PDA

Ver la Versión Completa : A los 40 fuí Mamá voy por el segundo.

Páginas : [1] 2

pochochura
04/09/09, 12:35:01
Hola mi nombre es Florencia :smiley2: tengo 39 años soltera hace 1 año.
Desde Marzo estoy en busca de mi primer hijo, según el medico (Ricardo Pommer) está todo ok ya llevo 4 IIU todas fallidas, compré 3 muestras en Estados Unidos todas del mismo donante. Me realicé la primera IIU y no resultó, la segunda fue suspendida a solo horas de la inseminación ya que estas eran portadoras de AME ( atrofia muscular). Hubo consejo de médicos, mientras yo esperando que decisión tomaban. Finalmente se suspende todo y como broche o como broma muy de mal gusto señala Pommer que ya que estoy estimulada me vaya a un bar o a un café y busque un tipo así no perderia todo el tratamiento.
Sentí pena y rabia :smiley7:, si fuera por eso me acuesto con cualquiera y no estoy pagando un dineral por un tratamiento no les parece?
Bueno, las muestras fueron cambiadas, ya que hacer los examenes para saber si yo era o no portadora requeria tiempo y dinero, llegaron 4 muestras y nuevamente inicio mi tratamiento, la segunda inseminación fallida, voy por la tercera Pommer andaba de viaje me la realizó una doctora. Yo sabia que debia darme progynova y progendo -como la primera vez-. A los tres días hablo con Pommer y me señala que comiense ya que a la doctora se le olvido !PLOP! Qué equipo!
Bueno chicas con este equipo creo que sería muy dificíl lograr mi embarazo así que me cambié con Balmaceda me repitirá varios exámenes e incluso incluirá otros que Pommer no me hizo y luego de ahí veremos que tratamiento a seguir, espero seguir con las IIU.
Se supone que el día 16 de Septiembre me llega la regla ahí me harán examenes para ver lo óvulos de eso depende que siga con las IIU.

Atenea
04/09/09, 12:45:59
Pero que desatino! :smiley7:

Te moví a esta zona de donación-adopción de gametos, pues la inseminación con donante tiene sus particularidades.

El dr. Vera, en las Nieves, se ha convertido en el médico de las mamás solteras por IAD.
Mira este link Mamás solteras por IAD ([Only registered and activated users can see links])

Bienvenida!
Y ojalá resulte!!!:vela::vela:

Pimpollo
04/09/09, 12:57:09
Uf!!! menos mal que te cambiaste de medico, mucha suerte en este ciclo!
Abrazos
Pimpollito

pochochura
04/09/09, 13:06:54
Atenea, osea mi elección de medico no fue la acertada cres que balmaceda tampoco sea el indicado,? y que tiene de especial o diferentre ser madre soltera en busca de hijo.

Atenea
04/09/09, 13:11:34
Balmaceda es de los reconocidos ;)

Sólo te comentaba que Vera es el que se ha especializado en mamás solteras.
Y no es que sea tan especial, es un tipo de familia, nada más.

Tenemos harto material en este foro sobre la donación-adopción de gametos. Lo habías visto?

pochochura
04/09/09, 13:28:43
Atenea, desde hace bastante tiempo que les leo por eso mi elección de cambio de médico, sino aún seguiria con Pommer, este foro es de mucha ayuda para todas y ser madre a los 40 años es dificíl sortear infinidades de trabas sociales ya que el solo hecho de ir al medico sin pareja estable y ademas soltera te miran raro, leiste un reportaje que salio en tendencias de la tercera hace unas tres semanas ese reportaje me lo hicieron a mí, pero te dire que en primera instancia la periodista no sabia como abordar el tema, tenia el prejuicio de que muchas madres solteras que optan por la compra de viales (semen) son lesbianas, y no es así somos muchas que privilegiando nuestras carreras, nuestros trabajos o simplemente por opción o aún mas por no haber conocido al hombre indicado para ser el padre de nuestros hijos optamos por esto.
espero seguir encontrando la ayuda que se necesita en este andar y ojala que pronto pueda celebrar con ustedes mi ansiado positivo:vela::vela::vela::vela:

Atenea
04/09/09, 13:35:20
El artículo que mencionas está en [Only registered and activated users can see links] ;)

Me parece que eres la tercera que llega a este foro.
La primera llegó hace un par de años, y se embarazó. Desgraciadamente no volvió.

Qué exámenes te va a hacer el doctor Balmaceda?
Cuáles son los que Pommer no te había hecho?

Cuando lo logres... pídenos un libro que te va a encantar, para contarle a tu hijo.
Todavía quedan un par de los de la Carmen Martínez.

Franche
04/09/09, 14:35:30
Hola Pocho, bienvenida!!!
Me alegro mucho que ya te hayas cambiado de doctor, asi claramente estas mas cerca de la llegada de tu milagrito.
Me alegro mucho que con la tecnologia hayan opciones para las que quieren ser madres y formar una familia..
Anda contándonos como sigues..
Cariños

Cristy
04/09/09, 15:00:36
Hola, muy bienvenida
Yo tengo 2 hijos hermosos vía IAD (mi marido tiene azoospermia)
En el primer proceso me ayudó el Dr. Balmaceda, le tengo mucho aprecio personal y profesional por lo mismo.

milagros
04/09/09, 16:51:38
Hola, bienvenida!!
Excelente que te hayas cambiado de doc. Yo también me atendí con Balmaceda -y me fue bien-. Harta suerte y ánimo!! Me imagino que debe ser difícil afrontar esto sola. Tienes a alguien que te acompañe en este proceso??

JA
05/09/09, 00:07:10
Bienvenida,
lo importante es que tu te sientas segura y apoyada con tu doc, a sie sque buena desición de cambiarte.
Te felicito por tu valentia de afrontar todo esto sola .

MAGIA
05/09/09, 09:06:02
Bienvenida !!
Estaremos pendientes y deseando que pronto logres tu positivo !!
Que tus exámenes salga perfectos
Besitos

Cl@udi@
07/09/09, 10:45:48
Primero que todo, felicitarte por tomar esta decisión y enfrentarlo con esa valentía que transmites....así que mucha suerte en este próximo intento!

pochochura
07/09/09, 10:57:49
Hola chicas gracias por sus buenas vibras :smiley1:, respondiendo a todas las preguntas anteriores, me harán un exámen para ver mi carga ovarica, revisaran nuevamante las trompas si no estan obstruidas, niveles de estradiol ah! y lo otro que generalmente el endometrio ha estado entre 7.5 y 9.0 Balmaceda señala que el margen es positivo ya que se han gestado fetos en endometrios de 5.5 pero prefiere que este suba un poco.
con respecto a la valentia o no de emprender esto sola chicas, cuantas mujeres en este país deben criar a diario a sus hijos completamente solas, mujeres que deben trabajar por un sueldo mínimo o quizás no muy ético y sacan a sus chicos adelantes, mujeres que optaron por una relación o madres solteras que por una u otra razón se han quedado solas, dentro de mi ámbito laboral soy una mujer exitosa y cuando digo exitosa me refiero a que no necesito un varón a mi lado para mi manuntención, puedo y tengo la capacidad para sacar a un hijo adelante al igual que todas esas mujeres que lo hacen a diario en mi caso no se dio la posibilidad de tener familia en pareja, pero eso no debe ser motivo de impedimento para cumplir el sueño de ser madre, lo ideal es tener y ofrecer a un pequeño una familia pero cuantos hogares estan constituidos de familias de tías, tíos, abuelos, madres solteras, cuantos hogares constituidos por papá y mamá este varón no es el mejor referente a los hijos, cuantos son drogadictos, alcóholicos, golpeadores etc, considero que la mejor familia que le podamos otorgar a nuestros hijos es aquella donde puedas brindarle seguridad, tranquilidad emocional y economica, y valores sustentables en el tiempo.
Un abrazo y gracias por sus buenos deseos:clap:

Brujita
07/09/09, 11:03:50
Estaremos atentas a tus novedades!!

lapollo
07/09/09, 12:15:27
Hola Pochochura!!!
Bienvenida.... me da gusto leer tu historia, básicamente por que se habla poco de estos temas y eres valiente al hacerlo. Cada vez somos más personas que hemos recurrido a la donación de gametos y hablarlo, contarlo, empieza a abrir espacios futuros para nuestros hijos y nuestras familias.
Claro que hay muchas familias con mujeres solas con hijos... la diferencia es que en tu caso es una opción super planificada y en eso te acompañaremos con mucho ánimo.

Balmaceda es una super opción, seguro te asesorará bien y también acompañará.

Cariños y toda la suerte, mantennos informadas del proceso

pochochura
25/09/09, 21:25:49
Lo sabian?,me entere el fin de semana y quise compartirlo con ustedes.

"El prófugo que faltaba: El ginecólogo de Bolocco, buscado por el FBI". Según TXT quien le hizo el tratamiento de fecundación asistida en Santi"El prófugo que faltaba: El ginecólogo de Bolocco, buscado por el FBI". Según TXT quien le hizo el tratamiento de fecundación asistida en Santiago no es Emilio Fernández, como se ha informado en Chile, sino que José Balmaceda, aunque él mismo lo ha negado. Y Balmaceda actuó mal. Muy mal. Es perseguido por el FBI y la Interpol. O sea, es un "fugitivo". Porque, como dice TXT, "en 1995, tras una mega-investigación del FBI, Balmaceda y su colega argentino Ricardo Asch fueron imputados en una causa por apropiación ilegal de óvulos de pacientes del Centro para Salud Reproductiva de la Universidad de California, donde ambos se desempeñaban... El resultado de la investigación determinó que ambos eran culpables de defraudación". Por esto, Balmaceda no podría salir de Chile y este médico "es el secreto mejor guardado del menemismo", finaliza la revista.

Brujita
25/09/09, 21:29:12
Es cuento viejo lo de Balmaceda en USA... y nunca le han podido probar nada. Cuando lo supe di vuelta internet buscando, y siempre se llega a lo mismo.
Pero siempre pienso que por algo CLC lo tuvo a cargo de la unidad de reproducción... si le hubieran probado algo, nica lo dejan de jefe.

Yo sabía que el tratamiento de la Bolocco lo había hecho Cafatti.

Puedes editar tu mensaje? Se copiaron dos veces algunas frases.

Brujita
25/09/09, 21:36:17
Ya lo edité yo... y lo que pegaste es una noticia del 2003, [Only registered and activated users can see links]

Brujita
25/09/09, 21:44:15
Leíste esto?
[Only registered and activated users can see links]{d178793b-88b0-4695-ace0-89ea60737349}

pochochura
26/09/09, 20:58:52
Gracias brujita, aún no me manejo muy bien pero de a poco aprendere como llevar la página, me entere de la noticia en un almuerzo con amigos realmente me impresione estoy por comenzar mi tratamiento y ahora esto?, osea con Pommer para mi fue suficiente y ahora que?, agradezco el articulo quedo mas tranquila, esto es lo bueno de sitios como este lo aclaran todo gracias.:smiley1:

Brujita
27/09/09, 09:10:49
Para eso estamos!!!
;)

pochochura
05/10/09, 17:47:18
Hola chicas, se suponia que debia comenzar con los exámenes y tratamiento en Septiembre pero como mi regla bajaba el 17 me tome 15 días de vacaciones :boat:, el viernes me realize el pap y una ecomamaria y :smiley6: hayyy tenia una pelotita en realidad hace varios meses que la tengo, Pommer me habia indicado que era de agua pero nunca me dio solución así que el viernes me hicierón una punción:verde::smiley5: pero que dolor me sacaron 5 ml de pura agua, ahora queda esperar que baje la regla ver mi reserva ovarica y comenzar un nuevo tratamiento

Pimpollo
05/10/09, 18:05:37
Puchas!!!!, mi niña, no ha pensado en cambiarse de Doc??????

pochochura
05/10/09, 19:05:55
:smiley1: Pimpollito ya me cambie de medico estoy con balmaceda, Pommer incurrio para mi gusto en varias faltas por lo que si quiero quedar embarazada tengo claro que con el NO.

Pimpollo
05/10/09, 19:57:19
Que bueno!, entonces, a esperar que el ese quiste sea solo hormonal, y a que llegue el periodo para comenzar, muchisima suerte!

Brujita
05/10/09, 20:22:06
Ojalá se solucione pronto el tema del quistecillo ese! :vela::vela::vela:

pochochura
14/10/09, 07:42:59
Hola, estoy por comenzar un nuevo ciclo y con pila recargadas :band:, el sabado pedí cita con el broncopulmonar fui fumadora por 23 años, hace 6 que no fumo por lo que el chequeo anual es relevante aparentemente estoy bien pero el sabado confirmo estado, con respecto a mi nuevo ciclo hoy me hago el examen de reserva ovarica (Pommer nunca me lo pidio) tengo hora a las 9:30 con Balmaceda y de ahí ver que seguimos, alguien sabe donde venden la maca la busque en varias farmacias y no la tienen espero datito de tomas maneras estoy tomando Glafornil, Acido fólico, Dibion (complejo vitamínico), y Vitamina E, ahora las vitaminas sirven para mejorar ovulos?.
espero me vaya bien y luego les cuento :smiley1::smiley2::smiley1:.

Pimpollo
14/10/09, 08:32:31
Muchisima suerte en este ciclo!!!!, yo compraba Maca con guarana (no viene sola), en las farmacias Galenica, eso si, esta contraindicada si tienes endometriosis, y se tiene que tomar por lo menos 3 meses.
Suerte!!!!!!

Brujita
14/10/09, 08:36:13
La maca, cómprala en farmacias homeopáticas. Eso sí, estás segura de no tener en endometriosis? Pue está contraindicada con esa enfermedad.

MAGIA
14/10/09, 09:32:52
Que todo salga perfecto ! kilos de buenos deseos para este intento !

pochochura
14/10/09, 11:40:03
Ya, me hice la reserva ovárica en total tengo 10 folículos, solo debo tomar el Glafornil NR750 ( insulina resistente), aunque el diabetologó por los exámenes realizados me la suspendió por tres meses para ver si estaba totalmente controlada o no, Balmaceda quiere que siga con el Glafornil y el acido fólico, las otras vitaminas que tomaba me señalo que por el momento las suspenda no conoce la maca por lo que me digo que no la tomara el examen de estradiol me lo hicieron ahora los resultados están para la tarde, dependiendo del resultado de este examen se vera si seguimos con las IIU o pasamos a otro tratamiento, cruzo los dedos para que sea IIU lo encuentro menos invasivo lo demás me asusta bastante.:smiley1::smiley2::smiley1:

Brujita
14/10/09, 12:13:34
Pochocura, haces ejercicio?
Comes tu plan alimenticio para RI?

Mira este tema Articulo Interesante: cambio de hábitos ([Only registered and activated users can see links])
Lo publicó el doc que nos ayuda, y que maneja muy bien el tema RI e infertilidad.

pochochura
14/10/09, 13:47:57
Brujita, el diabetólogo me ha repetido los exámenes y la glicemia esta normal, por eso que suspendió el glafornil por 3 meses si al cabo de ese tiempo sigue normal me daría el alta, pero Balmaceda quiere que lo siga tomando hasta quedar embarazada, si me embarazo debo volver al diabetólogo y en conjunto con el obstetra controlarían el embarazo.<O:p</O:p
Hago 1 hora de bicicleta 2 días de pilates y a diario yoga, la alimentación esta guiada por la nutricionista y mi nana lo sigue al pie de la letra mis porciones son pequeñas, varias veces al día, las verduras, las frutas siempre están presentes, y al trabajo llevo mis porciones no acostumbro a comer en restaurantes por la dieta, mi peso esta bien.<O:p</O:p
Gracias por el artículo de igual modo lo leeré :smiley1::smiley2::smiley1: sabes si mi reserva ovarica es buena?

Cristy
14/10/09, 14:08:47
a ver, quizas hya confusión de conceptos : la reserva ovárica es una estimación a partir de medición de hormonas en sangre en los días 3 y 10 del ciclo, con ellos se estima si a la mujer le queda buena o no reserva de folis para el costo plazo.
La cantidad de folículos por ciclo es la cantidad de folis predominantes que se logran cobn una estimulación dada.

Suerte en todo, y no descarten darse una pausa para regularizar tema RI antes de seguir tratamiento con Dr. B

Brujita
14/10/09, 14:20:37
Bueno, tú sabes que la RI es para siempre, así que a no descuidarse!

Sobre el test.. produjiste huevitos con el clomifeno, así que vas bien.
Pero.... tu doc te explicará bien ;)

pochochura
14/10/09, 14:41:26
Recién hable con Balmaceda, ya tenia los resultados del examen de estradiol si salía mal debía ir mañana, si salia bien iniciabamos ciclo con la IIU, hasta ahora no he tomado nada ( es mi tercer día del periodo), hoy vio los folículos en un ovario hay 6 y en otro 4, me decía que 12 habría sido bueno pero que para mi edad no estaba mal,<O:p</O:p
Como al parecer salio todo bien vamos por <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com[Only registered and activated users can see links] /><st1:PersonName alt=</st1:PersonName>la IIU, no pudimos entrar mayormente en el tema ya que hablamos por teléfono y yo pronto a entrar a una reunión, solo que debo comprar Serofene 50, y después de nos días inyectarme Menopur 75 (3 ampollas 1 día), luego visitarlo.
Saben donde encontrarlo en cruz verde, nova salud y saben el costo?,:smiley1::smiley2::smiley1: gracias por las respuestas

pochochura
14/10/09, 14:47:03
Cristy, ese examen lo hice en la mañana 10 folículos sin estimulación, el examen del estradiol me lo hicieron en la mañana, si salia bien debia comenzar a tomar Serofene y Menopur, si el resultado no dejaba conforme a Balmaceda debia visitarlo mañana y ver que seguia, al parecer quedo conforme ya que me indico que desde mañana debo comenzar con los medicamentos y luego visitarlo,.
ahí pedire que me entregue los resultados del examen.

Soñadora
14/10/09, 15:33:12
Hola Pochochura, aprovecho de saludarte, y desearte mucha suerte en tu proceso, te cuante que en Novasalud el Menopur 75 (5 ampollas) cuesta $115.000.- por si te sirve, yo lo cotice ayer...

lapollo
14/10/09, 16:45:58
Hola!
Lo que te dice Cristy es que el exámen que te hicieron no es para medir la reserva ovárica por que este se hace al tercer día de la menstruación sin estimulación.
Suerte en este tratamiento, cuéntanos los avances....

pochochura
14/10/09, 17:16:17
Soñadora, cotice en cruzverde de las urbinas sale a $108.000 y lo dejan a domicilio.
no quiero ser majadera pero el examen de hoy fue una trasvaginal (hoy es mi tercer día de regla) para ver los folículos y examen de estradiol para ver la reserva ovárica, mañana comienzo con los medicamentos, antes usaba puregon pero esta vez serán otros luego de unos días debo volver, en ese momento pedire que me muestren los examenes y me expliquen como salio todo ya que el resultado fue por vía telefonica lo que no es lo mismo que hablarlo directamente con el, gracias por las buenas intenciones.:smiley1::smiley2::smiley1:

Brujita
14/10/09, 19:48:40
Pocho, te hicieron tomar en otro ciclo el serophene, 2 pastillas por 5 días, desde el día 3, para ver cómo respondían tus ovarios?
O recién vas a empezar a tomar serophene?
Esos 10 folículos que dices, cuándo te los vieron, en qué día de tu ciclo?

Tenemos un pequeño enredo.... jiji

pochochura
14/10/09, 20:37:58
Al parecer hay una confusión :smiley6: te explico, Balmaceda me indico que cuando me llegara la regla lo visitara para hacerme una transvaginal, hoy es mi tercer día de ciclo, cuando me lo estaba haciendo me indico que hay unas bolsitas en los ovarios dijo: esa es tu carga ovarica, estos son los folículos suman 10 lo lógico es que fueran 12 pero para tu edad esta OK, me contaba que hay mujeres que en su ciclo tienen 5, 4 y menos y son mujeres jóvenes, también me indico que generalmente todos lo meses llegamos al ciclo con 14 y que con los años la calidad de estos como la cantidad decaen, ahora con los medicamentos se estimula el crecimiento del dominante los demás se absorben imagínate llegar con 10 Plop!, y me señala que no quiere hacerme perder el tiempo en otra IIU si no estoy apta para eso me manda hacer un examen para ver el estradiol para ver la calidad de la carga ovárica como entregan los exámenes a las 3 horas quedo de llamarme, todo esto lo hice en las Nieves, como estaba por entrar a una reunión le llame yo, y me indica que los exámenes estaban OK así que vamos por la IIU y que desde mañana empezara con Serofene 50 cada 12 horas por 5 días, el 16,17,18,20 debo inyectarme Menopur y el 21 de Octubre visitarlo.
Ah!, nunca antes habia tomado los medicamentos que me indico los ciclos anteriores fue Puregón, Pregnyl, Progendo, Proginova
Bueno así fue, ahora a esperar:smiley1::smiley2::smiley1:
gracias por el interés.
<O:p</O:p

Brujita
14/10/09, 20:42:14
Pero te van a a hacer seguimiento ecográfico para ver cómo produces folículos con serophene?

Se supone que si es 3º día de tu ciclo, que es cuando empieza la estimulación, tus ovarios debieran estar en reposo, osea sin folículos.
De qué tamaño eran esas bolsitas?
Pero tú tienes 10, hoy tu 3º día... por eso no entendemos nada...

pochochura
14/10/09, 20:53:53
Si, el seguimiento esta vez será mas acusioso, la estimulación comienza mañana, por el tamaño de las bolsitas le pregunte me dijo no se pueden medir ya que hay que estimularlos par ver cuantos de esos crecen los demás se diluyen por eso las eco posteriores a los medicamentos, solo me señalo que esa era mi reserva ovárica, este examén nunca me lo hizo Pommer por lo que es nuevo para mi.:smiley1::smiley2::smiley1: ahora tampoco entiendo nada jajjajaja.

Brujita
14/10/09, 21:06:08
Dile que te acosamos con preguntas aquí :D:D (nos conoce perfecto), y pídele que te explique bieeeeennn...

Pues, si tú piensas, es imposible contar los huevitos que quedan sin madurar en tus ovarios.
Por eso se hace esta prueba en la que se toman varios exámenes de sangre, para medir hormonas, el día 3. Luego tomas clomifeno, y te vuelven a medir las hormonas, junto con ver cuántos huevitos maduran mediante ecos transvaginales.
Con esos resultados sabrán cómo están tus ovarios. Y es a esto que se le llama "test de reserva ovática".

El serophene o clomifeno es el medicamento con que se empiezan los ciclos de estimulación, es el primer paso. ;)

Brujita
14/10/09, 21:09:41
Lo que a tí te hicieron hoy es esto (y es nuevo para mí):

Conteo Antro Folicular
Este tipo de análisis para determinar la fertilidad de una mujer se encarga de contar la cantidad de folículos ováricos al comienzo de su ciclo menstrual. Cuánto menos folículos ováricos posea, mayores serán las probabilidades de contar con una deficiente reserva ovárica. Este tipo de ORT es una excelente manera de determinar las posibilidades que tiene una mujer de lograr los resultados esperados (o la carencia de resultados positivos) si se sometiera a una FIV.
En general, las mujeres que posean menos de cinco folículos ováricos, probablemente no responderán exitosamente a las medicaciones para mejorar la fertilidad y contarán con mucho menos cantidad de óvulos maduros que podrían ser extraídos y cosechados; lo que las transformará en candidatas inapropiadas o no aptas para una FIV. Por otro lado, las mujeres cuyo conteo folicular se encontrara entre 5 y 11 deberían hablar con el especialista en fertilidad que las estuviera atendiendo para saber si valdrá la pena someterse a una FIV. Se debe tener en cuenta que a pesar de contar con un reducido número de folículos, una FIV podría igualmente ser muy efectiva en algunos casos.
Si su conteo folicular se encontrara entre 12 y 30, la FIV sería una muy buena opción para usted. Aquellas mujeres que tuvieran más de 30 folículos en desarrollo serán generalmente consideradas como las mejores candidatas para una FIV. No obstante, el alto número de folículos podría estar indicando la presencia de ovarios poliquísticos ([Only registered and activated users can see links]), así como también la posibilidad de que sus ovarios pudieran ser sobre-estimulados al consumir o utilizar medicamentos para mejorar la fertilidad. De todas formas, no debería dejar de considerar que existen varios problemas relacionados con la calidad de sus óvulos que necesitarán ser analizados en mayor profundidad.

katacriss
14/10/09, 22:06:48
hola pochochura te cuento que la maca la puedes encontrar en esta pagina, [Only registered and activated users can see links] y te la traen a la casa, a y mucha suerte en tu tratamiento.

pochochura
15/10/09, 10:40:01
Brujita llame a Balmaceda ya que me quede con dudas después de tantos cuestionamientos, el se reía (a pesar de lo serio que es), ya que le conté que me llenaron de preguntas el examen fue: Estudio u (o ) seguimiento folicular, capacidad y calidad de reserva ovárica (ORT), esto fue para determinar si realmente puedo seguir con IIU o elegir otro tratamiento(ICSI, FIV,etc.), como estoy apta aún, vamos por <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com[Only registered and activated users can see links] /><st1:PersonName alt=</st1:PersonName>la IIU ya que la medida de mi ovario fue de 7ml, lo que significa que biológicamente tengo 39 años pero ovaricamente tengo la edad de una mujer de 30 años, (me explicaba que mujeres jóvenes tienen calidad ovárica de 40 o mas años y por eso no se embarazan), el Estradiol tambien determina mi ovulación y este examen tendre que repetirlo varias veces , Ah! tambien me señalo que veremos la fase lutéa y otros estudios mas por si te preguntan jaja antes de la inseminación el monitoreo y las pruebas serán mas acuciosas,.<O:p</O:p
te explicaba que esto es nuevo para mi ya que nunca me habían realizado este examen y fue porque todos los demás estudios que me hizo Pommer están buenos, y al no quedar embarazada el pensó que mi carga y edad ovárica ya no era lo deseable pero no es así, también pregunte por la medicación ya que siempre fue con puregon, me indico que cada paciente y cada caso que aunque parecen iguales son distintos por ello se opto por este tratamiento, y finalmente señalo entre ustedes siempre se dan consejos que a mi me hicieron esto o esto otro y cuando un estudio es distinto a otros pasa esto las dudas o preguntas pero cada caso es distinto y lo mas importante es ver que este sea el adecuado contigo, ahora ya sabemos que estas optima para tener hijos lo demás hay que verlo en el camino :smiley1::smiley2::smiley1:.
Lo que citaste habla muy bien de lo que me hicierón.
Gracias por el interés y espero haber despejado las dudas.
Me acaban de llegar los remedios al trabajo a la noche empiezo con el tratamiento.

Cristy
15/10/09, 14:05:21
Mucha suerte en todo!!!!
En mi experiencia el doctorcito Balmaceda responde toooodo, a mí me hacía dibujitos, se reía y me miraba con cara de "pacieeencia contigo", ya que yo llegaba a los seguimientos con mi torpedo de preguntas cada vez, y cuando iba con mi marido a los seguimietos eramos 2 pregutones jeje

Brujita
15/10/09, 15:39:12
Y te apuesto que ahora sí que tú estás suuuuper clara con todo, que es lo más importante!

pochochura
16/10/09, 15:53:20
Si Brujita superrr clara y lo más importante tranquila. quisiera una opinión alguna de ustedes uso Menopur?, debo inyectarme 75mg puede ser intramuscular o subcutanea, que sera mejor?:smiley1::smiley2::smiley1:

Brujita
16/10/09, 19:51:53
Qué te dijo el doc???

Ferdinand
16/10/09, 21:48:42
Yo tuve que inyectarme Menopur y en mi caso fue subcutáneo, en la guata...pero como dice Brujita el Doc te lo va a indicar y él u otra persona de la clínica te va a enseñar a preparar la dosis y como inyectártelo.
No duele para nada...la primera vez da nervios, después nada.
Suerte!!!

lapollo
17/10/09, 20:23:35
Me alegro que se te haya aclarado el panorama, y que bueno que te explicó todo bien Balma. Mucha suerte en el tratamiento, Cariños

Pimpollo
18/10/09, 12:51:51
Si Brujita superrr clara y lo más importante tranquila. quisiera una opinión alguna de ustedes uso Menopur?, debo inyectarme 75mg puede ser intramuscular o subcutanea, que sera mejor?:smiley1::smiley2::smiley1:

POr lo gral, cuando dan la opcion de subcutanea es por que no hay nadie que ponga la intramuscular, asi que creo, eso si preguntale al Doc, que deberia ser lo mas comodo para ti,
Suerte!

pochochura
19/10/09, 09:26:29
Hola chicas, ya llevo 3 dosis de Menopur Balmaceda me dijo que daba lo mismo, con la aplicación del Puregon estoy hecha una experta de pincha tripa, mi consulta a ustedes era saber si dentro de sus propias estadísticas habían mas posibilidades con la intramuscular, a estas alturas uno sigue todos los consejos que no incidan en la salud o alteren el tratamiento. Mañana es la última dosis y el 21 debo visitar a Balma recién sabré que todo esta bien, el sábado me entregaron los exámenes que me mando hacer el bronco pulmonar por los 23 años de fumadora que tengo a mi haber y no tengo nada los resultados fueron muy positivos pero debo controlarme todos los años por los primeros 10, así que muy contenta por eso chicas, les agradezco las buenas vibras
:smiley1::smiley2::smiley1:

lapollo
19/10/09, 11:00:31
Que bien lo de los exámenes del bronco pulmonar!!!
Toda la suerte para el 21, atentas a tu reporte.

pochochura
21/10/09, 10:09:38
Hola chicas, hoy fui a ver a Balmaceda me tocaba seguimiento, tengo 4 folís cada uno de 11 y dos en cada ovario, hoy debo inyectarme otra dosis de Menopur y el viernes seguimiento nuevamente, estoy bastante ilusionada en los otros tratamientos se desarrollaban solo dos pero al hacer la inseminación solo había uno, sigo reportándome gracias a todas
:smiley1::smiley2::smiley1:

Brujita
21/10/09, 10:12:10
Vas bien!!!
Se supone que no te pueden hacer IIu con más de 3 folis dominantes ;)

Pimpollo
21/10/09, 10:13:34
Super! ojo con mas de tres ovulos como dice la Bruja, ojala no sean mas de tres dominantes
Abrazos, esperaremos el reporte!

MAGIA
21/10/09, 10:38:48
Siguen los buenos deseos para que venga el foli ganador !
Besos

lapollo
21/10/09, 19:36:56
Que sea el premiado como dice Magia!!
Suerte y cariños

pochochura
23/10/09, 19:41:08
Hola chicas les cuento, hoy fui a un nuevo seguimiento tengo 3 folículos de 15, uno de 11 y otro de 12, el endometrio esta en 9, ya no tengo que inyectarme y debo ir aún nuevo seguimiento el Domingo a las 14:00 hrs, espero tener solo 2 dominantes :crossfingers::crossfingers::crossfingers: , gracias por las buenas energias :smiley1::smiley2::smiley1:

Pimpollo
24/10/09, 19:40:10
:vela::vela::vela: fuerza a esos folis!!!!!!

pochochura
25/10/09, 14:10:26
Hola Chicas, segunda eco tenemos 5 folículos 19,18,17,15,12 y la IIU es para el martes a las 10:00hrs, :smiley1::smiley2::smiley1:

Brujita
25/10/09, 14:40:12
Uy!
Tantos!
Ojalá se queden varios atrás. Basta con 2 lindos.

pochochura
25/10/09, 15:51:47
Según Balmaceda llegariamos con dos o tres pero lo duda al parecer los otros se quedarán en el camino hoy a las 22.00hrs me inyecto pregnyl y el martes a las 10:00hrs la IIU.:smiley1::smiley2::smiley1:

Brujita
25/10/09, 19:18:35
Sip es común que se queden un par atrás y paren de crecer ;)

lapollo
25/10/09, 19:52:24
Mucha suerte Pochocura!!!!!!!!
Estaremos atentas para el Martes

Pimpollo
25/10/09, 22:51:20
Que hartos folis!!! tal como dicen las chicas, puede que queden algunos resagados, estaremos atentas!
Abrazos!

Soñadora
26/10/09, 19:13:26
Te mando kilos de buenas vibras, que todo salga bien...
Mucha fe...
Cariños

pochochura
27/10/09, 18:56:31
Hola chicas les cuento finalmente llegue con tres folículos :smiley17::smiley17::smiley17: me hicieron <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com[Only registered and activated users can see links] /><st1:PersonName w:st=la IIU</st1:PersonName> a las 10:00hrs, pero no se si son los nervios pero me sentía muy hinchada cuando llegue a donde Balma, me indico que era normal, ¿alguna se sintió así?, me he sentido pésimo todo el día:smiley29::smiley29:, espero sentirme mañana mucho mejor, Balma me cito nuevamente mañana para hacer otra ecografía les contare como vamos:smiley1::smiley2::smiley1:, gracias a todas por sus buenas nuevas.

Brujita
27/10/09, 19:48:52
Sip, es común, pues estamos acostumbradas a tener sólo un huevito por ciclo, no tres.
La ovulación también molesta.

Ferdinand
27/10/09, 19:51:24
Suerte!! Seguro que te va a ir bien!!:smiley31:

Suwe
28/10/09, 10:30:29
Hola pocho, mucha suerte y buena energia en tu intento.... yo tengo 40 justos y ando en este, mi super proyecto...

parece muy normal la hinchazon y dura su tiempito...calma, relajate y disfruta.... por ahi viene algo bueno!:smiley14:

pochochura
28/10/09, 13:39:09
Hola chicas hoy fui nuevamente por otra ecografía eclosionaron 3 folís 2 en un ovario y 1 en el otro:smiley31: Balma riendo me dice al parecer son trillizos ja me muero, espero que de los tres uno sea bueno y que los soldaditos lleguen a tiempo aunque por ahora solo con un francotirador estaríamos al otro lado, les comente que estoy con baja por una tendinitis bueno hoy me sacan yeso y el lunes de vuelta al trabajo me llego como regalo ya que pude iniciar tratamiento con mucho mas calma, bueno chicas debo comenzar a tomar progendo 200mg desde hoy y en 14 días beta, gracias por sus buenas vibras y espero darles la buena nueva:crossfingers::storkboy::clap:

Brujita
28/10/09, 13:43:41
Con uno de cada lado basta!!!

:vela::vela::vela::vela:

Cristy
28/10/09, 13:45:48
Las mejores vibras para este ciclo!

rosadita
29/10/09, 15:57:20
mucha suerte!!!!!

pochochura
09/11/09, 13:29:46
Hola chicas, mañana tengo mi beta :smiley1: debo confesar que ya me bajaron los nervios:smiley5::smiley5:, sigo bastante hinchada no se porque, antes no me había pasado y eso que tomaba 400mg de progendo ahora estoy con 200mg, cuando la tomo a los minutos me da un sueño tremendo, nuevo para mi, podría decirles que sentí en la semana como unos calambritos en la zona baja del vientre como cuando va a llegar la regla pero ya paso y lo otro que moje como cuando uno ovula y también paso, estoy que me hago un pipipest pero hoy tengo mi última pastilla de progendo, ¿me podría dar un falso resultado?, estoy de nervios:smiley5::smiley6::smiley5:

Claudi
09/11/09, 13:40:27
Muchisima suerte para mañana, será un super positivo....
Cariños

Ferdinand
09/11/09, 17:02:21
Suerte mañaaaaaaaaannnnnnaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Brujita
09/11/09, 18:31:56
:vela::vela::vela::vela::vela::vela:

Claudi
10/11/09, 08:14:31
Pensando en tí
:vela::vela::vela::vela:

Cariños

Pimpollo
10/11/09, 08:59:38
:vela::vela::vela:

sandra angelica
10/11/09, 09:45:20
Buena suerte y suerte para hoy.

lapollo
10/11/09, 13:22:26
Esperando tu reporte!!!!
Cariños

pochochura
11/11/09, 13:36:27
Hola chicas, tenia que hacerme mi beta el martes, se supone que el lunes debia bajarme la regla aún no ha bajado:smiley1::smiley1:, y soy muy puntual a los 28 días la beta solo pude hacermela hoy antes me fue imposible demasiadas reuniones de trabajo, el problema es que los resultados me los tienen mañana y los nervios me comen:smiley1::smiley2::smiley1:,. Gracias a todas por sus buenas vibras y estan si importan en estos momentos así mi pequeño angel sabra que somos muchos los que los esperamos.

Brujita
11/11/09, 13:37:10
Y no te has hecho un pipi test????

pochochura
11/11/09, 13:40:32
El sabádo me hice uno y salio negativo, así que como debia bajar mi regla el lunes pense que por los medicamentos podria ser un falso negativo.

pochochura
11/11/09, 13:43:00
¿que piensas brujita ?estoy de nervios

Brujita
11/11/09, 13:51:02
Yo ya me había hecho otro....

Ferdinand
11/11/09, 13:56:17
Suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!

pochochura
11/11/09, 14:15:52
Brujita hacerme un pipipest tendria que ser mañana en la mañana, el sábado me hice el pipi pest como a las 16:00hrs,( salio negativo) y señalaba hacerlo con la primera orina de la mañana, así que es lo mismo la espera, tengo pánico de ver los resultados he pensado que los lea primero mi querida nana.

Brujita
11/11/09, 14:42:15
Pero ahora ya tienes días de atraso, te funcinoaría uno sensible, a cualquier hora del día.

pochochura
11/11/09, 15:01:27
si, tienes razon y a pesar de ser una mujer fuerte, creo y autovalente temo a la respuesta de veras no se que hacer me ha entrado el pánico como añoro a mi padre y madre en esta ocasión:smiley13::smiley13:, muchas gracias por vuestro tiempo a todas que se dan el espacio de darme buenas vibras

carocaro
11/11/09, 16:22:54
hola, acabo de leer toooda tu carpeta y me parece muy interesante... espero que estes a pocas horas de saber la mejor noticia del mundo, jijiji, asi es que las mejores vibras

saludos

lapollo
11/11/09, 19:22:51
Animo Pochocura.... es verdad que el pipitest bueno se puede usar con otras orinas del día y si estás con atraso puede valer la pena.
Toda la suerte del mundo, muchos cariños y cuéntanos!!!!

Franche
12/11/09, 08:41:24
Mucha suerte pochochura..

Pimpollo
12/11/09, 10:25:43
Alguna noticia????

pochochura
12/11/09, 11:15:26
Ya tengo los resultados :smiley5::smiley6:fue NEGATIVO, ayer en la noche (21:30hrs) llame a Balmaceda le indique que tenia atraso y que me había realizado un pipi-test el sábado con resultado negativo y que ahora la beta era negativa ( lo vimos por línea a las 19:00hrs), me señala que era muy pronto para hacerme la beta y que la realizara el lunes 16 de Noviembre y llegándome la regla o no lo visitara el Martes, lo que encontré curioso por decir algo <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com[Only registered and activated users can see links] /><st1:PersonName w:st=a Beta</st1:PersonName> me la realice de acuerdo a sus indicaciones 13 días después de <st1:PersonName w:st="on" ProductID="la IIU">la IIU</st1:PersonName> (27 de octubre), entonces señalo es seriedad o será que estoy un poco susceptible:smiley13::smiley13:, Hoy visito a Balmaceda esta era mi 4ta IIU o debo cambiar facultativo:smiley5:.<O:p</O:p

Pimpollo
12/11/09, 11:17:37
Puchas, que lata lo del negativo!, ahora la respuesta del Doc. tambien me dejo marcando ocupado, quizas si vas por otra IIU, podrias ver otro Doc. me parece que Vera es uno de los recomendados, abracitos por mil, y esperemos que pasa el 16
Pimpollito

carocaro
12/11/09, 11:39:43
lo siento!!! conversa con el doc, por lo menos yo en todas mis IIU me hice la beta 14 días después, si no estas segura con él, busca hasta dar con el médico que te de la confianza necesaria, pero es tu primer tto con él, asi que dale la oportunidad de explicarte que onda
abrazos

Ferdinand
12/11/09, 13:24:40
Que fome...bueno, pero puede que tenga razón el doc y que te la debieras hacer la beta igual denuevo en unos dias más...la lata es la espera!
Cariños

Brujita
12/11/09, 13:38:51
Balmaceda es volaaaaado!!!
Estás con progesterona??

pochochura
12/11/09, 13:39:52
Ya bajo y muy abundante :smiley6::smiley6::smiley6: igual voy a la tarde donde Balmaceda, tendrá alguna incidencia que uno desee tener un hijo sola para los facultativos, no debería creo que estoy un poco bajoneada.

Brujita
12/11/09, 13:50:30
Yo creo que no es tema para Balma.
Pero si quieres, prueba con Vera, en la misma clínica, pues atiende a hartas mujeres en tu misma situación.

:smiley31::smiley31::smiley31::smiley31:

lapollo
12/11/09, 16:50:10
Pucha Pocho!!!
Lo siento mucho, ánimo!!!
De verdad no creo que sea tema para Balmaceda que no esté involucrada una pareja. Ojala que la conversa te sirva para quedar más clara.
Abrazos

pochochura
12/11/09, 17:10:17
Estoy esperando que me atienda Balma, entiendo por vuestros escritos que tiene mejor relación medico paciente con parejas?, pienso que las que parimos somos las mujeres solas o acompañadas, y sea el tratamiento que sea a seguir parimos nosotras, si es así que poco ético, quizás haya un recelo se tiende a creer que mujer sola y mayor es lesbiana pero que necedad, o que acaso no son muchas mujeres que hoy no crian a sus hijos solas seria muy poco profesional si es así, conozco de balma por ustedes lamento no tener mas tiempo para ahondar en otros profesionales pero me guiare por vuestros consejos tengo claro que saben más que yo, me queda una muestra en la clínica la ocupare con Balma como me llego la regla hoy llame por vera pero atiende el lunes eso significa 5 días de periodo y sería perder este mes, por lo que hare este último intento con Balma y luego vere si voy por el IVI o por vera espero referencias, muchas pero muchas gracias por vuestro tiempo y buenos consejos:smiley1::smiley2:

Pimpollo
12/11/09, 17:19:05
Si prefieres cambiar de Doc. voto por Vera, ahora, planteale a Balmaceda tus inquietudes, yo no lo conosco, pero si sientes, o crees que te trata con alguna deferencia, dile.
Mucha suerte, esperaremos el reporte del Doc.
Abrazos
Pimpollito

chinita
12/11/09, 17:34:03
mucha suerte en la beta, lei recien tu historia y te encuentro muy valiente!!! comparto plenamente tu idea de que existen miles de niños con ambos padres y eso no asegura la calidad de vida que se le dara a esos niños, esta lleno de maltratadores, abusadores y mil cosas mas que veo como psicóloga, suerte en tu proyecto de familia, se necesitan dos para formar una familia!!! suerte

Ferdinand
12/11/09, 17:42:40
No me cabe en la cabeza que un doctor tenga un prejuicio de ese tipo...si fuera así creo que te lo hubiera planteado desde que llegaste la primera vez, no? Puede que gente muy retrógrada piense así pero filo no más con ellos. Lo importante aqui eres tu y esa guaguita que ya va a llegar!!!!! Sigue tus instintos no más y habla con el pero no entiendo cómo el podría cambiar su forma de hacer un tratamiento porque no estás casada...

pochochura
12/11/09, 18:24:19
En realidad chicas no he sentido prejuicios de parte de Balma, el hecho que me digan ustedes que es mas dado con parejas me hace cuestionar su ética, les cuento que tenia hora a las 17:15hrs incluso me salí de una reunión ya que me gusta la puntualidad, bueno en eso estaba escribiendo en el Zócalo, leyendo un poco cuando llega Balma atrasado, habia una pareja que llego mucho mas tarde que yo y la secretaria los hace pasar, ah! no les digo forme un quilombo, le señale a Balma mi cita, su atraso y la impertinencia de dejar entrar a la paciente si antes estaba yo y que si para el era importante su trabajo y tiempo el mió también lo era por lo que por su falta de respeto y tiempo de espera me negaba a cancelar la consulta, se disculpo y me atendió sin problemas, si hay algo que me irrita son las personas avasalladoras están fácil solicitar permiso para pasar primero, ósea comunícamelo y luego veré si cedo mi espacio.<O:p</O:p
Bueno ya estando en lo nuestro me señala que cada vez que intentemos un tratamiento será mas difícil embarazarme por mi edad y por que mis óvulos están viejos entre un 10 a 15 %, que el optaría por una FIV, entonces le digo que no veo cual es la diferencia de tratamiento si con <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com[Only registered and activated users can see links] /><st1:PersonName w:st=la FIV</st1:PersonName> el éxito no es seguro y están incierto como las IIU y si lo óvulos son viejos también da lo mismo si es IIU o FIV en que cambia el factor, me encontró la razón y decidió ir por la última IIU, también me decía que podría estar con IIU todos los meses y no embarazarme como si podría haber un positivo entonces,. Bueno me hizo una eco y !PLOP! había embarazo saco gestacional pero se perdió así que este mes no puedo hacer nada el próximo tratamiento lo hará con otros medicamentos, Ah! le pregunte por mi hinchazón según el era porque tuve 5 folículos pero tengo entendido que hiper estimulación es mas que eso, aunque todos los organismos son distintos, ustedes que saben se puede haber tenido embarazo con tan poco?, veremos que pasa:smiley1::smiley2::smiley1:

Pimpollo
12/11/09, 19:08:03
Oh!!!! que sorpresa! entonces a seguir intentando que se viene el porotin!!!
PD: Me gusto la parte del quilombo, jijiji, me imagine la escena.

Brujita
12/11/09, 20:21:37
ohhhh....... osea faltó un poquito más...

Bueno, yo insisto, Bama es volado, pero dudo que tenga prejuicios hacia una madre soltera.
Ahora, como ya te enroscaste un poco con él, y tienes que dejar pasar este ciclo, prueba con Vera, él ya tiene experiencia con mujeres solteras, y además es obstetra, osea te puedes quedar con él durante el embarazo.

lapollo
12/11/09, 22:19:35
yo también te quise decir que no creo que Balmaceda tenga prejuicios, al revés!!! Creo que es una persona bastante liberal en estos temas.
Suerte en los próximos pasos, cariños y mucho ánimo!!

pochochura
13/11/09, 10:28:52
Esta decidido esta es la ultima IIU con Balmaceda:smiley2: luego veré otros especialistas o me cambio al IVI, Ah anoche se me escapo contarles que Balma me regalo un puregon 900 para el próximo tratamiento, el reclamar y hacer respetar los derechos tiene siempre una recompensa sea económica o moral, gracias nuevamente seguiré atenta a vuestros consejos y si ya estuve tan cerca como no seguir intentándolo eso si las FIV, ICSI están descartadas seguiré con las IIU hasta que el corazón diga basta.:smiley14::smiley14:<O:p</O:p

carocaro
13/11/09, 13:48:32
Uuuuy, casi casi lo logras... que bueno ya tienes decididos los pasos a seguir, estoy segura de que lo lograrás muy pronto :vela:, por cierto me parece genial que hayas hecho valer tus derechos y que cada día seamos más las que nos atrevemos a reclamar, ya sea a un médico o en el supermercado :smiley2:
cariños y seguiré atenta

Ferdinand
13/11/09, 14:33:36
Perdona lo copuchenta, pero porque está descartada la FIV?

pochochura
13/11/09, 15:23:49
Hola Ferdinand, Cuando inicie este tratamiento sabia que no sería fácil, tener un hijo soltera o sola tampoco lo es, pero no quiero que se me vaya la vida en esto, mi sanidad mental es fundamental , no quiero pasarme 4 o 5 años buscando un bebe que nunca va a llegar, l<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com[Only registered and activated users can see links] /><st1:PersonName w:st=a FIV</st1:PersonName> como la IIU no te da la garantía de tener un embarazo es cosa de leer las estadísticas cuantas chicas después de 3 IIU mas 3 ICSI, abortos yo no deseo pasar por eso, quiero ser madre, quiero tener un hijo pero no acosta de lo que sea, creo que si Dios va a bendecirme con tener un hijo me lo enviara de todas maneras y celebrare por ello pero si no es así tampoco me echare a morir, en cada intento pongo toda mi fe y al ser negativo siempre digo Dios sabe mas que yo, me da lata, me decepciono ya que uno se ilusiona pero jamás he llorado no podría hacerlo menos por algo que no es, que no es real, que aún no existe, te digo aún más ayer cuando Balma me señalo que tuve un embarazo me alegre, me dio lata pero que se le va hacer seguiremos pero no voy a sufrir por algo que aún no tengo, seguiré con las IIU en el fondo es como tener una relación mensual y Dios dirá cuando o no, lo que si lo intentare hasta que mi corazón diga basta no olvides que estoy bordeando los 40 años y la vida es mucho más un hijo no solo para eso estamos acá.

Suwe
16/11/09, 15:32:31
Hola Pocho, estoy de acuerdísimo contigo si lo lograste por UUI quiere decir que tus trompas estan super que es una de las razones de peso para irse al FIV, además la diferencia de presupuesto es muy grande, EXITOS MUJER!:smiley4:

Ferdinand
16/11/09, 23:33:17
Hola pocho...entiendo perfecto tu postura con todo esto. Yo pensé que era algo médico que te descartaba la FIV. Tu último resultado te demostró que puedes seguir intentando y que tienes probabilidades que sí resulte. Estaré aqui mandando buenas vibras para que así sea!! Besos

pochochura
17/11/09, 11:40:04
Gracias Ferdinand, Suwe por las buenas energías:smiley14::smiley14:, por todo lo que he leído mas sus propias experiencias tengo claro que <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com[Only registered and activated users can see links] /><st1:PersonName w:st=la FIV</st1:PersonName> solo sería por mi edad ya que de acuerdo con los exámenes que me han realizado esta todo OK, incluso para Balma mi reserva es de una mujer de 30 entonces como no seguir intentando con las IIU, en esto siempre esta la mano de Dios y el sabe lo que me tiene preparado, chicas he leído que para que los hombres mejoren la calidad de los espermios toman vitaminas saben de algo para los óvulos le pregunte a Balma según el no existe nada claro ellos son mas científicos si saben de algo les agradecería la información:smiley4:.

Brujita
17/11/09, 11:46:56
Es que los hombres producen bichines toda su vida, pero nosotras nacemos con la provisión de huevitos lista...por eso no hay como mejorarlos.

Pero... la dieta mediterránea ayuda... no en la calidad de los huevitos en si, pero en general en la preparación.

FANDY
21/11/09, 12:26:41
Hola Pocho, me leí toda tu carpeta... ánimoooooo que yo creo que un embarazo por uy chiquito que haya sido ya es una buena señal de que eres fertil y la cosa anda... por tu fora de escribir me da la impresión de que no eres chilena ¿? bueno fue sólo curiosidad

Qué lata que recien e puse al día en tu carpeta, pues yo había usado menopur y no era tan fácil como el gonal, suni un video al foro aunque a estas alturas me imagino que estás experta en esas lides
Suerte para este nuevo ciclo que si resulta tu hijo(a) nacerá casi en primavera ;)
cariños

pochochura
21/11/09, 16:31:49
Fandy agradezco tu preocupación pero si estoy una experta en los pinchazos, curiosamente siempre me preguntan si soy extranjera cuando converso con alguien ahora es primera vez que por el escrito me hagan la misma pregunta, eso es aún más curioso pero si soy muy chilena,.<O:p</O:p
Les contare que encontré <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com[Only registered and activated users can see links] /><st1:PersonName w:st=Chia</st1:PersonName>, Maca Y omega 3-6-9, ahora me gustaría me indicarán cuantas puedo tomar diariamente, les recuerdo que debo eliminar todo lo que quedo en mi útero, ¿Debo esperar eliminar antes de iniciar con las capsulas?, Agradeciendo desde ya todas sus buenas intenciones:smiley1::smiley2:<O:p</O:p

Brujita
21/11/09, 16:53:59
La chia yo la tomo por el tema de la glicemia y el omega 3.
Si vas a tomar chia, no es necesario que tomes las cápsulas de omega. De hecho yo reemplacé las cápsulas de omega por la chia, pues empecé a apestar a pescado... y el marido reclamó.

La maca, creo que era una o 2 pastillas al día.

No sé si tienen algo que ver con eliminar lo que quedó en tu pancita, pues son más bien suplamentos. La maca es como el ginseng en versión andina.

pochochura
21/11/09, 18:25:00
Gracias Brujita, la consulta era más bien si era contraproducente tomarle mientras no eliminaba todo del útero, lo haré como indicas muy agradecida:smiley1::smiley2::smiley1:

Paty
04/12/09, 07:09:19
Pocho, me leí toda tu carpetita. Que admirable querer ser mamá y apechugar sola. Que admirable también que hayas hecho valer tus derechos cuando hicieron pasar a la pareja antes de ti... De copuchenta, eres chilena?

Espero que te vaya muuuuy bien en el próximo tratamiento, espero saber noticias tuyas y ver tus avances.

Cariños

pochochura
04/12/09, 12:18:38
Hola chicas, les comento hoy de mañana fui a ver a Balmaceda motivo: me llego la regla antes de lo indicado:smiley2: me explicaba que era común por la toma de anticonceptivos a veces se adelanta como se atrasa, pero ya estamos en vereda, le pedí que fuera lo bastante profesional y honesto en su proceder y le pregunte que si valía la pena seguir, lo llene de consultas la cual respondió una por una, la más importante si había existido un embarazo por muy pequeño que hubiese sido ¿valía la pena seguir intentándolo? me comento que estaba reticente ante el tratamiento a seguir pero el que se haya iniciado un embarazo hay mas esperanzas que antes por lo que seguimos con las IIU:smiley4: incluso me recalco tu no tienes problemas para embarazarte, no hay problemas en las trompas, no hay endometriosis no hay ovarios poliquísticos etc., a veces es tanta la ansiedad que esto mismo impide el termino de este así que me mando a relajarme y a no pensar, que lo tome con tranquilidad para que se haga el milagro.<O:p</O:p
Ah!, estoy recién saliendo de una gastritis de moledera:smiley7:, el gastroenterólogo me señalo que posiblemente fue producto de tensión, también fui a la diabetologa ( asociación de diabéticos de chile) me encontró bien pero que puedo estar mejor me mando a la nutricionista subí 2 kilos ellas dicen que son por las hormonas, espero creer que así es ya que no me he salido de la dieta lo que si ejercicio cero creo que eso pudo haber afectado como verán de medico en medico buen tour para terminar el año y comenzar uno mucho mejor:smiley1::smiley2:<O:p</O:p

carocaro
04/12/09, 13:56:53
que bueno que estas tan sana, jajaja, y que balma te contesto toooodas las dudas, ¿cuando comenzarás el nuevo tto??
mucha suerte para que este año termine super, pero el próximo comience aún mejor
saludos

lapollo
04/12/09, 16:20:35
Animo Pochocura,
Que bueno que tuviste una conversa honesta con Balmaceda.
El deporte te va a hacer bien, se bota la neura y eso es muy bueno!!
Cariños y esperamos tu reporte

Ferdinand
04/12/09, 17:53:10
excelentes noticias!!!

pochochura
12/12/09, 16:26:58
Primero que todo muchas Felicidades a Michinova y Rominiq :storkboy:por esos primeros positivos de Diciembre, Papá Noel y Reyes deben traer muchossss mássss yo ya puse mi cartita, Les cuento que inicie mis pinchazos con puregon las dosis fueron de 50 diarios el único día que no me puse nada fue el Jueves y el viernes me puse 75 visite hoy a balma para mi segundo seguimiento y tenemos 4 folís uno de 19,17 15,10 no debo inyectarme nada hoy, pero para Domingo tengo el Pregnyl y l<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com[Only registered and activated users can see links] /><st1:PersonName w:st=a IIU</st1:PersonName> es el martes a las 9 AM, lo majadero es que el endometrio esta en 7.5 bueno chicas les cuento el martes.:smiley1::smiley2::smiley1:

Ferdinand
13/12/09, 10:52:28
Que bueno Pochochura!! Mucha suerte el martes!!!!

Brujita
13/12/09, 11:49:27
:vela::vela::vela::vela::vela::vela:

Ojalá sea el ciclo premiado!!!

katacriss
13/12/09, 11:54:31
Mucha suerte!!!!!!!

Franche
14/12/09, 11:22:37
Mucha suerte para mañana Pocho...

pochochura
14/12/09, 12:36:18
Aunque mañana tengo mi IIU y debiera estar contenta he tenido una mañana llena de tristeza y de mucho dolor esta mañana a las 10:30 murió en mis brazos la Cholita ( mi perrita) quien me acompaño 22 años y es aquí donde me detengo para comentar como algunos profesionales poco éticos lucran con el dolor, en Septiembre le salio una protuberancia en su pierna además tenia daño neurológico usaba un carrito para desplazarse debo indicar que nunca le gusto, ella quería caminar por si sola. Su veterinario de cabecera señalo que no podían operar esa protuberancia por su edad pero el viernes amaneció muy decaída no apoyaba su cabeza, y las manitos no tenían fuerzas, decidí no llevarla donde su veterinario y opte por llevarla a la clínica de la Universidad de Chile (por el prestigio de esta), el medico luego de revisarla me pide unos exámenes de sangre y una radiografía ($ 76.500) para ver la masa que cuelga de la pierna y me dice que lo mejor seria operarla ( $389.600 aprox, Día de hospitalización Miercoles 16 de dic), la tarde del sábado me llama y me señala que tiene un daño renal leve, una pequeña anemia y que lo mejor sería hospitalizarla tratar su afección para luego operarla. Definitivamente no estaba en condiciones de ser operada solo era sacar partido del dolor, el mismo sábado la lleve donde su veterinario de cabecera me dice que solo la deje descansar que ya no le queda tiempo me la lleve a casa hoy inicio vuelo, ahora estoy esperando que la vengan a buscar para ser cremada desde hoy descansara junto a mis padres en casa y seguiremos como siempre en familia.

Gracias a todas por las buenas vibras, mañana espero que todo salga bien les cuento muchas gracias.

Brujita
14/12/09, 12:42:10
Ufffffffff..... esa clínica es carísima!!!

Lo siento mucho mucho mucho!
Duele que se vaya una mascota adorada :(:(

Franche
14/12/09, 13:19:05
Pocho que penita lo de tu perrita.. y estará claro que ahora tienes un angel acompañandote desde arriba..
Un abrazo fuerte por estos momentos.

lapollo
14/12/09, 20:42:09
Pucha, que penita más grande,
Mucho ánimo y a esperar que la Cholita te siga acompañando y mande buenas vibras para mañana.

Balita
14/12/09, 21:10:56
¡¡Abrazos!! El duelo por una mascota no es menos agudo ni menos doloroso que por una persona. Más si ella te acompañó por tanto tiempo.
Ahora pídele un regalo a la vida. Y dile a la Cholita que te acompañe y te mande todo lo mejor para que no te quedes sola.
Mucha paz para ti.

Pitufina
14/12/09, 21:23:51
Que pena mas grande......que alivio que ya esta descansando, sin dolor alguno.......
Un abrazo enorme...

carocaro
14/12/09, 22:24:08
abracitos por montones, sé lo que es perder un amigo fiel y el dolor que causa... pero ánimo ella te apoyará e intercederá para que pronto llegue compañía a casa
cariños y las mejores vibras para mañana

carocaro
16/12/09, 13:41:54
cómo salió la IIU??? espero que estes mejor de ánimo

abrazos

pochochura
18/12/09, 16:44:16
Esta semana ha sido bárbara, llena de pena y desazón se confabulo el destino para que me lo sufriera todo en 4 largos días, como saben mi Cholita partió el Lunes, el Martes tuve mi IIU llegue con dos folículos de 17 y 20 el endometrio 10 pedí baja por un día para descansar esa era la idea pero a las 15.45 Víctor había fallecido lo conozco a el y a su esposa hace 5 años, tengo claro que nos reencontramos, que nos conocíamos de antes y que seguiremos encontrándonos por siempre, hace tres meses le diagnosticaron cáncer pulmonar que se lo llevo a los 60 años, era padre de dos varones, para el era su hija, cuando le conté que estaba en tratamiento para ser mamá estaba tan contento decía que sería abuelito nuevamente, siempre me preguntaba como iba todo y cuando salio la beta negativa me dijo hija no se preocupe ya llegará.<O:p</O:p
Ayer partimos a viña su esposa, su suegra dos amigas de la familia y yo, al partir pasamos por mi casa el acostumbraba pasar diariamente y tocar la bocina del carro mis perros siempre ladraban eso le gustaba para el era que los perritos le decían chao que te vaya bien, ayer la carroza hizo el mismo ritual y mis niños despidieron a Víctor con unos grandes ladridos, así iniciamos viaje he hecho esa ruta muchas veces, esta vez no había apuro solo la carroza y detrás de ella mi carro nadie mas nos seguía, fue un viaje de recuerdos nos llenamos de el y sin darnos cuenta habíamos llegado al cementerio ahí nos esperaban sus hijos y amigos.<O:p></O:p>
Se ha ido un alma blanca, pura, un hombre bueno tengo claro que Dios lo necesitaba y por eso lo llamo a su encuentro, no sufrió y la tarde del Martes mientras tomaba su mano partió al encuentro de Dios padre.
Te extrañare

Brujita
18/12/09, 19:52:37
Abrazos.....

amalia
18/12/09, 21:50:14
Hola Pocho,
acabo de leer tu carpeta, primero que todo fuerza para pasar estos días y segundo decirte que creo que eres una mujer muy fuerte. Pienso que la maternidad es un noble y hermoso deseo de la mayoría de las mujeres, ojalá todas las que lo deseamos podamos lograrlo. Esperemos que este mes resulte.....yo me atiendo con Balmaceda y si bien mis intentos han sido negativos y lo encuentro muy volado, me inspira confianza, en este camino en realidad uno siempre está insegura, haz lo que dicte el corazón!!!!
abrazos

Balita
19/12/09, 14:59:12
Cariños!!! La vida es encontrada, tiene más de una vuelta, y la forma como se encuentra la muerte con la vida a veces es desconcertante.
Todo lo mejor para ti.

Sabina
19/12/09, 17:51:00
mil abrazos!

carocaro
21/12/09, 08:57:24
cariños para ti !!

silvana
21/12/09, 13:02:36
Un abrazooo¡¡¡

eres una mujer super fuerte¡¡
:vela::vela:

pochochura
06/01/10, 08:02:39
Muchas Felicidades para todas, que este año sea bendecido cada hogar con trabajo, salud, tranquilidad y muchos positivos.:smiley1:
<O:p</O:pEl 15 de Diciembre me hice l<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com[Only registered and activated users can see links] /><st1:PersonName alt=</st1:PersonName>a IIU, tomando progendo durante 13 días el día 29 debía realizarme <st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Beta">la Beta</st1:PersonName> pero no pude y por la fecha decidí que lo haría el lunes 4 de enero, mientras pasaban los días y nada Uf que alivio ayer fui a buscar los resultados y Siiiii POSITIVO 552.4 llame de inmediato a Balma me solicito que repite examen el jueves y lo visite el lunes,.<O:p</O:p
La emoción es enorme, Dios ha depositado en mi vientre el milagro de la vida haber sido bendecida una gran alegría y responsabilidad.<O:p</O:p
les agradezco todas las buenas vibras, se que se puede cuando uno quiere todo se puede, es largo y duro el camino pero se puede.<O:p</O:p

Brujita
06/01/10, 08:05:38
Ohhhhhhhhhhhhh.. que notición!!!!! :multi::multi::multi:
A poner muuucha vibra positiva en la pancita, para que porotito crezca sanito y feliz!!!

Ferdinand
06/01/10, 08:08:22
Que linda noticia para empezar el año Pochochura!!!
Todo saldrá bien!!!
Besos

MAGIA
06/01/10, 08:14:53
OOOh que linda noticia, mil felicidades !!! a disfrutar de este mágico camino !!
Imagino la felicidad que estás sintiendo

Franche
06/01/10, 08:25:21
Pocho que buena noticia!!! Muchas felicidades!!!! Que lindo regalo de nuevo año recibiste!!!
Ahh trata de cambiar el titulo para que estemos informadas.
Cariños

noelia
06/01/10, 08:33:01
Pocho:
Lei tu carpeta y me emocione mucho por todo lo que te ha tocado vivir.
Te mando todas las energias positivas para que el porotito siga creciendo en tu guatita!
Que los angelitos que tienes en el cielo te ayuden y te protejan siempre!

lapollo
06/01/10, 08:33:56
Que excelente noticia!!!!!
Miles de felicidades, cuidate harto y ponle toda la buena energía a esa pancita.
Cuéntanos como te va el Lunes,
Cariños

carocaro
06/01/10, 09:38:21
:clap::dance2::clap::dance2: millones de felicidades!!! me alegro demasiado por ti, asi es que te mando muchas buenas vibras y cariño a para ti y porotito... cuidate mucho y suerte para la beta de mañana

Tonchi
06/01/10, 09:45:34
Que alegría!!! Mil felicidades y las mejores vibras para ti y porotín.

Flaquita
06/01/10, 10:42:03
Pochochura, hoy lei toda tu carpeta,. Esto por que la vez que lei tu reportaje estaba con mi mama y yo le dije que admiraba a una mujer como tu con esa fuerza que demuestras... Nunca pienses que alguien te va a mirar mal por que no tienes pareja ni que las cosas te van a cotsar mas.- Ahora Dios te mando este regalo por que sabe que tu hijo tendra todo lo que necesita y que la mejor mama de el mundo compensara ambas partes.- Te mando un abrazo muy muy grande estoy feliz por ti... Cualquier cosita me preguntas a mi me salio positiva mi beta la semana pasada y estoy reciend comenzando a vivir esta linda etapa

Sabina
06/01/10, 10:57:57
felicitaciones!!!!!!

Claudi
06/01/10, 11:14:01
Felicitaciones, qué alegría más grande.
[Only registered and activated users can see links]
Te admiro y te dejo todo mi :smiley27:.
Bendiciones y a cuidar esa pancita.
Miles de cariños

Pimpollo
06/01/10, 11:42:35
OH!!! que sorpresa me lleve al verte en los positivos del mes!!!! muchisimas felicidades, a cuidarse mucho.
Abrazos por kilos!!!!

tona
06/01/10, 12:16:40
Bieeennnnnnnnnnn!!!
Felicidades!
Bss
T

maria victoria
06/01/10, 13:23:42
muchas felicidades

milagros
06/01/10, 14:02:28
Miles de felicitaciones!!!!! Me alegré mucho al leer tu nombre en los positivos. Definitivamente es una bendición la que tienes en tu pancita. Cúidate, disfruta, descansa. De todo corazón te deseo que esta espera sea tranquila, mágica y llena de momentos inolvidables. Un abrazo!!!

Dalma`
06/01/10, 14:52:12
Muchas felicidades!! ahora a cuidarte mucho y a disfrutar tu pancita, te lo mereces!!!!

Cisne
06/01/10, 15:15:06
Muchisimas felicidades!!!!!!

pochochura
07/01/10, 19:23:41
Chicas muchas gracias por tanto cariño y preocupación les cuento que recién estoy asimilando lo que me pasa estoy tomando progendo 200mg y el lunes tengo cita con Balmaceda lo que sí es que siento mucho sueño cuando me tomo el medicamento lo hago a las 21:00hrs a los minutos me baja un letargo que no puedo abrir los ojos eso sí duermo un ratito y se me quita un poco a las 22:00hrs Glafornyl de 500mg 2 pastillas y el acido fólico, hoy fui hacerme la Beta y es de 2760,3.
Un abrazo y gracias por todo.

Azul
07/01/10, 21:21:08
Acabo de leer tu carpeta, sólo me queda decirte:
Felicidades!!!!

Ahora a disfrutar

:smiley32::smiley32:

Azul

Ferdinand
07/01/10, 21:27:57
Que rico Pochochura! Si, el progendo da mucho sueño! Oye, con esa Beta serán 2??

Brujita
07/01/10, 22:01:44
Así es la progesterona!!! Todos esos síntomas dan!

Flaquita
08/01/10, 14:26:56
Me tinca que sin dos no se por que... cuenta cuenta cuando tienes tu ecografia??

Suwe
08/01/10, 18:06:28
Pochooooooo que nota! me alegre mucho se verte en el encabezado de positivos, demasiado bueno el regalo de navidad y fin de año! esa beta es alta!

:smiley20::smiley32::smiley31::3some::beta1::clap: :multi::band:

y eso de "embarazda con 40 años" ni le prestes atención, si estas sana todo va bien, yo estoy igual y salvo el sangrado del principio todo va bien y me siento bien, claro se debe bajar el ritmo pero se puede... yo me hice hasta el amnio y todo salió bien.

EXITOS!!!!:vela::vela:

pochochura
11/01/10, 13:30:38
Hola chicas, visite a Balmaceda y tengo 5 semanas de embarazo me encontró bien, espera hacerme ecografía el martes y me derivaría a un obstetra, debo ir al diabetologo (diabéticos de chile) este me indico que cuando me embarazara debía verlo para controlar mi embarazo durante los 9 meses, ¿alguna paso por esto?, (Insulina resistente controlada), Balma es de la idea de seguir con el Glafornyl 500 (2 por la noche) y espera que la diabetologa piense lo mismo.<O:p</O:p
Chicas quisiera me recomendarán un obstetra de las Nieves, Santa Maria o Universidad Católica, a pesar de que el me deriva quisiera vuestra opinión y experiencia medica.
De paso quiero agradecerles a cada una de ustedes todas las muestras de cariño y preocupación muchas pero muchas gracias, y que sigan llegando mas milagitos de vida:smiley1::smiley2::smiley1:

lapollo
11/01/10, 13:52:27
Que emocionante!!!!
Tienes que controlarte muuy bien el tema de la insulina, no he pasado por eso pero leo la carpeta de SOP y RI y al parecer es clave en el cuidado del embarazo.
En la Católica te recomiendo a Fernando Abarzúa, super buen obstetra, apoyador, siempre responde todas las dudas, super serio. Mi experiencia dice que tienes que tener un buen equipo de neonatología, no se como andará Las Nieves en eso, y en esa línea te aseguras que cualquier cosa que tenga la guagua estará con los mejores cuidados y equipos. Me imagino que la Santa María también.
Toda la suerte del mundo y a disfrutar la pancita.

Brujita
11/01/10, 14:01:35
Pocho, yo me veo en la ADICH; y son excelentes profesionales.
Te van a adecuar dieta y medicamento, y te van a orientar en el autocuidado.

carocaro
11/01/10, 14:17:15
hola, que bueno que todo vaya bien... de verdad si quieres una buena atención y seguridad para ti y tu bebe andatte derechito a la UC, de hecho mi doc (durruty) para el parto me dijo que las nieves por ningún motivo, que él hace las FIV alla, pero no recibe guaguas (por algo será) y la Santa María tampoco le gusta

yo he tenido mis hijos uno en la UC marcoleta y el otro en San Carlos y en ambos lugares la mejor atención y obviamente todos los recursos médico a tu disposición, por eso lo recomiendo, conocí al dr abarzua en las ecografía y me gustó mucho, sino durruty para mi es una buena opción (para mi la mejor, jajajaja)

cariños y suerte en la eco del martes

FANDY
11/01/10, 19:01:50
FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!! que manera de partir el año mujer!!!!! disfruta cada sintoma que es un porceso maravilloso!!!!!!!!!!

Panchi
11/01/10, 20:22:11
Que lina noticia !!!! te felcito...cuidate mucho!!

pochochura
11/01/10, 20:25:50
Chicas, el martes Blamaceda me transfiere a un Gineco-obstetra, soy insulina resistente y a días de cumplir 40 años como señala Pollo debo buscar el mejor, y tener mucho apoyo del medico como de su equipo espero me puedan ayudar, recurro a ustedes ya que por mucho que Balmaceda me indique un determinado colega me importa mucho la opinión y la experiencia vivida por ustedes, no quiero ser obsesiva pero creo que necesito por mis años mas cuidado.
Gracias por sus consejos.

lapollo
12/01/10, 08:21:14
Yo también me atendí con Balmaceda y me acuerdo que conversamos sobre el obstetra, le pedí me recomendara a alguien del equipo de la UC por lo que te decía, es importante contar con todo el equipamiento técnico y excelentes neonatólogos para recibir a tu bebe. Con mi primera guagua me fui a la Tabancura y no fue una buena experiencia ya que ella necesitó mucho apoyo.... terminamos en la Católica. Con mi hijo directamente al Hospital UC y super bien.

Suerte!!!

Brujita
12/01/10, 08:24:37
Dururty y Costoya manejan bien la RI.
Pero Costoya no es obstetra, Durruty si.

Flaquita
12/01/10, 12:09:46
Pochochura por comentarios de amigas 100% Durruty de la UC.- La Clinica las nieves por ningun motivo no tienen maquinarias necesiarias de problemas respiratorios o encubadoras. Handate a la segura en UC aqui no podemos arriesgarnos.. Mucha suerte

Cazu
12/01/10, 14:50:33
Felicitaciones y disfruta mucho tu embarazo!!!!!

pochochura
13/01/10, 21:21:48
:smiley1: Chicas les cuento hoy visite a <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com[Only registered and activated users can see links] /><st1:PersonName w:st=la Dra. Brand</st1:PersonName> (Adich), me tenia con Glafornyl 500mg 2 por noche, me la bajo solo a un comprimido por noche también me mando a la nutricionista la hora la tengo para el lunes, me indico que debo consumir en este periodo 1500 calorías y no mas de 1800 de carbohidratos como no manejo muy bien el tema y mi nana tampoco espero que me digan que debo comer Ejemplo: carne con arroz una vez por semana, así se nos haría mas fácil, también me indico que debía buscar un gineco-obstetra especialista en RI, espero me sigan aconsejando y gracias por los mensajes de los posibles facultativos.<O:p</O:p<O:p</O:p

Sabina
13/01/10, 21:24:38
Durruty es experto en RI

Brujita
13/01/10, 21:25:53
1800 de carbohidratos?
Como es eso?
Yo tengo una dieta de 175 HdeC diarios.

Ginceo obstetra experto en RI: Durruty.

Momy
13/01/10, 23:46:22
Felicidades por tu embarazo, y ojala encuentres un buen doc.......kilos de buenas vibras, y disfruta mucho de tu embarazo!!!
Cariños

carocaro
14/01/10, 09:07:22
Pocho anda donde durruty, te vas a enamorar!!! jajjaja es lejos el mejor doc en todo sentido, como facultativo y como persona, preocupado 100% de sus pacientes

cariños

pochochura
14/01/10, 10:55:04
Chicas rectifico al parecer sufrí un lapsus en total deben ser 1800 entre calorías y carbohidratos durante el embarazo y el Grafornyl debo tomarlo en las mañanas con el desayuno sigo con Progendo 200mg uno por noche.
la nutricionista me entregara el programa de aliemntacion para cuadrar los valores.
Gracias por los vitores.

Brujita
14/01/10, 11:30:29
Pocho, los HdeC son una cuenta aparte.
Por ejemplo, las carnes, los quesos, no tienen HdeC, por lo tanto supuestamente, puedes comer sin límite.

Y por cierto, las dietas en calorías no nos sirven a los con RI!
Nuestra dieta se basa en conteo de HdeC y el evitar los alimentos de alto índice glicémico.

Pues... comer una rebanada de pan blanco, puede tener un conteo similar de calorías y de HdeC, pero el pan blanco tiene el índice glicémico alto, y nos hace maaaal.

Durruty maneja al dedillo todo esto, anda donde él!

pochochura
14/01/10, 12:03:43
Brujita que idioma, como lo manejas te cuento acabo de llamar para pedir hora con Durruty a la catolica y no tiene hora hasta el 8 de Marzo, toma vaciones en Febrero alguien maneja donde lo puedo ubicar en alguna consulta particular, estoy complicada espero me orienten.

lapollo
14/01/10, 12:04:53
En la Clínica Las Nieves??

pochochura
14/01/10, 12:10:01
Pollo acabo de llamar a las Nieves y me indican que ya no atiende ahí, que lo hizo un tiempo pero que ya no.

Sabina
14/01/10, 12:10:41
en la ctolica puede ser en san jorge y en san carlos... en san carlos hay mas horas... no se si atiende en lira tb

Brujita
14/01/10, 12:23:23
San Carlos Uc, es dónde encuentras hora antes.

Sabina
14/01/10, 12:26:24
el 29 de enero tiene una hora disponible en san carlos. se puede epdir en línea

Brujita
14/01/10, 12:28:55
Pero mejor que llame, y pide que le avisen si se desocupa una.
Siempre sucede.

pochochura
14/01/10, 12:44:23
Chicas como siempre son un 10, Sabina Llame a San Jorge claro que tuve que mentir para conseguir una hora le dije a la chica que me atendió que Balmaceda me había derivado con Durruty, este llega mañana de Francia le dará mi recado y dependiendo de eso me dará hora la semana del 20, ya que con Balmaceda el 19 tengo ecografía, como no es seguro, y acá agradezco a Brujita y nuevamente a Sabina llame a San Carlos y me dieron hora para el 29 de Enero a las 8:30hrs, Ufffff, ahora estoy mas tranquila, gracias, gracias, gracias por su tiempo, mi pirigüín y yo les mandamos un abrazo.<O:p</O:p

Brujita
14/01/10, 12:54:04
Esooooooooooooo....
Te va a encantar el doc, es super atento, y nos regalonea a todas las del foro. Dile que estás aquí, y que nosostros te cateteamos que lo fueras a ver.
Ojo, no atiende a la hora, se atrasa! Pero vale la pena la espera!

lapollo
14/01/10, 14:05:25
De veras, ahora atiende en San Carlos, ahí lo he visto varias veces y seguro tiene horas

pochochura
19/01/10, 09:40:45
Hola chicas el sábado pase un susto de aquellos, al ir al baño noto un manchado en mi cuadro de inmediato llame a Balmaceda me tranquilizo diciendo que era normal se llama sangre vieja son restos que quedan de la implantación que me quedara tranquila y si seguía este manchado le llamara de inmediato, me mando a reposo por el día, bueno nada mas paso gracias a Dios y hoy lo visite a las 9 de la mañana teníamos ecografía y ahí esta mi pirigüín de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com[Only registered and activated users can see links] /><st1:metricconverter w:st=5 milímetros</st1:metricconverter> y latiendo su corazoncito esa parte fue de gran emoción están chiquitito que sentí que debo cuidarlo mucho mas no se explicar esta sensación entre nervios, felicidad, temor, un cúmulo de sensaciones tengo a mi haber variados estudios pero debo admitir que esta carrera es la mas emocionante, la mas bella, la mas difícil cada vez que voy al medico es como pasar un examen de grado para llegar a titularme Si espero con ansias y estudiare para ello sere muy aplicada para poder graduarme de mamá esta será mi mas importante carrera.<O:p</O:p
Se suponía que hoy me derivaba Balma a un obstetra pero no pudo contar los latidos de mi pirigüín eso sí son mas de 100 pero quiere verme el próximo miércoles le comente de Durrty no sabia que era especialista en RI, pero me señalo que si quería un buen medico de la católica Durruty era el mejor, también me dijo que por todos los exámenes que me han hecho y los últimos de la diabetologa que no tengo RI lo que me puso contenta lo que si señalo que no dejara de tomar Grafornyl lo mismo que me dijo la diabetologa, también fui ayer con el nutricionista y me dio un plan de comidas diarias, no he subido de peso a pesar que estoy con cero ejercicio por prescripción de Balma por lo menos por los tres primeros meses ya luego de eso veremos, chicas gracias por seguir atenta a lo mió mi pirigüín y yo les mandamos un abrazo :smiley1::smiley2::smiley1:<O:p</O:p

Brujita
19/01/10, 09:48:26
No sabía que Durruty es experto en RI?
Pero si trabajan juntos, jaja! Yo creo que es de puro volado.

Menos mal que fue sólo un susto!

carocaro
19/01/10, 14:24:59

un abrazo a ti y tu pirigüín

amalia
19/01/10, 17:10:47
qué bueno que sigue todo bien!!!...a puro seguir cuidando esos lindos latiditos
un abrazo

MAGIA
20/01/10, 14:26:46
A mi me pasó lo mismo, pero finalmente todo salió bien.
A cuidarse y comer sanito, se te lee tan contenta !!
Besos, cuántas semanas tienes ya ??

Ferdinand
20/01/10, 19:53:31
Que bien Pochochura! Después te va a tocar sentir las patitas y manitos!! Es lo mejor!
A mi me pasó pero con sangre sangre...y varias veces los primeros 2 meses asi que entiendo el susto.
Cuidate mucho!

pochochura
23/01/10, 17:44:21
Chicas algún dato de tortas de bajas calorías, se agradece informacion.

Brujita
23/01/10, 17:52:41
En lider, venden los produdctos DBT, sin harina de trigo ni azúcar.
Y aquí hay más datos Productos libres de azúcar recomendados ([Only registered and activated users can see links])

pameloides
24/01/10, 18:54:28
Felicitaciones pochochura!!!
Leí tu carpeta, es admirable realmente todo lo que has hecho para poder cumplir el sueño de ser mamá.
Te cuento que yo también me enteré hace muy poquito que estoy embarazada.
Un abrazo grande y que nuestros puntitos sigan creciendo muy muy bien.

pochochura
27/01/10, 10:19:17
Hola chicas, hoy fui por mi tercera eco y mi piriguin esta enorme mide 14mm y tiene 140 pulsaciones eso fue lo mas emocionante Balma me pregunta ¿como estoy? le digo nerviosa Ah! y estoy de cumpleaños me saluda y me responde entonces, le voy a dar un bello regalito no se ve claro pero el sentir sus latidos indiscutible fue el mejor regalo y el mejor comienzo de día. No tengo ningún cuidado especial debo dejar de tomar Acido Fólico y Progendo solo debo tomar Grafornyl de 500mg por día y visitarlo el 1 de Marzo debo llevar en esa oportunidad el resultado de examen de orina y sangre no me derivara hasta Marzo así que postergo con Durruty chicas ¿esto es así?, ¿tan lejano es el próximo control ?agradecería me sacaran de dudas, que mas puedo decir solo que estoy Feliz, en la tarde celebrare con mi chiquitín abriremos una botella de Canadá Dry y brindaremos por nosotros. Gracias por todas sus buenas nuevas mi Piriguin y yo les mandamos un abrazo tambien espero que todas las que hoy tienen eco les vaya super.:smiley1:

Claudi
27/01/10, 12:36:16
Pocho, :happybday: que emoción más grande poder escuchar sus latidos, sin duda es el mejor regalo :present: que puedes recibir este día. Millones de felicitaciones y a celebrar :biggrinparty:.
Muchos cariños

Brujita
27/01/10, 12:44:42
:happybday::happybday:

Que bello regalo tuviste hoy!!!

Sabina
27/01/10, 13:49:05
GUAUUUUUUUU

Barbara
27/01/10, 13:55:37
Felicidades pochochura, por tu cumple y por tu piriguín!!
que maravilla escucharlo, yo también escuché al mio hoy por primera vez, y es lo más emocionante!!

a celebrar!!!!

un abrazo

lapollo
27/01/10, 15:20:39
Que emocionante!!!
Felicitaciones y a disfrutar con piriguin....

CLIN
27/01/10, 17:01:33
Pocho, muchas felicidades por tu cumple y por Piriguin, que emoción escuchar sus latidos, de seguro hace un año atrás jamás imaginaste que éste cumpleaños no estarias sola, un abrazo y bendiciones a los 2.

Cariños Clin

carocaro
27/01/10, 17:04:53
que lindo todo lo que estas viviendo!! escuchar su corazoncito es muy muy maravilloso, pero cada eco será una experiencia inolvidable y maravillosa... esperate cuando vaeas mover sus bracitos en la próxima eco, jajja o cuando te digan el sexo y empieces a buscar el nombre, pffff, realmente estas pasando por la carrera más importante de tu vida... felicidades!!!

:happybday: :band:

pochochura
04/02/10, 13:10:08
5IIU - Embarazo de 8 semanas

pochochura
04/02/10, 13:21:13
Hola chicas les cuento que el sábado yo, mi chiquitín y un grupo de amigos celebramos mi cumple algo muy intimo y tranquilo fue su primera puesta en sociedad aunque hemos vivido juntos varios acontecimientos votación electoral, navidad, año nuevo claro este fue el mas emocionante el cumple de mamá, me he sentido súper sin molestias el sueño ha ido pasando Balma me suspendió el acido fólico desde el viernes estoy con supradyn prenatal y ya tengo hora para el 1 de Marzo que me toca control segun mi calendario estoy entrando a las 9 semanas :smiley1:

4IIU (-) 5IIU Embarazo de 9 semanas

carocaro
04/02/10, 13:40:34

Cristy
04/02/10, 13:47:07
Felicitaciones por todo!
cariños a la panzita

MAGIA
04/02/10, 15:14:18
Felicidades !! y así vendrán mil cosas más por compartir junto a tu pequeño... guaaa no sé por qué se me ocurrió que es varon...

Besitos, me alegra que todo esté tan bien..

pochochura
08/02/10, 14:56:50
Hola chicas les cuento esta mañana me he sentido pésimo, hace días que siento frió a ciertas horas sobre todo en la tarde, pero en la mañana me dio un hielo y me maree llame inmediatamente a Balma lo bueno es que lo pude encontrar se suponía que hoy partía al sur pero se va mañana bien por mi, me mando a tomar la presión y me señalo que es bueno tener baja o normal la presión en el embarazo pero sentir hielo es poco común me pregunto si tenia aire acondicionado y efectivamente lo uso durante todo el día por lo que me mando a no usarlo mas y que vea como me siento en los días venideros, así que ojo a las que están esperando con el acondicionado es increíble como todo puede repercutir en nuestro organismo mi chiquitín y yo les mandamos un abrazo y gracias por las buenas nuevas.

lapollo
08/02/10, 21:11:00
Que sustillo Pocho!!
Yo tengo la presiòn super baja y en los embarazos igual, siempre andaba con frìo asì que puede ser eso. Te tomaron la presión? Te estás alimentando bien?
Cuéntanos como vienen estos días,
Cariños

milagros
10/02/10, 00:45:39
Ojalá pasen las molestias... La presión baja en el embarazo es mucho mejor, aunque ojo, porque al menos a mí me provocó varios desmayos. hay que tener especial cuidado en la ducha. Suerte en todo y que te sientas mejor!!

pochochura
13/02/10, 15:00:07
Chicas les cuento al parecer mi chiquitín se esta haciendo notar, el jueves tenia ganas de comer coliflor me prepare ¿y?, me ha dado un asco que no pude al parecer no le gusto es un poco mañosin la niña ah! quisiera que sea niña. chicas desde cuando puedo empezar a comprar cosas para bebe y talla recién nacido o mas grande ojala me puedan ayudar las que ya son mamás lo otro Brujita te cobro el libro que me prometiste, un abrazo y gracias por sus buenas vibras.

Brujita
13/02/10, 18:21:13
Te mandé PM ;)

Cristy
15/02/10, 08:55:10
jaja seguor cambias algunos gustos de comidas, yo me puse fanática de los duraznos comía miles.
Los BBs usan ropita manga larga apenas nacen (por control de temperatura) así que hay que tener un par de tenidas talla recién nacido y el resto pueden ser talla 3 meses, considerando la época en que nacerá. Privilegia lo 100% algodon o que sea mayoritario.

SOLE
16/02/10, 14:31:14
umpssssssssssss felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pochochura
18/02/10, 15:10:31
Chicas me ha entrado una terrible duda mas bien ignorancia conversando me he enterado que el Obstetra no trae al bebe sino la Matrona Plop!, me confieso que no sabia pensaba que el obstetra estaba con uno todo el proceso y traía a los bebes por eso que hay que tener y buscar un buen equipo medico consulto ¿y no podría solo buscar a <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com[Only registered and activated users can see links] /><st1:PersonName w:st=la Matrona</st1:PersonName> definitivamente los tiempos han cambiado debo actualizarme espero puedan sacarme de dudas, gracias por estar.<O:p</O:p

Franche
18/02/10, 16:40:35
Hola pocho!.. lo que sé es que la matrona esta en todo tu trabajo de parto, pero finalmente es el doc el que trae tu hijo al mundo y es el que le da las instrucciones al equipo. Es decir por cualquier complicación la matrona te apoya, pero quien es finalmente quien decide los procedimientos son los doctores.
Lo más tipico es definirse con un doc obstreta y ellos son los que traen el equipo, en este caso a la matrona. No he sabido que se pueden contratar por separado.
Saludos

Brujita
18/02/10, 20:04:38
Eso es en las clínicas. En los hospitales es la matrona la que trae tu hijo al mundo.

Pocho, Chinita Jessy es matrona, pregúntale a ella por PM.

pochochura
19/02/10, 15:32:55
Hola chicas ya me entregaron los exámenes ahora solo esperar que Balma me atienda.

MARIA
20/02/10, 19:24:18
Asi es brujita en las clinicas son los medicos en los Hospitales Públicos es la Matrona, algunas son secas... muy buenas ( las de mi hospital me saco el sombrero)

Suwe
26/02/10, 16:36:51
POCHO COMO ESTAS? como anda todo, tenia rato sin meterme al foro pero veo que va todo bien, que exito!

Sobre la pregunta de cuando empezar a comprar cosas para el bebé a mi me recomendaron muchas personas que hasta los 4 meses pasados empezara a comprar, ahora que lo vivo me parece que el 5to es un buen mes para desbocarte y preparar el nido, primero porque ya a las 20 semanas es muy probable que este bien el feto y es un buen momento para comenzar a preparar porque pasa super rápido de ahi en adelante, asi que a disfrutarlo.... yo obsesivamente tengo una lista que herede de mis amistades por ahi.... creo que ayuda, avisame si eres de lista si no tranqui.:smiley14:

pochochura
04/03/10, 09:08:51
<o:p>
Hola chicas espero que todas se encuentren bien, les cuento tenia hora el 1 de Marzo con Balma, llegue a la clínica pero no había atención la secretaria no tenia claro si atendía, me tuve que devolver a la oficina lo bueno que a eso de las 12AM me llamo la secretaria que fuera nuevamente a la clínica estaba muy preocupada en el terremoto sufrí un traspiés cuide de no golpear mi cóccix pero la presión por aquello me tenia muy intranquila sentía muchos tirones en el bajo vientre, creo fue por la fuerza que hice tenia 6 niños ( perros) atrapados sin riesgo para ellos pero las puertas no habrían y yo solo quería sacarlos al patio tengo 13 niños de cuatro patas lo bueno que todos están bien, me hicieron otra eco y mi bebe estaba moviendo sus manitos todo bien pero Balma me prescribió 5 días de licencia para que este mas tranquila en esa oportunidad me derivo a Durruty fue difícil pedir hora (sin teléfono, agua, gas, recién llegaron los servicios el martes y hasta hora el agua solo un chorrito), así que llame a Balma el me consiguió para el 15 de Marzo pero ayer como ya tenia teléfono llame a la secretaria de Durruty y conseguí hora para hoy a las 4 de la tarde había gente que cancelo la atención. Chicas entre a mí semana 13, un abrazo a todas.
</o:p>

Brujita
04/03/10, 09:13:50
Ufff.. qué estrés!!!

Suerte con Durruty! Se atrasa con las horas, te aviso, así que lleva entretención.

Cristy
04/03/10, 09:46:02
Suerte en tu control de hoy!
Cariños

carocaro
04/03/10, 11:07:11
me alegro de que estes bien con tu bebe!!! mucha suerte en el control de hoy, estaré pendiente de tu reporte

cariños

milagros
04/03/10, 16:02:18
Suerte con el doc!!! Me alegro que estés bien. Trata de aprovechar la licencia, descansar y tranquilizar al prigüin en tu pancita.

Ferdinand
04/03/10, 17:45:33
Uy tantas cosas!! Que bueno que pudiste ir hoy y que tendrás varios días para descansar!
Cuéntanos como te fue!!
Besitos

silvana
05/03/10, 09:33:19
uppss¡¡ Que bueno que estaba todo bien con tu bebito..felices 13 semanas ¡¡¡

Y que todos sortearon de buena manera el movimiento..que tus niños estan bien ¡¡¡
un abrazote y descansa ¡¡¡

silvana
05/03/10, 09:39:01
Yo en el temblor me acordaba de todas las que estan esperando guaguita ...que ojala estuvieran bien ¡¡¡tremendo susto

pochochura
08/03/10, 14:39:41
Hola chicas, ya estoy con Durruty me solicito una ecografía para ver TN, hoy me la hice les contare que a porotín le gustan definitivamente las cámaras no había caso que se diera vuelta por mas que la doctora me movía la tripa el solo miraba las cámaras fue tanto que me dijeron que si no resultaba debía volver mañana, al parecer penso en mamá y zas! allí estaba chupándose el dedo ya mide 8cm mi pequeño gigante los resultados debo llevarlos el 5 de Abril donde Durruty, un abrazo a todas y gracias por vuestra preocupación.<O:p</O:p