Ver la Versión Completa : Consultas, dudas varias y frecuentes
Bueno hice esta carpetita para poner las dudas mas o menos básicas que tenemos todas las que estamos en este camino, sobre todo las nuevas como yo..:rolleyess:
Agradeceré enormemente las respuestas y espero que las demás se animen con preguntas aunque sean logicas o básicas, para comentar entre todas.
Bueno mi primera pregunta es:
Cuando viene la Asistente social por primera vez o las subsiguientes a la casa, ¿Avisa? ¿o viene de improviso?.
¿En que es lo que básicamente se fija en la casa? O que conversa con uno? Como para tener una idea?:sweatdrop:
Que buena carpeta.. tengo la misma duda que la Kuky.
Claudita
27/11/08, 11:51:43
Hola Kuk y Janis :
Las visitas de la asistente social, por lo menos del Sename, son programadas, la verdad es que todo es resto depende de cada una de los profesionales, por ejemplo en nuestro caso, la asistente hizo varias sesiones, todas para conversar, partiendo de nuestra vida (al igual que con los psicólogos), luego la vida juntos, el tema de la infertilidad, creación de autobiografías, temas monetarios,integración de las familias en el tema de la adopción y nuestras expectativas con respecto al proceso. Incluso les puedo contar que ni siquiera miró nuestra casa, llegó al comedor y ahí se quedó, fue bien simple la cosa, a diferencia de una amiga, en que incluso, su asistente, le solicitó que las familia directa de ambos (papás, hermanos) estuvieran presente en la última sesión.
Cada asistente tiene su forma de llevar esta parte del proceso, pero no es nada del otro mundo, lo mismo que con los psicólogos, hay que honestos, hablar desde el corazón y todo saldrá super bien.
Esa es mi experiencia, espero les sirva de algo y cualquier cosa que necesiten no olviden consultar, habemos varias mamás que ya pasamos por esto y es tan importante las experiencias de otros, lo digo por lo nosotros mismo vivimos y recibimos tanta ayuda de este foro que espero retribuir en algo con mi experiencia.
Cariños...
Muchas gracias por tu respuesta Claudia!! Te pasaste:smiley4:
Brujita
02/12/08, 16:37:35
Por ahí anda una guía del informe que dan. Está en los temas prioritarios.
En nuestro caso, la visita fue programada, en ese momento, hablamos un poco de cómo había sido el proceso y de como estábamos, nos pidió una planilla Excel con ingresos y egresos de la familia, los documentos de los bienes materiales (Escritura de casa, etc.) luego de ver todos los documentos, recorrió nuestro Depto. y nos pidió ir a la casa donde estábamos pronto a mudarnos para ver como seria el lugar donde llegaría nuestro hijo.
Fue una visita agradable y muy relajada.
Para que lo tengan claro, ella no va a ver la pieza de la guagua armada, eso sería medio patológico... ella va a ver la casa, y a asegurarse de que haya un espacio que se destinará al enano.
Antes no pedían la planilla, parece que eso fue algo que agregó porque nos preguntó cuánto gastábamos item por item, e increíblemente, no teníamos idea (ni que fuéramos millonarios jajajajaja), porque llevábamos un registro en una planilla, pero ni idea cuánto gastábamos, así que le ofrecimos la planilla.
jajajaja, Lore o sea tu eres la creadora de la famosa planilla jajajaja
Pero lo que dices es verdad, ellos van a conocer tu hogar, en nuestro caso no tenemos nada de niños en casa, es conocer tu entorno :)
jajajjajaja sí poh... pero les sirve para ordenarse...jajajjajaj
Guillermo
02/12/08, 19:06:19
No sabes las complicaciones que nos trajo dicha planillita.. Gracias Lorena.
Es broma, igual sirve eNe.
Y sirve de verdad, uno ve mas ordenada la $$$$ :)
nosotros fuimos hoy a la primera cita, y nos dijo que nos pediría un informe, ya sea de ingresos o de egresos, cuentas o liquidaciones y algun otro ingreso, pero no se complicó con lo pedir una plantilla asi como muy elaborada. Nos dijo que el no nos haría pasar por situaciones incómodas, e invadir mas de lo necesario en nuestra intimidad.:smiley4:
Y que iba a leer el informe del psicólogo, y con eso bastaba, si le quedaba alguna duda, lo analizaríamos. Parece que me tocó mas ligth..aunque estamos recién..
Ahh y tampoco nos pidió las autobiografias, por que con el informe de 8 paginas del psicólogo parece que le basta...
Claudita
02/12/08, 22:18:03
Kuky : me alegro mucho la empatía que han tenido con los profesionales que seleccionaron, es super importante pero por sobretodo habla muy bien de Uds. como personas y como matrimonio. Con respecto a la autobiografía, no sé si a Uds. les dieron una ficha para llenar con varios antecentes, en esa misma ficha aparece los documentos que hay que adjuntar, entre ellos está la autobiografía, los certificados, las fotos, las cartas, etc., que se entrega en las carpetas finales que se llevan al Sename. A lo mejor sería bueno preguntar para que así la vayan preparando desde ya, se supone que los asistentes te ayudan para que lleve lo necesario y preciso.
Cariños y felicitaciones por los grandes pasos dados en tan corto tiempo... me encanta que todo sea así de expedito.
Es que el martes recien el viene a la casa, no nos habló de las fichas, seguro mas adelante lo hará, y de las autobiografías, nos dijo que si estaba todo escrito en el informe del psicologo , quizas no sea necesario que redactemos otra nosotros.
Y los certificados si, pero eso para casi el final de evalución.
Gracias por tus palabras!.
Claudita
02/12/08, 22:31:59
Kuky, en nuestro caso, en ambos procesos, la fichas nos las entregaron en el Sename cuando nos hicieron la entrevista inicial, la matrimonial... no sé si será en todas partes igual...
si allá nos llenaron unas fichas, con los datos básicos..pero solo eso nos pidieron..
Acá parece que en Punta Arenas pareciera que es menos papeleo, por que hasta ahora comparando con los procesos de ustedes en Stgo, veo que ha sido mas expedito todo.
Será que somos menos familias acá postulando, y se basan mas en las entrevistas personalizadas que en tanto papel..
Gracias chicas por la aclaración de la visita de la asistente.
chicas quería hacer una consulta un "poquito adelantada" pero para tener una idea, a las que ya tienen sus hijos, o las que ya llevan tiempo de espera..
Después de cuanto tiempo mas o menos se podrán comprar cosas de bebé?:smiley9:..pregunto, por que tengo una contradicción, osea yo sé que no llevamos ni un mes de idoneos, y es muy pronto, pero tampoco quiero que llegue el día y estar sin un chupete en el bolsillo, no sé si me entienden. Me gustaría saber cuanto es el tiempo prudente que hay que esperar mas o menos para empezar a comprar cosas...igual me dá como nervios todavía y no me atrevo, pero quiero saber mas o menos cuando tengo que superar esa parte y relajarme comprando una que otra cosita..
Gracias.
opinión práctica: no sabes qué edad tendrá.... (ni siquiera si usará chupete) creo que no tiene mucha lógica... y te aseguro que en un par de días tienes todo lo necesario.
Lo único que quizás (y sólo quizás... porque tb varia segun peso) es la silla de auto
yap me quedó claro..y ositos de peluche o algo parecido, decoración?...jajaj se nota que me han dado ganas? he visto cosas tan lindas..pero como dices no sé nada todavía si es hombre, mujer, si es un o dos etc...pero he mirado cosas como unisex de ese tipo, comodas para la ropa, monos etc..que no tienen edad específica..
Pitufina
24/03/09, 01:13:55
Comprate algo que sea para ti...como para concretar que de verdad ya lo esperas.......un pinguinito de peluche o algo asi.......o un pilucho.....alguna cosita, que no importe tanto si la usa o no.....
juguetes siempre son bienvenidos!
Blanca77
24/03/09, 11:18:47
Tambien puedes comprar algo "adelantado", para cuando esté mas grande, asi te aseguras de que lo usarás... nosotros queremos poner una pizarra de acrilico en alguna pared para que pueda rayar y dibujar a su antojo... no sabemos en cuanto tiempo mas, pero seguro que algun dia sí la usará (ojala sea solo en la pizarra, jajaja)
minimoni
24/03/09, 11:37:27
eso... juguetes tipo lego nunca están de más!
Una pregunta, también relacionada con la asistente social, se que estoy muy adelantada, pero yo tengo 3 gatas y por más que limpie siempre hay pelos en alguna parte...... será muy terrible eso?... siempre he pensado que irá alguién a quien no le gustan los gatos y soné....
michinova
25/03/09, 17:21:13
minimoni: no te preocupes por eso, la a.social q le importe el tema de los animales y lo considere relevante para colocarlo en el informe es poco etica, ya q lo importante es q el hogar este bien contituido y q sea grato el ambiente, q se visualice unión matrimonial, complicitadad, afecto, respeto... mucha suerte
vBulletin v4.1.12, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.