PDA

Ver la Versión Completa : sigue la pesadilla

Páginas : [1] 2 3

tona
27/08/08, 13:56:48
Hola, vengo leyendo sus historias hace mucho tiempo.,...les cuanto, tengo 25 años, casada hace tres, en dicimebre del 2006 quede embarazada sin porblemas, pero mi hijo venia con problemas y nacio prematuro de 32 semanas y murio a los 3 meses de vida....eso fue en octubre del año pasado
Nos recomendaron hacernos los 2 con mi marido exmanes geneticos para descartar cualquier porblema que nosotros le hallamos heredado a nuestro hijo y plop! mi examen salio alterado y tengo una translocacion balanceada entre el cromosoma 17 con el 10, yo soy sana porque soy balanceada, osea portadora, pero a mi hijo le transmiti desbalanceadamente por lo que su vida era practicamente incopatible.
Descartamos tener mas hijos de manera natural ya que el riesgo el alto, fuimos donde varios doctores: IVI, balmaceda y zegers y todos nos recomendaron lo mismo: hacernos PGD: diagnostico pre implantacional, lo que suignifica hacer diagnotico a los embriones....., pero esto no se hace en chile, ya que nos hay leyes al respecto, no es que sea ilegal, sino q no hay ley.................. llegamos a una clinica de new york, cornell y estamos planificando viajar en febrero para hacernos el tratamiento..
estamos con esperanza...
saludos
TONA

Franche
27/08/08, 14:07:08
Hola Tona. Bienvenida al foro!!!
No habia escuchado tu diagnostico.. ojalá que puedas encontrar buenos resultados en esa clinica..
Aqui encontrás apoyo y animo en tu camino.
Cariños

CLIN
27/08/08, 14:10:56
Ufff.... Tona, bueno .... primero Bienvenida!!!
Nunca habia escuchado sobre ese problema y es súper díficil lo que has vivido, al menos saben lo que pasa. Espero de :smiley27: que encuentren respuestas en nueva york para que sean padres otra vez. Aquí en el foro encontraran apoyo y cariño, aquí estaremos para leerte siempre.

Cariños Clin:smiley9:

Mr.G
27/08/08, 14:38:13
Tona,

Cuando consultaron a los docs que mencionas te dieron otras opciones, por ejemplo la ovodonacion ? o directamente realizarte el examen PGD ?

Saludos,

G.

Brujita
27/08/08, 14:42:25
Upsss.. que complejo...
Y están tranquilos con la decisión tomada? Ya hablaron a fondo el tema de los embriones con defecto congénito??

Bienvenida!

tona
27/08/08, 16:14:17
Gracias por las respuestas, despues de meses de conversaciones laaargas hemos decidido que los embriones defectuosos los donaremos para estudios, ya que no son viables con la vida... mi hijo nacio y vivio 3 meses, de los cuales estuvo internado en la clinica muy mal con muchisimos problemas de salud, no podia respirar solo, alimentarse, nisiquiera llorar... asi q esos embriones sabemos que no podrian vivir.... en ese tema estamos muy tarqnuilos... y en paz... lo etico para mi se aplica de acuerdo a las experiencias que uno vive y Yo Se que esos hijos mios no pueen vivir.....

Polita
04/09/08, 23:48:52
Hola Tona, Bienvenida.

Antes que nada, me apena mucho la experiencia que pasaron con tu primer hijo... debe ser muy fuerte y difícil, sobretodo cuando uno sabe que no hay nada que hacer para ayudarlo.
No es muy frecuente encontrar en este foro parejas con problemas genéticos, pero te cuento que nosotros también tenemos un problema de traslocación balanceada. A diferencia de Uds., mi esposo es el portador, y su traslocación es balanceada, pero triple, es decir, involucra 3 cromosomas.
Nosotros nos enteramos del diagnóstico hace unos 8 años. Los genetistas ni siquiera se aventuraron a darnos probabilidades, pues la mayor parte de los embriones resultantes son desbalanceados, e incluso muchos de los balanceados son incompatibles con la vida... En nuestro caso el consejo mádico fue similar... PGD (nos sugirieron ir a St. Barnabas), donación de gametos o adopción. Para nosotros PGD no era alternativa... primero por un tema de costos, y además por todo el dilema ético asociado.
La adopción fue nuestra primera opción, pero las cosas no se dieron y finalmente optamos por donación de gametos (IAD).
Hoy en día tenemos 2 niños de 2 y 4 años. Yo me siento plenamente realizada como mamá, y sé que mi esposo adora a nuestros hijos, pero concuerdo contigo en que cada uno debe decidir en conciencia qué es lo ético y aceptable, de acuerdo a la realidad particular que le tocó vivir. Es fácil emitir juicios cuando uno ve el problema desde fuera, pero otra cosa es vivir el problema en primera persona.
¿Cuántos intentos piensan hacer? ¿Has estado en tratamiento de fertilidad anteriormente? ¿Tienes dudas que quieres que te ayudemos a aclarar en este período de espera y preparación?
Te deseo mucho éxito en el camino que emprendes... y cuenta conmigo si de algo te sirve mi apoyo.

Un Abrazo,

Polita

Pimpollo
05/09/08, 08:53:22
Hola, tu participaste antes que se cambiara el foro??, tu historia me suena conocida, y por lo que recuerdo, en ese momento nos contaste que el estudio de los embriones no se hacia aca en Chile, y que pensarian en hacerlo.

Balita
05/09/08, 14:50:34
Bienvenida Tona!
Que fuerte lo que les ha tocado vivir!
Hemos tenido aquí más historias de traslocaciones balanceadas, y es fantástico que tengas acceso al PGD.

Mucha suerte con todo!

Momy
05/09/08, 23:14:23
Tona.........me imagino como se deben sentir, pero tambien me parece que tienen las cosas mas que claras, es super fuerte todo lo que les ha tocado vivir, nunca habia escuchado ese diagnostico, pero amiga mucha fuerza en todo, y suerte......que bueno que llegaste aca al foro, aca encontraras siempre un apoyo!!!

Cariños Momy

tona
06/09/08, 18:13:50
Polita, que agradable encontar personas que tengan algo parecido a lo nuestro, la verdad que nos hemos sentido muuyyy raros, ya que el tema de las translocaciones es poco comun.
Gracias a Dios si podemos acceder al PGD, es carisimo pero teniamos ahorrado el pie para nuestra casa asi que usaremos esa plata, nos pusimos como tope 2 intentos, ya que no nos alcanza para mas.... ademas tenemos que viajar, estar mas de 1 mes afuera y es un costo emocional muy grande, nunca me he hecho tratamientos... quede embarazada de mi hijo altiro!!
Estamos tranquilos y gracias por tu comentario acerca de lo "etico" solo las personas que viven esto lo entienden,
Las estadisticas que tenemos nos las dieron en Cornell (new york) y se aplican a todas las translocaciones balanceadas ente 2 cromosomas..., tu marido tiene 3 asi q s complica 1 poco..... el si que es 1 milagrito!!! se pasooo!!,
Como hicieron ustedes el tema de la domacion? me podrias contar mas detalles, la verdad es que nosotros no nos hemos planteado ese tema aun...., vale la pena tener la experiencia...de otros..., graias!
aca en chile las estadisticas fueron mucho mas bajas, proque no tienen mucha imformacion, en cambio alla en usa era super tipico...eso nos dejo mas tranquilos y esperanzados...
gracias por sus comentarios....
Ahhh ya compre los pasajes,. nos vamos el 22 de febrero!!!

tona
27/01/09, 22:49:45
Hola a todos, hace much tiempo que no escribo......he estado en un proceso de duelo por la muerte de mi hijo.... ha sido duro pero estoy bastante mejor...
Les cuento que estoy ad portas de mi tratamiento fiv con pgd, el 16 de febrero empiezo con los pinchazos de lupron y viajamos el 22...
Estoy merviosa y muyyy ansiosa!!
saludos
tona

pili
28/01/09, 05:10:10
tona, MUCHA suerte en este viaje (en todos los sentidos) que van a emprender con tu marido; les apoyo 100% y concuerdo con que nadie sabe lo que se siente cuando no se ha vivido; uds tienen claro los intentos que se daran con lo que han establecido sus limites y eso es bueno; estoy segura les ira bien, si antes no tuviste problema para embarazarte y si ahora hacen una seleccion de los embriones, tienen muchisimas posibilidades de lograr un embarazo viable. Mucho animo y muchas buenas vibras, estaremos esperando tus noticias. Cariños, pili

Jen
28/01/09, 10:37:07
Tona, mucha mucha suerte y como dicen las chicas.... acá nadie podria juzgarte, cada pareja decide que camino tomar y eso se respeta.
Te mando mucha luz, miles de bendiciones.
Besitos

Panchi
28/01/09, 13:55:53
Tona

mis mejores deseos del mundo para ti...mucho exito y mucha fe en que todo rsultara bien
cariños

maria victoria
28/01/09, 17:28:36
suerte en este viaje, que claro que cuesta y siempre se cuestiona algo... en fin toda la fuerza en tu intento.
cariños
maria victoria

tona
28/02/09, 13:13:42
Les escribo desde NY!!! siiii, ya estamos aca.... hace 1 semana... no ha sido facil estar lejos .... pero bueno
Les cuento: estoy con lupron desde el 16 de febrero... y desde el martes (dia 1) estoy con follistim (ese el el nombre q se usa aqui) 225 unidades diarias y 10 unidades de lupron.
Aqui el sistemas es que vas a la clinica a las 8 am, te hacen examen de sangre y eco yte llaman en la tarde para darte las instrucciones de los remedios.
Hoy nos dijeron que hay 7 foliculos ovario derecho y 6 ovario izquierdo....
Se hace super lentooooo!!! ademas aqui estan en invierno y el frio ni les cuento
Me informare mas de sus carpetas..
Saludos
Tona

antonieta73
28/02/09, 16:04:58
Hola Tona
sé de un caso muy cercano a mi que tb tuvieron que recurrir a la FIV por un problema genético. En este caso, se estudian los embriones a transferir y solo se transfieren los que son mujer. Los hombres no pues pueden ser portadores de esta enfermedad genetica. Ella se hizo su primera FIV en Nueva York también, y el resultado fue una niñita riquisima. En Chile será su próximo intento. Tb le dieron a elegir entre ovodonación y adopción pero ella no quiso. Yo confío mucho en que te va a resultar. Mucha suerte y fe y además, aprovecha esa ciudad maravillosa donde estás que yo la amo !!! Aunque el frío debe estar pero uffffff !!
Un abrazo

Lolita32
28/02/09, 18:39:17
Hola Tona

Me alegro muchisimo que estes en buenas manos llevando adelante este anhelo.
En USA es muy normal que se use follistim en las FIV y de hecho te dieron la misma dosificacion que a mi, lo mas probable es que sigas luego con menopur que es lo mas seguro y mas utilizado aca. Te deseo muchisima suerte, se que la seleccion embrionaria es un tema complejo pero no tendria porque no ser exitoso, ademas tienes un cuerpo joven y segun las estadisticas es mucho mas posible la implantacion embrionaria, lo unico que te recomiendo es que luego de la transferencia mucho reposo y cantidades industriales de gatorage para mantener tu cuerpo hidratado. Lo mas seguro que tendras que inyectarte progesterona, y si necesitas algunos consejillos al respecto no dudes en preguntarme porque quede hecha una experta en progesterona inyectable jejeje.
Tira para arriba nomas y dale con fuerzas que todo va a salir bien si a si dios lo permite. Ahhhhh y olvidate del frio eso es un pelo de la cola que le hacen 25 grados bajo cero a alguien???...pos nada el frio es psicologico jajaja, ademas estas en la ciudad mas grande del mundo asi que WELCOME and enjoy........bendiciones

silvana
02/03/09, 16:01:35
Hola Tona

Que todo salga muy bien ¡¡
un fuerte abrazo ¡¡¡

Panchi
02/03/09, 21:58:05
Tona

Que todo siga de maravilla, y resulte muy bien!

cariños

tona
03/03/09, 19:21:47
Gracias por las palabras de apoyo.. aqui estamos en la espera que desespera..jajaj... tengo los foliculos de 13mm...., me bajaron el follistim a 125 un. y manana eco nuevamente.....
Les informo las novedades...
Para las que saben...cuento dura aprox. la estimulacion??? aqui los gringos no se queman c nada.... no dicen los tpos... se que cada una es diferente. pero aprox. cuanto??!!
besos!
T

Monita
03/03/09, 19:35:59
Hola Tona...
por lo poco que conosco la estimulacion dura hasta que el los foliculos lleguen a un tamaño determinada....en mi caso la estimulacion termino cunado los foliculos midieron entre 21 y 23mm....y eso de que cada una es diferente es verdad asi que mucha mucha paciencia y fe que toda va a salir bien....:vela:

tona
04/03/09, 18:15:07
Ya llevamos 11 dias de estimulacion....., el doc me dijo hoy que ibamos super... y creia que tipo domingo podria hacer la aspiracion.....
Tranquila y feliz!!
T

Panchi
04/03/09, 20:38:16
:clap:

Que bueno!...mucha viba positiva para esos huevitos

tona
08/03/09, 14:10:13
Hola! aqui estamos... con menos frio.. y con novedades: manana lunes a las 7am tengo pabellon para la aspiracion........
Uff estoy un poco nerviosa.......... manana les cuento como nos va..
saludos,
T

lapollo
08/03/09, 21:17:53
Tona,
Toda la suerte para mañana, que se encuentren con hartos folis para aspirar, mucha paz y tranquilidad.
No había leído tu historia, creo que es más común de lo que una se imagina lo que pasa es que nadie cuenta ni habla de los temas genéticos...... que bien y que suerte que estén donde estén ahora, seguro es lo mejor!!!!
Cariños y Suerteeeeee!!!!!!

maria victoria
08/03/09, 22:13:53
millones de buenas vibras para mañana.

mucha suerte y fe

maria victoria

Panchi
08/03/09, 22:17:15
Tona amiga,

mucha suerte para mañana! y sobretodo tranquilidad

un tremendo abrazo!

antonieta73
08/03/09, 22:18:18
mucha suerte y tranqui. todo va a estar bieeen!

silvana
09/03/09, 09:44:37
Hola...hoy es tu aspiración que salga toodo muy bien ¡¡¡¡

un abrazo:vela::vela::vela:

antonia
09/03/09, 14:05:35
mucha suerte para hoy...te enviamos las mejores vibras!!!!

un abrazo grande y apretadito a la distancia jeje

antonieta73
09/03/09, 19:20:13
Cómo te fue? Espero que muy muy muy bien!

tona
10/03/09, 13:26:36
Hola! todo bien ayer, fue con anestesia asi que ni me di cuenta!!!
Sacaron 17 ovulos.... y hoy nos llamaron para decirnos que todos fecuendaron!! ufff, me impacto un poco, pero bueno, todavia falta el studio genetico (PGD) que es el jueves.... asi qie ahi creo que varios no seran transferibles...., y el sabado la trasferencia!!!!..... estamos felices! y con harta fuerza y esperanza........
gracias por los saludos y carinos......
besos
T

pili
10/03/09, 15:14:57
MUCHA suerte tona! Te estamos acompañando a la distancia; un gran abrazo, mucho animo y que salga todo como lo esperan!

maria victoria
10/03/09, 15:16:37
que alegria amiga... parece que todo marcha super bien.
mucha suerte con todos los embrioncitos.

cariños
maria victoria

Panchi
10/03/09, 21:56:54
que bien!

mucha energia positiva para esos embrioncitos!

aqui estamos pensando en ti

Bella
10/03/09, 22:44:35
Que buenas noticias!!! mucha fuerza a los embrioncitos.

Brujita
10/03/09, 22:54:56
17! .....:eeke:

Y eso significa ir a hacer transferencias posteriores a USA?
Qué consentimiento firmaron para esos embriones?

Por cierto, el PGD ya se está haciendo en Chile.
Diagnóstico genético corpúsculo polar (PbGD) ([Only registered and activated users can see links])

Suerte!

rosadita
10/03/09, 23:02:31
Mucha fuerza tona.....fe que todo saldra bien.....un gran abrazo para ambos...

antonieta73
11/03/09, 10:29:12
Mucha suerte, todo va a salir bien !!!!!!!!!!!!! Fe con esos embrioncitos. Un abrazo y como te dije el otro día, disfruta mucho la ciudad!!!!!!!!!!!

Akane
11/03/09, 10:55:10
Nunca habia leido que tantos folis fecundaran, muchos embrioncitos, sin duda tendras varios muy buenos para la transferencia, me alegro mucho por el resultado a seguir con fuerza fe y buenas vibras para que se aferren con harta fuerza a su mama:vela:

lapollo
11/03/09, 12:40:47
Impresionante Tona..... muchos óvulos y más encima todos fecundados!!!!
Toda la suerte para la transferencia y fuerza para esos embrioncitos, que crezcan sanitos.
Cuéntanos los resultados del exámen..... y muuuuchos cariños, las mejores vibras para ustedes.

Momy
11/03/09, 13:18:23
Wuauuuuu amiga, tantos ovulos...suerte en la trasnferencia y buenas vibras para los embrioncitos!!!!

Cariños

tona
11/03/09, 13:19:13
Gracias a todos por la preocupacion...
La desicion con los embriones es trasferir 2 el sabado, congelar los sanos y donar a estudios los enfermos... y si tendremos que volver para aca para futuras trasferencias xq trasladar los embriones a chile es muy complicado....
El viernes tenemos reunion con la genetista que nos dira la informacion de todos los embriones y el sabado la transferencia!!!
gracas y saluidos miles
T

tona
11/03/09, 13:21:14
Brujita, el diagnostico del crepusculo polar es diferente al pgd, yo fui a la CLC a averiguar y por lo menos en mi caso no se podia. Ademas con el PGD se realiza un aborto terapeutico a los embriones malos y en chile eso no es legal por lo que entiendo....

ClauIsa
11/03/09, 18:47:19
Tona!
Leí toda tú historia y bueno no me queda más que decirte que te deseo toda la suerte del mundo!!!! Ojalá tengas un súper positivo....Una duda, te estás tratando en la clínica del Dr. Sandler de NY por casualidad....
Cariños y Mucha Luz para el sábado....

tona
14/03/09, 16:03:52
hola
hoy fuimos ver ver el tema de la tansferencia pero el doctor me encontro muy hinchada, con los ovarios enormes y con un poco de liquido, osea hiperestimulada. Suspendio la trasferencia para mas adelante xq me dijo q era peligroso para mi salud, nos mando de vuelta a chile y que volvieramos en 1 par de meses cuando ya estuviera bien. Me explico que por mi edad y por mi fertilidad se produjo esto y que se agravaria con un embarazo. (mi porblema no es la infertilidad sino el porblema genetico)
Estamos tranquilos y obio que no quremos arriergarnos a nada.
Les cuento que salieron 3 embrioncitos sanitos sanitos, que desde hoy me esperan congelados a que este mejor....
Volvemos a chile esta semana...
Saludos
T

tona
22/03/09, 21:52:02
Ya llegamos a Chile y pasan los dias y estoy mas triste. Me dio mucha pena dejar el tratamiento a medias, se que era por un motivo importante y mi salud corrio peligro pero he luchado tanto por mis hijos que me da rabia .... estaba todo listo, mis embriocitos listos para estar conmigo y fui yo la que no pude recibirlos..... tengo mucha pena, me muero de ganas de volver a buscarlos y tengo terror de que no sobrevivan a la congelacion.....
Alguna sabe mas o menos que riesgos hay? los congelaron al 5to dia...., me tiene aterrada ese tema, porque por error supimos el sexo de esos 3 embrioncitos (nos informaron los resultados del PGD y ahi vimos eso.....hubiera preferido no saber, pero bueno...), y como que uno le pone mas identidad..... ayyy nose..... estoy en un pesimo dia, estoy muy triste.
Perdon por no pasar por sus carpetas, pero estoy muy mal....
Manana voy donde mi ginecologo de aca para que me vea, y me diga como estoy y para cuando puedo estar lista y sana para volver,...les cuento como me va..
Saludos
T

lapollo
22/03/09, 23:01:18
Es que te encuentro toda la razón Tona de estar triste!!!! Después de todo el enorme esfuerzo!!!!

Ahora bien, no te culpes por no poder recibirlos, el hecho de haberte hiperestimulado no es tu responsabilidad, es de los médicos, así que un poquito de rabia con ellos puede ayudar para sacar energía mala..... Tal vez si pones en tu carpeta la duda sobre los embriones congelados, puede llegar más rápido la info... tres embriones sanos está super bien!!!! Pensemos positivo, en el objetivo que buscas... eso te hará bien por ahora y a cuidarte mucho tu cuerpo y salud que es lo màs importante.
Suerte para mañana y nos cuentas!!!!
Cariños

Pitufina
22/03/09, 23:11:27
Pucha Tona, como no vas a estar triste.....no eres de hierro, mujer.....Date permiso para tener penita....
A pensar positivo y que puedas volver pronto en excelentes condiciones a buscar a tus bebitos.....

Brujita
22/03/09, 23:20:28
Tona, lejos la mejor decisión cuando hay hiperstimulación es no hacer la transferencia. Pues el síndrome se agrava si hay embarazo.

Tienes SOP?, es uno de los casos en que las pacientes se hisperstimulan fácilmente. Si no lo tienes, averigua bien qué pasó.

Ahora necesitas reponerte bien, permitir que tu cuerpo se recupera bien, y luego planean la transferencia.
Aquí en el foro hay varios hijos que nacieron tras trasnferencia de frigobebés.

michinova
23/03/09, 13:06:12
Tona: mucha fuerza, se entiende la impotencia q debes tener, pero ve el lado positivo hay tres embriones sanitos y q te esperaran cuando tu estes sanita y lista, debes estar tranquila y no angustiarte demasiado para ayudar a tu estado animico ya q mente sano cuerpo sano, trata de relajarte y tener fé... eso ayudara

Panchi
24/03/09, 01:34:57
Tonita

animo.... hay que ser paciente aunque pucha que cuesta!

tus pequeños te estan esperando...debes ir en el mejor momento

veras que tod resulta

cariños
panchi

pili
24/03/09, 02:58:14
tona, las cosas pasan por algo, Dios (si eres creyente) tiene tiempos perfectos y aunque ahora lo veas todo un poco negro, no desesperes; volveras a buscar tus embrioncitos y estaran tip top despues de la descongelacion; yo he tenido transferencias de congelados y ellos siempre han estado bien; la hiperestimulacion es cosa seria y tu medico hizo bien en suspender el transfer.
No apures las cosas, vuelve solo cuando tu cuerpo este recuperado, dale al menos unos 2 meses; mucho animo y fuerza, cariños, pili

rosadita
24/03/09, 06:41:00
Pucha Tona, comparto tu tristeza, mucho esfuerzo, pero piensa positivo y que sera super recompensado, se que nada de lo que digamos quitara tu dolor , pero por lo menos estamos aqui para escucharte y eso es un gran alivio para el alma...un fuerte abrazo y mira para adelante con fe y optimismo....cariños

maria victoria
24/03/09, 07:22:44
tona... ten fe, ese dia no era tu momento, seguro que ya llegara y tus embrioncitos estar bien sperandote.

cariños

maria victoria

Akane
24/03/09, 10:37:30
Tona siento mucho lo que ocurrio, este camino esta lleno de tropiezos, pero ya tendras tus embrioncitos contigo mucha fe. Todo ira bien!!!

antonieta73
24/03/09, 11:28:45
Ya va a pasar el tiempo y estarás en NY nuevamente recibiendo a tus bebitos. Arriba el ánimo.

Cristy
24/03/09, 11:46:28
Tona, aunque entendemos la pena, es lo mejor que se puede hacer en estos casos.
Anota tus preguntas al doc, y enfócate en que tu cuepro debe estar bien para recibirlos
Cariños

tona
25/03/09, 18:37:22
Hola! muchas gracias por sus palabras, el "mundo" no entiende mucho mis penas, y aqui si.... gracias.
Les cuento:
- fui al doc. el lunes y bueno, me dijo que lo que me habia pasado no lo consideraba una negligencia, y que lo habian detenido justo a tiempo y que un embarazo habria sido muy malo para mi, asi que que actuaron bien y que me quedara tranquila. me examino, y tengo una ecografia el viernes para ver como evolucionan mis ovarios, que debieran estar mejor ya que me llego la regla (ufff abundante..!!)... y con AO desde el mismo lunes...
- en cuanto a la cantidad de embriones (17) en mi caso me dijo que la cantidad si era importante dado el bajo porcentaje de embriones sanos... (3 de 14)... asi que por ese lado me quedo tranquila que a pesar de lo mal que lo pase..tengo esos embrioncitos que me esperan...
- bueno.. y el animo....malito esta, estoy sin pega, ya que soy educadora de parvulos y renuncie en diciembre para el tratamiento ya que con el viaje era todo muy dificil, asi que eso me tiene mal, por lo que hoy mismo empece a buscar trabajo, ya sean remmplazos cortos pero para sentirme mejor y activa..
- la muerte de mi hijo me pena muchisimo, es una pena que vuelve, vuelve y siento que nunca mas voy a poder a volver a sonreir.... mi hijo se llevo gran parte de mi.....es muy doloroso y con estas piedras en el camino.... como que una se pone peor y pienso: porque a mi???
YA, me puse latera, perdon por alargarme tanto
Saludos y besos a todas
T

Brujita
25/03/09, 20:45:18
Tona, te has contactado con grupos de padres que han perdido hijos?
Hace bien, estarás entre pares, y obtendrás ayuda.

abrazos

michinova
26/03/09, 16:32:16
tona: Mucha fuerza y animo, no te hagas esas preguntas no tienen respuesta y son muy dolorosas, cuestan pero no conducen a nada solo a tener más pena y dolor... q bueno q estes buscando trabajo eso te permitira estar activa y distraerte... respecto a tu bebé piensa q es un angelito q te esta cuidando desde arriba, arriba ese animo... cariños

lapollo
26/03/09, 16:46:00
Pucha Tona,
Puede ser que en esta espera y por el stress del momento revives las penas y sustos... tal vez el duelo por tu bebe no está bien cerrado.... lo que te dice la Brujis es super bueno, compartir con otros que han vivido lo mismo es super sanador. Si te interesa te puedo mandar unos links que tengo por ahí.
En todo caso el tema avanza, te estás cuidando y haciendo todo lo que está en tus manos. Ojala aparezca una peguita por ahí, seria bueno para distraerte.
Cariños

milagros
26/03/09, 17:45:37
Tona, leí completa tu carpeta.
La verdad es que has pasado por un verdadero huracán de emociones... Talvez el hecho de que te hayas hiperestimulado te sirva para estar mucho mejor para la llegada de tu segundo hijito. Me parece que sería súper valioso que pudieras cerrar bien el duelo de tu niño que falleció y también que te cargues de energía para un nuevo embarazo, que también es un proceso súper demandante.
Talvez la parte biológica ya está solucionada, porque ya conseguiste esas 3 promesas de vida. Ahora enfócate en la parte emocional, en estar tú bien con tu vida y tu historia.
Muchísimo ánimo y buenos deseos para tí. Espero que todo salga bien y que pronto puedas ir a buscar a tus puntitos.

tona
15/04/09, 20:38:24
Hola amigas zocalinas... muchas gracias poor sus palabras...... bueno, algunas novedades:
- fijamos la fecha del viaje para ir a buscar nuestros blastocitos... viajamos el 31 de julio y estaremos alla 10 dias...., ya que los procedimientos previos los hace en la unidad de reporduccion de la clinica alemana (para asi no tener q estar tanto tpo afuera)... y si todo sale ok la tarsferencia seria el viernes 7 de agosto.... (la idea es implantar 2 y dejar el otros congeladito para mas adelante)....
- fisicamente estoy recuperada de la hiper... mis ovarios ya estan ok y mi doc ya me dio el "alta" en ese sentido, ya no estoy hinchada y retomando de a poco la vida normal.... y sexual con mi marido.
- el animo esta un poco mejor, volvi a tomar un antidepresivo y ravotril en las noches para estar mas estable estos meses y estoy haciendo pegas y pitutos en colegios por dias y semanas...., asi que mejor por ese lado..
- decidi dedicarme estos meses 100% a mi matrimonio, mi marido, nosotros, regalonearnos, hacer cosas juntos, regalonear........ encantarnos mutuamente..creo que nos merecemos eso y mas.....
- ahhh! y tambien estoy evaluando la posibilidad de ir a terapia de pareja con mi marido.... para tratar juntos nuestro duelo por la muerte de Santi... eso aun no lo converso con el... pero quiero porponerselo para asi tambien ir sacando penas y cosas que no salen tan facilmente....
Eso seria..... pues
Estoy pendiente de sus carpetas..., muchas gracias por la compania...
T

mujtara
15/04/09, 20:42:33
Mucha suerte amiga en este camino, ojala todo salga super
Un abracitoo

antonieta73
16/04/09, 10:23:51
Hola Tona

es muy fuerte x todo lo que haz pasado, sin embargo te leo mejor. Yo creo que la idea de la terapia de pareja es excelente, me parece super que la hagan. Les va ayudar muchísimo y vas a estar muy bien para recibir a los bebecitos en agosto. Te mando un fuerte abrazo y mucho ánimo!!!

tona
20/04/09, 21:54:33
Hola zocalinas, como ya saben tengo 3 embrioncitos congelados en NY (blastocitos) y me gustaria que me contaran sus experiencias y datos sobre embarazos con embriones congelados......, me da terror que no sobrevivan!!
Les agradeceria sus opiniones y datos
Muchas gracias
T

Panchi
20/04/09, 22:19:28
Tona

que bien que pronto vas por tus puntitos!

Solo te digo que tienes que tener mucha fe, que se quedaran contigo ...eso es lo mas importante. Si bien la tasa de embarazo es un poco menor con ebriones congelados se que aqui en el foro hay positivos!..asi que ponle muchas ganas y solo pensamiento postivo
Yo estoy en las mismas..despues de mi resultado apostare por mi unico embrioncito uq tengo..seria un milagro...pero estos existen!

te mando un abrazo

Laura
20/04/09, 22:44:40
Tonita.

Lei tu historia, bien potente y emotiva.... tu perdida por falla genetica, me ha tocado ver a un matrimonio amigo que pasó por eso, ellos lamentablemente no gozaron del beneficio de la ciencia y quisieron adoptar, sus hijos, una pareja ya tienen 10 y 14 años respectivamente, la naturaleza es sabia y por algo no permite que estos bebitos sobrevivan.
Pero sé que todo saldrá bien, no sé mucho de porcentajes de exito en transferencia de embriones congelados, en eso no puedo cooperar,. solo te digo que suerte y bendiciones en todo!!!
Un abrazo, Laura

Brujita
21/04/09, 00:42:33
Por ahí andan un par de mellizos "frigobebés" y una nena.
Es lo que recuerdo en este momento.

milagros
21/04/09, 00:57:59
Tona, lo importante es que tienes una opción cierta de embarazo. Sin importar las estadísticas, los casos de niños nacidos a partir de congeladitos son muchos. Así que ánimo, fe y confianza. Si uno de esos puntitos está destinado a venir, va a venir como sea!!
Un abrazo y disfruta este tiempo!!!

Clemente
21/04/09, 10:49:11
querida Tona

He estado leyendo tu historia y me emocioné mucho mucho, muy fuerte todo lo que has pasado, pero tienes que poner toda tu energía en que vas a ser mamá, abrirte a que lo vas a lograr porque lo quieres con tanta fuerza que va a llegarles...
te cuento que tenemos también 3 blastocitos congelados, mi miedo al igual que tu era si sobrevivirían, hablé con la biológa la semana pasada y me dijo que había un 80% de posibilidades de supervivencia, o sea super altas. Me dijo que era muy poco probable que al descongelarse se murieran así que tienes que pensar positivo, todo va a salir bien!!
un beso grande

Clemente
21/04/09, 10:50:59
Lo otro: cuando son blastocistos también tienen muy buenas posibilidades de ser guaguas en brazos, yo pedí que de hacer la transferencia me pusieran los 3 pero me dijeron que no, que eran demasiado lindos para poner los 3 y podía haber un riesgo de embarazo triple...bueno, tendré que hacer caso no más

Brujita
21/04/09, 10:53:41
Sip, me refería a tu nena Loby ;)

Recuerdo que el término frigobebé lo acuñó Malu, la mamá de los primeros mellizos por crío.
Y además, justo en esa época estaba la película la marcha de los pingüinos, así que ella puso de firma: "se puede, como la marcha de los pingüinos".
Y ahí están los mellis, bellísimos!

tona
21/04/09, 14:24:26
Muchas gracias por sus palabras....., un punto a favor es que a mi no me pudieron hacer trasferencia en marzo, asi que los embrioncitos congelados son buenos buenos..., eso me da esperanza.
Es que la espera desespera!!! jajaja y lo unico que quiero es juntarme con esos milagritos luego... quiero que estemos juntitos..... y que crescan dentro mio....
Bueno, seguire cultivando la paciencia y la fe.
Muchas gracias por sus palabras y consejos...
T

tona
17/05/09, 20:01:50
Hola chicas... he estado perdida...la verda sin novedades...solo a la espera de julio!!!
Les escribia para pedirles algun dato de sicologo, terapeuta o lo que sea un espacialista en duelo por muerte de hijos...., estamos con mi marido (despues de haartas conversas) con ganas de hacer eso... y la verdad es que no se donde buscar...
De antemano muchas gracias,
Estoy al tanto de todas y leo siempre sus carpetas, ya que estoy sin trabajar asi que leyendo harto, informandome, descansando.... tramquila en verdad
muchos besos,
tona

claudia paz
18/05/09, 17:17:02
tona yo conosco una terapeuta muy buena..... es medio alternativa eso si... depende que tanto crees en las energias del cuerpo y los chacras si vale la pena que pidas hora con ella, no es psicologa ni nada.... es como un cariñito para el alma....
si te interesa andame un pm y te doy los datos
saludos
Claudia

lapollo
18/05/09, 22:02:11
Seguro la Panchi te puede ayudar...... mándale un Pm.
Hay un libro que me han comentado es muy bueno, de la Susana Rocacaggliatta (no estoy segura como se escribe). Ella perdió a un hijo y se metió mucho en el tema del duelo y su elaboración..... hay un parque dedicado al tema, y ella escribió su experiencia. Lo mejor es compartir con pares, si puedes tener acceso a terapia mejor todavía.
Muucha suerte y cariños

tona
02/06/09, 22:06:42
Hola chicas, manana miercoles tenemos con mi marido uestra primera terapia con ua sicologa experta en duelo por muerte, fertilidad y adopcion...
Estoy feliz por poder ir juntos, manana les cuento como nos va...
Besos a todas y estpy muy pendiente de todas,
T

katiuska1975
02/06/09, 22:12:42
mucha suerte niña
cariños

Franche
03/06/09, 09:41:17
Hola Tona.. me alegro que empieces unas sesiones con la sicóloga.
Al final quien es la terapeuta que los va a ver?
Saludos

Arena
03/06/09, 10:59:13
Tona:
Primero que nada te mando un abrazo, nunca había leído tu historia completa..........han pasado por mucho con tu marido............
Creo que las sesiones les harán muy bien, al principio son un poco agotadoras porque uno lleva mucha carga emocional, pero con el tiempo se van viendo los resultados positivos.
Te deseo lo mejor y que tengan mucha empatia con la terapeuta.
Saludos

Kitty
03/06/09, 12:52:03
Hola Tona, primera vez que leo tu carpeta y se me arrancaron unos lagrimones, vaya que les ha tocado duro...lo bueno es que ahora tienen una opcion real de tener unos lindos bebes que les ayuden a pasar las penas y seguro estaran orgullosos de que sus padres hayan luchado tanto por tenerlos.
Mucha fuerza y que les vaya bien en la terapia...aqui estaremos esperando q llegue agosto

tona
03/06/09, 16:41:22
Hola chicas!! gracias por los lindos mensajes de apoyo.
Vengo llegando, nos fue super!! una sicologa muy amena y cercana y tuvimos una buena conversa.... bien fluida y obio que me lo llore todo!!!
Quedamos en juntarnos 1 vez a la semana, porque me dijo que por su experiencia, me veia a mi bastante mal y con mucha pena aun (ya han pasado 1 anyo y medio) y a mi marido un poco pa adentro con el tema...
Bueno, todo eso lo iremos trabajando con ella, ademas como ella ve infertilidad nos ira apoyando con el tratamiento tambien.
Quede feliz!!! aunque mi marido hasta ultima hora estaba sin querer ir... salio super conforme.... y eso tb me deja contenta.
Esas son mis novedades, les ire contando,
Muchos besos a todas
T

lapollo
03/06/09, 21:16:58
Que bueno, seguro que les va a hacer super bien la terapia!!!
Muchos cariños y vas a ver como empieza a mejorar de a poco el ánimo.... lo bueno es que te decidiste a pedir ayuda, eso es un gran logro.
Abrazos

Panchi
03/06/09, 21:48:30
Tona

Que bueno que estan con apoyo sicologico ,la verdad creo que es fundamental para ir aprendiendo, aceptando, y creciendo con el dolor.
Yo fui un par de veces, fue muy bueno en la preparacion de recibir a mi niña, posterior a ello fueron mas espordicas las visitas...ahora ya no voy.
Creo que el escuchar el corazon y decidir ayuda externa, te hara cada dia sentir mas en paz contigo y con el mundo
tengo algunas lecturas que me han enviado respecto al duelo... si te interesa te mando el link..tambien se de un grupo de apoyo de padres que han perdido hijos, que se juntan una vez al mes...

cualquier cosa me dices

cariños

panchi

carocaro
04/06/09, 10:20:11
tona, acabo de leer todita tu carpeta y no me queda más que decirte eres una mujer maravillosa y luchadora, me imagino lo ansiosa que estas, pero ten fe de que tus congeladitos saldrán super y en agosto recibirás un lindo positivo
te envío las mejores vibras y mucho cariño, suerte

tona
09/06/09, 11:17:19
Chicas, queria compartir con ustedes una carta que fue publicada en el mercurio el dia 27 de julio del 2008 por motivo del 1er cumpleanos de mi hijo:

SANTIAGUITO A. COX TAGLE

Llegaste a nuestras vidas…. inesperadamente y de madrugada, nada ni nadie podría imaginarse todo lo que vendría después….
Quien dijo que tragar, comer, respirar y vivir era fácil… acciones simples e inconscientes para el resto eran para ti un reto muy difícil, casi imposible.
Me demore semanas en aprenderme el nombre de tu enfermedad, pero me demore un segundo en enamorarme de ti cuando te vi, ahí tan chiquitito e indefenso, luchando por vivir. Tu fragilidad me hizo quererte el triple, eras mi hijo, tan querido y deseado… y el parecido impresionante con tu papa me alegraba mas aun…. teniendo una enfermedad tan terminal, ¡eras el niño mas lindo del mundo! que a ratos se me olvidaba que ibas a morir . Nos hiciste muy felices, fuimos padres alegres y agradecidos de Dios por mandarnos un hijo tan especial.
Viviste casi 3 meses, los mejores de nuestras vidas, me enseñaste lo que es el verdadero amor, incondicional y eterno. Me convertiste en mama y no es una mama cualquiera, sino que en la mama de un Ángel. Debemos considerarnos afortunados de que Dios nos haya elegido a nosotros, Jofi y Felipe, para ser los padres de este angelito tan especial, que nos cuidara siempre desde el cielo.
Al partir, te llevaste un pedazo de mi corazón, es muy doloroso el día a día sin tu presencia, tus ruiditos y el como te acurrucabas en mi pecho. De verdad que duele, tengo una pena inmensa, a ratos difícil de soportar, pero veo tu carita en las miles de fotos repartidas por la casa y logro paz, ya que te dimos todo el amor posible, el cariño y la dedicación y nos enseñaste las cosas verdaderamente importantes de la vida.
Logramos lo que todos los padres quieren para sus hijos: que lleguen al cielo, aunque se nos hizo bastante fácil, ya que fuiste un ángel y que al morir en mis brazos te entregue a los brazos de la Virgen.
Te quiero mucho guaton…

Tu mama.

gabrielita
09/06/09, 11:46:23
ufff, la historia en tan triste pero tan emotiva a la vez, admiro tu fuerza...

CLIN
09/06/09, 12:05:19
Tona, eres admirable y de una fuerza enorme, espero que todo salga
bien en la transferencia y tengas tu milagrito, pero esta vez para quedarse
con ustedes, muchas bendiciones amiga y mucha fé y luz para el camino.

Cariños Clin:smiley9:.

Jandy
09/06/09, 12:30:00
Tona, solo quería decirte que eres un madre admirable, me emocioné mucho con tu carta, es preciosa, irradia tanto amor que llega hasta el cielo donde esta tu angelito, mucha fuerza y espero de corazón que Dios te envie unos hermosos regalitos a tu guatita y que todo salga bien, porque tu y tu marido se lo merecen :smiley31::smiley31:

Evagustina
09/06/09, 14:31:09
Tona, tu historia es muy conmovedora. Pertenezco a este foro desde algunos meses y llegué con la misma pena tuya, también perdí a mi hija y sé que debemos hacernos las fuerzas para sobre llevar esto, ya que aunque parezcamos fuertes ante la gente, ambas sabemos que solo nostras sabemos lo dificil que es vivir con este duelo en el corazón y que hace 10 años atrás jamás hubieramos pensado que pasaríamos por esto, pero Dios junto con tener a nuestros hijos en el cielo nos brindó fuerzas que jamás pensamos tendríamos...

La carta es muy linda y es muy cierto lo que escribes en las primeras líneas, para muchas personas comer, respirar y tragar es tan fácil, pero solo algunos sabemos lo dificil que puede llegar a ser y lo agradecidos que estamos después de lograrlo....

Te mando muchas fuerzas, el tiempo pasa muy rápido y pronto estarás viajando a New York nuevamente a luchar por darle un hermanito a Santiaguito...

Cariños

Evagustina

carocaro
09/06/09, 16:42:09
gracias por compartir con nosotros tu linda y emotiva carta, un abrazo para ustedes y sigo enviando buenas vibras para la terapia con la sicologa y además la transferencia que ya se viene
besos

Brujita
09/06/09, 22:15:35
Para tona y Evagustina...:smiley31::smiley31: :smiley31::smiley31: :smiley31::smiley31:

lapollo
09/06/09, 23:24:49
Lindo lo que escribiste Tona!!!!
Mucha fuerza, estás haciendo todo para salir adelante, eres una mujer valiente y luchadora.
Cariños y abrazos pretos, pretos

Franche
10/06/09, 10:03:24
Se me cayeron las lagrimitas con tu hermosa carta..
Un gran abrazo.... y mucha suerte en tu viaje..

Momy
10/06/09, 14:27:14
Uyyyyyyyyy amiga que linda cartita y tantos sentimientos escritos en ella....sabes eres admirable, y se que dios te tiene algo lindo preparado para tu vida..........tambien se que en esta transferencia todo saldra super bien.......suerte tona, mucha fuerza y esta demás decirte que tu lindo angelito desde el cielo siempre los acompañara!!!!

Cariños

michinova
10/06/09, 16:12:08
Te admiro Tona y tb. a la Evagustina por salir adelante y seguir luchando ..es un honor compartir con ustedes ... muchas gracias Tona por compartir esos hermosos sentimientos .....

milagros
10/06/09, 17:17:12
Tona, que Dios te bendiga. Un abrazo enorme!!!
Y acá estaremos para acompañarte en tu recorrido.:vela::vela::vela:

Kitty
10/06/09, 19:13:32
Preciosa tu carta, gracias por compartirla con nosotras. De verdad que eres muy fuerte, en tus palabras se nota que has tomado lo mejor de tu experiencia...de verdad una mujer admirable

gata
10/06/09, 21:46:45
Entrañable la carta a tu hijo. Gracias por compartirla con nosotras y sensibilizarnos ante el dolor... A veces uno siente que lo que uno vive es duro, pero siempre es bueno darse cuenta que hay personas que sufren más y logran salir adelante.

:)

Panchi
11/06/09, 00:22:41
Tona

linda tu carta... se me apreto la garganta... me emocione mucho...ya sabes

solo espero que pronto vayas por puntitos y se queden contigo...debes tener mucha fe que así será

un abrazo grande

tona
11/06/09, 21:42:15
Muchisimas gracias a todas por sus palabras.... la verdad que la carta me salio del corazon.. y fue el regalito de su 1er cumpleanos,
Les dejo un link donde hay fotitos de mi Santi, la razon por mi lucha dia a dia

[Only registered and activated users can see links]/album.php?aid=12020&id=675877475

(avisenme si se logran ver las fotos.....)

Besos a todas !!!!!!!!
T

Momy
11/06/09, 22:47:13
Tona......primero que nada la carta preciosa, cuando es del corazón es asi.....y las fotitos de santiaguito, preciosas, un verdadero angelito, tu lucha dia a dia.....el desde el cielo se que siempre los acompañara....hasta habian fotitos que salia sonriendose.......amiga gracias por compartir con nosotras tu tesorito mas preciado!!!!

Cariños y que todo salga muy bien!!

lapollo
11/06/09, 23:22:38
Mucha fuerza Tona, tu angelito te acompaña todos los días y te dará fuerzas para salir adelante.
Es importante que cierres el duelo de tu niño para poder canalizar las fuerzas en otro intento. Seguro que le estás poniendo todo tu empeño y fuerza para ello, y vas a ver que con el tiempo la pena pasa de a poco y recuperas la esperanza. Lo que viviste es lo más duro que se puede pasar en la vida, y estoy segura que ese dolor a la larga te hará ser una mejor persona y una excelente mamá el día de mañana, con una capacidad de amar infinita.....
Muuuchos cariños y abrazos y para lo que necesites aquí estaremos.

Nube
12/06/09, 09:08:00
:smiley31::smiley31: mucha fuerza para ti , sé que lo lograrás, sigue confiando eso te sostendrá siempre

betzabe
12/06/09, 15:07:26
hola tona ... la carta es preciosa.... es muy linda llena de sentimientos, cuidaste a tu angelito por 3 meses preciosos y fue tanto tu amor, qúe Santi va a cuidar de ti desde arriba siempre .... muchos cariños para ti y fuerza vive tu duelo tranquila y recupera fuerzas para seguir luchando en éste largo camino.

vanesa
14/06/09, 20:34:54
Nunca había entrado a tú carpeta......que te puedo decir muy triste todo lo que han vivido, eres una mujer admirable, de todo corazón te deseo la mejor de las suertes con tus congeladitos, millones de buenas vibras.....y mucha fuerza!!!!

milagros
14/06/09, 22:35:36
Tona, qué hermoso tu hijo! Me impresiona verlos llenos de felicidad junto a él. Se nota que partió rodeado de mucho amor.
No puedo ni imaginar lo duro que es perder a un hijo. Sólo sé que si has logrado pasar por tanto y seguir adelante es porque tienes una fortaleza enorme.
Muy pronto estarás camino a buscar a tus congeladitos!! Desde ya cuenta con mis oraciones...
Un abrazo enorme para tí.

amelita
14/06/09, 23:10:04
Tona
soy nueva y leí tu carpeta y que te puedo decir realmente eres tan valiente y con un tremendo corazón. Te deseo lo mejor, mucha fé , todo saldrá bien...:smiley2:
cariños :smiley9:
amelita

Panchi
15/06/09, 20:22:00
Que lindo Santiago... es precioso..

Querida Tona, mucha fe, estoy segura que tu angelito te ayudara a que todo resulte de matavilla

un abrazo grande

Jessika
15/06/09, 20:40:32
Tona:
no sabes como me emociono tu carta y me doy cuenta la fuerte que eres, no se si yo podria, solo te deceo que te vaya super bien con tu transferencia.

muchos cariños.

Jandy
15/06/09, 21:35:21
Tona, tu hijo es precioso, gracias por compartirlo, en las fotos se ve que fue muy feliz y tuvo mucho amor de sus papás, seguro debe estar en el cielo jugando y cuidándolos, espero que sus hermanitos lleguen muy pronto a tu vida..... un abrazo.

Evagustina
15/06/09, 21:52:50
Que niño más lindo!!!... Gracias por mostrarnos las fotitos, están preciosas...Ustedes son una familia HERMOSA...!!!

Abrazos

Evagustina

Akane
16/06/09, 12:07:23
Tona, la carta que escribiste a Santiaguito es hermosa muy emotiva, las fotos las vi y realmente fue un niño encantador su carita refleja de paz y dulzura. Estoy segura que muy pronto tendras un angelito tan hermoso como el en tus brazos, ya queda menos para el viaje a buscar tus congeladitos.

tona
16/06/09, 22:06:21
Muchas, pero muchas gracias por sus lindas palabras.... a veces me da cosa que me digan que soy una gran mujer....porque la verda que recaigo mucho y la pena es inmensa.....ademas, como pudieron ver en las fotitos de mi angelito.... era un nino maravillosooooooooooo!!! ayyyyyy perfecto para mi...e insisto, hasta el ultimo momento se me olvidaba su grave enfermedad...
Bueno, como dice mi titulo,.....ya estamos en la cuenta regresiva para irnos!!! solo 1 mes y medio!!!!!!! ya tengo hora para el lunes 22 para comenzar el protocolo con lupron y estrogeno.....me derivaron donde Rodrigo Enriquez de la C. alemana... lo conocen??, bueno, el solo me hara las ecos y reportara a los docs. de USA.
Ahhh y seguimos con las sesiones con la sicologa... manana la 3a.
Eso seri amigas mias....
Las quiero mucho, en serio, son un grandisimo apoyo.
T

antonieta73
16/06/09, 22:18:31
Me he acordado de ti. Pucha que bueno que ya van a viajar a buscar a sus babies. Todo va a salir super bien y van a volver todos juntitos !
No conozco al doc pero de seguro todo va a ir super bien.
Mucha suerte y el tiempo pasa volando !!!!
cariños

lapollo
16/06/09, 23:00:26
Que recaigas no significa que no seas una gran mujer!!!
Queda poco para empezar la nueva búsqueda..... trata de llegar con el alma lo más tranquila, este es un proceso nuevo, distinto, en el que otro angelito los elegirá para que sean sus papás y es importante que estén bien para recibirlo.
Muchos cariños y desde acá te acompañaremos!!!

Brujita
16/06/09, 23:05:23
Tona, ser una gran persona no tiene que ver con no caer, sino con saber recuperarse, tomar decisiones valientes.. etc...

Las mejores vibras!:vela::vela::vela::vela::vela:

Pitufina
16/06/09, 23:22:20
Que precioso Santiago....que cara de niño grande.......
Mucho animo y fuerza.......te va a tocar buen clima esta vez aca!

Momy
17/06/09, 14:18:45
Amiga es verdad lo que dice lapollito y brujita, eres una gran mujer por saber recuperarte y levantarte nuevamente, ya no queda nada para tu viaje, desde ya mucha fuerzas amiga y que todo salga maravilloso........suerte

Cariños

Evagustina
17/06/09, 14:34:10
Tona, no queda nada, el tiempo pasa volando.....Que bien!!!!!!....Todo saldrá de maravillas...

Cariños

Evagustina

Cristy
17/06/09, 14:42:50
Tona, las mejores vibras pa lo que viene!

carocaro
17/06/09, 14:59:47
realmente hermoso tu santiaguito, un verdadero regalo y milagro, como decia alguien por ahí se nota cuanto amor recibió cada minuto... es cierto eres una mujer fuerte y es lógico volver a la pena, pero seguir luchando te hace mejor aún
te envío las mejores vibras para el 22 con el doc y que todo vaya saliendo super hasta el viaje

cariños para ti y tu marido

Kitty
17/06/09, 20:31:21
Vi las fotos de shagito, que lindo que sale en la foto con gorrito, esta como riendo, cosita...se nota que les trajo mucha alegria aunque fue por poquito, irradian felicidad en la que salen los tres juntos. Seguro esta alla arriba organizando a sus hermanitos que vienen ahora.
Mucha suerte y paciencia

amelita
22/06/09, 16:37:41
amiga como te fue en el doc?
amelita:smiley9:

Jessika
22/06/09, 16:55:15
Tona.

Eres una persona muy fuerte y con gran coraje, solo te deceo que cuando vuelvas estes con un tremendo positivo y vengas con el hermano de santiago. te mando un gran abrazo y hartas fuerzas.

Cariños

pili
23/06/09, 14:01:12
[Only registered and activated users can see links]
Tienes una fuerza admirable, un ejemplo para todas! Estare atenta a tus noticias, acompañandote con el pensamiento y el corazon. A seguir positivando!!

tona
23/06/09, 14:25:09
Holi!!! , bueno, mi titulo resume un poco como estoy......, les cuento:
- ayer fui al doctor para planificar el protocolo de la trasferencia del 7 de agosto, yo no conocia al doc, pero de entrada mi ginecologo (el cual me derivo a el) no le habia contado nada de mi caso, asi que vamos contando tooodo el cuento, que no es menor y bastante doloroso para mi, pero bueno, la cosa es que me pregunta en que clinica estoy en USA y le digo Cornell y me responde: eres millonaria???
Yo plop!, me dijo que estabamos en el lugar mas caro del mundo....., yo seguia plop y le dije...-no, no soy millonaria, solo me gaste todos mis ahorros-, bueno, filo, por l menos me dijo que era un lugar increible y que estaba seguro que todo me resultaria ok.
- Luego comenzo a leer el protocolo enviado por los gringos y estuvo de acuerdo en todo, excepto en que aqui no se usa la progesterona intramuscular, se usa la vaginal u oral, asi que me dijo que tenia que optar por una de las dos, y que si elegia la intramuscular no la vendian en chile y me la comprara en NY. Con mi marido lo hablamos despues y decidimos regirnos por todo lo que nos digan los gringos hasta la semana 12 (si todo sale ok)
- Bueno y otra cosa que me dejo dando vueltas fue que me aconsejo inplantarme solo 1, por mi edad y todo, pero entiendan que si me pongo 2 tengo mas posibilidades y ojo que y o tengo que viajar a usa pa implatarmelos, bueno, tambien me dijo que tomara la decision...

En conclusion, sali de la consulta pesimo, llorando, fue cero aporte el doc, justo cuando empieza mi ciclo tengo que hacerme una eco (dom.19 julio) y el se va de finde largo, pero se supone que va a dejar a otro pa que me la haga, sali nerviosa, ansiosa, me da miedo que mi cuerpo me juegue una mala pasada de nuevo....

Ayyy perdon chicas, me alergue, pero les juro que sali mal y ademas ya queda nada y los nervios son muchos, todo tiene que coincidir, las fechas, horas, viaje, ayyy, pero bueno, sera por mis pitufos que adoro...
Gracias por escucharme ,
Las quiere
T

Brujita
23/06/09, 14:33:55
Decidan con tu marido, que el corazón los guíe, si se transfieren uno o dos.

Impresionante la paz que trasmitía Santiaguito!

Y caaalmaaaaa... están haciendo y dando lo mejor de ustedes!!

Franche
23/06/09, 14:43:13
Tona.. pucha que lata que tengas que pasar por esto, siendo que tu tratamiento es aun mas estresante uno normal.. pero bueno..
Mi humilde opinión es que tomes a este doc como una previa a lo que te vas a hacer en USA.. pero tus docs son los de USA y son ellos los que te estan haciendo finalmente el tratamiento... déjate guiar por lo que ellos te digan.. Y si tienes que traerte la progesterona, te la traes.. no creo que haya problema con eso..
Por mientras te mando todas las vibras positivas y un gran abarzo para tranquilizarte.
Cariños

tona
23/06/09, 14:58:51
Gracias Brujis por los alagos a mi angelito!!! de verdad que tenia una paz impresionante, hay veces en que me veo pidiendole esa paz a el..jiji.
Gracias Franche por las palabras de apoyo, de verdad que aqui puedo sentirme mucho mejor...
Gracias!

amelita
23/06/09, 15:20:43
tona
que lata la recepción y los comentarios que hizo el dr. la verdad no venían al caso, que le importa a él si eres o no millonaria, además lo mínimo por tu historial es que tu dr le hubiera hablado de ti. Pero mira, sólo focaliza tú energía en pitufitos :stork-girl:. Entiendo que estás super presionada con los tiempos y las fechas (yo me siento igual), pero todo resultará tal como lo has deseado.
un abrazo graaaaande :smiley31: :smiley31:y tranquilita

Jen
23/06/09, 15:36:42
Tona... no habia visto las fotitos del Santi... es verdaderamente un angelito hermoso.
Tu tratamiento es mucho mas completo que otros, pero trata de no sentir miedo, es una oportunidad que debes poner todo lo mejor de tí... nosotras estaremos rezando por ustedes y mandoles todas las mejores energias, para que todo resulte super....
Te mando un besito y un fuerte abrazo.

carocaro
23/06/09, 15:56:01
:vela::vela::vela::vela:

estoy segura de que tomaran la mejor decisión, vean ustedes si es 1 ó 2, traete la progesterona sí o sí y si el doc no te dio la confianza necesaria, habla con los docs gringos y ve la posibilidad de que te conecten con otro, uno debe sentirse a gusto, aunque sea sólo por un tiempo que los acompañe y parece que de empatía tenía re poco

te envío las mejores vibras y mucho cariño, besos

Momy
23/06/09, 16:10:16
Amiga tranquilita , todo saldra super bien...recuerda la desicion es de ustedes de cuantos embriones se transfieren, aparte tus doc estan alla, entonces puedes pedirles a ellos que te cambie de doc aca en chile amiga, para que te sientas mas comoda, amiga kilos de buenas vibras, tranquilita y mucha suerteeeee!!!

Cariños

milagros
23/06/09, 16:40:24
Tona, sabes que hay que tener claro que los protagonistas de esto son ustedes dos! El doc. es sólo un elemento más... Más aún si sólo verá el seguimiento. Aveces pasa que es difícil vivir estos procesos con tanta intromisión de por medio, pero hay que tratar de conservar un poco la intimidad, vivirlo con alegría y esperanza y sobretodo, teniendo claro que ustedes son quienes tienen la última palabra.
Mi humilde opinión es confiar en los docs. de allá.
Y sobre la cantidad de embriones, eso también es una decisión muy de ustedes. Pídele a los médicos que te guíen y te evalúen. Incluso tu estatura es un factor a considerar. Si no eres demasiado bajita, no deberías tener tantos problemas con un embarazo doble...

Jessika
23/06/09, 16:54:46
Tona, Que lata lo de tu doc, pero como dicen las chicas, los gringos son los que la llevan, asi que a traer la progesterona no mas, y solo de ustedes es la decición de cuantos embriones van a transferir, Les deceo que todo les salga bien y ojala todas estas emosiones, cambian a una gran felicidad y una de esas doble. hermosas las fotos de Santiago.

Un gran Abrazo y hartas energias, que les vaya super bien

lapollo
23/06/09, 17:08:58
Hola Tona, que bueno saber de tí!!!!
Si lo pasas muy mal con el doc nuevo para el seguimiento, cámbiate.... en todo caso piensa que él es un detalle en este proceso, lo más importante es seguir el protocolo de allá y llegar en buen estado. Para eso tienes que hacer las cosas que sientas necesarias y si otro doc ayuda entonces hazlo.
Queda poco, que emocionante, prepara tu cuerpo y tu mente para recibir a tus frigobebes, eso es lo más importante, trata de focalizarte en eso...... muuuuchos cariños y acá te acompañaremos!!!!

antonieta73
23/06/09, 17:57:45
Hola Tona

y si el doc te cae mal, por qué no te cambias a otro con el que tengas un buen feeling? No hay porque estar soportando a doc's pesados !!!!
Piénsalo.
Ya te queda poco para estar con tus bebitos. Que emoción. Yo confio un montón en los gringos y en todos sus procedimientos. Sus laboratorios, etc. Por lo que seguro qeu vas a volver con bebitos y va a prosperar todo.
Otra cosa: que te transfieran dos embriones pienso yo. Menos no.
Suerte
Cariños

Laura
23/06/09, 17:58:14
Que bueno que todo este saliendo bien, lo desubicado del medico no me extraña, tona yo use hace poco un anillo intravaginal el fertining... no me fue bien lamentablemente, tuve un negativo y te cuento que habia escuchado que la progesterona intramuscular es mejor, traetela mujer....
Te mando un fuerte abrazo y cuidate mucho!

Kitty
24/06/09, 16:05:19
Harto desubicado el doc, cero tino, pero no le hagas caso, tus doc son los de USA y si son caros con mayor razon sacale el jugo, ellos son los expertos asi q si dicen intramuscular asi debe ser y con respecto a la transferencia ustedes dos decidan a puerta cerrada, ya que los doc estan con uno hasta que nacen son ustedes los que los van a tener toda la vida, yo creo que solo debes escuchar a los docs (en este aspecto, no me mal interpretes, bien obediente en lo demas) si es que hay riesgo de salud tuya o de los bebes. MI humilde opinion

Y tranquila que ya queda poco, un abrazo

CLIN
24/06/09, 19:37:48
Tona, todas mis energias positivas sé que tus pitufos se quedarán
contigo, lo del doc.... que te puedo decir, incluso esperable, recuerda
que para algunos esto es sólo un lucrativo negocio, así que a no
pescar y mentalizarte y enfocarte en tu próxima transferencia
y seguir el protócolo de los docs. de USA, cuidate mucho y suerte.

Cariños Clin:smiley9:.

tona
27/06/09, 14:38:13
Chicas, perdon lo perdida pero estuve con una amigdalitis atroz!!!!! desde el martes con fiebre y recien hoy sabado estoy mejor...
Mil gracias por sus palabaras....... me sirven mucho y estos dias en reposo me ayudaron a pensar y conversando con felipe decidimos:
- seguir 100% el protocolo gringo (incluida la progesterona q la tareremos de alla)
- implantar 2 embriones....
- seguire con mi gine antiguo por ahora (me habia cambiado porque mi marido quedo 1 poco traumado c el embarazo anterior..., pero yo lo adoro y es un 7!)
- a la vuelta si tengo un positivo (lo tendre.....jijiji) buscare un buen doc. que sea empatico y sobretodo que entienda mis miedos por mi experiencia anterior...., durante la busqueda seguire con mi antiguo doc. que ya le explique mi situacion de irme con otro y entendio perfecto, fui donde otro y este ha sido el que no se la ha jugado na por mi, el que me deribo a este otro desubicado....bue....

Estoy tranquila amigas, quiero que llegue el 31 de julio!!!!!!!!!!!! jajaja

Perdon por no pasar por sus carpetas pero el internet esta en la salita y yo estoy en mi pieza en cama....

Besos miles!!!
T

amelita
27/06/09, 17:21:50
Tona¡¡¡¡¡
que bueno que estés más tranquila y que estos días enfermita te hayan servido para pensar que es lo mejor para ustedes.
A veces es bueno detenerse, pensar y avanzar....
cariños y mucha suerte¡¡¡¡¡¡

amelita
27/06/09, 17:23:26
pucha algo apriete qeu salió el dedito hacia abajo, pero no quería ese monito quería este :smiley1:

Brujita
27/06/09, 18:01:07
Se te lee más tranquila.
Que alegría que ya decidieron que hacer con los médicos!

carocaro
28/06/09, 13:14:28
es cierto, que se te lee más tranquilita y eso me pone muy contenta, que bueno ya tienen claro como harán todo el tto.
espero te sientas mejor de la amigdalitis, sigue acostadita aprovecjhando estos días fríos

un beso

Ktita
28/06/09, 21:20:46
Animo!!!! hagan todo lo que a ustedes les de paz y tranquilidad...Tengo una picadita,para ahorrar unos pesitos!!!New york es carin...Entra al sitio de "hostellin international new york" y vas a ver que bien le viene al bolsillo y estas a pasos de todo y tienes todo tipo de servicio...A concentrarse en lo bueno que se viene y nuevamente a soñar.....besitos!!!

Lolita32
30/06/09, 18:37:55
Hola Tona

Bueno desde mucho que sigo tu historia y todo tu proceso en mi adorado New York (sorry pero soy fanatica de ella). Mira aca se estila muchisimo en todos los protocolos la progesterona inyectable, yo tambien al principio quise safarme de ella y le temia un monton pero mi doc fue claro y categorico al decirme que era mucho mas efectiva que la oral o la que viene en anillo. No te voy a mentir que en ocasiones mis llantitos me pegue colocandome las inyecciones pero finalmente no me arrepiento. Te recomiendo que una vez que estes en tu clinica le pidas a las enfermeras que instruyan a tu esposo para que sea el quien te la coloque, no te vas a arrepentir nadie lo va a hacer con mayor precausion y amor que tu esposo de eso puedes estar segura. Ademas tienes que tener muy claro que esa se coloca todos los dias a la misma hora por tanto no tendras que estar dependienndo de una tercera persona que llegue o no llegue a inyectarte y te juro que eso te aliviara de una tension inmensa. En mi caso mi esposo me coloco la mayoria de las inyecciones porque aca era la fiesta de todos los dias de estar esperando a la persona que llegara y un dia se quedaba en el taco y despues esto y lo otro y al final era un caos. Tu veraz que si se lo ensenian a tu esposo no van a tener ningun problema y se van a ahorar unos cuantos $. Lo mas importante es que una vez que te hayas colocado la inyeccion te den un masaje bien fuerte lo mas que se pueda eso evita la concentracion de aceite en las capas de la piel. Tampoco te sientes de inmediato despues que te den la inyeccion es mejor que andes de pie....Tengo muchos secretillos que te puedo contar con respecto a la inyeccion porque cuando le cojes la vuelta ya es un dulce asi que no te preocupes.
Tambien te iba a decir que el numero de embriones a transferirnormalmente va a depender de la calidad de estos, te sugeriria que te implantaras dos, no obstante a eso hablalo con tu medico en NY, en mi caso fueron dos tambien y ambos blastocistos y fue uno quien se quedo conmigo, asi que es un tema que tienes que pensar muy bien.
Cualquier cosa no dudes en preguntar, a la orden en lo que pueda orientarte...bendiciones

tona
30/06/09, 18:38:25
Hola bellas!!!! ya estoy completamente recuperada y definitivamente en la recta final, exactamente en 1 mes partimos a NY!!! me impresiono de lo tranquilo que estoy.
Les cuento que me dieron un dato para comprar el lupron , te lo llevan a la casa y sale aprox. $150.000, haaarto mas barato que las farmacias, hoy lo encargue y me lo traen el jueves, ya que el martes 7 parto los pinchazos!!! ya quiero que llegue el dia..jajaj
Si alguien necesita el dato me manda un pm y le doy el telefono,
Besos a todas!!!
T

tona
30/06/09, 18:41:51
lolita!!! justo estaba ecribiendo!!!!
Ya la vez pasada le ensenaron a mi marido a pincharme y aprendio super, asi que eso ya esta decidido......, gracias por tus consejos y te escribire cuando tenga dudas... gracias!!!, en cuanto a la cantidad ya esta decidido: seran 2 los transferidos...
besos
T

tona
08/07/09, 14:11:49
Holis!! como leen en mi titulo ya empezamos el ciclo.... sii! ayer fue el 1er pinchazo de lupron (mi marido con mano de monja...) asi que ya hay aires de tratamiento y nervios obios pero harto menos que en marzo, me siento mas tranquila y manejando la ansiedad de mejor manera.
Ya quedan 3 semanas para viajar, el domingo 19 tengo eco de seguimiento que tengo qe mandar a Usa y despues empiezo con el estrogeno.
Como nosotros viajamos es bastante dificil mantener la "privacidad" de todo nuestro tratamiento, todos estan ultra pendientes de las fechas y todo, pero ahi tengo mis tecnicas para despistar y tratar de mantener las cosas entre mi marido y yo lo mas que se pueda.
Estoy sin trabajar (soy profe y esta semana empiezan las vacaciones de invierno) asi que inventadome cosas para mantenerme ocupada, ya que tambien deje el antidepresivo ... pero encuentro que me la he podido bastante bien.
Ese seria mi reporte,
Pasare por sus carpetas ahora,
abrazos miles,
t

amelita
08/07/09, 14:24:56
tona¡¡¡
que bueno saber de ti, me alegro mucho que todo este resultando bien...
mucha suerte¡¡¡
un abrazo

Akane
08/07/09, 15:07:15
Tona ya esta llegando el gran dia, que bueno que estes manejando la ansiedad y ocupandote en otras cosas es muy bueno distraerte un poquito a pesar que es muy dificil, pero tus posibilidades de exito en el tto son buenisimas, tus embrioncitos estan esperando convertirse en niños preciosos, mucho animo y fuerza para los dias de espera que faltan:vela:

carocaro
08/07/09, 15:44:30
uy, que emoción!!! te deseo las mejores vibras para que todo sea maravilloso y hasta el día del viaje te mantengas tranquila y feliz... estoy segura traeran maravillosas noticias

cariños

Brujita
08/07/09, 15:45:09
Se te lee tranquila tona!
Me alegro.... y van las mejores vibras!!! :vela::vela::vela:

Cristy
08/07/09, 16:02:11
Cariños y la mejor suerte en todo!

milagros
08/07/09, 16:59:01
Tona, kilos de buenas vibras para tí!!! Ya no queda nada!!!
Y bueno que tu maridín tenga buena mano. En mi época de tratamientos no tuve mayores problemas en conseguir la progesterona inyectable del Laboratorio Chile. También me las puso mi marido y bueno, mi doc. también insistió en usarla por ser más efectiva. Así que al parecer vale la pena el mal rato!! jiji
Besos y aquí estaremos contigo!!!

Jen
08/07/09, 17:51:00
Tona.... ya empezaste.... que nervios..... suerte, suerte...
A rezar se ha dicho, para que todo salga de pelos!!!!!

Besitos y mantenmos informaditas de toooodo los avances.

lapollo
08/07/09, 20:14:59
Queda poquito Tona, que emocionante!!!
Las mejores vibras y cariños y muucha paciencia en la espera.

Panchi
08/07/09, 21:38:42
Tona

ya queda poquito!!!...les deseo lo mejor del mundo
mucho animo paciencia y fe!!!!...

cariños

panchi

Franche
09/07/09, 09:43:18
Tona.. mucha suerte para lo que se viene.. y principalmente mucha fé..
Ya verás que vendrán muy buenas noticias..
Cariños

Kitty
15/07/09, 16:01:42
Tona, que rico leerte con animo, espero que pasen pronto para ti estos dias que quedan....un abrazo

Ktita
15/07/09, 21:01:50
Que emocion...Ves?no hay plazo que no se cumpla,les deseo el mayor de los exitos y un retorno feliz,feliz!!!!Muchos cariños y todo el apoyo,fuerza y animo!

Mariposita
16/07/09, 18:00:11
Hola Tona,
encuentro muy admirable como estás saliendo adelante después de todo lo que te ha tocado vivir...
Mucha mucha suerte y fuerza, pero sobre todo ¡¡éxito!! en tu viaje, te mando las mejores vibras para que todo resulte bien.

Quería preguntarte por qué opinas que hay mejores centros que la C. Alemana, quedé metida con eso, porque otra chica me posteó algo parecido.

Cariños

Franche
17/07/09, 10:05:19
Tona.. ya va quedando poco para el viaje.. cómo vas?
Cariños

Momy
17/07/09, 12:38:53
Amiga, se te lee super tranquilita, ya va quedando poquito para el viaje, cuando es???.......mucha suerte en todo y enviandote buenas vibras!!!

Cariños

eve
24/07/09, 02:05:44
como estas??
tienes alguna noticia??

Ktita
24/07/09, 10:24:39
Tona...Cuentanos como vas...Que nervios!!!!Besos.-

tona
24/07/09, 21:59:19
Perdon lo perdida! pero han sido dias intensos, una variedad de estados de animo impresionante...tuve la semana pasada una crisis fea de panico y angustia, lo pase pesimo..... ufff, y despues mi marido se tuvo que ir de viaje x pega toda esta semana asi que parti donde mis papas, porque la verdad es que no puedo estar sola... y para rematarla hoy 24 de julio mi Santi cumpliria 2 anitos... buu! ha sido un dia especial, triste pero con esperanza y bastante nostalgia...
En cuanto al tratamiento, todo sobre ruedas, con lupron y parches de estrogeno en aumento..., en la eco del 19 se veia todo ok, asi que por ese lado bien, pero igual siento que tanta hormona mi cuerpo la siente, ando hinchada y con dolores de cabeza constantes...., pero todo soportable por mis pitufos que ya queda solo 1 SEMANA para viajar! no me la creo... se paso....
Tambien estoy tomando todas las noches te de melissa, para dormir mejor y saben que me ha echo super bien! lo recomiendo! (natural natural) mi mama me compra las hiervas naturales...
Bueno amiguitas, perdon por tenerlas botadas, pero han sido intensos dias, y bastante tristes, pero ya se viene lo mejor!......
Las quiero muchisimo, estoy pendiente de todo,
Besos miles y wow la cantidad de positivos de este mes!!! sera el frio?!
T

Mariposita
24/07/09, 22:15:45
Que difícil te ha tocado estos días, Tona! Te mando un abrazo grande y mucha fuerza, sobre todo en un día como hoy. Son tantas emociones juntas, no?
Ojalá puedas sacar buenas energías de esto e invertirlas en lo que se te viene ahora.
Por mi parte, te mando hartas buenas vibras (digamos, te convido de las que me quedan, también están medias escasas, jejejje).
Suerte!!!!!

maria victoria
26/07/09, 20:18:43
Tona... espero que estes mejor, ya estas a punto de viajar asi que se pone a pensar positivo y con la carita llena de risa.
muchos besitos y fuerza:smiley20:

mv

Akane
26/07/09, 21:06:12
Tona, ya queda poquito, que bueno que pudiste estar con tus papas, sin duda cuando estamos tristes, estar sola no es bueno y que mejor cuidada que con la mama verdad?? te deseo lo mejor para el encuentro con tus bebes que todo salga excelente. Mucha fe que sera asi y te traeras tu/s hijos en tu vientre.

Kitty
26/07/09, 21:12:23
Ya queda poquito, trata de estar tranqui para que estes optima para tus pequeñitos q te estan esperando, estare con los dedos cruzados para que todo salga OK.

Muchas buenas vibras para ti

Lolita32
26/07/09, 23:24:59
Hola Tona Ojala que te sientas muchisimo mejor y que cada dia que pasa sea uno mas de esperanza para lograr tu deseado milagrito.
Creo que por ahora debes confiar y concentrar todas tus energias en este nuevo paso que daras y desde ya te envio las mejores vibras para ese momento.
Te recuerdo que cualquier cosa que necesites y te pueda orientar cuenta con ello, si quieres enviame un MP para enviarte mi telefono y asi te puedo dar el dato de donde puedes ordenar la progeterona inyectable a mejor precio, tambien si tienes un telefono en new york y me lo quieres dar no hay problema.
Cuenta con mi apoyo aunque sea a la distancia para lo que necesite...las mas lindas bendiciones

Jen
27/07/09, 15:29:40
Tona no queda nada para viajar.... me alegro que pase el tiempo, es la mejor cura para nuestras penitas.
Desde acá te estaremos enviando las mejores energias y todos nuestros rezos, para que todo salga bien.
Besitos y éxito.

lapollo
27/07/09, 17:48:25
Ahora si que queda poco para el viaje!!!
Toda la suerte y energía para los preparativos y por supuesto que estando allá te acompañaremos..... ánimo, no queda nada.
Muchos cariños

Momy
28/07/09, 13:03:57
Siiiiii ahora queda poquisimooo para el viaje, mucha suerte en todo y que todo salga super bien!!!......kilos de buenas vibras amiga!!!

Cariños

maria victoria
28/07/09, 16:34:49
Tona... como sigues?...
cariños y buen viaje

maria victoria

amelita
29/07/09, 11:39:48
Tona¡¡¡
Espero que todo salga bien, desde acá estaremos con todas las energías puestas en ustedes.
Besitos y suerte¡¡¡¡¡¡:vela::vela::vela:

Ktita
29/07/09, 15:01:02
Tona el mayor de los exitos...Este viaje sera inolvidable...Llegaran a NY ustedes dos y regresaran con los embrioncitos en tu pancita...Besos y abrazos!!!!

Claudi
30/07/09, 09:21:19
Tona, no queda nada.......qué nervios....
Muchas vibras lindas y positivas :vela::vela::vela:para tus embrioncitos y que nos traigas una gran noticia, cuéntanos cómo te va por esos lares, ya???
Muchísimos cariños y buen viaje y feliz regreso

Franche
30/07/09, 09:31:17
Tona. por lo que entiendo te vas mañana a USA.
Te envío todas las buenas vibras para que te salga todo bien...
Buen viaje!!!

carocaro
30/07/09, 12:00:36
amiga toneladas de cariños y buenas vibras para mañana, espero que el viaje sea perfecto y vuelvan con sus 2 embrioncitos bien agarrados

besitos a para los 2.... muchas bendiciones

maria victoria
30/07/09, 12:58:16
Tona... buen viaje :car:, trae en tu maleta un gran positivo.
te esperamos
mucha suerte

m.v.

tona
02/08/09, 11:26:36
Hola! que tal, bueno, ya estamos aca en Ny... llegamos ayer en la manana y ya estamos instalados en el depto, muy rico, amplio y bien ubicado. Aca hace muucho calor!!! jajaja, pero saben que.. como que activa el verano, estamos como renovados con los nuevos aires, asi que felices.
En cuando a lo medico: hoy fuimos a control, ex. de sangre y eco: todo bien y hoy en la noche tengo la ultima dosis de lupron y comienzo con la progesterona, tambien me dieron antibioticos desde el martes hasta el sabado, sigo con estrogeno y el viernes es el gran dia!!
En la clinica nos recibieron muy bien, un agrado en verdad todo, organizado, eficiente, top!
Bueno, serian mis novedades, esta semana aprovecharemos de pasear, shopping etc, estamos tomandonos esto como vacaciones tambien.... ya que hasta el jueves tenemos chipe libre para pasear y salir, ya que despues hare un poco de reposo hasta volver a Chile.
besos miles y muchas gracias por los mensajes y las buenas vibras
T

pili
02/08/09, 12:38:01
Hola Tona!
Que rico escucharte tan animada! Les hara super bien darse estos dias de "vacaciones" - aprovechen para pasear y regalonear y comprar! con las liquidaciones ahora hay que aprovechar, no?
Estare pensando en ti para este viernes, la mejor de la mejor de las suertes, a pensar muy en positivo y visionar tu meta, me parece excelente que la clinica tenga todo tan bien organizado, ya que sentir esa seguridad es muy necesario para tu estado de animo.
Estaremos esperando tus reportes - te envio mucha energia positiva y muchos cariños desde el otro lado del Atlantico. Pili

lapollo
02/08/09, 20:44:01
Al igual que la Pili me alegra mucho leerte animada y disfrutando unas ricas vacaciones por unos días....... gócenlo harto, que rico el calorcito!!!!
Super buenos augurios para el tratamiento, top lo de la clínica!!!
Las mejores vibras para el Viernes y muchos cariños

Brujita
02/08/09, 21:28:57
Se te lee super animada y contenta!!!
Excelente estado para la transferencia!!

amelita
02/08/09, 21:42:44
Tona¡¡¡¡¡
Que alegría saber de ti, saber que están bien.
La mejor de las suertes para el viernes
Muchos cariños y abrazos, espero que Dios te acompañe en todo.:vela::vela:
Besitos
Amelita:smiley9:

Franche
03/08/09, 09:22:48
Tona.. me alegro mucho escucharte tan animada... y que rico que va a poder pasear un poco y distraerse..
Mucha suerte para el viernes!
Cariños

Akane
03/08/09, 09:37:02
Tona que rico que estan tomandose un tiempo de relax, y que bien que el clima claido los estaba esperando, yo siento que el verano y el sol me reactiva y como que te hacen estar optimista, que todo siga super y a mantener ese estado de animo.

carocaro
03/08/09, 09:44:26
que emoción!!!! ya estamos tan cerquita del gran día!!!!
mi niña de verdad las mejores vibras y mucho cariño para ustedes, que rico estos días podrán descansar, pasear y comprar, jijiji, sé que les ira excelente, sobretodo por el gran ánimo tan positivo que llevan
abrazos y bendiciones

maria victoria
03/08/09, 16:45:19
se te siente super feliz tona,,, me alegro que estes tranquila y disfrutando el calor (que rico), disfruta al maximo tu viaje y todo las buenas vibras pal viernes.
cariñitos
mv

milagros
03/08/09, 17:27:45
Tona, qué rico leer tu reporte. Ya pronto estarás con tus puntitos!!! Abrazos por miles y todas las buenas vibras y bendiciones para ustedes.

Panchi
04/08/09, 21:21:16
Tona

Que emocion...ya pronto estaras con tus puntitos!!!

un abrazo gigante...estare pensando en ustedes

Jessika
05/08/09, 14:12:29
Tona.

Solo desearte que todo te salga a la perfeccion un abrazo gigante y kilos de buenas vibras, energias y todo lo que sea necesario.

muchos cariños

Lolita32
05/08/09, 15:46:05
Hola tona como vamos??? ojala que todo fantastico te deje un MP con algunas cosillas que te pueden servir de algo, mas bien sugerencias y eso.
La mejor de las suertes y cuentanos que tal va todo...muchas bendiciones y toda la energia positiva

tona
06/08/09, 13:16:58
Chicas, me reporto desde el calorr de NY!, ha ido todo bien, paseando harto y aporvechando este tiempo con mi marido.
Ayer empece con antibioticos y corticoides (hasta el sabado) y sigo con estrogeno en parches y la porgesterona intramuscular.... todo listo y preparado para manana recibir a mis esperados frozenbabies...
Estoy muy tranquila (lo hemos pasado tan bien que a veces se nos olvidaba que el viernes tennemos que ir a la clinica)... manana en la manana me llamaran para avisarme a que hora tengo que ir al hospital (creo que tipo 3) y despues de eso solo empollar!!! mmm ya quiero estar con ellos!
Eso seria, manana me reporto apenas llegue del hospital y les cuento detalles
Alguna recomendacion pre y post transferencia??
Bss
T

tona
06/08/09, 13:18:32
Ah! y gracias a todos por sus buenas vibras, mensajes y recados!!!!

Franche
06/08/09, 13:31:09
Hola Tona!.. pucha.. puras buenas vibras para la transferencia. y el único dato que te puedo dar es que después estes muy tranquilita y mandadoles mucha vibra positiva a tus puntitos..
Me alegro mucho que hayan podido pasear... y para cuando es la vuelta a Chile?
Cariños!

Mariposita
06/08/09, 14:01:12
Tona, mucha suerte para mañana y las mejores vibras!!!
No te puedo dar consejos, pero me imagino que llenarse de muuuuchos pensamientos positivos puede ser una buena opción.
Espero que todo resulte bien!!!!
Cariños

Cristy
06/08/09, 14:02:30
Las mejores vibras para Uds.
La mejore recomendación es mucha fe y mandar cariño a la panzita antes, durante y después!

carocaro
06/08/09, 14:55:19
tona, de verdad estoy pensando en ustedes a cada instante, desde el frío santiaguino,jijiji, les envío millones de buenas vibras, energías positivas y muchos cariños
un fuerte abrazo y suerte para mañana

Brujita
06/08/09, 15:05:06
A seguir en ese estado de relajo y disfrute!!!
Las recomendaciones "técnicas" te las darán allá...

:vela::vela::vela::vela::vela::vela:

maria victoria
06/08/09, 15:13:38
Tona... suerte para mañana y disfruta desde el primer momento.

cariños

lapollo
06/08/09, 21:47:41
Toda la suerte para mañana,
Abrazos y muchos cariños, que todo ande bien y a mandarle las mejores vibras a esa pancita

milagros
07/08/09, 00:40:41
Pensando en ustedes y deseándoles lo mejor... Muchas bendiciones!!!:vela::vela::vela:

Akane
07/08/09, 09:27:58
Todas las buenas vibras para hoy!!

Jessika
07/08/09, 09:33:30
Tona.

Que todo salga ok hoy, te mando un millon de energias y buenas vibras.

muchos cariños

tona
07/08/09, 12:24:52
Ya! me acaban de llamar del hospital para decirme que tenemos 2 embrioncitos descongelados ok esperandonos! (el 3ro no sobrevivio) asi que a las 3 de la tarde tenemos la tranfer....
Estoy ansiosa, pero tranquila!
Me reporto cuando vuelva...
T

amelita
07/08/09, 12:38:14
Tona
Amiga mucha pero mucha suerte que Dios los acompañe :vela::vela:
Estaremos pensando en ustedes.
Besitos

Pitufina
07/08/09, 13:27:09
Mucha suerteeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

Cristy
07/08/09, 14:34:14
Suerteeeeeeeeeeeeeeee !

lapollo
07/08/09, 14:34:51
Toda la suerte del mundo!!!!
Que se afirmen los frigobebes, y se queden con sus papis!!!
Kilos de cariños y las mejores vibras para los 4

Ktita
07/08/09, 16:58:24
A esta hora estas reposando en la clinica...Felicidades y el mayor de los exitos para los cuatro...Dios los bendiga y acompañe en el viaje de regreso...A soñar!!!!Besitos!!!

Brujita
07/08/09, 17:12:23

tona
07/08/09, 18:40:12
YA! al fin tengo mis 2 piriguos conmigo!, fue todo ok, rapido y no doloroso (1 poco incomodo), me dejaron en reposo como 1 hr. y a la casa!
No se recomendaron reposo absoluto, pero prefiero quedarme tranquila estos dias antes de viajar y despues en chile tambien prefiero estar en reposo....
El domingo tengo ex. de sangre nuevamente para ir viendo los niveles de estrogeno y porgesterona...y la beta el 17 de agosto... igual encuentro qie es luego, pero bue... paso a paso
Estoy tranquila, feliz y con esperanza..
Besos miles y gracias por la compania
T

lapollo
07/08/09, 20:25:25
Las mejores vibras para esa pancita!!!
Que toda la suerte del mundo los acompañe......

Evagustina
07/08/09, 20:47:11
Suerte para lo que estas viviendo..!!!.. Todo saldrá bien y valdrá la pena, mucha fe!!

Cariños

Evagustina

carocaro
07/08/09, 21:03:18
:vela::vela::vela::vela:

miles de buenas vibras, cariñitos y bendiciones para esa pancita
abrazos para ti y maridín

pili
07/08/09, 22:01:38
Millones de buenas vibras y energia positiva!!!!!! que los puntitos se afirmen bien!!!!!

Kitty
07/08/09, 22:03:05
Que rico Tona, que salga todo super bien...sigue bien positiva como has estado estos ultimos dias, eso les hace estupendo a los 3 (a tus babys y a ti), al maridin le toca regalonearte nomas

abrazos

Brujita
08/08/09, 11:15:19
Acá en Chile también piden beta de 10 días post transferencia...
A seguir relajada y disfrutando, traten de distraerse!!

Mariah
08/08/09, 14:18:18
:vela::vela::vela::vela:muchas buenas vibras..que tus puntitos se afirmen bien de la mamá
Cariños

eve
09/08/09, 16:29:23
me alegra mucho saber que el primer paso salio bien...ahora a estar muy tranquilita para que tus piriguines se afirmen y se queden contigo.

te envio un gran abrazo

PAOLITA
09/08/09, 18:41:50
Mucha suerte tona y que los piriguines sigan contigo!!! muchas vibras positivas para ti!!!

Mariposita
10/08/09, 08:08:29
Suerte Tona!!!

amelita
10/08/09, 11:25:21
Tona¡¡¡
La mejor de las suertes, mucha fe y que todo salga bien.:vela::vela::vela::vela:
Muchos cariños

claudia paz
10/08/09, 11:29:21
muchas buenas vibras para los piriguines....
cariños y suerte!!!!!!!!!

Momy
10/08/09, 16:13:16
Kilos de buenas vibras amiga, y que los pirihuines esten bien afirmaditos con la mamita..........suerte en todo!!!

Cariños

Clemente
10/08/09, 16:33:36
te mando un gran abrazo tona. todo saldrá bien.

un beso grande

tona
11/08/09, 21:09:55
Hola chicas! ya estoy de vuelta de chile... feliz!
Oigan, una duda: debiera sentir algo extrano? tuve la transfer el viernes y la verdad es que no he sentido NADA... estoy con progesterona y estrogeno pero no hay ningun sintoma de nada... me da como nervio...., no se...., estoy muy tranquila pero como que igual uno se hace rollos..... (con mi 1er embarazo nunca senti nada....eso me tranquiliza)....
Bueno amigas queria desahogarme un poco,,,,,,ademas todo el mundo me pregunta que siento y yo......mmmmm...........
La beta es el lunes...
bss
T

milagros
11/08/09, 21:57:42
Es demasiado pronto creo yo... y además cada mujer es distinta. Si no sentiste nada la primera vez, capaz que ahora sea igual... o que en una semana estés para el gato!! jiji. Osea todo puede ser, así que relax y a distraerse mejor!!!

Brujita
12/08/09, 00:39:53
Cada mujer es un mundo.... y como te dice la Mili, si no sentiste nada la otra vez, puede repetirse la historia.

Franche
12/08/09, 09:29:16
Tona.. yo no sentí nada despues de la transferencia.. y dos dias antes de la beta, me empezaron a doler los ovarios como que me iba a enfermar... y ahora tengo 6 semanas de embarazo.
Pero el tema es que no hay receta.. como dice Brujita cada mujer siente distinto.. asi que a mentalizarse positivo.
Cariños!

Ktita
12/08/09, 12:10:11
Idem Tona...Uno se pierde entre tanta progesterona y ansias...La beta espera es DESESPERANTE...Sin embargo vas a ver como adornas el listado de agosto...Que parece que va a superar el de julio...Besitos para la pancita!!!!

Momy
12/08/09, 15:57:41
Tona, solo a seguir empollando tranquilita y recuerda lo que dicen las chicas, cada mujer es tan diferente amiga, en todo....asi que capaz que ahora se repita lo mismo de la primera vez, cero sintomas, asi que a disfutar de este empollamiento....jajjaja

Besitosssss

Panchi
12/08/09, 22:09:40
Tona

que bueno que estas de vuelta en casita!!!

debes estr tranquila.. tus puntitos seguro estan contigo !!

un abrazo

tona
13/08/09, 15:54:43
Gracias por sus palabras!!! es que esta espera es bastante ingrata! jajaja
Bueno, ya queda menos, y aun sin sentir nada especial... estoy tranquila, descansando harto y hablandole mucho a la pancita y tambien le escribi cosas.! ahhhhh, que atroz! si una se pone un poco loca con todo este tema...
Buen fin de semana y el lunes en la tarde les cuento como nos fue....
Porfa!!! recen para que mis piriguos este ahi en el nidito!!
Grcias por su gran ayuda
bss
T

carocaro
13/08/09, 17:19:14
tona, a pensar positivo se ha dicho!!! todos los días te estoy enviando las mejores vibras y etse finde lo haré con más enfasis
un gran abrazo

gabrielita
13/08/09, 17:24:25
te mando mis mejores deseos para que el lunes recibas la mejor y más esperada de las noticias!, por lo pronto a regalonear y descansar bastante!

Cari
13/08/09, 20:15:08
Tona

Como soy nueva acá recién leí tu historia, y a pesar que sé que te lo han dicho mil veces, nuevamente te digo que tienes una fortaleza admirable y eres una gran mujer!!!
Les mando las mejores vibras y mil bendiciones a ti, tu maridin y tus porotitos!

PD: No te creas loca por hablarles o escribirles!! el amor es loco... nada que hacer, jejeje

Kitty
13/08/09, 22:45:15
Tonita, tranqui nomas, nada que hacer hay que esperar para saber como va todo....buenas vibras y como dicen las chicas aca mucha luz

saluditos

eve
14/08/09, 12:39:24
suerte para el lunes..que nervios!!

Lolita32
14/08/09, 15:04:19
Hola Tona te envio las mejores vibras para que todo salga bien para este lunes, cuidate mucho y las mas grandes bendiciones a tus puntitos para que se queden contigo...nos cuentas

Momy
14/08/09, 18:33:52
Tona amiga, te envio muchas buenas energias y buenas vibras para ti, que todo salga super bien para el 17, te tendre en mis oraciones!!!

Cariños