Ver la Versión Completa : mucho tiempo sin escribir!!!!!!!!!!
hola a todas, les cuento mi historia para q sirva de esperanza a muchas. El año 2007, en diciembre me encontraron SOP/RI, no quedaba embarazada, me traté con Raúl Sánchez en Temuco, estuve con metformina de 850 hasta junio del 2008, mes en el q quedé embarazada, mi embarazo fue normal, subí 13 kilos, hasta q el día 13 me marzo nació mi hija, a las 39 semanas, se me adelantó.
continuación, el día 12 de marzo comenzaron mis contracciones, a media noche me fui a la clínica, llegué con 4 de dilatación, en total fueron 12 hrs. q estuve en trabajo de parto, iba a parto normal, pero al final, cuando comencé a pujar, los latidos de mi hijita comenzaron a disminuir casi a la mitad, fue ahí cuan el dr. Patricio Valdés, un amor él, Sánchez estaba fuera del país, me dijo q tendrían q hacerme una cesárea de urgencia, la recuperación fue corta y no tan dolorosa, el problema fue mi leche, no me bajaba, y mi bebé lloraba de hambre, y yo de impotencia, al 3er día me bajó mucha leche, pero a la semana empecé con depresión, y mi leche disminuyó mucho, ahora tengo, pero no mucha, estoy con sulpilan, pero no produce efecto en mi leche, sólo en mi estado de ánimo, así q tengo de darle relleno, ya que no ha aumentado el peso necesario, de hecho está bajo peso aún, ya con más de 2 meses, al principio fue muy difícil, se me juntó todo con la enfermedad de una de mis abuelitas, que ahora ya va a ser 1 mes que falleció, fue una pena muy grande, yo lloraba todo el día, por su sufrimiento, ahora ya está descansando en paz. esa es mi historia, espero les sirva.
Espero que la pena ya se haya ido y que puedas estar con tu bebe que te necesita mucho.
Suerte en este camino de ser mama que pucha que se complica a veces.
Hola Jose... me alegro que hayas encontrado este sitio... vas a ver como te va a servir... para que te desahogues y puedas superar la muerte de tu abuelita... Yo pasé por lo mismo el 2005, ella me había criado... por "x" motivo estuve con ella hasta los 5 años... y después me vine con mis papás.. pero toda mi vida (hasta ese año) fue de andar de su casa a la de mis papás... por eso entiendo el dolor que puedas estar sintiendo... pero tienes que considerar... y como tú lo mencionas que estaba enfermita y que ahora están mejor... y que a ella no le gustaría saber que tuvieras tanta pena que pudiera perjudicar la salud de tu pequeña... ese angelito... que en tu condición y la mía... y la de muchas del foro... pasa a ser un milagrito que viene a iluminar nuestras vidas... así que a echarle pa'delante y piensa que ella estaría muy contenta si tú la dejas partir, para que se pase la pena y puedas alimentar como se merece tu gordita... bueno???
Pasando a otro punto, yo me atiendo con Patricio Valdés... y tienes razón... es un amor de doctor... es lo más tierno... (en todo caso Raúl Sánchez, también es una excelente persona y preocupada) pero volviendo a mi doc... siempre te da ánimos y una tranquilidad.. yo creo que debe ser... que ellos saben que las mujeres que van ahí, van con tanta ilusión de ser madres.. que te apoyan tanto y te entregan tanto cariño...
Una consulta, tú sigues con Sánchez, cierto???
Muchos cariños mi niña... y en realidad trata de subir el ánimo...sé que es fácil decirlo peroa veces cuesta vivirlo... pero intentalo por tu pequeña...
holaa gracias por sus palabras de apoyo. Isna, la verdad es q la última vez q fui al doc fue a sacarme los puntos, ahora tengo q ir a hacerme el pap, pero voy a ir donde el dr. valdés, ya q como me atendió en el parto como q siento más confianza con él, eso no quiere decir q el dr. Sánchez no me haya gustado, al contrario me ayudó mucho, pero con Valdés es distinto, él aconseja y como yo fui primeriza me dijo todo lo q me iba a pasar. Respecto a mi hijita, le sigo dando pecho, el problema es q pareciera q mi leche no la llena, porq está todo el día chupando, a veces apenas puedo ir al baño, tb le doy relleno, para q duerma tranquilita, pero con sus sonrisas hace q me olvide de todo, es tan linda mi pitufina
Me alegro que seamos "ahijadas" del mismo doc... en realidad es un amor...
Y tienes bastante producción de leche??? te estás alimentando bien??? con cosas saludables... pero que aumenten la producción de leche??
Yo creo que nada perderías con preguntarle al doc que qué es lo que puedes hacer...
yo creo q voy a ir al doc en junio, ahí le consultaré por mi leche, ya q sigo =, el sulpilan no ha hecho q me baje más
Jose felicidades por el final feliz de tu historia, que rico que tengas un niñita hermosa contigo, yo espero la mia para septiembre.
ojala baje pronto la leche, yo creo harto en los remedios caseros y las recetas de las abuelas, asi que busca información he escuchado que la malta con huevo es muy buena (no se pierde nada)
hola Akane, he probado con todo, menos lo q dices, la malta con huevo, voy a ver si esta semana lo hago, ya que quiero amamantar aunq sea 1 mes más, ya q mi posnatal se termina la próxima semana, pero tiraré un par de licencias más.
Muchas felicidades por ese regalito q viene en camino, ahora a cuidarse harto y disfrutar, ya q el embarazo es lo más lindo.
Harta agua no mas para la lactancia, y sino mejor darle pecho menos veces al día pero tranquila, el relleno tb los alimenta
Saludos a Temuquito!
hola chicas, yo de nuevo por acá, les cuento que fui al doc, y me aumentó la dosis de sulpilan, y me dijo q si ya no resulta con esto, no había nada más q hacer, ya que según yo mi leche no la alimenta, tengo leche, pero no en abundancia, a tener paciencia no más, de todas formas sigo con su rellenito, y sus piernecita ya están teniendo rollitos, uyyy si se ve tan linda mi princesita, ahora ya me conversa, y cuando llega su papá en la tarde, le regala una sonrisa preciosa, si le falta dar carcajadas no más, estoy feliz con ella, pero tb me siento ahogada en la casa, por lo que pretendo volver a trabajar a fin de mes, a veces me da cargo de conciencia por tener q dejarla, pero tb pienso q si no lo hago me enfermaré y eso no es bueno para ella ni para mí, ya despertó la voy a ver, saludos a todas
Efectivamente uno se siente ahogada por esta pega d e casad, si esta acostumbrada a trabajar fuera.
Muchs suerte con el regreso a laburar ¿quien va a cuidar la princesa?
si, definitiva% no sirvo para estar en la casa, el problema es q trabajo fuera de temuco, así q estoy solicitando el traslado, ojalá me resulte. A mi princesa la va a cuidar mi cuñada, q ahora tb me viene a hacer las cosas 3 veces a la semana, así q estoy tranquila por ese lado, ya q ella es de confianza
gabrielita
05/06/09, 17:00:51
Jose, no sabes cómo te entiendo!!! yo estoy en tu misma posiciòn, amo a mi gordita que ya va a cumplir dos meses y todos los días pienso en el tema de volver a trabajar, de tratar de conseguir licencia, de si niñera o sala cuna.. a veces me siento un poco mala por eso pero creo que como bien dices si no trabajo voy a enloquecer!
Cómo vamos con tu princesita???
Jose.......primero que nada bienvenida a esta hermosa casita, aca nos acompañaremos mucho, amiga que bueno si ya estabas acostumbrada a trabajar, tienes entonces que volver, y que mejor si tu cuñada cuidara a tu princesa ahi mismo en la casita........suerte y que todo vaya super bien!!!
Cariños
:smiley6:chicas, estoy triste, mi leche entre ayer y hoy disminuyó mucho y mi princesa hay veces q chupa y llora, chupa y llora, segura% tiene hambre y no sale casi nada, hoy voy a ir al ginecólogo a conversar con él, para ver q puedo hacer, quiero agotar todas las posibilidades antes de darle puro relleno, hay veces q me desespera no poder llenarla, esas son mis novedades, saludos a todas
Consulta en la liga de la leche ;)... los gionecólogos no saben necesriamente de lactancia...
[Only registered and activated users can see links]
Brujita
16/06/09, 12:37:44
Y lee Consultas a la matrona ([Only registered and activated users can see links])
La matrona dio muuuchos consejos al respecto.
Cuando yo daba pecho, los accesorios Medela tarian folletos que hablaban de crisis de lactancia en algunos días durante estos meses. A mí no me pasó, pero al parecer es bien comun
A tomar harta agua no más, ver con tu gine si complementar con sulpilan y tb aceptar que a veces uno no puede dar tantos meses como quisiera
Cariños a las 2
Jose que pena que hay poquita leche ojala el gine te de algun secretito por ahi, en todo caso si complementas el pecho con relleno para que la bebe no quede con hambre, no es lo ideal pero no queda otra, que pena verla llorar porque no queda satisfecha uff me da pena de pensarlo. bueno amiga suerte y nos cuentas
gabrielita
16/06/09, 15:33:50
Probaste sacándote leche? yo estoy haciendo todos los remedios caseros para tener leche y aun asi le puedo dar la mitad de las mamadas de mi leche y la otra mitad rellenito... nada que hacer... no te estreses porque es peor... ¿ya volviste a trabajar?
Cariños y suerte!
hola amigas, gracias por sus consejos. Gabrielita, no me saco leche porque no me sale nada al intentar con el sacaleche, ahora le dí un relleno a mi princesita y se quedó dormida, intenté darle pecho pero la ponía chupaba un poquito y lloraba.
No he vuelto a trabajar aún, ya que la pediatra me recomendó q al menos pasara julio con ella, ya que deberé sacarla 2 días a la semana para dejarla en la casa de mi cuñada, y es riesgoso, ya que se puede resfriar, así q espero volver a fines de julio o principios de agosto, gracias a todas,, veré q me dice el doc hoy.
mira la carpeta que te sugiere la brujita!!!!
hola amigas, fui al doc ayer y me dió medicamentos, pero me dijo q lo más importante es la succión, veremos q pasa sino no hay vuelta.
Amigas, me siento tan cansada, no sé q hacer, me angustio mucho, en las noches duermo súper mal, ya q mi princesa ahora duerme de a 2 horas seguidas y a veces menos, me siento débil y culpable a la vez, a veces es tan difícil ser madre, muchas veces siento q no voy a ser capaz, y cada día saco fuerzas de flaqueza para estar con ella y atenderla. Me da la impresión q está volviendo la depresión, el doc me dió aplacid, q es lo mismo q sulpilan, espero me ayude, sino no sé q haré.
saludos a todas
gabrielita
17/06/09, 12:05:19
jose, como te dije antes te entiendo muy bien, esto de ser mamá se nos hace más complicado a unas que a otras, yo estoy tomando sulpilan y altruline y estoy mucho mejor que hace unas semanas atrás. Lo otro que hice es buscar ayuda, mi suegra ha estado viniendo unos días a ayudarme y ahora contraté una niñera para cuando vuelva a trabajar, así que espero poder empezar a ir al gym y así tener un tiempito para dedicármelo a mi, piensa en la posibilidad de hacer algo parecido y antetodo trata de estar tranquila... te deseo muha suerte y cuéntanos cómo te va...
Chicas que estan tomando sulpilan, ojo, este medicamento no puede dejar de tomarse de golpe, siempre se debe dejar gradualmente (1 semana 3 diarios, luego otra semana 2 diarios, etc.)
Téngase rpesente
gabrielita
17/06/09, 12:26:05
gracias por el dato!
Jose, amiga espero que el animo de apoquito vaya mejorando, con el medicamento estaras bien, trata de seguir el consejito de gabrielita, hacer algo por ti amiga, asi te sentiras mejorcito y mucha fuerzas no mas!!!
Cariños
hola amigas, les cuento q mi leche aumentó gracias a los medicamentos, ojalá no disminuya de nuevo cuando deje de tomarlos, no es tanta tanta, pero me alcanza para amamantar casi todo el día, mi princesa con 3 meses y medio está cada día más linda y más tranquilita, ya mira los monos de la tele y no pasa pegada al pecho como antes.
Yo ando mejor de ánimo, aunq = cansada y con sueño, pero debo aguantar, en un tiempo más le podremos hacer horarios de siestas, eso me da ánimos, ya q el fin de semana fuimos donde unos amigos q tienen un bebé de poquito más de 1 año y hace tiempo ya q duerme una siesta de 4 horas seguidas, espero algún día llegar a algo parecido.
Muchos saludos a todas
Me alegro con tus noticias... ya que igual estoy con aplacid...
A serenarse para la producción de leche... a tomar mate y harta agua...
amigas, les cuento q estoy desesperada, hace como 1 semana q casi no duermo, mi princesa despierta más o menos cada 1 hora, y así toda la noche, anoche despertaba cada 45 minutos, q podrá ser????, despierta, le doy pecho y se duerme de nuevo, me lo paso casi toda la noche de vuelta y vuelta, ya no sé q hacer, anoche probé dándole un relleno como a las 12 de la noche, y pasó lo mismo, volvió a despertar. Antes dormía bien, a veces hasta 7 horas seguidas, pero ahora no sé q le pasa, será q queda con hambre???. Ahh y tb ya le salió su primer diente, pensé q era eso, pero creo q no, q hago???, hoy tengo hora con la pediatra, le comentaré esto para ver si hay algo q le pueda dar para q duerma y descanse, ya q en el día es lo mismo, duerme entre todos los poquitos unas 2 horas, y está mañosita.
Espero me puedan dar consejos, saludos a todas
gabrielita
09/07/09, 12:34:38
Cuando despierta llora?, no creo que sea de hambre pues como dices le das relleno y pecho, si llora desconsoladamente deben ser cólicos, pero si no la verdad no se que pueda ser, no le has cambiado algo de su rutina que la tenga así?... qué difícil, mi Trinidad tiene tres meses y gracias a Dios hasta ahora duerme entre 5 y 7 horas seguidas, esperemos seguir así.
Que bueno que tienes hora con la pediatra para que te ayude, ánimo y de seguro que será algo pasajero, nos cuentas!
amigas, hoy fuimos a la pediatra y ella me dijo q era la costumbre de dormirse con el pecho, así q dijo q la dejara llorar no más, q más o menos en 5 ó 7 días se iba a acostumbrar, y q por nada del mundo en la noche le diera pecho, ahora estoy comenzando, pero me duele el alma escucharla llorar y no poder ir a verla, tendré q tener fuerzas y q Diosito y mi abuelita me ayuden.
Saludos a todas
aaaaaaaaaayyyyyy... dejar llorar a una beba de tres meses y medio??? no es precisamente -en mi opinión- la mejor manera de desarrollar el apego.....
Sin dudas hay muchas teorías al respecto...... y muchos enfoques....
ero cosas prácticas... ella duerme contigo??? si es así... puedes darle pecho adormilada..... sin duda no será un dormir profundo ni extenso..... de a poco irá aumentando su tiempo de dormir... pero no es maña... lo necesita... es mi opinión....
(puedes buscar un libro que se llama bésame mucho de un médico español Carlos González que habla de la crianza con apego
En estos temas una navega por aguas turbulentas : dejarla llorar sin duda no ayuda, dormirse permanentemente con el pecho puesto tampoco es lo mas recomendable (de hecho puede llevar a que se rompa el pezon), pero salva la situaciòn a ratos.
Sabemos que no es fàcil, pero traten de inventar su propio mètodo : pasear a ratos, acostarse dando pecho otro rato, acostarle en la cama de los papas otro rato, etc.
Mucha suerte!
amigas, pasamos la primera noche empleando el método de dejarla llorar, y fue mucho mejor de lo q esperaba, le dí su relleno, la acosté, le dije buenas noches, y la dejé, lloró por 1 hora, luego se durmió, y despertó como a las 2 de la mañana, le di un relleno con nestúm, la volví a dejar en su cuna, lloró por 5 minutos y se durmió hasta las 6:30 más o menos, ahora la dejé mirando monos en su coche mientras me duchaba, y salí y adivinennnn, se durmió solita!!!, mi princesita, se ve tan linda durmiendo en su coche. Bueno amigas, estas noches seguiré empleando el mismo método hasta q se acostumbre, saludos a todas
gabrielita
10/07/09, 19:35:21
Animo y fuerza pues como dices las cosas ya están mejorando!!!
Cuentanos como te va y te mando cariños a la distancia...
amigas, esta es la 2da noche con el nuevo método para dormir a mi princesa solita, y adivinennn!!! no lloró nada, la dejé en un cuna, le dí el besito de buenas noches y se quedó dormida, la fui a ver recién y duerme como un angelito, gracias a Dios y a mi abuelita que me están ayudando.
Que terrible eso de dejarla llorar...
Pero me alegro que todo esté resultando bien... voy a tomar nota para hacerlo cuando llegue el momento... aunque mi Andreíta se duerme varias veces solita...
Cariños
P.D. Y espero tu respuesta de cuando vas a ir a la U...
Si Isna es terrible dejarla llorar, pero no me quedaba otra, o me pasaba las noches y días sin dormir o le hacía su rutina, gracias a Dios me ha funcionado, anoche se durmió a las 9:20, sin llorar, despertó 1 hora después, lloró por 3 minutos, luego 1 hora más tarde lloró por 10 minutos y luego a las 1 la despertamos para su relleno y siguió durmiendo hasta las 7:30 de esta mañana, ojalá los días sgtes. sigamos mejorando, es difícil pero se puede, aunq el 1er día se me partía el corazón al escucharla llorar, pero tuve q hacerlo, gracias a Dios y a mi abuelita, q lloró harto solo ese día.
Hola Jose no te había leído antes... soy paciente del dr. Sánchez también!
Cómo va todo? te he leído bastante agotada y angustiada? en mi opinión tampoco creo bueno dejarla llorar, pero si a ti te ha funcionado.... Además es chiquitiiita y recuerdo que mi princesa los primeros meses despertaba igual cada dos horas, es una etapa creo yo, y a medida que van creciendo van cambiando de hábitos.
Cómo va la producción de leche? cómo te has sentido? pasa algo el cansancio? ya has visto qué harán cuando comiences a trabajar?
Mucho ánimo y fuerza, los primeros meses son duros , más sino tienes ayuda, pero pasan tan rápido que hasta se extrañan... disfrutalos !!
Besos
hola a todas, les cuento que ayer lunes tenía q volver a trabajar, pero no pude, ya que el jueves mi princesa empezó con congestión, y empezó a empeorar, a eso se le sumó la tos y fiebre, anoche la llevamos a la clínica y le disgnósticaron el virus respiratorio sincicial, me dijeron q por ahora tenía q tener mucho cuidado con ella, ya que podría agravarse y ahí habría q hospitalizarla, estoy rogando q el virus empiece a irse, ya q no quiero q mi princesita sufra, me dieron licencia por toda esta semana, así q estaré con ella en la casa dándole mucho pecho, saludos a todas
Kilos de vibras para que la princesita se recupere pronto!!
gabrielita
11/08/09, 09:52:42
Puchi que pena! pero con el pechito le vas a dar hartos anticuerpos así que paciencia y de a poquito se pondrá mejor... sabes cómo se le puede haber contagiado? porque si la tenías en la casita es extraño no?
Cariños y paciencia!
Vamos, chiquita, a explusar luego esos bichos !!!
Uyyy!!!!
No sabes como lo siento... yo estoy terriblemente resfriada... y en los días peores he usado mascarilla, claro que no he dejado de darle vitaminas (entre ellas la "C") a mi gordita... y tú... le das vitaminas???
Igual le doy paracetamol, sobre todo cuando yo estuve más congestionada... y estoy pendiente de que no le de fiebre...
Mucho cuidado... y harta fuerza amiga....
Kilos de buenas vibras y cariños...
hola amigas, les cuento q ayer mi princesa estuvo mucho mejor, ya no le corrian sus moquitos y la tos disminuyó harto, le he estado dando paracetamol para q no se afiebre, anoche durmió bienn, nos costó hacerla dormir un poco, pero cuando se quedó, casi a las 11, durmió hasta las 6:20, ahora de nuevo está durmiendo, ayer me alegró tanto no verle su carita de enferma. Estoy casi segura se se contagió en la casa de mi suegra el sábado antes pasado, ya que con mi esposo salimos a distraernos a un pub y la dejamos a dormir allá, y la prima andaba con tos, desde eso pasaron 5 días y empezó con los síntomas, seguramente el virus se estaba incubando.
Tb le doy vitaminas, Acevit, desde q nació, y harto pecho estos días, claro q se ha puesto más regalona de lo q era, está tiernaaaa, hay veces q no quiere estar en el coche, sólo en brazos, o a veces logro dejarla un ratito en el andador q le regalamos para el día del niño, se ve tan linda, q parece paradita ahí, y anda para atrás, se ve como una miniatura, jajaja, espero q hoy siga mejorando, ya q la otra semana ya tengo q volver a trabajar, muchos saludos a todas y gracias por sus buenas vibras.
Na nai pa la chiquita, que bueno que está mejorando.
Una acotación : la fiebre no es mala en sí misma, es la forma natural del organismo de intentar explusar el bicho. En opinión de mi pediatra sólo se da paracetamol cuando la temperatura rectal sube de 38,5° antes nada (dosis de paracetamol para bebés, es 3 gotas por kilo). Para tener en cuenta y chequear con su doc.
Pucha amigas, ayer llevamos a mi princesa a su control de los 5 meses, la encontró bien en peso y estatura, pero tiene bronquilitis aguda, debido a VRS, así q me dió un tratamiento por 1 semana con inhalador, jarabe y limpieza de sus naricitas, pensé q estaba mejorando, pero no era así, tiene muchas flemas en sus bronquios, y lo malo, aparte de su enfermedad es q yo aunq quiera no puedo volver a trabajar, es una lata, porq me llamaron el otro día de la pega y me dijeron q me querían ofrecer un cambio de puesto y se estaba negociando un aumento tb, temo q por esta nueva licencia se arrepientan, espero q me entinedan y esperen 1 semana más. ahora tengo licencia hasta el 23, así q si mi princesa mejora, Dios quiera, volvería el 24, hoy compraré sus medicamentos y empezaremos con el tratamiento, la pediatra me dijo q debería estar bien en 1 semana, esas son las no muy buenas noticias, saludos a todas
Ay Jose!! ojalá que tu princesita se recupere pronto... a enviarle super vibras porque ella es lo más importante y si o si te necesita a su lado !! no hay como los cuidados de su madre...
En el trabajo debieran entenderte y esperarte creo yo. Y con quién la vas a dejar cuando vuelvas al trabajo??
Vamo, jose, las prioridades son las prioridades : la niña primero, la pega después. el cambio conveniente ya vendrá, trade o temprano
Cariños a la chiquita!
José...Yo tengo el libro (pdf) que te mencionó Sabina.
(Besame Mucho).
Si aún lo necesitas y tienes tiempo de leer enviame un PM.
Besitos, espero que todo vaya mejorando.
Javita.
hola amigas, les cuento q mi princesa ya está bien, hoy llamé a la pediatra y me dijo q estaba de alta, lo único malo es q se me puso más regalona de lo q era, quiere andar en brazos no más, y hasta hace 2 días despertaba cada 1 hora en la noche, así q le hice nuevamente su rutina y funcionó, ahora duerme toda la noche, ya se aburrió en el andador, saludos a todassss
gabrielita
20/08/09, 20:52:35
que bien!!!
cual es la rutina de la que hablas? mira que acepto consejos para que la Trini duerma toda la noche!!!
y vas a volver a trabajar?
muchos cariños!
Gabrielita, mi rutina a la mayoría no le agrada, pero es la única forma q encontré para q descansara ella y yo, la pediatra me dijo q le diera su mamadera en la noche, para q quedara llenita, y la dejara en su cuna, aunq llore, q así se acostumbra a dormirse sola, y me funcionó a los 4 meses, pero ahora como estuvo enfermita, no la dejábamos llorar y casi no dormía, así q hace 2 días lo hice de nuevo, hasta ahora ha dormido toda la noche y al principio ha llorado como 15 minutos, desp se duerme solita, la vez pasada q lo hice la dejaba en su cuna y se quedaba dormida, ella me dijo q más o menos se demoran 1 semana en acostumbrarse y cada vez lloran menos, hasta no llorar
gabrielita
21/08/09, 08:08:58
Y a que hora le das la mamadera? Mi Trini se la toma como a las 12 y encuentro que es muy tarde. Como puedo ordenarle su horario? Gracias y me alegro que las cosas anden bien!
Jose me alegro que tu princesita ya esté bien !
Besos
Gabrielita, le doy su mamadera a las 9, y la acuesto a las 9:30, duerme hasta las 6:30 más o menos. El lunes vuelvo al trabajo, nos vamos a tener q destetar las 2, ojalá no sea muy dolorosa la separación
José, ¿por qué necesariamente destetar?
No sé si es caso similar, pero cuando volví a trabajar me extraía leche durante el día, la guardaba en un refigerador y la llevaba de vuelta a casa : entre las 2 veces que extraía al día lograba hacer 1 papa para el día sgte (eso es variable entre cada persona) y la otra era de leche congelada o relleno. Para algunas personas es una alternativa de alargar un poco la lactancia cuando vovlemos a trabajar.
Cristy, me refería a destetar en sentido figurado, = le voy a dar pecho al menos 3 veces al día, para sacarme no me alcanza porq tengo poca
ah! ok, mucha suerte en el regreso al laburo.
PD : extarerse aunque salga poco, ayuda a que no disminuya tanto al producción de leche. Aunque igual no es cómodo para todos
Suerta para el lunes Jose !! poco a poco se adaptarán al cambio, al principio cuesta pero luego como a todo una se acostumbra. Lo bueno es que con el fuero tienes una horita para regalonarla !!
hola amigas, finalmente volví la semana pasada a trabajar, han sido días agotadores, corriendo para todos lados, para alcanzar a ver a mi princesa al mediodía y llegar temprano en la tarde, la semana pasada la dejè 2 días en la casa de mi cuñada, y se me volvió a congestionar, porq su prima aún andaba resfriada, así q el resto de la semana estuvo en la casa no más, el viernes hablé con la pediatra y me dijo q le diera jarabe por 5 días, así q en eso estoy, ya la he notado mejor, lo único q he notado es q parece q mi cuñada anda casi todo el día en brazos con ella, porq el fin de semana estuvo mañosita si la dejaba en algún lugar, bueno, pero de a poco vamos a ir mejorando, cuando llego al mediodía y en las tardes se pega de mí, toma un poquito de pecho y se duerme, estaba acostumbrada a dormir con el pecho en el día, así q es poco lo q duerme ahora, y `por eso se pone mañosita, pero está cada día más ricaaaa, me roba el corazón, mi leche ha disminuido harto, ahora le doy en la mañana, al mediodía y en la tarde, pero es como para q se entretenga, porq no es suficiente para que quede satisfecha, de todas formas sólo le daré hasta q cumpla los 6 meses, para eso faltan 2 semanas, esas son mis noticias, saludos a todas
Muchos cariños...
Oye y donde estás... en Victoria o acá en TEmuco??
Kilos de buenas vibras para que la chiquitita se mejore !!
Poco a poco se irán acostumbrando a las carreras casa-trabajo-trabajo-casa.
Ojalá pronto pasen estos frios para que puedan disfrutar y sacar a pasear a tu princesa.
Trabajas en Victoria?
Besos
Estoy trabajando en Temuco, corriendo en la mañana, al mediodía y en la tarde, ufff es agotador, pero mi princesa hace q cualquier esfuerzo valga la pena.
Hola a todas, he estado mucho tiempo si escribir. Bueno les cuento como va todo con mi princesita que ya cumplió 1 añito, está hermosa, regalonaaaaa, inquieta, aún no camina, pero da pasos tomadita de las manos, quiere andar con la mamá todo el tiempo, cuando llego a la casa anda pegada a mí, es muy cansador estar entre la casa y el trabajo, descanso muy poco, hay momentos que lloro de cansancio, ya que ella aún despierta en la noche, le doy leche y se queda nuevamente dormida, pero llevo más de 1 año así, y a veces no doy más, tengo las esperanzas que algún día dormirá toda la noche.
Pero ella me sonríe y se me olvida todo, está tan hermosa, risueña, conversadora, pero sobretodo regalona, no la puedo retar porque llora, es tan tierna, me abraza y me dice "na na" (na nai) jajaja, el papá chocho, en realidad todos, parece una niña en miniatura.
Lo que me preocupa un poco es que aún tiene 2 dientecitos, no le quiere salir el resto.
Bueno, eso por ahora, seguiré trabajando, Saludos a todas
Jose tanto tieeeempo ! que rico saber de uds., en cuanto a los dientes es tan relativo, recuerdo a Jo que siempre preguntaba porque a su niño le aparecieron los dientes ya bien grande, qué te dice la pediatra??
A mi me pasó lo mismo, mi niña despertaba en las noches y me duró hasta los dos años, ahora con 3 a veces aún me pasa !! paciencia... ya pasará... dejaste de darle pechuga? cómo va la pega, has controlado tu ri??
Besos, qué tal el cumple??
Brujita
12/04/10, 20:30:48
Que rico saber de ti!
Y no hay fotito de la princesa?
vBulletin v4.1.12, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.