PDA

Ver la Versión Completa : En Chile podemos donar ovocitos?

Laura
12/03/09, 14:42:22
Hola a todos.

Soy nueva en esto, tengo miles de dudas en cuanto a todo, me realizare un In Vitro en abril... tengo 34 años, un hijo de 13 despues de lo cual llevo 9 años sin poder tener más hijos, mi hijo es maravilloso pero me da una pena enorme dejarlo solo, los niños necesitan hermanos...
el lunes tengo una charla en el Hospital de la Chile donde me hare la fertilización y ahi recibire información de todo tipo...
lo que me inquieta es saber que se hace con los ovocitos que no se inseminan.... no quiero pensar que se eliminan siendo que hay tantas mujeres en este pais que no pueden ser mamás... alguien me puede informar?
me encantaria poder ayudar de alguna forma.. sé que es algo que tendre que conversar con mi esposo pero si esos ovocitos pudieran tener la posibilidad de vivir seria maravilloso.
muchos cariños a todos ustedes!

Pimpollo
12/03/09, 14:56:02
Hola muy bienvenida, sobre tu duda, no lo se, pero estoy segura que las otras chicas podran orientarte mejor
Abrazos
Pimpollito

Brujita
12/03/09, 14:58:16
Laura, tu duda es totalmente válida.
Puedes leer en ¿Qué pasa con los óvulos que sobran? ([Only registered and activated users can see links]) , Donación de Embriones y Gametos, ética ([Only registered and activated users can see links])

Y te recomiendo que leas además Ovodonacion/IAD... la verdad ante todo ([Only registered and activated users can see links])

Si quieres donar óvulos es super importante que tengas en cuenta que un medio hermano genético de tus hijos va andar por ahí, y no tendrás cómo identificarlo.
Uno de los problemas de la donación de gametos en Chile es que somos muy pocos, como para asegurar que no haya riesgo de matrimonios entre parientes genéticos.

Mira también este link Adelaida, Australia... riesgo de incestos.. ([Only registered and activated users can see links])

Brujita
12/03/09, 15:01:07