PDA

Ver la Versión Completa : Derecho a post-natal en Facebook...

valeria
05/09/09, 20:52:05
:smiley13: Necesito Ayuda!!!
Estamos iniciando la evaluación social, y la asistente además nos sugirio que empezaramos a armar la carpeta... POR FIN!! Por lo cual necesito algunos consejos...
Respecto a las cartas de honorabilidad (2), no indico que podian ser de instituciones o amigos, por ejemplo de nuestros jefes, pero ellos no nos conocen como pareja, cartas de amigos podemos tener varias, pero será recomendable incluir una carta institucional, la única que se nos ocurre es la profesora del colegio de nuestro hijo, ella nos conoce a los tres ¿Que opinan?
En relacion a las cartas de familiares, por mi lado solo tengo a mi papá, pero por el lado de mi marido, estamos entre pedirles la carta a mis suegros o mi cuñado y su señora, que además serán los padrinos. ¿Que será mejor?

Brujita
05/09/09, 20:54:44
Valeria, no encuentro tu historia, la escribiste alguna vez?
En qué insitución están haciendo el proceso?

JaViEra
05/09/09, 21:21:00
Hola Valeria...
Bueno en relacion a los informes de honorabilidad son de amigos de ustedes, amigos que los conozcan a ustedes como pareja, a nosotros nos pidieron 3, y las cartas de familiares son 4, en la que se refieran a ustedes como pareja, como ven el tema de la adopcion y como los ven a ustedes frente a este tema y como padres.
Espero que te sirva esto y suerte en todo...
Saludos....

valeria
06/09/09, 13:02:50
OK, Brujita, aquí va mi historia ...

Somos un matrimonio de 38 años, con un hijo biológico de 5 años, lo tuvimos a los 33 años, dos años despues de casarnos, me costo un año quedar embarazada. Cuando tenia un año y medio, decidimos buscar el hermanito, pero fallecio mi máma de un manera muy brusca, así que el ginecologo me recomendo esperar hasta que superará el duelo. Luego de seis meses, me hice el chequeo de rutina, pero en la mamografía me aparecieron microcalcificaciones sospechosas de cáncer. Por lo anterior, me hicieron una biopsia esterotaxica, es como una punsión, sin entrar a pabellón. Gracias a Dios, salio negativa, pero significo estar en control cada seis meses. Como salio negativa, intentamos nuevamente tener nuestro segundo bebe, paso más de un año y tuve un embarazo bioquimico. Considerando esto, fuimos a la Clinica de la U. Catolica, nos hicieron los examenes de rigor y nos recomendaron hacer Fertilización Asistida. Iniciamos el primer intento, y cuando iba a Santiago a inseminarme, tuve un accidente de transito, yo iba de copiloto, me fracture los dos pies, pero era tanto mi interés de llegar a la clinica, que tome un bus y me fui. Apenas podia caminar, pero termine el tratamiento. Luego de eso, estuve dos meses en cama, por las fracturas y el intento no resulto. El accidente nos hizo pensar si realmente valia la pena tanto esfuerzo, cuando nosotros desde antes de conocernos, siempre quisimos adoptar. De hecho, el plan era tener dos hijos biologicos y cuando estos estuvieran más grandecitos, adoptar dos hijos más. A esas alturas, mi hijo tenia cinco años, asi que resolvimos adaptar nuestros planes y buscar nuestro segundo hijo por la via de la adopción.

Hace un mes y medio, producto de la ultima mamografía el doctor me recomendo hacer una biopsia nuevamente, pero esta vez, en pabellón. Esta etapa fue muy triste, porque además de el temor al cancer, estaba la pena de tener que posponer los planes de adoptar. Sin embargo, gracias a Dios, la biopsia salio negativa y por fin me dieron el alta, ahora ya no tengo que controlarme más de lo normal.
En marzo iniciamos los trámites en el SENAME, y tal como les conte antes, ya terminamos la evaluación sicologica y ahora vamos a la evaluacion social...

PAOLITA
06/09/09, 15:51:08
Hola Valeria!! te deseo de corazon toda la suerte del mundo y que pronto puedas tener en tus brazos a tu segundo hijo, y que hermosa tu decision de adoptar te felicito!!!
muchos cariños!!!!!!!

Brujita
06/09/09, 16:14:58
Uhh... qué historia!!
Muy fuertes las señales de no seguri por la vía biológica.

Sabina
06/09/09, 23:31:46
seguro que todo va a ir super bien!!! a un niño de qué edad han pensado postular?

valeria
07/09/09, 14:57:15
Gracias por las sugerencias ... me llama la atención que nos pidan tan pocas cartas, pero supongo que por algo será ..
Respecto a la edad, acordamos que tenga menos de tres años, y respecto al sexo, que sea lo que Dios quiera ... tambien hemos considerado la posibilidad de adoptar hermanitos, pero ahi veremos ...

valeria
23/09/09, 08:27:33
Estoy un poco preocupada porque hice mi biografía y creo que me salio un poco larga (siete páginas) creo que para un juez que lea la carpeta esta un poquito latera. Le pregunté a la asistente, pero me dijo que la dejará así, pero aún no estoy muy convencida. Pensé en hacer una "Resumen", ¿Será mucho ponerle?

Sabina
23/09/09, 10:07:09
Si ella te dijo, pues déjala así... y la de tu marido cómo quedó?

valeria
23/09/09, 18:22:13
La de mi marido quedo más corta, como de cinco paginas...

Sabina
24/09/09, 14:40:27
¡no te hagas problema! mándala así no más!

valeria
04/11/09, 08:31:21
Por fin! terminamos la evaluacion social, ahora solo esperamos que la asistente entregue el informe final y luego a esperar la idoneidad....

Sabina
04/11/09, 09:28:12
BRAVOOOOOOOOO ¿y tienen fecha aproximada?

SOLE
05/11/09, 09:00:45
Valeria, como dice Brujita, las señales para no continuar por la via biologica se leen muy potentes...me parece que la desición que tomaron es la acertada. En cuanto a las cartas, en nuestro caso eran solo tres, una fué de mi cuñada, otra de mi mamá y otra de un amigo en comun.

valeria
06/11/09, 12:51:48
Gracias por los consejos, respecto a fechas, se supone que el lunes se cumple el plazo que nos dio la asistente para enviar su informe, luego, no sé cuanto se demora el SENAME

lita
06/11/09, 22:50:17
Valeria cuando la asistente te entrega la idoneidad entregas carpeta y listo...yo hice el proceso en SENAME y no nos dijeron "son idóneos" o "desde hoy comienza la espera" sólo nos dijo si no los llamamos es que no hay problemas...felicidades porque falta muy poquito para comenzar el camino de la dulce epsera....recuerda que es un proceso relativo, no hay recetas ni tiempos pero cuando llegas al final miras hacia atrás y todo habrá valido la pena.Cariños

Alecita
07/11/09, 15:15:43
Valeria
que salga todo excelente!!!!!!!!!!
Ale

valeria
10/11/09, 08:24:42
Muchas gracias por los buenos deseos.. tratamos de no estar ansiosos, pero igual estamos planificando todo para el periodo de espera. Igual a veces me angustio un poco cuando regaloneamos con nuestro hijo, pensando en donde estará mi bebé, quien los cuidará?, le harán cariño?, le lavarán los dientes? ... pero, prefiero no pensar en eso...

lita
10/11/09, 15:10:58
[Only registered and activated users can see links]
Cariños...

valeria
01/12/09, 20:12:25

valeria
01/12/09, 20:14:00
Gracias Lita, tus palabras me consuelan!

Sabina
01/12/09, 22:07:03
BRAVOOOOOOOOOOO

Alecita
02/12/09, 15:11:15
Valeria.. que emoción.. antes de navidad ya tendrás una respuesta si todo es expedito... comenzarás un 2010 llena de esperanzas y nuevos proyectos
felicidades!!!!!!!!!:smiley17:

danaer
02/12/09, 16:09:35
Que emoción por ustedes....alomejor les llega un regalito navideño...
Felicidades.

lita
02/12/09, 21:37:05
Qué bien un enorme paso...ahora a emprender el camino de la dulce espera...
Felicidades cariños

valeria
04/12/09, 16:56:47

Sabina
04/12/09, 17:23:44
BRAVOOOOOOOOOOOOO que alegríaa!

Scarlett
04/12/09, 17:38:40
Felicidades.. Ojalá sea asi....

carocaro
04/12/09, 17:52:24
felicidades!!!!

ELIZABETH
04/12/09, 20:08:18
Felicidades, ahora a esperar con paciencia y fe

ZAFIRO
04/12/09, 20:12:25
Muchas Felicidades, que sea un corta dulce espra.

Pimpollo
04/12/09, 22:18:03
Muchisimas felicidades!!! encabezas los positivos del mes!!!

Cristy
04/12/09, 22:48:04
Felicidades!!!!

danaer
10/12/09, 10:52:11
Felicidades!!!

lorena
10/12/09, 11:33:58
Excelente noticia, felicidades!!!!

danaer
10/12/09, 11:53:45
Gracias Lorena!!!..

Se me olvidó compartir con ustedes algo que comentó ayer el parroco: nos dijo que nosotros, las personas en general, nos habíamos olvidado de los pesebres, del significado de los mismos, que cada vez se ven menos en los hogares.
Que pensaramos que el nacimiento de Jesús fue el primer caso de una madre biologica que dió su hijo a la humanidad y de José que fue el primer hombre que fue padre adoptivo, que lo amó aún sin ser suyo.
Que lindo no?, nunca lo había visto de esa manera...

valeria
14/12/09, 13:56:01

michinova
15/12/09, 17:33:00
Valeria muchas felicidades y ojala pase rapido el tiempo para que llegue pronto tu bebe.... cariños

Sabina
15/12/09, 17:38:03
Valeria... la constuccion del apego es muuuy importanteeeee.... y si pedes estar un tiempo en casa eso es invaluable!!!!!

te cuento que yo estuve los dos primeros años trabajando desde casa..... solo salia a reuniones... entendiendo que tenia la posibilidad de trabajar en consultoria... si tienes esa posibilidad de algunos meses aprovechala!!!!

llollo
16/12/09, 11:47:25
tu pregunta es bien dificil de contestar, pues cada experienica es distinta, además cada hijo es diferente... En nuestro caso, los 2 hemos trabajado de siempre, cuando nos dieron la idoneidad, nosotros nos custionamos lo mismo que ustedes.. ¿Será bueno trabajar, despues de tanto tiempo de esperar?, ¿sera prudente dejarlo con alguien y yo trabajar medio día?... uff, nos hicimos mil preguntas, y al final en el momento de la espera decidimos ver cómo se daría las cosas cuando llegara... eso nos ayudo mucho a no sentirnos tan angustiados con una desición tomada, sino que fue mejor esperar a ver como nos acomodábamos....
La espera duro 22 meses, largos meses... cuando nos llamaron pedímos días de permiso... mi maridín tenía vacaciones pendientes del año pasado y días administrativos guardados.. así que no fue problema para el... aaaaa y tambien le dieron el post natal ( 5 días).. el estaba feliz... yo en cambio, me habia cambiado de trabajo hace muy poco, llevaba 2 meses en el nuevo lugar y no tenía ni vacaiones pendientes, ni nada, me autorizaron a trabajar medio día... :( ... y como mi bebe era mayor de 6 meses, yo no tenía derecho post natal ( cosas raras,, pues mi marido si )... el primer mes mi hija se quedo en casa, con mi marido todo el día y yo llegaba por las tardes... el inicio del segundo mes la inscribimos en la sala cuna ( con un nudo en la garganta, pues no sabíamos cómo iba a reaccionar), y la verdad es que ha sido muy sorprendente, su apego a nosotros es muy fuerte, nos reconoce perfecto, dice papá y mamá... ( llevamos casi 4 meses juntos). nosotros teníamos las mismas dudas que ustedes tienen, pero nuestra realidad es que los dos trabajamos, y el que este en sala cuna en el día ha facilitado aun mas nuestro apego, y a su estimulacion...

Blanca77
16/12/09, 15:49:01
Hay!!!!, yo tambien me hacía las mismas preguntas, pero como dice llollo, al final decidimos "arreglar la carga en el camino", para que angustiarnos antes de tiempo, supongo que cuando llegue tu hijo te darás cuenta de lo que el necesita y lo que no... a veces los niños nos sorprenden ...

Llollo... en el mes de noviembre (si no me equivocó) se aprobó una modificacion a la ley del trabajo y ahora las mujeres tambien tenemos derecho a los 5 días... lo raro, como tu dices es que son a partir de la adopcion plena, no desde el día que el niño llega a la casa (que es cuando se necesitan), de todos modos algo es algo, y para que lo tengas en cuenta, si es que aun no se ha sentenciado la adopcion....

Flaquita
29/12/09, 17:12:38
Hola Valeria estuve leyendo tu carpeta, has tenido novedades te han vuelto a llamar de el sename??.- Por fa cuentanos todo lo que vaya panado y mucho exito y cariños

Sabina
05/01/10, 18:29:30
¿Alguna novedad? Cariños!!!!

valeria
06/01/10, 09:27:35
Upps!!! No podía entrar al foro. Les cuento que, supuestamente la asistente del SENAME nos tendría que haber citado hace dos semanas a entrevista para afinar los detalles, pero hasta ahora nada!. La semana pasada le envíe un correo, como para que no se olvidará de nosotros pero aún no responde. Creo que hoy llamaré por teléfono, ya ha pasado un mes, y creo que es prudente!

Sabina
06/01/10, 10:04:10
eso... llama!!!!!!!!

valeria
06/01/10, 19:46:20
Llame! Y me dijo que esta semana esta dedicada a los niños y que la proxima semana nos llamara para concertar la entrevista...

valeria
11/01/10, 19:43:23
Por fin! tenemos entrevista final (o la primera entrevista después de la idoneidad) el proximo viernes, supongo que nos derivará a los talleres, que seguramente empiezan en Marzo, pero ahora ya no esta en nuestra manos...

Sabina
11/01/10, 20:32:39
Hurra!!!!!!!

Nos cuentas el viernes !!!!

Alecita
12/01/10, 17:18:04
Que bien!!

que salga todo excelente en la entrevista.. y cuando sea tiempo de los tallares sacarle el máximo provecho..
cariños
ale

valeria
28/01/10, 16:36:09
Bien, les cuento que la entrevista estuvo super bien, muy relajada y aprovechamos de despejar algunas dudas que nos quedaban... creo que nuestra espera será larga,a pesar que queremos un niño o niña menor de tres años, esto porque la asistente nos contaba que como nunca, este año hay varias parejas que como nosotros quieren niños "mayores". En marzo o abril, nos avisarán cuando empiezan los talleres!

Alecita
02/02/10, 13:28:54
Hola Valeria

Creo que el tiempo es muy variable, si existe algún parametro para indicarlo sería genial, pero por mi propia experiencia, lo que he leído en este foro y de otras amigas que hicieron su proceso en sename, es totalmente variable, cada experiencia en tiempo es casi personal, he conocido historias de un par de meses y listo, mientras otras de años y varios años, lo único claro que cuando sea el momento de verdad todo habrá valido la pena (como me lo dijo Lita un día), disfruta este tiempo de espera que tiene su magia y encanto, disfruten como familia de esta dulce espera!!!!

valeria
02/02/10, 21:30:33
Muchas gracias! Es tan raro estar como embarazados pero sin saber cuando sera el parto!!!

valeria
04/02/10, 08:41:51
Ya van dos meses... cuando estabamos en la U haciamos montañismo, ahora siento esa misma sensación de cuando ibamos a subir un cerro y estabamos todavía en la parte plana...

lita
04/02/10, 17:46:04
Así es...yo lo comparaba con una montaña rusa,pero en el momento preciso verás como comienzas a trepar hasta llegar a la cima,y ese día será inolvidable,disfruta estos meses,descansa,pololea,pasea...para que cuando llegue el momento estés al 100%.
Cariños

valeria
04/02/10, 22:25:40
Gracias Lita!

valeria
09/03/10, 09:04:51

Por otro parte, me angustia pensar que este terremoto atrasarà todos los tramites, algunos servicios, espero no sea el caso del SENAME, no tiene donde trabajar, sus edificios estan inahabitables, y sus funcionarios recien esta semana estan tratando de reorganizarse.

Brujita
09/03/10, 09:57:07
Valeria!!!!
:smiley31::smiley31::smiley31::smiley31:

Está dificil en Conce, no eres la primera que nos cuenta lo duro que ha sido allá.

lita
09/03/10, 15:09:03
Mucha fuerza y tranquilidad,y no olvidemos que estamos con vida ese es un enorme regalo que la vida nos entregó...cariños

valeria
01/04/10, 19:58:12
Pero... seguimos al "aguaite"

Sabina
28/04/10, 11:19:57
ANIMOOOOO... y mantennos al tanto!!!

valeria
01/06/10, 22:58:08
Las invito a unirse a este grupo de Facebook, mi idea es que sea como una lista de firmas cibernetica para apoyar la modificacion del Código del Trabajo..

APOYEN LA CAUSA, PLEASE!!!

"Derecho a post-natal para madres por adopción"

Sabina
02/06/10, 09:49:07
pucgas... no encuentro el grupo en el FB ¿alguien puede poner el link?

carocaro
02/06/10, 09:51:25
[Only registered and activated users can see links]!/group.php?gid=122153827825253

Sabina
02/06/10, 09:53:06
gracias!!!!!!!!

valeria
02/06/10, 19:09:05
Gracias, yo no me muevo muy bien en facebook, pero esperemos que sirva para llamar la atención de las autoridades, para mi, es como una carta con lista de firmas...

Sabina
02/06/10, 19:22:18
Director del Sename realizó presentación ante Comisión de Familia de la Cámara de Diputados
2/06/2010
Destacados

Volver

Los integrantes de la Comisión se mostraron abiertos a apoyar iniciativas para mejorar la oferta de la institución.

El director del Sename, Francisco Estrada, realizó una completa presentación ante la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, en la que se refirió a las tres líneas técnicas de la institución: protección, adopción y responsabilidad penal adolescente.

En su exposición, la máxima autoridad del Sename mencionó también el resideño institucional anunciado por el Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, durante su primera cuenta pública ante el Congreso, el 21 de mayo pasado, el cual significa que las áreas de protección y de responsabilidad penal juvenil queden a cargo de dos organismos diferentes.

Asimismo, Estrada manifestó la necesidad de contar con una oferta diferente a la que existe actualmente para atender los casos de niños involucrados en hechos delictivos pero que por su edad son inimputables ante la ley. En este punto, la Comisión de Familia se mostró abierta a brindar al Sename el apoyo necesario para cumplir con estos planteamientos.

En la oportunidad, también expuso ante la citada comisión la jefa del Departamento de Adopción del Sename, quien se refirió a las acciones que realiza la institución para concretar una propuesta de reforma integral al sistema de adopción, la que será les presentada oportunamente a través del Ministerio de Justicia.