PDA

Ver la Versión Completa : Ejercicios anti bruxismo

Brujita
01/05/08, 15:51:44
Esto nos los enseñó un dentista experto en prevención.
Primero que nada acostumbrarse a andar con la punta de la lengua apoyada en el paladar, eso obliga a separar las mandíbulas. A cada rato, cada vez que se acuerden, incluso darse la orden de dormir así.

Masajes, se hacen todos con la boca apenas abierta y la lengua apoyada en el paladar:

con los dedos índice y medio de cada mano, masajear la parte la zona justo detrás de la última muela, hasta el ángulo de la quijada. Se hacen 5 movimientos circulares hacia adelante y 5 hacia atrás.
con los mismos dedos, ubiquen el punto donde se encaja la mandíbula inferior en la superior. Ahí se hacen los mismos movimientos (si les hace crack al abrir la boca es porque ya sonaron los meniscos.. mi caso).
con los mismos dedos, masajear la zona de la sien, a la altura de los ojos. De nuevo, 5 círculos hacia delante 5 atrás.
Y si quieren lo repiten.
Pueden hacerlo cuantas veces quieran.
Son maravillosos!!!!

pinky
06/05/08, 13:09:56
eso es solo para prevencion?? yo tengo que ir al dentista de urgencia, mi perro se comio mi plano de relajacion y estoy apretando mucho cuando duermo.

foquita
06/05/08, 14:48:45
estan buenos... yo toda la vida e apretado los dientes para dormir... si hasta los rechinos.... y lamentablemente es de familia porque mi padre hace la misma gracias :'(

Brujita
06/05/08, 16:08:33
Funciona siempre, estén o no usando plano de relajación, pues descontractura la musculatura.

Natty
06/05/08, 18:16:54
Están muy buenos, ¡Muchas gracias!
Se los daré a mi brujito porque bruxa de lo lindo!

Abrazos mil!

Mali
14/05/08, 11:33:53
uuuuh te pasaaaste con los ejercicios...los voy a poner en practica desde ahora...no sabes lo que han sufrido mis pobres mandibulitas ultimamente