Ver la Versión Completa : mi historia
Hola soy Sol y estoy tratando de aprender a usar esto contare que me pilla un poco la tecnologia, Les contare un poco mi historia, Tal como la brujita me case un 21 de Abril 2001, desde entonces hasta hoy andamos en busca de un bebe, claro que ha sido bastante esquibo, desde mucho tiempo entre muchos gine llege al doc Rodrigo Macaya de la catolica y con el estuve un buen tiempo hasta que edescubrio mis pifias como yo las llamo intolerancia a la insulina, un pequeño sobrepeso jiji, ovarios poliquisticos, no ovulava en ([Only registered and activated users can see links]) fin muchas pifias hasta que por fin con una inseminacion intra... logre quedar embarazada, esto fue el 06 de noviembre del 2007 todo iba perfecto hasta la semana 24,Abril del 2008 un leve dolor de espalda me dio la alerta fui a la clinica y me dijieron que habia tenido un infarto a la placenta y que mi bebe estaba fallecido, fue la peor noticia recibida, quede internada, tuve que tener a mi bebe en forma normal, un parto inducido, Mi doc se paso estuvo con nosotros nos dio mucho apoyo no se separo de nosotros en toda la semana que estuve internada. Luego paso el tiempo, En diciembre del 2009 vovimos a colocarnos en campaña haciendonos tres inseminaciones intra pero ninguna resulto.
Hoy cambie de medico llevo dos meses con el doctor Mackena Antonio de la clinica Las Condes esta tratando de lleno, tomando acido folico de 5mg el glafornil de 750 dos por dia mas aspirina por el infarto que sufri. Por ahora comenzamos con el femara de 2,5 - dos por dia durante cinco dias y en eso estoy ahora, claro que mi foliculo no ha crecido mucho esta un poco lento, hoy fue de 20mm, espero que para el jueves que me toca control este un poco mas grande para una nueva inseminacion en fin eso es lo que puedo contar por ahora.... espero que ahora si resulte.:smiley1:
Brujita
08/11/09, 11:07:31
Sol, bienvenida!
Y el tratmiento de la RI? Cómo va?
Haces ejercicio? Te alimentas en forma adecuada?
Te comento que no tenemos buenas referencias de tu doc aquí en el foro.
Y sobre la RI, son muy pocos los docs que la cotizan realmente como causa de infertilidad.
Hola Brujita, no entiendo de las buenas referencias del actual doc o del anterior, lamentablemente, no conosco otro doc, sobre la RI, que se me inmagina que es la resistencia a la insulina supongo que la mantenemos bien trato hacer ejercicios tres veces por semana y en lo posible me alimento lo mejor que puedo pero realmente me cuesta bajar de peso, por ahora estoy en los 68 kilos antes era de 76 kilos ufff y mi estatura es de 1,60 se que hay un sobre peso de mas menos 5 kilos pero realmente cuesta bajarlos..... Este mes me hicieron el famoso segimiento por lo cual pensaba que este mes me inseminaban pero no fue asi, el proximo miercoles tengo que hacerme un examen de sangre que mide mi progesterona, y asi tendre que esperar mi proximo periodo para comenzar todo de nuevo por lo que entiendo yo. No se que mas hacer .... Espero no haber tomado la desicion equivocada de cambiarme de medico en esperas
Sol
Brujita
08/11/09, 13:58:52
Sol, es de Mackenna que no tenemos buenas referencias.
Sobre tu RI, te recomiendo que leas esto:
¿Que es la Resistencia Insulínica?(R.I) ([Only registered and activated users can see links])
Método Montignac (sobre el índice glicémico) ([Only registered and activated users can see links])
Ejercicio aeróbico óptimo para bajar de peso ([Only registered and activated users can see links])
Artículo Interesante: cambio de hábitos ([Only registered and activated users can see links])
Es muy importante que controles tu RI antes de intentar embarazo, pues no sólo produce infertilidad, sino que además es causa de abortos.
Y es la antesala de la diabetes, por lo que es necesario asumirla para toda la vida.
Hola Sol Bienvenida!!! No tengo muchos antecedentes de tu médico, pero créeme que si la Brujita te lo dice es por algo, en el foro hay una lista con los médicos recomendados. Yo me atiendo con el Dr Germain de las Condes y ahora me derivaron a Medicina Reproductiva con Dr Emilio Fernández.
De la RI concuerdo que es importante manejar todas las causas para re-intentarlo.
Mucha suerte y recuerda que estamos aquí para entregar todo nuestro apoyo.
Un abrazo. Maca
Hola Sol, bienvenida!!!!
te cuento que es muy importante controlar la RI...leyendo acá podrás darte cuenta que son muchos los problemas que trae cuando hay desorden y as curvas etsán disparadas... Igual puedes tener unos kilitos extras, pero con la RI controlada (es lo que me pasa a mí..me sobran 5 kg pero mis niveles están ya normales).
De Mackenna yo tampoco tengo referencias médicas... mira la lista que te pusieron las chicas a ver si conoces a algún otro ...
Y acá estamos en lo que podamos ayudarte!
Gracias chicas, estoy analizando ver otro medico en la CLC, y para ser sincera el doc solo vio los ultimos examenes de la RI, no pidio uno nuevo a pesar que creo que esta bien con tanta dosis ¡eso espero!. Por otro lado este miercoles tengo que hacerme un examen de sangre para ver como se porto la progesterona. Hay tantas cosas que tiene que hacer una y aveces realmente no sabemos para que son y lo peor de todo que uno no pregunta por no pasar de ignorante. Creo que ese por mi lado es un gran error. He aprendido mas en este hermoso foro, que en estos 6 años de medico en medico. ¡¡¡De todo corazon muchas gracias por las buenas vibras y consejos!!!
Brujita
09/11/09, 22:50:31
Sol:
Fuiste a nutricionista? En qué consiste tu dieta?
La metformina es apenas el 10% del tratamiento de la RI, el otro 90% es casi en partes iguales, alimentación adecuada y ejercicio.
vBulletin v4.1.12, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.