PDA

Ver la Versión Completa : Endometriosis en el Auge

Tabita
12/08/09, 10:29:54
Chicas: Ayer pensando y viendo todos los mensajes respecto a nuestra enfermedad, creo y debemos hablar o enviar una carta al senado para que puedan ayudarnos con respecto a nuestra enfermedad que nos aflige. A lo mejor estoy equivocada con enviar la carta, pero no se me ocurre a quien mas enviarla. Y decirles a los senadores que nos ayuden a poner en el auge la endometriosis y poque no la infertilidad de todas las mujeres que lo necesitan ya que los costos son muy altos. Quiero saber que opinán? Tendremos una acogida en el senado?

Cariños a todas
Tabita

Brujita
12/08/09, 10:49:43
Tabita, se han hecho haaaaaaaaartos intentos con la infertilidad... yo ya perdí las esperanzas.
Pero, no hay peor gestión que la que no se hace, así que inténtalo.

PAOLITA
12/08/09, 11:48:04
Yo te apoyo..en una de esas tenemos suerte y nos ayudan..
No hay que perder las esperanzas...

Tabita
12/08/09, 12:31:32
Esta tarde voy a juntarme con una persona que me puede contactar con el senador Adolfo Zaldivar, yo soy A Política, pero como ahora estamos en campaña presindenciales, yo creo que podemos sacar algo en limpio.

Brujita
12/08/09, 12:33:24
Lo mismo pensé hace 4 años, en la campaña de la Bachelet... con presidenta mujer, era una gran diferencia. La ministra de salud que hubo por años era experta en derechos de reproducción, pero cri cri....
Fui a reuniones con el comando y todo.

PAOLITA
12/08/09, 15:24:37
Osea miran nuestra enfermedad y nuestro problema de infertilidad como un simple resfrio??..habiendo tantas mujeres como nosotras que se quedan sin luchar para tener un hijo por falta de dinero y porque el sistema de salud no cubre los tratamientos.Que rabia!! tenemos que hacernos escuchar, el estado tiene que entender que esta enfermedad La endometriosis afecta en la calidad de vida de nosotras las mujeres y que necesitamos que nos ayuden a reducir los costos que implica tratarnos la enfermedad.

Brujita
12/08/09, 15:51:04
Hasta donde he aprendido en estos 7 años, a ningú político le interesa realmente el tema, ni aún con la baja en la natalidad que ha habido, ni aunque ya es claro que nos estamos convirtiendo en un país con pocos niños, igual que Europa.

x.i.m.e.
13/08/09, 14:18:15
Hola chicas, estoy totalmente de acuerdo y no tenemos que perder la esperanzas en que la Endometriosis y porque no la infertilidad de tantas como nosotras que una ayudita no nos vendria nada de mal... seria bueno que fonasa, isapres y seguros cubrieran esta enfermedad.

caro
14/08/09, 21:45:22
Hola a todas, estoy reintegrándome al foro después de un lapso de ausencia, creo que tienen toda la razón, la Endometriosis es un tema que se está dándo mucho en la actualidad, la verdad que cuándo se me diagnosticó quedé plop !!...nunca la había escuchado, sin embargo en mi trabajo ya somos 4 que tenemos esta enfermedad, es invalidánte, no hay licencia para los dias que te siéntes pésimo y tienes que seguir produciéndo igual que el resto...y ni contar toda la plta que se nos vá.

Cahoita
15/08/09, 10:30:43
Me sumo a ustedes, creo que el que la sigue la consigue y si somos varias por qué no?. La esperanza es lo último que se pierde, por ultimo que nos entreguen alguna ayudita con los costos medicos en la isapres, o hasta en los medicamentos .....
Cariños a todas....

Tabita
31/08/09, 12:08:02
Chicas: Les cuento que hoy le escribí nuevamente a la Presidenta para ver la posiblidad de que nos de una audiencia y ver el tema de la infertilidad y los altos costos. Ojalá tengamos una respuesta. Cariños

Brujita
31/08/09, 12:17:19
Seguro te contestan la carta, siempre lo hacen.
Ojalá que suceda más que eso.

Meni
31/08/09, 14:38:12
Que casualidad ayer estaba leyendo el articulo que puso Pipa un tiempo atrás sobre la Vicepresidente del Parlamento Europeo, y pensé lo mismo como hacerlo para que esta enfermedad la cubra el AUGE, creo que deberíamos empezar a meter bulla. Es un buen momento por las elecciones, dicen que guagua que no llora no mama. Yo creo que deberiamos poner el tema en el tapete, los medios ayudan mucho, el díario reportajes en las noticias,etc. Hay que ocupar las redes de conocidos, eso ayuda mucho. Espero resulte algo bueno de esta idea, yo por mi parte comenzare a ver como puedo aportar.
Saludos a todas y vamos que se puede!!!!

Tabita
02/09/09, 08:38:10
Chicas: Ayer en 24 horas Central de TVN en Crónicas de Reportajes mostraron algo sobre compartir la infertilidad con solidaridad.- Dentro de todo dicen que un 14% de la población chilena subre infertilidad y de los grandes costos de la fertilización in vitro que bordea los $4.000.000.- Es por todo eso que debemos pedirles a todas las personas que nos ayude y para que el gobierno ponga en evidencia y así las isapres cubran las patologías sobre la infertilidad.

Ambar
11/09/09, 12:59:10
Chicas, yo creo que no es casualidad que todas pensemos que esta enfermendad debiera cubrirla el plan Auge, quizas deberiamos tratar de juntarnos para pensar en algo que de verdad pueda funcionar, como lei en los mensajes anteriores, es tiempo de elecciones quizas podriamos conseguir algo.
Si en algo puedo ayudar cuenten conmigo.
Yo estoy aterrada con los costos que tenemos que asumir, acabo de ver al Dr Carlos Fernandez y debo hacerme una laparo por segunda vez, tengo endometriosis pelvica severa y la intervencion me significan 7.500.000.-
Besitos para todas.

Tabita
30/09/09, 17:16:13
Chicas: Les cuento que hoy recibí una carta de la Superintendencia de Salud de Talca, no tengo muy buenas noticias, pero creo que si todas mandaramos una carta a la página [Only registered and activated users can see links] dentro de esta página hay un icóno donde cada persona puede enviarle una carta a la presidenta, así que favor a todas les pido que envien un carta pidiendo su ayuda para que las isapres y fonosa puedan cubrir la infertilidad y las patologias.

vane
24/03/11, 12:59:53
QUERIDA AMIGAS:

Mi nombre es Vanessa tengo endometriosis severa detectada el año 2010 con una operacion en mayo resultado extirpacion de ovario y trompa derecha, en diciembre volvieron a operar por un endometrioma en el saco de Douglas, estuve con Decapeptyl y ahora en marzo 2011 en mi primera FIU con Femara y Puregon y todos los sintomas que estos medicamentos traen consigo; mañana viernes 25 de marzo es mi ultima ECO para saber como esta todo para la FIU. TENGO MUY POCAS ESPERANZAS por mi edad 38 a mucha honra eso si...quiero contarles que envie a la pagina del gobierno de Chile en un link de la Sra Cecilia Morel mi historia y le relate todo de mujer a mujer mi peticion fue que la enfermedad fuera revisada para poderla ingresar la plan Auge y me respondieron del Ministerio de Salud. envio copia del resultado para que ustedes lo puedan leer..creo que es el camino adecuado si todas enviaran sus historias a esta pagina que les di el gobierno puede tener señales de nuestra enfermedad no es un proceso largo solo toma 5 o 10 minutos y podemos lograrlo si todas juntamos nuestras fuerzas y lo hacemos ( no importa si no eres simpatizante de este gobierno)..hablar de esto con una mujer es distinto a ir con algun politico hombre y tratar de explicar esta enfermedad invalidante y desgarradora ademas de poco solventable economicamente hagamos un esfuerzo mas ..se que estan cansadas de luchar pero no perdemos nada con intentarlo.

mi correo privado si quieren les envio el pdf con el documento que me enviaron porque no se como ponerlo aqui ups..soy nueva en el foro....

tambien estamos creando la asociacion de endometriosis en chile para eso hay que juntarnos y ver que se puede hacer den sus sugerencias de fecha y lugar....

que tengan una linda tarde.

<!-- edit note -->

Fairei
24/03/11, 14:58:39
Uff!! leí este tema, y me parece terrible que la infertilidad no la consideren enfermedad... yo, por mi parte, he tenido que asumir de manera particular todos los gastos de los tratamientos, que son altísimos... lamentable, parece que lo ven como una cirugía plástica por vanidad solamente.

Azul
26/03/11, 19:25:30
hablando de los costos...

[Only registered and activated users can see links]

MARIA
26/03/11, 21:24:19
Vi el reportaje, me parecen buenas las ideas, pero al igual que brujita creo que es importante no solo recibir respuestas a las cartas si no que ir mucho mas allá. Trabajo en el sistema público y creanme que incluirla en ell auge no es garantía que el problema sea solucionado; ya que hay miles de enfermedades que están en él ( plan auge) y siguen en listas de espera, algunos han fallecido esperando tratamiento.
Sin querer bajar los ánimos les cuento que estuve años con una patología auge y solo hace un mes fue resuelta, y no por el sistema en si ,sino por cuña...
En lo que hagan apoyo 100% solo que me cuesta creer y no va por simpatía o apatia politica simplemente creo que el día que la reforma a la salud sea de verdad ese día recién las cosas cambiarán, pero para eso tiene que haber voluntad y esta última es la que no existe, y no hablo solo de este gobierno, sino de todos.:smiley5:

Brujita
27/03/11, 11:02:11
Estoy de acuerdo...

Además, ya vimos hace años un intento de corporación de pacientes que no resultó.
Se necesita mucha constancia para hacer la diferencia... y la infertilidad se olivda una vez logrado el objetivo.

Pero ojalá resulte algo...

MARIA
27/03/11, 17:29:15
Exactamente, casi siempre nos olvidamos de nuestro problema real cuando conseguimos embarazo, nos olvidamos además de enfermedades que en algún momento mellarán nuestra vida, yo recuerdo que antes de embarazarme me cuidaba mucho, la resistencia a la insulina estaba impecable, pero despues se me soltaron las trensas y creo que para que algo resulte, debemos ver la infertilidad como un problema real, no circunstancial.
en pocas palabras comenzar algo y llegar al final independiente que el camino se consiga el objetivo.

vane
28/04/11, 15:42:12
bueno chicas yo si tengo novedades mas exactas y no tan diluidas envie mi historia al presidente tengo audiencia con el .... me dieron la fecha pero no puedo publicarla en FB hay una pagina que se llama como prevenir la endometriosis chile, no es el titulo que yo hubiera puesto pero hay 128 chicas en las mismas condiciones; mi tema es la endometriosis no la infertilidad la ayuda que necesitamos es de medicamentos, examenes doctores tratamiento paliativos contra el dolor ( como la enfermas de cancer) la infertilidad es otro tema y aunque es lamentable nos estariamos arriesgando a quedarnos sin nada si pedimos mucho por ahora solo la endo...si alguien quiere participar que entre en esta pagina de FB y vera en lo que estamos; nos vamos a juntar en STGO el 13 de mayo la hora aun no esta definida del todo pero si les interesa pertenecer a una ASOCIACION DE ENDOMETRIOSIS EN CHILE , pueden ir, ya tenemos las bases que fueron asesoradas por un abogado, necesitamos mas de 15 personas para comenzar ...es una avance ojala que todo resulte bien...

las espero en FB....