PDA

Ver la Versión Completa : ¿El zimaquin tiene efectos secundarios?

JANETFABIOLA
05/09/08, 11:07:04
Hola chicas, queria consultarles si este medicamento tiene efectos colaterales, xq lo comencé a tomar ayer y he sentido algunas cosas un poquito extrañas, pero no sé a que atribuirsélas... si alguien sabe de algo me cuente ya ? gracias

Paulina
05/09/08, 11:23:23
Janet todos los medicamentos tienen efectos secundarios.....puedes presentar molestias como hinchazón, nauseas, vómitos, malestar mamario, dolor de cabeza....
Que molestias tienes ????
Saludos

Almendra
05/09/08, 11:38:24
Yo lo usé y la verdad solo noté hincazón

JANETFABIOLA
05/09/08, 12:25:50
he tenido un poco de nauseas, pero lo que más he notado que he tenido así como bochornos... no sé si será el medicamento.. tal vez.. pero nada de tanta importancia, solo que me inquietaba el tema.

Paulina
05/09/08, 12:29:00
Janet, puede ser que te genere un poquito de bochornos....
Suerte!!

KUKY
05/09/08, 13:55:07
¿Cuánto es lo máximo que se puede tomar Zimaquin? ¿Podría causar un efecto contrario al esperado, por su prolongado uso? Cuándo se ha dejado de tomar, es decir, los meses siguientes sin Zimaquin, ¿se puede quedar embarazada?Pregunta respondida en Noviembre de 2003El Zimaquin es Citrato de Clomífeno y se utiliza para inducir la ovulación en mujeres en las cuales está indicado. Los resultados obtenidos con este medicamento muestran un 70% de ovulación y un 50% de embarazo. Los embarazos se producen siempre en los primeros 6 meses de tratamiento, de manera que, el uso de esta droga no debe superar ese plazo. Si no hay embarazo en ese tiempo, deben plantearse otros tratamientos para inducir la ovulación.

DR: Antonio Mackenna Iñiguez CLC.

--------------------------------------------------------------------

Zimaquin: Laboratorio GYNOPHARM

DROGA-CLOMIFENO

Hormonoterápicos : Hipofisarias Hipotalámicas ([Only registered and activated users can see links])
Oncológicos y Terapias Relacionadas : Antiestrogénicos ([Only registered and activated users can see links])

Información Farmacológica:

Composición: Cada comprimido contiene: Clomifeno Citrato 50 mg.
Acción Terapéutica: Inductor de la ovulación.
Indicaciones: Infertilidad femenina de origen anovulatorio. Infertilidad masculina por azoospermia y oligospermia. Trastornos menstruales (amenorrea y oligomenorrea).
Posología: Para inducir ovulación: un primer período de 50 mg al día, por 5 días. Si no hay ovulación, un segundo período de 100 mg al día (dosis única), comenzando 30 días después del anterior. Si no hay ovulación, un tercer y último período. Para estimular la espermatogénesis: 1 a 2 comprimidos diarios, por 3 a 4 meses.
Presentaciones: Envase conteniendo 10 comprimidos.

Posibles efectos secundarios: Enfermedad hepática o disfunción hepática, es excretado por bilis y es metabolizado en el hígado. Disfunción adrenal o tiroidea, no controlada. Lesión intracraneana orgánica como tumor hipofisiario. Hiperprolactinemia no es efectivo en niveles altos de prolactina. Embarazo, no se ha visto en humanos efecto directo sobre feto. En animales si se han reportado, no debe usarse en sospecha de embarazo. Hemorragia uterina anormal de origen no determinado. Ovario quístico o agrandado no debido a síndrome de ovario poliquístico.

Precauciones: Síntomas visuales, el paciente debe ser advertido que puede presentar visión borrosa u otros síntomas visuales. Síndrome de hiperestimulación ovárica (OHSS). Es distinto al aumento tamaño ovárico no complicado, puede progresar rápidamente y ser un evento médico serio.Múltiples gestaciones: en un estudio de 1803 gestaciones, 90% de gestaciones simples y 10% dobles o más, sólo en 1% fueron triples o más. Los padres deben ser advertidos. Gestaciones: para buenos resultados es fundamental el momento del coito. Si la respuesta no ocurre después de 3 a 6 ciclos con ovulación, el tratamiento en general no es recomendado.

Clo
07/09/08, 21:14:55
Yo tuve bochornos y vision borrosa en el primer ciclo que lo tomé, luego sólo hinchazón...

Hadita
08/09/08, 10:25:52
Si tiene efectos secundarios, pero yo creo que eso depende de cada persona. en el primer ciclo tuve bochornos y dolorde cabeza, me sentia re mal... del sedundo en adelante solo bochornos el 3er dia e hinchazón, la que me duró como por 4 dias después de dejar de tomarla, en el último ciclo tuve, además, visión borrosa... pero nada tan terrible que no se pase con regaloneo con el maridin...

Besitos!!!

JANETFABIOLA
08/09/08, 11:23:10
mmmmmm, creo que es el mejor tratamiento para esos síntomas medios molestosos.... el regaloneo... voy a practicarlo aun masss¡¡¡¡

collet74
27/01/10, 21:06:49
creo que lo peor es la hinchazón sobre todo cuando estas ovulando