
Bueno, como ya saben, me diagnosticaron intolerancia a la glucosa hace como un mes. Me inscribí en la asociación de diabéticos y me vio una diabetóloga y un nutricionista. Ya me luego me toca control.
Estoy sin medicamentos y solo con cambio de dieta y ejercicios. Me dio solo una baja de glicemia en el mes, coincidente con el estrés de cambiar el foro....
Me ha ido relativamente bien con la dieta, pero encuentro que es mucho carbohidrato para mi. Estoy con conteo de carbohidratos, tengo que consumir 175 diarios, repartidos en 40-15-40-40-40.
Bajé un kilo y medio, adelgacé un poco, pero no de la cintura :mad:... ya les contaré como me va en el control, al que tengo que llegar con curva de insulina nueva.
uyyyyyyyyy ese rollo de la cintura que no se va nunca!! me carga... oye y te compraste la maquinita esa pa medir la glicemia?
Brujita
01/05/08, 19:48:42
Nop... el foro me tiene bajo secuestro total...:D
Ummm, no hay excusa... o me equivoco al leer de firma: La persona más importante en tu vida eres tú. La persona más importante en mi vida soy yo.
Por favor controla ese tema, le comentaste al Doctor lo que te sucedió?¿Has seguido igual o se te quitaron esos feos sintomas?
Brujita
01/05/08, 20:42:06
Se me quitaron.. como dije, el bajón me dio con la noticia de no pode renovar el hosting...
Ya estoy entendiendo mis síntomas, tienen mucho que ver con situaciones de estrés fuerte.
Brujita
01/05/08, 22:58:37
Sobre el estrés, comprenderán que un foro con 500 mujeres, muchas de ellas en tratamiento hormonal o estrés severo, es una pega que tensa. Sobre todo porque nunca faltan los desatinados que molestan por nimiedades por pm, msn y ahora facebook.
Por cierto... ayer y anteayer manejé super bien el estrés... para tener 130 personas que activar una por una, revisando si eran las mismas de antes... por suerte he tenido muuuucha ayuda.
lapollo
01/05/08, 23:16:59
Cuidate mucho!!! Pareciera que ya estás bien encaminada, imagino que ha de ser difícil.
Cariños y fuerza para sobrellevar el stress de todo este cambio..... tranquiliza que hayas tenido mucha ayuda y si necesitas más solo tienes que pedirla.
Pimpollo
01/05/08, 23:18:08
Mmmmm, Brujis, es cierto, te tenemos secuestrada, pero debes cuidarte, suerte en el control, y quizas, son como hartos carbohidratos, pero piensa que tienes ahora actividad fisica, y alli se van tambien.
Besos
Pimpollito
sparklingclari
02/05/08, 08:24:41
Yo Bruji con la panza estoy igual.
No hay forma de que me baje con nada. Pero tampoco dejo de comer carbohidratos. Pero no puedo en contra de la adicción.
Y lo peor que ya empecé con los retrasos en la menstruación.
Bruji:
Dejame felicitarte también (aparte de toda la inmensa pega que has hecho) por el 1 1/2 kilo de peso bajado!!!...y en realidad ahora que puedo vislumbrar la tonelada de trabajo que el cambio ha significado ,no me extraña la baja de glicemia,..pero bruji,..por favor no te postergues por nosotras,..tu salud es lo más importante y con eso,..la famosa maquinita que no voy a dejar de pedirteeee!!!..es de vital importancia el autocontrol en diabetes...dale prioridad a eso por favor!!..ya mi niña,..gracias una vez mas por esta nueva casita
Miles de cariños
Renata
Brujita
02/05/08, 09:50:47
Sí, Renata, ya está terminando el secuestro forístico... creo que el lunes la compararé en la adich. Ya me queda poco pa'l control.
silvana
02/05/08, 10:04:07
uppss.. gracias por tu esfuerzo ¡¡¡ te pasastes idola ...
Que te valla super bien en el control y de una le agarres el hilo a este tema tan molestoso....
Brujita, me perdi un poquito....no te enojes :taz:pero dime...como llegaste a tener intolerancia a la glucosa...eso quiere decir que estás a un paso de la diabetes?
Tú sabes que estuve 2 meses fuera del foro y me ha costado enchufarme un poquito con todas las carpetas, y siendo tú nuestra "Gurú":arabia: necesito saber bien que te pasa.
Te mando muchos cariños y muchos abrazos.:D
Brujita
02/05/08, 14:35:05
Mahle, mi doc me diagnosticaró RI clínica hace 2 años, con indicacion de ejercicio, dieta y metformina. MI curva estaba "normal" pero tenía varios síntomas asociados.
Me cuide a medias, hice la dieta hasta cierto punto, aunque me seguí cuidando bastante.
Pero este año -y en realidad creo que hace más tiempo- me empecé a sentir re mal, con taquicardias, temblores, y una crisis fea con sudor frío, tras dos días de comer torta un pedazo de torta por mi cumpleaños.
Shock hipoglicémico que le dicen...
Y la curva arrojó el diagnóstico... y aquí estoy... con dieta más cuidada, ejercicio, y sin metoformina.
Pucha bruja... es verdad has trabajado mucho para poner a andar todo esto, lo bueno que logicamente te gusta, se nota en el manso corazón que le pones! (esto te lo diré cuando pueda.. no apto para leer) jajaja
Asi que ánimo y cuando veas que esto está más armadito pida hora y vease.. queremos que estés tiquitaca por mucho rato.
Besos
Shanny
A veces por dar a los otros nos descuidamos a nosotras mismas... ¿y quien cuida de nosotras? (en casa de herrero cuchillo de palo...)
Ahora que ya ha pasado el stress sé que estarás mas regulada, pero asi y todo debes preocuparte de ti... y comprar esa maquina para tener la casa corporal en orden.
Pese a toda la carga que te has llevado, que precioso y completo que está quedando todo!!! y el esfuerzo claramente ha valido la pena en ese sentido, este foro es deluxe...
Brujita
02/05/08, 15:04:47
Osea.. con todos los ayudantes de lujo que he tenido... obvio que iba a quedar top!!:flowers:
Ya entendí, eso fue lo primero que me dijo Balma cuándo vio mis exámenes.
Bueno a cuidarse no más entonces.
Y de verdad que quedamos Top de Top jajaja....Gracias Brujis, Deborah y Cías.:clap:
milenka
02/05/08, 16:00:46
Brujita si te controlas todo bien, para mi es un martirio pero te felicito por que cada dia es un logro
Canguritos
02/05/08, 16:58:39
Brujita
Muchitas Gracias por regalarnos tu tiempo y energias,
Ojala que todo salga bien en tu consulta
Un ABrazo
fran_ciska_123
02/05/08, 17:09:30
Brujita:
Creo que todas estamos agradecida de todo lo que haces pro nosotras, de brindarnos este espacio, por lo tanto también y creo que hablo por todas, te tenemos cariño y queremos que tu estes bien, asique a cuidarse..que tu bien sabes que el estrés tambien hace mal.
Cariños
Fran
mujtara
02/05/08, 19:58:47
Brujita que bueno que sigas bajando de peso y ojalá que las cosas sigan mejorando de a poquito, ahh Brujis sólo te queria decir MUCHISIMAS GRACIAS por nuestra casita nueva y por apoyarnos tanto
Muchos cariños y abrazos
Mujtara
Brujita
03/05/08, 00:34:09
gracias chicas... ayuden a cuidar la casita nueva, ya?
fran_ciska_123
04/05/08, 15:54:52
Brujita...pasaba a ver como seguias...como anda la glucosa? espero que todo este bien, que te estes tomandote los tiempos también para descansar.
pd: seguí tu consejo y el lunes hora con la endocrinologa a ver bien bien lo de la ri
Cuidate, cariños
Fran
minimoni
04/05/08, 22:42:12
Sshhuuu Brujis, no había visto... na´que hacer.. a cuidarse y en tanto puedas comprate la maquinita famosa.... es super util......
Brujita
04/05/08, 23:22:05
Les cuento que no he seguido bajando de peso, pero sí he adelgazado, se me caen los pantalones, y mi amorcito reporta que se me nota.
minimoni
04/05/08, 23:30:14
mmmm.. pero eso no es malo... dicen que cuando se está bajando bien no se nota tanto en kilos, pero si a la vista...
Que genial eso!!!!
Mis felicitaciones... no hay nada mas maravilloso que la ropa quede mas sueltita y no tipo prieta.
Y mañana espero que compres la maquinita, con eso no te cateteo mas (con respecto a este tema puntual jejeej)
¿cuando te tienes que hacer la curva? ¿o no te toca repetirla?
Brujita
04/05/08, 23:32:52
Me toca control la otra semana, curva en mano, con doc y nutricionista.
mujtara
05/05/08, 18:10:57
Suerte brujita que salgan super los examenes, bueno te has portado super bien asi que no me extrañan mi niña que salgan muyyyyyyyyyy bien
Suerte y cariños
Mujtara
... que te vaya super en tus exámenes.
Y que rico es que la ropa vaya quedando ancha.. y si el pierno lo nota.. uff osea! felicidades!
Shanny
Nada mejor que la ropa vaya quedando grande.....
Felicitaciones y que los examanes salgan bien, Suerte!
Brujita
06/05/08, 22:12:27
Lo penca es que el rollo sigue rebelde...:online2long:
Brujita,
Suerte con los resultados!!
Respecto a la baja de peso, yo creo que eso incentiva más a seguir...sobre todo cuando estábamos acostumbradas a tener más cuerpecito jajajaja..
No te sobreexijas tanto, ya que el rollito desaparecerá lento como toruga, pero ya estar más delgada es lo mejorrrrr!!!!
No te había dado las gracias por todo lo que has hecho por el foro, realmente es muy valorable.
PERO CUIDATE BRUJITA PORRRFIADA....mira que Durruty ya te acusó jajajajajaja cuando fui a la consulta con él.
Besos y nuevamente MUCHISIMA SUERTE
Brujita
07/05/08, 12:58:15
jajaja..si sé, me tiene más controlada...
Brujita.... a mi me dió mucho gusto en conocerte (y a las demás también)
tal y como te imaginaba....encantadora..la clase me encantó, llegue con ganas de conversar mi marido me miraba y parece que lo único que quería era quedarse dormido y yo dale que dale con la conversa... me falta aprenderme las canciones a pesar que soy más desafinada que Peter Rock, ni en la ducha me aguanto....ya ahora voy a trabajar.. nos vemos...chau
Cuchita
09/05/08, 10:39:48
Brujita yo creo que la baja se debió a que perdiste grasa y no musculo así es que super bien por eso!!!
Un abrazo,
Cuchita :rockon:
arielyta76
09/05/08, 11:17:31
Brujita
ojala pase luego todo el estres y puedes ordenar tu cuerpo de la mejor forma, igual te agradecenmos infinitamente tu dedicacion y te necesitamos
saludos
Arie
Brujita
09/05/08, 11:20:26
sip, ya está bajando la presión.... gracias.
Que bien brujis que estes más relajada, ahora a preocuparce 100% de usted. Te felicito por lo de la ropa, es genial, una se siente tan bien, y piensa que el esfuerzo que hacemos es gratificado. A seguir a delante.:caballo:
:smiley31: :smiley31:
Te felicito por tus logros, un Foro de película, unos kilitos menos y los síntomas hipoglicémicos controlados.
Te sugiero que cuando te compres la maquinita (catetiando otra vez con el tema) registres los valores obtenidos y la condición en la que fueron tomados (en ayunas o luego de x horas)
La baja de talla se debe a que parte tu porcentaje de grasa se ha convertido en músculo con la ayuda de la ingesta de esa cantidad de carbohidratos y ejercicios.
Mucha suerte y te veias más delgada
Doy fe de que la bruja pese a sus "impases" tipo baja de azucar anda de flaca por la vida... y eso rollo del que habla... ummm, no se lo vi.
¿Estas segura de tener que bajar de peso?
Brujita
09/05/08, 14:54:22
Flaca donde la vieron... el rollo está ahí -lo noto al sentarme y al hacer flexiones en yoga- y los kilos demás también :p:p
O sea, flaca por definicion anorexica no estás .... pero con sobrepeso o rollo... insisto, no lo vi. Se te veia muy bien. Por eso mi comentario y el de nany...
Bruji,hazle caso a las chicas,..si ellas te lo dicen es porque la apreciación externa es mas objetiva...una siempre se encuentra todo mal,..yo estoy flaca (lo sé) pero igual siento que cuando me siento se me sale el medio rollo...es que las mujeres somo taaan obsesivas y capaz que sea puro pellejo el que tienes!!!:smiley2:..lo interesante es que bajes de peso
Besos
ejemmmm ... y la maquinita para la glicemia??? :detective:
Brujita
09/05/08, 21:18:41
simple... no ha llegado el sueldo del marido.. ni mi devolución... del sii...:eyemouth:
mmm osea la proxima semana puedo preguntar denuevo?? :whistling:
mujtara
11/05/08, 19:15:23
Hola Brujita como estay? como van los examenes, pucha brujis ojalá esta semanita que pasó estés mejor y de apoquito bajando amiga, esto no es fácil y tu lo sabes más que nadie, asi que ánimo que se puedeeee
Un abrazo y cuentanos como te fue ya?
Besos
Mujtara
Brujita
11/05/08, 19:22:44
Esta semana me tomo la curva de nuevo. Me he sentido harto mejor!!
Lullaby
12/05/08, 16:59:04
Wow! Glicemia Hipereactiva, lo que sería lo contrario a la RI?, osea tu insulina es demasiado sensible? y te vienen unas bajas atroces? sería algo así?, igual complicado el asunto, y como es el tratamiento para eso? (porque me imagino que los efectos en el peso deben ser atroces, ya me imgino yo con una insulina a medio morir saltando causó estragos ya me veo con una insulina hiperventilada jajaja).
Saludos!
Brujita
12/05/08, 17:05:21
Por eso tengo que ser super constante con los H de C.
Y andar con los dulces en la cartera, por si acaso. Sólo me ha dado un shock hipoglicémico feo, pero no me asusté.
Ahora me tienen sin metformina, pues me baja demasiado la glicemia. Y he estado bastante bien -dejando fuera la semana de stress con el cambio del foro- ando en bici, practico yoga, y me muevo igual que siempre.
Veremos como me va en la evaluación con curva y todo.
Suerte con la curva brujis!!!..y no se te olvide contarnos mira que somos espìas e informantes de Durruty :smiley16:
Y me alegro que te sientas mejor,..me imagino que lo peor ya pasò,..ahora estamos en orden...:smiley14:
Cariños
Lullaby
12/05/08, 17:07:12
Sipo, eso mismo pensaba, la metformina creo que no sería como el fármaco de elección en tu caso...
Ojalá tu curva salga muy bien
Saludos
Brujita
12/05/08, 23:05:24
Pego aquí un resumen y mea culpa que había hecho en el foro anterior, y que ahora le escribi a gabito en su carpeta:
Yo tengo 5 kilos de sobrepeso, y mi RI era clínica, mis exámenes salían dentro de rangos normales, si no es por Durruty y su ojo clínico, sigo feliz de la vida.
No tengo antecedentes de diabéticos, y nunca he estado con más sobrepeso que ahora, pues paro sola de comer apenas siento que la ropa no me entra o me estrangula la cintura.
El diagnóstico lo tengo desde el 2005 y me cuidé a medias.
En el foro anterior puse que no como pan blanco hace años, como poquísimo pan integral, casi ni como arroz o fideos. Legumbres sólo en invierno. Como mucha ensalada con carnes cero grasa, como yogurts light, bajé el consumo de azúcar refinada, no tomo bebidas, ando en bici, camino -aunque no lo suficiente- y de vez en cuando comí pasteles. Casi no como frituras, me caen pesadas.
Me cuidé por un año y baje 4 kilos.
Y al año siguiente me cuidé a medias.... y llegué a la intolerancia a la glucosa.
Y precisamente porque mi problema avanzó rápido es porque estoy cateteando las que están con sobrepeso u obesidad, pues yo que jamás he sido obesa, estoy así. Yo que jamás imaginé tener diabetes, estoy al borde de ella.
Y por cuidarme a medias... ni siquiera por descuidarme totalmente.
Qué les espera a las que no se cuidan???<!-- / message --><!-- sig -->
Va a sonar salamero lo que voy a colocar aqui, pero de verdad B que una de las razones por las que decidi ir donde D y ponerle atajo a la RI es tu caso.
Una cosa es estar con sobrepeso (como en mi caso) y una muy distinta es tener una patologia asociada al sobrepeso (no sé si está bien usado el termino). Y a mi en lo personal, me da terror estar en la mitad de la vida con miles de problemas asociados por no poner atajo a la comida, no hacer ejercicio y no hacerme responsable de mi RI.
El momento es ahora, no mañana ni en 2 años mas.... ahora tenemos que tomar el control. Y espero que yo esté a tiempo...
Gracias por compartir tu mea culpa.
Brujis una consulta...qué sentiste (físico) cuándo venía la baja??
Mi padre que es diabético ccha, porq empieza a sudar, y se pone tiritón....
Brujita
13/05/08, 11:49:00
Eso mismo, sudor frío, temblores, mareos, náuseas. Me dio uno muy fuerte, y ahí me asusté y rajé al doc... y me retó....:smiley9:
Chuuuu!!!, ojalá Bruji que todas las RI leyeran tu carpeta, no termino por asombrarme del cambio drástico que tuviste en tu vida....osea estar al borde de la diabetes es heavy.
Cada vez que leo tu carpeta me convenzo de que no sirve cuidarse a medias, tambien hago un meaculpa...después que baje esos 15 kilitos me puse media flojita, en marzo como sabia que empezaria con la estimulación le saque el polvo a la bici y retome, creo que eso me sirvio al menos para mantemerme, pero no he bajado ni un gramo más.
Ya tengo los resultados de mi 3ªcurva espero visitar a la Dra.Sir. luegito.
Tienes razón Brujis "La persona más importante en tu vida eres tú. La persona más importante en mi vida soy yo."
Espero que tu curva salgo de lo mejor.
Un abrazo:smiley31:
ayyyyy!!! estoy meio mareada.....entonces brujis tu tines más bajas que altas??
por lo que DEBES comer H de C??
Brujita
13/05/08, 13:14:10
Kuyén, estoy en estudio.... pero sí tenía RI clínica.
Osea, mis síntomas asociados eran hartos: rollo de la cintura, piel oscura en lagunas partes, caída del pelo, piel grasa.
Entonces ahora mi mejor opción es volver a ser RI.
Y la curva cuando,brujis??
Brujita
14/05/08, 19:11:36
hago mea culpa.... mañana pido hora...
pa cuándo tenemos hora, por ser ?
Brujita
15/05/08, 14:16:07
shit... me quería comprar una elíptica... y mi jeep está con la media pana en el tren delantero... grrr :smiley18::smiley7:
Voy el martes tempranito a tomarme la curva, a la misma ADICH.
"Chicas este es un caso típico del famoso "sacarle el poto a la jeringa":smiley36:
Brujita
15/05/08, 14:31:55
Ya tomé la hora :p:p:p:p:p
arielyta76
15/05/08, 16:05:16
Mucha suerte en tu examen brujis
cariños
Arie
Brujisss ojala todo salga OK.......
Cuentanos para saber como te fue..
Cariños
Javita
Brujita
18/05/08, 17:04:49
Y me compré la elíptica!!! Ahora tengo que pedir que vengan a armarla, para no perder la garantía.
Mide el pulso, así que podré controlar muy bien el ejercicio.
mujtara
18/05/08, 19:54:52
Que buena brujis a puro hacer ejercicios, yo me quiero comprar una y no se cual mandame el datito si puedes ya?
Ahhh mucha suerte con los examenes
Cariños
Mujtara
Michs!!!!... felicitaciones por tu adquisición... la eliptica es maravillosa, aprenderás a amarla con el tiempo!
Brujita
18/05/08, 22:43:34
Esta compré, es marca oxford, y aguanta 100 kilos, así que la podrá usar mi amorcito.
<FORM name=multi>
</FORM><FORM name=multi>[Only registered and activated users can see links] (javascript:ventana_big('[Only registered and activated users can see links]'))</FORM><FORM name=multi>
</FORM>
Lo que viene ahora es un asunto de disciplina... para que ocupes la elíptica y no se vuelva un mueble más en la casa. Tengo ganas de comprarme una, pero mi temor es no usarla.
Brujita
19/05/08, 13:09:17
el jueves vienen a armarla...:rockon:.. a alguna hora indeterminada del día...
mujtara
19/05/08, 19:05:56
Que buena Brujita en eso estoy yo viendo cual me compro entre yo y mi marido necesitamos una y tambien alguna que tenga soporte de mas de 100 jaj estamos en las mismas, asi que espero luego terminar con ese tramite
Saludos y cariños
Mujtara
Brujita
19/05/08, 19:32:42
Mi amorcito pesa 75 y es delgado (es alto)... pero tiene mucha fuerza.. por eso no me atreví con una de 80 kg.
Puchas.. no puedo ni abrir la caja.... me dijeron que no le sacara ni la cinta adhesiva!
entonces mejor ni la toques....acuerdate que que la curiosidad mató al gato....era así verdad?? me parezco al chapulin jajajajaja
Han sobrevivido hasta ahora, que mas son tres días...
Suerte y desde el Viernes a ponerse las pilitas!!
Brujita
20/05/08, 11:50:18
Yap, me hice la curva. Me compré la maquinita.
Tengo hora a la doctora y al nutricionista el lunes en la tarde.
Compré en la misma ADICH sucralosa pura en polvo, mi manjar delicioso, y vi que llegó un chocolate con sucralosa, pero lo vi cuando había pagado.
Ap, y estoy leyendo un libro sobre el método Montignac... diablos, lo del índice glicémico de los alimentos es la explicación a muchas cosas!
mujtara
20/05/08, 11:57:30
MMM que rico por lo menos algunos gustitos que uno se pueda dar cierto?
Cariños
Mujtara
Brujita
20/05/08, 12:43:56
Me pinché 3 veces los dedos... grrr.. por fin me resultó usar la maquinita...
Bien Brujita.. me alegran tus avances...:smiley20: y con los pinchazos na' que hacer
Ya,ya,ya,..a ver los resultados de los pinchazos entonces???...qué valores te salieron? y en qué horarios?? ...control,control,..jajajaj
Brujita
20/05/08, 19:47:59
94, a las 12:30, con 26º de tº :p
Fué el único que me resultó, pues los otros no espere que empezara el conteo de la maquinita, saqué el dedo antes.
La idea es que me la tome si me siento mal.
Me salió 10 lucas, con 50 tiras incluidas.. precio de socio ADICH.
maquita_esperanza
20/05/08, 20:53:43
:smartass: que aplicada brujis... la maquinita, la dieta mont... no sé cuanto, y el yoga kundalini sin duda regularán tus niveles... nos vemos pronto...
Buena cifra bruji,...no seas tan impaciente y deja el dedo tranquilo!!!
Pollito
21/05/08, 17:04:19
Oye, Brujis, te leo toda una matea!!! te felicito!!! y q rico q por lo menos existan productos para darse unos gustitos q sea....
Ya mañana te arman la bici!... ji, ji mínimo queremos una fotito pedaleando...
Cuchita
21/05/08, 17:52:26
Brujis que herramienta más practica tienes en casa... espero que no tengas subidas de azucar pero si sucede ya sabrás en que situación estás... pensé que era más cara... está genial.
Un abrazo,
Cuchita :rockon:
Brujita
21/05/08, 20:29:00
Buuu.. si quiero seguir el método Montignac... se acaban los deliciosos yogurts next con fruta....
Jajjaja... pero se te abre un mundo de "dulces y chocolatadas" posibilidades..... si que a mirar el vaso medio lleno pué!:smiley36:
que top lo de la elíptica y lo de la maquinita, esta bien bueno el precio por la adich...pero valor para pincharse el dedo, uff yo no me atrevería.
viene con un "pinchador automático" (al menso el mío). Aprietas un botoncio y ¡ya!
la mia también tiene un pinchador automático...que es como un lápiz...es súper bueno....
Bruja no te preocupes, que yo también me pinchaba varias veces al principio....
Brujita
21/05/08, 22:51:38
Clo, te pinchas por el lado del dedo.. ni duele. Como te dicen las chicas, usas una lanzadera, con una aguja mínima.
minimoni
21/05/08, 22:58:29
Brujis, que aplicada que estás... me parece super..... a cuidarse y siiii el yogurt next con fruta es delicioso.... ñam, ñam
Brujis....que regio....la maquinita te servirá de mucho, (mi padre la tiene, y cada ciertos dias se pincha para ver como anda su diabetes).
La eleptica ideal....yo con 1/2 horita todos los día ya tengo las piernas duritas..jejejejejejejeje.
Por que no podrás seguir con el yogurt next?? danos el datito ya??
Un besito
Javita.
Brujita
22/05/08, 11:36:11
:multi::multi::multi:ya me armaron la elíptica!!!
Brujita.........me encanta que estes super aplicada con el tema, ya veras que todo ira mejor, lo de la maquinita lo encuentro increible!!!, asi podras ir controlandote tu misma, ya que esa es la idea, con respecto a la eliptica, wuauuuuuuuu, te servira montones, es buenisimoooo , lo que si yo al comienzo con el pilates y de ahi seguia con la eliptica no me podia ni parar, era atroz el dolor, pero a medida que pasa el tiempo es mas lo que mi cuerpo se acostumbra, y obviamente tendre que seguir, no queda de otra, y tu lo vas a lograr.........suerte!!!
Cariños Momy
Ahora a pedalear!!!!!
Es adictiva!!!
Brujita
22/05/08, 13:01:19
grrr... no muestra la distancia ni la velocidad... grrr... :smiley7:
Que bien sita matea, estudiando, ejercitándose y controlándose, así pronto sacarás tu doctorado y muchas te seguirán.
Recuerda llevar registro de todo, los valores de los pinchazos, los minutos del ejercicio, el % grasa y peso y a veces sirve medir la cintura, la cadera y un muslo para ver como uno se va apretando que a veces uno no lo percibe en el peso por la masa muscular ganada y la grasa perdida.
Saludos,
Nany
Brujita
22/05/08, 15:26:38
shit... le van a tener que cambiar el sensor... acabo de llamar a oxford. :smiley7:
Utas que lata!!!!
Pero mientras pedalea nomas.... por que si esperas a que vayan vas a perder tiempo entretenido y útil de ejercitación :smiley17:
Brujita
22/05/08, 16:18:56
Sip, la uso igual no más.... y a mi amorcito le gustó el juguete.
que guena.. yo estoy esperando la mía ....jejej
Brujita
22/05/08, 23:31:40
En serio Toyita???.. te extrañamos hoy!!
Y bruji...cuántas horas estamos haciendo????
Mira que yo empece hacer 20 minutos de Spinig, ahora ya voy en los 40, programo la música y cuándo se termina se que puedo parar, antes no.
Brujita
23/05/08, 09:08:28
Ayer hice con cueva 8 minutos.... y quedé medio muerta.
De a poco Brujis, yo antes (cuando hacía) comencé con 5 minutos, luego 8, 10, finalmente y sin darme cuenta llegaba a la hora, porque es verdad que produce adicción, sobre todo cuando vas viendo los resultados (baja el rollo)
A pedaleaaaaaar
SI. Es verdad lo que dice Magia. Yo igual cuando empece en mi bici...era horrible, sentía hasta que no me cabia el traste en el asiento jajajaja....hacía 5 minutos y me cansaba, más encima como la tengo arriba después no podía ni bajar las escaleras, ahora ya es diferente...increíble como la rutina va educando el organismo.
Hasta donde sé, a los 20 minutos de trote ininterrumpido empiezas a quemar grasa, supongo que la elíptica será lo mismo. De a poco en todo caso, siempre se puede llegar a hacer más... la adicción va por el lado de ver como desaparece la grasa, aparecen los musculitos, pero lo mejor es que a más ejercicio mejor te sientes.
Que bueno que te gustó el juguete.
Brujita
23/05/08, 15:07:31
Varios años de mi vida hice aeróbica, pesas y step.. así que sé lo que es la "adicción" a las endorfinas ;)
Y tiene el sensor malo la custión... el lunes se lo cambian. Pero igual la estoy usando.:perrito:
Brujita
24/05/08, 12:01:55
Hoy hice 15 minutos, subí un poco el nivel de dificultad... la glicemia al final del ejercicio fue 77.:taz:
mujtara
24/05/08, 18:21:30
Brujis no será mejor que te cambien la eliptica entera? veelo bien mira que a veces no quedan bien
Brujita
24/05/08, 23:23:20
Es una pieza mínima que suele fallar.... es como si quisiera cambiar un horno entero porque se quemó la ampolleta ;)
Como te fué bruja en tu control?
Brujita
26/05/08, 21:17:51
Yap... la doc me ofreció incorporarme a un estudio de una nueva droga.. pero no me tincó... pues ponen la mitad de la dosis mensual, y la otra hay que comprarla, y son 20 lucas.
Parece que volveré a la metformina, pero en otras dosis.
Mis niveles de glicemia e insulina aparecen normales en la última curva, y yo me sentido mucho mejor.
Según la pesa del nutricionista no bajé de peso, pero me desinflé. Según mi pesa bajé un kilo.
Encontraron top que esté culturizándome en el índice glicémico, y que me haya comprado elíptica, pero me dijo el nutricionista que con hacer ejercicio día por medio está bien, por al menos 30 min, pues pasados los 20 min recién se empieza a quemar grasa.
Todo esto yo lo había leído.
Entonces... control en un mes más... sigo contando carbohidratos, mezclando además el tema de los índices glicémicos... pues claramente los alimentos con índice glicémico alto me hacen como las pelotillas..
Y claramente... esto es pa siempre..... así que ya no hay vuelta atrás. Aprendí a decir "no gracias, me hacer mal" a las papas, arroz, cocacola, azúcares... etc
Pues efectivamente me siento muy mal después de ingerirlos.
Ayyy reflauta que tení fuerza de voluntad! pero es bueno que hayas incorporado tan rápido el cambio de switch. Te felicito! 1 kilo es harto, porque con el cambio de hábito es un kilo menos para siempre.
Pues excelente brujis,..no hay nada mas que agregar entonces,..eres una cuasi colega nutricionista :smiley12:..pero no te obsesiones tanto eh? que eso también es malo
Saludossss
Brujita
26/05/08, 21:28:25
Naaa.. si ya me relajé... :p
Ap, me dieron permiso pa tomar phaseolus vulgaris cuando quiera comer algo asi como queques o pizzas... de vez en cuando!!
Se toman 2 pastillas 15 minutos antes... inhibe la absorción de carbohidratos.
Estop porque si como (pa mi cumple por ej.) me siento maaaaaaal...... tonces podría darme un gustito.. de cuando en vez.
Ufffff, yo tomé phaseolus un tiempo y terminé constipada y como globo de hinchada..bueno, no todos reaccionamos igual, espero que a tí te haga felizzzz comiendo pizzas,jajaja
Estay super aplicada...con esa mentalidad estás al otro lado, si al final hay que ponerse las pilas nos guste o no, no queda otra, pero en patota no se hace tan pesado ni latoso..jejeje Y hemos aprendido harto con tus reportes..:smiley20:
Yo no me atrevo tomar algo para darme un gustito de vez en cuando , por que me conozco, y me hecharía una caja semanal con lo antojada que soy..:smiley36:
Brujita
26/05/08, 21:34:52
Ufffff, yo tomé phaseolus un tiempo y terminé constipada y como globo de hinchada..bueno, no todos reaccionamos igual, espero que a tí te haga felizzzz comiendo pizzas,jajaja
es que pa de vez en cuando po's... si lo tomo todos los días... muero de hipoglicemia con la cantida de comida y HdC que ingiero...
Por cierto, me tomé la glicemia antes del control, y me quedó la cinta mál puesta.. jaja.. dio 21.
Ap, y mi curva dio 70 de glicemia a las dos horas... así que top!
Oye que te fue bien!!!!!!
Michs, ya se estan viendo los efectos inmediatos de aplicarse con el autocontrol.... realmente informarse sobre los indices glicemicos y sobre todo tomar conciencia y las riendas del asunto tienen fabulosas consecuencias (y espero a largo plazo)
Sigue aplicada!!!
Yupi!!! Felicitaciones Brujita
Paulina
26/05/08, 22:26:00
vas super bien !!!!!...
lo del estudio..mmmm.....mejor que no.
besos
¡vamos bien! admiro la fuerza de voluntad!
mujtara
27/05/08, 12:15:58
Que bueno Brujis, pero has echo ene esfuerzo asi que te mereces que todo te siga saliendo bien
Cariños
Brujita
27/05/08, 15:10:32
Veremos si la pesa me dice lo mismo en un mes más.. jiji
minimoni
27/05/08, 16:03:14
Brujis... eris de lo más aplicada que conozco.... dieta, ejercicios... osea.. top, top!!!
Felicidades!!!
Pitufina
27/05/08, 18:01:15
te pasaste!!!!!! superrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Que bueno!...
Parece que la bici y el auto control son todo jijiji
Felicidades!
Cl@udi@
28/05/08, 12:51:52
Wena bruji....que siga así.....
Shis y capaz que además de regularizar el problema, quedes regia, mina....eeeahhh!
Brujita
28/05/08, 17:24:36
Por cierto.. ya estoy haciendo 40 min de elíptica. Trato de mantener las pulsaciones adecuadas, una vez pasados los 20 min.. que es cuando empiezo a sudar como loca...
Me costó poco subir el tiempo. :D
Cuchita
28/05/08, 17:28:19
Uiiii BRujita que harto tiempo!!!!!!!!!!! felicidades por ese logro...
Un abrazo,
Cuchita :rose2:
Brujita
30/05/08, 10:46:27
Quería contarles que me he sentido re bien desde que empecé con el cambio de alimentación.
Se me acabaeron las arritmias.. ya no me acuesto con el corazón vuelto loco, tengo más energía, no hay más mareos...
Y hacer ejercicio todos los días me hec sentir más vital!
De kilos menos nada todavía... pero supongo que ya bajaré. Estoy super metódica con la comida.
Miles de felicitaciones.. me alegro un monton por tí....:smiley20:
Ayer vi a la Bruja y está de lo mas regia (se estan empezado a notar mucho los 40 minutos elipticos), y efectivamente ademas anda totalmente energetica....
Esta historia es un ejemplo que siendo responsables con nuestro organismo en poco tiempo podemos tener cambios notorios, y no sólo con lo que se refiere al peso, sino con tener calidad de vida y sentirse bien.
Ya, me dieron ganas de ir a hacer ejercicio... :smiley17:
sparklingclari
30/05/08, 13:14:37
El ejercicio una vez que una le agarra la mano se hace vicio. Y una se siente tan bien.
Bruji es espectacular que hagas 40 minutos. Con el tiempo el cuerpo te pide màs.
Bien brujissss.....recuerdo que a mi me costaba hasta subir las escaleras en mi casa.
Ahora me siento tan bien, con más energía, me encanta subirme a la bici y escuchar música...pedalear y pedalear y liberar mis tensiones...es genial...es la hora del final del día que dedico a mi misma.
Barbara
30/05/08, 18:12:41
Brujita, te felicito!!! es rico hacer ejercicio, yo ando ahora super ansiosa, porque tengo lesionada una rodilla y no he podido subirme a la elíptica, y es increible como sirve para relajarse y sentirse bien...
Te pasaste con tu fuerza de voluntad!!
susiisabel
02/06/08, 21:39:52
Brujita que bueno lo del ejercicio ayuda muchisimo yo tengo una bici pero debo admitir que soy un poco flojita ..pero tratare de seguir tu ejemplo.
Sabes si entre a un programa de la dra Sir ,fui al laboratorio de endocrinologia de la chile y no page nada una vez que tenga algunos examnes me vera la Dra un jueves ,sera genial.:smiley20:.
Animo con el ejercicio ya veras los resultados:smiley36:
Susy.
Brujita
07/06/08, 11:00:32
35 minutos... 10,7 kms... 250 calorías quemadas... eso dice el contador... :taz:
Pimpollo
07/06/08, 11:25:49
Brujita! me alegro mucho que te sientas muuchoo mejor, animo con la eliptica, y esa que ma de calorias, vas suuper bien!:smiley20:
Abrazos
Pimpollito
fran_ciska_123
07/06/08, 13:27:11
brujita anduve desparecida pero poniendome al dia!!!!!!! que bien lo de la bici, e sincreible como el ejercicio cambia nuestras vidas, nos llena de vitalidad.....asique a seguir asi y me alegro muchisimo de que te sientas mejor!!!
cariños
fran
Felicidades por los logros a seguir en ese buen camino, gracias por tu preocupación por nosotros :smiley31:
Cl@udi@
13/06/08, 11:09:21
IDOLA!!!
Como le dije a la Ange, por Dios que tienen fuerza interna para ser tan obedientes!!!
Felicidades bruji!!!:smiley20::smiley10:
Pucha que eres responsable brujis.. ta claro que todos estos logros son super meritorios te felicito.. y ahora a esperar el pesoooo.. jajaj
seguro quedas regia.. si hoooo más regia!
Beshos
Shanny
Brujita
13/06/08, 19:43:21
Ya voy en 300 calorías quemadas, cada vez que me subo a la elíptica... pero nada que bajo, ni de talla, ni de peso.
Pero mi glicemia está super bien, me la he tomado seguido, y está en rangos totalmente normales.
Ojo que con el ejercicio primero se baja uno o dos kilos, y después se mantiene o incluso puedes subir un poco... es que empiezas a desarrollar músculo, y esos pesan una barbaridad al lado de la grasa. Pienso que es mejor guiarse por la talla de la ropa que por la pesa.
Felicidades brujita, eres muy perseverante y si se nota el cambio, aunque aveces nosotras no lo notemos.
Brujita
14/06/08, 19:30:47
Veremos que me dice el nutricionista en el control...
Brujita
18/06/08, 08:32:30
Me compré pantalones talla 40... y entro en ellos... of course...:multi::multi:
Idola, tengo que trabajar mas la perseverancia y cerrar la boca y la nariz ante los estimulos..., cuando tienes control? se nota el cambio de verdad.
Jajaj talla 40!! que buenooo
Me encanta esa sensación de ir a comprar y te pregunten tu talla dices una y te miran y dicen nooo ud es delgadita..jajaj!
O pides "tu talla" y te queda grandeee...
Demás está darte las felicitaciones!
Sugeidy
18/06/08, 16:40:18
IDOLA......... te pasaste, me encantaría comprar una talla menos, yo estoy en 42 pero me encantaría llegar al 40 y ojalá al 38.
Te pasaste felicidades, sigue así.
fran_ciska_123
18/06/08, 16:41:41
Que bien brujita!!!!!!!! es realmente una sensacion de bienestar cuando nos pasa eso...el fin de semana fui con my love a saludar a mi papá y luego iriamos a su casa (los suegros) y de despistada que soy (al igual cuando escribo) fui vestida un desastre asique le pedí a mi hermana que me prestara algo de ropa (ella es flaquisima y me paso unos pantalones que le quedan grande, talla 38, ya que ella usa casi talla de niñita de 14 años) y me quedaron buenos....!!! me senti muy bien, orgullosa de que mis esfuerzos valgan la pena....y me di cuenta de que siemrpe suelo comprarme la ropa mas grande de lo que deberia ..siemrpe pensando en que podre engordar......en fin la cosa es que de estas experiencias debemos aprender de que todo sacrificio trae su recompensa.....
Como se dice en psicología...refuerzos Positivos!
muchas felicitaciones!!!
cariños
fran
Brujita
18/06/08, 23:18:04
Y se está empenzando a notar en mis piernas la elípitica....:multi:
Que bueno.. osea tu y la eliptica son una jajaja en mi caso aun somos dos, pero seguiendo este ejemplo también quiero ser una ;)
Felicitaciones!
Gabito.-
jajaja, que weno tu resumen brujita, felicitaciones por esa talla 40!!!!
Que bien Brujisssssssssss, no me esperaba menos de tí...tan seka que eres.....
Cuales son tus aspiraciones??? 38 - 36 o en 40 te quedas??? ejale...
Besitos....
Brujita
19/06/08, 13:43:36
Veremos qué me dice el nutricionista.. la idea es que baje unos 4 kilos, y no he bajado ni medio.... yo en talla 40 o 38 quedo feliz...
Saben qué ha sido lo más importante?? Que por primera vez en mi vida estoy bajando de talla y controlado mi salud SIN REMEDIOS!!!!!
marlene
19/06/08, 15:35:49
Te felicito Brujita, lo que dices es importante, controlar nuestro cuerpo y la salud sin medicamentos, es muy bueno (cuando se puede).
Y sigue igual, que no disminuyan tus energias.
Un abrazo.
Cuchita
21/06/08, 23:35:49
Felicidades Brujita por los logros, eso si recuerda que la pesa no es la más demostrativa de los avances, sino el calse de la ropa y el mismo espejo, uno sabe muy bien cuando baja o sube 1 gramo. Además si tus piernas se están tonificando estás subiendo masa muscular y bajando grasa, eso influye bastante en la pesa.
Un abrazo,
Barbara
23/06/08, 11:25:38
Bien Brujis, te felicito!!!!!
para cuando el control con el nutricionista?
Sugeidy
23/06/08, 11:36:27
que importante lo que dices brujita, eso de bajar de peso sin remedios es una gran cosa.
yo la verdad es que no logro hacerme el habito y creo que no he bajado mucho de peso pero bueno tú sigue así piensa que el logro se ve en la talla de ropa bajar una talla es un logro importantísimo.
un abrazo.
No sólo en las piernas se nota también en tu cara estas más estilisada. Bien por tus logros, yo también llegue a talla 40 y me creo la muerte.jajajjaja
Salu2
Brujita
23/06/08, 20:10:15
Bárbara, como que ya me toca control ... pero hoy la pesa marcó menos, asi que cacho que estoy saliendo de la inercia... así que voy a esperar una semana más.
Cómo bruji,..todavía no hay control con el Nutri???...yo esperaba ya el reporte poh :smiley9:...en todo caso, veo que estas totalmente aplicada y con talla 40,..wua[Only registered and activated users can see links] nutri te va a llenar de abrazos entonces cuando te suba a su pesa...y las glicemias bien supongo??..ufff,yo ni te digo,..subí 2 kgs en mi viaje :smiley19:..pero me pongo de inmediato al día,..ni pensar en tomarme una curva de insulina,..quizás que saldría :smiley9:..mas encima mi marido baja de peso,..nadie puedeeeee...
Brujita
26/06/08, 23:05:42
La glicemia se me disparó un día.. por comer basura, obvio.:smiley9:
Pero no hay caso que baje un gramo..... en fin... la otra semana voy al nutri.
Brujita
28/06/08, 10:50:50
Anoche, conversando con la Susanita, que está haciendo un curso de diabetes, hablábamos que esta cosa está muy ligada a los estados anímicos y emocionales.
No he estado muy bien estos días, ando con algo de arritmia, y un poco de temblor. Aunque mi glicemia anda estable.
Y ahora en la mañana me pegué el alcachofazo... no estoy tomando relajante muscular en la noche, y el dolor de mi espalda lumbar me está matando. Y claro, estoy durmiendo pésimo!
Así que hoy me compro relajante de nuevo.:smiley18:
Pitufina
28/06/08, 10:58:15
uuuf......nanais pa esa espalda......
Sugeidy
28/06/08, 10:59:36
Arriba el ánimo brujita, de todas maneras debe ser normal ya que no todos los días los estados anímicos son los mismos, a mí me pasó anoche viendo una peli super triste al final terminé llorando a mares abrazada de mi perrita y mi esposo me miraba y se reía pero yo tenía tanta pena............ jijiji.
te dejo un abrazo y de verdad te digo que te admiro mucho porque mi eliptica está nueva en la pieza de entretención, me da verguenza decirlo pero creo que la he usado un par de veces y nada más. intentaré seguir tu ejemplo......... IDOLA.
Brujita
28/06/08, 11:06:37
Sugeidy, créeme que me da gusto mirarme en el espejo y ver cómo van cambiando mis curvas.
Mis piernas están más firmes, y las grasas de la cintura y espalda van bajando y bajando!!
Y de hecho la elíptica me ayuda con la espalda.... mi problema es la cama, no la soporto. Y eso es común en todos los que tenemos lesiones lumbares. Uno se levanta en la mañana porque ya no aguanta más el dolor. Pero ya caché, no me torturo más.
Y llamaré al digitopunturista.
Sugeidy
28/06/08, 11:11:07
Buena idea, la salud es lo primero (dando remedio para los callos) me encanta cuando hablas de ver como cambian las curvas, la verdad es que yo no estoy deforme solo más ancha....jajaj.... me compre la famosa eliptica hace como 4 meses y no la he usado casi nada, bueno tambien estube con el tema del embarazo y debí dejarla pero desde la perdida nunca la volví a usar y lo que más me hace falta es la fuerza de voluntad para dejar de comer mugre y cosas dulces, es por eso que las admiro tanto cuando hablan de hábitos alimenticios.
llame no más a ese digitopunturista y que todo le salga magnífico.
Besos.
Cuchita
28/06/08, 11:57:48
Puchas brujita que fome que te sientas así... y sobre todo que no puedas descansar bien por la noche, ¿no podrías probar con una cama un poco más dura??? sinó unos buenos masajes del marido pueden ayudar bastante, en todo caso, lo quel relajante muscular super bueno... espero que te haga efecto muy pronto.
Un abrazo,
Brujita
28/06/08, 11:59:35
Tengo cama dura.. ya me queda dormir en el suelo no más, jajaja.
Y necesito masaje muy especializado, mi digitopunturista es además quiropráctico. Esta semana lo llamo.
Brujis acuérdate del dato de la persona q te recomendó Paulo.
Si cuando uno duerme mal se levanta malgenio porque no ha descanzado lo necesario y si te das un baño de tina para relajarte y lograr descanzar en forma horizontal.
A lo mejor estos días de agotamiento podrías reducir la intensidad del trabajo con la elíptica.
Un abrazo
Brujita
28/06/08, 18:54:25
Si nany, tras el yoga del jueves, no me dió pa los 40 min, por el trabajo de piernas que hicimos.
Nanais amiguita!!!!!!
A ver si en algo te puedo ayudar.....:smiley17:..... kilos de energia para ti!
Pimpollo
28/06/08, 19:56:00
Ya pos Brujis, a tomarse el relajante para que estes bien, te envio muchos miles de abrazos!!
Pimpollito
Brujita
28/06/08, 20:03:16
Ya me compré una caja... jiji.
Y cómo te hizo efecto el relajante? has notado alguna mejoría aunque sólo ha pasado un día.
Muchas vibras +++++ para tí Brujis
Brujita
29/06/08, 18:28:27
Si te digo que dormí una siesta de 3 hrs... te darás cuenta que si han hecho efecto el relajante... jiji
no habúa cachado que andabas mal de la espalda otra vez..pucha ojalá de te pase, . Y es verdad yo cada vez me convenso mas de que todo lo que nos pase en cuanto a estados de ánimos, preocupaciones etc etc..nos influye físicamente. Lo bueno es que tu tienes claro como mejorarte..:smiley20::vela:
lapollo
29/06/08, 20:37:27
Abrazos brujis, que bueno que el relajante empezó a hacer sus efectos...... el digito seguro que te hará bien.
Un abrazote brujita.....espero el relajante te ayude a calmar tus molestias..
Un besito...
Javita.
Cl@udi@
30/06/08, 10:31:27
Espero que hoy estés un poco mejor de la espalda......cuidate mucho y no hagas sobrecarga de ejercicios por unos días.
¿como andamio hoy, Brujis? ¿llamaste a tu digitopunturista?
Brujita
30/06/08, 16:09:03
Más o menos no más.... las 14:30 figuraba en el banco liquidando unas cosas de la corporación.. era una hora pasada mi hora de almuerzo.... mal... menos mal que en lo bancos hay dulces.
Pucha bruji, que estamos mal....oye, y no te rías de eso de dormir en el suelo...mi mamá sufre de lumbago cronico y duerme en el suelo...se acuesta en una cama y al otro día no se puede parar... has ido al doc por el lumbago????...siempre te da????
Brujita
30/06/08, 22:31:55
Si Enoby, he ido. Es crónico, y sólo me ofrecen infiltraciones, que ni ca... me hago.
Por eso opto por las alternativas más holísticas.
Me queda claro ahora que necesito mantenerme con el menor dolor posible, pues me altera la glicemia.... chitas... me carga esta situación en la que tengo que andar tan pendiente de comidas, estado de ánimo.... pero no me queda otra que asumir.
sparklingclari
01/07/08, 07:34:17
Bruji no se si te lo ahn recomendado antes. Y no si es el mismo efecto. Pero te cuento que mi mama SUFRE con mayusculas de artrosis en sus rodillas. Es un dolor insoportable. Lo ùnico que le ha sacado el dolor y la mantiene màs o menos activa es la acupuntura. Y te aseguro que ha probado de todo.
Puchas Brujis.. ojalá te encuentres mejor hoy te mando muchos nanais, nos vemos
Sugeidy
01/07/08, 11:16:51
te mando muchas vibras positivas, espero que estés mejor, yo por mi parte hoy comencé con clases de Yoga pero me duele todo el cuerpo, estoy ECHADA en mi escritorio jajajja.
arielyta76
01/07/08, 12:11:55
Pucha brujita que lata que estes con dolores...ojala estos vayan pasando y te haga efecto el relajante
cariños
Arie
Brujita
01/07/08, 15:28:01
El jueves viene mi digitopuntirista :smiley16:... y me compré anti inflamatorio.
Desde que volví al relajante muscular me siento mejor.:smiley20:
Pimpollo
01/07/08, 18:06:52
Puchas Brujis, cuidaet mucho, y a no soltar el relajante muscular
Abrazos
Pimpollito
fran_ciska_123
01/07/08, 18:18:12
Brujita:
Que lata mas grande lo del dolor....espero que el antiflamatorio haga su trabajo, aunque con lo que leo es que si....y bueno esperemos que con e d igito...(jajajajaj no se como se llama, porque es primera vez que lo escucho) te ayude mas aún....mi madre tb sufre de esos dolores, hasta que finalmente le dieron un secreto de naturaleza, que recuerdo que llevaba anís...pero le preguntare a ver si puede servir para tu dolor...
muchso cariños
Fran
Pimpollo
03/07/08, 10:33:50
Como has estado Brujita???, como va el dolor de espalda??
fran_ciska_123
07/07/08, 16:58:26
hola brujita? pasaba a ver como te has sentido estos dias....espero quepronto nos des tu reporte
cariños
fran
Brujita
07/07/08, 17:10:50
Uffff..... un problema doméstico catete me tiene sin poder hacer ejercicios, corriendo como loca y más tensa que la cre.... :smiley18::smiley18::smiley18:
Ni siquiera puedo ir a control, estoy amarrada con una maldita filtración fantasma de un baño al depto de abajo.
Depende mucho del horario de los maestros, me avisan a última hora que vienen.
Toy chata!!!!! :smiley18::smiley18::smiley18:
Apenas la corten pido hora al doc y retomo la elíptica.
Pimpollo
07/07/08, 17:17:17
Puchas brujis, animo, ya encontraras a esa filtracion intrusa
Abrazos
Pimpollito
Brujita.. lejos los problemas caseros son los peores... suerte y mucho omm
marlene
08/07/08, 11:07:33
Brujis, espero que pronto te dejen los dolores y todo se arrgle.
Un abrazo y mucho buena onda.
Un besito
arielyta76
08/07/08, 11:35:57
Pucha brujis que lata justo ahora que ibas viento en popa sintiendote mejor
ojala soluciones pronto tu problemilla
cariños
Arie
Shuta sigues con lo de la filtración!
Y como te fue con el digitopunturista? Vas mejor de la espalda?
Espero que si.
Te dejo cariños
Shanny
Brujita
08/07/08, 15:54:17
Yep... sigo con filtraciones.. mañana viene el maestro. Parece que dejó de caer agua.
Digitopunturista.. para nada, tuve que recibir maestros :smiley18::smiley18:
fran_ciska_123
08/07/08, 16:33:54
pucha brujita que lata lo de la filtracion!!! pero bueno menos mal que mañana van los maetros, te dejo todos mis cariños....
besos
fran
¿Y cómo te ha ido con los abdominales? Por que al fortalecer la musculatura abdominal descansas un poco la discopatía. Cuesta obtener unas buenas calugas, pero pucha que alivian la espalda...
Brujita
08/07/08, 23:35:16
Soy floja para hacer abdominales... pero es mi costumbre apretar el abdomen siempre, por la hiper lordosis de fábrica. Si no lo sujetara, estaría peor.
Cuando hago crisis, empiezo a hacer altiro, jajaja
Abdominales??? :nono: termino con dolor de cabeza por el esfuerzo...:smiley36:Bruji.. ojalá hoy te encuentres mejor...nos vemos :smiley20:
Brujita, pasaba a dejarte mis cariños........
Espero se soluciones tus problemillas.....
Un besito..
Javita.
Pimpollo
10/07/08, 10:41:17
Como seguimos Brujis?????
Brujita
10/07/08, 10:59:39
Retomando la elíptica!!!!!
Claro que el desmadre de anoche no me hizo muy bien...:smiley9:
Cl@udi@
10/07/08, 11:56:33
Me imagino, igual fue potente!:smiley16:
Potente es la palabra!
La eliptica seguro te ayuda, pero el frio de ayer quizas tampoco fue muy beneficioso para tu espalda.
Que se pase pronto!
Un descuadre de vez en cuando no mata y enriquece el alma.
Retomar la elíptica piano piano e ir aumentando progresivamente la intensidad.
Slds.
Hola Brujis...recien encontré esta carpeta de la dueña de casa....que lata lo que te pasa, limitar la dieta porque uno se siente mal es lo peor.....si hay tanta cosa rica en el mundo....pucha y si a eso se suman otros achaques, horror!!!.....¿qué relajante muscular tomas?
Brujita
10/07/08, 15:03:10
Se acabó el tema maestros!!!!! por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnn... ..
:clap::clap::clap::clap:
Cisne, supieras todo lo que hago para relajarme: yoga, té de lavanda, pomadas relajantes en las sienes antes de dormir, barras de masaje con efecto descontracturante, tés relajantes varios...
y el relajante muscular (el típico).
Soy muuuuy tensa, por eso hago de todo para bajar la neura. A veces resulta, a veces no.
Y ahora le pongo más tinca al relajo, pues veo en el medidor de glicemia los efectos del estrés....:smiley18::smiley18:
Que bueno que se terminó el tema de los maestros....te preguntaba lo del relajante, porque pasé un período de mucha tensión en mi vida, por trabajo (tenía tres pegas) y estudiaba un magister...hacía gimnasia para relajarme y leía siempre una novela (un vicio del que no puedo prescindir) y al final caché que el relajante muscular no me hacía efecto....el cuento es que fui a una neuróloga y ella me rebajó la dosis a nada, de a poco eso sí) porque al final todas estas cosas producen acostumbramiento y hoy sólo necesito un medicamento muy suave que no tiene ningún efecto adverso, se puede tomar incluso con el embarazo y lo más importante, lo dejo de tomar y no hay ansiedad...nada.....al igual que tú, vi en mi salud, los efectos del estres ya que mi endometriosis llegó al cielo y no me demoré nada en requerir una segunda operación....si te interesa, te doy el dato...
Brujita
10/07/08, 15:41:49
Cisne, yo uso el relajante en épocas de crisis no más, como ahora.
Apenas puedo lo dejo, y ahora ya se acabó el tema maestros. Me tomé esta cosa porque la glicemia se me estaba yendo a la chuña con el estrés y mal dormir.
Me gustó tu cambio de titulo!!!!:smiley17:
Pimpollo
10/07/08, 20:59:29
Por fin!!! ahora a estar tranquila, y retomar tu salud y bienestar
Abrazos
Pimpollito
bueno de a poco parece que las cosas vuelven a la calma....así dice el refrán...después de la tempestad....
Cuchita
14/07/08, 15:12:21
Brijita increible como te guardas la neura... siempre te vez tan relajada... tal vez eso mismo te hace mal, el sacar afuera temores, rabias, etc ayuda demaciado... de todas maneras te felicito por ser tan constante, yo soy re floja par esas cosas.
otra cosa, gracias por tus palabras en mi carpeta, son importantes para mi.
un abrazo,
cuchita
Brujita
14/07/08, 15:15:43
jajaja... yo no me guardo la neura... exploto fácil... pero ustedes no me han visto..:smiley9::smiley9::smiley9:
Ya estoy de nuevo de fijo con la elíptica. Claro que todavía estoy en 30 min. Chitas que se notaron las dos semanas sin usarla.
la bruja guardandose algo?? naaaaaaaaaaaaaaaaa! jajajjajaja no saben ná con la chichita que se están curando...:smiley36:
yo también volví a trotar, pero mis pechuguinis no resisten el dolor, así que la guardé nomás hasta nuevo aviso. Y es verdad uno deja de hacer ejercicios y a los 20 minutos ya estas pal gato..
bruji, no habia leido tu carpeta ni sabia lo que te estaba pasando; que complicado, como si no tuvieras suficiente... pero bueno, una mujer como tu no se rinde asi no mah y veo que le sacaste las garras y dientes a la enfermedad y que te estas peleando como leona; estoy segura que vas a lograr estabilizar tu cuerpo; y sobre la neura y stress, estuve en un curso muy bueno, donde te enseñan a respirar (usan bases del yoga) entre otras cosas; cuando vaya a chile te llevo el libro, la teoria del tipo es genial y me ha hecho mucho reflexionar sobre lo que nos hacemos a nosotros mismos con esto de guardar neura... cuidate y cuidate mas todavia! besos y abrazotes, pili
Brujita
19/07/08, 11:42:59
Ahora que todo está volviendo al orden en casa, tengo que ir a control. Veremos como me va. La glicemia está bien, controlada, y el peso igual...:smiley24:
Pili, supieras todo lo que hago: yoga, sanaciones, manejo técnicas de respiración, etc etc.... pero soy muy tensa!!!
Brujita, te entiendo perfectamente!
Así que a puro seguir trabajando para desenmarañar el atado de nervios y darnos permiso para no ser taaaaaaan autoexigentes.
Brujis...perdon por lo metiche,pero no sera una hernia?ademas del doc que te diagnostico has visto una segunda opinion...Te molesta alguna pierna?tienes que cambiar de posicion constantemente?Los kinesiologos tienen ejercicios tambien para fortalecer musculos adyacentes y quitar presion en la zona de dolor...tambien tienen terapia de luz(calor).-
Brujita
22/07/08, 22:24:22
No es hernia, son 3 vértebras lumbares inflamadas. Me he hecho 2 resonancias.
Hace unos días descubrí un nombre de un síndrome detectado por espaldólogos. Curiosamente es lo mismo que me dijo el digitopunturista... es porque contracturo a full unos músculos de los glúteos. Y aprisiono el ciático.
Por eso me alivia tanto que me descontracturen.
Pimpollo
25/07/08, 09:13:47
Brujis, como sigues?? viste al Digitopuntorista
Brujita
25/07/08, 09:34:28
Acabo de pillar el diagnóstico de mi espaldita..
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Ese musculito profundo es el que a veces me llega a arder de la contractura.
Cl@udi@
25/07/08, 09:51:33
Shuuu....oye y eso no tiene cura, sólo ejercicios ???'
Brujita
25/07/08, 09:53:29
Acabdo de pillar un tip topísimo pa' estirarlo!!! Que top!!! Yo sabía varios, pero este es mucho más fñacil!!
Oye brujilda, y tal como dicen en el articulo, ¿fuiste a sesiones con kinesiologo?.... quizas parte del tema es no conocer ejercicios que te ayuden exactamente... yo lo veo en las crisis de lumbago del V, cuando le dan basta que empiece a hacer sus ejercicios y no le vuelve, pero basta qu edeje de ejercitarse y le viene el tiron....
Brujita
25/07/08, 10:53:49
Lo que pasa es que nunca un doc me dijo esto, sino que las véretebras lumbares se inflamaban "por alguna razón", y la solución eran corticoides.
Mi digito punturista alguna vez me dijo esto, pero nunca tan específico.
Y la útlima kinesióloga que vi, se dió cuenta, me enseñó varias cosas, pero ninguno de los ejercicios era tan efectivo como este que pillé.
Y ahora me dí cuenta que se me sube la cadera derecha por esto, no al revés.
Como el tratamiento alópata es sólo paliativo... mejor me quedo con mi masajista. Ya le mandé mail pa' que venga la otra semana.
Y aplico sanación directo al punto de origen.... esos lindos musculitos que aprieto hasta que arden.
Pitufina
25/07/08, 10:57:27
y cual es el ejercicio que pillaste????
alita.dg
25/07/08, 11:00:14
Brujita... A mi me diagnosticaron en Mayo el Sindrome Piriforme y Disfuncion Sacroiliaca, estuve haciendo Kine y osteopatía en la Clinica Bersant ([Only registered and activated users can see links]), pero lamentablemente no logré muchos avances y sigo con muchisimo dolor (anoche hasta llanto tuve). Hago algunos ejercicios que me dieron por el embarazo, pero me podrias contar los que haces tú para ver si los puedo hacer?. En la revista de Metrogas venia un articulo sobre este sindrome y hay una clinica en Stgo donde hacen terapia con laser ([Only registered and activated users can see links]). Te dejo esos dos datos por si andas en busqueda de mas tratamientos.
A mi me hicieron una Electromiografia para descartar compromiso del ciático, te has hecho?.
Saludos,
Ale
Brujita
25/07/08, 11:08:08
Alita, ahí mismo lo vi, y me puse a buscar.
Mira este link [Only registered and activated users can see links]
Abajo hay un ejercicio muuuy simple!!!
A mi la kinesióloga experta en espalda me dio una serie de ejercicios, que los hago cuando ya es mucho, pero implican acostarme en el suelo, sacarme el cinturón, y usarlo para elongar los músculos de los glúteos. Pero no era tan focalizado, como este que pillé.
También me eneseñó a ponerme compresas heladas, que alivia harto el dolor, pero te deja el trasero congelado... jajaja.
Y el ejercicio para enderezar la cadera también es poco práctico.
Prueba este!!
Ojalá te resulte, pues no puedes hacerte masaje descontracturante, por el embarazo.
También podrías usar las compresas heladas, yo tengo ese de 3M en el congelador.
alita.dg
25/07/08, 11:16:14
Brujita.... Gracias por el dato, no habia probado ese!!!... Yo hago uno muy similar, en la misma posicion tomas tu rodilla con ambas manos (como abrazando la pierna) y la llevas hacia tu cuerpo, se siente heavy como se estiran los musculos del muslo y gluteo!. Debes acompañarlo de inspiracion al bajar y espiración al subir la pierna y cuidar tener la espalda muy derechita, en mi caso debo tener cuidado de no exagerar la hiperlordosis. Para dormir me recomendaron el cojin entre las rodillas y la espalda muy derecha.
Yo usaba calor!, no he probado con frio!, tb tengo esas compresas 3M, asi que probaré!
Gracias!
Ale
Brujita
25/07/08, 19:13:21
Lo voy a probar!!!
Jiji, ahora a falta de ejercicios especificos tienes 2 buenas alternativas!
De verdad espero que funcionen, vivir la vida con cualquier dolor es algo que no debe suceder.... encuentro tremendamente válido el que pienses en seguir con masajes y otros, simplemente hay casos que la medicina no nos logra quitar un dolor, a mi me pasaba con el hombro que se me salia y me infiltraban cada 6 meses... hasta que un profe de yoga anterior (el de mi curso de "yoga del adulto mayor" jjeje) se dio cuenta y como era quiropractico me lo arregló de un santiamen... o sea, en 5 minutos me quito un dolor invalidante de 10 años.
Un abrazo brujis! y nos vas contando!
Brujita
25/07/08, 21:49:17
Me funciona mejor el que encontré hoy....
Brujita
28/07/08, 14:19:47
El lunes voy a control, tempranito, con doc y nutricionista.
Barbara
28/07/08, 15:07:41
Que bueno!! espero que te encuentren super bien!!
vBulletin v4.1.12, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.