PDA

Ver la Versión Completa : Cuanto tiempo desde que somos idoneos

CAYO
12/12/08, 16:50:57
hola a todas, he leido mucho, casi a todas...llevo 11 años de matrimonio...yo comence los tramites para la adopcion de una niña menor de 6 meses, en el sename, tengo que comenzar en enero con las charlas con la sicologa y luego con la asistente social... mi duda es veran Dicom, mi marido esta en dicom, será eso un problema????

ange
13/12/08, 10:42:22
Hola Cayo, bienvenida!!!!!

Ufff no te puedo ayudar con tu pregunta porque no conozco los requisitos, pero de seguro ya aparece alguna chica experta que te podrá responder.

Y de donde eres?... cuentanos mas chiquilla!

Abrazos!

Brujita
13/12/08, 10:50:43
Cayo, bienvenida!
Más importar si está en DICOM, lo que interesa el nivel de la deuda que tiene.
Si es por 50 lucas, dudo que importe, pero si es por varios millones, la cosa cambia.

jani
13/12/08, 11:35:47
Hola Cayo,bienvenida

A mi la asistente nunca me pregunto si estaba en dicom.Si te pregunta,por las deudas que tienes,pero no ven dicom.
Saludos
Jani

CAYO
13/12/08, 22:58:42
Hola atodas, gracias por contestar....tengo otra duda, mi mamá vive en mi casa, ella tendra que ir tambien a la sicologa, y que pasa con los demás parientes...ellos no viven en la misma ciudad que yo, ejemplo mis suegros, hermanos...que pasa quieren igual hablar con ellos la asistente o la sicologa???????

si bien los visitamos una vez al año no tengo mayor contacto con ellos...solo con mi mamá????????

Sabina
13/12/08, 23:04:01
No..... a la sicóloga probablemente no.... pero probablemente el/la asistente social querrá entrevistarse con ella.....

Los demás no

KUKY
14/12/08, 20:30:37
A mi no me pusieron problema por que mi familia y la de mi marido están en otra ciudad..creo que depende de quien te toque..

CANDY-CANDY
14/12/08, 22:49:45
Hola Cayo bienvenida!
[Only registered and activated users can see links]

cariños y suerte!!

CAYO
17/12/08, 12:18:11
hola a todas, le pedi a mi hermana que me escribiera una de las cartas que me piden y ahí me surgio la otra duda, debe ser a mano o me la puede escribir en computador, debe colocar su numero de carnet y fono o no es necesario?????????? cada paso que doy me surgen más y más dudas..... gracias

JaNiS
17/12/08, 13:20:12
Cayo en nuestro caso , las cartas fueron hecha en computador, con el nombre completo de la persona en el pie de pagina y su firma. En la fundación no nos pusieron problema por eso.

karin
17/12/08, 15:38:45
las cartas de nuestros familiares y amigos fueron hechas en computador, y al pie de pagina les pusieron nombre, C.I , firma y telefono de contacto por si algun juez o funcionario del sename quisiera chequear.

CAYO
17/12/08, 22:05:25
gracias a todas por su orientación, me ha servido mucho....gracias

CAYO
27/12/08, 22:22:47
hola a todas, no se imaginan lo nerviosa que estoy, el 8 de enero comienzan mis charlas con la sicologa......por una parte quiero que llegue luego el día, pero igual uno se va colocando nerviosa..........:smiley5:

Sabina
29/12/08, 09:25:44
tranquilaaa!!!! todo va a ir super!!!!!

las mejores vibras para ese día!!!

Florencia
01/01/09, 23:12:14
Yo también creo que todo irá bien!

CAYO
08/01/09, 14:39:23
hola a todas, hoy a las 7 d la tarde tenemos la primera entrevista con la sicologa, que nervios, pero siento que por fin comenzo a encaminarse todo, pedimos la hora hace como un mes, por que ella no tenia hora disponible antes....después les cuento como nos fue...........

JaViEra
08/01/09, 19:00:49
Hola Cayo... bienvenida.... y suerte para hoy con la sicologa... y tranquila, solo se tú no mas...

CAYO
09/01/09, 14:29:10
:smiley1: Hola a todas, ayer fuimos a la sicologa, estabamos muy nerviosos, pero a medida que nos iba preguntando, nos fuimos relajando. Comenzó por anotar los datos personales, y nos dijo que podían llegar ha ser hasta 8 sesiones, tanto.....y que ella tenía que ver si estabamos preparados realmente para criar una guaguita...
Uf me coloqué más nerviosa, era como que me dijera que NO en forma anticipada. Después comenzo por el momento en que nos conocimos, y ahí nos largamos hablando y riendo, uno se va acordando de muchas cosas....continuaremos el día 23 de Enero, pòr que ella no tiene hora antes. Que pena que se vaya atrasando todo, y ella sale de vacaciones en febrero, eso nos atrasará más, pero igual estamos dispuestos , lento pero tranquilos, ojala todo salga bien:smiley8:

Scarlett
10/01/09, 22:07:25
Que bueno Cayo... nosotros estamos en las mismas.... aunque a nosotros nos queda una más y despues la devolucion como le dicen aca... donde nos mostrara que concluyo ella.... antes de entregar el informe a Sename.... Ojala nos vaya bie a todos.... Bueas vibras para ti...nosotros igual empezamos super nerviosos.. pero ya estamos entregados.....
cariños

Florencia
17/01/09, 09:36:52
Uf, que bueno que todo va saliendo bien! es agotador la evaluación psicológica, pero se ve que lo están tomando muy bien!

CAYO
27/01/09, 23:59:37
:smiley3: Hola a todas, hoy fui sola a la sicologa, tuve que hablar de mi desde que era chica, hasta hoy en día me pregunto por que queria una niñita y me enrede un poco, uno se pone nerviosa, pero respondi, que en el fondo daba lo mismo, pero como cuando fui a Sename, yo no sabía que te daban a escoger, pensamos en una niña, y ya me ilusione con una niña, tb me pregunto que pasaba si no resultaba, dije será como un embarazo que no llego a termino...bueno hable tanto.....espero estar dentro de lo normal, nada más........este jueves iremos con mi marido...chaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :vela::vela::vela:

CAYO
22/02/09, 21:21:53
Hola a todas, tengo una duda, desde el momento en que uno es declarado idoneo hasta cuanto tiempo uno puede esperar ser padres, 1 año, 2 años, y después vence y hay que postular de nuevo???????es así o uno espera hasta que resulte ser padres......

Tambien queria saber sobre las pruebas sicologicas, yo estoy en Sename, las pruebas de roch y el cuestionario, son para todas las parejas iguales o son distintas, dependiendo del sicologo o son estandar, para todo el mundo??????

Tengo tantas dudas....................................

Brujita
22/02/09, 21:32:11
Cayo, me parece que la idoinedad tiene un plazo, después de eso hay que rehacer algunas pruebas y papeles.
El test de Rorschach es para todos, y dependiendo del sicólogo, a veces aplican uno o dos test más.
Siemrpre son 6 sesiones de sicólogo, una en pareja, dos individuales, y una de devolución.
Leíste esto: Documentos y pautas de selección ([Only registered and activated users can see links]) ?

Sabina
22/02/09, 22:24:18
El certificado de idoneidad tiene una vigencia de un año. Lo que entiendo hacen las instituciones es hacer una breve reevaluación psicosocial al actualizar los antecedentes para enviarlos en las ternas a Tribunales.

CAYO
22/02/09, 23:09:10
Gracias.....Pero eso quiere decir que uno no debe volver a pagar de nuevo el sicologo y asistente para q ue te hagan las pruebas de idoniedad nuevamente????????

CAYO
22/02/09, 23:19:57
Gracias.....Pero eso quiere decir que uno NO debe volver a pagar de nuevo el sicologo y asistente para q ue te hagan las pruebas de idoniedad nuevamente cuando a pasado un año????????

KUKY
23/02/09, 11:04:20
yo tengo entendido que No, te vuelven a evaluar en la institución, y basicamente es para actualizar datos, según me dijo la asistente social..

Claudita
23/02/09, 13:14:10
Hola Cayo :

Mira, nosostros también estamos haciendo nuestro proceso en Sename y nos dijeron que los informes tienen una duración de 1 año y pasado ese tiempo hay que reevaluar y SI se paga, menos que la primera vez, pero SI se cancela, además que no son tantas sesiones en una o dos está todo listo, es más que nada para asegurarse que las condiciones sean las mismas, además que a veces son los jueces los que solicitan esta reevalución por el tiempo transcurrido desde la idoneidad.

También puedo acotar, que en nuestro primer proceso, la llegada de nuestro hijo se demoró 1 año y 6 meses y NO nos solicitaron reevalución, a pesar de que en las charlas pre-adoptivas, nos dijeron los mismo, que los informes tiene una duración de 1 año, personalmente creo, que depende del juez, ya que el Sename maneja la posición de ellos y saben si ellos lo solicitarán o no.

Pero si estas en proceso, pregunta a tu psicóloga y/o asistente y ella te podrá aclarar la situación puntual, ya que me he dado cuenta que no todas las regiones trabajan igual (Sename).

Cariños,

Claudia :woof:

CAYO
25/02/09, 21:33:02
Tengo una duda no se si me puedes ayudar, pero te cuento yo aun estoy con la sicologa, si todo sale bien y tenga que ir a la asistente tengo un problema con mi marido hace alrededor de 5 años hicimos un advenimiento economico, en tribunales, solo eso nada de separación o visita a nuestro hijo, se hizo esto porq yo comence a estudiar y para que me dieran credito en la universidad me recomendaron esto y resulto, nunca lo cambiamos, ya que no nos perjudica en nada, y ahora tampoco quiero cambiar esto porq estoy esperando la especialización y me ayuda con el arancel, yo le conte esto a la asistente del SENAME, ella dijo que lo que importaba era que quedara claro que esa plata iba a mi hogar y no a otro hogar..pero igual eso me pone nerviosa......que crees tú......

Sabina
25/02/09, 22:28:41
Cayo, disculpa pero no entiendo lo que dices.... estás postulando a adipción por lo que veo ... ¿o no? y estas separada? .... no enteindo....

Rosalia
25/02/09, 23:25:20
yo entiendo un poquito mira yo cuando entre a la U hice algo parecido para que me dieran credito para estudiar, pero eso no te influye en nada ya que la asistente mas que lo socioeconomico ve lo que es la familia en mi caso fue asi ella se enofoco mas en la familia.......y salio todo muy bien..
bye Rosalia

lapollo
25/02/09, 23:36:19
Hola Cayo,
Que tipo de avenimiento? Hicieron separación de bienes? Imagino que fue para acreditar una renta baja tuya y así poder optar a créditos universitarios (no tenía idea que se podía hacer así). En todo caso, si vives con tu marido en el mismo hogar, debieran sumarse ambas rentas..... explícanos un poco más para poder ayudarte.
Cariños

CAYO
26/02/09, 00:44:43
hola, disculpen si no me explique bien, si Rosalia lo hice para que en la U me dieran credito para estudiar, y resulto bien.....siempre he vivido con mi marido, esto lo hicimos ya que los dos entramos a estudiar a distintas universidades....el año pasado estuve trabajando, pero en este momento estoy en mi casa, por que tengo a mi mamá enferma, por lo que estoy haciendo solo reemplazos en el hospital....pero mi marido tiene un trabajo estable, y yo tengo un colectivo que lo trabajan de día y de noche por lo cual me hago mis buenas lucas al mes ja,ja...es otro sueldo, tenemos casa, la cual terminamos de ampliar el año que recién paso, quedo grande y linda..era lo nos quedaba por hacer antes de comenzar este camino.....yo lo explique en el sename..pero ustedes saben uno se pone tan nerviosa con todo esto, además no falta la amiga o pariente que que mete más cuco aun...Hicimos un advenimiento en tribunales nunca inventamos nada, jamás se dijo que estabamos separados , ni horarios de visitas, ni nada por el estilo...la verdad es que no te preguntan por que lo haces ya que se va en forma civilizada, me imagino y yo vi otros casos que no es así....pero la verdad que gracias a esto yo estudie......nosotros tenemos separación de bienes, pero eso no tiene nada que ver con el advenimiento, son 2 cosas distintas....muac...me tengo que ir....

Sabina
26/02/09, 07:25:02
aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!... no creo que haya problmas entonces!!!... eprodna pero me habia mareado en la expliación ;-)

cata_22
27/02/09, 19:06:17
Cayo... a hacer paciente en este proceso, tu ya tienes la mitad de el camino recorrido, y ahora solo hacer paciente a informarse ...y que pronto llegara ese angelito en sus vidas que les cambiara la vida...Yo recien estoy con la psicologa, que nos devolvera los resultados de test que aplican y a trabajar algunas cositas que salieron , pero muy pacientes en todo..
Un fuerte abrazo

CAYO
04/04/09, 22:01:08
Hola a todas, de que se tratan las terapias en el caso que te digan que tienes que hacerlas, cuanto valen, que profesional las realiza, la misma sicologa, esta dentro del valor que ya cobro (sename $ 140.000), cuanto tiempo duran, por que te pueden recomendar que te realices estas terapias??????

Gracias.....

lita
05/04/09, 12:19:43
Hola Cayo, yo estoy en proceso de actualización de papeles, también estoy en el SENAME, al menos en mi caso el sicólogo no me reevalúo, no aplicó test sólo me relizaron algunas preguntas lee mi carpeta ahí están, me cobró en bonos que ascendieron a 25.000 aprox. y sólo fueron 3 seciones una de explicaciones, una de preguntas y la última este martes para leer mi nuevo informe... la asistente es del sename (porque mi asistente anterior no está en el sistema este año) y viene esta semana así que no sé si cobra nuevamente, ella me dijo que actualizara porque ya pasó un año desde nuestra idoneidad.
Espero te sirva si tienes más dudas envía mje privado.
Cariños

CAYO
05/04/09, 17:28:53
Hola lita, tu conoces a alguien que tuviera que someterse a terapia....no pongo en duda que algunas parejas necesiten o lleguemos a necesitar una terapia de pareja, me entro la duda por que a Gabi no le dieron esa opción, a ti no te parece raro??, yo tenía entendido que te daban esa posibilidad en caso que algo anduviera mal, pero no entiendo que paso....y es por eso que me gustaria saber si alguien a pasado por las terapias y de que se tratan y cuantas sesiones son???
gracias......

lita
05/04/09, 18:43:08
El sicólogo me dijo cuando comencé el proceso que si existen cosas leves que se resuelven con terapia eso es posible y dependiendo de lo econtrado durante el proceso era el nº de sesiones,en general el duelo es tratado así pero otros problemas no sé. Agregó que si lo detectado es profundo era posible que no recibiéramos la idoneidad...son casos de bajo porcentaje pero existen...es una pena lo de Gaby. Espero te sirva, el martes pregunto al sicólogo tu duda más detallada...ese día me lee mi informe actualizado.
Cariños

Claudita
05/04/09, 20:30:51
[Only registered and activated users can see links]

Eso, cualquier cosa, pregunta no más, más vale tener la pelicula super clara y no ir con dudas.

Cariños,