PDA

Ver la Versión Completa : Cromo vs. Tripicolinato de Cromo

KUKY
20/08/08, 22:07:41
Cromo vs. Tripicolinato de Cromo

El cromo es un mineral necesario para un buen funcionamiento de la insulina y posiblemente del colesterol. Sin embargo no hay que confundir el cromo con algunas de sus sales orgánicas, como son el picolinato o tripicolinato de cromo. Estas han sido producidas por algunas industrias americanas, y dado a la capacidad del cromo como modulador de la insulina, se les ha extendido a estas sales, una posible acción de eliminar la grasa corporal y facilitar la formación del tejido muscular.
Sin embargo, hasta la fecha tales productos no han demostrado efecto alguno en tales tejidos. Más aún, por su posibilidad de ser riesgosas para la salud, ha hecho que sean prohibidas en la mayoría de los países europeos (ver tabla).
Argumentos para tal prohibición es la sospecha, que además de no ser útiles para eliminar el tejido adiposo, es un posible efecto cancerígeno. Esto lo lograrían por un daño directo al ADN (ver referencias). Si bien es teoría es factible tal efecto, faltan trabajos concluyentes.
Respecto a los suplementos de vitaminas y minerales que contienen cromo propiamente tal (no picolinato), es necesario dejar en claro, que no producen riesgos para la salud.

De allí que el picolinato de cromo y otras sales semejantes han quedado en el olvido. Están apareciendo nuevas formas de cromo como es el polinicotinato de cromo (contiene niacina una forma de vitamina B, además del cromo). Será necesario evaluar si esta nueva forma de cromo sí es útil y no dañina.
Mientras tanto, para evitar la formación de grasa, la idea de regular la insulina, como lo postulan las sales de cromo, es recomendable. Pero existe una forma mucho más efectiva, natural y sin las posibles reacciones adversas que se le han atribuido a las sales de cromo.
¿Cómo se puede lograr esto? Evitando consumir los azúcares simples. Estos están presentes en la azúcar simple de mesa y en todos sus subproductos.
Los azúcares simples son los principales gatillantes de la liberación de insulina.

KUKY
20/08/08, 22:12:53
Pongo este tema, ya que hay varias versiones sobre su consumo, y a algunas chicas se les ha recetado.
Y hay diferentes versiones sobre su consumo, ojalá las compartan.:smiley2:

KUKY
20/08/08, 22:16:35
ejemplo:

EDUL K-200 ®
FUENTE LABORATORIOS KNOP
[Only registered and activated users can see links]

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=240 border=0><TBODY><TR><TD width=339>Composición:</TD></TR><TR><TD align=middle width=61> </TD><TD width=339>Cada cápsula contiene:
Tripicolinato de Cromo 1,60 mg
(equivalente a 200 mcg de Cromo) Excipientes c.s.</TD></TR></TBODY></TABLE>

Estados deficitarios en cromo, debido a la ingesta insuficiente; alimentación parenteral prolongada o como suplemento en dietas hipocalóricas. Facilita metabolismo de glucosa.
No administrar durante el embarazo y la lactancia y en pacientes con insuficiencia renal.
Posología:
1 cápsula diaria de preferencia en la mañana o según prescripción médica. Este producto no reduce el peso corporal. Mantener fuera del alcance de los niños.
Tipo de Venta:
Venta bajo receta médica en establecimientos tipo A
Presentación:
Caja Blister de 36 cápsulas.

KUKY
20/08/08, 22:19:15
Tripicolinato de Cromo(TPC)

Facilita el ingreso del mediador (glucosa) a la masa muscular, al mejorar la utilización de la insulina en esta área del mecanismo regulador, coadyuvando así la supresión del apetito. Estudios reflejan que el TPC ayudaría a prevenir cuadros de hipoglucemia en regímenes hipocalóricos. Produce una anorexia selectiva a los hidratos de carbono complejos (dulces). Favorece el ingreso de glucosa a la célula muscular, lo que como contrapartida disminuye la lipogénesis proveniente del exceso de glucosa en sangre. Debe administrarse como parte de un tratamiento integral multidisciplinario, que incluya dietoterapia y farmacoterapia combinada. Que sea administrado correctamente teniendo en cuenta su Farmacocinética y Farmacodinamia.

[Only registered and activated users can see links]

Paulina
20/08/08, 22:20:38
Pocos estudios respecto a estos productos...
Solo recordar que estos suplementos NO reemplazan la dieta, ni el ejercicio ni a los medicamentos.

silvana
16/01/09, 13:21:12
upss ¡¡ la nutricionista (D Cooper) me receto tripi......de cromo..(no le entiendo la letra) y no se donde comprarlo...alguien sabe?

gracias

silvana
16/01/09, 13:56:36
Pucha parece que tiene contraindicaciones?? que hago, lo tomo o no??

peso 51.7 y mido 1,58

alguien lo ha consumido?' ademas que la nutri me la recomendo mi doc, supongo que sabe lo que receta??

acepto sugerencias

Brujita
16/01/09, 13:59:27
Por qué te lo dio??
No tienes sobrepeso.

La Cooper suele recetarlo, pero pocas lo toman.

Sabina
16/01/09, 14:06:52
A mi tb me recomendo la nutricionista mi doc.

Ella me recomendó ese suplemento... pero yo no lo tomé. Sí he sido aboslutamente rigurosa con la dieta que me dio. encuentro que es una excelente nutricionista pero mi opinión -personal- es que cualquier suplemento, remedio u otros debe recetarlo un médico... a mi me dan un poco de susto.

En todo caso, me ha ido ESTUPENDO con la dieta que me diseñó.

silvana
16/01/09, 14:11:07
Tengo Ri Clinica, y soy una flaca pero con guatita, me receto nopal que lo venden ahi en la misma consulta, sumado a la dieta y ejercicio estoy aplanando el abdomen...
y el otro no lo encontre por eso no lo he comprado...sera realmente necesario tomalo ?
Lo que me dijo que "gerealmente las ri tenemos deficiencia de cromo"

Brujita
16/01/09, 14:29:07
Silvana, mándale PM a Paulina, ella es químico farmacéutico y te puede aclarar tus dudas.

Cari
12/02/10, 22:29:19
uuyyy, con lo que leí acá, no me dan ganas de tomarlo, pero ayudará realmente a la RI?? espero sus comentarios...

Cari
12/02/10, 22:40:08
y dónde se compra??? la Cooper me lo recetó

Carolina
07/02/11, 15:26:42
Chicas:
Planteo este tema acá, ya que estuve leyendo acerca de los tratamientos de infertilidad por SOP e IR.
Aparecía que el tripicolinato de cromo o picolinato era efectivo, porque aumentaba el uso de las reservas de azúcar.
He estado buscando en otras partes a ver si sale algo, pero no encuentro.
¿Alguna de ustedes lo toma o lo conoce?
Yo justamente encontré un fármaco que me recetó un médico hace un tiempo que lo contiene, pero aún no se si tomarlo.
Se supone que es natural...

Espero sus comentarios

Carolina

Atenea
07/02/11, 15:45:18
Carolina, junté tu tema nuevo con uno antiguo.
Aquí verás la respuesta que dio nuestar químico farmacéutico.

Carolina
07/02/11, 16:57:33
Muchas gracias!!!
Realmente interesante vuestro foro :D
Ahora me voy a leer y leer...

Brujita
07/02/11, 21:12:02
Carolina, mi principal reserva con tomar estos productos es que si uno baja de peso con ellos, nunca se pondrá las pilas realmente para bajar y mantenerse con un cambio de hábitos real.

Cuántas de nosotras bajamos con pastillas (que en general incluyen estas cosas de cromo) y luego subimos todo lo bajado y más.
Yo bajé 5 kilos con cambio de hábitos, hace 3 años, y nunca más los he recuperado.
Me falta el segundo envión... pero ahora sé como hacerlo sin trampas.