Ver la Versión Completa : A los 40 fuí Mamá voy por el segundo.
que bueno pochochura sabes mi piriguin tambien sale chupandose su dedo, es increible lo clarito y enterito que se ven, pero estoy desesperada por saber de que sexo es, cada vez que voy a eco pregunto y que es, y me dicen que todavia no se muestra que a lo mejor la semana 18 o 20 que te han dicho a ti, aunque sabes presiento que es hombre, nose porque pero puede ser instinto maternal.
pochochura
09/03/10, 14:09:23
Osita, saber que es no es prioridad en mi aunque me gustaría que fuese niña, cada semana para mi como para mi porotín es un logro, saber en cada control que esta bien y que crece sin problemas, que por mi parte estoy en buenas condiciones para seguir con mi embarazo, que su corazoncito late a todo galope, el haberlo conocido ayer maravilloso sobre todo después de la tremenda manifestación de la naturaleza lo que sea que Dios me mande le amare entrañablemente.<O:p</O:p
yo igual amare a piriguin sea lo que sea, pero igual tengo un poquito de curiosidad cuando regaloneamos con mi marido mi pancita le decimos cierto piriguin o piriguina, y por eso me gustaria saber que es para llamarla o llamarlo por su nombre
pochochura
11/03/10, 14:29:11
Chicas vengo llegando del diabetologo (ADICH), la doctora me indica hacerme un examen hormonal para ver la tiroides pero a la vez me pidio el de glucosa, por los examenes anteriores que lleve a Durruty estoy bien pero ella quiere controlar con mas rigurosidad ya que hace como 4 meses que no me lo hago pregunto alguna de ustedes lo ha realizado con 14 semanas, hay riesgo, como debo tomar glucosa no afectara estoy tratando de ubicar a Durruty para ver si espero que el me atienda el 5 de Abril o me lo realizo antes el examnen agradeceria consejos.
carocaro
11/03/10, 22:16:16
yo me hice el test de glucosa a las 12 semanas, pero no tengo problemas de RI o diabetes... pero según yo no debería haber problema
espero las cicas te ayuden más y que te comunique con el doc
cariños
A mi tambien me lo pidieron a las 12 semanas, pero con desayuno dulce para la toma de la post prandial. Cuando tenia 30 semanas, me tomaron la de la tolerancia a la glucosa con esa cosa guacala que te dan a tomar... Soy RI ;y los examenes de la tiroides me los controlaron cada tres meses durante mi embarazo( por mi hipotiroidismo)
pochochura
29/03/10, 10:22:49
Hola chicas, ya me falta poco para el control de abril y estoy cumpliendo el miércoles 17 semanas, los exámenes ya están, finalmente me realice la glicemia debo decir que en la tarde me sentí pésimo con mucho asco, nauseas, mareos muy mal. Chicas les quiero comentar que en dos ocasiones esta semana se me ha puesto la guata dura en diferentes zonas anoche me paso pero al tomar un vaso de leche se me quito será fatiga?.
carocaro
29/03/10, 13:59:52
Ya te salió guatita?? que maravilla!!! cuando la guatita se pone dura generalmente son contracciones, puede ser que hayas hecho algún movimiento más fuerte que las produjo y que justo cuando te tomas la leche, te sientas o acuestas y eso te relaja, por lo tanto las contracciones se van
Tener este tipo de contracciones es normal, lo que si debes fijarte si aparte de dura te duele, ahí debieras llamar o ver al doc para que te de algo y si son sin dolor cada cuanto rato se pone dura, pero lo más probable es lo que te digo, fijate después de que actividad notas que esto te pasa
Espero me hayas entendido!!! jajjaja, cariños para ti y bebe
Pochocura, felicidades por tu pancita, luego vas a sentir los movimientos de tu bebe... es hermoso sentir en un principio algo suavecito, y luego mucho más fuerte. A mi bebe le da mucho hipo, (se siente como unos latidos regulares en la pancita) y es muy tierno.
Respecto de la pancita dura, como trabajo todo el día no me daba cuenta si se me pinía dura o no, pero cuando fui a control con el doc Germain, durante la eco estuvo todo el rato la guatita dura, por lo que me recetó progesterona de 200, y santo remedio.
De hecho hoy con 36+4 semanas recien me quitó la progesterona y no he sentido contracciones.
Por lo que te recomiendo que se lo comentes a tu doc para que quedes más tranquilita.
Una vez más feliciades!!!!
Cariños
Pochochura, serán las contracciones de Braxton??
Contracciones de Braxton Hicks
Comienzan a partir del quinto o sexto mes del embarazo o incluso antes, y se caracterizan porque abarcan todo el útero, tienen un gradiente descendente (van del fondo del útero hacia la vagina). No son dolorosas y sólo se siente que el abdomen se endurece y da una sensación de tensión abdominal cuando aparecen. Duran aproximadamente entre 30 y 60 segundos.Corresponden a un ejercicio del músculo uterino para prepararse para el día del parto. El útero, como todo músculo, debe tener un cierto entrenamiento para soportar el trabajo que significa el parto. Ese día deberá contraerse por un período de aproximadamente 9 horas y si no tuviese un entrenamiento adecuado se agotaría.
Cuándo te dan los resultados de los exámenes??
Besos que increíble como va avanzando tu pancita, pronto llevarán la mitad del camino recorrido! aprovecha de sacarte fotos y chochear, los meses pasan volando
pochochura
30/03/10, 12:47:20
Chicas, gracias por sacarme de dudas les cuento anoche me vino de nuevo el dolor fue fuerte como que me desgarraban y la guata dura me asuste, llame a Susana Miguel la matrona me aconsejo que me relajara y que si seguían mas seguido que vaya inmediatamente al medico, me ha sucedido solo dos noches seguidas como dice Magia es normal también me lo indico Susana lo que no es normal es el dolor me acosté un rato y comencé a sobarme mi guatita y puffff eran puros gases horroroso claro sacando cuentas me ha dado por comer repollo a diario y anoche cene caldillo de congrio estuve hasta como las 12 de la noche tirando lacrimógenos así que hoy me cuidare mas de lo que como (no mas repollo que pena) Magia tengo hora el lunes, chicas muchas gracias por sus consejos y opiniones les diré que aún no cuento nada en el trabajo ni amigos solo ustedes y mi nana lo saben entonces me complica mas preguntar si es normal o no y mi nana me dice que en sus tiempos se paria y punto como ven es bueno tenerlas cerca.<O:p</O:p
Pocho, que bueno que conversaste con tu matrona, una queda mucho más tranquila..
El tema de los gases son un tema, yo descubrí que no puedo comer ningún tipo de legumbre (aunque me encantan, pero incluso cambiando la preparación me hacían pésimo y me dolía mucho mi guatita).
Tranquilita y a cambiar un poco la dieta,
Te entiendo tanto ya que nosotros tampoco contamos hasta las 16 semanas (solo sabia la familia más cercana) y yo lo único que quería era hacer preguntas a las que ya eran mamás pero no podía... Cuando vas a contar ??? ya estas muy adelantada... no sabes el alivio que se siente, pero eso es un tema muy personal.
Cariños
Cariños
Ferdinand
30/03/10, 18:03:13
Que bueno Pochochura que no era nada con el bebe...yo también he ido aprendiendo como y que comer, a que hora, que cosas me hacen mal... y darse el tiempo para ir al baño, etc.
Después del terremoto sentí por varios dias la guata dura pero me dijo el doc q no me preocupara porque eran sin dolor...dejé de ver las noticias unos dias y eso me ayudó.
Lo otro que aprendi es que cuando uno está en segundo trimestre ya no siente sueño como antes y uno tiene n energía asi que me estaba pasando la mano con la actividad (soy un poco inquieta) asi que me tengo que auto controlar para no exagerar, sino también se me pone la guata dura.
Cariños
pochochura
01/04/10, 13:47:15
Chicas sera bueno vacunarse?, generalmente no me resfrio en el año y cuando siento malestares nada mejor que flores pectorales y limon claro que distinto es estar embarazada por eso la consulta.
Brujita
01/04/10, 14:32:21
La vacuna de la AN1H! por nada del mundo... está muuuuuuuy cuestionada!
uff. tengo una duda yo tube control con el doctor manzur el martes y me dijo que si podia vacunarme con la AH1N, que el la recomendaba cuando se tenia mas de 13 semanas , yo tengo 16 y media y aca en mi trabajo la colocaran por ser servicio publico, que hago entonces.
pochochura
07/04/10, 14:37:54
Hola chicas hoy cumplo 18 semanas ayer vi a Durruty toda una odisea ya que tenia hora para el lunes pero no pudo por un parto, me encontro genial todo ok y solo subi un kilo. debo tomarme una eco para cuando lo vaya a visitar eso es el 5 de mayo.
michinova
07/04/10, 18:34:11
Pochochurra. Me alegro que too siga super con tu embarazo a cuisarte con tu dieta..sldos
pochochura
08/04/10, 12:30:41
Estoy con una tremenda inquietud, Durruty ante la consulta de vacunarme me señalo que eso lo dejaba a mi criterio que el no obligaba ni negaba la decisión de hacerlo por ética, ósea ni si ni no. que hago me pongo la estacional o es lo mismo en estos momentos o me pongo l<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com[Only registered and activated users can see links] /><st1:PersonName w:st=a H</st1:PersonName>1N1, según lo que he leído la estacional no esta operando que la que llegara es <st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Humana">la Humana</st1:PersonName>, no se que hacer ayudaaaaaa.
Brujita
08/04/10, 13:07:06
Evita la AN1H1!!!
Hay en info en la net en contra de la famosa vacuna.
pochochura
20/04/10, 16:08:37
Hola chicas les cuento que tuve 3 días de baja por una lesión en un hombro culpa la tecnología (computador) así que aproveche de ir de compras debo decir que no hay muchas tiendas de embarazadas y las que hay están a tras mano la una de la otra, entonces destino patronato compre blusas, pantalones, chalecos eso si hay solo 3 tiendas pero lo encontré barato y cómodos después me fui a comprar para chiquitín y la pregunta de siempre es niño o niña? , como que el color de una prenda sea significativo en la crianza o en su opción sexual, si tuviéramos la mente un poco mas amplia que distinto serian las futuras generaciones, sin trancas, sin discriminación de géneros, religión, idiosincrasia, antes de que nazcan son marcarlos por un color de ropa, por un juguete, quiero que mi hijo o hija sea distinto no deseo poner sobre sus hombros un peso adicional que se vista como quiera, que juegue a lo que quiera tengo claro que los juegos y colores no determinan la sexualidad mi padre me enseño a jugar trompo, volantín, bolitas y fui muy feliz eso quiero para mi porotín que se sienta inmensamente feliz, que sea libre, mi compañerito (a) de juegos y salidas quiero que sepa que su madre tendrá la sabiduría necesaria para guiarlo en lo que quiera, que tendré la respuesta que el necesita y sobre todo el apoyo incondicional de quien le ama y lucho mucho para tenerlo a mi lado así que traje de todos los colores rosados, celestes, amarillos, blancos hasta rojo ya cuando este mas grande si es niño obviamente no le pondré vestido pero serán los colores que queramos el arco iris nos fue regalado para todos y no solo para algunos.
que lindo lo que escribes....... me gusto la frase del arcoiris...
... en todo caso... vas a querer saber que es antes que nazca??
besitos y cuidate
pochochura
22/04/10, 13:57:47
Chicas, les cuento al parecer fue mi bebe, anoche ya acostada siento una puntada y luego igual que me estuvieran pasando una pluma por la tripa era como una pequeña corriente, que digo pegue un grito entre emoción y sorpresa el 26 tengo ecografía esta vez llevare un CD el examen lo hago en la Católica de lira espero tengan un buen ecógrafo, ya estoy de 20 semanas y sin ningún problema es como que no estuviera embarazada, sin mareos, vómitos, nauseas nada si incluso en el peso súper solo he subido 2 kilos desde que me embarace mi chiquitín sea portado un 10 un abrazo, Pollito, María gracias por su preocupación
Me encantó lo que escribiste, es verdad la sociedad nos ha inculcado que lo rosado para la niña, lo celeste niño, ridiculo, si de verdad el arco iris es para todos...
me encantó de verdad.
carocaro
22/04/10, 14:38:41
Pocho, que emoción más grande sentirlo no?? cada día será más frecuente y fuerte, jajaja, despuén uno quiere que se queden un rato tranquilos o por lo menos sean más suaves, jajaja
El ecógrafo en Lira en moderno y de ve muy bien, de hecho ahora graban en Cd, porque cuando tuve al Santi era en VHS y para la 1° eco de Domingo llegue con mi video, me mirar raro, jajjja, se les olvidaba que hace poco ellos eran los retrogrados
Quién te hará la eco, los drs Abarzua y Belmar, son muy buenos... me tome con otros, pero no eran tan claros con las medidas y esas cosas
cariños y besitos a ambos
Pocho que rico que ya comienzas a sentirlo !! en esa eco debieran decirte el sexo o prefieres dejarlo hasta el final??
Cariños a la pancita que se ha portado excelente !!
Brujita
22/04/10, 15:33:59
Yo opino lo mismo de la ropa de niños, me encanta la ropa de colores bien fuertes, bien alegres, para niños y niñas por parejo!
Pocho, yo tambien cumpli las 20 semanas y tambien el 26 tengo eco y se supone que ahí sabremos si es el o ella, y sabes que tambien lo siento mucho es una sensación como de burbujas o movimiento de tripas, no se como explicarlo pero uno sabe que no son las tripas ni tampoco gases, sabemos que es nuestro hijo o hija, mi marido me coloca su mano en mi guatita pero aun él no lo siente, sabes que en la noche se vuelven locos cuando uno esta descansando ellos bailan adentro de la guatita, ya que tiene todo el espacio del mundo para darse hasta vuelta de carnero, en el dia igual se mueven pero como uno anda de un lado para el otro no lo puedes apreciar, cuando te hagas tu ecografía antes de llegar al doc. comete un pequeño chocolate o dulce, se moverá mas ya que a ellos le gustan los dulces y los motiva mas, otra cosa ellos ya comienzan a escuchar sobre todo la voz de la mamá a si que yo le canto y le coloco musica infantil como pin pong, la cuncuna amarilla, y cascanueses, con la intension que se duerma, pero nada al contrario pareciera que se pone a bailar, ojala de vaya muy el lunes en tu eco igual que yo.
pochochura
23/04/10, 12:29:01
Osita no he probado lo de la música aunque lo tengo presente creo que empiezo este fin de semana, lo del dulce lo probare también dicen que tomar agua espero poder verle mas clarito y respondiendo a si quería saber lo que era claro que sí siento en mi corazón que es niña pero quiero saber para poder llamarle por su nombre, espero te vaya súper el lunes y nos contamos luego, he leído por una fajas que afirman la tripa alguien las ha usado y donde las venden?, estoy por cumplir 5 meses y solo he subido 2 kilos pero la espalda al llegar la noche me duele y una rodilla chicas nos estamos escribiendo un abrazo.
Hola Pocho, me alegro que todo vaya tan bien...
Lo de la faja yo la use, recuerdo la compré en centro en una de esas tiendas de ortopedia, afirma harto la pancita y alivia mucho la espalda, no es cara vale como 7000 mil pesos, bueno segun la marca hay unas re caras, pero es cosa de ir y probarlas y ver cual te acomoda mas.
Ferdinand
25/04/10, 11:05:54
Opino igual que tu Pochochura! Mi mamá me cuenta que nunca me vistió de rosado...pero es cierto que es lo que más se vende ahora para niñitas. Bien fome!! Una amiga le compró un vestido a su hija (de 2 años más menos) negro con puntos blancos...se veía preciosa!!
Hay una página web de una inglesas que tienen todo un movimiento anti-rosado, bueno y todo lo que se vende para las niñitas...sets de tesito, cocinitas, etc. Cuando chica yo tenía trensitos, Transformers, GI Joe (casi todos los vecinos de mi edad eran niñitos) y me encantaba jugar en la tierra...
[Only registered and activated users can see links]
Yo creo que las niñitas también se deben ensuciar; no tienen que estar limpiesitas y peinaditas todo el rato...no son muñecas!
Cambiando de tema...que rico que ya puedes sentir tu hija/o!!! Como a las 19 semanas parece empecé a sentir movimientos extraños en la guata...ahora es varias veces al dia, y sobretodo cuando me acuesto a dormir...
Cuéntanos como te salió la eco!! Cariños
Por si aca si tienes la tarjeta del Mercurio mañana hasta el viernes en la tienda Infanti de Manquehue, habrán ofertas presentando la tarjeta (la otra vez que hubo esta oferta compré el set de mamaderas Avent y el intercomunicador) y el viernes empieza el Expo Bebé...como ya estoy con prenatal voy a ir tempranito el viernes porque parece que el fin de se llena!!
Hola chicas les cuento que tuve 3 días de baja por una lesión en un hombro culpa la tecnología (computador) así que aproveche de ir de compras debo decir que no hay muchas tiendas de embarazadas y las que hay están a tras mano la una de la otra, entonces destino patronato compre blusas, pantalones, chalecos eso si hay solo 3 tiendas pero lo encontré barato y cómodos después me fui a comprar para chiquitín y la pregunta de siempre es niño o niña? , como que el color de una prenda sea significativo en la crianza o en su opción sexual, si tuviéramos la mente un poco mas amplia que distinto serian las futuras generaciones, sin trancas, sin discriminación de géneros, religión, idiosincrasia, antes de que nazcan son marcarlos por un color de ropa, por un juguete, quiero que mi hijo o hija sea distinto no deseo poner sobre sus hombros un peso adicional que se vista como quiera, que juegue a lo que quiera tengo claro que los juegos y colores no determinan la sexualidad mi padre me enseño a jugar trompo, volantín, bolitas y fui muy feliz eso quiero para mi porotín que se sienta inmensamente feliz, que sea libre, mi compañerito (a) de juegos y salidas quiero que sepa que su madre tendrá la sabiduría necesaria para guiarlo en lo que quiera, que tendré la respuesta que el necesita y sobre todo el apoyo incondicional de quien le ama y lucho mucho para tenerlo a mi lado así que traje de todos los colores rosados, celestes, amarillos, blancos hasta rojo ya cuando este mas grande si es niño obviamente no le pondré vestido pero serán los colores que queramos el arco iris nos fue regalado para todos y no solo para algunos.
pochochura
26/04/10, 15:52:13
Vengo saliendo de la consulta y es una niñaaaaa, la doc le quiso tomar una foto de frente pero no se dejo, la encontro super ahora voy a patronato a comprar unos pantalones, estoy felizzzz.
guaaaaa que maravilla, lo importante es que está sanita !!
Imagino lo feliz que te sientes !!
Como van pasando las semanas!! a seguir disfrutando !!
pocho es que es demaciada la coinsidencia hoy tuve eco a las 11:00 y tambien es niña mi catita, es hermosa y tambien estaba de boca y no quiso mostrar la carita es vergonsosa como la mamá
linda!!!!!!!!! como se llamara???
felicidades........
Ferdinand
27/04/10, 09:29:03
Que rico que ya sepas!!! Cariños
lapollo
27/04/10, 09:31:50
Rico que sea una niñita!!!
Ya le puedes hablar, ponerle nombre e imaginártela
Felicitaciones y que rico que todo ande bien...
Felicidades Pocho, que rico saber que esperas a tu niñita, siii ya podrás empezar a llamarla por su nombre, tienes algunos????
Cariños y ya falta cada vez menos para conocerla.
Elsa esperanzada
27/04/10, 21:38:17
Sabes pochochura, uno se lamenta porque no resulta una y otra vez pasan años y sigues lamentandote ...tu historia me da esperanza que se puede ..no importa lo que diga la edad, o los problemas que tengas solo debe ser perseverante ....
Muchos cariños a tu niñita y cuidate mucho.
pochochura
28/04/10, 12:34:00
En la adolescencia me dio por ser mamá un par de veces quería tener 6 hijos una familia grande mis padres se asustaban, pero me dedique a los estudios y a medida que pasaban los años cada vez que me preguntaban decía que no quería tener hijos no era tema, primero mi carrera, viajar viaje mucho, conocer gente y realmente no estaba en mis planes, me cuestionaba ser madre veía a las amigas con sus hijos todo el trabajo y responsabilidad que esto significaba, crianza, cuidados, colegio, si se separaban los hijos estaban al medio, que si los ve el padre o no, que si se los quito realmente, las demandas por manutención no deseaba pasar por eso y valores, Ufff eso es lo que mas me cuestionaba como esta la sociedad hoy difícil y me cobije en mis perros que dicho aparte son mis primeros hijos ellos son mi vida tengo 13 se imaginarán como lo pasamos ah! pero debo decir que son muy educados nadie se imaginaria que en casa hay perros solo ladran cuando llega alguien y obviamente su madre.
y un día clic lo pensé me gustaría tener un hijo pero como ya a esas alturas no había pareja y mi edad delicado para mi y mi bebe debo admitir que no sabia que se podía tener bebe por IA que ignorancia no?, y un día leyendo un articulo me decidí, encontrarlas fue de mucha ayuda de veras tranquilizan cuando uno esta con tanto temor e incertidumbre, la verdad aún no me creo el cuento parece un sueño, todo se dio de maravillas la información las personas indicadas, mi tiempo, todo... Tengo claro que este bebe quería estar en mi vientre sino por mas que lo haya intentado no estaría la mano de Dios indudable por sobre todas las cosas y todos mis bellos Ángeles que se que están ahí haciendo fuerza para que todo salga bien, me lo vivo día a día con una inmensa Fe agradecida de la vida, de Dios inmensamente, todos los cursos que tengo ninguno se compara con la emoción de este, sentirla a diario es inexplicable, maravilloso es poco decir, es una niña siempre lo supe, mi compañerita de vida, de juegos, de experiencias quiero que conozca cada lugar donde he estado, darle todos los valores que me entregaron mis padres, que tenga vida propia que pueda expresarse, que vibre con cada detalle de la vida, con el pajarillo, la flor que todo lo valore, que respete a todo el mundo, será muy mimada pero con reglas, quiero que cuente conmigo siempre, no quiero fallarle tener la palabra precisa y justa, quiero ser su contención se que tengo una gran responsabilidad Dios ha puesto en mi vientre su tesoro mas preciado y se que debo cuidárselo, pero sobre todo quiero que mi princesita venga a este mundo hacer feliz y haré todo lo que este de mi parte para que lo sea.
pochochura
05/05/10, 16:15:42
Hola chicas, a las 18:00 hrs tengo cita con Durruty le llevo los exámenes y la eco con respecto a que nombre elegir siempre decia que si era niño se llamaria Puregon y si era niña se llamaria Pregnyl. luego les cuento como me fue con la princesita.
Pucha que me hiciste reir Pocho, :smiley36::smiley36: Pregnyl y Puregón, jajajajajjaaja
Suerte con el doc y nos cuentas ya???
Brujita
05/05/10, 22:07:37
Jajajajaja... buenos nombres!!!
pochochura
06/05/10, 11:34:18
Hola chicas primero felicidades a los positivos, al parecer Diciembre dejo caer puras niñas. Les cuento con Durruty bien eso sí subí 2 kilos llevo 4 en total desde que me embarace no le agrado aunque me explico que estaba dentro del peso ideal pero que este mes no subiera, no he comido por dos sigo comiendo las mismas porciones pero me ha dado por comer papas mayo y puré porciones pequeñas pero varias veces a la semana me pasaron la cuenta, así que me guardare las ganas y comeré otras ensaladas, he leído que tienen dolores en la espalda y pierna me pasa lo mismo incluso me cuesta levantarme es como un lumbago en una pierna me dio un calambre el sábado que aún me tiene complicada y en la otra pierna siento como que me corre liquido Durruty dice que es normal me dio mas vitaminas magnesio y vitamina C pero si persistían los dolores en la pierna y se me ponía roja debía ir aún medico vascular para que me hicieran masaje linfático, así que voy de todas maneras a la clínica de miguel claro ellos son especialistas, pensé que me daría unos días de licencia pero nada al parecer no le gusta darlas, chicas saben donde realizan masajes linfáticos aparte de esta clínica?, con respecto a mi embarazo ya los que me conocen lo saben la niña se hizo notar.
pocho, que bueno que te fue bien sabes yo este mes subi 3 kilos y el mes pasado 2 en total llevo 7 kilos me embarace con 56 y estoy en 63 el doc. manzur me reto pero nose que hacer no aguanto el hambre con mi problema de ri trato de comer menos pero es imposible, ahora cada vez que sentimos hambre con mi princesita solo comemos manzana aunque te dire que no me llena nada, como yogurt diet leche diet pero no soporto el hambre, ojala este mes no suba tanto tengo control el 25 de mayo y me dara una orden para hacerme una eco 3d que emosion podre ver la cara de mi catita. cuidate ya que estamos con el mismo tiempo de embarazo
Hola Pocho.. cómo va todo, cómo se han sentido?
Besos
katiuska1975
26/05/10, 13:34:39
hola Pocho,
Me leí tu carpeta y realmente admirable todo tu proceso, espero que todo este marchando bien.
un gran abrazo
katy
pochochura
03/06/10, 15:48:31
Hola chicas, Ayer tuve control ya estoy de 26 semanas me realice en la semana el examen de glucosa y otros de sangre todo salio bien no hay diabetes gestacional, durante el mes no subí ni un gramo así que Durruty me felicito espera que este mes tampoco suba yo sigo todo al pie de la letra eso si me defendí llevándole lo que el nutricionista me había dado el mes antepasado ya que ahora estoy con otra nutricionista por eso no subí, no entiendo que atendiéndome en el mismo centro los nutricionista no tengan el mismo criterio con decirles que el primer nutricionista me dijo que comiera arroz, fideos y papas 3 veces a la semana en cambio ahora solo una vez a la semana bueno en todo caso ahora voy bien y no me cambio de nutrí, la bebe esta en 890 grs. y pesa 33cm, en dos semanas me tengo que realizar una 3D que emoción por fin podré verla ya que las ecografías anteriores no se aprecia nada, chicas me podrían indicar donde hacerla que salga súper nítido, en cuanto a síntomas nada especial lo único que a veces me despierto con unos calambres horribles pero nada mas mi pequeña desde ya ha sido una hija considerada con mamá, un abrazo a todas y gracias por sus deseos.
Chicas aún no me acostumbro a la nueva página como se edita para poner titulo?
pocho, que bueno que estes bien, te contare que mi niña no es tan considerada como la tuya ya que despierta todos los días a las 04:00 am con sus famosas repatadas porque a estas alturas no son pataditas, cada dia son mas fuerte y ya se me ha colocado por las costillas me ha dejado sin respiración y mi corazon a veces late muy fuerte como si se me fuera a salir, me he asustado mucho pero por lo que leo en internet se supone que es normal, con respecto a la eco 3d yo tambien me la hare el 14 de Junio, esta eco es particular no se cancela con bono te tan una boleta y la isapre te reembolsa como una ecografia normal, eso si es un poco cara yo cotize y estan desde los $ 40.000.- hasta los 120.000 en clinica alemana, yo me la haré en la U. Catolica sede Lira ahi me sale $ 62.500.- y la isapre me reembolsa, yo en mi trabajo tengo un seguro complementario a si que igual me conviene por que me reembolsan lo que la isapre no me devuelve, me la hare ahí ya que yo me atiendo en el San Jorge y todo los centros de la Católica, consulte en otros lados y me dijeron que hay partes en que las eco son a si como doppler y si el bebe muestra la carita te entregan una foto como si fuera 3 d, pero no son 3 d, de hecho el valor es de una eco normal, si ves por internet veras que en pocas partes las hacen, sta. maria, indisa, las condes, u.catolica, cotiza y ve cual te conviene mas, yo tengo mi examen de glucosa el 14 de Junio, ojala no tenga diabetes, besistos.
que bien, Pocho, que avanzados están ya !
michinova
08/06/10, 17:29:22
bien ,que pasa rapido el tiempo? felicitaciones...
pochochura
09/06/10, 10:37:13
Hola chicas, les cuento que estoy en cama con un resfrió espantoso, mi Sofía Belén soportando a su madre que con la tos poco la deja dormir, Durruty me dio licencia por 5 días a contar del lunes pero desde el jueves estoy de baja, solo tomando flores pectorales, limonadas y reposo en dos semanas tengo la eco 3D un abrazo y muchas felicidades a todos los positivos
Vamos mamá, a echar pa fuera esos bichos
Que bueno que pudiste tomar reposo
Cariños a la panzita
carocaro
09/06/10, 11:01:25
Que lata estar resfriada y más con guata, pues no se puede tomar nada muy poderoso... espero que pronto pasen los malestares y puedes retomar el sueño junto a la sofita (muy lindo nombre elegiste), muchos nanais y abracitos para las 2
Brujita
09/06/10, 11:17:56
Ufff.. que lata....
Áaaaaanimo!
pochochura
17/06/10, 12:21:35
Chicas no pude cambiar titulo me pueden ayudar?, les cuento ayer fui al diabetologo y a la nutrí me felicitaron no he subido ni un gramo y no paso hambre, en la noche me tomo a diario una sopa me recomendó la nutrí además comer un flan pequeño así que súper contenta y mi Sofi se sigue portando regio la próxima semana nos toca la eco de las 29 semanas, donde son mas claras en la UC o la Santa Maria son las dos opciones que tengo, un abrazo a todas.
Que buenos avances, falicidades !!
Para Cambiar el título hay un manual por ahí, pero hay 2 formas : editando el primer mensaje y editando SOLO el título, o sino haciendo doble click sobre el título en la lista de temas del foro.
Brujita
17/06/10, 21:02:15
Pocho, el cambio se hace igual que antes: vas a la primer mensaje, presionas "editar"; luego vas a "modo avanzado", y ahí buscas el campo del título.
Felicitaciones por peso!! Todo un logro!
pochochura
23/06/10, 21:03:18
Chicas pueden creerlo me llaman hoy de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com[Only registered and activated users can see links] /><st1:PersonName w:st=la UC</st1:PersonName> tenia hora para la eco 3D que si confirmo hora, bueno voy al llegar el ecógrafo esta malo posibilidad la próxima semana si es que esta buena ufffff que lata como estos centros pueden tener solo un ecógrafo, eso puede ser para el sector público que rabia, necesito que si saben donde más hacerlo me den el dato y que sean clarísimas me quede con las ganas de ver a mi chiquita es como con Durruty un ecógrafo que parece de la prehistoria.<O:p</O:p
<O:p</O:p
Un abrazo
Tranqui, ya vendrá la eco que quieres hacer.
Yo nunca hice una eco 3D en ninguno de los 2 embarazos, son lindas no nos pareció necesario. Me conformaba con ecografo antiguo de mi doc, que me daba tranquilidad al ver el chiquito en cada control.
Cariños
lapollo
23/06/10, 23:43:47
En San Carlos hay varios ecografos 3d, o me equivoco?
Si no andate con la orden medica a la CLC con Waldo Sepulveda, uno de los mejores ecografistas en Chile y ya esta, te quedas tranquila.
Suerte y nos cuentas
pochochura
24/06/10, 12:54:10
Chicas Durruty me pidió la eco y la quería entre la 28 y 29 semanas la aproxima ya estoy en la 30, ahora si me dice una eco convencional ok la hacemos pero pidió 3D no me quita el sueño pero me habría gustado verla, en las anteriores no veo nada me imagino que a estas alturas por el tamaño se vera mejor en una eco corriente pero me pidió 3D, así que llame a la matrona y le explique según ella no importa que la haga la próxima semana y si chicas solo encontré hora para la próxima en las Condes el 1 de Julio en la UC para el 3 de Julio y en San Carlos para el 30 de Junio así que ahí voy, saben lo que me da lata que en estas instituciones donde te cobran carísimo no existan mas implementos para una optima atención, que además te llamen a media mañana para confirmar hora, pides permiso, suspendes reuniones y cuando llegas señalan el ecógrafo esta malo eso es incompetencia y jugar con los tiempos de lo demás cosa que no acepto.
Ferdinand
24/06/10, 16:15:33
que fome pochochura...pero creo que la semana en realidad da lo mismo...yo me hice la última 3D con 37 semanas y se vio todo perfecto.
Pimpollo
29/06/10, 14:09:11
Pocho, depende mucho del ecografo con que hagan las 3D, llama a este numero, me parece que aun hacen, y podrias encontrar una horita antes:
234 3802
Cariños!
pochochura
01/07/10, 11:32:36
Que tremenda emoción fue ver a sofhia eso si hizo de las suyas el doc se río mucho adivinen le mostró el dedo del medio Ufffff, que niñita estoy feliz pesa 1.200 grs Y de 39 cm, la encontró muy bien eso si chicas desde el martes que me viene pasando algo terrible es para la risa y a la vez dramático no alcanzo llegar al baño del trabajo y ayer fue horribleeee me he churreteado jajaeja si tuve que trabajar todo el día a potope lo peor que salía y entraba a reuniones, ahora solo me pasa en la mañana después del desayuno hoy como sabia que tenia eco alcance a ir al baño de casa pero llegue justo al trabajo, llame a la matrona Verónica Miguel y me señalo que quizás era el kiwi,Quaker,yogurht y cereales que desayuno a diario, ahora si en el transcurso del día me pasa lo mismo debía ir donde Durruty ya que puede ser una infección gastrointestinal como ven mi niña avergonzando a su madre por todos lados, ya le mande correo a Durruty a ver que dice.
carocaro
01/07/10, 13:28:19
Jajajajajja, que buen reporte!!!! es una traviesa esta chica, mira que haciendole gestos al doc por interrumpir su privacidad, jijiji está MUY grande, ¿cuantas semanas tienes ya? y de la diarrea, uuuf que complicado, no niego que me mate de la risa, pero me imagino lo incómodo, sobre todo si no estás en casa, pero es sólo en las mañanas o durante todo el día? para que tengas cuidado con la hidratación :smiley2:
te dejo un abrazo y cuentanos que te dice el doc
jijijiji! maravillosa!!!!!!!!!!!
Brujita
01/07/10, 14:26:09
Que rico que va creciendo bien y picarona la Sofhia!
Oye, el kiwi a mí me hace irme por el baño.. y si sumo la avena, el yogurt next... UF!
Si Pocho, opino igual que la Brujis, el kiwi+yogur+cereales=más que buena digestión, quizás deberías cambiar algo en ese desayuno....Que rico que la Sophia esté tan requete bien y grandecita. Cariños
pochochura
05/07/10, 12:36:10
Lo de las frutas y cereales los he comido siempre así que no creo que fuera el motivo de mis urgencias lo bueno que ya paso, ahora estoy con tos anoche no dormí nada y esta mañana me he sentido muy mal con mucha, mucha tos he tratado de ubicar a Durruty por e-mail pero aún no lo puedo contactar y la secretaria aun no me llama tengo hora para el miércoles pero me urge que me atienda hoy necesito que me de unos días de baja para poder cuidarme y tomar remedios caseros, mi niñita no ha descansado nada.
pochochura
22/07/10, 19:21:48
Hola chicas les cuento que ayer tuve control con Durruty Sofía esta súper ya pesa 1.800grs yo por mi parte solo subí 800grs a pesar que la niña me pide mas he comido porciones pequeñas en periodos mas cortos y me ha resultado súper, la diabetologa y la nutrí también me encontraron bien a pesar que me dieron algunas libertades prefiero seguir como estoy. debo repetir la glucosa el 6 de agosto para llevar los exámenes el 12 donde Durruty, chicas estoy muy emocionada con lo poco que falta, hoy fui a la isapre a inscribir a mi niña y al seguro, ahora tengo que ver cuanto sale todo y cuanto cubre Durrty me pregunto donde nacería mi niña si en el Centro o en San Carlos espero sugerencias antes de decidir y que mejor encontrarlas acá, he estado de compras ah! gracias por los datos de pañales compre de todo un poco de diversas marcas luego veo con que me quedo, les cuento que en A.Paris esta Colloky de liquidación y hay ropita bien linda paso el dato, les cuento un infidencia que me paso con el Doc el es bien preguntón el mismo lo declara, desde que me embaracé nunca mas me teñí mi pelo por lo que podrán imaginarse como esta además de una que otra cana y no lo hecho por cuidar a mi bebita ( ¿mito o realidad?), bueno al despedirnos me indica… Por si acaso te puedes teñir el pelo jajajaj me ha dado ataque de risa yo ni pregunte y el tan preocupado del tema jajajejja así que creo que una semana antes me haré una manito de gato la circunstancia lo amerita que mi niña me vea linda.<O:p</O:p
Y desde el Lunes con Prenatal
jajaja que divertido el doc!!!
te felicito pochochura, no te queda nada!! a disfrutar de esta última etapa
muchas bendiciones .)
vindoney
23/07/10, 09:24:34
JAJAJAJ, qué chistoso!!!
Muchas felicidades y puras buenas energías para que todo salga bien.-
Brujita
23/07/10, 09:37:17
Jajajaja... sí, el doc es así...
pochochura
06/08/10, 21:01:21
Hola chicas ya estamos con mi niñita de 36 semanas ya comenzamos la cuenta regresiva, por mi lado sigo media resfriada claro que menos que antes lo malo es que no puedo tomar nada para aliviar las molestias solo yerbas y aguas calientes de Apio remedios de Abuelita , ya la tos paso solo me queda un poco de romadizo, haciendo además mis últimas compras pase por patronato y hay buenas ofertas, mi niñita pateando como loca espero no me salga futbolista jajejjjaj me muero pero de lo demás súper bien en mi peso estoy en 7 kilos desde que me embarace y debo reconocer que me siento bien activa solo en la noche dolor de espalda a pesar que uso faja de día y descanso bastante. Chicas hoy visite a la Matrona y debo reconocer que me decepcione un poco me pregunto donde tendría a mi niña yo por todos los consejos de ustedes he decidido UC Marcoleta a pesar que tengo plan cerrado en Santa María y que podría tener costo cero prefiero seguir vuestros consejos y quedarme en la UC, bueno ella insistentemente que lo tenga el la UC de San Carlos realmente me cargo, ejercicios solo de bajo esfuerzo, ni siquiera me dio una hoja con lo que piden en la clínica para recibir a la bebe, me lo dijo pero memoria tengo pero no para tanto, desilusionante yo pensé que me enseñaría ejercicios para el parto, como preparar el pezón etc....así que lamentablemente a estas alturas muy desilusionada, me podría cambiara a Santa Maria pero es muy encima para buscar un buen obstetra y no sentirme como un negocio, me decía pero en San Carlos puedes recibir mejor a la familia, a los amigos chicas quienes han leído mi historia saben que familia no tengo y amigos solo me acompañarán mi Nany, dos matrimonios y dos amigas, además que creo que cuando uno esta recién parida lo menos que quiere es estar con gente y si llenas la habitación de personas es malo para un bebe recién nacido, me puse pesada y le dije que la decisión ya estaba tomada pero me cargo tener que dar explicaciones a algo que debiera ser solo un detalle la prioridad era mi embarazo y como traer a mi niña al mundo y no ser solo un negocio.
milagros
07/08/10, 21:41:09
Pucha, qué lata lo de la matrona...
Pero si te sirve de consuelo, la verdad es que el área privada la matrona es mucho menos protagonista. La mayor parte de la relación en el momento del parto es directo con tu médico.
Bueno, yo tuve cesárea además, así que la matrona lo que más hizo, en el parto mismo, fue ayudar a mi marido a filmar... jijiji. Yo pocazo la ví, el doc. era quién hacía todo y me decía todo lo que iba pasando, también el anestesista. No la infles nomás! Tu serás la protagonista y es tu historia y la de tu hija... De nadie más tiene porqué opinar sobre tus decisiones. Además, creo que es mejor la UC Marcoleta... En San Carlos el servicio de neonatología es inferior y eso es mucho más importante que el tamaño de la pieza (al menos en mi criterio personal)
Cariños y a disfrutar las últimas semanitas!!!
lapollo
08/08/10, 21:24:41
No falta nada Pocho, que emocionante!!!
Excelente lo del peso y que andes con energia.
Me paso algo parecido con la matrona, me insistio muchisimo que me fuera a San Carlos, no se si sera mas comodo para ellas, o ganan mas plata...... al final se ubico, y fue algo de apoyo despues del parto, como en cosas practicas..... no te enrolles, quedate tranquila en Marcoleta, ojala pilles pieza sola, hay unas topisimas, muy comodas, hasta mejores que san carlos.
Abrazotes y mantennos informadas
Así que ya vamos en la recta final, que bien!!!.... como deben ser las ansias por tener a tu bebita en brazos...
Me dió lata también leer lo de la matrona, cual es la idea??, no hay nada más fome que estar dando explicaciones cuando ya has tomado una decisión... Pero como Milagros, no la infles, las protegonistas son ustedes.
Cariños!
vindoney
09/08/10, 08:40:25
Uy, qué lata!!!. Cómo funciona lo de la matrona? Cada doctor tiene la suya? Uno puede pedir cambiarla?.- Me da mucha lata, creo que es súper desubicado estar aconsejando adportas del parto, que te cambies de clínica... De hecho, me parece poco ético. Yo creo que les pagan más en San Carlos (por la ubicación, pero de todas maneras nada que ver). Mis médicos también son de la Católica, pero si me pasa algo así, yo la acuso, jajaja.-
Una consulta, de verdad para qué es la matrona? Creo que en el sector público ella te ayuda con el parto, pero parece que en las clínicas es el doc. el que lo hace? Es más bien un apoyo en el momento del parto o antes?
Muchos cariños Pocho, y quédate donde te sientas mejor. Yo creo que no es momento de cambiarse.-
Franche
09/08/10, 14:00:07
Pocho que lata lo de la mtrona.. pero es un pelo de la cola.. no te enganches con ella ya que tampoco son tan importantes.. con que te lleves bien con tu doc es suficiente..
Falta poquito.. mucha luz para lo que se viene!
¿La matrona es la Rose?
En mi caso fue el doc el que insistió más en SanCarlos la 2da vez, pero simpre dándome las 2 opciones e incluso que pudiera ser fuera. Habla con el doc, y le comunican a la matrona lo que decidan.
En mi caso, la matrona me entrevistaba cada 15 días hacia el final del embarazo, me hacía un control físico muy básico, me respondía mis consultas de primeriza y era quien me atendía al teléfono ante urgencias. El día del parto, ella acompaña desde poco después de tu ingreso hasta que llega el doc (en mi caso el doc llegaba 30 min antes de la cesárea y listo). Esa es su pega más imporante, ayudarte, monitorear las horas en que tienes contracciones.
Además ella pasa visita los días de hospitalización y me ayudó con el tema de la lactancia. Además, en mi caso ella vio el tema del pago $$ de honorarios del equipo médico.
No es vital que tengas taaaaaanto feeling con ella, sólo mediano basta
Cariños a la panzita
no te queda nada!!! que rico sabe que pronto tendras a tu bebe en tus brazos
a disfrutar y filo con la matrona
cariños :)
pochochura
10/08/10, 16:41:10
Hola chicas gracias por sus palabras al ser primeriza uno anda un tanto perdida y a pesar que tengo amigas que han pasado por lo mismo los tiempos fueron diferentes.<O:p</O:p
Pero ahora estoy con tosss si nuevamente no puedo tomar nada además de líquidos pero necesito que me ayuden mi nana quiere hacerme en el pecho la famosa esperma de vela con diario cuando uno era niña pero no le hará mal a la bebe?, saben si es malo ya saben que hay cosas que pasan por la sangre y no me gustaría que le pasara algo a la sofí, Ah y estoy con un tónico de cebolla miel también me lo hizo mi nanita vieran como huelo a sobaco veraniego jajejjja pero ella dice que se me pasara el problema es que el jueves tengo cita con Durruty.
No creo que te haga mal lo del papel de diario con la vela..., lo de la cebolla si es cierto que ayuda a la tos...
Yo tampoco creo que le haga mal a la bebe
¿y no te tinca tomar té pectoral?
Suerte con el doc
michinova
11/08/10, 16:05:29
POcho: Mucha suerte y ojala te pase rapido ese refriado tan porfiado , prueba con te con limon y miel . eso ayuda mucho...
mariajesus
11/08/10, 21:56:27
Sobaco veraniego!!!!!!!!!!! jajajajajajajajajaja
cuando yo estaba embarazada y con tos me dieron a tomar Hedilar para la tos, porque cuando tosia con la tremenda guata parecía que se me iban a salir los ojos, estaba a punto de reventar.
Preguntale a tu doc.
Saludos
pochochura
12/08/10, 16:46:19
Hola chicas hoy me toco control con Durruty, para la tos me dio amoxicilina de 500mg por 7 días y control la próxima semana un alivio ya que la tos me tiene loca a pesar que los remedios de mi Nany surgieron efecto es muy lento y la guatita ya no me da mas de tanta tos, le conté lo de la esperma no es tóxico para la bebe eso me tenia preocupada ya que finalmente me lo hice y bote mucha flema, mi Nany me decía en mis tiempos uno se curaba así y los chiquillos nacían caminando, que clínicas los crios nacían en las casas jajaajejjaj mi Nany ella sabe, también me mando hacerme un estudio de trombofilia para mañana así que luego les contare más, chicas una consulta será necesario comprar un sacaleches?. un abrazo y gracias como siempre por vuestra ayuda
pochochura
15/08/10, 17:20:22
Chicas necesito hacerme un estudio de Trombofilia, saben donde y costo mas o menos? claro esta claro que depende de la isapre pero es para tener una idea gracias.
Hola Pochochura, muy linda tu historia, me encantó, mucha suerte para ti!!. Mira yo me hice el estudio de trombifilia (la primera etapa) en la Católica. Me salió aproximadamente unos $170.000, depende de la Isapre ya que por lo menos a mi que estoy en Banmédica me cubrió bastante pero hay varios que hay que pagar particular. Pero eso pagé más menos. Un abrazo tremendo y que todo salga muy bien. :)
Hola, yo tb me lo hice en la catolica, el el laboratorio de alcantara....
pochochura
26/08/10, 16:48:34
Hola chicas les cuento que ya estoy de 38 semanas, y hoy me toco control el Doc me señalaba que Sofía podría nacer a partir de hoy ya que esta encajada, no subí ni un gramo sigo con mis 7 kilos de embarazo, lo que es excelente me decía… Cuando tengas tu niñita vas a quedar con tu peso inicial, seguro si la pura Sofí pesa ya 3,200kgs y si nace en la fecha indicada debería subir unos 300 grs. más, mide 48cm, los resultados de mis exámenes todo bien y lo de la trombofilia también, como ya estoy tan cercana a mi parto he tenido que hacer muchos trámites legales todos pensando en mi Sofía si algo me pasara ella quedaría legalmente en manos de unos amigos, mi nana en la casa y no podrían venderla hasta que mi Nany falleciera, hasta testamento hice como muchas saben yo no tengo familia mi hija será la única heredera y es mi obligación velar por sus cuidados bueno y muchos trámites más, en la clínica no sabia que había que inscribirse para parir sino se hace y llega el día te lo cobran como urgencia y el pago casi se duplica yo pensé en dejar un cheque pero no se puede así que tuve que firmar unos pagares, chicas acá necesito asesoría hace una semana fui a la tienda infantil Limonada y compre unas tenidas talla 0 pero por el peso que me dio el Doc le servirá la ropita a mi niñita?, ojala me pudieran asesorar, bueno chicas quizás para cuando nuevamente les escriba ya mi bebe este en mis brazos.
Que bien Pocho, no falta nada, que emoción!!!!!!
mariajesus
29/08/10, 17:09:45
Le van a servir igual los talla RN pero no mas de dos semanas, incluso he conocido bebés que al nacer pesan 3.300 y les queda perfecto la talla 3 meses, por eso es mejor comprar todo 3M y asegurarse que le va a durar un poquito mas que dos semanas.
Mas que por el peso de la wawa, la ropita de wawa se guia por el largo, si mide 50cms al nacer la RN le queda bien al menos los dias que estas en la clinica, porque se ven tan feas las wawas con la ropa suelta, parecen payasitos.
Cuando yo esperaba a mi wawa tenia restriccion del crecimiento IU y era chikitita y flaquita, asi que llevé todas las tenidas de prematuro a la clinica o talla 00 y se veia tan linda, porque era como toda la ropita hecha a medida, en cambio la wawa de la sra que estaba al lado mio le sobraba un metro de pierna y otro metro de brazos del osito.
Espero te sirvan los consejos, mucha suerte!!
vindoney
29/08/10, 18:48:50
Pocho te felicito por el peso!!!.- Excelente :)
Deseo que todo salga súper bien y que pronto nos puedas contar tu experiencia al tener a Sofía.-
Muchos cariños.-
maria victoria
08/09/10, 16:57:24
pocho.... como van estos ultimos dias?
cariños
pochochura
11/09/10, 16:34:10
Hola chicas, primero que todo no quiero dejar pasar esta oportunidad sin darles a cada una de ustedes las gracias por acompañarme en este proceso, cuando llegue estaba muy desorientada e ignorante en muchas cosas, acá con vuestros consejos y opiniones aprendí mucho gracias a ustedes llegue a los especialistas idóneos y pude lograr mi milagro, gracias a quienes me leyeron aunque no hayan dejado una opinión, gracias a quienes pasaron y dejaron un mensaje, como olvidarlas Carocaro, Ferdinand,Cristy, Lapollo,Claudia, Pimpollo,Vindoney,Michinova,Brujita, Maria Jesus, Maria, Tona, y tantas otras muchas pero muchas gracias, gracias cuando Sofía tenga edad suficiente para contarle su origen también sabrá que hay un lugar donde hay seres especiales que ansían y ansiaron al igual que yo ser madres, que entregan tiempo, cariño, que están en la misma búsqueda y a pesar de las decepciones y penas orientan para poder lograr el milagro de la vida, son Ángeles y doy gracias a Dios por haberlas cruzado en mi camino, por los médicos que lograron que mi embarazo llegara a un buen final y hoy pueda decir que Sofía, mi niñita, mi princesita nació el 7 de septiembre a las 20:12Hrs, me interne a las 14:30hrs, fue una instancia tranquila, sin mucho dolor a las 20:00 me pasan a sala de parto tres o cuatro pujos y mi niña salio al mundo de parto natural, quede atónita es raro de explicar no sabia si llorar, reír, una sensación extraña desde ese día nunca nos hemos separado en la clínica estuvo conmigo siempre al lado de mi cama, me mira, toma mi mano confía en mi y no puedo fallarle tratare de ser la mejor mamá que puedo ser, la encaminare en todo lo que desee y procurare que sea muy feliz.
Que lindo todo lo q escribes!
Felicidades por Sofía, bienvenida pequeña ... un gran abrazo!!!!!
Pimpollo
11/09/10, 19:38:52
Muchas felicidades por la llegada de Sofia!!!! a disfrutarla a concho!!!
Abrazotes a las dos!
Preciosaa!!! ¡Se te lee tan feliz! FELICITACIONES!!!
Blankita
11/09/10, 19:55:46
Muchas Felicidades Pechochura... nos das muchas esperanzas... que sean muy felices... Muchos Cariños.
silvana
11/09/10, 21:01:52
Muchas Felicidades por tu niñita¡¡¡
hermoso como describes ese momento tan esperado¡¡¡
Que sigan siendo muy unidas y muy felices..todas las bendiciones del mundo para Sofia y su super mama¡¡¡
lapollo
11/09/10, 23:11:11
Ayyy que emocion!!!!!
Felicitaciones por la llegada de la hermosa Sofia!!
Que siga tomando tu mano para que la guies y acompañes con amor y tranquilidad.
Disfruta a tu hermosa
Y bienvenida nuevamente Sofia!!
Brujita
12/09/10, 11:34:29
Felicidades Pocho!!!
Que alegría haber podido acompañarte en este proceso, en esta camino hacia la vida!
Pocho que emoción.... es tan hermoso leerte tan en paz, con tanto amor, sin duda serás la mejor mamá que pudo tener Sofía, hoy comienza un nuevo camino , las dudas, las preguntas serán otras, pero aca estaremos las que llevamos un pasito mas adelante para contarte las experiencias o como lo hicimos en distintas ocasiones.
Un gran abrazo para la Sofi y para ti.
Felicidades por la Sofita, que su vida este llena de alegrias y mucho amor, sin duda eligio a la mejor mama desde alla arriba..
Bendiciones!
Que emoción Pocho leerte y no logro imaginarme la felicidad tuya y de tu princesita, las dos juntitas, debe ser demasiada. Felicitaciones Pocho y bienvenida Sofi, sabemos que serás (de hecho ya lo eres) una gran mamá. Miles de bendiciones, cariños y abrazos
Gatazul
13/09/10, 12:24:50
Pocho yo soy una de las que te había leído pero no te había escrito, nos contagias de alegría y edperanzaz, bendiciones miles para tu bebita sofía , me ha gustado mucho tu historia y que hermoso el desenlace de esta etapa, ahora que comienza una nueva te deseo toda la felicidad del mundo junto a tu princesita maravillosa.
michinova
13/09/10, 17:01:02
Que linda noticia que todo salio bien, muchas felicidades...a y no me cabe duda que seran una excelente mamá..un abrazo a la distancia...
Que rico! Lei todo el thread y no me queda mas que decir que... felicidades!
pochochura
21/09/10, 19:26:28
Hola chicas, gracias por todas sus bendiciones Sofía esta preciosa y es súper tranquila el único inconveniente es que ha estado con bajo peso cuando nació peso 3280kgs ( 07/09/2010) hoy está en el peso de cuando nació pero he tenido que darle relleno creo que se llama Simelac 4 veces por día mañana tengo la primera visita en la clínica de lactancia y debo admitir que desde que nació nos han citado cada <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com[Only registered and activated users can see links] /><st1:metricconverter w:st=2 a</st1:metricconverter> 3 días cosa que también me incomoda ya que hay otros bebes, estamos aún en riesgo de influenza entonces considero que no se debería citar tan seguido y arriesgar las guagüitas a un posible contagio ( mi Nany dice: cuando en mis tiempos había… Tanta lesera que inventan y mis chiquillos todos sanos ) uno no puede caminar y por lo que he conversado con algunas amigas es normal que las bebes bajen de peso las primeras semanas. Ya tuvo su primera visita de pediatra y me la encontraron sanita y acá quiero pedirles ayuda, la pediatra de <st1:PersonName w:st="on" ProductID="la UC">la UC</st1:PersonName> no me agrado después del alta fui a los 3 días con mi Sofí y nos recibieron 3 internos mas la doc. nos tuvieron alrededor de una hora y treinta los chicos hacían preguntas pero cada uno de ellos me la revisaba y volvía a preguntar lo mismo un desgaste, luego entro la doc a ratificar lo de los internos cruzamos un par de palabras y nos vemos en 15 días una mujer súper fría , nada de cordial y acogedora chicas en esos días andaba súper dolorida y lo único que quería es que mi hija me la vieran e irnos rápido a casa a descansar que si no, reclamo y me voy encuentro una falta de respeto que no te pregunten si estas de acuerdo que hayan estudiantes y que sean ellos quienes le hagan la pega a la doc y la atención fue de $ 26.000, entonces chicas me pueden recomendar un pediatra con feeling. Gracias como siempre y con Sofía les mandamos un abrazo.
carocaro
22/09/10, 13:01:01
Mira la pediatra de mis niños también es de la UC, atiende en marcoleta y san carlos de apoquindo, en este último la vemos nosotros
se llama Rosario Moore, a mi me gusta mucho es bien cariñosa con los niños y te da su cel, n° de la casa y mail para cualquier cosa, es especialista en desarrollo psicomotor y prematuros, así que tiene re buen ojo (también ve al hijo de "canguritos").... de seguro ya vienen más chicas a darte sus datos
Suerte con la decisión
Pocho...mil felicidades por tu bella Sofia...eres una mujer muy valiente, serás una gran mamá, admiro toda tu determinación y tambien la humildad, que tienes para decir, no se, ayudenme, eso es muy valioso, no todo el mundo tiene esa cualidad.
Creo que cuando uno tiene un sueño, tiene que buscarlo por todos los medios, un abrazo en la distancia.
Pocho, ¿en qué centro médico de la UC tuvo control tu hija?
Felicitaciones por los avances!
pochochura
23/09/10, 10:32:56
Chicas, yo vivo para el sector norte cercana a la carretera 5, San Carlos me queda muy retirado la idea es buscar un pediatra mas central, Cristy me atendieron en <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com[Only registered and activated users can see links] /><st1:PersonName w:st=<st1:PersonName w:st="on" ProductID="la UC">la UC</st1:PersonName> Marcoleta</st1:PersonName> la pediatra Mónica Carreño, ese día fui con mi Nany y su hija Charito ella cuidara a mi hija cuando vuelva al trabajo bueno Charito pregunto algunas dudas que obviamente como ella tiene hijos es mas lógico que pregunte yo al ser primeriza hay cosas que se me escapan y la acogida por parte de la pediatra no fue la esperada muy indiferente con ellas incluso respondió que era yo quien debía tener dudas eso me cargo por eso mi inquietud quiero un pediatra que respete y considere a quienes cuidaran a mi niña, Charito me acompañara siempre a sus controles incluso es probable que ella tenga que ir en mas de una oportunidad sola, entonces necesito que se le considere ya que al pasar ella mas tiempo con Sofía será ella quien más la conozca en sus dolencias, chicas como siempre gracias por sus respuestas y espero encontrar el pediatra indicado para Sofía y su Nany.
carocaro
23/09/10, 11:24:36
Pocho, averigua por la rosario moore en marcoleta :)
suerte
pochochura
01/10/10, 18:20:23
Hola chicas gracias por los datos de Pediatra pero tenían hora para fines de Octubre y para Noviembre, así que Durruty me recomendó el pediatra de sus hijos súper cordial <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com[Only registered and activated users can see links] /><st1:PersonName w:st=la Charito</st1:PersonName> quedo encantada y yo súper tranquila, tengo claro que para los Pediatras lo ideal es entenderse con los padres pero hay casos en que estos no están por diversos motivos y es ahí donde nos ayudan los Abuelos, las Tías, y en mi caso <st1:PersonName w:st="on" ProductID="la Charito">la Charito</st1:PersonName>, por mi trabajo debo ausentarme por varios días incluso semanas de casa por lo que ahora podré volver tranquila a la pega, se que si viajo mi bebita estará en buenas manos en casa y en manos de un buen Pediatra como siempre chicas, gracias por la ayuda.
Hola Pocho
felicidades por tu Sofia, muchas bendiciones para ambas :)
que rico que tengas a alguien de confianza que te pueda ayudar con la sofi, para las mujeres que trabajan fuera del hogar eso es primordial para poder estar tranquilas.
un abrazo
pochochura
08/11/10, 17:49:44
Sofía, esta en casi 5 kilos eso si con Nan 1 + Pechuga, el Sulpilan lo deje estoy tomando una pastillas homeopáticas de levadura de cerveza y me ha bajado bastante leche con decirles que antes Sofí debía tomar varios rellenos en la actualidad uno al día y el otro a eso de las 22.00hrs y queda pochita, chicas requiero ayudaaaa mi post-natal se termina la semana del 20 hoy como fui a vacunas aproveche de hablar con su pediatra y me negó las licencias la idea es poder acompañarla un mes más y volver a la pega así que les rogaría ayuda con pediatra.
Un abrazo a todas Sofía y yo
:happybday::happybday:
Pochoooo, que tengas un lindo día.
Sofía debe estar enormeeeeee, felicidades!!!!!!
Brujita
27/01/11, 10:28:21
Feliz cumpleaños Pocho!
:happybday: :happybday: :happybday: :happybday:
Feliz cumpleaños!!!
que lo pases muy bien!
acuario
27/01/11, 14:26:03
Feliz Cumpleaños.. Que tengas un Hermoso Día.
Feliz cumple !!!
:happybday::happybday::happybday:
lapollo
29/01/11, 10:43:52
Feliz Cumpleaños!!!
Tenemos ganas de saber de ti,
Espero que lo hayan pasado bien con tu princesa,
Cariños
princesaap
30/01/11, 10:36:42
holaaaaaa feliz cumpleaños atrasado.. aun requieres lo de las licencia?? mandame un mp, yo tengo un dato muy bueno....
pochochura
13/04/11, 17:14:09
Hola chicas muchas gracias por los saludos harto tarde los leí pero igual les cuento, mi cumple lo pase en casa con amigos cercanos y no me lo van a creer mi princesa me canto cumpleaños feliz nadie podía creerlo durante varios días estuvieron ensayando con <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com[Only registered and activated users can see links] /><st1:PersonName ProductID=la Charito</st1:PersonName> y Camilo uno de mis perros y esa noche la gran sorpresa<O:p</O:p
Con 7 meses esta exquisita eso si intrusita uf!, espantosa tuvimos que guardar todo lo que estaba a su alcance, en las noches se despierta como 3 veces pero la pediatra señala que es maña y que debe dormirse sola, nada de comida ni mimos, por lo mismo hace días duerme sola en su habitación y desde que nació en su cuna. Mis perros la adoran y ella muere por ellos, chicas quiero darle el mejor regalo que una Mamá podría darle a un hijo, un hermanito un compañerito (a) de vida así que estoy en campaña de buscar un hermanito para Sofía chicas nuevamente gracias y estamos de vuelta un abrazo a cada una de ustedes.
vindoney
28/05/11, 12:42:22
Pocho, cómo te ha ido?
Muchos cariños.-
chuta no se....parece que mi guaton tiene alergia a la leche de vaca y quien sabe a qe otra coa mas...cuando lo sepamos bien veremos cuando comienza el proyecto...lo unico que quiero es que se recupere pronto porque dejo de comer...imaginate como estamos...pero bueno...
Pocho cuenta como va todo !!!!!!!!!!!!!
cariños y suerte a las dos !!
pochochura
12/07/11, 15:09:48
Hola chicas como van? Sophía ya cumplió 10 meses esta de comerla mete sus chamullos, escucha reggaeton y baila me muero, al parecer tendré que acostumbrarmea ese tipo de ritmos, se dice que los hijos vienen a cambiar las cuadraturas, los exámenes me salieron OK estoy lista para pero aún no he podido encargar estoy llena de pega, me estoy cambiando de casa a fines de año así que esperare estar un poco mas tranquila para comenzar, Sophí se me escapa delandador no puede andar sola es montarla y se tira para salir quiere gatear, pararse al parecer ya quiere lanzarse a la vida la otra noche se tiro de la cuna ya estaba acostada cuando la sentí caer morí, gracias a Dios nada paso solución cambie cuna por una de malla no le gusta mucho pero de todas maneras son mas seguras, me alegra saber de tanto positivo y de tantos bebes llegando al parecer somos varias las que nos vamos repetir el plato chicas un gran abrazo y gracias por su interés.
pochochura
05/04/12, 14:52:49
Hola chicas cuanto tiempo, primero que todo muchas bendiciones a todas Sophia ya tiene 1 año 7 meses esta exquisita el Domingo asistió a su primera obra de teatro como la adularon, participo en todo no habla pero con sus chamullos se hace notar yo mi pecho hinchado de tanto gozo sigue en casa al cuidado de Charito aún nada de jardín no quiero ni pensar en dejarla en casa tiene muchas Mamás cuando llama vamos todas aún no diferencia será normal supongo de enfermedades nada, la pediatra me decía que de los años que lleva ejerciendo nunca había tenido un bebe que solo fuera a controles sanos mi nenita es un pequeño roble. Chicas les cuento que vengo de donde Balma hoy comienzo tratamiento los bichines vienen viajando llegan aprox. el lunes esa mima semana tomo vacaciones para hacer los tramites desgraciadamente este año no pude tomar vacaciones como debía solo tomare 5 días, Ah! lo otro y aquí deseo toda la ayuda, información y consejos recuerdan que era Insulino bueno hace 3 semanas me dieron de alta tome los medicamentos hasta el sábado recién pasado, mi duda es realmente esto mejora como pretendo embarazarme tengo inquietud según Balma ya no tengo la enfermedad chicas espero me orienten sobre tu Brujita un gran abrazo.
Pocho! Cuántas Lunas! Que alegría que hayas decidido agrandar la familia. Date una vuelta por SOP/ RI, ahí manejan bien el tema.
Hola Pocho:
Por lo que veo en tu carpetita, eres antigua... Yo llevó un poco mas de 3 meses en esta hermosa familia. ¿Vuelves al campo de batalla para buscar un hermanito???
Te deseo, entonces que te vaya excelente... Aqui estaremos todas para acompañarte, y me imagino que las que te conocían de antes, estarán contentas que volviste...
¿Eras insulino dependiente?
Brujita
07/04/12, 20:46:51
Ohhhh.... tremenda noticia Pocho!!!
Te cuento que la RI no sana, asçi que jo, no te desbandes. Sólo se puede mantener controlada con comida adecuada, ejercicio y la metformina. Acuérdate que es pre diabetes!
Qué tratamiento tenías que te quitaron?
Que bueno Pocho que iras en busca del hermanito!!!! Estaremos contigo durante el proceso y como dice Brujita la RI no se va, así que a cuidarse!
Cariños
pero qué noticia!!!! las mejores vibras pa que todo vaya bien!!!
Pollito
09/04/12, 14:02:37
pochochura
09/04/12, 17:46:50
Gracias chicas estaba con Grafornil 500mg, la diabetologa, me atiendo en <st1:PersonName ProductID="la Adich" w:st="on">la Adich</st1:PersonName> me la retiro<O:p</O:p
Me dio de alta hace unos días debo visitarla dentro de 6 meses o si me embarazo mmm, que hago estoy inquieta con el tema.
Brujita
09/04/12, 20:24:50
Pero sigues con el plan de alimentación y ejercicios??
Tania la trufa
16/04/12, 11:52:33
Que te vaya muy bien en tu busqueda del hermanito para la Sofi.
Recuerdo ue una de las primeras carpetas que lei cuando entre al foro fue la tuya....tremenda historia. Cariños
pochochura
17/04/12, 13:48:41
Gracias chicas, fui donde Erika la diabetologa que atendía en la Adich solo debo seguir con dieta y ejercicios, ayer me realice la IA voy con uno de 24 y otro de 19 lleve a Sophia como saben el Doc, es bien poco expresivo pero no lo reconocí con mi hija la tomo en brazos y se fascino me digo, una nietecita así quiero yo y se autonombro abuelo putativo me creerán que se emociono, le decía te quedas conmigo si hasta galletas le dio, cosa que mi hija no come pero que de todos modos recibió, eso si a la salida se las dio a Charito. Bueno chicas vamos por ese positivo un gran abrazo a todas.
esperanzita
17/04/12, 14:27:58
Que todo salga muy bien, y que Sophia pueda tener su hermanito. Lei algo de tu carpetita, asi, que con mayor razon te mando mis mejores vibras para ese lindo positivo.
:vela:
Q resulte todo bien en este ciclo y q este sea tu mes. Espero nos sigas contando como sigue todo! Un abrazo
¡ Suuuuuuuuuuueeeerteeeeeeeeee!:smiley1:
Pocho , que alegria que puedas darle un hermanito a Sophia, te deseo lo mejor ,que todo salga muy bien, Cariños.
vindoney
24/04/12, 10:51:06
SUERTE SUERTE SUERTE!!!! Espero que resulte en la primera!!!!!
esperanzita
27/04/12, 12:53:20
Como vamos por aca, espero que muy bien
Pocho que maravillosa historia, te deseo lo mejor para q llegue ya el hermanito de Sofi, para cuando tu beta???
Cariños
leio
¿Como vamos pocho?
¡Dese que todo ok!
POcho espero que todo vaya bien.Saludos
pochochura
05/05/12, 15:50:59
Hola chicas gracias por sus buenas nuevas les cuento estoy iniciando mi segunda IA pero tranquila, estoy con Menopur y Serofenne ya les contare como vamos. Hoy fui con Sophia al pediatra control sano, me la encontraron pasadita de peso ósea un poquito rechonchita así que a dieta lo curioso de todo es que solo come verduras, frutas, Pavo, Yogurth y huesitos o Mimún no consume pan, galletas nada que no sea saludable por lo que me quede bastante preocupada, chicas lo otro hoy que soy Mamá pongo mucho más atención en todo lo referente a la gente chica y es aberrante como las madres, los padres envenenan a sus hijos en <st1:PersonName ProductID="la Clínica" w:st="on">la Clínica</st1:PersonName> con una edad promedio de 3 años un alto porcentaje de niños comiendo papas fritas, galletas, chocolates y eran cerca de las 10 de la mañana, Sophia se acercaba y los padres le ofrecían yo disculpándome no gracias ella no come eso que ganas de decirles pero uno más allá no puede meterse, lo otro a mi hija le he enseñado a saludar y lo hace siempre la mano o un beso dependiendo quien sea no es apática, en la consulta se acercaba a los niños con la intención de saludarlos y adivinen NADA, ella mi niña como no entiende los seguía como le explico que otros padres no les enseñan a sus hijos a relacionarse y hacer cariñosos con sus pares. Chicas un abrazo y bendiciones para todas.
Pocho me la comería si la conociera a Sophi, amo los niños atentos, pero es mucho pedir q los papas enseñen a sus hijos si ellos son así, y aca voy a ser un poquito pesada tal vez, pero yo soy argentina y del interior ( o de provincia como se dice aca), por ende mas q saludadora no puedo ser y Chile es un país q se destaca x la apatía y no quiero generalizar, pero son la mayoría , y de verdad me da rabia cuando uno saluda al vecino y nadaaaa, x dios, ni hablar si saludas al chofer de la micro, eso me costo mucho aca, pero no lo dejo de hacer, el saludo es fundamental en la buena educación y modales, asiq a no dejar q Sophi cambie y yo tb seguiré saludando hasta los perros, Besotes p las dos
mariale
05/05/12, 20:25:42
Concuerdo con lo que dice Leio, muy poco son niños educados como tu Sofi y eso es gracias a ti pocho que has sabido enseñarla, yo también soy de provincia y cuando llegue a Chile me sorprendió que saludo en el ascensor y nadie contesta, he visto como niños son saludados por adultos y ni los miran, y asi pare de contar....
Te deseo lo mejor en este tratamiento Pocho
Un fuerte abrazo para ti y Sofi
chispita
05/05/12, 21:34:48
Te mando las mejores vibras para tu pròxima IA.
Hola Pocho!!! yo igual tengo un hijo, tiene 8 años, tengo 40 y estoy buscando el segundo. Te cuento que en general las niñitas son mucho más sociables que los niños, los hombrecitos son más timidos, a veces por eso no saludan, al mío al principio tenia que obligarlo, hasta que se acostumbro, para los padres, es mucho más fácil "no educar", es decir no enseñarles a saludar que "educar", pero a la larga "no educar" pasa la cuenta... tu sé feliz educando a tu hija como estimas que es correcto, que edad tiene tu Sophie???
Respecto a la comida, ten cuidado con los yogur y huesitos, hay algunos que igual tienen mucha materia grasa, te dijo algo el doc???
yasnita
06/05/12, 13:13:09
Hola Pochochura, que historia màs linda, y te admiro por tu perseverancia!!! en el tratamiento anterior yo no era parte del foro porque no lo conocìa asi que ahora podrè acompañarte en tu segundo proceso... y espero de todo corazòn que sea muy ràpido como el de la llegada de tu Sofi. Muchos besos y me alegro un montòn de conocer historias como la tuya, bendiciones!!!
Te encuentro tanta razón! Pero muchas veces ni los padres saludan, qué esperar de los pobres niños?
Y sobre la comida uf! Yo he visto en el mall a una mamá abriendo una lata de coca-cola y colocándola en la mamadera para su bebé!!!! O ver como les dan helado a niños antes del año!!
Sólo espero no ser una de esas mamás
Mucha suerte en esta nueva búsqueda!
Ay, sí que rabia da eso de la coca cola en la mamadera!!! Yo lo tengo que ver con un familiar de mi esposin, pero uno no puede decir nada... o cuando ves un niño obeso comiendo helado...
Yo pienso que los niños siiii pueden una vez a las mil pobrar las golosinas, pero a cierta edad po!!!
mariajesus
07/05/12, 14:10:10
Pochochura: para mi eres una mujer por la cual me saco el sombreo, valiente y realmente admirable.
Yo entré a estudiar nutricion y ya voy en mi segundo año y si algo que nos enseñaron fue la nutricion infantil en niños con tendencia al sobrepeso fue que estos niños no necesitan comer yogurt, de ningun tipo, pues son calorias y nutrientes que no necesitan si es que mantienen una alimentacion balanceada y consumen leche normalmente.
Tu pequeña deberia tomar dos mamaderas diarias de formula como "progress gold" "nan3" o simplemente Nido etapas que son leches dirigidas para niños de 1 a 3 años, con eso basta, ella no necesita consumir yogurt, ahora si deseas puedes sustituir una mamadera por un yogurt, tampoco debieses darle flanes, semolas o postres envasados. A la hora del postre solo ofrecerle fruta de la estacion sin endulzante ni crema. Poca uva, a lo mas media tasa a la semana y en cuanto al platano lo mismo, pero solo medio platano, nunca entero.
Que mas te puedo decir, que te deseo lo mejor en este nuevo desafío, mucha suerte y un abrazo grande para ustedes y puntito.
vBulletin v4.1.12, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.