PDA

Ver la Versión Completa : Transferencia de embriones equivocados

Brujita
22/09/09, 19:42:07
Espera un hijo que no es suyo<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=212 align=right border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top width=12 rowSpan=2>[Only registered and activated users can see links]><TD width=200>[Only registered and activated users can see links]></TR><TR><TD height=20>

Foto: Today
</TD></TR><TR><TD vAlign=top width=12 rowSpan=2>[Only registered and activated users can see links]><TD width=200>[Only registered and activated users can see links]></TR><TR><TD height=20>

Foto: Today
</TD></TR></TBODY></TABLE>
¿Qué opinas? Escribe en nuestro blog ([Only registered and activated users can see links]).

Martes 22 de Septiembre de 2009

Un error médico ha sumido en la tristeza a un matrimonio americano que recurrió a fertilización in vitro para tener un cuarto hijo. La historia fue develada por el canal MSNBC, en Today Show ([Only registered and activated users can see links]).

Carolyn Savage, de 40 años, de Ohio, recurrió a una clínica de fertilización para implantarse un par de embriones y el procedimiento resultó exitoso.

Sin embargo, a las pocas semanas, tras una ecografía, los médicos le informaron que habían cometido un error y que el hijo que esperaba no era de ella. Es más, le aclararon que sus embriones estaban aún congelados.

“Te tengo una mala noticia: estas embarazada, pero te implantamos los embriones equivocados”, le dijo su esposo tras ser informado. "Es una broma, es una broma", le contestó ella, sin poder creerlo.

Carolyn y su marido, Sean, debieron decidir si seguían adelante con el embarazo, después de que los médicos les propusieran hacerse un aborto. Así, llegarán al término de los nueve meses y entregarán el bebé a sus verdaderos padres biológicos.

El drama familiar se profundizó luego de que se le diagnosticara una enfermedad a Carolyn que le impedirá volverse a embarazar. Debido a ello, y para poder tener a su hijo tan esperado, tendrán que recurrir a una madre de alquiler para poder implantar los embriones que tienen congelados.

Si bien tienen otros tres hijos, a Carolyn le ha costado mucho dar término a sus embarazos. De hecho, estuvo 10 años tratando de quedar embarazada antes de recurrir a una técnica de FIV.

Los Savage afirmaron que lo único que desean es poder dar a la luz y despedirse de la guagua antes de entregarla a sus padres biológicos.

La pareja decidió dar a conocer su situación para que otros matrimonios no pasen por lo mismo y exijan a las clínicas todos los resguardos para que no se cometan estos errores.

En [Only registered and activated users can see links]{1A859FE9-0DBD-4195-B582-057567DFC52A}

Mariposita
22/09/09, 19:47:20
Lo que no entendí es si a ellos los obligan a entregar a esa guagua??
Brujita, como sería esto legalmente en Chile??

Brujita
22/09/09, 19:52:36
En Chile no hay ley específica sobre transferencia de embriones, peró sí hay una ley que dice que madre es la que pare.

La pareja de esta nota decidió seguir adelante con el embarazo y entregar el bebé a los padres genéticos.

Ferdinand
22/09/09, 20:41:46
Justo hoy mi mamá me comentó sobre este caso que parece que salió en las noticias...
Encuentro terrible que hayan tenido que pasar por eso pero super correcta su decisión de entregar la guagua. También muy bien por parte de la clínica de haberles avisado porque como en EEUU hay demandas por todo hicieron lo correcto y no lo que más les convenía.
No sé como "cliente" uno puede exigirle a las clínicas que tengan todo bien rotulado...me imagino que existen protocolos pero como estas cosas al final las manejan personas, igual pueden ocurrir errores.

tona
22/09/09, 20:42:04
Ufff que fuerte el tema, yo me que hice el tratamiento en USA recuerdo que al momento de la trasferencia me mostraron 3 veces las "fotos" de mis blastocitos con mi nombre al lado para asegurarse que eran los mios, y luego me pasaron la foto y me mostraron la sonda vacia con mi nombre tambien.
Que complejo!

Chinita_Jessy
23/09/09, 21:03:21
Ufff que complicado y que difícil...y es un temor que he sentido en las dos transferencias...creo que es un temor bastante lógico pero no pensé podría haber ocurrido de verdad...En todo caso si me tocase vivirlo, pienso que no sería capaz de entregar ese hijo, porque mal que mal lo llevaste contigo, lo criaste y formaste....es tu hijo, no tiene tus genes pero es tu hijo de todas formas...

besito
27/04/10, 15:03:11
?????????? horror!!!! lo encuentro espantoso, espero que nunca suceda una cosa asi aca.
y que pasa con el apego de ese bebe? es dificil para la madre y los sentimientos? quien responde?? ufffff...sin mas comentarios!!