Ver la Versión Completa : Llena de dudas, pero llena de amor
mbarr013
07/11/08, 16:57:28
Hola a todas!
llegue a este foro por casualidad, ya que andaba investigando en otros foros internacionales y alguien puso esta referencia.
Les cuento de mi:
Mi nombre es Monica, tengo 30 años y vivo en Santiago, aunque soy de Temuco.
Siempre he pensado en la posibilidad de adoptar niños, para poder darles la posibilidad de un futuro mejor, con mucho amor y la posibilidad de cambiar su destino.
Gracias a Dios mi esposo comparte mi interes, aunque no con tanto entusiasmo como lo hago yo.
Por ahora no tenemos ningun apuro, pues llevamos solo 4 años de casados y estamos comenzando nuestra vida matrimonial y laboral, y ademas hace 1 año y medio nos llego un hermoso angelito de Dios, nuestra hijita Sofia Trinidad que nos tiene locos de amor.
Asi mismo, con harto tiempo quiero comenzar a averiguar como son las cosas, que es lo que hay que hacer, cuales han sido sus experiencias y a las que han adoptado un hijo ya teniendo uno (biologico o no) como ha sido la adaptacion entre ellos?
Mi idea en un principio es darle la oportunidad a un niño que no la tenga, generalmente los futuros padres prefieren un bebe chiquitito y los mas grandecitos van quedando mas solos... o sea eso es lo que yo creo, quizas ni siquiera es tan asi...
Bueno! no hablo mas para no marearlos :D estoy llena de dudas y con muchas ganas de leerlos!!!
Besos!!!
Monica.
Hola Bienvenida!!!!!
me parece maravilloso que estén considerando la idea de adoptar un niño mayor (entendiendo que tanto un hijo biológico como que ha llegado por la vía de la adopción será igualmente propios!!! ;)
Que yo sepa, las instituciones que tramitan adopción de niños mayores son Sename, la Fundación Chilena de la Adopción y Quinta de Tilcoco....
Entre nuestras foristas tenemos quienes han adoptado y luego tuvieron un segundo hijo biológico, quienes tiene dos hijos que han adoptado, quienes tenemos un hijo único.
En todo caso, yo sé que en el procesod e evalaución y apoyo se trabaja ese tema, y eld e la coformación de vínculos con el niño/a que llegue a la familia
Bienvenida de nuevo!!!
Hola Monica, bienvenida!!
Recuerda que aqui hablamos de hijos biologicos e hijos por adopción, no hijos propios y adoptados. Un hijo por medio de la adopción es un hijo propio.
Que rico que quieran agrandar la familia por esta via, aqui hay harto material de integración para niños mayores, me imagino que durante los talleres del centro respectivo los irán preparando aun mejor para esta nueva paternidad.
Un abrazo!
mbarr013
10/11/08, 10:03:13
Sabina y Ange, muchas gracias por bienvenida y disculpen si me exprese mal al hablar de hijos "propios" es que lamentablemente nuestra cultura usa esos terminos y es dificil notar que se usa equivocadamente cuando uno esta tan acostumbrado a usarlo en cierto sentido...
Claro que siendo biologico o no un hijo siempre es propio :D pues la paternidad se basa en la entrega de amor y responsabilidad con aquel angelito que ha llegado a nuestros brazos.
Desde ya voy a comenzar a investigar sobre las instituciones que me sugieren y, si no les molesta, voy a seguir leyendo sus experiencias para poder estar mas preparada para cuando llegue ese momento.
Muchas gracias y nos estamos leyendo!!
Bienvenida!!.. yo tengo un hijo biológico de 11 añitos.. voy por mi segundo hijo por la vía de la adopción.
En nuestro caso conversamos con nuestro pequeñin y entendió perfectamente que de independiente de como llegue nuestro segundo hijo será nuestro bebé y su hermano o hermana, asi es que esta feliz con la idea.
mbarr013
11/11/08, 18:23:03
Hola a todos...
Jani, muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo :D me haces sentirme mas segura de esta decision que estoy tomando...
Ya comence a investigar las paginas de algunas instituciones de adopcion, en fadop y fundacion san jose aparece como requisito presentar infertilidad, asi que parece que por ahi no vamos. Entré a la pagina de quinta de tilcoco pero no aparece mucha informacion.
En la web del sename tampoco aparece mucha informacion, pero llene un formulario, asi que a ver que pasa...
Por ahora no he querido tomar el telefono, porque me da muchos nervios... no se que preguntar ni que me pediran... por ahora solo quiero observar...
Alguno de ustedes ha decidido adoptar un niño mayor de 3 años? o conoce a alguien que lo haya hecho? me gustaria ver como es esa experiencia...
He estado pensado en el limite de edad y creo que no mas de 10 años, antes de la adolescencia porque esa es una epoca muy complicada y mas encima el tremendo cambio de estar en una nueva familia... ufff!! debe ser bastante complicado...
He estado leyendo sus historias y las encuentro muy lindas!!! varias me han hecho llorar y me hacen sentir todos esos nervios y ansiedad, especialmente de las que estan esperando que llegue pronto su hijo y la espera se les ha hecho tan larga!!!
Poco a poco espero ir integrandome en esta comunidad, por ahora solo me dedico a leer para ir conociendolos mejor, pero ya me atrevere a ir dejando comentarios en sus carpetitas :D
Mucha suerte a todos en su espera!!! los seguire atentamente!!!
Monica.
En el caso de niños mayores existe la posibilidad de relajar el requisito de infertilidad por lo que entiendo.....
Blanca77
12/11/08, 12:03:51
Monica:
Por lo que han dicho en los talleres a los que he ido tengo dos comentarios:
1.- Te piden el requisito de infertilidad solo si llevas menos de 2 años de casada, asi que en tu caso no sería necesario
2.- Recomiendan que el niño que adoptes se integre como el miembro menor de la familia, asi que si quieres adoptar un niño de 3 años, es recomendable que Sofía tenga al menos esa edad. (al menos es lo que nos dijeron en el sename de Talca). Sin embargo sabemos que el proceso es lento, asi que no pierdes nada adelantando un poco.
Ese sería mi "aporte", espero que te sirva
Saludos,
Blanca
Ahora que recuerdo en la Fadop, nos dijeron que si habia un hijo biológico, lo recomendable era que ese hijo tuviera minimo 6 años, para empezar los tramites de adopción del hermanito.
mbarr013
17/11/08, 16:33:58
Muchas gracias por sus respuestas, aun no me he comunicado con ninguna institucion, pero al menos ya veo cuales pueden ser las condiciones.
Estamos en proceso de cambio de casa asi que estamos un poco enredados con todo... yo creo que voy a esperar que nos estabilicemos un poco para empezar a consultar... quizas mejor ya el otro año, despues de las fiestas.
Monica.
vBulletin v4.1.12, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.